contadores de visitas

jueves, 14 de enero de 2010

Los radares de alerta antimisil en Lehtusi y Armavir controlarán las zonas "peligrosas" en direcciones noroeste y suroeste en Rusia

RIA Novosti. Los radares de alerta antimisil instalados en Lehtusi y en Armavir, cerca de San Petersburgo y en el sur de Rusia, respectivamente, controlarán las zonas "peligrosas" en las direcciones noroeste y suroeste, declaró hoy el Comandante de las Tropas Espaciales, general Oleg Ostápenko. "La puesta en servicio operacional de los radares en Lehtusi y en Armavir, en 2010, permitirá controlar las zonas peligrosas en las direcciones noroeste y suroeste", dijo Ostápenko.Señaló que la dirección suroeste fue controlada anteriormente por los radares ucranianos en Sebastópol y Mukáchevo, pero que Rusia ya ha prescindido de sus servicios.


Rusia propone estrechar la cooperación entre los servicios secretos a nivel global

RIA Novosti. El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexandr Bórtnikov, considera necesario estrechar la cooperación entre los servicios secretos del mundo para conjurar la amenaza global de terrorismo."Es preciso fortalecer la acción conjunta de todas las partes interesadas y aplicar los esfuerzos concordados para contrarrestar la amenaza global proveniente del terrorismo", dijo Bórtnikov en un encuentro, celebrado ayer en la capital rusa con 130 representantes de los cuerpos policiales y de seguridad de 57 países, acreditados en Moscú.Al propio tiempo, el director de FSB constató que en el marco de la comunidad internacional de inteligencia, "se adoptan las medidas eficaces para combatir el terrorismo y el crimen organizado y garantizar la seguridad de la información".