contadores de visitas

sábado, 7 de febrero de 2009

BRASIL PARTICIPARÀ EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS NUEVOS SUBMARINOS FRANCESES

La empresa brasileña Odebrecht participará en la construcción junto a DCNS de los cinco submarinos franceses adquiridos por Brasil. La compañía pública gala informó en un comunicado que la Armada carioca encomendó a Odebrecht el diseño y la construcción de cuatro submarinos convencionales bajo un acuerdo de transferencia de tecnología. Al mismo tiempo, la empresa deberá aportar asistencia técnica en el diseño y construcción de las partes no nucleares de un submarino de propulsión nuclear, además de que participará en la construcción del astillero donde las naves serán ensambladas, según el comunicado. "Saludamos la decisión de las más altas autoridades brasileñas en favor de DCNS y de nuestro socio, el grupo Odebrecht'', dijo el presidente de la empresa francesa, Jean-Marie Poiboeuf. El contrato de construcción de los submarinos, valorado en 7.000 millones de euros, forma parte de un plan de modernización de la flota naval brasileña y ha sido visto como crucial para la defensa de las grandes reservas de petróleo en aguas profundas del mar territorial de Brasil. Los gobernantes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Nicolas Sarkozy, firmaron en diciembre el contrato para la construcción de las naves. Odebrecht, una de las más grandes empresas brasileñas de construcción estuvo en el centro de una disputa entre Ecuador y Brasil cuando Quito detectó graves fallas en la planta hidroeléctrica San Francisco, que llevó a la empresa a su expulsión del país andino, según recuerda el diario El Nacional.

LA FUERZA AEREA ESTADOUNIDENSE CONTRATA A NORTHROP GRUMMAN PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS RQ-GLOBAL HAWK


La Fuerza Aérea estadounidense ha adjudicado a Northrop Grumman Corporation un contrato bajo la modalidad IDIQ (indefinite-delivery, indefinite-quantity, sin entrega y cantidad definida) valorado en 276 millones de dólares para el mantenimiento de los UAV de reconocimiento RQ-4 Global Hawk. Con ocho Global Hawks (siete de la configuración Block 10 y uno de la Block 20), actualmente situados en la base de operaciones más importante de California, la Beale Air Force Base, y desplegados en teatros de operaciones, este contrato de mantenimiento permite la continuidad del entrenamiento y el apoyo a las operaciones de paz durante los años 2009 y 2010. También proveerá de asistencia en dos nuevas operaciones en la base aérea de Andersen, Guam, y en la estación aérea naval Sigonella, en Italia."Durante este periodo de dos años, todos los Block 20 Global Hawks de nueva generación serán implantados en tres operaciones locales y también continuarán el apoyo en la guerra global contra el terrorismo (GWOT)", afirmó George Guerra, vicepresidente de Northrop Grumman en un comunicado de la compañía. "Estamos encantados de que la Fuerza Aérea confíe en un verdadero sistema de vigilancia inteligente, flexible y dinámico como ha demostrado recientemente en varias misiones locales, desde incendios y huracanes a intervenciones antidroga y patrullas costeras".Todo el trabajo de este contrato, tales como el de ingeniería en curso, manejo y configuración de datos, cadena de suministro global, repuestos y reparaciones, servicios de datos técnicos así cómo mantenimiento, será dirigido y ejecutado por el grupo de mantenimiento de aviones 560º del Centro de Logística Aérea Warner Robins en la base de la Fuerza Aérea Robins de Georgia.Los Global Hawk de Northrop Grumman cuentan con un equipo de trabajo que incluye las compañías L-3 Communications (sistema de comunicaciones), Raytheon Company (estaciones en Tierra e integración de sensores) y Rolls-Royce Corporation (motores). Con más de 21.000 horas de vuelo y un 95% de efectividad en las misiones, los Global Hawk pueden volar hasta 65.000 pies de altitud durante más de 35 horas y captar información ante cualquier inclemencia del tiempo, de día o de noche. Este UAV está provisto de comandos resistentes, de alta resolución y proporciona imágenes casi en tiempo real entre otra serie de datos. La configuración del Block 20 puede portar 1.000 libras más (453 kilos) -y hasta 3.000 libras (1.360 kilos)- de carga explosiva interna con dos veces y media más de potencia eléctrica que el Block 10.

EL MINISTERIO DE DEFENSA HA ADQUIRIDO 18 TODOTERRENOS 4X4 ANIBAL


El Ministerio de Defensa ha adquirido a la empresa Santana Motor S.A. un total de 18 nuevos vehículos por un importe de 3,6 millones de euros a pesar de los problemas que tuvo el año pasado su modelo todo terreno 4x4 Anibal. La Dirección de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó el contrato a la empresa sevillana, con fábrica en la localidad de Linares (Jaén), por tramitación ordinaria y negociado sin publicidad el 30 de septiembre del año pasado (Expediente GA-233/08-V). Infodefensa.com se ha puesto en contacto con la empresa desde la cual, por el momento, se ha preferido no hacer declaraciones.En el verano de 2008, el Estado Mayor del Ejército de Tierra tuvo que inmovilizar los vehículos Anibal por defectos de fabricación que harían peligrosa su conducción, decidió restringir su utilización a los recintos de las bases españolas y limitó la velocidad máxima a que podían conducir a 20 kilómetros por hora.La anomalía, según fuentes técnicas, afectó a número de vehículos de entre 100 y 200 unidades que prestaban servicio en diferentes acuartelamientos del Ejército de Tierra y en distintas misiones internacionales de mantenimiento de la paz.ProblemasPosteriormente, en septiembre, la compañía aseguró que se habían solucionados los problemas detectados y aseguró que fueron pocos los vehículos afectados. Sin embargo, el noviembre, los técnicos del Ejército del Aire propusieron la necesidad de considerar el inicio de un estudio para la sustitución de los Anibal ante la falta de fiabilidad, informó el diario ABC.El informe afirmaba que los Anibal no eran "los más adecuados y fiables para realizar la misión (seguridad y apoyo) que tiene asignada, tanto a las UCOs (Unidad, Centro u Organismo) en territorio nacional como en las unidades destacadas en zonas de operaciones".El modelo Coche Ligero Todoterreno (CLTT) Santana Aníbal PS-10 fue seleccionado en 2004 como vehículo todoterreno de una tonelada métrica de carga útil de "necesaria uniformidad en las Fuerzas Armadas" por el Ministerio de Defensa, que meses después inició la contratación de las primeras unidades con la adjudicación de 100 vehículos por 2,8 millones de euros.Capaz de superar pendientes frontales del 60 por ciento y laterales del 40 por ciento y con una capacidad de vadeo de 500 milímetros, el Aníbal está equipado con un motor IVECO diesel de 125 caballos de vapor de potencia, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros hora con una autonomía de mil kilómetros.

LA USAF ORDENA 15 NUEVOS C-17



Ayer día 6 el Pentágono informaba que la USAF ha ordenado a Boeing 15 nuevos C-17, por un valor de 2900 millones de dólares.
La USAF estaba esperando un precio fijo para la compra de 15 aviones que no excediera de 2950 millones de dólares, según ha comentado el Departamento de Defensa. Los fondos para la compra de estos aviones se consiguieron como un suplemento de guerra dentro del año fiscal 2008.
Este contrato revive la cadena de producción de este avión, que estaba prevista finalizara en Agosto de este año, hasta Agosto de 2010. Boeing había comprado con sus fondos partes para construir 30 C-17, por lo cual aún le restan 15 por vender, que puede ofrecer a un precio ventajoso si la USAF no va mas allá de esta compra, o bien ponerlos en leasing.
Con esta nueva compra, ya son 205 los C-17 encargados por los Estados Unidos.

MERKEL PROPONE INCLUIR A RUSIA EN LAS ESTRUCTURAS DE DEFENSA DE EUROPA

La cancillera de Alemania, Angela Merkel, propuso hoy incluir a Rusia en las futuras entidades de seguridad de Europa y examinar con atención la propuesta del presidente ruso Dmtri Medvédev sobre una nueva estructura de seguridad para el Viejo Continente.

"Incluir a Rusia en la futura arquitectura de seguridad corresponde a nuestros intereses", dijo Merkel al intervenir en la 45 Conferencia Internacional de Seguridad en Munich, uno de los foros más importantes del mundo dedicado a problemas de estabilidad global.

La cancillera alemana dijo que Europa y los países miembros de la OTAN deberían de estudiar con más atención la propuesta del Kremlin sobre una arquitectura nueva de seguridad que tenga en cuenta los intereses de todos los países.

"Rusia es parte de Europa y por esa razón las relaciones con Rusia desempeñan un papel muy importante", subrayó Merkel.

Al explicar su postura, Merkel resaltó que a la OTAN le corresponde ser promotor de esa nueva estructura de seguridad que debe tener un carácter universal.

"La nueva estrategia de seguridad de la OTAN debe corresponder a la concepción de una red de seguridad", indicó la cancillera alemana.

RUSIA NO INSTALAR MISILES ISKANDER EN KALININGRADO SI EEUU NO DESPLIEGA SUS MISILES EN EUROPA


El vicepresidente del Gobierno ruso, Serguei Ivanov, declaró hoy que el escudo antimisiles que EEUU proyecta desplegar en Europa tiene el objetivo de contener el potencial nuclear de Rusia.

EEUU planea instalar diez misiles interceptores en Polonia y construir un radar en la República Checa motivándolo con la necesidad de rechazar un posible ataque de Irán.

"No se trata de una simple decena de antimisiles, sino de una infraestructura estratégica de EEUU que tendrá el objetivo de contener el potencial nuclear de Rusia", expresó Ivanov en la 45ª Conferencia de Seguridad de Munich.

Rusia no instalará misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado si EEUU renuncia al despliegue de su escudo antimisiles en Europa, declaró hoy aquí el viceprimer ministro ruso Serguei Ivanov.

"Rusia se abstendrá de instalar misiles tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) si EEUU renuncia al despliegue de su escudo antimisiles en Europa del Este", comunicó Ivanov en la 45ª Conferencia de Seguridad de Munich.