contadores de visitas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Bielorrusia celebrará la feria de armamento MILEX en mayo 2011



Empresas militares de Bielorrusia acometieron los preparativos de la feria internacional de armamento MILEX 2011, que se desarrollará en Minsk del 24 al 27 de mayo de 2011, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del Comité Militar-Industrial bielorruso, Vladímir Lavreniuk.

Será la sexta edición de este evento bienal ideado, en particular, para mostrar los últimos avances de la industria bielorrusa de defensa.

Según los organizadores, la exposición reflejará cinco derroteros principales de desarrollo de armamento y material de guerra en la república: sistemas informáticos de combate; aparatos de aviación no tripulados; sistemas de defensa contra armas de alta precisión; armamento para unidades de misiones especiales y el Ejército de Tierra y sistemas de artillería.

Los organizadores planean atraer como participantes de la feria a Rusia y otros Estados. Ya sostuvieron negociaciones con la corporación rusa Rostejnologii con el fin de que actúe como organizadora de la parte rusa de la exposición.

ria novosti

Georgia continúa sin permitir visita consular a presuntos espías rusos

Georgia todavía no permitió la visita del cónsul de Rusia a los ciudadanos rusos detenidos en el país caucasiano por presunto espionaje, declaró hoy el viceportavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexei Sazónov.

“No se facilitó al cónsul ruso la posibilidad de visitar a los ciudadanos rusos detenidos. La parte rusa continúa insistiendo en que se debe permitir la asistencia consular a nuestros conciudadanos, tal como lo prevé el artículo 5 de la Convención de Viena de 1963 sobre las relaciones consulares”, indicó Sazónov.

El diplomático aprovechó para desmentir informaciones llegadas de Tbilisi, que afirman que el cónsul ruso se habría entrevistado ya con los presuntos espías. En particular, la vicecanciller georgiana Nino Kalandadze fue quien declaró que el cónsul ruso habría visitado a uno de los rusos detenidos.

“Estoy autorizado para informar que las declaraciones de Kalandadze no tienen nada que ver con la realidad”, señaló el portavoz de la diplomacia rusa.

Según Sazónov, al recibir del Interior georgiano la confirmación de que cuatro de los acusados de espionaje son ciudadanos rusos, la sección de los intereses de Rusia de la embajada de Suiza pidió a las autoridades georgianas permitir una visita urgente del cónsul ruso a los detenidos.

“La correspondiente petición oficial se remitió al Ministerio de Ejecución de Penas, Libertad Condicional y Asistencia Legal de Georgia el pasado 12 de noviembre y todavía no ha sido contestada”, recalcó.

El pasado 5 de noviembre, el Ministerio georgiano de Defensa reportó la detención de 15 personas, cuatro de ellas de nacionalidad rusa, acusadas de espionaje a favor de Rusia.

ria novosti

OPERACION: Rescate de la inustria armamentista estadounidense

Carlos Sardiña
Periodismo Humano

El Gobierno estadounidense tiene previsto vender a Arabia Saudí armamento aéreo por valor de 60.000 millones de dólares durante los próximos diez años. El acuerdo, que aún debe aprobar el Congreso, supondría la mayor transacción comercial armamentística de la historia de Estados Unidos. Además, está manteniendo negociaciones con Arabia Saudí para modernizar su armada y su sistema de misiles, lo que podría reportar a las arcas estadounidenses decenas de miles de millones de dólares más. La venta forma parte de una serie de acuerdos comerciales con países del Golfo Pérsico a los que Estados Unidos tiene previsto vender armas por un valor total de 123.000 millones de dólares.
Un par de días antes de que se difundiera la noticia, una comisión del Congreso publicaba un informe en el que afirmaba que en el año 2009 las ventas de armas disminuyeron en todo el mundo un 8,5 por ciento con respecto al año anterior. El informe señala que el comercio armamentístico mundial alcanzó los 57.5000 millones de dólares. Aunque Estados Unidos continúa siendo el mayor exportador mundial de armas, sus ventas cayeron de 38.100 millones de dólares en 2008 a 22.600 millones en 2009.
Sin embargo, como ya señalamos hace unas semanas, un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) sostiene que el volumen de la venta de armas ha aumentado un 22 por ciento en todo el mundo durante los últimos cinco años en comparación con el lustro anterior. Pese al descenso del último año señalado por el Congreso estadounidense, en términos generales la industria armamentística mundial parece estar atravesando en los últimos años un boyante período de crecimiento.
Keynesianismo militar
En cualquier caso, si se tienen en cuenta las cifras proporcionadas por el Gobierno estadounidense, no resulta extraño que William Hartung, un experto en comercio de armas de la New American Foundation, haya declarado que la venta a Arabia Saudí supone “una enorme operación de rescate para los contratistas militares que se enfrentan a un periodo en el que se ha estancado el gasto del Pentágono”.
Según el Wall Street Journal, el primer medio que dio la noticia de la venta de armas a Arabia Saudí, la administración Obama pretende publicitarla como una oportunidad para crear empleo en medio de la crisis y la compañía Boeing Co., que se ocupará de fabricar los cazas F-15 y los helicópteros Apache y Little Bird que forman parte del paquete, ya ha declarado que empleará, directa o indirectamente, a 77.000 trabajadores en 44 estados del país gracias a la venta.
Estas gigantescas ventas son el último ejemplo de lo que se ha dado en llamar “keynesianismo militar”, un modelo económico que Estados Unidos lleva practicando desde el final de la segunda guerra mundial y que consiste en fomentar el gasto militar y la industria armamentística para crear empleo y estimular el crecimiento del país. Durante la Guerra Fría se construyó un gigantesco complejo industrial-militar que no ha dejado de crecer, también tras la caída del telón de acero y la Unión Soviética. Un sector en el que, según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, trabajaban en 2005 casi cinco millones de estadounidenses (incluidos los miembros de las fuerzas armadas ), un cuatro por ciento de la población activa.
En 2008, la administración Bush aprobó el mayor presupuesto militar de la historia del país desde el fin de la segunda guerra mundial (624.000 millones de dólares que equivalen al 4,3 por ciento del PIB estadounidense) y Obama no ha hecho más que aumentarlo. De hecho, el gasto militar estadounidense no sólo es el mayor del mundo sino que prácticamente equivale a la suma total de los de todos los demás países.
Los efectos a largo plazo de esos gastos son muy negativos para la economía del país. Según informe difundido hace tres años por el think tank Center for Economic and Policy Research, el gasto militar desvía recursos que podrían utilizarse de una forma productiva y finalmente acaba frenando el crecimiento económico y reduciendo la tasa de empleo. Según otro estudio, éste de la Universidad de Massachussets, cada mil millones de dólares que el Estado invierte en gasto militar genera 11.600 puestos de trabajo, frente a 19.600 empleos si invierte en sanidad o 29.100 si lo hace en educación. 
Esa economía de guerra ha contribuido en gran medida a aumentar el desproporcionado déficit presupuestario de Estados Unidos, el país más rico del mundo y uno de los más endedudados. Como ha señalado recientemente el economista Joseph Stiglitz, los tres billones de dólares que ha costado la guerra de Iraq han disparado la deuda de Estados Unidos hasta alcanzar cifras estratosféricas y serán los contribuyentes quienes tendrán que cargar con el pago de esa deuda durante muchos años.
Una nueva carrera armamentística en Oriente Medio
Algunos funcionarios del Gobierno estadounidense y el Pentágono ya han declarado que el objetivo de la venta de armamento a Arabia Saudí es “reforzar las defensas de los aliados de Estados Unidos” en Oriente Medio para “acorralar a Irán”. Las enormes ventas a los países del Golfo también forman parte de una estrategia más amplia para evitar que Irán se convierta en una potencia militar en la región, una estrategia que incluye el despliegue de misiles estadounidenses en Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Kuwait.
También hay que señalar que la última vez que Arabia Saudí utilizó los cazas F-15 que posee fue el año pasado, y lo hizo para bombardear a los rebeldes huti del norte de Yemen, enfrentados con el Gobierno de Saná desde hace años. En aquellos bombardeos, los cazas saudíes mataron a decenas de civiles. Los huti son un grupo separatista chií que, según la propaganda saudí y yemení, cuenta con apoyo y financiación de Irán, una acusación que no se ha conseguido demostrar y que probablemente sea falsa.
Por otro lado, al cerrar el acuerdo, Estados Unidos ha ofrecido garantías a Israel de que conservará su ventaja técnica con respecto a Arabia Saudí. Por esa razón, los F-15 saudíes no irán equipados con sistemas de misiles de largo alcance y Estados Unidos venderá a Israel aviones de combate F-35, más avanzados que los F-15.
Con las enormes ventas que prevé hacer a los países del Golfo Pérsico, el Gobierno estadounidense está fomentando una carrera armamentística en una zona sumamente inestable cuyas consecuencias podrían llegar a ser desastrosas. Para ello, está empleando la peregrina excusa de contener a Irán, un país sin ambiciones expansionistas, que no ha estado involucrado en una guerra de agresión desde hace siglos y cuyo poderío militar es insignificante comparado con el de la mayor potencia del mundo. Al igual que su predecesora, la administración Obama prefiere la confrontación con Irán a las negociaciones. Pero, como señala el analista Stephen M. Walt, si de lo que se trata es de disuadir a Irán para que no desarrolle un programa de armamento nuclear, lo peor que puede hacer Estados Unidos es seguir amenazándolo constantemente.
Fuente:http://elgranjuego.periodismohumano.com/2010/09/30/una-operacion-de-rescate-para-la-industria-armamentistica-estadounidense/

Tropas Misilísticas Estratégicas rusas pueden cumplir cualquier misión de combate según su jefe



El comandante de las Tropas Misilísticas Estratégicas (TME) de Rusia, teniente general Serguei Karakáev, garantizó que las TME son capaces de cumplir cualquier misión de combate, informó hoy a RIA Novosti el secretario de prensa de las TME, coronel Vadim Koval.

Karakáev hizo la respectiva declaración en la reunión en formato ampliado del Consejo Militar de las Tropas Misilísticas Estratégicas, celebrada este jueves.

Al intervenir ante los miembros del Consejo, el comandante de las TME reportó que se llevó a cabo el reequipamiento de las TME, por medio de poner en servicio operacional nuevos sistemas coheteriles, tanto móviles como fijos.

Dijo que se sentaron las bases para desarrollar nuevos sistemas.

El Consejo Militar determinó en la reunión de hoy las tareas fundamentales a cumplir en 2011: incluir en arsenales y poner en explotación nuevo armamento y material de guerra, mejorar la calidad del servicio operacional, perfeccionar la guardia y la protección de los objetos estratégicos; ir solucionando problemas sociales de los militares y del personal civil de las TME.




Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia satura la demanda de cazas Su en el mercado de armamentos de China



Rusia suministró 280 aviones Su a China en los últimos años de cooperación militar entre ambos países, con lo que repletó el mercado chino de armamento, declaró hoy el jefe de la delegación de la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport, Serguei Kornev.


“Debido a que el mercado chino de armamentos está repleto ahora, el volumen de encargos militares entre nuestros países se ha reducido.

Además el hecho se debe a que es el cliente quien determina la doctrina de suministros, no obstante China sigue comprando a Rusia motores aeronáuticos”, dijo Kornev a los periodistas en la feria internacional de industria aeronáutica Airshow China 2010.

Respecto a la licitación sobre el suministro a la India de 126 aviones, Rosoboronexport cumplió todas las etapas necesarias y espera que la parte hindú anuncie la lista de ganadores en el primer trimestre de 2011.

Kornev señaló que China sigue siendo el socio estratégico de Rusia, pero las prioridades de cooperación militar han cambiado. “Actualmente, restauramos la fabricación del avión modernizado de transporte Il 476 de nueva generación en Ulianovsk, ofrecemos estos aviones a China”, dijo Kornev.

La feria internacional de industria aeronáutica Airshow China 2010 se inauguró el , martes. La agencia rusa Rosoboronexport es participante del evento e intermediario estatal para la exportación de productos, tecnología y servicios de misión militar y de doble uso.

A la agencia corresponde más del 80% de armamentos y equipos militares exportados de Rusia, la geografía de la exportación abarca a más de 70 países del mundo.

VENEZUELA OBTENDRÁ MISILES RUSOS EN 2011



Venezuela recibirá el primer suministro de sistemas de misiles rusos en 2011. Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el general Henry Rangel Silva, en una entrevista con el diario venezolano 'Últimas Noticias'. No dio detalles sobre los sistemas.

En septiembre de 2009, Venezuela había llegado a un acuerdo con Rusia para el suministro de misiles con alcance de 300 kilómetros. Hugo Chávez no indicó exactamente de qué misiles se trataba.

Como señaló Infodefensa, es posible que Venezuela reciba sistemas móviles de misiles Club-M, diseñados para proteger las costas del país. Este complejo tiene un alcance declarado de hasta 300 kilómetros. Mientras tanto, en el directorio de exportación de 'Rosoboronexport', la agencia oficial de venta de armas rusas, aparece sólo el sistema de misiles costeros Bal-E, equipado con misiles antibuques, y con un alcance de hasta 120 kilómetros.

A finales de 2009, Chávez anunció que Venezuela recibió miles de misiles rusos y lanzadores. El presidente venezolano no especificó exactamente lo que el país recibió, pero señaló que el arsenal militar incluye sistemas portátiles de defensa antiaérea Igla-1S, así como granadas propulsadas por cohetes.

En los últimos años, Venezuela ha comprado armas rusas y equipo militar por cinco mil millones de dólares: 24 cazas de la empresa Su, helicópteros y cien mil fusiles Kalashnikov. A mediados de septiembre de 2009, Rusia había ofrecido a Venezuela un préstamo de 2,2 millones de dólares para la compra de 92 tanques rusos T-72 y una serie de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes Tornado.

LOS EQUIPOS DE RESCATE CONTINÚAN BUSCANDO AL PILOTO DESAPARECIDO EN ALASKA




Los restos de una caza norteamericano F-22 Raptor que se estrelló ayer fueron encontrados en Alaska a unos 160 kilómetros de la ciudad de Anchorage. Sin embargo el piloto, que estaba efectuando una misión de entrenamiento de rutina, ha desaparecido.
El equipo de rescate enviado a la zona espera encontrar al menos algunos indicios que puedan indicar el lugar donde pudiera estar, como humo, la cúpula del paracaídas o el carro de lanzamiento de la catapulta para los eyecciones de emergencia.
A pesar de que los representantes de las Fuerzas Aéreas de los EE. UU. afirman que los pilotos militares superan un curso especial para aprender a sobrevivir en condiciones extremas como el frío y zonas boscosas, montañosas o despobladas, “buscar al piloto es la principal prioridad”, según señaló el coronel Jack Mullen.
El F-22 Raptor fabricado por Lockheed Martin es el único avión caza de quinta generación que los EE. UU. tienen en su arsenal y es el más sofisticado de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, que cuentan con 187 ejemplares.


Ejército de los EE.UU. está desarrollando armas de plasma!

las armas de energía han desatado la imaginación de los autores de ciencia ficción de los fans, adeptos teoría de la conspiración y Joes promedio por igual. armas de plasma han estado presentes en las producciones de ciencia ficción durante años, en diversas formas, ya sea instalado en las naves espaciales o como armas portátiles.


El Ejército de EE.UU. espera que, dentro de unos años, para desplegar un escudo de plasma - una máquina que genera una pantalla de protección de explosiones y deslumbrarse con el aire - para aturdir y desorientar al enemigo.

El plasma es normalmente un gas ionizado y es generalmente considerado como un estado distinto de la materia, en contraste con los gases, debido a sus propiedades únicas. "Ionizado" significa que al menos un electrón se ha disociado de, o se añadirán a una parte de los átomos o moléculas. Las cargas eléctricas libres de hacer el plasma eléctricamente conductor a fin de que responde fuertemente a los campos electromagnéticos.

En la actualidad, rifles de plasma no son más que teórico, que no tienenaplicaciones prácticas conocidas, en la actualidad que necesitan más energía que cualquier dispositivo de mano puede proporcionar. Si pequeños reactores de fusión portátiles están hechos, una fuente potencial de fuentes de plasma de grado de armas podría ser un golpe directo en un reactor de fusión, sobre todo un enfoque de plasma denso, ya que el rendimiento natural de un reactor es un rayo de plasma caliente a alta velocidad. Hacer verdaderas armas de plasma se necesita un avance científico importante, como el concepto de armas de fuego de plasma es científicamente difícil, por varias razones.

El dispositivo utiliza una tecnología conocida como la detonación de pulso dinámicos (DPD). Un pulso de láser corta pero intensa crea una bola de plasma y un pulso láser de segunda genera una onda expansiva supersónica con el plasma para generar un destello luminoso y un fuerte sonido.

El plasma acústica Escudo Sistema finalmente combinar un láser de pulso detonación dinámica con un alto poder hablar de comunicación por radio o una advertencia y una fuente de luz Dazzler. PASO ya ha sido demostrada por los responsables del sistema, estelar Fotónica.

"Se utiliza un patrón programado de eventos rápida en plasma para crear una especie de pared de luces brillantes y los informes (flequillo) sobre el área de cobertura", dice Keith Braun de avanzada del Ejército de EE.UU. Energía División de Sistemas de Armamento de Picatinny Arsenal en Nueva Jersey, EE.UU. , donde el sistema está siendo probado.

Braun pone al alcance máximo del sistema en torno a un centenar de metros. Pero dice que el láser PASS es poco probable que sea utilizado como un arma, en su formato actual, ya que carece de poder suficiente. A diferencia de otros láseres de alta potencia que se queman un objetivo, el DPD se basa en una onda de choque. Braun dijo que tomaría varios minutos para quemar a través de un pedazo de papel con el láser.

"Es justo decir que todo el aturdido o la desactivación de un individuo objetivo se requiere fuerza adicional en el blanco," dice Braun. "El estado actual de la técnica en los sistemas portátiles, láser resistente no está en el punto de poder suficiente."

Sin embargo, no excluye la posibilidad del todo: "Este tipo de capacidad es el núcleo de lo que eventualmente esperan de la tecnología."

http://news.softpedia.com/news