contadores de visitas

sábado, 11 de agosto de 2012

Turquía: Siria no está implicada en el derribo del caza

foto 
El avión turco de combate RF-4E, caído el pasado 22 de junio en las aguas territoriales de Siria en la frontera con Turquía, no fue derribado por Siria, según los resultados de las pericias técnicas de los fragmentos del avión. De acuerdo con la edición de este viernes del periódico turco Radikal, el examen químico y físico de unos 20 fragmentos del avión muestra que éste no fue abatido por fuerzas antiaéreas de Siria, como se había declarado inicialmente. 

El informe de Radikal ha sido basado en un informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía que no hace referencia alguna a las causas verdaderas del accidente que agravó las tensiones entre Siria y Turquía. Asimismo, el rotativo turco, Taraf, anunció este jueves que el F-4 fue derribado en aguas sirias, según un informe realizado por una autoridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Esmirna (oeste de Turquía) y una base militar británica en Chipre. El canciller del país euroasiático, Ahmet Davutoglu, ha negado tales afirmaciones. Más sobre Recep Tayyip Erdogan Siria Turquía El avión de reconocimiento RF-4E de la Fuerza Aérea de Turquía tras su despegue el 22 de junio, desapareció de las pantallas de radares una hora y media más tarde, cuando sobrevolaba las aguas territoriales sirias en el mar Mediterráneo, cerca de la provincia costera de Latakia, sita en el oeste del país árabe. Damasco afirmó haber derribado el avión por una incursión en su espacio aéreo.

 En cuanto a ese incidente aéreo, el mandatario turco, Abdolá Gul, reconoció que el avión militar de su país había violado el espacio aéreo del país vecino, pero denunció que se había tratado de un error y que la parte siria había derribado el avión. Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió al país árabe que no cometiera ningún error y destacó que Ankara tomaría represalias por el hecho. Esas declaraciones se produjeron, después de que Turquía desplegara este jueves un gran número de tanques y vehículos de guerra a lo largo de sus fronteras con Siria. Siria experimenta desde marzo de 2011 disturbios agudizados debido a los incesantes ataques perpetrados por las bandas terroristas. Países occidentales y algunos gobiernos regionales, a saber: Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a hombres armados que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. Zss/kt/hnb

es.globedia.c

liberación arma en el F-35





Lockheed Martin ha alcanzado un hito importante con el lanzamiento de armas por primera vez en el vuelo de un F-35.


Logrado el 8 de agosto, la GBU-32 fue puesto en libertad a una altitud de 4.000 pies (1.220 m) desde la aeronave, la BF-3, que se desplazaba a 400kt (740 kmh) por encima de un campo de pruebas del Atlántico.




El lanzamiento fue la primera vez para que cualquier versión del F-35 lleva a cabo  una separación de armas en el aire, así como el primero dedfr ls bahía interna de las armas de la variante de aterrizaje- despegue corto  y vertical del Joint Strike Fighter.

"Si bien esta prueba de separación de las armas es solo un evento en una serie de cientos de vuelos y miles de puntos de prueba que se están ejecutando este año, representa una entrada significativa en una nueva fase de pruebas para el programa F-35", dice El capitán de navío Erik Etz, el director de la prueba de F-35 variantes navales.

Aeronaves y  sistemas en tierra  monitoreo la prueba y recogido datos de la separación exitosa que está en revisión en el F-35.
http://www.flightglobal.com/news/articles/video-first-in-flight-weapon-release-for-f-35-375380/

Mueren tres soldados de la OTAN por el ataque de un afgano



Tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto víctimas de un ataque de un afgano, el segundo suceso similar en dos días, en una base militar del sur del país, informaron hoy a Efe distintas fuentes oficiales.

"Un afgano que trabajaba en una base de la ISAF y del Ejército afgano disparó y mató a tres soldados en Helmand", explicó hoy a Efe un portavoz de la organización militar sobre el último incidente.

"El agresor ha sido detenido por las fuerzas de la coalición", dijo, sin añadir más detalles.

El portavoz provincial de Helmand, Daud Ahmadi, precisó que el ataque tuvo lugar este viernes en el conflictivo distrito de Garmser, donde además un soldado resultó herido, pero no pudo confirmar si el agresor era civil o militar.

El ataque se conoció hoy, pocas horas después de que otros tres soldados estadounidenses murieran víctimas del ataque de un uniformado en el transcurso de un encuentro que los militares mantenían con lugareños en el pueblo de Kozaki, también en Helmand.

Los sucesos del viernes son los últimos en una serie de ataques de soldados afganos o talibanes infiltrados contra las tropas internacionales.

Este jueves, dos policías abrieron fuego contra las tropas internacionales en la ciudad de Mehtarlam, y el pasado día 7 otro soldado murió por disparos de otros dos individuos ataviados con el uniforme del Ejército de Afganistán.

En ocasiones los agresores son talibanes infiltrados en las fuerzas afganas, aunque también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país.

Hoy mismo, los insurgentes se hicieron eco en una de sus cuentas de la red social Twitter del ataque de Garmser: "tres invasores muertos -afirmaron-. El héroe resultó herido y se quedó sin balas antes de ser detenido y entregado a los extranjeros".

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.


El Ejército intensifica sus ataques en Damasco y Alepo

FOT RTVE

El Ejército sirio ha intensificado sus operaciones en los alrededores de Damasco y en la ciudad septentrional de Alepo con fuertes bombardeos por tierra y aire, informan grupos opositores. Desde la capital, el activista Suhaib al Qasem ha explicado que helicópteros de combate bombardearon con artillería localidades de las afueras de Damasco como Mesraba, Kafr al Batna o Deir al Asafir, que ya ayer fueron escenario de actos de violencia. "Una media de dos proyectiles está cayendo por minuto en el pueblo de Al Tal", ha asegurado Al Qaesm en conversación telefónica.

Habitantes de esa zona próxima a la capital siria han huido por miedo a una operación militar de envergadura,ha afirmado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en un comunicado, que ha agregado que también se registraron explosiones en el barrio de Al Qabun, en Damasco. Tres personas murieron hoy por disparos de tanques en Deir al Asafir, mientras que otras dos perdieron la vida por el impacto de proyectiles en la cercana localidad de Al Guta, apuntó el Observatorio.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local han destacado que en el barrio damasceno de Tadamun se registraron duros enfrentamientos entre combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas leales a El-Asad. Esta red de activistas ha indicado que al menos treinta personas murieron hoy en todo el país, sobre todo en acciones concentradas en las provincias de Alepo, Deraa (sur) y las inmediaciones de Damasco.

En Alepo, las fuerzas gubernamentales bombardearon con intensidad el barrio de Al Sukari, donde los opositores consideraron que el régimen prepara una amplia militar en la zona, uno de los bastiones más importantes del ELS en la ciudad, según el Observatorio. Desde el pasado miércoles, el Ejército sirio mantiene una ofensiva para expulsar a supuestos terroristas -como denomina el régimen a los rebeldes- de Alepo, centro económico de Siria y escenario de enfrentamientos en las últimas semanas.


Unidades que llevan a cabo operación antiterrorista en el Sinaí reciben rampas de lanzamiento para cohetes


Unas rampas de lanzamiento para cohetes de alcance medio fueron suministradas a la península del Sinaí en apoyo a la operación antiterrorista que el Ejército de Egipto lleva a cabo en esa península, informó hoy a los periodistas un portavoz de las fuerzas de seguridad egipcias.

“Unas ramas de lanzamiento para los cohetes de alcance medio fueron enviadas al Sinaí vía el canal de Suez para fortalecer los grupos del Ejército sirio que participan en la campaña de eliminación de los grupos extremistas y el restablecimiento de la seguridad en la península”, dijo.

También llegaron piezas de artillería y unos 200 militares. Según mandos militares egipcios, son preparativos de una operación especial que se llevará a cabo en las zonas montañosas del Sinaí.

La decisión de llevar a cabo la operación en cuestión fue tomada tras el ataque extremista del domingo pasado contra el puesto de la guardia fronteriza de Rafah de la península del Sinaí, en que murieron 16 militares egipcios.

Pasadas 24 horas, el Ejército de Egipto lanzó una “operación de castigo” en el Sinaí, en la que participan unidades del Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea, destacamentos de misiones especiales y unidades del Interior.

El viernes pasado, al Sinaí llegaron 50 carros blindados adicionales. Con eso los vehículos blindados empleados en la operación excedieron 150 unidades.

Según un portavoz de altos mandos de Egipto, la liquidación definitiva de los extremistas en el Sinaí llevará mucho tiempo, porque en los años anteriores sus grupos armados organizaron muchos escondites y bases secretas, así como trazaron senderos en los montes que sólo ellos conocen.

Azerbaiyán acepta seguir rentando a Rusia estación de radares de Gabala


BAKU, 10 ago (Xinhua) -- Azerbaiyán no se opone a continuar la renta de la estación de radares de Gabala a Rusia, dijo hoy un importante funcionario azerbaiyano.

Novruz Mammadov, jefe del departamento de Asuntos Externos de la administración presidencial de Azerbaiyán, hizo la declaración en una entrevista con la televisión local ATV.

"Si Rusia realmente necesita la estación de radares de Gabala y desea cooperar en este asunto, Azerbaiyán no se opone. Sin embargo, el tema debe ser acordado de conformidad con la realidad", dijo Mammadov.

Mammadov explicó que la estación de radares se encuentra en la región azerbaiyana de Gabala que tiene un gran potencial para el desarrollo turístico y agrícola.

"Las partes deben esperar el fin de las conversaciones y evitar alborotos indebidos", dijo.

La estación de Gabala es un radar de advertencia temprana construido en la era soviética que Azerbaiyán rentó a Rusia hasta fines de 2012.

Las dos naciones siguen negociando el futuro de la estación. Rusia ha ofrecido modernizarla y, según informes, Azerbaiyán desea incrementar la renta anual pagada por Rusia de 7 millones a 300 millones de dólares.

Se pone en funcionamiento el buque de salvamento Shenqian


Se pone en funcionamiento el buque de salvamento Shenqian


Vista general del recien completado buque de salvamento Shenqian, en Qingdao, en la provincia de Shandong, al este de China, el 6 de agosto de 2012. 


El barco de 125.7 metros de longitud, fue puesto en funcionamiento el lunes, permitiendo a buzos trabajar en una máxima profundidad de 300 metros, gracias a una saturación del sistema de buceo.Los servicios del buque aumentarán la capacidad de China para realizar salvamentos en aguas profundas.




Los mayores bancos de EEUU se preparan para un colapso


Por: RT.com | Viernes, 10/08/2012 09:15 PM

Credito: Flickr
10/08/12.-La iniciativa de los reguladores financieros de EE.UU., divulgada este viernes, pretende evitar las consecuencias del colapso financiero de los bancos en caso de la nueva crisis económica, como la registrada entre 2007 y 2009, y sin ayuda gubernamental, informó la agencia Reuters.

La Reserva Federal de EE.UU. y la Oficina Federal del Contralor de la Moneda instaron por primera vez a cinco bancos, incluyendo al Bank of America Corp., Goldman Sachs Group Inc., Citigroup Inc., Morgan Stanley y JPMorgan Chase&Co, que deben presentar esos “planes de recuperación” que se indicaron en mayo del 2010. 

Las instituciones indicaron a los bancos que consideren esfuerzos drásticos para evitar la quiebra en momentos de tensión, hallar otras fuentes de financiamiento y reducir el riesgo. Los planes deben ser factibles y los bancos “no deben suponer ningún respaldo extraordinario del sector público".

El documento ha sido enviado a los bancos más grandes de EE.UU. y a otras ‘partes interesadas’ para que estudien sus posibilidades sobre los planes individuales del ‘salvamento’. La iniciativa previene también asegurar que los bancos tengan planes para el peor de los escenarios y puedan actuar racionalmente en momentos de dificultades. 

Según consideran algunos expertos financieros, en caso de una nueva crisis todos los bancos de Wall Street tienen una exposición significativa a la volatilidad y “también el gran riesgo de pérdidas enormes inherentes a las actividades de los mercados de capitales”. 

“Eso son los planes de recuperación son para proteger a las joyas de la corona”, señaló un director gerente de la consultoría Alvarez&Marsal, Paul Cantwell. Según Cantwell, un programa de resolución “tiene que ver con proteger al sistema, los contribuyentes y los acreedores”.

Cassidian suministra un radar naval de alta potencia al nuevo patrullero de la Guardia fronteriza finlandesa


Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, equipará el nuevo patrullero oceánico de la Guardia fronteriza finlandesa con su radar naval TRS-3D. Los astilleros STX de Rauma (Finlandia) encargaron a Cassidian el suministro del radar a mediados de 2013 para su integración en el nuevo buque. El nuevo radar permite obtener una visión fiable y detallada de la situación, así como el mando seguro de misiones de helicópteros y de búsqueda y rescate en las condiciones ambientales extremas de las aguas costeras finlandesas. El TRS-3D es un radar naval tridimensional multimodo para la vigilancia del espacio aéreo y marítimo, capaz de correlacionar los datos de posición y movimiento de blancos con el sistema de identificación MSSR 2000 I de Cassidian para permitir la identificación automática de buques y aeronaves.



El TRS-3D ya se encuentra en servicio en los patrulleros Squadron 2000 y en buques de la clase Hämeenmaa de la Marina finlandesa. Con más de 60 radares en servicio en fuerzas navales y guardias costeras de todo el mundo, el TRS-3D es líder del mercado en su clase y está presente, entre otros buques, en las corvetas K130 de la Marina alemana, los National Security Cutters de la Guardia costera estadounidense, los Littoral Combat Ships de la Marina estadounidense y los buques de los tipos Nordkapp y Svalbard de la Guardia costera noruega.


La guerra contra Irán significa la guerra contra China y Rusia



Después de la aprobación de las sanciones contra Irán que entraron en vigor el 1 de julio, los expertos hablan de que Irán de hecho está arrinconado en una esquina. Sin embargo el presidente del Comité Islámico de Rusia, conocido filósofo y politólogo Geidar Dzhemal, está convencido de que, al contrario, la situación juega a favor de Irán.
En sus palabras, Obama tan solo finge que va a iniciar la operación contra la República Islámica, porque comprende que el comienzo de la guerra contra Irán significa en perspectiva la guerra contra China y Rusia.



- ¿Geidar está Usted de acuerdo con la opinión de que como resultado de las sanciones Irán está arrinconado en una esquina, y que es tan solo cuestión de tiempo que de motivo para una agresión de la OTAN más o menos justificada, o que se “asfixie” económicamente?

- Irán no va a cometer ningún error y ninguna tontería. Irán únicamente contestará en respuesta a las acciones contra él. Irán indudablemente criminalizará a aquellas fuerzas que actúen contra él y esas fuerzas quedarán del lado de los chicos malos. Será evidente para todos. El ataque contra Irán será con toda exactitud no provocado, con 100% de certeza de que no posee armas nucleares, aunque puede que la opinión pública en los países occidentales lo sabrá a posteriori como ha ocurrido en el caso de Saddam. Pero a diferencia de Saddam, Irán tendrá gran cantidad de aliados y partidarios. La respuesta de Irán serán las grandes pérdidas que este país causará a Israel y a los EE.UU., y el resto del mundo apoyará esta respuesta.

- ¿La guerra con Irán ya es inevitable?
- En última instancia es inevitable. En los próximos días, semanas e, incluso meses, debemos comprender que Obama se rige por su orden del día, y su orden del día es no zarandear demasiado el barco antes de las elecciones. No olviden que la mayoría de los expertos que comentan esta situación están atados a Israel, que desea ardientemente dar paso a la fase caliente del conflicto, tapándose con los Estados Unidos. Pero Obama tiene otro orden del día que no coincide en absoluto con el israelí.

- Ahora muchos analistas están de acuerdo con que Obama “está entregando” a Israel. ¿Pero dónde está la lógica, si Obama entrega a Israel para que quiere a Irán?
- Está aparentando, porque aún no ha terminado con el lobby interno proisraelí y no puede hacer abiertamente muchas cosas. ¿Recuerda cómo dijo a Medvédev que después de la reelección tendría más margen de maniobra? Sí, se refería al Escudo Antimisiles y no a Irán ¿pero por qué no extender sus palabras a toda su política? Obama no puede mostrar públicamente que no desea ocuparse de Irán, porque sus intereses están en suprimir los desafíos que representan China y Rusia. Por eso su objetivo ahora es separar a China y Rusia como tándem, a continuación crear las fuerzas que puedan rodear a China y crear la inestabilidad en el oeste de China, enfrente de Sintsián (Xinjiang).
Vea, como resultado de una hábil intriga a Uzbekistán lo sacaron de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) – es un paso hacia el desmontaje del propio Karímov, porque tiene una fuerte oposición tanto interna como externa, y antes la frenaba Moscú, pero ahora ya no tiene esta posibilidad. La marcha de Karímov sin duda desestabilizará a Asia Central lo cual representa una efectiva presión sobre Rusia y China, pero también sobre Irán.

Pero China y Rusia le interesa a Obama mucho más que el trabajo con Irán y con Siria, cuya presencia en el orden del día de la política exterior norteamericana es el producto del trabajo del gabinete de los neocones, sigue siendo actual solo por inercia: los planes operativos, las redes de agentes, la labor de las inteligencias y los presupuestos, que fueron realizados en el decenio de Bush, no pueden disolverse sin más en el espacio de la política. Sin embargo Obama está cambiando activamente el orden del día. Por eso ahora, desde el punto de vista de la Casa Blanca de Obama, Arabia Saudí tiene más riesgos que el propio Teherán.

- ¿Entonces para qué toda esta historia alrededor de Teherán, sobre todo, si como Ud. acaba de decir Obama no estaría interesado en Teherán después de su reelección?

- La guerra es inevitable porque Obama no es el presidente de los EE.UU., sino un funcionario del gobierno mundial, de la burocracia corporativa internacional. Sobre ello, por cierto, habló Ron Paul en el congreso, según sus palabras el principal problema de los Estados Unidos hoy consiste en que el congreso y las instituciones nacionales del poder no significan nada y no deciden, todo lo deciden Unión Europea, OTAN, ONU, y Obama es su director ejecutivo local. ¿Qué objetivo tiene esa burocracia corporativa internacional? El de liquidar las soberanías nacionales especialmente peligrosas, que estorban a las estructuras burocráticas internacionales, que convierten los territorios nacionales en opacos, no transparentes. Entre ellas están Siria, Irán, India, Brasil, pero el peligro principal lo representan China y Rusia.

Siria e Irán son objetivos secundarios, pero si ahora se encargan de ellos en serio, será una señal para Rusia y China de que no hay posibilidades de llegar a un acuerdo con el gobierno mundial, con el establishment mundial, y no hay manera de evitar la guerra. La situación es análoga a cuando Hitler atacó a Polonia, después de que todos le perdonaran Chequia, pero después de Polonia comprendieron que ya no se podía seguir y que había que declarar la guerra. Lo mismo ocurre ahora: si los EE.UU., Europa e Israel desatan la guerra contra Irán, entonces empujarán a China y Rusia a formar un obligado tándem para oponerse a Occidente.

La paradoja de la situación actual consiste en que los grandes objetivos para la política de los EE.UU. tienen más prioridad que los secundarios, por eso no se les debe espantar. Así que Obama aparenta encargarse de Irán, pero para sus adentros piensa en Rusia y en China, en primer lugar, claro está, en China.

El principal objetivo es abrir una brecha entre China y Rusia y ya se está haciendo. Tome nota, en vísperas “Gazprom” se ha metido en el mar del Sur de China y ha firmado un acuerdo con Vietnam. En este sentido “Gazprom” se ha metido en el patio trasero de China, jugando así a favor de la estrategia norteamericana, causando la preocupación y la irritación de Pekín hacia Moscú.

- ¿Si se produce la invasión, qué guión seguirá, qué objetivo perseguirá el Occidente en Irán? ¿Aniquilación del programa nuclear? ¿La destrucción total del país como en el caso de Iraq?

- Sus objetivos están lejos de las apasionadas declaraciones de nuestros expertos sobre la desintegración, la edad de piedra, etc. Su objetivo es la destrucción del régimen. El programa nuclear tampoco les preocupa. Estoy seguro de que la inteligencia de los EE.UU. sabe que Irán no tiene bomba nuclear. El objetivo principal es el derrocamiento del régimen, está basado en los presupuestos estrictamente ideológicos, porque conceptualmente el régimen de Irán no se encuadra en el sistema existente de la burocracia internacional.


- ¿Quieren acabar con la exportación de la revolución islámica a otras regiones?

- ¿Ha visto muchos ejemplos de la exportación de esta revolución a otras regiones?

- Ciertamente, no, el islam chiita está mucho menos extendido que el sunita ¿pero no negará que los líderes de Irán hacen semejantes llamamientos?

- Y qué más da lo que ellos afirmen. Estados Unidos, por ejemplo, insiste en exportar los derechos humanos al mundo, siendo el estado más policial que existe. En la antigua URSS se hubieran rascado el cogote, contemplando a los norteamericanos: registros en las viviendas en ausencia del dueño, encarcelamiento sin abogado, eliminación de los ciudadanos de los EE.UU. sospechosos del terrorismo, para lo cual es suficiente contar con la opinión del presidente, ahora sí se habla alto e imparable sobre los derechos humanos, cual si se tratara de la “Eurovisión” en vez de la política. Lo que dice cada cual hay que ignorarlo y olvidarlo. Lo principal es que el sistema político de Irán está controlado por la teocracia, cuyo orden del día ideológico es fundamentalmente distinto al orden de aquellos que forman la unión de los clubs en Occidente. Estos clubs que dirigen la gran política e Irán no pueden coexistir durante mucho tiempo sobre una misma pista, sobre el mismo globo terráqueo.

- En vísperas el jefe de la aviación del destacamento de élite Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán Amir Alí Hadji-Zade declaró que Irán eliminará con facilidad las 35 bases militares estadounidenses, que se encuentran al alcance de los misiles balísticos iraníes, presuntamente todas las que hay en la región. Además, Irán ha presentado una demanda ante el Tribunal Internacional de Arbitraje de Ginebra por el incumplimiento por parte de Rusia del contrato armamentístico para el suministro de S-300. ¿Cómo lo comentaría?

- Repito que Irán no está contra las cuerdas, la misma China le apoya. Hace tiempo que ya posee esos S-300. En la prensa abierta se había filtrado la información de que la industria de defensa iraní ya está fabricando la versión alternativa de S-300 con licencia china, también poseen elementos de defensa bastante inesperados, como los potentes misiles supersónicos antibarco, con el alcance para los objetivos situados a 500 kilómetros de la costa. Resulta que no solo pueden poner minas, sino bloquear el estrecho de Ormuz con misiles. La demanda de los 4 mil millones es un respetuoso recordatorio de que ahora ya podrían servir los misiles, pues no van a sobrar. Pero en realidad poseen esas tecnologías y esos misiles, que, no olvidemos, también tiene Bielorusia, a la que le dan igual las sanciones y que, además, colabora activamente con China. China, no lo olvide, tiene sus propias tecnologías interesantes, centradas en la eliminación de los portaviones, llevan una potente carga no nuclear, capaz de dejar al portaviones “fuera de combate” en el acto. Posiblemente también hayan llegado a Irán. Además, Irán puede llevar a cabo la lucha radioelectrónica, si se acuerda, hace poco lograron hacer aterrizar un “dron” norteamericano de avanzada tecnología.

- ¿Cree que no se trata de simples amenazas?

- Sin duda los misiles “Shijad-3” alcanzan a todas las bases norteamericanas en la región. Las rejas de fases del Servicio de Localización por Radar permiten cubrir el espacio aéreo a semejanza de “Avax”, por lo que será imposible lanzar los “Tomahawk” sin que se registren los lanzamientos. Por otro lado, Israel para asestar el golpe, no podrá contar con los aeródromos de aproximación, tendrá que atravesar varias fronteras hostiles, perdiendo el efecto sorpresa. Cualquier agrupación israelí será recibida por otra iraní. Las condiciones del ataque a Irán son extremadamente desventajosas, únicamente se lo podrían permitir los EE.UU., pero los EE.UU.no lo quieren.

- ¿Si no lo quieren tal vez no lo desaten?

- Exacto, los expertos meten prisa, quieren que todo esto comience cuanto antes, pero esta ola creada por el lobby antiiraní significa poco sobre el fondo de la política real que se hace en el despacho Oval.



- ¿Y la historia de que la comunidad occidental está realmente preocupada porque Irán puede crear el armamento nuclear, lo cual cambiaría seriamente la distribución de las fuerzas en la región, y las armas de destrucción masiva estarían al alcance de todos, en su opinión, también está excesivamente inflada?

- Eso no les preocupa nada. Como ya he dicho, el mundo está dirigido por las corporaciones ideológicas, y todas esas historias sobre el petróleo, gas y demás están metidas en las cabezas de los rusos por aquello de la infraestructura y superestructura, por lo que todo lo que se inventa en el espacio postsoviético tiene un carácter claramente secundario. En realidad el mundo está dirigido por las corporaciones ideológicas enfrentadas, más concretamente la burocracia internacional no puede permitir que existan las soberanías nacionales, que se apoyan sobre la base electoral, que no son transparentes para la voluntad política de las estructuras supraestatales. Coja cualquier tratado, cualquier acuerdo, de la contaminación atmosférica de Qyoto, o de los derechos humanos, se dará cuenta que en el primer punto consta la superioridad del dicho acuerdo con respecto a la legislación nacional. Cuando los fiscales rusos prestan su juramento prometen salvaguardar también los acuerdos internacionales. Existe el enfrentamiento entre dos legitimaciones: la de la burocracia internacional, que domina en el mundo gracias a estos acuerdos y la de la burocracia nacional, basada en el procedimiento legislativo nacional. Está ocurriendo delante de sus ojos, cuando se llevaron por delante a Kaddafi, líder de la burocracia nacional, a Mubárak. Debe saber que a Kaddafi y a Mubárak los apoyaba el Partido Republicano de los EE.UU. que en los Estados Unidos defiende los intereses nacionales, la soberanía nacional, son patriotas, imperialistas, mientras que Obama es el líder del ala izquierda de los demócratas, representante del ala cosmopolita de los demócratas, que está en la misma banda de Rasmussen, Kofi Annan, Katherine Ashton. Mitt Romney y Ron Paul por un lado y Obama por el otro – son dos grupos irreconciliables.

- En vísperas el parlamento iraní admitió a trámite el proyecto de ley “Sobre las acciones hostiles de algunas fuerzas antiiraníes”, que al parecer propone bloquear las terminales para los petroleros que provengan de los países que participan en el boicot. ¿Hasta qué punto cree que es la respuesta adecuada a las amenazas de Occidente?

- Con el estado actual de la presunción de inocencia de cualquier país, cuando a priori lo declaran mentiroso, sin perseguir nada más que el deseo de derrocar su régimen, se puede esperar cualquier respuesta, y será adecuada, sobre todo cuando se trata de las sanciones destinadas a derrocar su régimen. Irán tiene el derecho de contestar con cualquier medida, incluyendo la de bloquear él mismo el estrecho de Ormuz.