contadores de visitas

lunes, 25 de marzo de 2013

Turquía para trabajar en primer ICBM


Las Fuerzas Armadas turcas han comenzado a trabajar en el primer proyecto de la nación para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM), según comunicí la emisora ​​NTV en su página web ayer.

La decisión de iniciar el proyecto se realizó en una reunión de 17 de julio de la Junta de Defensa de la Industria Ejecutivo, encabezado por el primer ministro Recep Tayyip Erdoðan y Jefe del Estado Mayor General Necdet Özel. Erdoðan había pedido que los militares desarrollar misiles con un alcance de 2.500 kilómetros.

La junta decidió formar un centro de lanzamiento de satélites que tendría un doble efecto en el sector aeroespacial y de Turquía en sus esfuerzos militares. Primero, el centro permitirá a Turquía a poner sus propios satélites en órbita, y la segunda, el centro permitirá a los militares turcos  lanzar misiles que pueden desplazarse fuera de la atmósfera de la Tierra. La consecución de una capacidad de lanzamiento de ICBM se informa, es el objetivo principal del centro de lanzamiento de satélites.


El proyecto ICBM, por su parte, ha tratado de mejorar el misil de crucero SOM desarrollada por TÜBÝTAK. El misil de crucero SOM tiene un rango de corriente de 300 kilómetros. El primer rango se incrementaría a 1.500 y después a 2.500 kilómetros dentro del proyecto, según el informe.

http://www.trdefence.com

En TSB Rusia celebró por primera vez en vivo disparo de lanzallamas pesado sistema de "Pinocho" Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124051049048057050.html





En el Distrito Militar del Este comenzó unos  ejercicios tácticos especiales de protección de radiación, químicas y biológicas (NBC), en el que por primera vez se celebrará en vivo de disparo de lanzallamas pesado sistema TOS-1 "Pinocho", que entró en servicio en el distrito el año pasado.



Unidad equipada con el TOS-1, es marchar al campo de la formación especializada en la región de Primorye. 

Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar del Este.


iniciadas ejercicios especiales tácticos con radiación compuesto, químicas y biológicas (NBC) la protección


Foto Press Service del Ministerio de Defensa.

en el que por primera vez se celebrará fuego real del sistema lanzallamas pesados ​​TOS-1 "Pinocho"


Foto Press Service del Ministerio de Defensa.




Como parte de las enseñanzas del complejo militar va a funcionar bien como una serie de preguntas para llevar a cabo el reconocimiento CBRN, la superación de terreno contaminado, un manejo especial de armas y equipo militar, etc


Lanzallamas pesado sistema de "Pinocho"


Foto Press Service del Ministerio de Defensa.
MOSCU, 22 de marzo de 2013, las armas rusas , Stacho Zaremba
www.arms-expo.ru 

Más:http://www.arms-expo.ru/049051124051049048057050.html


Rusia suministrará aviones militares y submarinos a China

Click para reducir
Rusia y China firmaron un acuerdo marco sobre el suministro de aviones Su-35 y submarinos clase Lada, informó hoy la televisión central (CCTV) del gigante asiático.

En virtud del documento, suscrito antes de la visita que el presidente de China, Xi Jinping, realizó la semana pasada a Moscú, el país asiático adquirirá 24 aviones Su-35 y cuatro sumergibles diesel-eléctricos clase Lada. De realizarse este proyecto, será la mayor entrega de armamento ruso a China de los últimos diez años.

Entretanto, el jefe del departamento militar ruso, Serguei Shoigu destacó ayer como “hecho emblemático” la visita de Xi Jinping al Ministerio de Defensa de Rusia el pasado sábado. “Para Rusia es una confirmación más de que el ámbito militar y técnico-militar es el prioritario en la cooperación entre los dos países”, aseveró Shoigu, cuyo primer destino extranjero en calidad de titular de Defensa fue precisamente China.

Según la parte china, Pekín estudia la posibilidad de aumentar las compras de armas rusas. Se trata, en particular, de los sistemas de defensa antiaérea S-400, motores pesados 117C, aviones de transporte Il-76 y aviones nodriza Il-78.

Por su parte, medios rusos comunicaron este mes de marzo que a finales de 2012, la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y el Ministerio de Defensa de China firmaron un acuerdo preliminar sobre el suministro de 24 cazas Su-35 al país asiático. El valor del contrato se estima en 1.500 millones de dólares.

El submarino convencional del proyecto 677, clase Lada o Amur-1650 en su modalidad de exportación, puede navegar en inmersión más de 25 días, frente a un promedio de 15-20 días que tienen los sumergibles extranjeros.

El Amur-1650 está dotado de misiles antibuque y torpedos universales. También es capaz de destruir blancos terrestres mediante un lanzamiento múltiple de misiles de crucero.

http://sp.ria.ru/Defensa/2

La 'Cúpula de Hierro' de Israel tiene 'brechas'



RT

Durante la visita del presidente Obama a Israel, expertos en armamento señalan que el sistema antimisiles hebreo, llamado 'Iron Dome' y financiado por EE.UU., probablemente no es tan bueno como para proteger los territorios hebreos con eficacia.

Cuando Barack Obama llegó a Israel, en el aeropuerto Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, le mostraron una batería del sistema 'Iron Dome' ('Cúpula de Hierro'), desplazada especialmente para la ocasión hasta allí. Sin embargo, en las últimas horas al menos dos cohetes lanzados desde Gaza cayeron en el sur de Israel causando daños materiales.

En noviembre de 2012, los militares israelíes tuvieron la oportunidad de demostrar la eficacia del 'Iron Dome' para interceptar cohetes durante la operación 'Pilar Defensivo' contra el movimiento Hamás. De acuerdo con algunos análisis, esta eficacia fue solo de un 40%.
Es muy difícil ver que las intercepciones exitosas superen un 5%-10%”

foto http://www.aim.org/
Para destruir los artefactos antes de que caigan en su territorio, el sistema 'Iron Dome' lanza cohetes con explosivos. El humo y los destellos son las principales señales del impacto exitoso en el aire.

El experto y autor de varios libros sobre defensa antimisiles, Richard M. Lloyd, analizó los vídeos de esa ofensiva que duró varios días y llegó a la conclusión de que la 'Cúpula' pudo destruir como máximo un 40% de los cohetes palestinos, aunque Tel Aviv había hablado de un 90%.

En la misma línea, el físico del Instituto Tecnológico de Massachusetts Theodore Postol concluye que “es muy difícil ver que [las intercepciones exitosas] superen un 5%-10%”.

Además, una gran parte de cohetes ni siquiera fue destruida por el ‘Iron Dome’, sino que se desviaron de su trayectoria o no alcanzaron su objetivo, indica el periódico 'The New York Times'.

Sin embargo, EE.UU., que contribuyó con 275 millones de dólares al despliegue del 'Iron Dome', calificó su acción como “muy eficaz” y ha prometido asignar otros 680 millones más para 2015.

En su primer viaje a Israel como presidente de EE.UU., Obama reafirmó su "eterna alianza" con Tel Aviv pero también condenó los asentamientos israelíes en Palestina.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89659-iron-dome-israel-obama-antimisiles



http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com.es

Rusia desmiente información sobre acuerdos militares con China


Una fuente cercana al complejo de colaboración técnico-militar de Rusia desmintió la información de los medios de comunicación chinos sobre los acuerdos firmados en Rusia, durante la reciente visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Sin embargo, la Televisión Central de China aseguró que, en el curso de dicha visita, se firmaron acuerdos para el suministro de veinticuatro aviones cazas Su-35 y sobre la fabricación conjunta de cuatro submarinos propulsados con diésel para la Armada China.

ovm/mo/sm


http://spanish.ruvr.ru

Progresos con Stratolaunch

Contra todo pronóstico, Stratolaunch sigue adelante. Recordemos se trata de una extravagante iniciativa financiada en parte por el magnate Paul Allen que pretende lanzar cohetes al espacio desde un avión. Pero no desde un avión cualquiera, sino desde el más grande del mundo. Ahí es nada. En principio, Stratolaunch debía usar para esta tarea un cohete suministrado por SpaceX y que parecía ser muy similar al Falcon 5, un proyecto de la compañía de Musk que nunca vio la luz.


Nuevo aspecto del avión nodriza de Stratolaunch (Startolaunch).


Aspecto original del avión (Stratolaunch).

Pero SpaceX decidió retirarse del proyecto por culpa de ciertos desacuerdos con las modificaciones técnicas necesarias para el cohete y su puesto ha sido ocupado por su eterno rival, la empresa Orbital Sciences. Lamentablemente, el cambio de empresa ha supuesto la pérdida de casi un año en el programa de desarrollo de la empresa y de hecho no está aún muy claro qué lanzador se usará (probablemente un derivado del Antares con motores de diseño ruso NK-33). Mientras, Stratolaunch sigue con las obras de su gigantesco hangar en Mojave (California) y ya ha adquirido uno de los dos Boeing 747 que necesitará para construir su gigantesco avión nodriza, apodado por muchos como 'birdzilla'. Lo último que hemos podido averiguar es es que el aspecto del monstruo ha cambiado significativamente y ahora presenta un diseño más futurista.


Hangar de la compañía en Mojave (Stratolaunch).

En los últimos meses han surgido todo tipo de críticas hacia este proyecto. Muchos analistas no creen que pueda ser rentable una iniciativa de este tipo a no ser que la tasa de vuelos sea muy elevada, algo que resultará difícil lograr teniendo en cuenta el panorama actual de lanzadores. Por otro lado, las modificaciones técnicas para que un cohete pueda ser lanzado horizontalmente distan de ser sencillas. En fin, que a Stratolaunch le queda un largo camino por recorrer, pero qué demonios, ¿quién no quiere ver volar al avión más grande del mundo?
http://danielmarin.blogspot.com.es/

Acuerdo récord: por 61.000 millones la rusa Rosneft ya es la mayor petrolera del mund Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/89658-rusia-rosneft-petrolera-bp

www.rosneft.ru

La mayor petrolera rusa, Rosneft, ha completado la adquisición a la británica BP del 100% de su participación en TNK-BP, convirtiéndose así en la mayor compañía pública mundial de petróleo en términos de producción y reservas de hidrocarburos.
Los presidentes de Rosneft y BP, Igor Sechin y Robert Dudley respectivamente, completaron hoy todos los trámites legales y financieros del acuerdo alcanzado en el pasado mes de octubre para la adquisición de la participación de BP en TNK-BP (propiedad hasta ahora al 50% de ambas compañías), algo de lo que los jefes de ambas petroleras informaron al presidente ruso, Vladimir Putin. 

"En primer lugar quiero darle las gracias por su apoyo a esta compleja transacción, así como a nuestros socios británicos y personalmente a Robert Dudley”, indicó Sechin, agregando que la empresa ahora controlará unas 2.500 estaciones de servicio por todo el país. “Creemos que, gracias a un efecto sinérgico, la compañía y sus accionistas posteriormente, podrán percibir como consecuencia hasta 10.000 millones de dólares" adicionales, subrayó el presidente de Rosneft

Según las previsiones, la producción de crudo por parte de la petrolera rusa este año podría superar los 206 millones de toneladas y la de gas alcanzaría los 47.000 millones de metros cúbicos, mientras que los ingresos llegarán a casi 162.000 millones de dólares. 

La adquisición por valor de 61.000 millones de dólares también ha sido la mayor transacción de compraventa directa en la historia de la economía global. La petrolera BP, a su vez, se convirtió en el segundo mayor accionista de Rosneft después del Estado ruso con una participación del 19,75% de las acciones.


Otro meteorito, ahora en Estados Unidos







Un bólido surcando el cielo pudo ser visto en la costa este estadunidense así como en el cielo de Canadá
El avistamiento de un brillante meteorito a lo largo de la costa noreste de Estados Unidos la noche de este viernes, fue reportado por cientos de testigos que informaron el hecho a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.
El avistamiento fue reportado alrededor de las 20:00 horas del viernes (00:00 horas GMT) y generó más de 500 notificaciones a la Sociedad Americana de Meteoritos.
Múltiples reportes sobre el paso del astro fueron reportados en Twitter y Facebook por residentes de las ciudades de Nueva York, Boston y Washington.
“Los testigos van desde la costa atlántica, desde Maine hasta Carolina del Norte”, escribió Robert Lunsford, coordinador de la Sociedad Americana de Meteoritos.
El hecho fue reportado incluso por residentes del interior del país en estados como Ohio.
La estación de televisión WUSA Canal 9 de Washington D.C., la capital, logró obtener varios videos de cámaras de seguridad colocadas en distintos edificios que captaron “la bola de fuego” que iluminó el cielo nocturno de la capital del país y partes de Maryland.
notimex
vanguardia.com.mx



http://innovacionespacial.blogspot.com.es/2013/03/otro-meteorito-ahora-en-estados-unidos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+InnovacionEspacial+(INNOVACION+ESPACIAL)

Washington Post: EE.UU. tiene planes de bombardear Siria Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89937-eeuu-plan-bombardeo-siria


El Pentágono tiene preparada una serie de "opciones calibradas", entre bombardeos aéreos y envío de tropas, para tomar el control sobre los lugares de almacenamiento de armas químicas en Siria, ha filtrado el diario estadounidense Washington Post.
Al mismo tiempo, el diario detalla que los oficiales no dan los pasos necesarios para llevar estas medidas adelante, debido a los temores ante una posible reacción drástica de la comunidad internacional y la falta de coordinación con los aliados regionales. "Si tuviéramos que intervenir mañana, diría que no estamos preparados", aseguró al Washington Post uno de los miembros de la Administración de Barack Obama bajo anonimato.

El funcionario, que está participando en los preparativos para 'asegurar' los arsenales sirios de armas químicas, puntualizó: "Lo que queremos evitar es tener unas tropas protegiendo el lugar, mientras otras tropas lo están bombardeando".

Cabe recordar que las autoridades sirias acusan a los rebeldes de haber recurrido a las armas químicas el pasado 19 de marzo en la provincia de Alepo y exhorta a la ONU a que investigue el caso. La oposición, a su vez, asegura que fueron las tropas gubernamentales las que lanzaron un misil con carga química. Como resultado del ataque murieron 26 personas y otras 110 resultaron heridas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comprometió a que la correspondiente investigación comience "lo antes posible en la práctica". Moscú, a su vez, insistió en que en la investigación deben participar también químicos rusos y chinos.

Fotos clásicas de la época: la fuerza aérea china en color!















Publicado por Coatepeque en 13:38
http://china-defense.blogspot.com.ar/

ATAQUE a SIRIA DESDE SU TERRITORIO A ISRAEL




Soldados del Ejército israelí lanzaron este domingo un proyectil antitanque contra un puesto militar sirio en respuesta a disparos procedentes de ese territorio contra un área al sur de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.

Según medios locales, el Ejército israelí disparó un misil antitanque guiado Tamuz contra una posición militar siria en Tel Fares, desde la que este fin de semana se efectuaron disparos contra el territorio controlado por Israel en los Altos del Golán.

El proyectil destruyó el puesto sirio y dejó a dos milicianos heridos, indican los medios israelíes.

"Hubo disparos contra soldados israelíes que realizaban una actividad de rutina en una zona del sur del Golán y que procedían de Siria", declaró un portavoz militar que confirmó que sus tropas respondieron "de forma precisa contra el punto desde el que procedían los disparos".

El portavoz dijo que no se registraron bajas del lado israelí.
Segundo incidente en 24 horas

Se trata del segundo incidente en el que se registran disparos procedentes del otro lado de la frontera con Siria en las últimas 24 horas y de la primera ocasión en que Israel responde al fuego, añadió el portavoz.

"El Ejército israelí continuará tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona", recalcó.

El portavoz no precisó si fuerzas regulares sirias o rebeldes fueron los autores de los disparos.

Medios locales informaron posteriormente de que los disparos contra el lado israelí procedieron defuerzas del Ejército sirio, aunque se ignora si fueron deliberados.
Política israelí de "tolerancia cero"

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalón, calificó los disparos de "graves" y dijo que Israel aplica una política de tolerancia cero ante cualquier ataque que proceda de Siria.

"Consideramos con gravedad los disparos realizados anoche y esta mañana desde Siria hacia el Ejército de Israel en territorio israelí. El Ejército ha respondido de acuerdo con la política determinada por el Gobierno: toda violación de la soberanía israelí procedente de Siria será inmediatamente respondida, neutralizando las fuentes de la agresión cuando puedan ser identificadas", afirmó.

En un comunicado, Yaalón responsabilizó al régimen sirio de "cualquier violación de la soberanía israelí".

En este contexto, el Gabinete de seguridad del nuevo Ejecutivo israelí se reunirá este domingo por primera vez para analizar la situación en la frontera con Siria.

http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com.es

CVO Rusia: más de 50 tripulaciones de vuelo despegó a practicar reabastecimiento en el aire Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049057054048124051049049050052.html










Los pilotos del Distrito Militar Central de la Fuerza Aérea y el Comando Aéreo segundo de Defensa, el 25 de marzo 2013 dieron comienzo el vuelo de trabajo de reabastecimiento de combustible en el aire. Para las actividades de vuelo se implaron  tres bases aéreas Distrito estacionado en Chelyabinsk, Perm y las regiones de Krasnoyarsk. En los vuelos participaron más de 50 equipos.
sí lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar Central.





Pilotos CVO elaborar equipos de reabastecimiento

Foto Press Service del Ministerio de Defensa.
Cargue combustible de avión en el avión cisterna sería IL-78


Foto Press Service del Ministerio de Defensa.


Подробнее:http://www.arms-expo.ru/049057054048124051049049050052.html

¿Podría Chile perder su ventaja en la Superioridad Aérea?

https://www.youtube.com/watch?v=OpQe3X47p9E
Perú está tratando de adquirir una flota de segunda mano Eurofighter Typhoon chorros de España , de acuerdo con el vuelo internacional. El Gobierno de Perú presentó una solicitud formal para 16 aviones, con un costo de $ 61 millones cada uno y una vida útil relativamente joven de 600 horas de vuelo. Perú también está considerando otros luchadores avanzados, incluyendo el Boeing F/A-18 y el Rafale Dassault. En efecto, el Perú está tomando en serio la mejora de sus capacidades de combate, que durante décadas se han basado en escuadrones de Mirage 2000 y MIG 29. El Typhoon, Rafale y otros jets Perú está considerando se desarrollaron cerca de 20 años después de que el F-16, y al menos en el papel que superaría a F-16 de Chile C / D y los aviones MLU. Pero en el combate aéreo, no es necesariamente el año de diseño del avión que más importa. Más relevante es la aviónica, mantenimiento y entrenamiento de los pilotos, y en aquellas zonas fuerza aérea de Chile puede llegar a medir. Sus F-16 Block C / D chorros tienen hasta al día de navegación, la orientación y el software de misión. Casco-montado los sistemas de puntería, más allá del campo visual misiles AMRAAM y otras tecnologías hacen FACH a la altura de finales generación combatientes. Pilotos chilenos se cree que pasan más tiempo en los vuelos de entrenamiento de Perú. Sin embargo, si el Perú sigue adelante con la adquisición de combate, que en gran medida se reduciría el espacio de aire de superioridad con Chile.

Publicado por JC Arancibia en 20:41 

http://chiledefense.blogspot.com.es/



El avance de los drones civiles, un tema que genera fascinación y preocupación

Miembros de la asociación ConservationDrones.org ponen a prueba en Suiza un vehículo no tripulado controlado a distancia. Foto: AP 
Las prestaciones de los dispositivos móviles permiten el rápido desarrollo de los vehículos no tripulados, ante las inquietudes que provoca su presencia en el espacio aéreo y en la privacidad de las personas
En la pantalla de computadora del piloto, plantada a nivel de tierra a pocas yardas de la pista del aeropuerto aquí, los datos que pasaban por la pantalla rastreaban un avión a 450 metros de altura, por encima de una pequeña ciudad en la costa, haciendo círculos perfectos a 240 kilómetros por hora.
A la derecha del piloto, un operador apuntaba una cámara al avión para tomar vistas panorámicas, inclinar y aumentar el acercamiento en una búsqueda de gente que se había denunciado desaparecida entre las casas en tierra.
En su pantalla, figuras humanas como dibujos humanos aparecían reunidas en torno a una fogata entre las casas.
"Ahí están" dijo Andrew Regenhard, el piloto y estudiante, en un tono neutro que parecía fuera de lugar en una misión de rescate exitosa.
En realidad no había nadie desaparecido; todo el ejercicio fue en base a escenografía y lugares imaginarios. Regenhard participaba de una sesión de entrenamiento en la Universidad de Dakota del Norte. 
La primera en ofrecer un programa con título de aviación no tripulada, esta universidad es uno entre muchos ámbitos académicos, junto con compañías e individuos, que se preparan para un valiente nuevo mundo en el que aviones baratos a control remoto serán ubicuos en el espacio aéreo civil , buscando de todo, desde el más peligroso sospechoso, hasta una plaga de langostas que se devora la cosecha.

"El cielo se va a oscurecer de tantas de estas cosas" dijo Chris Anderson, ex editor de Wired, que creó el sitio de hobby DIY Drones y ahora conduce una compañía, 3D Robotics , que vende vehículos aéreos no tripulados y equipo. Dice que vende una cantidad de estos aparatos por trimestre -unos 7500- equivalente a la totalidad de los que las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen volando.
La explosión de actividad en la operación de aviones a control remoto deriva de la confluencia de dos factores: el equipo electrónico y de comunicaciones se ha vuelto muy barato, permitiendo la conversión de aviones con radio control para hobby en plataformas sofisticadas de vigilancia, y el Congreso le ha ordenado a la Administración Federal de Aviación que encuentre la manera de integrar estas aeronaves en el espacio aéreo nacional para 2015.
Legisladores y observadores privados no han dejado de tomar nota del mercado en rápida expansión. El comité judicial del Senado estadounidense realizará una audiencia en torno a las implicancias para la privacidad de aparatos como los que se están desarrollando en Grand Forks.
El senador demócrata de Vermont Patrick Leahy, presidente del comité, dijo este año: "esta tecnología en rápido desarrollo es barata y podría representar una amenaza significativa a la privacidad y las libertades civiles de millones de estadounidenses. Es otro ejemplo de un área de política en cambio acelerado en la que tenemos que concentrarnos para asegurarnos de que la tecnología moderna no sea utilizada para erosionar el derecho a la privacidad de los estadounidenses".
A.R. Drone de Parrot es uno de los vehículos no tripulados preferido por los aficionados, ya que se pueden controlar desde un dispositivo móvil. Foto: AFP 
Algunos fanáticos de la tecnología rechazan el término "drone" con el que se conoce a estos aparatos en Estados Unidos, y que implica que no tienen piloto. Y están resentidos por la alarma en torno a problemas de privacidad, señalando que algunas ciudades y estados han comenzado a prohibirlos incluso donde aún no operan.

Tom Kenville, presidente del capítulo de Dakota del Norte de la asociación del sector, Unmanned Applications Institute International, dijo que tales prohibiciones desalentarán el progreso tecnológico. "No creo que tuviéramos normas para los caminos antes de que hubiera caminos", dijo.
En el laboratorio de la universidad, Rico Becker, un creador de software que trabaja para Corsair Engineering, que había escrito un programa para los estudiantes, subrayó que el ejercicio de "personas desaparecidas" fue solo una de muchas misiones hipotéticas que los estudiantes debían cumplir, y era puramente teórica. "No estamos entrenando pilotos para descubrir gente que acampa en sus patios traseros", dijo.
AGRICULTORES Y BOMBEROS
Además de la misión en busca de personas desaparecidas, los expertos aquí definen una cantidad de usos para los aviones. 
"Agricultura de precisión", con aviones diminutos inspeccionando los cultivos varias veces por semana en busca de los primeros signos de roya o de invasión de insectos; misiones de seguridad de máquinas voladoras semi autónomas que podrían recorrer las dos millas (3,2 kilómetros) de largo de un tren carguero examinando los frenos de aire de cada coche, mucho más rápido de lo que podría hacerlo una persona, y estar disponibles para evaluación en caso de un descarrilamiento, operaciones de inspección de grandes cañerías o cables de tensión, trabajo que es notoriamente peligroso para helicópteros, y estar alertas a incendios o accidentes automovilísticos.
Los bomberos voluntarios en lugares como Grand Forks, dijo Kenville, serían un claro mercado. Un vehículo no tripulado, dijo, le "va a ganar a todos los autos en llegar allí", para determinar la magnitud de un problema.
"Si es un incendio por productos químicos nos dirá que nos mantengamos alejados o si es simplemente un poco de heno, que vayamos más lento".
El equipo de control remoto podría incluso desplazar algunos pilotos humanos en las cabinas de aviones de carga.
Desarrollos militares de drones miniaturizados de la Fuerza Aérea de los EE.UU.
Foto: Reuters

"Esto es plata" dijo Matthew Opsahl, en otra parte del laboratorio de simulación de la Universidad de Dakota del Norte, donde hay una estación de trabajo en la que un operador podría coordinar las actividades de varios aviones a control remoto. Una persona podría manejar seis aviones de carga al mismo tiempo, dijo, o dirigir equipos de gente en tierra con varios aviones operados a distancia que estuvieran vigilando un evento a gran escala, como un incendio forestal en expansión. 
El operador podría comparar las imágenes aéreas con las de los mapas de Google, identificando nombres de calles y direcciones para reenviar a un centro de llamadas de emergencia.
Opsahl, ex piloto de jets regionales, ahora es instructor en el programa de Dakota del Norte, donde Regenhard, de 21 años, en su primer año en Prescott, Wisconsin, tiene una especialización doble en aviación comercial y sistemas aéreos no tripulados. Regenhard también está construyendo un helicóptero de seis rotores que transmitirá imágenes a tierra, que podría inspeccionar aires acondicionados en techos u ofrecer una visión desde arriba de una escena de un crimen.
Equipado con un sensor de GPS y un piloto automático que cuesta 220 dólares, puede ser programado para volar a una secuencia de coordenadas, a diversas alturas, del mismo modo que puede hacerlo un avión de línea. 
O puede simplemente transmitir su posición a una estación en tierra distante, donde un operador puede usar un teclado y un mouse o joystick con una computadora para dirigirlo.
CHOQUES EN EL AIRE
La cuestión aún no resuelta es cómo evitar colisiones en el aire, porque el operador en tierra no puede ver el tráfico en el aire. La agencia federal de aviación piensa tener un sistema llamado "percibir y evitar" listo para 2015 por el que cada avión en el cielo, tripulado o no, usa un equipo GPS para ubicarse y envía su información a una computadora en tierra que presenta un mapa con todos los blancos. 
La computadora entonces retransmite el mapa a cada piloto en el aire o en una estación de trabajo con computadora en tierra, según el caso.

El avance de la electrónica parece no tener descanso. Anderson de 3D Robotics dijo que todos los componentes de un "drone" -un procesador rápido, una buena batería, un receptor de GPS y sensores micro-electro-mecánicos- están presentes en un iPhone.
El rápido progreso ha promovido una explosión de actividad comercial, junto on muchas ansiedad. 
Regenhard se unió una tarde reciente con Becker, cuya compañía había escrito un programa que simulaba un Cessna 182, un avión monoplano familiar para generaciones de aspirantes a piloto, y estaba integrado con una variedad de paisajes hechos con computadora, algunos reales, otros artificiales.
Entre los trucos de software, el mapa del terreno en la pantalla de Regenhard mostraba un cono rojo en movimiento, como un reflector, que a veces era ancho y a veces solo un punto, indicando el campo de visión a través de la cámara controlada por Becker, que daba al piloto una buena idea de qué es lo que miraba el operador del sensor y por tanto como orientar el avión.
Tal como se presenta aquí, la tecnología parece impactante pero no una amenaza. Los sistemas aéreos sin piloto incluyen una estación en tierra, por lo general una laptop con algún equipo de comunicaciones agregado y algunos de los vehículos voladores pesan solo unos pocos kilos. Incluso los más grandes caben en cajas moldeadas que pueden llevarse en el baúl del auto. 
Algunos despegan al ser lanzados por el operador, como una jabalina o una pelota; algunos de los más grandes deben ser lanzados desde una catapulta que puede estar en la caja de una pickup.
El campo es embrionario. "Estamos en los años de los hermanos Wright de la industria de sistemas aéreos no tripulados" dijo Bruce Gjovig, director del Centro para la Innovación, una incubadora de empresas de la Universidad de Dakota del Norte.
Benjamin Trapnell, profesor adjunto y uno de los baluartes del programa de sistemas de aeronaves no tripuladas aquí, uno de los tres en todo el país que ofrecen un título universitario en este campo, dijo que la cuestión no es solo aprender a hacer volar tales vehículos sino también diseñarlos, incluyendo las cámaras u otros sensores que puedan llevar, y las estaciones en tierra desde las cuales pueden ser controlados.
La tecnología parece tan flexible y prometedora que incluso algunas compañías involucradas en aviación convencional están interesadas. 
Por ejemplo, en Applebee Aviation, que cuenta con 11 helicópteros en Banks, Oregon, utilizados mayormente para fumigar cultivos, Warren Howe, el gerente de ventas, dijo que un vehículo a control remoto quizás no podría reemplazar uno convencional para ese propósito. 
Con el "drone" dijo, "se está limitado a ver por la cámara, no se verían los cambios en el viento que controlan la manera en que se dispersa lo que se fumiga, o una lechuza o paneles de abejas en un patio vecino".
"Uno podría no ver al chico que viene por la calle para mirar porque piensa que un helicóptero es algo realmente cool" dijo Howe.
Pero al mismo tiempo, dijo, por sus helicópteros livianos se cobra un alquiler de 1100 dólares la hora, y en cambio se podría hacer mucho trabajo de prospección con un "drone", ayudando a trazar el mapa de aquello para lo que se necesita el helicóptero tripulado.
En contraste, Anderson dijo que este año su compañía va a presentar un helicóptero para vigilancia agrícola que se vendería por menos de 1000 dólares. 
"Eso no es por hora, es lo que va a costar el helicóptero", dijo.
© NYT Traducción de Gabriel Zadunaisky
La Nacion
fotos Reuters

Publicado  por INNGENIAR Group




http://innovacionespacial.blogspot.com.es/2013/03/el-avance-de-los-drones-civiles-un-tema.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+InnovacionEspacial+(INNOVACION+ESPACIAL)


"Kosovo tierra robada"


este video lo tenemos que agradecer a nuestro amigo anónimo que nos envió el enlace.
gracias

http://www.youtube.com/watch?v=IFbiGouRX1A