contadores de visitas

sábado, 13 de noviembre de 2010

El ‘Infanta Cristina’ intercepta un ballenero ocupado por presuntos piratas en el Índico



Una vez comprobada la existencia de útiles para cometer actos de piratería, el buque español, siguiendo instrucciones del mando de la Operación Atalanta, procedió a hundir la ballenera y a acercar a sus cuatro ocupantes a la costa somalí

El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’, que participa en la Operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Océano Índico, ha interceptado una ballenera que despertó sospechas de estar siendo utilizada por piratas para cometer actos delictivos.

En la mañana de hoy, el patrullero de la Armada ha recibido la orden del mando de la Operación Atalanta de interceptar un grupo de presuntos piratas que navegaban a bordo de una ballenera y un esquife. Tras detectar ambas embarcaciones, el buque español ha iniciado su persecución, aunque el esquife ha podido separarse de la ballenera y huir, pese a los disparos de advertencia del patrullero.

Posteriormente, el ‘Infanta Cristina’ ha procedido a abordar la ballenera. Ante los indicios de que pudiera estar preparada para cometer actos de piratería, el ‘Infanta Cristina’, siguiendo instrucciones del mando de la Operación Atalanta, ha procedido al hundimiento de la misma y ha acercado a sus cuatro ocupantes a la costa somalí.

Cosmonautas retirarán de la ISS un robot que lleva allí más de seis años



Los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Oleg Skrípochka, al salir al espacio extravehicular el 15 de noviembre, pondrán fin al experimento “Kóntur” de control remoto desde tierra de robots espaciales, informó hoy la oficina de prensa de la Agencia Aerospacial de Rusia, Roskosmos.

Según explicó a RIA Novosti el dirigente científico de ese experimento, Vladímir Zaborovski, la idea consistió en desarrollar robots espaciales controlados vía Internet.

El robot en cuestión fue llevado a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2003. Funcionó primero según el programa de la agencia espacial alemana DLR y luego en el marco del experimento ruso “Kóntur”. Al obedecer a las señales enviadas desde la Tierra, cumplía unas operaciones tecnológicas.

Zaborovski dijo también que el año que viene se realizará una operación de control de robots terrestres desde la estación espacial.

La salida al espacio de Fiódor Yurchijin y Oleg Skrípochka durará al menos seis horas el próximo lunes. Yurchijin, de 51 años, lo hará en quinta ocasión, y Skrípochka, por primera vez.

ATAQUE SUICIDA EN LA BASE AÉREA DE LA OTAN EN JALALABAD



El día del noveno aniversario del derrocamiento del régimen Talibán en Afganistán, los insurgentes atacaron la base militar de Jalalabad, el aeropuerto más importante de la OTAN en el este del país.

Según los testigos, se escucharon explosiones y se vio un humo procedente del aeropuerto.

La alianza de fuerzas armadas internacional informó de que ocho insurgentes murieron en el ataque.

Según los medios internacionales, al menos 8 atacantes perecieron durante el ataque. Actualmente la zona está patrullada por helicópteros, además de comandos terrestres.

La policía de Jalalabad también está patrullando el lugar. El jefe de la policía provincial de Nangarhar, Obidullah Talwar, confirmó la incursión pero no contó más detalles.

Entretanto, el portavoz del movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo que en el asalto participaron 14 atacantes suicidas.