contadores de visitas

lunes, 25 de junio de 2012

VIDEO: primer vuelo nocturno de la F-35C


Publicado 19/06/2012 por  en el Militar , Videos
El 13 de junio, el avión de prueba F-35C "CF-02" que tuvo lugar la primera versión enviada vuelo nocturno en portaaviones de la Joint Strike Fighter. El vuelo partió de la Estación Naval de Patuxent River, Maryland, y el teniente coronel Matt Taylor estaba al mando de la aeronave. Sin embargo, tanto el foco de imágenes como el vídeo es utilizar un quemador posterior durante la noche, creando una imagen realmente impresionante. 

Corea del Norte fortalecerá su programa nuclear tras el ataque a su bandera

Foto: REUTERS


SEÚL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -


Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha anunciado que el país fortalecerá su programa nuclear, después de que Washington y Seúl profanaran una bandera norcoreana durante las prácticas militares conjuntas que han llevado a cabo este fin de semana.


El portavoz ha protestado por los ataques a la bandera norcoreana. "Es una acción militar extremadamente grave y una provocación políticamente motivada el disparar contra la bandera de un país soberano sin que haya una declaración de guerra", ha dicho.


En opinión del funcionario norcoreano, este "acto imprudente" es una prueba más de la "política hostil" de Estados Unidos hacia el régimen comunista, según informa la agencia de noticias KCNA, citada por Yonhap.


En respuesta, ha anunciado que "Corea del Norte fortalecerá su programa nuclear para la disuasión y la autodefensa, en la medida en que Estados Unidos continúe con su política hostil". 


Es habitual que Estados Unidos y Corea del Sur lleven a cabo prácticas militares conjuntas, sobre todo, cerca de la frontera entre las dos Coreas en el mar Amarillo, y que Corea del Norte califique esta cooperación de una amenaza a su seguridad.


La amenaza de Pyongyang coincide con el 62º aniversario del comienzo de la guerra coreana, en 1950, que terminó tres años después con la firma de un armisticio que solo puso fin a las hostilidades, por lo que técnicamente las dos Coreas siguen en guerra.

Cuatro buques cazaminas de la Armada estadounidense llegan al Golfo Pérsico


DUBAI, 25 Jun. (Reuters/EP) - 

Cuatro buques cazaminas de Estados Unidos llegaron al Golfo Pérsico para reforzar la Quinta Flota y garantizar la seguridad de las rutas marítimas, ha informado la Marina de Estados Unidos.

Está previsto que los barcos estén desplegados durante siete meses en una zona de operaciones que incluye el Golfo Pérsico, el golfo de Omán, el Mar Rojo y partes del océano Índico. El área también incluye otros dos puntos críticos en el canal de Suez y el estrecho de Bab al Mandab, entre el extremo sur de Yemen y África.

Los barcos estadounidenses, llamados 'Sentry', 'Devastator', 'Pioneer' y 'Guerrero', están diseñados para eliminar las minas de vías de navegación.

En un comunicado, la Marina de Estados Unidos ha informado de que los buques realizan operaciones con las fuerzas de la coalición a fin de "garantizar el flujo continuo y seguro del tráfico marítimo en aguas internacionales".

Por otro lado, el comandante de las Fuerzas de Tierra de Irán, Ahmad Reza Pourdastan, ha indicado que su país podría utilizar su influencia sobre el estrecho de Ormuz para defender sus intereses, según ha informado la agencia de noticias iraní ISNA.

Las tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear de la República Islámica han aumentado los temores de que Teherán trate de bloquear Ormuz, una ruta marítima vital para la economía mundial, si las sanciones internacionales, que se endurecerán el 1 de julio, le impiden exportar su petróleo.

Más de un tercio de todo el petróleo transportado por mar el año pasado fue enviado a través de Ormuz, de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).


Un buque ruso que lleva helicópteros de combate a Siria reanuda su viaje


MOSCÚ, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El buque ruso 'Alaed', que transporta helicópteros de combate a Siria, va a reanudar su viaje acompañado al menos por otra embarcación después de que su trayecto se viera interrumpido por problemas con el seguro, según fuentes militares.

La agencia de noticias Interfax recoge que, "una fuente militar-diplomática en Moscú ha dicho a Interfax que irá desde Murmansk a Siria" para reanudar el trayecto iniciado el pasado 11 de junio. "De acuerdo con su información, la nave debe viajar con escolta", cita.

Según el analista de defensa de Moscú Ruslan Aliyev, el 'Alaed' transporta entre doce y quince helicópteros Mi-25 que han sido reparados en Kaliningrado, (oeste de Rusia) y que compró el padre del presidente sirio Bashar Al Assad, Hafez, a finales de la década de 1980. El pasado jueves, Rusia reconoció que estaba intentando enviar a Siria helicópteros reparados para ahorrarse enviar nuevo equipo.

El buque entró en el puerto ruso de Murmansk el domingo para cambiar su bandera y según la fuente, bajo condición de anonimato, no irá acompañado por buques militares. La información recogida por la agencia Interfax no explica como se han resuelto los problemas del seguro ni cuál era el propósito del cambio de bandera.

Las autoridades estadounidenses han calificado como reprobable la entrega de armas rusas a Siria y la Liga Árabe ha dicho que debe detenerse por lo que el viaje puede reavivar las críticas internacionales.

Moscú ha dicho que esta provisión de helicópteros de combate no tiene relación con la violencia en Siria y que responde al cumplimiento de contratos firmados antes de que comenzarán las protestas en el país, hace más de un año, con el envío de armas defensivas que sólo se pueden utilizar para proteger al país de la agresión exterior. Una afirmación que fue desestimada como "totalmente falsa" por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton el 13 de junio.

La operadora con el buque 'Alaed', Femco, no ha confirmado que la embarcación se dirija a Siria pero ha dicho que mantendría su itinerario y viajaría al puerto ruso de Vladivostok, cerca de la costa mediterránea siria.

"Como organización puramente comercial, Femco informa de que el 'Alaed' está realizando un viaje sobre la base de un contrato de fletamento por tiempo con una empresa estatal rusa", ha explicado en un comunicado.
CONFLICTO SIRIO

Rusia ha utilizado su veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evitar la condena de la ONU a la represión ejercida por el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, y la posibilidad de una intervención extranjera en el conflicto, argumentando que no corresponde a los extranjeros para decidir los asuntos políticos de los estados soberanos.

"No tenemos ninguna duda de que la imposición de cualquier tipo de cambio de régimen en Damasco desde el exterior y el apoyo solo a la oposición es un camino dirigido a sumir al país en el abismo a la guerra civil", ha afirmado el viceministro de Asuntos Exteriores, Igor Morgulov este domingo a la agencia Interfax.

Irán: Ni siquiera un OVNI amenaza nuestra capacidad defensiva

"Puedo afirmar con confianza que Irán está entre los diez países principales en términos de la eficacia de los métodos de defensa", proclamó el político, expresando su confianza en que la República Islámica amparará su derecho a desarrollar la tecnología atómica. Una vez más, el ministro subrayó que todas las investigaciones nucleares del país persiguen fines exclusivamente civiles, como abastecimiento de energía o experimentos médicos. La próxima semana en Moscú, la capital rusa, se celebrará la nueva ronda de negociaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales respecto al polémico programa nuclear iraní. De acuerdo con los líderes occidentales, esta reunión podría ser decisiva: la posición firme de la República Islámica daría lugar a un endurecimiento de las sanciones y, posiblemente, forzará a sus enemigos recurrir a los medios militares. EE. UU., Israel y sus aliados afirman que Teherán intenta ganar tiempo para continuar sus investigaciones nucleares y aseguran "estar listos para impedir con todos los medios necesarios que Irán obtenga armamento atómico". Rusia, por su parte, subraya el derecho iraní de tener las tecnologías nucleares pacíficas, partiendo de la postura de que Teherán no desarrolla armas atómicas, respecto a las cuales Rusia aboga por su no proliferación. 

La Armada rusa recibirá en julio el submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki

http://www.youtube.com/watch?v=OaV8vUPhUng


El submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki (proyecto 955 clase Borei) se incorporará el próximo mes de julio a la Armada rusa, declaró hoy el vicealmirante Víctor Chirkov, jefe de esta institución.

“Para el Día de la Armada (29 de julio) habremos incluido en el arsenal el submarino nuclear Yuri Dolgoruki”, dijo Chirkov.

Antes de finalizar el año, según él, la Armada recibirá también el submarino nuclear Severodvinsk (proyecto 885 clase Yasen) y, probablemente, Alexandr Nevski (proyecto 955).

El submarino Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955 Borei, mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Según Chirkov, el misil Bulavá “ya se incorporó de facto a la Armada aunque de jure todavía se tramitan los papeles técnicos”.

http://sp.rian.ru/

Turquía dice que Siria disparó contra un segundo avión militar turco


El Gobierno de Turquía informó hoy de que las fuerzas sirias dispararon contra un segundo avión militar turco, un Casa, poco después de abatir el viernes pasado un caza F4.

En rueda de prensa transmitida por la televisión local, el portavoz del Ejecutivo de Ankara y viceprimer ministro, Bulent Arinc, explicó que, tras desaparecer el caza F4 el pasado viernes, Turquía envió varios aviones, helicópteros y barcos a la zona del incidente para buscar los restos del aparato derribado y a sus tripulantes.

Las fuerzas sirias abrieron entonces fuego contra un avión Casa, si bien detuvieron el ataque "inmediatamente después de que el Ejército turco las contactara", dijo el viceprimer ministro tras participar hoy en una reunión del gabinete de Recep Tayyip Erdogan.

El tema principal del Consejo de Ministros, que duró unas siete horas, fue la eventual respuesta al derribo de su avión militar, si bien la prioridad de Ankara sigue siendo la búsqueda y rescate de los dos pilotos de la aeronave, aún desaparecidos.

Arinc resaltó que Turquía no quiere la guerra, pero no ha descartado una represalia.

"No tenemos intención de declarar la guerra a nadie, pero haremos todo lo que sea necesario", dijo.

El portavoz insistió hoy en la versión de Ankara expresada ayer por el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, de que el caza abatido fue atacado cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional sin ninguna advertencia por parte de las autoridades sirias.
foto 
"Turquía se reserva todos sus derechos derivados de la ley internacional, incluido el derecho a la represalia. Turquía no dudará en dar los pasos necesarios como respuesta", subrayó Arinc.

Según los medios turcos, Erdogan ha informado a los líderes políticos de la oposición sobre el hallazgo de cuatro botas militares que se cree pertenecían a los dos tripulantes y se teme que ambos pueden haberse ahogado en las aguas mediterráneas, al hundirse junto al avión abatido.

Los turcos están a la espera de que Erdogan hable sobre las reacciones previstas al derribo del aparato por parte de Siria, durante un discurso mañana al grupo parlamentario de su gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, islamista moderado).

Los medios vaticinan que Ankara no desatará una guerra con su vecino, pero sí buscará que Damasco "pague" por su ataque.

También mañana, la OTAN se reúne a petición de Ankara para tratar de este asunto.


Turquía advierte a Siria de posibles represalias pero descarta una guerra


Ankara advirtió hoy de que no quiere una guerra con Damasco, pero sí se reserva "el derecho a tomar represalia" para responder al derribo de uno de sus aviones militares por parte de la artillería siria, un incidente que será tratado mañana por la OTAN en Bruselas.

"No tenemos intención de declarar la guerra a nadie. Pero haremos todo lo que consideremos necesario", en respuesta al derribo de un avión militar turco el pasado viernes por fuerzas sirias, dijo hoy a la prensa el portavoz del gobierno turco y viceprimer ministro, Bulent Arinc, tras concluir en Ankara una reunión del Consejo de Ministros.

El portavoz insistió en la versión de los hechos que dio el domingo por el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, de que el caza turco F4 fue alcanzado cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional, a 13 millas náuticas de la costa siria, sin ninguna advertencia previa por parte de las autoridades sirias.

Si bien reconoció que la aeronave violó brevemente el espacio sirio, aseguró que se trató de un error que duró solo cinco minutos, pues corrigió el rumbo tras recibir una advertencia de un radar turco, 16 minutos antes de ser derribada.

Además, el viceprimer ministro informó hoy de que las fuerzas sirias dispararon el mismo viernes contra un segundo avión militar turco, un Casa, que participaba en una operación desplegada por Turquía para buscar los restos del F4 y sus tripulantes.

Las fuerzas sirias abrieron entonces fuego contra un avión Casa, de búsqueda y rescate, si bien lo detuvieron "inmediatamente después de que el Ejército turco las contactara", explicó.

El tema principal de la reunión del gabinete del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que duró unas siete horas, ha sido la eventual respuesta al derribo de su avión militar, si bien la prioridad de Ankara sigue siendo la búsqueda y rescate de los dos pilotos de la aeronave derribada, aún desaparecidos.

"Turquía se reserva todos sus derechos derivados de la ley internacional, incluido el derecho a la represalia. Turquía no dudará en dar los pasos necesarios como respuesta", subrayó Arinc.

"Un comportamiento semejante no puede quedar impune. Como Estado de Derecho, actuaremos de acuerdo con la ley internacional. Turquía ha notificado a la OTAN en el marco de los artículos 4 y 5 del Tratado", dijo el viceprimer ministro.

Añadió que su gobierno se ha congratulado de la oferta siria de crear un comité militar conjunto de investigación, pero lamenta que el mismo no puede establecerse porque Turquía ha invitado a los sirios a Ankara, pero éstos insisten en que el comité debe reunirse en Lazkiye, en la región donde ocurrió el incidente.

Según los medios turcos, Erdogan habría informado a los demás líderes políticos del hallazgo de cuatro botas militares que se cree pertenecían a los dos tripulantes, y se teme que ambos hayan fallecido en el fondo del Mediterráneo.

Los turcos están a la espera de que Erdogan exponga, en un discurso al grupo parlamentario de su gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP, islamista moderado) previsto para mañana, las reacciones que planea.

Los medios vaticinan que Turquía no desatará una guerra con su vecino, pero sí buscará que el régimen de Bachar al Asad "pague" por su ataque.

"No habrá razón de guerra, pero (Siria) no quedará sin castigo", resumió hoy el diario Hurriyet la postura generalizada y expresada por la mayoría de los analistas en los debates sobre este asunto que dominaron durante el día los programas de las televisiones turcas.

Algunas fuentes diplomáticas en Ankara que pidieron el anonimato dijeron esperar que Irán y Rusia puedan convencer a Damasco para que se disculpe oficialmente y ofrezca una compensación por la pérdida de la aeronave, un acto que sin duda distendería la situación.

Pero hasta el momento, el régimen de Bachar al Asad no ha dado señales de ir en esa dirección, sino que, por el contrario, insistió hoy en que ha actuado "según sus derechos".

"Siria actuó según sus derechos y como un Estado soberano. Lo que sucedió fue un accidente y no una agresión como algunos dicen, porque el avión fue derribado por una batería antiaérea sin radar con un alcance máximo de 2,5 kilómetros", explicó Yihad Maqdisi, portavoz del Ministerio sirio de Exteriores.

El responsable sirio tachó de "mentiras" las declaraciones del ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, de que el avión turco fuera alcanzado en el espacio aéreo internacional.

Mientras, continúa el flujo de refugiados sirios y militares sirios desertados hacia suelo turco, con la llegada anoche de 33 soldados del Ejército del país vecino, incluidos un general y dos coroneles, y son ya 13 los generales sirios que han buscado refugio en Turquía.


Putin llegó a Medio Oriente para reforzar la presencia rusa en la región

El presidente ruso Vladimir Putin llegó el lunes a Israel, en el marco de una visita a Medio Oriente, la primera desde su retorno a la presidencia en mayo pasado, para reforzar las posiciones de su país ante las grandes crisis de la región.

El jefe de Estado ruso inaugurará el lunes en Netanya, al norte de Tel-Aviv, un monumento erigido en memoria de los soldados del Ejército ruso que contribuyeron a la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda guerra mundial.

Putin se entrevistará luego con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Shimon Peres.

El martes se reunirá con el presidente palestino Mahmud Abas en Cisjordania, y luego viajará a Jordania, donde será recibido por el rey Abdalá II.

Su visita también estará centrada en la situación en Siria, según los analistas. "El asunto sirio y la situación en torno a Irán" serán objeto de debate, indicó el domingo el principal consejero diplomático de Putin, Yuri Ushakov.

Rusia está en claro desacuerdo con los países occidentales sobre la crisis siria y se opone a cualquier intervención exterior o a sanciones contra Damasco, un aliado desde la época soviética.

as-sst-chw/me.zm


El apoyo de la CIA a los rebeldes sirios




ERIC SCHMITT

THE NEW YORK TIMES


WASHINGTON -- Un pequeño número de oficiales de la CIA está operando en secreto en el sur de Turquía, ayudando a aliados a que decidan cuáles combatientes de la oposición siria a lo largo de la frontera recibirán armas para combatir al gobierno sirio, informaron oficiales estadounidenses y oficiales de los servicios de inteligencia árabes.

Las armas, incluidos rifles automáticos, proyectiles para lanzagranadas, munición y algunas armas antitanques, están siendo canalizadas mayormente a través de la frontera turca por vía de una oscura red de intermediarios que incluye a la Hermandad Musulmana y son pagadas por Turquía, Arabia Saudita y Qatar, dijeron los oficiales.
Los oficiales de la CIA han estado en el sur de Turquía durante varias semanas, en parte para ayudar a mantener las armas fuera de las manos de combatientes aliados con Al Qaeda u otros grupos terroristas, dijo un oficial estadounidense de alto rango. La administración Obama ha dicho que no les está suministrando armas a los rebeldes, pero también ha reconocido que los vecinos de Siria lo harían.


El esfuerzo clandestino para recabar datos de inteligencia es el ejemplo más detallado que se conozca del limitado apoyo de EU hacia la campaña militar en contra del gobierno sirio. Además, forma parte del intento de Washington por incrementar la presión sobre el presidente de Siria, Bashar Assad, quien ha escalado en últimas fechas la letal represión de su gobierno sobre civiles y milicias que combaten su dominio.


Al tiempo que Rusia obstruye medidas más decisivas en contra del gobierno de Assad, Estados Unidos y sus aliados más bien han recurrido a la diplomacia y contribuido con esfuerzos aliados por armar a los rebeldes para que obliguen a Assad a salir del poder.


Al ayudar a investigar a grupos rebeldes, operadores de inteligencia de EU en Turquía abrigan la esperanza de aprender más sobre una creciente y cambiante red de oposición dentro de Siria y establecer nuevos vínculos.

“Oficiales de la CIA están ahí y están intentando generar nuevas fuentes y reclutar gente”, dijo un oficial de los servicios de inteligencia árabes que recibe información de sus homólogos estadounidenses.


Oficiales estadounidenses y personal retirado de la CIA señaló que la Administración también estaba sopesando ayuda adicional para los rebeldes, como proveerles imágenes satelitales y otros detallados datos de inteligencia sobre ubicaciones y movimientos de tropas sirias. Aunado a esto, la Administración está considerando si ayuda a la oposición a crear un rudimentario servicio de inteligencia. Sin embargo, no se ha tomado una sola decisión con respecto a esas medidas o incluso iniciativas más activas, como el destacamento de oficiales de la CIA a la misma Siria, dijeron.

La lucha dentro de Siria tiene el potencial para intensificarse considerablemente en los meses próximos, a medida que nuevas y poderosas armas están fluyendo tanto al gobierno sirio como a figuras de la oposición. El presidente Barack Obama y sus principales asesores están buscando presionar a Rusia para que reduzca embarques de armas como helicópteros artillados a Siria, su principal aliado en Oriente Medio.

“Nos gustaría ver que terminaran las ventas de armas al régimen de Assad, porque creemos que han demostrado que ellos solo usarán a sus fuerzas armadas en contra de su propia población civil”, afirmó Benjamin J. Rhodes, subasesora de seguridad nacional para comunicaciones estratégicas, después de que Obama y su homólogo ruso, Vladimir V. Putin, se reunieron en México este lunes.

Portavoces de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y la CIA no quisieron comentar sobre una sola operación de inteligencia en apoyo a los rebeldes sirios, algunos detalles de las cuales fueron dadas a conocer la semana pasada por elThe Wall Street Journal.

Hasta ahora, el rostro público de la política de la Administración sobre Siria ha sido mayormente diplomacia y ayuda humanitaria. Este miércoles, el Departamento de Estado informó de que la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton se reunirá con su homólogo ruso, Sergey V. Lavrov, al margen de una reunión de cancilleres Asia-Pacífico en San Petersburgo, Rusia, el próximo jueves. Es probable que las conversaciones privadas se centren en la crisis en Siria, cuando menos parcialmente.

El Departamento de Estado ha autorizado $15 millones en ayuda no letal, como provisiones médica y equipo de comunicaciones, a grupos de la oposición civil en Siria.

El Pentágono sigue afinando una variedad de opciones militares, tras una petición de Obama a comienzos de marzo para una planeación sobre ese tipo de contingencia. El General Martin E. Dempsey, presidente del Estado Mayor Conjunto, les dijo a senadores en ese momento que las opciones bajo revisión incluían aviones humanitarios para transporte, vigilancia aérea de los militares sirios, aunado al establecimiento de una zona de exclusión aérea.

Las fuerzas armadas también han trazado planes sobre la manera en que tropas de la coalición asegurarían las considerables reservas de armas químicas y bacteriológicas de Siria, si una guerra civil en plena forma amenazara su seguridad.

Sin embargo, altos oficiales de la Administración han puesto de relieve en los últimos días que no están considerando activamente opciones militares. “Cualquier cosa en este punto frente a frente con Siria sería hipotético en extremo”, les dijo Dempsey a reporteros este mes.

Lo que ha cambiado desde marzo es un flujo de armas y munición a los rebeldes. Los ataques cada vez más feroces del gobierno por aire y con artillería tienen el propósito de contrarrestar a las fuerzas opositoras, según integrantes del Consejo Nacional de Siria y otros activistas.

El mes pasado, dijeron estos activistas, vehículos del ejército turco entregaron armamento antitanque en la frontera, desde donde fue introducido de contrabando más tarde a Siria. Turquía ha negado repetidamente que esté brindando otra cosa que no sea ayuda humanitaria a la oposición, mayormente a través de campamentos de refugiados cercanos a la frontera. Estados Unidos, dijeron estos activistas, había sido consultado con respecto a estas transferencias de armas.

Analistas militares de EU ofrecieron opiniones encontradas con respecto a si estas armas han compensado las ventajas que tiene el ejército de Siria en términos militares.
“Los rebeldes están empezando a descifrar el código de cómo eliminar tanques”, dijo Joseph Holliday, ex oficial de inteligencia del ejército estadounidense en Afganistán que actualmente es un investigador que sigue al Ejército Libre de Sirias por el Instituto para el Estudio de la Guerra, en Washington.

Sin embargo, un prominente oficial de Estados Unidos que recibe informes confidenciales de inteligencia de la región comparó las armas de los rebeldes con “resorteras” en contra del armamento pesado del gobierno y sus helicópteros artillados.

E Consejo Nacional de Siria, el principal grupo de la oposición en el exilio, empezó en fecha reciente a tratar de organizar a las unidades localizadas que estaban diseminadas para que todas luchen bajo el nombre del Ejército Libre de Siria en una fuerza más cohesiva.

Aproximadamente 10 consejos militares de coordinación en provincias a lo largo del país están compartiendo ahora tácticas y otra información. La ciudad de Homs es la notable excepción. Carece de un consejo de este tipo porque los tres principales grupos militares en la ciudad no se llevan bien, dijeron funcionarios del consejo.

Jeffrey White, analista de la defensa en el Instituto Washington de Política sobre Oriente Cercano que sigue de cerca vídeos y anuncios de batallones que se describen como rebeldes, manifestó que actualmente había aproximadamente 100 formaciones rebeldes, en comparación con 70 hace dos meses, que varían en tamaño desde un puñado de combatientes hasta un par de cientos. “Cuando el régimen quiera ir a algún lugar y una al grupo de fuerzas, lo puede hacer”, dijo White. “Sin embargo, la oposición está elevando el costo de este tipo de operaciones”.

http://www.elnuevoherald.com/2012/06/23/1236329_p3/el-apoyo-de-la-cia-a-los-rebeldes.html#storylink=cpy


EE. UU. lo tiene 'crudo' para impedir que China compre petróleo iraní Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/06/ee-uu-lo-tiene-para-impedir-que-china.html#ixzz1yo9UM9wl Under Creative Commons License: Attribution Share Alike


Pekín importó en mayo un 35% más de barriles diarios que en abril

Un día después de que la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, dijera a que China parecía haber frenado sus importaciones de petróleo iraní, nuevas cifras demuestran que las importaciones en realidad alcanzan niveles récord este año.

El pasado mes de mayo Pekín importó casi 524.000 barriles diarios, lo que supone un aumento de un 35% respecto al mes anterior.

Este incremento se produce después de que EE. UU. instara a los países a reducir sus importaciones de petróleo iraní y amenazara con imponer sanciones a las instituciones financieras que hacen negocios con el sector energético de Irán.

Pekín ahora insta a Irán a vender su exceso de petróleo, acumulado como resultado de las sanciones y la pérdida de las exportaciones a Europa. Las importaciones chinas de Teherán han caído significativamente en los primeros cuatro meses del año, pero los analistas dicen que ello se debe principalmente a la disputa por el pago en curso y la baja demanda de aquella temporada.

China no es el único país que parece eludir las sanciones contra Irán. De hecho, Japón también es uno de los principales compradores de crudo iraní, y se dice dispuesto a proporcionar una cobertura de seguro a los petroleros de Irán, mientras que el gigante asiático se ofrece a utilizar sus propios buques para la entrega de las partidas.

EE. UU. ha amenazado con imponer sanciones contra cualquier país que siga comprando petróleo iraní, pero con China no puede, debido a su gran peso económico, lo que podría acarrear malas consecuencias para EE. UU., estiman los expertos.

"EE. UU. no puede sancionar a China, porque China tiene 3 billones de dólares en bonos de Estados Unidos y China podría fácilmente vengarse de EE. UU. de muchas maneras. Además, EE. UU. es el mayor comprador de productos fabricados en China”, dijo el columnista y comentarista de Kian Mokhtari.

“Así que, tal vez habría sido mejor para el gobierno de Obama admitir que han cometido un grave error”, agregó.

"No es prudente declarar acciones unilaterales contra Irán y esperar que el mundo aguante las dificultades. EE. UU. está en bancarrota con un centenar de billones de dólares en deuda", recuerda Mokhtari.

Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

Gobierno de Filipinas tiene la intención de adquirir aviones T-50 de Corea del Sur y Tucano de Brasil Súper



El Departamento de Defensa Nacional (MDN) en las Filipinas, dijo el jueves que está estudiando el gobierno para las transacciones del gobierno con Corea del Sur y Brasil para la adquisición de jet avanzado de entrenamiento T-50 aviones turbohélice de ataque y leves Embraer EMB-314 Super Tucano.



En una entrevista telefónica con la prensa, el secretario de Defensa dijo Voltaire Gazmin estos aviones son necesarios para proteger el espacio aéreo de las Filipinas.

Corea del Sur hace que el T-50, que es un entrenador supersónico que también pueden realizar tareas ligeras de ataque. El Super Tucano fue proyectado para las misiones de ataque ligero, contrainsurgencia (COIN), apoyo aéreo cercano y reconocimiento aéreo.

El Gobierno de las transacciones del Gobierno, o G2G, son las relaciones entre dos organizaciones no comerciales, departamentos, y las autoridades gubernamentales.

Gazmin hizo la revelación en medio de críticas de la utilización de las operaciones de G2G para la compra de equipo militar es propenso a la corrupción debido a la falta de ofertas.

Gazmin dijo que las operaciones de G2G se eliminan los intermediarios que se benefician de las comisiones, resultando en precios más bajos de adquisición.
File:A-29B Super Tucano on Patrol over the skies of the Dominican.jpeg
Por otra parte, Gazmin dio garantías de que el programa de transparencia de la administración de Aquino, "todos los contratos y los procesos están disponibles para ser evaluados por las personas." Él dijo que la transparencia se observa en la licitación para activos similares.

"Si usted va a ir a través de una comisión de terceros y el precio será más alto. Ahora, de gobierno a gobierno (de negocios), los intermediarios se evitan y, al mismo tiempo, los funcionarios públicos son responsables en sus relaciones ", dijo.

La CND también está tratando de adquirir barcos y equipos de comunicación de Corea del Sur, Italia, Francia, Gran Bretaña o Brasil. Estas adquisiciones también la intención de llevarse a cabo a través de transacciones G2G.

Fuente: GMA News - Traducción: Cavok

Consejo del colaborador Diogo Francia. Gracias

Micro-UAV: T-RAM, una bombita voladora de 40mm


 
  

El video de arriba es el T-RAM (Tactical Remote Aerial Munition) Textron. Se trata de un mini avión tripulado de forma remota (ARP), equipado internamente con una granada de 40mm. Hay varios proyectos similares como TIGER francés, o Switchblade de la AeroVIronment y el BattleHawk de la Textron. Se los puede considerar misiles porque tienen una cabeza de guerra, motor y sistema de guía. Para los que vieron los misiles guiados por fibra óptica con un sentido de futuro, ahora puede conseguir un gusto de ver un sistema similar, impulsado por televisión, llegando a ser operativa. 

 
Forças Terrestres

Publicadas por Esteban McLaren


http://fdra.blogspot.com.es/

Ópticas: Miras BHI AKARS

Parabellum Armament ofrece una adaptación para AK del sistema de carriles (AKARS) a través de Blackheart International. Es una plataforma de montaje en bisagra de cuatro puntos para la óptica de armas AK-47 con un adaptador de carril integrada y de una sola pieza carril tiene montaje tiene alza y material de montaje. El diseño de la bisagra permite que el usuario levante el conjunto entero AKARS lejos del receptor para la limpieza o mantenimiento, sin alterar el alineamiento (zeroing). 


BHI, dice, el rifle AK-47 y sus variantes no han sido nunca fáciles para los usuarios que buscan mejorar la precisión a través de sistemas ópticos de puntería. El problema reside en el diseño del receptor de AK, que no prevé una solución sólida de montaje de una óptica convencional. Muchos montajes de sistemas ópticos se han desarrollado para los AK lo largo de los años que permite la instalación de una óptica en o adyacente a la tapa del receptor (la posición ergonómicamente ideal para un sistema óptico), pero tales problemas inherentes como la inestabilidad de la mira, el acceso al receptor y la incapacidad para utilizar las miras de hierro originales, como una copia de seguridad han hecho que las ópticas AK tanto una novedad como una solución fiable para mejorar la precisión del disparo. 



Publicadas por Esteban McLaren


Marruecos pretende que USA cambie la Base de Rota por Ksar Sghir








Ksar Sghir, la mayor base naval de la historia de Marruecos en el Estrecho, ya está lista. Y su llegada ha provocado dudas sobre si se convertirá en plataforma internacional para la U.S. Navy, pudiendo esta derivar su base de Africom a suelo marroquí. Sin embargo, su tamaño es considerablemente menor y no permite la maniobra de los grandes buques de la U.S.Navy.

El radio de giro del dique de Ksar Sghir –de un kilómetro de longuitud- es insuficiente para permitir las maniobras de los grandes buques y portaaviones de la US.Navy, principalmente de sus “portaaviones y algunos de los grandes destructores”.

Así lo certifican fuentes de la Armada española que han estudiado y conocen en profundidad los planos de la construcción de Ksar Sghir. El radio interior de la base, de unos 300 metros, y el calado de sus muelles impediría por ejemplo la entrada y maniobra de los portaaviones estadounidenses.

Tal y como ha conocido El Confidencial Digital, desde que este medio desvelase el avanzado estado de las obras de Ksar Sghir, se han producido muchos debates en los círculos internos de la Armada.

Algunos militares consideran que la base debe ser tomada “muy en serio”, dentro de la política de rearme de un país que, “pese a ser vecino, mantiene reclamaciones territoriales con España y no pertenece al círculo de los aliados de la OTAN”.

Otras voces, consultadas por ECD, restan importancia a la base, ya que valoran que “no es, ni mucho menos, suficientemente grande como para que la US.Navy pueda trabajar con los marroquís en las mismas condiciones que lo hace en Rota”. Ni tan siquiera en la otra opción ofrecida por Marruecos, la base de Tan Tan en Agadir.

Cabe destacar que se viene hablando, desde hace meses e incluso años, del interés de Marruecos por convertirse en base del componente marítimo del AFRICOM, actualmente situado en Rota (Cádiz). Una posibilidad que la inmensa mayoría de militares de la Armada rechaza.
Publicado por Sergio Arocha 

Rusia construirá destructores de defensa antimisiles


La oficina de diseño del norte de San Petersburgo está elaborando el proyecto de un destructor con elementos de defensa antimisiles y antiespacial, según declaró el jefe del consorcio europeo de construcción naval, Roman Trotsenko.


Su construcción será desplegada en el astillero Norte y la planta Báltica.Se planea construir seis nuevos destructores. En los últimos tiempos, los militares rusos prestan especial atención al componente marino de la defensa antimisiles y antiespacial.


Actualmente, EEUU está desarrollando activamente el componente marino de la defensa antimisiles. Se trata del sistema de combate Aegis con interceptores de misiles SM-2 y SM-3 así como sus modificaciones. Aegis ya fue instalado en el crucero “Ticonderoga” y el destructor “Arleigh Burke”. El sistema está también incorporado al armamento naval de Japón, Corea del Sur, España y Noruega.


Rusia, EEUU, Inglaterra y Francia comienzan maniobras navales en el Báltico

Rusia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos comenzaron los ejercicios navales internacionales FRUKUS-2012, en el mar Báltico. 


Bajo el mando ruso los navíos entrenan maniobras conjuntas en puerto y alta mar.

En el simulacro que por primera vez se realiza en las aguas del Báltico participan cuatro buques de guerra, uno por cada país. El patrullero ruso "Yaroslav Mudri", el destructor británico “York”, el crucero estadounidense "Normandy" y el destructor francés "De Grasse" permanecerán cooperando entre el 24 de junio y el 1 de julio en una simulación de tareas de combate y entrenarán acciones coordinadas con fines humanitarios. He aquí lo que dijo al respecto a esta emisora un portavoz oficial de la Marina de Guerra rusa:

—Los ejercicios se dividen en tres etapas. La primera supone entrenamientos en la base naval de la Marina de Guerra rusa en Baltiysk, región de Kaliningrado. La segunda que se realizará del 27 al 30 de junio incluye la partida de los buques desde el puerto de base y su arribo a la zona de las maniobras. Se procederá a la parte marítima de los ejercicios: reacción a los ataques de embarcaciones pequeñas, maniobras conjuntas, rechazo de ataques aéreos, tiro de artillería y rescate de náufragos en aguas abiertas. Se entrenarán, asimismo, tareas de rescate de barcos accidentados. En la tercera etapa de los barcos realizarán una travesía conjunta a San Petersburgo, donde se hará la evaluación de los resultados de FRUKUS-2012.

El comando de la Marina de Guerra rusa estima que estas maniobras tienen suma importancia para lograr una mayor confianza entre las fuerzas navales de las cuatro naciones. Las partes podrán alcanzar un mayor grado de entendimiento para realizar operaciones humanitarias conjuntas en el mar y responder de manera coordinada a cualquier amenaza.

El centro coordinador de las maniobras está ubicado en el Museo Naval de San Petersburgo. Lo integran representantes de las cuatro naciones, pero el mando supremo corre a cargo de la parte rusa. En sus ratos libres, los marineros celebrarán torneos de voleibol, natación, fútbol, boliche y billar. Culminará el programa con una recepción solemne en la sede del Comandante en Jefe de la Fuerza Naval de Rusia.

La historia de estos ejercicios navales comienza en 1988. Sus siglas originarias eran RUKUS según los nombres de los países participantes: Rusia, Reino Unido y EEUU (R + UK + US). A partir de 2003 se les sumó Francia, por lo que las nuevas siglas son FRUKUS y el nuevo formato, cuadripartito. Con el pasar de los años los ejercicios evolucionaron de negociaciones a entrenamientos de estados mayores, y a partir de 1996 incluyen actividades prácticas en alta mar. Son anuales y se celebran alternativamente en las aguas de cada país.


Corea del Norte califica de "muy grave" disparos contra su bandera



Corea del Norte reaccionó con furia a un incidente en el cual soldados estadounidenses y surcoreanos dispararon contra una bandera de Corea del Norte durante un ejercicio militar la semana pasada.

El gobierno norcoreano calificó el acto como extremadamente grave y provocativo.

El ejercicio, que incluyó la utilización de munición real cerca de la frontera, fue el mayor en Corea del Sur desde el final de la guerra de Corea en 1953.

Corea del Sur aseguró que el entrenamiento formaba parte de una ejercicio rutinario.

El avión militar derribado que aumenta tensiones entre Turquía y Siria



BBC Mundo


Domingo, 24 de junio de 2012


Siria dice que atacó el avión en su espacio aéreo "de acuerdo con las leyes que rigen estas situaciones".

El conflicto en Siria tiene una nueva arista gracias a un avión de guerra turco derribado por las fuerzas aéreas sirias, que generó protestas en el gobierno de Turquía, un jugador regional clave.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que la aeronave estaba en espacio aéreo internacional cuando fue atacada.


Añadió que no se trataba de ninguna misión encubierta y que el avión sí había entrado en el espacio aéreo sirio, pero se había ido rápidamente.

Siria, por su parte, mantiene que realizó la operación "de acuerdo con las leyes que rigen este tipo de situaciones".

A raíz de lo ocurrido, Turquía ya anunció dos decisiones: por un lado, una reunión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, con los líderes del parlamento de su país para discutir cómo responder.

Cronología de un incidente

Las fuerzas militares turcas dicen que perdieron las comunicaciones con el avión F-4 Phantom a las 08:58 GMT del viernes cuando volaba sobre la provincia de Hatay, 90 minutos después de partir.
Luego, militares sirios dijeron que un "blanco aéreo no identificado" había penetrado territorio aéreo sirio a las 08:40 GMT, volando muy rápidamente a una altitud muy baja.
Añadió que atacaron la aeronave con un golpe directo a un kilómetro de su línea costera. Quedó envuelto en llamas y se estrelló en aguas territoriales sirias.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía dice que el avión fue derribado en espacio aéreo internacional, a 13 millas náuticas (24 kilómetros) de Siria.
Según las leyes internacionales, el espacio aéreo de un país se extiende 12 millas náuticas (22,2 kilómetros) de su línea costera.

Por el otro, el país contactó a los a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, además, pidió que se realice una reunión en la OTAN el próximo martes con base en el artículo 4 del tratado fundacional del organismo internacional.

Este establece que cualquier miembro puede consultar con la organización cuando sienta que está amenazada su integridad territorial, su independencia política o su seguridad.

Según el corresponsal diplomático de la BBC, Jonathan Marcus, la decisión de Turquía de recurrir a la OTAN "es una medida de la gravedad de la situación. Pero también envía una señal de que, por ahora, Ankara está buscando una respuesta diplomática concertada en vez de realizar acciones militares propias".

El incidente se da en un momento en el que el conflicto sirio está cerca da la frontera que comparte con Turquía, un país que tiene el potencial de convertirse en el líder regional más importante por su peso histórico, político y económico.

Turquía y Siria han sido aliados cercanos, pero sus relaciones se han deteriorado profundamente desde que comenzó el levantamiento contra el gobierno de Bashar al Asad, en marzo de 2011.


                                                               Un vecino importante

El ministro Ahmet Davutoglu dijo que el avión no estaba armado y estaba en una misión rutinaria de entrenamiento.

El incidente de los últimos días entre Turquía y Siria no sólo es relevante por el conflicto incesante en Siria, sino también por el peso que puede tener Ankara en la región.

En primer lugar, Turquía observa con detenimiento lo que ocurre en Siria porque su frontera territorial más grande es precisamente con ese país y porque se ha visto afectado directamente por lo que ocurre al otro lado.

En la provincia de Idlib, que limita con Turquía, las fuerzas cercanas al presidente Asad controlan todas las ciudades grandes, muchos de los pueblos y la mayoría de las vías de acceso, según explica el periodista de la BBC Jonathan Head, que se encuentra en la zona fronteriza.

"La guerra civil siria se ha movido muy cerca de Turquía", dice el corresponsal.

Esa cercanía ha tenido al menos dos consecuencias.

La primera es la llegada de miles de refugiados al territorio turco.

Según Head, el gobierno en Ankara ha construido siete campos para acomodar a los refugiados, que ya superan los 16.000.

La segunda es que la violencia en ocasiones ha trasgredido los límites geográficos entre ambos países.

En abril, por ejemplo, Turquía protestó luego de que fuerzas sirias abrieran fuego a través de la frontera, en el primer ataque de su tipo desde que Turquía comenzó a albergar a refugiados.

Tensiones crecientes

Pero el incidente del avión tiene otra arista, pues es un ejemplo más de cómo las relaciones entre Siria y Turquía -hasta hace poco aliados cercanos- se han deteriorado.

Turquía y Siria comparten una larga frontera.

Hasta el comienzo del conflicto sirio, las relaciones entre Ankara y Damasco habían sido generalmente buenas con algunas tensiones puntuales (por ejemplo la fricción sobre unos proyectos turcos que utilizaban agua del río Éufrates, o los problemas por la presencia de separatistas kurdos en Siria en los años 90).

Pero el clima favorable cambió a medida que se deterioró la situación en el país gobernado por Bashar al Asad.

Los líderes turcos se sienten desencantados con sus homólogos sirios y se han mostrado progresivamente más estrictos con el régimen sirio, al que le piden cambios.

Turquía no sólo participó en las reuniones de la Liga Árabe en la que se negociaron las sanciones contra Siria, sino que también ha permitido que la oposición siria se reúna en su territorio y ha servido de santuario para refugiados y desertores militares.

"Los riesgos de fondo sobre los que se basa la reacción turca son claros", escribió hace unos meses Jim Muir, periodista de la BBC en Beirut, Líbano, al analizar los riesgos del conflicto sirio para los países de la región.

"La inestabilidad en su frontera del sur es un anatema".