contadores de visitas

martes, 5 de julio de 2011

La empresa austriaca Schiebel y OAO Gorizont de Rusia, llegan a un acuerdo para el suministro de sus UAV en Rusia





Defensa.com - Jueves 30 de Junio de 2011
La firma rusa OAO Gorizont y la austriaca Schiebel, unieron sus fuerzas para suministrar un sistema aéreo no tripulado, o UAS (Unmanned Air System) en Rusia, basado en la plataforma S-100, de cara a un usuario gubernamental, que lo tendrá pronto en uso. Durante los últimos cincuenta años, la empresa mixta ocupa un lugar importante en el mercado de fabricantes de estaciones de radares de navegación a bordo de buques y de complejos de vigilancia de radar costeras, para la seguridad de los navíos y la protección de sus fronteras. En el ultimo decenio ha desarrollado su potencial de cara a los mercados internacionales, cumpliendo con los estándares necesarios de nivel técnico, calidad, facilidad de uso y diseño.




http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerzas-aereas-del-mundo.32/1110-fuerza-aerea-rusa-29.html

LOS SERVICIOS SECRETOS DE EE. UU. INVESTIGAN EL 'ASESINATO VIRTUAL' DE OBAMA

Publicado: 05 jul 2011 | 12:52 MSK
Ultima actualizacion: 05 jul 2011 | 13:50 MSK



El Servicio Secreto de EE. UU. está investigando el "hackeo" de la cuenta de Twitter del canal estadounidense Fox News en la que fue publicado un mensaje sobre el supuesto asesinato del presidente Barack Obama.

Según el portavoz del servicio, George Ogilvie, sus agentes llevarán a cabo “medidas apropiadas”, aunque no dio más detalles al respecto.


A su vez, Fox News espera que la administración de Twitter lleve a cabo su propia investigación para que nada parecido vuelva a suceder.

El microblog @foxnewspolitics, que concierne a la sección de política de Fox News, fue hackeado el 4 de julio. En total aparecieron seis mensajes sobre la muerte del presidente Obama en los que se afirmaba que un desconocido había disparado a la cabeza del jefe de Estado en un restaurante en Iowa.

“Barack Obama ha fallecido. El presidente ha muerto. El 4 de julioes un día verdaderamente triste”, reza el primer 'tweet'.

En posteriores mensajes se añadió que la causa del fallecimiento fue la pérdida de sangre a consecuencia de las heridas de bala.

Más tarde el desconocido expresó sus condolencias a la familia del presidente y pidió a todos sus lectores que enviaran un mensaje para expresar su apoyo a los familiares de Obama, algo que hizo más de un centenar de personas.

En el último mensaje, el 'hacker' deseó éxito al nuevo presidente en funciones, Joe Biden.

Poco después, Fox News emitió un comunicado en el que anunció que 'hackers' no identificados habían atacado su microblog de política y subrayó que los informes sobre la muerte de Obama no se corresponden a la realidad.

El microblog @foxnewspolitics cuenta con más de 30.000 suscriptores.


BASE MILITAR BRITÁNICA EN EL FOCO DE PROTESTAS PACIFISTAS

Publicado: 05 jul 2011 | 14:16 MSK
Ultima actualizacion: 05 jul 2011 | 16:06 MSK



En el Reino Unido se están realizando protestas cerca de una base de vigilancia y recogida de información controlada por Estados Unidos. Los manifestantes aseguran que la estación está involucrada en el sistema antimisiles norteamericano, que sirve únicamente a los intereses de Washington.

Menwith Hill, en el norte de Inglaterra, es la estación más grande de vigilancia y reconocimiento fuera de EE. UU. Tiene 32 antenas parabólicas desplegadas dentro de enormes estructuras circulares que pueden interceptar llamadas telefónicas, faxes y correos electrónicos en cualquier rincón del mundo. El complejo entró en funcionamiento en 1960 y está integrado en la gran red de espionaje denominada ECHELON, dirigida por el Gobierno norteamericano además del Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“Puede parecer inocua, pero lo importante es lo que pasa dentro de la base. Ni en el Parlamento ni en el servicio de inteligencia hay un solo empleado público capaz de ofrecer un panorama completo de lo que ocurre allí”, afirmó Yvonne Ridley, periodista y activista.

De hecho, aunque la base está bajo el mando de la Fuerza Aérea británica, la gran mayoría de los servicios está proporcionada por las Fuerzas Armadas estadounidenses.

“Esta base es el indicador de lo insólito en las relaciones especiales entre el Reino Unido y EE. UU. La base está controlada por los estadounidenses y las autoridades británicas no mandan. Esta no nos rinde cuentas a nosotros, el pueblo británico. Está involucrada en actividades y apoyo de guerras a las cuales nosotros, los británicos, nos oponemos”, resaltó Peter Tatchell, defensor de los derechos humanos.

Este enclave es un sitio frecuente donde los manifestantes muestran su poca tolerancia a la presencia norteamericana en su territorio. Ahora la base podría entrar en la configuración del controvertido escudo de EE. UU., que alertará sobre el lanzamiento de misiles balísticos. Una iniciativa que existe ya en Polonia y laRepública Checa, donde el Pentágono busca instalar sus bases con la consecuente preocupación de la población local, temerosa de que haya riesgo de ataques para destruir el sistema.

“Es una base de vigilancia y reconocimiento de gran importancia. Tiene varios propósitos. Uno de ellos es formar parte del sistema de defensa antimisiles, ese sistema absurdo que sirve tan solo a los intereses estadounidenses”, afirma Lindis Percy, coordinadora de la campaña.

Ya no cabe duda sobre el hecho de que la militarización y la dominación norteamericana avanzan a todo vapor por el planeta. Y este fragmento del mundo estadounidense firmemente establecido en el corazón del Reino Unido es solo uno de los numerosos ejemplos.


Aviones de la OTAN que protegen el espacio aéreo báltico tendrán nueva base en Estonia


Dos cazas franceses Mirage 2000C, ocupados en la misión de protección del espacio aéreo sobre los países bálticos, ensayaron este lunes el vuelo hacia su futura base en Emari, localidad cercana a la capital estonia, reportó el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

Los cazas Mirage 2000C entraron en el espacio aéreo de Estonia por la parte sur, ensayaron el vuelo hacia los aeródromos de Tallin y Emari, y luego se dirigieron a realizar unos ejercicios a Estonia del Sur y Letonia del Norte, se señala.

La Fuerza Aérea de Francia asumió la protección del espacio aéreo de los países del mar Báltico desde abril del año en curso.

En Emari, ex base de los cazas MiG soviéticos, el año pasado fueron reconstruidos o construidos unas pistas de despegue y aterrizaje, la pista de rodaje, el sistema de frenado, el bloque de mantenimiento y el de combustible. El aeródromo de Emari empezará a funcionar en 2012, después de ponerse en explotación los sistemas de navegación y los locales administrativos.

Después de modernizado, el aeródromo militar de Emari podrá recibir hasta 16 cazas de la Alianza Atlántica de una vez.

Se supone que los aviones de la OTAN ocupados en la misión de protección del espacio aéreo sobre los países bálticos, los que actualmente tienen su base en la localidad Zoknjai, Lituania, podrán utilizar como una base alternativa el aeródromo estoniano de Emari.

Confirmar la primera incursión de aviones no tripulados EE.UU. en Somalia


Al mismo tiempo que los EE.UU. retire sus tropas de Irak y Afganistán, aumenta el número de técnicos en la sede de la CIA en Langley, o bases militares en diferentes estados, que dirigen las operaciones de espionaje o de una aeronave de combate no tripulados, la llamados "drones" contra objetivos en lugares remotos. Esta versión de la guerra del futuro es ya una realidad consolidada y en rápida expansión. El Pentágono confirmó ayer las primeras acciones de los aviones no tripulados en Somalia, en el sexto país en el que los individuos de estos dispositivos en cuestión.

"Drone" literalmente significa hombre abejorro, abeja. Se le dio este nombre a los dispositivos que deseen replicar la facilidad de vuelo de este insecto para aumentar la versatilidad y la profundidad de los aviones estadounidenses. En la actualidad hay poco más de 7 000 aviones, que desde el año 2001, pero especialmente en los últimos dos años, sirvió en Irak, Afganistán, Pakistán y, más recientemente, en Yemen y Libia. La mayoría son de 9 metros de largo, pero algunas ya están operando con menos de 1 metro, y el periódico "The New York Times" informó recientemente que los modelos están siendo juzgados por el tamaño de una mosca.

Estos artefactos, que en sus versiones más avanzadas puede estar en servicio activo en menos de una década, va a cambiar todo el concepto de la guerra y el espionaje. Dar a los EE.UU. la capacidad de penetrar en los lugares inexpugnables para casi imparable y requerirá una reorganización total de los sistemas de ataque y la defensa de todos los países.

No es ciencia ficción. La revolución ya está en marcha. En la actualidad, el U. S. Aire entrenamiento de vuelo de la Fuerza más expertos en los pilotos de aviones no tripulados de las misiones tradicionales de espionaje y ataque. Los zánganos son fundamentales para la ubicación de Osama bin Laden y luchar contra los rebeldes en Afganistán.

Durante los últimos cuatro años, los EE.UU. ha matado a unos 2.000 sospechosos de terrorismo en Pakistán con los aviones. Los zánganos se utilizaron contra Muammar Gaddafi, y un plano ligeramente superior sin piloto, llamado el Global Hawk, se utiliza para fotografiar a Corea del Norte y sirvió para controlar la planta de energía nuclear en Fukushima.

El más conocido es el Predator, que se utiliza con mayor frecuencia en Afganistán y Pakistán. La mayoría de ellos se tratan con una palanca sencilla expertos sentado frente a pantallas de computadoras en sus oficinas de la CIA. Partiendo de bases de EE.UU. en el Medio Oriente y regresar a él después de su misión, no una, sobre esta base ha interferido en el proceso.

El modelo más pequeño, por lo general utilizado por el Pentágono, llamada Raven, 90 cm, es transportado a mano por los soldados y se utiliza para obtener información general en zonas montañosas o de acceso perjudiciales antes de las fuerzas terrestres de penetrar en estos lugares. Actualmente se encuentra en fase de pruebas y también una versión mejorada de este dispositivo manual que es capaz de volar a 25 kilómetros por hora y aterrizó con éxito en un espacio tan pequeño como la punta de un poste. En los modelos del tamaño de una avispa, trata de reproducir las alas y los movimientos de este animal.

Es difícil de predecir, por lo tanto, dirigió una futura guerra y miles de ordenadores en los que se encuentra el trabajo de los soldados para poner en marcha pequeños juguetes y cientos de kilómetros de distancia del enemigo. Entre los experimentos están en marcha como la de llevar sus propias computadoras para programar el tiempo y los movimientos de los aviones, casi sin intervención humana.

Toda esta tecnología está en riesgo - como dice Peter Singer, un experto en robótica militar y autor de "Wired for War" [Equipado para la guerra] - para deshumanizar y reducir el costo humano de las guerras, lo que puede hacer más frecuentes. "Esto va a crear una situación en la que sólo los estadounidenses arriesgan sus máquinas, lo que reduce aún más el nivel de los requisitos para la guerra, que ya es muy bajo", dijo el cantante en una entrevista con "Mother Jones".

Los zánganos pueden transformar la guerra en lo que Singer llama "pornoguerras", un mero registro de que, si la música añade su caso, los videojuegos parecen ser más que una realidad trágica de la muerte.

Desde otro punto de vista, la tecnología no es responsable de la crueldad humana. Todo el salvajismo se muestra en la Primera Guerra Mundial no impidió el estallido de otros 30 años más tarde. Además, el acelerado desarrollo de aviones no tripulados, los avances tecnológicos militares y de otro, también puede tener aplicaciones civiles.
Traducción: Luiz Roberto Mendes Gonçalves


Skjold FPB entregado a la Armada de Noruega


07:20 GMT, 05 de julio 2011 en París | El 30 de junio de 2011, DCNS entregó el tercer barco de la clase patrulla rápidos P963-Steil, de la Marina Real Noruega. El programa de seis barcos Skjold es dirigido por un consorcio formado por DCNS y dos contratistas de Noruega. DCNS está trabajando con los contratistas de Noruega Mandal Umoe y Kongsberg Defence & Aerospace.FPBs Skjold están diseñados específicamente para misiones de seguridad marítima y la seguridad en las aguas del litoral de Noruega. El sistema de combate está diseñado para entornos exigentes y tripulación reducida. Las comunicaciones  técnica y suites de sensores son totalmente compatibles con la participación activa en operaciones internacionales y de la OTAN. Con una longitud de unos 50 metros, Skjold clase FPBs están fuertemente armados para su tamaño. El sistema de combate cuenta con ocho misiles anti-buques y un arma de 76 mm que se pueden realizar varios objetivos a la vez en rangos superiores a 12 kilómetros. P963-Steil sistema de combate fue aceptada después de una pistola de cierre de campaña principal de disparo pruebas de Bergen y pruebas de mar en Stavanger junio de 2011. En primer clase-P961, fue entregado el 9 de septiembre de 2010 y la segunda de su clase P962-Skudd el 28 de octubre de 2010. El éxito del programa Skjold es el fruto de una colaboración a largo plazo entre DCNS sus socios noruegos. Entre 1997 y 2004, DCNS ha demostrado su experiencia en el diseño de sistemas de combate y el desarrollo como contratista principal para la modernización de la clase 14 Hauk-FPBs para la Marina Real de Noruega.

Al menos dos muertos y catorce heridos al estrellarse un helicóptero en Rusia


Al menos dos muertos y catorce heridos al estrellarse un helicóptero en Rusia

El aparato, perteneciente a la compañía Utair, despegó de la ciudad de Ust-Kut a 07.23 hora de Moscú (03.23 GMT) y tenía como punto de destino un pozo petrolero, según un parte de Rosaviatsia, el comité estatal de aviación civil.

El helicóptero se precipitó a tierra tras casi dos horas de vuelo.


"Dos personas murieron en el accidente. El aparato no estalló en llamas", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Departamento de la región de Irkutsk del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Según Rosaviatsia, a bordo del helicóptero siniestrado se encontraban tres tripulantes y trece pasajeros, todos ellos trabajadores de la explotación petrolera.

El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3.000 kilogramos de carga, que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.

El aparato, del que se fabrican versiones de uso civil y militar, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Potencias occidentales condenadas a perder la guerra en Libia


Las potencias occidentales están condenadas a perder su campaña militar contra el líder libio Muammar Gaddafi y su paìs, dijo uno de sus hijos en una entrevista con la televisión francesa, y sus ataques aéreos contra las fuerzas gubernamentales y zonas civiles, los han convertido en "objetivos legítimos".

Saif al-Islam informó al canal privado de la televisión francesa TF1 que su padre no tenía ninguna intención de salir del país como parte de las negociaciones para acabar con el conflicto con los opositores apoyados por Estados Unidos y la OTAN.

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, una de las principales fuerzas detrás de la intervención occidental en Libia, Saif declaró:

"No van a ganar. No tienen ninguna posibilidad, cero posibilidades, de ganar la guerra aquí", dijo en TF1.

"Si están enfadados con nosotros porque no compramos los aviones Rafale, deberían hablar con nosotros", dijo, en referencia al avión de guerra francés construido por Dassault que París estuvo intentando vender a Trípoli antes del levantamiento contra Gaddafi.

"Si están enfadados porque los acuerdos sobre el petróleo no están funcionando, deberían hablar con nosotros. Los rebeldes no les darán nada porque no van a ganar", afirmó Saif.

El hijo del líder libio afirmó que las autoridades de su país están preparadas para hacer concesiones a algunas demandas occidentales pero que continuarían luchando por Libia.

"Quieren democracia, estamos preparados. Quieren elecciones, estamos preparados. Quieren, ¿qué, una nueva constitución? Estamos preparados. ¿Un alto el fuego? Estamos preparados. Pero el otro lado se niega todo el tiempo" dijo.

"Pero decirle a mi padre que se vaya del país es una broma. Nunca nos rendiremos. Lucharemos. Es nuestro país".

"Tenemos que luchar por nuestro país y se convertirán en objetivos legítimos para nosotros", añadió.

En un discurso telefónico retransmitido para decenas de miles de seguidores en la plaza Verde de Trípoli, Gaddafi instó el viernes a la OTAN a detener su campaña de bombardeos o arriesgarse a ver a las tropas libias cernirse sobre Europa "como un enjambre de langostas o abejas".

En Rusia, un nuevo programa de entrenamiento para pilotos


Línea aérea rusa Aeroflot podría viajar a Nicaragua.
Según el vice ministro de Transporte, Valery Okulov, Rusia adoptó un nuevo programa de entrenamiento para los pilotos que le ayudará a superar la escasez de pilotos en 2014. "Si Rusia tiene ahora para preparar a los pilotos se asignan 150 horas de vuelo, a continuación, un nuevo programa para entrenar a pilotos se asignarán 280 horas de vuelo y 200 horas se llevará a cabo en el gimnasio, y 80 horas - en avión," - dijo Okulov. AEX.ru

"En los últimos años hemos aumentado los fondos para escuelas de vuelo, el aumento de la flota de los simuladores de aviones y la formación", - dijo Valeriy Okulov.

El proyecto piloto del nuevo programa se pondrá en marcha en colaboración con la escuela de "Aeroflot"."Nuestro objetivo, a partir de la escasez actual de los pilotos, es para llegar a superávit. En 2012, 500 pilotos se prepararán, y en 2016 sobre 600 pilotos, "- dijo Okulov. El coste de la formación de un piloto de este programa es de $ 80 a 90000 Este dinero lo  paga la compañía aérea, y después del entrenamiento, de acuerdo con el contrato, el dinero será deducido del salario de un piloto por varios años.

Submarinos iraníes de vuelta a casa tras misión de reconocimiento


Los submarinos iraníes que se encontraban de misión de reconocimiento en el Mar Rojo y el Golfo de Adén han regresado este lunes al país persa. 

Estos submarinos se habían unido el 7 de junio a los buques de guerra de la 14º Flota de la Armada iraní que se encontraban en la región del Mar Rojo y el Golfo de Adén combatiendo las amenazas de piratería en estas aguas internacionales, según IRIB. 

Casi dos meses de operaciones navales han servido para que los sumergibles identificaran buques operativos de otros países y concluyeran sus labores de vigilancia marítima, en colaboración con los navíos de la Armada nacional. 

La amenaza que presentan los piratas somalíes para los más de 20.000 barcos que atraviesan anualmente el Golfo de Adén (estratégico punto de unión entre el Océano Índico, el canal de Suez y el Mediterráneo), ha provocado que países como la República Islámica de Irán desplegasen un amplio contingente marítimo para combatir cualquier peligro potencial. 

Sin embargo, la intensa actividad de piratería y los peligros que representa- los atacantes cuentan con armamento pesado y lanchas muy rápidas - no ha dejado otra elección a las compañías propietarias de los navíos que elegir otras rutas, como rodear al continente africano, para llevar a cabo sus negocios. 

En un recuento de los primeros seis meses de 2009, los ataques piratas llegaron a un monto de 86 en el Golfo de Adén, comparados a 44 del año 2008 en el mismo periodo. En total, de 406 reportes de ataques piratas alrededor del mundo en 2009, un total de 217 fueron atribuidos a somalíes. Durante el 2010, un total de 49 naves fueron asaltadas cerca de la costa de Somalia, y se reportaron cerca de 1.016 personas secuestradas.