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sábado, 13 de agosto de 2011

FAdeA lanza programa de fabricación de aviones PA-25 Puelche



[Maquina de Combate <> 13082011-03] La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA S.A.) inicio este 11 de agosto un nuevo programa de fabricación en serie de aviones civiles y confirmó su compromiso con el plan de desarrollo agroindustrial que es impulsado en Argentina.

“Vamos a producir todo lo que sea necesario porque tenemos las capacidades para hacerlo, vamos a sustituir todas las importaciones que podamos porque de esa manera vamos a crear trabajo argentino y capital nacional”, anunció Raúl Argañaraz, presidente del Directorio de la Fábrica, al poner en marcha la producción en Córdoba del avión fumigador PA-25 Puelche.


En un acto conjunto realizado junto a Latinoamericana de Aviación S.A. (Laviasa, titular de la licencia de fabricación de la nueva aeronave), el titular de FAdeA y el vicepresidente de la empresa mendocina pusieron en marcha el acuerdo de coproducción que permitirá el ensamblaje primero y la producción integral después, de un avión monoplaza y monomotor de uso agrícola de probado éxito mundial, ya que es un derivado del Piper Pawnee, uno de los aviones civiles más vendidos del mundo.

En nombre de Laviasa, el Brig. (RE) Roberto Engroba afirmó que “aquí donde nació el primer automóvil, la primera moto, el primer tractor, el primer avión y el primer motor aeronáutico, en esta Fábrica que nos puso entre los cinco primeros países del mundo en tecnología, se seguirá escribiendo el desarrollo futuro de la industria aeronáutica”.

Tras una presentación de las ventajas técnicas y los beneficios específicos que aporta tanto a la actividad agrícola y de aeroaplicación, cuanto al país en su conjunto la producción de aeronaves que hasta ahora se importan, FAdeA dejó inaugurado un nuevo Programa de fabricación que se suma a una pluralidad de programas ya existentes. De esta manera, a la fabricación de una nueva versión del avión Pampa, a la remotorización y la modernización de los existentes Pampa y Pucará, a la producción de aeropartes para el nuevo carguero brasilero KC-390 y a una serie de programas de servicios de mantenimiento de aeronaves, la tradicional Fábrica cordobesa creadora de fábricas, suma otro aporte más al desarrollo aeroindustrial argentino.

Fuente: FAdeA

Ejército de Israel coloca nuevas minas en frontera con Siria


THE ASSOCIATED PRESS

JERUSALEN -- Las fuerzas militares israelíes instalaron nuevas minas terrestres a lo largo de la frontera con Siria para evitar que los manifestantes entren a las Alturas del Golán, informó una revista del Ejército Israelí.

El ejército decidió seguir adelante con la medida después de que algunas minas antiguas no estallaron cuando manifestantes sirios cruzaron por la zona fronteriza en junio durante una protesta contra la ocupación israelí.

Los soldados israelíes abrieron fuego y mataron unos 20 manifestantes en sus esfuerzos de contener a la multitud.

Las minas forman parte de las medidas de fortalecimiento que está adoptando el gobierno israelí en anticipo a una serie de marchas que están planeando los palestinos para septiembre.

Las manifestaciones buscan impulsar la estrategia palestina de obtener el reconocimiento de las Naciones Unidas a la fundación de un futuro estado palestino. Israel teme que esas protestas en sus fronteras puedan convertirse en acciones violentas.

Marina de los EE.UU. se completa la primera prueba de vuelo libre de JSOW C-1


Joint Standoff Weapon (JSOW) represents a new generation of advanced missiles developed by Raytheon Systems Company -- and now in production for the U.S. navy and U.S. Air Force.
TUCSON, Arizona (BNS): La Marina de EE.UU. ha completado la primera prueba de vuelo libre de las armas Standoff aire-superficie de la articulación C-1 (JSOW C-1) que ahora esta más cerca de la capacidad operativa inicial. El primer vuelo libre de la lanzadas desde el aire, arma antibuque se llevó a cabo a partir de F/A-18F  de la Armada Super Hornet. El avión lanzó el arma se deslizan hacia un objetivo barco situado a 20 millas náuticas desde el punto de lanzamiento. La prueba concluyó con éxito cuando el arma impacto en la objetivo en el punto de orientación pre-determinado, el arma de fabricación Raytheon, dijo. La prueba demostró la capacidad de la JSOW C-1 para operar en la red Link-16 y autónoma perseguir un objetivo móvil marítimo, el uso de algoritmos nuevos solicitantes, dijo la compañía. "El JSOW C-1 vuelo libre primero es una demostración definitiva de nuestra capacidad de modificar una existente JSOW arma C con el nuevo hardware y software para implementar una importante capacidad de blanco móvil marítimo para la flota de la Armada de los combatientes ", dijo Phyllis McEnroe, director de Raytheon JSOW programa. El JSOW aire-tierra de arma utiliza un GPS integrado, sistema de navegación inercial y la terminal de buscador de imágenes por infrarrojos, guiando el arma a su objetivo. JSOW El C-1 se añade la capacidad de movimiento de destino marítimo y el enlace de datos huelga de dos vías arma común para el combate probada arma. Esta será la primera red de lanzamiento aéreo, arma antibuque en el inventario de EE.UU.. rango del arma largo estancamiento de aproximadamente 70 millas náuticas (130 kilómetros) permite la entrega de bien fuera del alcance letal de la mayoría de las defensas aéreas enemigas. El arma es configurado para obtener la capacidad operativa inicial en 2013.


Rusia comenzará la construcción de un nuevo cosmódromo en 2011

MOSCÚ, RUSIA (16/AGO/2010).- Rusia comenzará a construir en 2011 su nuevo cosmódromo Vostochny, que estará situado en el lejano oriente, anunció hoy el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov.

"La decisión está tomada y comenzaremos (la construcción) el próximo año. Cuando la infraestructura esté lista, las obras tomarán fuerza", dijo Permínov, citado por la agencia Interfax.

La nueva base espacial está llamada a ser el primer cosmódromo nacional civil de este país, aunque será más pequeño que el de Baikonur (Kazajistán), construido por la URSS en 1955.

"Es imposible que Vostochny reemplace a Baikonur, puesto que no necesitamos una réplica de esa base. El nuevo cosmódromo será más pequeño y contará con otro tipo de tecnología", agregó Permínov.

Vostochny, cuya construcción cuenta con un presupuesto de 740 millones de dólares (unos 578 millones de euros) para los primeros tres años, tendrá rampas de despegue, pistas de aterrizaje y plantas de oxígeno, hidrógeno y nitrógeno.

Se prevé que los primeros satélites, cargueros y, probablemente, módulos para la Estación Espacial Internacional (EEI) se lancen desde esta nueva base en 2015 y los primeros vuelos tripulados despegarán entre 2018 y 2020.

Asimismo, Permínov anunció hoy el lanzamiento antes de 2011 de tres satélites de supervisión de la Tierra, entre ellos uno para el análisis climatológico.

En la actualidad, Rusia colabora también en la construcción de un centro espacial surcoreano y tiene previsto para este año el lanzamiento de un cohete portador Soyuz-ST desde la base de Kurú, en la Guayana francesa.

"Ahora que tenemos proyectos espaciales en el extranjero, podemos construir también en nuestro territorio", indicó Permínov.

Tras la caída de la Unión Soviética, Rusia se vio en la obligación de alquilar las instalaciones de Baikonur, que se encuentran en la estepa kazaja.

En enero de 2004, Putin y el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, suscribieron un nuevo acuerdo de alquiler que permitirá a Moscú utilizar Baikonur como su principal terminal espacial hasta 2050.

Desde Baikonur, Rusia realiza el 70 por ciento de los lanzamientos de su programa espacial civil y militar y hasta el 80 por ciento de los contratos firmados con terceros países para ubicar en órbita sus satélites de comunicaciones.

el informador

Nuevo portaaviones de China inicia pruebas de mar

Publicado el: 13 de agosto 2011



BEIJING (PTI): juicios simulados de aterrizaje de aviones de combate en la cubierta de un primer portaaviones de China han comenzado, a menos de tres días después de que el barco renovado antigua Unión Soviética se lanzó a su doncella del mar de prueba para comprobar todos los parámetros, los medios estatales, dijo el sábado. La simulación de pistas de aterrizaje de la nave transmitidas por los combatientes estaban siendo transportados, después de una prohibición de navegación y de radio de control previo aviso se puso en marcha, estatal Global Times dijo que hoy en día. El transportista 67.000 toneladas fue construido por la antigua Unión Soviética, que no pudo completar su construcción antes de derrumbarse en 1991. Nombrado como Varyag que fue comprado a Ucrania, que se desarma y se retira de sus motores antes de venderlo a China. A diferencia de los portaaviones estadounidense, el chino tiene un dispositivo de salto de esquí instalado en su cubierta para el aterrizaje y despegar. Al informar sobre las pruebas de aterrizaje, el periódico, sin embargo, no ha mencionado a los combatientes de tipo avionesutilizados en los ejercicios de simulación. Diversos informes en el pasado de China menciona explorado la posibilidad de utilizar el soviético Su-33 aviones, o la hecha en casa J-15 aviones de la aerolínea. Mientras que el transportista llamó la preocupación en el barrio, ya que está siendo lanzado en medio de las disputas entre China y la escalada de acogida de los vecinos sobre las islas en disputa en el sur de China, las autoridades chinas restó importancia diciendo que es sólo destinados a la investigación y la formación y tomaría años antes de que sea en servicio. Los EE.UU. también pidió a China que aclare por qué se necesita un portaaviones.China sostienen que es el último de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para adquirir la compañía y el punto de que varios países como la India ya los tienen.

EEUU acusa a China y Rusia de ataques cibernéticos



El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de representantes de EE.UU., Mike Rogers ha acusado a China y Rusia de intentar acceder a las informaciones militares y comerciales de EE.UU. para utilizarlas en ataques cibernéticos. 

Mike Rogers ha asegurado que los servicios de inteligencia militar de Rusia y China procuran obtener un sistema de ataques cibernéticos, de ahí que han planteado programas para acceder a las informaciones confidenciales en el campo militar y comercial del país norteamericano, informa este viernes ISNA citando al diario Los Ángeles Times. 

Además, el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara norteamericana ha afirmado que algunos países invierten enormes recursos financieros y fuerzas humanas, así como dedican mucho tiempo en las actividades de piratería informática. 

Advirtió que el hecho de piratear los sistemas computacionales ha peligrado seriamente los beneficios de Washington; sin embargo puso de relieve que Estados Unidos no está dispuesto a enfrentar dichos ataques. 

Empero, algunos expertos apuntan a Estados Unidos como el principal pirata informático en la escena internacional; país que mediante su gran capacidad cibernética tiene a su disposición el más grande sistema mundial de espionaje. 

tsp/nl/ae


EEUU y Rusia, lejos de acuerdo sobre escudo antimisiles

El Gobierno de Estados Unidos ha rechazado conceder garantías a Rusia de que la defensa antimisiles norteamericana no debilitará las fuerzas estratégicas rusas. 

Así lo declaró el viernes, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, al término de la última ronda de consultas con Estados Unidos sobre la instalación del sistema de defensa antimisiles en Europa, llevada a cabo en San Petersburgo, según AFP. 

"La parte rusa subrayó la importancia de obtener garantías jurídicamente vinculantes de que el sistema antimisiles que están creando Estados Unidos y la OTAN no está orientado contra las fuerzas estratégicas rusas", subrayó Riabkov. 

En este sentido, señaló que Rusia no puede cooperar con Washington en el ámbito de la defensa antimisiles, por el rechazo del Gobierno norteamericano a cumplir con las condiciones de Moscú. 

Pese al acuerdo preliminar formulado entre Rusia y la OTAN, en la cumbre de Lisboa en 2010, la instalación del escudo antimisiles por parte de Estados Unidos y la OTAN en Europa sigue siendo un tema de discrepancia entre Occidente y Moscú. 

El pasado 9 de agosto, el embajador de Rusia en la OTAN, Dimitri Rogozin, al criticar el plan estadounidense de escudo antimisiles, amenazó a Estados Unidos con tomar medidas de represalia ante la instalación de este sistema en cercanías de sus fronteras.


TAILANDIA se convierte en nuevo cliente de A350 XWB y de la familia A320



Las vías aéreas tailandesas Internacional de Sociedades Anónimas (TAILANDIA) ha firmado un contrato con Airbus que cubre el pedido en firme de cuatro A350-900 y cinco aviones A320, convirtiéndose en un nuevo cliente para ambos tipos de aeronaves. Los aviones han sido seleccionados por la aerolínea en su programa de modernización de la flota, con el A350 XWB previsto para el funcionamiento de los servicios de larga distancia a Europa y los A320 en las rutas nacionales y regionales.

Además de los aviones encargados a Airbus, la aerolínea también leasing ocho A320 adicionales A350-900 y seis más de los arrendadores de terceros.