contadores de visitas

domingo, 12 de febrero de 2012

COMO ACTUAN LOS MISILES ANTIMISILES

video de http://www.youtube.com/watch?v=anpTiQMpOcY&feature=related

En en día de hoy me he dado cuenta de que tenemos una concepto muy alterado sobre la capacidad de los misiles anti misiles y de sus características interceptoras.
Como muy bien sabe mi amigo anónimo, la capacidad de intercepción de un, por ejemplo, SM 3, es limitada dado la gran altura que pueden alcanzar los ICBM, y otros misiles balísticos. Debido a ello su actuación no es sonbre el misil propiamente dicho, si no sobre su carga.
Para que podamos verlo gráficamente, insertaremos una simulación del S-500, donde se podrá ver claramente ese concepto equivocado que nos lleva a muchos de nosotros a error.

 Pero mejor que nos los explique él:


Hola

Cuando se habla de alcances/rangos de misiles balísticos en relacion a un interceptor que debe de intentar derribarlos hay que tener encuenta que no se refiere directamente al alcance sino al apogeo de la trayectoria de éste.

Por ejemplo, un interceptor SM-3 no tiene opción a interceptar un ICBM porque su apogeo(punto más elevado) está muy por encima del techo máximo de interceptación del SM-3. Aparte, practicamente toda la trayectoria de un ICBM está más allá de la capacidad de interceptación de este misil defensivo Estadounidense. 

Para eso se desarrolló el interceptor GBI aunque ha salido muy malo.

Ahora se pretende llegar al apogeo de los IRBMs pero, de nuevo, este se desarrolla muy por encima del techo máximo de los SM-3. Incluso buena parte de su trayectoria se desarrolla más allá de la capacidad de interceptación del SM-3.

Donde el SM-3 puede ser útil e incluso eficáz es a la hora de enfrentar SRBMs y MRBMs ya que sus apogeos son más bajos y esto puede ser suficiente para que un interceptor como el comentado pueda intentar interceptalos.

Se está vendiendo la instalación del SM-3 en Rota como algo desestabilizador pero en realidad en el balance estratégico no son una erosión significativa.

Hasta luego

Rusia exportará armamento por más de US$14.000 millones en 2012


Las exportaciones de armamento ruso superarán 14.000 millones de dólares en 2012, según pronostica el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

"Las exportaciones de armamento ruso superarán este año 14.000 millones de dólares. Tomando en cuenta la cartera de pedidos que alcanza 41.500 millones de dólares, este nivel de exportaciones podrá mantenerse al menos durante tres años", indica el informe que publicó hoy el CACMA.

Anatoli Isaikin, director general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, informó anteriormente que las ventas realizadas por conducto de su empresa totalizaron 10.700 millones de dólares en 2011.

Señaló que es un nuevo record y que las exportaciones de armamento y material bélico ruso siguen creciendo los últimos años.

Según el CACMA, Rusia exportará este año unos 50 cazas de la serie Su-30. Serán entregados a la India (30 aparatos), Vietnam (8), Argelia (8), Indonesia (2) y Uganda (2).
India recibirá, además, diez cazas embarcados MiG-29K y Myanmar, 14 cazas MiG-29B/SE/UB. Es probable que empiecen los suministros del MiG-29M2 a Siria en el marco del contrato para 24 aviones firmado en 2007.

Las entregas más voluminosas de helicópteros corresponderán este año a la India (unos 20 aparatos Mi-17-V5), Azerbaiyán (20 helicópteros de la serie Mi-17 y no menos de 12 helicópteros Mi-35M) y Afganistán (12 aparatos Mi-17-V5)


[IMG]

.

Las armas antiaéreas se exportarán a Argelia y Emiratos Árabes (Pántsir-S1E), Siria (Buk-M2E) y Bielorrusia (Tor-M2E).

En el caso del armamento para fuerzas terrestres, se exportará principalmente a Venezuela, que compró tanques T-72, vehículos de combate de infantería BMP-3 y transportes de tropas blindados BTR-80A.