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sábado, 22 de noviembre de 2008

UN CAMBIO DRASTICO EN ANG


Poco menos de la mitad de los F-16 de la Guardia Aérea Nacional de Montana permanecen todavia en la Base Gore Hill mientras la 120th Fighter Wing se prepara para la transición al F-15Antes de decidirse el cambio de aeronaves y de misión, el Ala tenia 18 F-16. Tres de ellos están actualmente en los hangares, junto con cinco mas que se espera regresen de Irak este Miércoles.


Esos ocho aviones verán el nombre MANG y la insignia del empenaje vertical removidas antes de ser enviados a otra base en la primera semana de Agosto, probablemente a Vermont.

Diez aviones de la MANG ya han hecho ese viaje.

El 15 de Agosto dos F-15 estarán arribando desde St. Louis, con dos más programados para aterrizar en Great Falls el 22 de ese mismo mes. La flota completa de 18 aviones debería estar en su nueva casa para Abril.

Algunos de los pilotos de la 120th tienen experiencia con el F-15 y tendrán que recurrir a un curso básico para "refrescar" sus aptitudes en la máquina, antes de volar en las nuevas aeronaves de la flota del Ala.

Un piloto de la MANG sin experiencia en el Eagle tiene que pasar por un curso de 5 meses y medio de entrenamiento para conocer el avión. El resto de los pilotos del Ala deberán también entrenar antes de llevar su nuevo pájaro a los cielos.

EL INTERES ARGENTINO: KA-32


Las características del Ka-32A11BC (las siglas BC significan British Columbia) responden totalmente a los requerimientos de FAR-29. "La obtención del certificado de aeronavegabilidad del helicóptero desarrollado por la oficina de diseño Kamov (ciudad de Liubertsi, provincia de Moscú) es el mayor éxito de esta compañía en el pasado año", destacó nuestro interlocutor.

Actualmente están fabricados 12 helicópteros de la modificación Ка-32А11BС. Los aparatos de este tipo se suministran a varios países: España, Suiza, Canadá. Los helicópteros de este modelo se destacaron en arrastre y en operaciones anti-incendio como aparatos aéreos fiables y de fácil funcionamiento y mantenimiento.

El Ministerio de Defensa Argentino pidió "precios y condiciones de financiamiento" a Rusia para adquirir por lo menos dos helicópteros militares de transporte Kamov 32. Se trata de un nuevo paso hacia la compra de esas aeronaves que interesan a la cartera castrense desde la visita de la ministra Nilda Garré a Moscú, en 2006. En ese momento, LA NACION adelantó la expectativa que tenían los funcionarios argentinos de Defensa por adquirir helicópteros rusos. Las tratativas continuaron en estos años, con vaivenes en cuanto al interés argentino, y se fortalecieron en los últimos meses, ante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rusia, prevista para los primeros días de diciembre.El helicóptero esta dotado de dos motores de turboeje TV3-117VMA. Su potencia de crucero es de 1700 c.v., y de 2400 c.v. en regímenes de emergencia durante 2,5 minutos y la de 2200 durante 30 minutos. El peso de despegue: completo con cargas en suspensión externa 12700 kilos; 11.000 máximo; la carga máxima en configuración estándar dentro del fuselaje de 4200 kilos y de 5000 kilos en barquilla exterior.

La velocidad máxima del helicóptero es de unos 260 km/hora, la de crucero 230 km/hora; el techo práctico 5000 metros; la autonomía es de 670 kilómetros y de 920 con tanques adicionales. La autonomía de vuelo del aparato con tanques internos es de unas 4,4 horas.

EL AVIÓN MADE IN TAIWAN


La AIDC inició oficialmente el proyecto del Ching Kuo en 1982 tras el fracaso de la ROCAF para la compra de nuevos aviones de combate de los Estados Unidos como resultado de la presión diplomática de la República Popular China .
El proyecto fue nombrado Hsiang, en 1983 y se dividió en cuatro secciones :
* Ying-Yang: "un aumento notable Eagle". Desarrollo de la célula. En cooperación con General Dynamics.
* Yun-Han: "Galaxy". Desarrollo de la aeronave y motor de propulsión. Cooperación con Garrett (ahora Honeywell).
* Tien-Lei: "Sky Thunder". Desarrollo de los sistemas de aviónica. Cooperación con Smiths Industries, con algunos de los componentes adquiridos directamente de Lear Astronics (más tarde BAE), Litton (más tarde Northrop Grumman), y Martin-Baker.
* Tien-Chien: "Espada del cielo". Desarrollo de misiles aire-aire.

Este avión fue diseñado para contrarrestar los J-8, J-7 y J-12 chinos, con la intención de que la aeronave debía tener un rendimiento similar con el F-16 y Mirage 2000, ofrecidos en su momento. Las mayores dificultades se encontro en la motorización ya que no se pudo adquirir los adecuados y avanzados motores a reacción. Existe la especulación de que el uso de motores más débiles se debió a políticas más que razones técnicas, a saber, que los EE.UU. no quería que Taiwán provocaran a la República Popular China y, por tanto, la motorización debia ser un "rango no superior a la F-5E" y "capacidad de ataque terrestre no mayor que el F-16". Lo que ha llevado a pensar que el F-CK-1, no posea un rendimiento similar al F-16.

NORUEGA ESCOGE EL JSF COMO SUSTITUTO DE LOS F-16


El JSF es el único avión que responde a los requerimientos solicitados por Noruega, además de tener un precio mas bajo que el Gripen NG.
El JSF se ha considerado el mejor de los dos candidatos en todos los aspectos : defensa aérea, vigilancia e inteligencia, interdicción aire-aire y aire-superficie.
Se espera que Noruega compre 48 aviones.
En los ultimos dias representantes suecos han puesto en tela de juicio tales aseveraciones, anunciando sus dudas sobre tal decisión y, subliminalmente, dan a entender que no fueron las cualidades del avión americano, las que hizo a Oslo tomar esta decisión.

LA FLOTA VENEZOLANA


VENEZUELA POR SU PARTE ADQUIRIRÁ PARA SU PODERÍO NAVAL (FUERZA ARMADA BOLIVARIANA NACIONAL DE VENEZUELA) LAS SIGUIENTES ARMAS POR PARTE DE RUSIA:

9 SUBMARINOS "AMUR 1650" Y "AMUR 950" DE 4TA Y 5TA GENERACIÓN: CAPAZ DE BATIR BLANCOS TANTO EN EL MAR COMO EN LA TIERRA, DOTADOS DE MISILES "CLUB-S" QUE SE DESTACAN POR SU PODER DESTRUCTIVO, VELOCIDAD Y AUTONOMÍA, ESTOS SISTEMAS ESTARÁN PROVISTOS DEL NUEVO MISIL ANTISUBMARINO "91RE1", QUE SE LANZA DESDE LOS TUBOS LANZATORPEDOS DE SUBMARINOS Y PORTA A UNOS 40-50 KILÓMETROS UN TORPEDO AUTOGUIADO, QUE FINALMENTE SE SEPARA DEL MISIL PARA BUSCAR SU BLANCO, MAS DE 8 AERODESLIZADORES "HOVERCRAFT 12322 CLASE ZURB" CAPAZ DE TRANSPORTAR A VELOCIDAD DE 60 NUDOS UN BATALLÓN DE INFANTES DE MARINA CON TODO SU ARMAMENTO REGLAMENTARIO, BLINDADOS Y DESEMBARCARLO DIRECTAMENTE EN LA SUPERFICIE. 70 LANCHAS DE INTERCEPCIÓN COSTERA PARA LA ARMADA VENEZOLANA, ESTA LANCHA PORTA MISILES DE NUEVA GENERACIÓN CLASE MOLNIA (RELÁMPAGO).
ADQUISICIÓN DEL NUEVO BUQUE MISILÍSTICO DEL PROYECTO "BORA" PARA LA ARMADA VENEZOLANA.
FRAGATAS LITORAL CON TECNOLOGÍA STEALH "CAUTELA" 22350. EN TODOS LOS PROCESOS ESTARÁN PARTICIPANDO VENEZOLANOS PARA EL TRASPASO DE TECNOLOGÍA A LA EMPRESA ESTATAL VENEZOLANA DE ASTILLEROS "DIANCA" (DIQUES Y ASTILLEROS NACIONALES COMPAÑÍA ANÓNIMA) CORBETAS LIGERAS CON TECNOLOGÍA STEALH "STEREGUSCHI" 20380. INCLUYE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNO DE LOS BUQUES EN VENEZUELA, 53 OFICIALES DE LA ARMADA VENEZOLANA SE ENCUENTRAN YA DESTACADOS EN MOSCÚ EN LA PROVINCIA DE KHABAROVSK, FUÉ PREVISTO EL ARRIBO DEFINITIVO DE 45 TÉCNICOS CIVILES MÁS EN ENERO DE 2007 Y TRES PORTAHELICÓPTEROS.