contadores de visitas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Misil TAURUS, el arma estratégica del Ejército del Aire español - Prueba Mayo 2009




http://www.youtube.com/watch?v=_o0cm0PYIc4

NUEVA FRAGATA RUSA







http://www.youtube.com/watch?v=EkpjbdP6CHo&feature=related

Nuevos helicópteros Apache podrán controlar UAVs

Las tripulaciones de vuelo de la última versión del helicóptero de ataque AH-64D Apache del Ejército de los EE.UU. serán capaces de volar más rápido y más alto, al mismo tiempo que podrán controlar aviones no tripulados en combate, de acuerdo con funcionarios del propio Ejército. 

El primero de cerca de 700 helicópteros de ataque nuevos o mejorados Boeing AH-64D Longbow Apache Block III, que el Ejército está adquiriendo bajo un acuerdo por valor de $700 millones de dólares firmado con Boeing, está listo para salir de la línea de producción este Jueves, 2 de Noviembre, de acuerdo con Sofia Bledsoe, ejecutiva encargada de las relaciones públicas de la Aviación del Ejército de EE.UU.. 


"Entre las mejoras en las aeronaves se encuentran un motor más potente y un nuevo eje principal, palas de material compuesto que proporcionan más sustentación, y un sistema de control de aeronaves no tripuladas (UAS), lo que significa que el piloto podrá controlar la trayectoria de vuelo, sensores y sistemas de armas en un escuadrón de aviones no tripulados ", dijo Bledsoe en un e-mail. 

El Apache será el primero que permitirá a los pilotos ser capaces de controlar aviones no tripulados, según el teniente coronel Dan Bailey, un piloto de Apache que es director del proyecto del nuevo helicóptero de ataque del Ejército. 








Caza ruso de quinta generación realiza su centésimo vuelo de prueba


El caza ruso de quinta generación T-50 realizó su centésimo vuelo de prueba, comunicó hoy la empresa Sukhoi.

"El centésimo vuelo del T-50 fue realizado hoy en el marco de los vuelos de prueba", indica el comunicado.

En estas pruebas participan actualmente dos cazas T-50. El primer vuelo tuvo lugar el 29 de enero de 2010 en Komsomolsk del Amur, Lejano Oriente ruso. En marzo de 2011 emprendió su vuelo el segundo modelo experimental.

El novísimo caza ruso ya fue presentado el 17 de agosto de 2011 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, celebrado en las afueras de Moscú.

El T-50 es un caza pesado que utiliza la tecnología de baja detección o stealth. Comparado con los cazas de la generación anterior, tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Diseñado para vuelos supersónicos prolongados, va equipado con un sistema de navegación moderno y un eficaz sistema automático de defensa.

Perspectivas del JEMGFAA durante su visita a Rusia



Con motivo de evaluar la marcha del proceso de compra de helicópteros Mi-17 comprados a Rusia, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, se trasladó hasta la sede de la a la fábrica de Helicopteros “Russian Helicopters JSC”, Ulan-Ude Aviation Plant. 

Durante su estancía en Moscú, Constantino recorrió la muestra “MAKS 2011”, observó junto al primer ministro Vladímir Putin la exhibición realizada por el PAK FA T-50, el nuevo caza de quinta generación ruso que podría estar operativo en el 2016. También tomó contacto con el jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Alexander Zelin, con el que habló acerca de temas relacionados con la renovación de material aéreo y la perspectiva de adquirir material nuevo. 

Al cabo de la visita por Rusia y ante la perspectiva de la próxima firma de un tratado estratégico entre ambos países, mostró interés en la compra de otros equipos militares, como aviones y sistemas antiaéreos junto a diversos equipamientos exhibidos durante la muestra MAKS 2011 

La decisión de incrementar las relaciones militares y el intercambio en el plano de la Defensa con Rusia se inició durante la visita a nuestro país del presidente de Rusia Dmitri Medvédev, a fines del año pasado. 

Por lo pronto, Rusia ofrece utilizar el sistema GLONASS en la Argentina, además se analizan las posibilidades de fabricación de un avión de pequeño porte y el leasing de aviones Ilyushin de la compañía "Ilyushin Finance Co".

Finlandia lanza nueva solicitud de armas JASSM


 
foto © EnoAeroPics galería flightglobal.com / espacio aéreo

Finlandia ha hecho una nueva solicitud para sus Boeing F-18C / D Hornet para adquirir  misiles  crucero AGM-158  de Lockheed Martin , más de cuatro años después de un intento anterior fue bloqueada por el Congreso de los EE.UU..

La noticias  llegó el 31 de octubre, cuando en los EE.UU, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) dio a conocer los detalles de una oferta potencial de $ 255.000.000 de Helsinki. Esto incluye la entrega de 70  armas , además de dos rondas de prueba, dijo.

"La adquisición de Finlandia de JASSM pretende modernizar sus aviones actuales y luchar contra posibles amenazas", dijo la DSCA, al describir a la nación como "una fuerza importante para la estabilidad política y progreso económico en Europa".
Solicitud anterior de Finlandia para armar su F-18Cs con armas JASSM fue rechazada
Desarrollado para la Fuerza Aérea de EE.UU. para proporcionar una capacidad de ataque de precisión a partir de unadistancia de más de 370 kilometros (200 millas), el sistema de armas JASSM ha sido recientemente entregado a la Real Fuerza Aérea  de Australia para su uso con su F/A-18F Super Hornet .

Si es aprobado, un acuerdo con Finlandia que representaría la primera venta del tipo de un miembro de la Asociación para la Paz de la organización.

La fuerza aérea finlandesa cuenta con una flota activa de 55 monoplazas F-18Cs y siete biplazas D F-, según el listado de la base de datos de Flightglobal MiliCAS .

Lanzadores futuros

¡Aprestándose para el mañana!


Europa ya está pensando en cuál será el futuro de los lanzadores a partir de 2015.


Desde 2006 se ha estado preparando una ampliación de las capacidades operativas de Ariane 5 con objeto de ofrecer a Arianespace un lanzador plenamente adaptado al mercado y su evolución. En la Conferencia Ministerial de la ESA de 2008 se tomó la decisión de comenzar el desarrollo de una nueva versión de Ariane 5, A5 ME (Midlife Evolution), que incluye una etapa superior criogénica de nueva generación más potente y capaz de encendidos múltiples, con objeto de desempeñar una más amplia panoplia de misiones. El objetivo es que el vuelo inaugural tenga lugar hacia 2016.

A5 ME es la respuesta a medio plazo indispensable para unas necesidades que no dejan de evolucionar. Para contar con un acceso garantizado al espacio a largo plazo, Europa necesita mantener capacidades autónomas que atiendan el mercado de categoría media (cargas útiles de unas cuatro toneladas en órbita síncrona con el sol) para 2025 además de A5 ME, que seguirá dando servicio a las necesidades institucionales y comerciales de lanzamiento de gran masa. Además, Ariane 5 ME posibilitará que Europa se sitúe para desempeñar un papel clave en las misiones internacionales de exploración, tanto tripuladas como automáticas, que están planeando o desarrollando todas las potencias tecnológicas del mundo.

A través del Programa Preparatorio de Lanzadores Futuros (FLPP) de ESA, acordado en 2005, en este momento se están estudiando conceptos de lanzador para el entorno 2020-2025 y se están estudiando las tecnologías precisas para ello (en los ámbitos de propulsión, materiales, estructuras, y para una etapa superior criogénica reencendible).

Las tecnologías y procesos de fabricación para el lanzador de futura generación se centrarán en satisfacer los requisitos medioambientales – que se espera se exijan legalmente en los próximos años – a lo largo de toda la cadena de producción. Minimizar el coste de explotación y la modularidad serán también criterios prioritarios para decidir la configuración del sistema y en qué tecnologías se basará.

Astrium está extremadamente interesada en servir al objetivo que se ha marcado Europa de continuar su acceso autónomo al espacio a través de su liderazgo industrial dentro de los programas de ESA y sus propias y ambiciosas metas.



Un cohete ruso pondrá en órbita un satélite espía español


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis satélites de observación de la Tierra van a ser lanzados a mediados de diciembre en el que será el segundo viaje del cohete Soyuz desde Kourou (Guyana francesa), después de que se estrenara con el lanzamiento del sistema de satélite Galileo en octubre.

Uno de los satélites que viajará a bordo del cohete ruso es el 'Pléiades 1', que junto a su gemelo 'Pléiades 2' (que estará listo dentro de un año) suministrará a los ministerios de Defensa francés y español y a usuarios civiles, imágenes de muy alta resolución óptica combinadas con grandes avances operacionales.

En este sentido, Astrium, la empresa contratista de los satélites, ha explicado que ambos aparatos ofrecen una capacidad de adquisición de imagen "incomparable", una notable agilidad (orientación rápida a la zona deseada) que facilitará modalidades múltiples de captación (estereoscópica, en mosaico o de acceso a la zona) y una excelente flexibilidad operacional.
El 'Pléiades 1' se situará a 700 kilómetros de altitud, desde donde podrá, después del procesado, suministrar productos de resolución de 50 centímetros con una amplitud de barrido de 20 kilómetros.

También forman parte de la carga del Soyuz cuatro satélites del demostrador Elisa con capacidades cartográficas y de caracterización de emisores radar en todos los puntos del planeta. Los cuatro satélites se basan asimismo en la plataforma Myriade.

Por último, también se lanzará el Sistema Satelital para Observación de la Tierra (SSOT), el sistema espacial de observación más reciente, según ha indicado Astrium.

La secuencia de lanzamiento del vuelo desde Kourou, liberará primero en órbita el 'Pléiades 1', seguido de los cuatro satélites Elisa y por último SSOT.

Rusia dispuesta a ayudar a EEUU desde el espacio


Los servicios secretos rusos están dispuestos a ayudar a sus colegas norteamericanos a luchar contra las drogas afganas desde el espacio extraterretre. Con ayuda de satélites rusos se puede confeccionar un mapa digital de las plantaciones de adormideras en Afganistán – declaro hoy a la prensa el director del Servicio Federal de Control de Drogas, Víctor Ivanov. 

Subrayó que la situación en Afganistán empeoró tras la entrada en el país de las tropas occidentales: la producción de drogas se multiplicó por más de 40. Las condiciones para ello las crean la catástrofe humanitaria y el desempleo colosal en ese país.

Pospuesto lanzamiento de cohete Protón



El lanzamiento del cohete portador Protón con tres satélites GLONASS planificado para hoy desde el cosmódromo de Baikonur ha sido pospuesto por 24 horas por razones técnicas – comunicó la Agencia Espacial Federal. 

Es la primera vez que un Protón debe poner en órbita tres aparatos espaciales a la vez del sistema de posicionamiento global GLONASS. En diciembre del año pasado semejante intento fracasó. Debido a un desperfecto los satélites cayeron en el océano Pacífico.

Rusia: Un helicóptero de la quinta generación

Foto: © nnm.ru
Rusia puede llegar a ser el primer país del mundo que haya construído un helicóptero de la quinta generación. Semejantes proyectos existen también en EE.UU., pero, a juzgar por lo que afirman los constructores rusos, los norteamericanos aún no han superado la etapa de cálculos en papel y no reciben financiamiento.


Parece que Rusia fue primera en introducir incluso el propio término “helicóptero de la quinta generación”. En esos trabajos participará el centro experimental de diseño “Kamov”. Según los expertos, los requerimientos que definan la nueva máquina bélica serán formulados partiendo de “aquellos conceptos militares que prenominen en los próximos 10-15 años”. Las características técnicas de este nuevo equipo hasta ahora no han sido cocretados.

Ahora se trata de organizar estudios científicos y formular sugerencias para los equipos de esta modalidad después de lo cual se iniciarán los trabajos encaminados a construir un prototipo. En el marco de las actividades programadas se revisarán varios esquemas aerodinámicos y composicionales. 

Según una estimación preliminar, entre los requisitos mencionados se incluirían una alta velocidad de vuelo, el despegue vertical, la capacidad de complir objetivos bélicos las 24 horas y en cualquier condición climática, una vitalidad elevada y poca visibilidad en rangos óptico, infrarrojo y de detección radial, así como reducido ruído.

Según el diseñador general del Centro, ingeniero Mill, nuevos helicópteros podrán desarrollar una velocidad vertical de hasta 250-300 km por hora y una velocidad horizontal, de hasta 450-500 km por hora. Aparte de esto, estarán dotados de un sistema de intelecto artificial que proporcionaría los así llamados “soplados” al píloto.

Este sistema asegurará que el helicóptero sea capaz de volver a su base en caso de que su piloto sea herido o muerto. Otros detalles de este venidor artefacto de hélice aún no se han dado a conocer. Tampoco se sabe si el financiamiento de la construcción de esta máquina sea incluido en el programa estatal de armamento para los años de 2011 a 2020. 

Fuente: La Voz de Rusia



Desarrollo y Defensa

Entrevista con Aïcha Gadafi




Nota de Alfredo Embid: Esta entrevista en vídeo, al igual que el mensaje audio siguiente son antiguos, cuando ya había comenzado la agresión contra el pueblo libio después de que la OTAN asesinase a su hijo y otros miembros de su familia. Pero antes de que su padre y su hermano (ambos heridos pero capturados vivos) fueran cobardemente ejecutados por la OTAN y sus mercenarios. Si en la entrevista no puede retener las lágrimas imagina como se sentirá ahora...
Aïcha se encuentra actualmente refugiada en Argelia con dos de sus hermanos Mohamed, Hanibal y Safia, la segunda esposa de Gadafi. Allí dio a luz una niña nada más llegar el 27 de agosto. El país que la ha acogido se ha negado a extraditarla como pide el gobierno títere libio. Como ya informamos el gobierno argelino afortunadamente ha respondido que “sería entregarlos a verdugos sin escrúpulos” Boletín nº398
La entrevista para la tele francesa es tendenciosa y obviamente recortada para hacerla “aceptable”, pero es la única que he encontrado.

La cita esperada desde hacía varios días se fijó en el último momento. Aïcha Gadafi, 35 años la única hija del guia libio nos concede una desacostumbrada entrevista, de día, en la habitación de un hotel del centro de Trípoli. Su mensaje es: "Los Gadafi no se esconden en búnkers".

"No, no me escondo, estoy en mi casa. Vivo normalmente. Podéis imaginar, ya perdí a uno de mis hijos y a mi hermano en los bombardeos. Cada día, hay gente de mi pueblo que muere, son civiles. Cualquier persona que tenga corazón puede imaginar lo que siento."

Aïcha Gadafi que es abogada, defendió a Sadam Hussein pero hoy es a su padre y al clan Gadafi al que defiende. Dice que su padre ni está debilitado ni tampoco está al final de su reinado. 
"A mi padre, sí, lo veo de vez en cuando. Es igual de fuerte que siempre lo habéis conocido. Es él quién nos levanta el ánimo. Y al contrario de lo que se dice, nuestra familia siempre ha estado unida. Estos acontecimientos nos han juntado más que nunca. No hay divisiones ni desacuerdos entre nosotros. Lo que se dice acerca de eso, es pura invención." 
(Periodista, NdT) "¿No es tiempo ya para que su padre ceda la plaza y que se vaya? 42 años, ¿no es bastante?"
"Eso de que se vaya, de que se vaya... Lo que encuentro extraño, es que ¿dónde queréis que se vaya? Este es su país, su pueblo. ¿Dónde se va a ir? Hay una cosa que no entendéis y que no llegaréis a entender nunca: mi padre es un símbolo, un guía."
Abiertamente antiamericana, Aïcha Gadafi quiere decir sin embargo que no es antifrancesa. Con lágrimas en los ojos evoca los bombardeos franceses en Libia: 
"En Francia estudié y me gustó Francia más que cualquier otro país. Me gustó su luz, su olor, sus avenidas. Me gustó todo lo que forma Francia, su pueblo bondadoso, pero nunca me hubiera imaginado que algún día este país iba a matar a mi hermano y a mi familia. Y es a través de vosotros que quiero transmitir un mensaje a las madres y a las mujeres de los pilotos que nos bombardean: "Vuestros maridos no obran para proteger a los civiles en Libia. Matan a mi pueblo y a nuestros hijos. Y eso, ¿para qué? Para satisfacer a Sarkozy que cree que cuantos más libios mate más votos ganará en las elecciones." 
Califica la rebelión como una minoría cercana a Al Qaeda, pero afirma que su padre quiere negociar con los rebeldes tendiéndoles la mano. 
"En la actualidad, hay negociaciones directas e indirectas. Obramos para que deje de correr la sangre de los libios y para ello estamos dispuestos a aliarnos con el diablo, con los rebeldes armados".
(Comentario, NdT) "Aquí, está su hermano..."
Antes de irse, la hija del líder nos enseña fotos de víctimas de los bombardeos de la OTAN. Ha decidido dar órdenes a abogados franceses para atacar a la OTAN por sus crímenes de guerra (guerra a causa de la cual ella perdió a un hijo de cinco meses). Sin embargo, la abogada asegura no dar ningún crédito a la orden de detención internacional que fue lanzada en contra de su padre y de su hermano. 

Fuente
Libye, interview d'Aïcha Kadhafi (video) Le 26 aout 2011
Traducido del francés para Mondialisation.ca por Stéphanie Dehorter www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=26237

LA GUERRA HUMANITARIA: TESTIMONIOS DE 5 MUJERES

Ver estos enlaces:
Libya: Message from Aisha Gaddafi, English subtitles, 23.09.2011
http://www.youtube.com/watch?v=2e-12g2b85k

leonorenlibia.blogspot.com

Nuevo cohete portador resultó más preciso que nunca, según comandante


JIUQUAN, 1 nov (Xinhua) -- Un comandante de alto rango encargado del lanzamiento del Shenzhou-8 dijo hoy martes que el nuevo cohete portador resultó el instrumento más preciso y confiable para enviar a la aeronave china en órbita.

Liu Yu, director general que supervisa el sistema del cohete portador subordinado al programa espacial tripulado, manifestó que no podría estar más satisfecho por el funcionamiento del cohete portador mejorado Gran Marcha-2F.

"Realmente este es un trabajo perfecto", dijo Liu, al referirse al despegue del cohete y al envío del Shenzhou-8, tras un vuelo inicial de 9 minutos y 43 segundos, en la órbita designada, con una altura de 330 kilómetros sobre la tierra.

Se espera que el vehículo espacial Shenzhou-8 lleve a cabo un acoplamiento, tras un viaje de dos días, con el primer módulo de laboratorio espacial chino, el Tiangong-1.

El lanzamiento de hoy martes es la novena misión del cohete portador Gran Marcha-2F, que también llevó al Tiangong-I al espacio el pasado 29 de septiembre.

"Hemos hecho más de 100 mejoras y modificaciones tecnológicas de las versiones previas del sistema de cohetes Gran Marcha", añadió Liu, quien afirmó que una de las mejoras clave es emplear la tecnología de orientación iterativa, la cual ayuda de forma significativa al nuevo cohete a adaptarse para alcanzar el objetivo de forma precisa.

Después de la entrada exitosa en órbita, el Shenzhou-8 tiene que llevar a cabo una serie de virajes para alcanzar al Tiangong-1, que se encuentra a unos 10.000 kilómetros de distancia y orbita la Tierra a una altura máxima de 343 kilómetros.

Si el acoplamiento y el regreso de la aeronave ocurren sin contratiempos, China enviará las aeronaves Shenzhou-9 y Shenzhou-10 para realizar otros dos acoplamientos en el 2012, con el fin de que China perfeccione sus conocimientos espaciales y prepare el camino para la construcción de una estación espacial tripulada de fabricación nacional, posiblemente para el 2020.

Al menos una de las dos misiones será tripulada, para poder realizar un acoplamiento manual, y es probable que entre los astronautas se incluyan mujeres.

Corea del Norte no recibirá MiG-29 y J-10


Los problemas del régimen marxista de la dictadura de Kim Il Sung para modernizar su fuerza aérea obsoletos persisten después de haber confirmado que tanto Rusia como China se negó a proporcionar nuevos aviones para reemplazar su flota de MiG-21, MiG-23 y Mig -29 Pyiongiang que el régimen continúa utilizando tanto en las versiones rusas y chinas. 

Cuando en noviembre de 2010 Corea del Norte atacó la isla surcoreana de Yeonpyeong, lo que lleva a un gran deterioro de las relaciones entre las dos Coreas (que son técnicamente en guerra, que en la observación de un alto el fuego) la posibilidad de un enfrentamiento entre los dos países llegó a ser muy real. 

Rechaza China 
China han informado a Corea del Norte de su desaprobación de las acciones de Corea del Norte, dando también entender Kim Jong Il, quien no pudo contar con la ayuda inmediata de China en el caso de Corea del Sur a las represalias. 

Aunque numéricamente fuerte, las fuerzas armadas de Corea del Norte están completamente obsoletos. En el mar, Corea puede hacer ataques por sorpresa, pero sus pequeños barcos y lanchas torpederas no tienen una esperanza de vida mayor de 72 horas. 
En tierra, Corea del Norte tiene una superioridad numérica grande sobre todo en términos de la artillería pesada. 
Sin embargo, la realidad sobre las capacidades de las nuevas armas ha llevado a Corea del Norte para tratar de cambiar la situación, sobre todo cuando una vez más, ha demostrado en Libia una poderosa fuerza militar sin el apoyo aéreo no tiene una esperanza de vida grande y ya no pueden trabajar de noche para su protección. 

Cuando Corea del Sur advirtió que respondería en un deslizamiento de tierra en contra de Corea del Norte, más probable es que el ataque sería contra las bases aéreas para destruir pistas de aterrizaje y luego contra las posiciones de artillería móvil, que puede ser destruido con las armas modernas lanzado desde gran altura, en contra de que Corea del Norte no tiene defensas eficaces. 
Los misiles anti-aviones de alcance medio algunos son obsoletos y Corea del Norte está luchando para modernizar y obtener piezas de repuesto ruso o chino. 
foto 
La única solución para evitar un ataque devastador de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, que cuenta con más de 150 combatientes F16C / D y alrededor de 40 F-15, pueden contar con ciento cincuenta cazas ligeros F-5E "Tiger II". 
La fuerza de Corea del Sur también tiene varios aviones que se pueden utilizar para apoyar las operaciones de ataque de precisión. 
 
Durante la última visita de Kim Il Sung a Rusia, Corea del Norte presentó formalmente una solicitud de apoyo, que incluye la venta de los MiG-29 y las últimas actualizaciones de los ya existentes. 
A China, Corea del Norte tiene la intención de adquirir cazas J-10 y JF-17, junto con los radares y misiles. 

Aunque los chinos se han negado a cumplir con los bloques determinados por las Naciones Unidas, se teme el mantenimiento de aviones de EE.UU. Corea realiza el contrabando mientras que algunas autoridades chinas cerraron sus ojos para evitar el colapso de la fuerza aérea de su vecino y aliado. 

En caso de conflicto la superioridad tecnológica de Corea del Sur es tan grande que sus fuerzas sólo puede ser eficaz en un ataque de unos días.Después, sólo el uso de armas atómicas podría servir como elemento disuasorio. 
Y Corea del Norte tiene suficientes armas nucleares para disuadir, sobre todo porque en el caso de un conflicto convencional, la central nuclear de Corea del Norte se verían afectados con todo lo que Corea del Sur tiene disponible. 

Fuente: Zona Militar


Cuál es el gasto militar de Grecia?


El reciente cambio en la cúpula militar griega ha llamado la atención sobre un ejército extremadamente caro. La decisión del Primer Ministro Griego de relevar por sorpresa a la cúpula del Ejército heleno ha llegado en un mal momento.

Papandreu y su ministro de defensa dicen que la decisión estaba tomada desde hace 20 días, pero ni el jefe del Estado Mayor, ni el jefe del Ejército de Tierra, ni el jefe de la Fuerza Aérea, ni el jefe de la Fuerza Naval tenían conocimiento de la historia. Que, por cierto, también ha pillado por sorpresa a buena parte de los miembros del Gobierno grieg

En 2010 Grecia destinó más de 10.000 millones de dólares a gasto militar. Teniendo en cuenta que su población supera por poco los 10 millones de personas, y que las reservas de oro y divisas de Grecia son de 5.546 millones de dólares, un gasto considerable.

En el mundo, el primero sigue siendo EEUU, pero si nos fijamos en Europa, la cosa cambia. No sabemos lo que se gastarían los espartanos en mantener a sus 300 listos para las Termópilas, pero la Grecia moderna se pasa.

En la UE y por PIB, la primera en gasto militar es Grecia. Gasta el 3% de su PIB en armamento, más que ningún otro país europeo, incluidos los que están metidos en intervenciones militares como Reino Unido, Francia o Alemania. El gasto militar de Grecia supera incluso a Pakistán, que es directamente un país en guerra.

Desde que comenzara el conflicto sobre Chipre en 1974, Grecia ha apostado por invertir en Defensa para defenderse de lo que llaman la amenaza turca. Claro que los turcos no se quedan atrás: los dos miembros de la OTAN que más gastaron en defensa en relación a su PIB entre 2001 y 2003 fueron Turquía con un 4,9% y Grecia, con un 4,4%.

Estadounidenses dispuestos a pagar más de $ 100 millones por la base aérea de Manas


Las nuevas autoridades kirguises han vuelto a plantear la cuestión del futuro de un base aérea   militar de Manas que se utiliza para las operaciones en Afganistán. Este problema se manifiesta incluso antes de las elecciones presidenciales en Kirguistán. En las protestas de capital se llevaron a cabo, donde los participantes exigieron el cierre de la base aérea, quejándose de un fuerte deterioro del medio ambiente en el territorio adyacente.

En primer lugar, estamos hablando de emisiones de queroseno no utilizado durante el aterrizaje, en una serie de parcelas de tierras aptas para la agricultura.

Las autoridades estadounidenses reconocieron el problema. El representante del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo que Washington y Bishkek llevará a cabo consultas.

¿Fue sólo las disputas ambientales que han llevado a una discusión de la base de Manas? En los últimos años, Rusia y China han expresado su descontento por el hecho de que los estadounidenses se han instalado en Kirguistán para "largo plazo" con el pretexto de llevar a cabo la operación antiterrorista en Afganistán.

La situación era aún más preocupado por los EE.UU. tiene previsto desplegar aviones de largo alcance en este reconocimiento la base aérea, que está claramente fuera del ámbito de la lucha con los talibanes porque las fuerzas de la OTAN han utilizado tradicionalmente aviones no tripulados para la exploración del territorio afgano. Jefe del Departamento de Asia Central y Kazajstán en el Instituto de Países de la CEI Andrei Grozin comentó sobre la situación en una entrevista con "Pravda.Ru":
"Es agitar las aguas de Manas de la obra del candidato pro-ruso "Almazbek Atanbaev?"

"Por supuesto, muchos políticos de Kirguistán tienden a presentar ciertas acciones, de alguna manera relacionado con nosotros de la siguiente manera:" No estamos Uzbekistán y Tayikistán, que son los verdaderos amigos de Rusia "En la actualidad, ninguno de los representantes de la élite política de Kirguistán puede pasar por alto! el "factor ruso".

"Sin embargo, en este caso se debe hablar de una serie de cosas que una u otra manera afectan a la situación. Irónicamente, lo que está sucediendo alrededor de la base puede ser una consecuencia de las organizaciones no gubernamentales (ONG), en términos del número de que Kirguistán es el líder indiscutible. Hay un total de decenas de miles de organizaciones no gubernamentales existentes en diversas subvenciones. La pregunta es quién exactamente asigna dinero para ellos. Por ahora, el Occidente no tiene una posición clara sobre la necesidad de un mayor desarrollo de la cooperación .. con los regímenes existentes en Asia Central Tomemos, por ejemplo, un patrocinador conocido de la ONG de Soros todo tipo de activistas de derechos humanos que viven en sus concesiones, como la organización "Human Rights Watch", el trabajo en una dirección muy específica: en contra de las autoridades de estados específicos. Esto es especialmente cierto con respecto a la vecina Uzbekistán y el régimen de Karimov.

"¿Cuál es el punto de llevar a cabo labor subversiva contra el régimen de Uzbekistán o Kirguistán La tarea principal en esta situación es un duro golpe para Obama dicen:. Mira, da la bienvenida a la caída de Gaddafi, sino que utiliza el dinero americano para apoyar a los regímenes que no están claramente mejor que el derrocado Libia. El hecho es que el componente ambiental en este caso es realmente grave.

"Como ustedes saben, Manas es el principal centro de tránsito de los suministros de la OTAN a las facciones de la Alianza en Afganistán. Uno puede imaginar la intensidad de los despegues y aterrizajes de grandes aviones de transporte" Hércules "que toneladas diarias de descarga de combustible de aviación utilizado en las zonas adyacentes a la base aérea. Esto se hace en cualquier caso, independientemente de combustible a bordo. De esta manera los estadounidenses están tratando de protegerse de todo tipo de cosas inesperadas durante el aterrizaje. "

"¿Qué te parece el destino de la Base Aérea de Manas?"

"Hasta ahora, el juego se desarrolla a su alrededor. El tema de Manas se eleva casi todos los años. Para Kirguistán, que ha sido un tema crítico para los últimos seis años. La primera vez que fue tratado fue  bajo Bakiyev. Está claro que, independientemente de como pro-rusa el nuevo presidente de Kirguistán se, no va a ser capaz de eliminar esta base antes de 2014. Estas son las condiciones del acuerdo previamente suscrito con los Estados Unidos. ¿Por qué Atambaev privar al país de una fuente de ingresos sólida ? Actualmente Kirguistán se paga cerca de US $ 100 millones al año para la prestación de la renta. Cada año, estos ingresos sólo aumentará a medida que las autoridades de Kirguistán tienen éxito en obtener pagos más grandes de los americanos cada vez que pregunte por ellos. Los Estados Unidos comprende plenamente la actitud de la élite de Kirguistán y acepta las reglas del juego. Es en sus intereses a pagar un poco más para deshacerse de todo tipo de sorpresas en un ámbito tan importante como Manas.

Sergei Balmasov
Pravda.Ru
http://english.pravda.ru/


LOS SECRETOS QUE GADDAFI SE LLEVÓ A LA TUMBA


Publicado: 31 oct 2011 | 09:19 MSK
Última actualización: 01 nov 2011 | 02:01 MSK

Apretones de manos, besos y abrazos. Ese fue el retorno deMuammar Gaddafi del 'exilio diplomático'. El entonces primer ministro británico Tony Blair jugó un papel importante en la rehabilitación del 'odiado' líder libio en 2007. La respuesta no se hizo esperar: el comercio entre las dos naciones floreció, igual que las cómodas relaciones, que después de la muerte del coronel generan nuevas sospechas.

Gaddafi se llevó a la tumba todos los secretos, pero no desaparecerá la sombra que dejó la cooperación con él en la reputación de Tony Blair y Nicolas Sarkozy. Y precisamente por esta situación incierta, a lo mejor crezca la sospecha hasta que ellos mismos no puedan probar su inocencia”, opina Marc Almond, profesor de la Universidad de Bilkent en Ankara.

Después de que Tony Blair dejara su cargo, hubo otras seis reuniones secretas con el mandatario libio. Existían teorías, siempre desmentidas oficialmente, sobre que en esos encuentros se trataba la liberación de Abdel Baset al Megrahi, responsable por el atentado de Lockerbie, para no perder los convenios lucrativos con Libia.

Para algunos, Muammar Gaddafi era una persona que sabía demasiado. Cuando el coronel exhaló su último suspiro, ellos habrán respirado con alivio.

“Gaddafi había cerrado todo tipo de acuerdos, en particular con Francia, Inglaterra, Italia y también con EE. UU. Ellos no querían que compareciera ante un tribunal y no me sorprende que aunque lo capturaran con vida, resultara muerto enseguida”, confiesa el columnista de Foreign Policy in Focus, Conn Hallinan.

La lista de los crímenes bajo el régimen del líder libio podría ser larga, pero el hecho de que nunca compareció ante un juez, evoca un sinnúmero de cuestiones. 

“Lamento mucho que a Gaddafi lo masacraran, debería haber sido llevado a la Corte Penal Internacional, juzgarle y hacerle contestar las preguntas sobre todas las cosas terribles que hizo. Y si esto dañaba a líderes contemporáneos como Silvio Berlusconi, Nicolas Sarkozy o regímenes anteriores, pues muy mal. Pero necesitamos saber qué es lo que hacen a las malas personas en nuestro nombre”, dice Denis Macshane.

Los servicios de inteligencia del Reino Unido y EE. UU. colaboraron con los líderes de Libia, Egipto y Yemen. Sin embargo, cuando el poder de estos países atravesó momentos delicados debido a los levantamientos, estos así llamados "aliados" occidentales prefirieron apoyar a los rebeldes para que sus multinacionales no perdieran el acceso al petróleo de la región. Así lo afirma Wilfredo Arm Ruiz, analista de Oriente Medio.

El hijo de Gaddafi podría sacar a la luz todos los secretos

En su tiempo al presidente galo Nicolás Sarkozy nunca le faltaban gestos para manifestar los nexos amistosos con el líder libio. Hasta le permitió poner su tienda de campaña en el Palacio del Elíseo. Algo que, según el hijo y mano derecha del coronel, también tuvo su precio.

“Sarkozy debe devolver el dinero que tomó de Libia para su campaña electoral. La financiamos nosotros y estamos listos para revelarlo todo”, dijo el primogénito de Gaddafi, Saif al Islam. 

Saif al Islam Gaddafi, es uno de los pocos que todavía pueden revelar todos los secretos que parecen haber sido enterrados con el ex líder libio. 

“Saif va a tener mucha información. Creo que hasta Tony Blair intervino para ayudarlo a obtener el título de la Escuela de Economía de Londres, mientras una buena parte de aquel diploma fue plagiada. Así que hay muchas cosas que sabe Saif al Islam Gaddafi”, expresa el periodista canadiense Stephen Brown.

Mientras las nuevas autoridades libias están buscando a Saif al Islam Gaddafi, según informes, él está dispuesto a entregarse por su voluntad al Tribunal de La Haya. Los eventuales interrogatorios aún podrían despertar a los fantasmas del pasado, que tanto asustan a las potencias occidentales.

UNA FUGA DE AMONIACO CAUSA LA ALARMA EN UNA CENTRAL NUCLEAR CALIFORNIANA

Publicado: 02 nov 2011 | 07:12 MSK


Un escape de amoniaco puso en alerta la central nuclear de San Onofre, en el sur de California, y llevó a la evacuación de una parte de sus trabajadores, según informó la empresa Southern California Edison, propietaria de la planta. Sin embargo, el incidente no supuso un peligro para la población, según la misma fuente.

La fuga se ha producido en el sistema de vapor utilizado en las turbinas del reactor de la planta nuclear. La emisión del gas tuvo lugar en un área ajena a la sección nuclear de sus dos reactores y el nivel de alerta fue de dos puntos (sobre un máximo de cuatro). Algunos de los trabajadores fueron evacuados, pero otros permanecieron en la planta. Actualmente la central se encuentra operando con normalidad.

La central de San Onofre se ubica en la línea de costa y cuenta con dos reactores nucleares que generan una potencia de 2.200 megavatios, lo que es suficiente para suministrar energía a unos 1,4 millones de hogares. En total en California funcionan dos centrales nucleares que generan una quinta parte de la energía eléctrica consumida en el estado.



NUEVO AVIÓN DE ALERTA TEMPRANA A-50: CUANDO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

foto taringa.net
Publicado: 03 nov 2011 | 13:32 MSK
Última actualización: 03 nov 2011 | 16:23 MSK


Los aviones rusos de alerta temprana A-50, con 30 años de historia, fueron renovados profundamente. Sin embargo, los cambios se notan solo en su interior, de ahí que posiblemente continúen llamándolos 'hongos' o 'platillos volantes'.

Aun así, no importa cómo se los denomine porque en el momento en el que fueron creados, sus capacidades eran sorprendentes. Sus radares ya podían descubrir y localizar otros objetos a 600 kilómetros y a la vez eran capaces de manejar 60 cazas.

Los A-50 tienen su propio aeropuerto, ubicado en la ciudad de Ivánovo en Rusia Central. Estos gigantes no solo participan permanentemente en los ejercicios tácticos, sino que además estuvieron presentes en los campos de batalla. Ya transcurrió demasiado tiempo desde su nacimiento y ahora sus prestaciones son aún más impresionantes.

Si antes el A-50 tenía capacidad para trabajar con 60 blancos aéreos, ahora esta cifra se multiplica. Además, fue mejorado significativamente el alcance de la detección.

Los cambios técnicos también volvieron obsoletas aquellas grandes máquinas de cálculo que más bien recordaban a armarios y que ocupaban un espacio muy valioso. Esta modificación fue bien recibida por los soldados ya que permitió instalar un área de descanso para la tripulación, cosa que antes se consideraba un capricho imposible de cumplir. 

“Se ha reducido la mitad”, dice copiloto Piotr Radin. “Claro que hay mejoras porque hay un cuarto de recreo, se pueden hacer viajes largos y descansar si hay algún minuto libre. Hay fuego para cocinar, termos. Todo está hecho meticulosamente. Las camas giran como en el compartimiento de un tren”.

También se incrementó la capacidad del depósito de la nave. El cuerpo del avión ahora pesa mucho menos y permite llevar más combustible a bordo. Lógicamente, el nuevo A-50 podrá permanecer más tiempo en el aire.

Mientras tanto, las demás aeronaves militares poco a poco deben adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que el Ministerio de Defensa ruso decretó que se modernicen todos los aviones de alerta temprana de las Fuerzas Armadas.


EADS, Loral yThales pujan por el mayor satélite militar español



300 MILLONES/ Hisdesat busca al contratista de‘Hisnorsat’, un ingenio hispanonoruego de comunicaciones seguras.

Luis Montoto. Madrid
La lucha para liderar la construcción del mayor satélite español de comunicaciones militares ha comenzado. En estas semanas, Hisdesat –participada por el Ministerio de Defensa (Insa), junto a EADS, Indra o Sener–estáterminando la definición de las especificaciones técnicas de Hisnorsat, un proyecto hispano noruego que requerirá una inversión de 300 millones de euros. Apartir de ahí, comenzará a recibir las ofertas de los aspirantes a ser contratistas principal es del proyecto.

Candidatos
Por el momento, ya se han perfilado tres candidatos para entrar en esta puja: la firma estadounidense Loral Space & Communications; Astrium, filial espacial del consorcio europeo EADS; y el grupo franco italiano Thales Alenia, ta lcomo ha podido saber EXPANSIÓN. Según fuentes del sector, la gran favorita es Loral, un líder mundial del negocio espacial que cotiza en el Nasdaq. Esta compañía, con sede en Palo Alto (California), tiene una relación muy estrecha con Hisdesat, con quien comparte una sociedad conjunta para explotar el satélite de comunicaciones Xtar-Eur. En paralelo, también ha sido e lcontratista principal de otros ingenios del operador español, como Sapinsat.
El segundo en discordia es Astrium, que también tiene varios puntos a su favor. En primer lugar, controla dos empresas en España: Crisa y EADS-Casa. A través de esta última firma, posee el 15% de Hisdesat. Lidera, además, la construcción del satélite de observación PAZ para esta misma compañía.

Thales Alenia es, a priori, la peor posicionada, pero no está dispuesta a dar su brazo a torcer frente a los otros candiatos.
La enseña franco-italiana cuenta con una filial en Tres Cantos (Madrid), especializada en fabricar componentes para ingenios espaciales y con un negocio anual de 50 millones de euros. El grupo está diseñando una oferta en la que se comprometería a
instalar una planta de integración de satélites en España si logra la adjudicación.
Quien se convierta en contratista principal de Hisnorsat tendrá que repartir, posteriormente, distintos paquetes de trabajo entre empresas del sector de España (que financia el 60% del proyecto) y Noruega (que se hace cargo del 40% restante),
enfunción de los retornos industriales que se pacten en las cláusulas.

Hisdesat nació hace diez años para prestar servicios de comunicaciones seguras a fuerzas armadas y agencias de inteligencia. En este periodo ha puesto en órbita Xtar y Spainsat y, además, ha entrado en otros negocios, como la observación de la tierra o el control del tráfico marino.

Publicado en Expansión el 1 de octubrebre de 2011 www.expansion.com

Temor a una fisión en la planta nuclear japonesa de Fukushima

TOKIO, JAPÓN (03/NOV/2011).- El operador de la planta nuclear japonesa afectada por el tsunami en marzo dijo que halló sustancias en un reactor que podrían ser resultado de una fisión nuclear, un posible revés en los esfuerzos por volver a controlar las instalaciones y lograr un cierre seguro y frío.

Pero algunos analistas dijeron que había un riesgo mínimo de que añadiera radiación.


Rusia lanza con éxito misil balístico RS-12M Topol


Rusia lanzó hoy con éxito el misil balístico intercontinental RS-12M Topol desde el cosmódromo de Plesetsk (norte de Rusia), anunció el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Vadim Koval.

“El misil RS-12M Topol fue lanzado este 3 de noviembre a las 06.45 GMT desde el cosmódromo de Plesetsk. Impactó exitosamente contra el blanco convencional en un polígono de Kamchatka”, dijo.

El lanzamiento de prueba tuvo como objetivo comprobar la estabilidad de las características técnicas de ese modelo, cuya vida útil fue prolongada anteriormente hasta 24 años, y determinar si es posible prolongar la vida operativa de los RS-12M aún más, hasta 25 años.

“El misil lanzado hoy fue fabricado en el año 1987. (…) Las previsiones respecto al estado técnico y la seguridad de los misiles de este tipo hacen bien posible la prolongación de su vida útil hasta 25 años”, añadió Koval.

Netanyahu presiona a los militares para atacar a Irán



Enric González - Jerusalén

02-11-2011

Benjamin Netanyahu parece haber decidido ya que Israel, en solitario o en compañía de otros, debe destruir las instalaciones nucleares iraníes. Ahora se concentra en convencer a los sectores escépticos de su Gobierno y a la cúpula militar, que muestra dudas y preferiría en todo caso que fuera Estados Unidos quien asumiera la iniciativa de atacar. El jefe del Ejército iraní asegura que cualquier agresión tendría como respuesta graves daños para estadounidenses e israelíes.

El programa nuclear iraní obsesiona a Netanyahu. Desde su elección como primer ministro en 2009 estableció que acabar con la potencial amenaza de un Irán dotado de armas atómicas constituía su gran prioridad geoestratégica, y no ha dejado de amagar con un posible ataque preventivo. Las anteriores amenazas de bombardeo se dirigían principalmente a presionar a Estados Unidos y la Unión Europea, para que establecieran un programa de sanciones muy duro contra Irán. Ahora, sin embargo, Netanyahu ya no plantea a sus generales la posibilidad de un bombardeo, siempre contemplada. Ahora les dice que el bombardeo es necesario e inminente.

La primera gran señal de que el primer ministro israelí había madurado su decisión apareció el pasado viernes en la portada de Yediot Ahronot, el periódico más leído del país. Bajo el titular "Presión atómica, el periodista Nahum Barnea, de notable prestigio, revelaba que Netanyahu y su ministro de Defensa, Ehud Barak, hacían lo posible para convencer al resto del Gobierno y a la cúpula militar de que la destrucción de las instalaciones nucleares iraníes era para Israel una cuestión de supervivencia. La señal no era tanto el despliegue en portada y el tono de suma gravedad adoptado por Yediot Ahronot, sino el hecho de que alguien en una posición muy alta hubiera filtrado, con la aparente intención de neutralizarlo, un debate que se mantenía en absoluto secreto.

El diario Haaretz anunció ayer que el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, se había sumado a los partidarios del ataque. Una fuente vinculada a la diplomacia israelí confirmó por su parte a este periódico que el debate existe y es serio. Otra fuente, vinculada al Ejército, comentó que Netanyahu esgrimía como argumento el riesgo de un nuevo Holocausto y usaba tonos apocalípticos para vencer resistencias.

Los detalles han ido conociéndose gracias a quienes, en el Ejército y en el Gobierno, piensan que un ataque contra Irán resultaría cuando menos temerario. Al margen de consideraciones políticas o estratégicas, los militares indican que un bombardeo podría tener resultados insatisfactorios, dado que las instalaciones nucleares iraníes son subterráneas y están muy protegidas. Según Haaretz, tanto el jefe del Ejército, general Benny Gantz, como los jefes de los tres servicios de inteligencia figuran entre quienes rechazan el bombardeo preventivo y unilateral, y reclaman el apoyo de los aliados estadounidenses y británicos.

El Ejército israelí acaba de concluir en Cerdeña (Italia) unas maniobras en las que ha simulado un bombardeo de largo alcance, muy parecido al que sería necesario para atacar las instalaciones nucleares iraníes en el noreste del país. También ha probado un nuevo misil balístico con un alcance de 6.000 kilómetros y capacidad atómica.

El ministro del Interior, Eli Yishai, del partido religioso ultraortodoxo Shas, también se opone al ataque. En una reunión de su partido celebrada el lunes, Yishai comentó que la posibilidad del bombardeo le mantenía despierto por las noches debido a la gravedad de las posibles represalias por parte de Irán, de sus aliados sirios, de la milicia chií libanesa Hezbolá y del grupo armado palestino Hamas desde Gaza. Otro de los ocho ministros que conforman el núcleo gubernamental que adopta las decisiones importantes, el centrista Dan Meridor, considera que Irán representa un riesgo para todo el mundo y que corresponde a Estados Unidos, no a Israel, asumir el liderazgo en cualquier acción política o militar.

El próximo informe sobre Irán del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), previsto para el 8 de noviembre, puede ser decisivo para decantar posiciones en el Gobierno y el Ejército israelíes.

Israel ya destruyó un reactor nuclear en Irak en 1981, y unas supuestas instalaciones nucleares sirias en 2007. Pero Irán es un enemigo de mayor entidad. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, suele lanzar tremendas amenazas contra Israel; por otra parte, Irán ha demostrado históricamente no ser un país propenso a iniciar guerras. Israel, cuyo arsenal nuclear (no declarado) se estima en unas 200 cabezas, mantiene su posición como fuerza militar hegemónica en Oriente Próximo. Y sabe que en cualquier acción contra Irán dispondría del respaldo encubierto de la mayoría de los gobiernos árabes suníes, muy recelosos ante las ambiciones nucleares de Irán, persa y chií. Las filtraciones de Wikileaks revelaron que la monarquía saudí lleva tiempo reclamando la destrucción de los reactores iraníes.

El jefe del Ejército iraní, Hassan Firuzabadí, dijo ayer que cualquier ataque contra su país comportaría represalias. Las autoridades de Estados Unidos deben saber que un ataque del régimen sionista contra Irán implicaría graves daños para los propios Estados Unidos, además de para el régimen sionista, declaró a la agencia oficial Isna.