contadores de visitas

sábado, 9 de julio de 2011

China celebra ejercicios militares de gran escala en Tianjin



El Comando de Guarnición de Tianjin del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevó a cabo ejercicios militares de gran escala en esa municipalidad del norte del país el miércoles.

Más de 6.000 miembros de milicias y otros grupos paramilitares fueron movilizados para participar en los simulacros, diseñados para evaluar las capacidades de las fuerzas paramilitares de la ciudad para mantener la estabilidad social y hacer frente a desastres naturales, explicó Dong Zeping, comandante de la guarnición.

Un total de 24 destacamentos de atención de emergencias demostraron sus habilidades durante una serie de ejercicios sobre mitigación de desastres y respuesta a ataques terroristas. Un gran número de helicópteros y barcos también participaron en simulacros de extinción de incendios forestales, y labores de socorro tras terremotos e inundaciones.

Las unidades logísticas también demostraron sus capacidades en el ensamble de tiendas de campaña, la operación de cantinas móviles, y la ejecución de tareas de rescate.

Según un acuerdo firmado entre la guarnición y el gobierno local, vehículos y otros equipos ofrecidos por civiles, como camiones cisterna para el transporte de combustibles, camiones de carga y hospitales móviles, también fueron utilizados durante los ejercicios. (Xinhua)
07/07/2011

Malasia denuncia que la aviación de Singapur violó su espacio aéreo 2.508 veces en 3,5 años


Durante tres años y media los aviones de la Fuerza Aérea de Singapur violaron el espacio aéreo de Malasia en 2.508 ocasiones, informó hoy la agencia malasia Bernama.

Según declaró el ministro de Defensa de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, después de reunirse con el viceprimer ministro de Singapur, Teo Chee Hean, semejantes incidentes a veces se repiten con una frecuencia de tres a cuatro veces al día.

Al mismo tiempo, el jefe de la Fuérza Aérea de Malasia, el general Rodzali Daud, precisó que estas incursiones de aviones de la república vecina no representan ninguna amenaza para la seguridad nacional puesto que en la mayoría de los casos, las aeronaves no abandonan los límites del islote Pulau Batu Puteh, donde realizan maniobras de entrenamiento.

“Somos conscientes de esas infracciones y las denunciamos por vía diplomática”, añadió el militar malasio.

En 2008, el Tribunal Internacional de la Haya se pronunció a favor del reconocimiento del pequeño islote en una ruta marítima estratégica entre ambos estados como parte de Singapur, pero las autoridades de Malasia nunca aceptaron la decisión.


Fábrica de Rusia ensamblará aparatos voladores sin piloto en base al S-100 austriaco


La compañía rusa Gorizont, fabricante de radares de navegación para barcos y equipos para observación, comenzó a ensamblar sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) basados en el helicóptero S-100 de la empresa austriaca Schiebel, informó un portavoz de Gorizont.

“Fabricamos sistemas construidos a partir de la aeronave no tripulada S-100”, señaló el portavoz, al tiempo que subrayó que todos los sistemas electrónicos con los que se equipan los nuevos UAS, están fabricados por Schiebel.

El proyecto arrancó en diciembre pasado, y en estos momentos la compañía rusa, con sede en Rostov del Don en el sur del país, realiza pruebas a las instalaciones donde se ensamblarán las aeronaves.

Según afirmó el representante de Gorizont, hasta ahora “en Rusia no había UAS que tuviesen certificado de navegabilidad”.

Se prevé que los principales compradores de la aeronave serán los servicios de guardacostas y fronteras y empresas del sector energético.

El presidente de Gorizont, Vitali Mazin, expresó anteriormente el deseo de exportar nuevos UAS a países de América Latina.

El S-100 es un helicóptero de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) no necesita pistas ni sistemas de aterrizaje, puede emplazarse a bordo de barcos, plataformas marinas o instalaciones acuáticas, y es capaz de realizar misiones diversas

Estados Unidos debe evitar entrar en conflicto militar con China


Los Estados Unidos de América deben evitar entrar en guerra con China, pues cualquier tipo de conflicto militar sería catastrófico para ambos países y la economía mundial en su conjunto, dijo Matthew Harper, capitán de corbeta de la Marina estadounidense, en la última edición de la revista Proceedings del Instituto Naval de los Estados Unidos.

Según Harper, a medida que el crecimiento del poderío chino gana la atención del mundo, más tiempo, energía y dinero serán empleados para preguntarse cómo los Estados Unidos contrarrestarán la creciente capacidad militar china. Sin embargo, advirtió que el temor acerca de la percepción de las intenciones militares chinas es “tanto exagerado como improductivo para los Estados Unidos y sus fuerzas armadas” y “concentrarse sólo en la capacidad militar china empaña el desafío crítico de evitar un conflicto sino-americano de resultados catastróficos”.

La gran dependencia de los Estados Unidos en cuanto a China significa que un conflicto armado tendría efectos nefastos, observó Harper. Como pocas personas tienen un entendimiento cabal de la magnitud de esa dependencia, Harper citó una lista elaborada por James Fallows, la cual da una cuenta parcial de lo que China produce. Desde computadoras, equipos de telecomunicaciones, aparatos médicos, hasta mercancías deportivas y aparatos de gimnasia, todo lo que puedas imaginar tiene la etiqueta “Hecho en China”.

De hecho, cualquier anuncio de actividades militares desencadenaría una espiral descendente en los mercados de valores de todo el mundo, dijo Harper. Tanto Apple como Walmart verían desplomarse los precios de sus acciones. Debido a que aproximadamente un 50% de la población de Estados Unidos posee acciones, la caída de las bolsas haría recordar a los estadounidenses cuánto está su bienestar financiero conectado con China.

Mientras tanto, el impacto en la economía global sería instantáneo, advirtió Harper. Apple, junto con otras compañías tecnológicas que dependen de China, se enfrentarían con un desastre y Walmart tampoco saldría bien parado. “Sólo pasarían unos pocos días antes de que los Estados Unidos comenzaran a ver las estanterías vacías en los comercios, y no sólo en Walmart, sino también en otras tiendas y supermercados a lo largo del país. Las empresas que cotizan en el índice de Dow Jones y dependen de las ventas y el crecimiento en China –incluyendo a Alcoa, Caterpillar, General Electric, McDonald’s, y Boeing, para nombrar algunas– registrarían enormes pérdidas. Las compañías orientadas a la tecnología y que cotizan en el NASDAQ perderían aún más valor en sus acciones.”

A medida que China se convierte en un rival militar potencial, señaló Harper, la estrategia estadounidense necesita evolucionar más allá del viejo interrogante “¿cómo contrarrestar?” al problema real, que es “¿cómo evitar cualquier tipo de conflicto militar con China?”(Pueblo en Línea)

08/07/2011

Irán declara que realizó pruebas de misiles en el océano Índico a comienzos de 2011


Irán declaró este sábado que a comienzos del año en curso había realizado pruebas de dos misiles de “largo alcance” en el océano Índico, comunicó Reuters.

“Durante el mes de Bahman (del 21 de enero al 19 de febrero) fueron lanzados dos misiles con alcance de 1.900 kilómetros desde la provincia de Semnán (norte de Irán) hacia la parte central del océano Índico”, cita la agencia al comandante de una unidad elitista de las tropas aerospaciales del país, Amir Ali Hajizadeh.

Fue la primera vez que las fuerzas iraníes probaron tales misiles en el océano Índico, dijo Hajizadeh, sin concretar el tipo de misiles. Hizo su declaración en una rueda de prensa transmitida por la televisión nacional de Irán.
A finales de junio pasado, Irán lanzó nueve misiles Zelzal, dos Shahab-1, dos Shahab-2 y uno Shahab-3. Tras eso el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó que Irán había realizado también unas pruebas secretas de misiles balísticos y de rampas de lanzamiento, violando la respectiva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán refutó esa acusación.

Rusia sustituirá a la "Kalashnikov"


Rusia comenzó a desarrollar una nueva máquina distinta de la de los rifles de asalto Kalashnikov ,según ITAR-TASS , dijo el Director General interino de la "Izhmash" Kuzyuk Maxim. Según él, la nueva máquina "capaz de competir con los análogos modernos de armas pequeñas en el mundo". La sustitución de "Kalashnikov" se creará a partir de cero.

Las especificaciones no promete Kuzyuk equipo especificado. Mientras tanto, "Izhmash"sigue con  los planes para seguir produciendo y actualizando AK 200.Según Kuzyuka que transmite RIA Novosti, la máquina actualizada será más ergonómico, fácil de usar y preciso.Además, será modular, de modo que junto con él será posible utilizar las distintas opciones y sistemas de armamentos.

"Tenemos un ejército, las fuerzas de tierra, fuerzas especiales, y todas sus demandas y crear una plataforma que va a realizar varias tareas y objetivos es nuestra principal prioridad,." - Dijo Kuzyuk.

Las fuerzas rusas empezaron a comprar fusiles Kalashnikov de la serie 200 en la primavera de 2010. El volumen de compras de armas no se especifica.En la actualidad, la máquina está  en  prueba y evaluación que realiza el Ministerio de Defensa de Rusia, que tiene previsto incluir en los futuros programas de armas de los contratos de defensa.