contadores de visitas

viernes, 27 de julio de 2012

SELEX Galileo anunció el primer vuelo del UAV Falco EVO


El SELEX Galileo Falco EVO, momentos antes de despegar por primera vez. (Foto: Sexlex Galileo)

El Galileo SELEX, una compañía de Finmeccanica, realizó con éxito el primer vuelo de su nuevo miembro de la familia de sistema aéreo no tripulado táctico (THY), Falco, llamado EVO FALCO. El EVO Falco tiene una capacidad de 100 kg y una resistencia extendida a 18 horas. Voló excepcionalmente bien en su primer vuelo e hizo un aterrizaje suave después de 40 minutos en el cielo.


El avión no tripulado Falco EVO voló durante 40 minutos en su primer vuelo. (Foto: SELEX Galileo)


Falco El EVO es una versión más grande de la UAS Falco de SELEX Galileo, que está ahora en servicio en  clientes internacionales y cuenta con cuatro informes de las misiones bastante eficaz, fiable y demostrada en forma aguda la operación.



Después de despegar de la Base Aérea de Cheshnegirovo, Bulgaria, en menos de 200 pies de la pista, el Falco EVO estabilizado en 1.500 pies (990 pies AGL) y ha realizado tres pasadas sobre el aeropuerto más próximo para probar la configuración de aleta de la UAS. Después de realizar varios enfoques para el aterrizaje, para comprobar el comportamiento durante su aterrizaje, el Falco EVO sonaba suavemente en el suelo y volvió al hangar donde se esperan más pruebas, incluyendo pruebas de vuelo de los demás sobres y de la misión.

"Al adoptar el fuselaje de un EVO Falco, aviónica y configuración del motor de la actual Falco, el UAV nueva ya está demostrando ser una plataforma muy robusta", dijo Fabrizio Boggiani, director de marketing para el SELEX Galileo Falco UAV, y agregó: "Estamos con el objetivo el interés del mercado futuro, así como el Falco ha tenido hasta ahora "


China ha ofrecido a sus helicópteros de ataque a la India




Las autoridades chinas han propuesto al Ministerio de Defensa de la India los helicópteros Harbin de ataque Z-9, y de usos múltiples Changhe Z-11. "Estaríamos felices de vender estos helicópteros en la India y otros países", - cita el EPL coronel Yu Guo (Yu Guo Yi) edición india de The Hindu.


En la actualidad, el Ministerio indio de Defensa está llevando a cabo un programa para mejorar la flota de helicópteros, con la compra de equipos de Rusia y los Estados Unidos. Esto escribe Lenta.ru .

Como señala el periódico, la India es probable que estén interesados ​​en la propuesta de China, ya que los helicópteros Z-9 y Z-11, aunque se ha desarrollado hace relativamente poco tiempo, se ha utilizado una tecnología obsoleta.

China deasde 1989 no tiene acceso directo a la tecnología occidental. En particular, Z-9 es una copia modificada del helicóptero AS365 Europeo Dauphin, cuyo primer vuelo tuvo lugar en 1975.



En los últimos años, China también ha intentado vender los helicópteros Z-9 a Pakistán y varios países africanos, pero no tuvo éxito.
De acuerdo con las autoridades chinas, el Estado se negó a comprar debido al atraso de la tecnología, pero reconoció que China está haciendo grandes progresos.

El Ministerio de Defensa de la India necesita un helicóptero de cuarta generación.Según el profesor de la Universidad Jawaharlal Nehru Shrikantha Kondapalli (Shrikanth Kandapalli), un experto en la industria militar de China, de  helicópteros fabricados en China ahora pertenece a la segunda generación de la tercera parte, los helicópteros de ataque chino no palidecen en comparación con los EE.UU. AH- 64D Apache, que la India tiene la intención de comprar.




Cabe señalar que en la India hay otra razón por la cual el Ministerio de la Defensa Nacional va a comprar una técnica china.

El hecho de que las relaciones entre Nueva Delhi y Beijing, en lugar tensas debido a una serie de disputas territoriales. Además,China es uno de los principales aliados de Pakistán, y la India, que también tiene una serie de disputas territoriales.

MOSCÚ, 26 de julio de 2012, las armas rusas , Stachys Zarembawww.arms-expo.ru

Fuerza Aérea Rusa Vs Americana: ¿Cuál de Las Dos Te Gusta Más?

http://www.youtube.com/watch?v=0tD-63hO_WQ

El Ala 14 presenta sus primeros Eurofighter

http://www.youtube.com/watch?v=vxSVy0yfsJs
En una sencilla jornada, el Ala 14 del Ejército del Aire español ha presentado la nueva aeronave del 142 Escuadrón, el Eurofighter, de los que ya dispone de ocho unidades para los 13 pilotos que forman ese escuadrón, doce de ellos procedentes de los Mirage F.1 que lo equipaban anteriormente. El coronel Francisco Javier del Cid, jefe del Ala 14 fue el encargado de presentar los nuevos aviones, señalando que los cuatro primeros llegaron a la base el 30 de abril para participar en el curso TLP del mes de mayo y que se celebra en la misma base. En fechas posteriores llegaron otros dos aviones y después otros dos. 

Todos los Eurofighter asignados por ahora al Ala 14 pertenecenen al Tranche 2, Bloque 9, GST 370 por cuestiones de mantenimiento, aunque en el futuro, dependiendo de lo que se establezca desde el Cuartel General del Aire no sería descartable recibir aviones nuevos de factoría, o que haya un intercambio de aviones con el Ala 11 según las necesidades de cada unidad. Por el momento, y a la espera de las órdenes pertinentes, todos los Eurofighter del Ala 14 mantienen sus códigos y emblemas del Ala 11. 

La formación del personal del Ala14 en el Eurofighter, C.16 para el Ejército del Aire, comenzó hace más de un año cuando los primeros seis pilotos pasaron a Morón para iniciar sus cursos, seguidos de otros seis pilotos y 100 mecánicos. Hoy en día el personal de mantenimiento del Ala 14 puede realizar el primer escalón de mantenimiento de los Eurofighter. Para ello ha habido que realizar algunas actualizaciones de equipos, especialmente eléctricos, en los hangares de la base. Dos Eurofighter en mantenimiento en Albacete. Además, en noviembre se espera que el silulador de Eurofighter esté ya instalado en la base de Los Llanos, una vez que la obra civil del edificio que lo albergará ya está terminada y las empresas encargadas de la instalación y puesta en funcionamiento ya han empezado sus trabajos. 

Sobre los Dassault Mirage F.1, el coronel Del Cid señaló que quedán oficialmente operativos 22, pero que la disponibilidad real es de entre 12 y 18 aviones cada día en función de las necesidades del 141 Escuadrón que los opera. El coronel afirmó que los aviones son plenamente operativos, que siguen cumpliendo sus misiones, pero que poco a poco serán dados de baja según vayan cumpliendo sus ciclos de mantenimiento, pero que como mínimo se mantendrán ocho operativos hasta finales de 2015 o principios de 2016 que es cuando está prevista la retirada de este modelo. En 2013 el Mirage F.1 cumplirá 200.000 horas de vuelo en España desde que el 18 de junio de 1975 llegaron a la base de Los Llanos los primeros cuatro ejemplares. Hasta el 25 de julio eran 199.071 horas las realizadas por la flota, siendo España el único país que acumula esta cantidad de horas.

Rusia inicia el mayor rearme de su Armada desde tiempos soviéticos



Rusia incorporará entre 10 y 15 buques de guerra en lo que resta de año© RIA Novosti. Vitalii Ankov
18:03 26/07/2012

Moscú, 26 de julio, RIA Novosti.

La Armada de Rusia inicia el mayor rearme desde los tiempos soviéticos con la incorporación de hasta 15 buques de guerra en lo que resta de año, declaró hoy el Comandante de la Marina de Guerra, vicealmirante Víctor Chirkov.

http://www.youtube.com/watch?v=zGO9jDjtpBI
"La Marina rusa recibirá 10 ó 15 buques nuevos, entre ellos submarinos nucleares y diésel-eléctricos, fragatas, corbetas y lanchas. Es decir, todo lo que está previsto por el Programa de Armamento", dijo Chirkov en una rueda de prensa.

Es una cantidad equiparable al total de buques que engrosaron su arsenal desde 2008, año en que Rusia impulsó una radical reforma militar. Tras el colapso de la URSS, en 1991, su parque se mantenía prácticamente sin renovar.

De acuerdo al Programa de Armamento, la Armada rusa deberá recibir hacia 2020 un total de ocho submarinos estratégicos de la clase Borei (proyecto 955), ocho submarinos de la clase Yasen (proyecto 885), unos 20 submarinos polivalentes y más de un medio centenar de buques de superficie.

Chirkov asimismo comunicó que Rusia puede comenzar a construir portaaviones después de 2020.

"Las oficinas de diseño ya están elaborando la respectiva documentación y fueron asignados fondos para la construcción de estos buques", apuntó el jefe de la Armada rusa.

En noviembre de 2011, el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, anunció los planes de construcción de portaaviones y comentó que esta tarea fue encomendada a la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia. Sin embargo, la financiación de este proyecto no estaba prevista por el Programa Federal de Armamento aprobado para el período de hasta 2020.

Rusia dispone actualmente de un solo portaviones, el "Almirante Kuznetsov", construido a mediados de los 1980 y entregado a la Flota rusa del Norte.

Por último, Chirkov comunicó que el submarino estratégico "Yuri Dolgoruki" será incorporado a la Marina rusa sólo dentro de varios meses y no el 29 de julio, según fue anunciado anteriormente.

"El 'Yuri Dolgoruki' será incorporado después que terminen todos los trabajos de mantenimiento, que podrán durar varios meses", dijo el Comandante de la Marina de Guerra rusa.


Secretario de Fuerza Aérea de EEUU afirma que su país tiene bombas destructoras de búnkeres

http://www.youtube.com/watch?v=5FxsLgQkYwU

Moscú, 27 de julio, RIA Novosti.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene listas para entrar en combate, bombas de casi 14 toneladas de peso, del tipo MOP, capaces de destruir arsenales subterráneos, atravesar roca, acero y cemento antes de explotar, declaró el secretario de las fuerzas aéreas estadounidenses Michael Donley.

De acuerdo con declaraciones del militar a la revista Defense News, el perfeccionamiento y pruebas del alcance de las MOP aún se realizan pero que estos artefactos llamado “Penetrador Masivo de Artillería” (MOP por sus siglas en inglés) están completamente listas para su uso en combate.

A finales de enero de 2012, la Fuerza Aérea de EEUU, anunció que se trabajaba en el aumento de la capacidad destructiva de las MOP, en particular, para la destrucción de búnkeres, debido a que el Pentágono concluyó que el poder de estas bombas no es suficiente para destruir las instalaciones subterráneas reforzadas en Irán.

Las bombas MOP que pesan 13,6 toneladas, con la denominación de GBU-57, fueron diseñadas específicamente para destruir las fortificaciones subterráneas de Irán y Corea del Norte, que son utilizadas como laboratorios para el desarrollo de armas nucleares.

En enero de 2012, la Fuerza Aérea de EEUU, solicitó un apoyo adicional de US$ 80 millones para mejorar la destrucción de búnkeres.

El 25 de julio 2012, un funcionario del Departamento de Defensa de EEUU, George Little, declaró que el estallido de la guerra civil siria podría provocar la propagación de las armas químicas de destrucción masiva de Siria.

"El régimen sirio tiene que proteger a estas armas. No será aceptable, no garantizar esta protección", subrayó Donley.
http://sp.rian.ru/

Argentina condena ejercicio militar "con lanzamiento de misiles" en Malvinas


Noticias EFE
Buenos Aires, 25 jul (EFE).- El Gobierno argentino condenó hoy "los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo con lanzamiento de misiles" desde las islas Malvinas, a los que calificó como una "amenaza" a América Latina, informaron fuentes oficiales.
La Cancillería rechazó en un comunicado este tipo de prácticas después de que se difundiera hoy a través de medios locales un aviso del Servicio de Hidrografía Naval argentino, emitido el pasado 12 de julio, que avisaba de ejercicios de lanzamientos de misiles previstos entre el 16 y el 27 de julio en las Malvinas, cuya soberanía reclama el país suramericano.
Portavoces del Ministerio de Defensa argentino dijeron a Efe que "no es la primera vez" que se informa de este tipo de ejercicios en la zona de Malvinas.
"Gran Bretaña amenaza, una vez más, a Argentina y a América Latina al programar ejercicios de lanzamiento de misiles en el Atlántico Sur. La maniobra pone en riesgo la seguridad de todas las naves que se encuentran en el área", advirtió la Cancillería en la nota.
Estas "ilegítimas maniobras" del Reino Unido "resultan contrarias" a resoluciones de Naciones Unidas, que instan a ambos países a sentarse a negociar por la soberanía de las islas, bajo dominio británico desde la ocupación británica, en 1833, indicó el Gobierno de Cristina Fernández.
Las maniobras "también son contrarias a la voluntad de los países de la región, los que han rechazado dichos ejercicios militares a través de múltiples pronunciamientos del Mercosur, la Unasur y el Grupo de Río", añadió.
La tensión entre Argentina y el Reino Unido por el reclamo de soberanía de las Malvinas aumentó este año, cuando se cumple el trigésimo aniversario de la guerra que en 1982 enfrentó a ambos países por el dominio de las islas.
"A 30 años de la guerra el Reino Unido sigue apostando a las armas", apuntó la Cancillería argentina, que calificó los ejercicios como "una nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del Gobierno británico".
"Es condenable también que el Reino Unido desoiga el llamado de la región y persista con sus conductas de provocación, las cuales son contrarias a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa tal como lo exigen las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y sus obligaciones como miembro de dicha organización", concluyó el comunicado.
La guerra entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de Malvinas concluyó con la rendición argentina el 14 de junio de 1982 y dejó cerca de 900 muertos, en su mayoría argentinos. EFE