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viernes, 30 de enero de 2009

COMENZADO EL DESPLIEGUE DE VAB EN AFGANISTAN


Los primeros 6 VAB modernizados, que incluyen una RCWS de Konsberg, han comenzado a ser desplegados en Afganistán por las fuerzas francesas allí destacadas.

RUSIA PLANEA DESPLEGAR AVIONES DE COMBATE EN ABJASIA




La agencia rusa Interfax ha señalado hoy que Rusia podría desplegar unidades aéreas en Abjasia, dentro de un plan de instalar diversos medios militares en ese país.
El despliegue de medios aéreos en la base aérea de Bomdora está considerándose en las consultas que Rusia realiza con Abajasia, además de la instalación de una base naval en Ochamchire.
Según parece, Rusia desea desplegar unos 20 aviones de combate, incluyendo Su-27 y Su-25 además de aviones de transporte.
Mientras, la OTAN hablará de este tema el próximo mes de Febrero con el Vice Primer Ministro Sergei Ivanov, ya que están preocupados por la posible instalación de bases militares tanto en Abjasia como en Osetia del Sur, que podrían usarse para atacar a Georgia.

BOEING ENTREGARÁ EL PRIMER AWACS A AUSTRALIA SIN PLENA CAPACIDAD


El Gobierno australiano ha decido revisar con Boeing su programa de defensa mas complicado, el Wedgetail AEW&C.
Australia es el cliente lanzador de este avión, que ya lleva cuatro años de retraso por las grandes dificultades de integración del radar MESA de Northrop Grumman en la célula de un Boeing 737.
Cuando el contrato fue firmado en 1999, el Wedgetail era el único de los sistemas no probados de la competición. Boeing ahora entregará el primer avión con una capacidad de detección del 90 por ciento, tras asumir que el cien por cien es imposible.
Aún así, el radar parece que ha conseguido solucionar diversos problemas, como las zonas de sombra que creaba.
Según varias fuentes, incluso al 90% el Wedgetail ofrece mejores prestaciones que otros AWACS en servicio.
Australia firmó la compra de seis de estos aviones, por 3500 millones de dólares.

CHINA SUGUE VENDIENDO A AFRICA EN GRANDES CANTIDADES



Cantidades cada vez mayores de armas chinas han sido enviadas a África, cambiadas por petróleo, minerales y derechos pesqueros.
Zambia ha pagado con cobre para pagar a China diversas compras militares, y Kenya ha negociado con China la compra de armas a cambio de derechos de pesca. Entre los equipos militares chinos más vendidos a África están los aviones J-7, K-8 e Y-12, los cuales son relativamente baratos y fáciles de operar.
China piensa que algunos de los países dotados con los J-7 y K-8 son potenciales compradores del FC-1. Aunque menos capaces que el MiG-29 o el Su-27, los FC-1 tienen la ventaja de que China puede negociar su pago en recursos naturales en vez de en dinero en efectivo.
Nigeria podría estar negociando la compra de aviones K-8. En 2006 este país ya compró cazas J-7, y podría estar interesado en el FC-1.
Caso muy similar al de Zimbawe, que ya opera los J-7 y K-8. El problema de pago por nuevos aviones de este país (inmerso en una tremenda crisis económica) se podría arreglar debido al interés chino en las minas de aluminio y zinc de este país.
Angola, donde hace años que China está pendiente en el desarrollo de la industria minera y es el mayor importador de petróleo angoleño, también podría estar interesada en la compra de armas chinas, tanto cazas como artillería, blindados y munición.
Diversos países africanos habrían recibido obuses autopropulsados de 155 mm, que podrían disparar la versión china del misil Krasnopol ( producido en china a un tercio del coste de Rusia ). Zambia, Kenia, Omán y Sudán tienen en servicio blindados de ruedas WMZ-551, 6x6, de la empresa Norinco.