contadores de visitas

jueves, 7 de marzo de 2013

ACCIDENTE DE UN TIGRE


Publicado por Nicolás Fiorenza 11:07 AM en 05 de marzo 2013




Un helicóptero alemán de  combate Tigre en un vuelo de entrenamiento se estrelló en las montañas cerca de Garmisch-Partenkirchen anoche a las 20:00.


Bundeswehr foto

La tripulación resultó levemente herido, pero pudo salir del helicóptero, que se ha quemado.

Los expertos del Bundeswehr en seguridad de vuelo están investigando el accidente.

http://www.aviationweek.com/Blogs.aspx?plckBlogId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog:27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post:aae6f24a-2467-476e-a0e0-89fb395b6dc9

Helicóptero de ataque chino raíces rusas secretas



Sergei Mikheyev, Diseñador General de la Oficina de Diseño Kamov, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia y Héroe de la Federación Rusa dejó caer la bomba proverbial en Heli-Expo en Las Vegas aquí esta tarde.

Dejando lo mejor para durar en una sesión informativa para actualizar una serie de programas de Kamov, Mikheyev dijo a una multitud asombrada de que helicópteros de ataque Z-10/WZ-10 de China fue en realidad diseñado con gran secreto bajo contrato para China por Kamov. Apodado Proyecto 941, el concepto fue diseñado inicialmente en 1995 y desarrollado por China en la WZ-10/Z-10.

FOTO http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es/2012/01/china-presenta-su-nuevo-helicoptero-wz.html
El helicóptero biplaza hizo su debut público en el Salón Aeronáutico de Zhuhai 2012 - y mientras el helicóptero se había oído hablar de antes de eso - su aparición en el show fue una sorpresa. En el momento los observadores notaron una semejanza exterior al Mangusta de AgustaWestland A129, pero no hay conexión se ha realizado nunca para Kamov hasta hoy.

Más detalles se darán en Aviation Week & Space Technology.

http://www.aviationweek.com

Rusia probara misil hipersónico




El nuevo misil a probar alcanzara la velocidad de Mach 5 (cerca de 5,8 mil kilómetros por hora), las pruebas de esta nueva arma serán entre julio y agosto de 2013 a realizar en el polígono militar de Astrakhan al Sur de Rusia.



Este misil fue probado en 2012, a bordo de un bombardero Tu-96 Bear, el aparato voló a velocidad subsónica y aterrizo sin problemas, esta prueba fue para comprobar la manipulación del misil y ver como interactuaba con el avión, en la segunda prueba el aparato volara durante más tiempo a velocidad hipersonica.




Misil BrahMos ficha técnica


En los años 70’s la URSS inicio pruebas con misiles hipersonicos, dando como resultado un misil llamado JOLOD que alcanzo una velocidad de 6.000 km/h, la empresa herederas de esa tecnología es NPO Mashinostroyenia, la cual junto con India construyen el misil crucero BrahMos.


http://weltmx.blogspot.com.es/

Pronósticos sobre el rearme global para 2020





EEUU considera que el año 2020 marcará un importante hito en el nuevo formato de su presencia militar a escala global. 

Durante la conferencia para problemas de seguridad celebrada en Singapur en 2012, el entonces secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, manifestó que hacia 2020, en el Océano Pacífico estaría concentrado un 60 % de sus fuerzas navales, incluyendo seis portaaviones, así como la mayor parte de buques de superficie y submarinos. 
FOTO http://weltmx.blogspot.com.es/
El 2020 es también un momento crucial para las FFAA de Rusia y de China. Hacia esta fecha, la parte del armamento moderno en el Ejército ruso ascenderá al 70 %, mientras que China se propone alcanzar resultados importantes en el programa de modernización de su Ejército. 

Rusia empezó a modernizar sus arsenales en 2008, cuando aumentaron en flecha los gastos en la adquisición de nuevos armamentos. Durante los cinco años transcurridos, la parte del armamento moderno en las FFAA de Rusia, producido tras el colapso de la URSS, creció del 6 % al 16 %. 
Ahora el Ejército ruso está dotado, fundamentalmente, del armamento producido en la última década de existencia de la URSS. A partir del 1992 se redujeron drásticamente los volúmenes de producción, y a lo largo de los quince años subsiguientes, Rusia fabricó armamentos convencionales, destinados, en su mayor parte, a la exportación. 

Hacia el 2020, Rusia procurará reemplazar los actuales cazas Su-27 y MiG-29 por los Su-35S y Su-35SM, así como por aviones de quinta generación T-50. Los bombarderos Su-34 reemplazarán a los Su-24. 

El Ejército de Tierra recibirá tres nuevos vehículos blindados multifuncionales: el pesado Armata, el mediano Kurganets-25 y el ligero Bumerang. La Defensa Antiaérea contará con los sistemas de misiles S-400 y S-500. Además, todas las brigadas de misiles serán dotados de nuevos sistemas Iskander. 

La sustitución del armamento soviético por el moderno durará más de una década. Lo que requerirá el mayor tiempo será la sustitución de los buques de superficie obsoletos: a juzgar por todo, la Marina todavía no ha definido sus requisitos a la industria. El proyecto de un nuevo portaaviones todavía está en fase de discusiones. Lo mismo se refiere al proyecto de un destructor pesado dotado de nuevos sistemas de defensa antiaérea y sistema multifuncional de control de fuego, parecido al estadounidense AEGIS. 
Se dedica la más detenida atención al desarrollo de la flota submarina, con la particularidad de que una buena parte de nuevos submarinos atómicos dotados de misiles de crucero Yasen y submarinos portamisiles atómicos de la clase Borei estarán destacados en el Pacífico. 

El programa ruso de rearme, por su dinamismo, semeja en parte el chino, con la particularidad de que los chinos se retrasan unos diez o quince años. La producción de armamento pesado en China alcanzó su tope en la primera mitad de los años setenta. Desde finales de los setenta y hasta mediados de los noventa, la cantidad del armamento producido disminuyó drásticamente. Como resultado, a comienzos del siglo, en los arsenales chinos prevalecieron los armamentos fabricados todavía en la época de la Guerra Fría. También hoy, a este armamento obsoleto le corresponde una notable parte en el Ejército chino. Por ejemplo, los viejos misiles balísticos DF-4 y DF-5 siguen siendo importante componente de las fuerzas estratégicas nucleares chinas. A pesar de todos los adelantos tecnológicos chinos, el reemplazo de estos misiles, diseñados hace más de cuarenta años, afronta dificultades. Para prolongar su vida útil en unos veinte años, es preciso desarrollar trabajos I+D ex profeso. 
FOTO http://www.aviacionargentina.net
El mando pide a los veteranos de las Tropas de Misiles que durante toda su vida atendieron estos sistemas inmensos, que no se jubilen, porque no hay con quien reemplazarlos. 

Los últimos cazas chinos J-6 fueron retirados del servicio operacional tan sólo en 2010, mientras los de segunda generación J-7 siguen en servicio activo hasta hoy. El número de carros de combate obsoletos (modelos 59 y 79) supera el de modernos (modelos 96 y 99). Permanecen en servicio miles de piezas de artillería de diseño soviético que datan de los años cincuenta. El nuevo material se va enérgicamente reemplazando. Para el 2020 está previsto alcanzar resultados cualitativos en la modernización de las FFAA de China. 
http://spanish.ruvr.ru/2013_03_06/defensa-armas-modernizacion-produccion-desarrollo/


UCAV espada aguda

Posible avistamiento primero de # China 's Shenyang' UCAV espada aguda ", dice que es similar a la Marina de los EE.UU. X-47B.



http://twitpic.com/photos/CombatAir

Entrenamiento de las tropas de montaña rusas:

























http://www.todopormexico.com/t3643p40-el-nuevo-ejercito-ruso?highlight=EJERCITO




Mejorado T-72M1 del Ejército sirio.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=udH9uveEQOY Gracis Gus