contadores de visitas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rusia se protegerá con escudo aeroespacial


A partir de ahora Rusia dispone de una nueva Arma: Tropas de Defensa Aeroespacial que incluirá unidades y sistemas anteriormente dispersos.

La creación de la Defensa Aeroespacial fue decretada por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y empezó a funcionar el pasado 1 de diciembre.

“Los operativos del Centro de Defensa Aeroespacial han iniciado su primer turno de guardia y han asumido el control sobre ataques con misiles, defensa antimisiles, defensa aérea, control del espacio y del lanzamiento y seguimiento de satélites”, manifestó el pasado jueves el portavoz de la nueva Arma, el coronel Alexei Zolotujin.

Multitud de componentes, desde terrestres hasta espaciales

Las Tropas de Defensa Aeroespacial están compuestas por:

- El sistema de alerta sobre ataques con misiles.

- El sistema de control del espacio cósmico.

- La infraestructura de lanzamientos espaciales con fines militares.

- Las unidades de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia.

- El Mando único de la Defensa Aeroespacial (su núcleo pasó a ser el sistema de defensa antimisiles de Moscú).

Las Tropas de Defensa Aeroespacial están integradas por tres componentes siguientes: el mando espacial, el mando antisimiles y antiaéreo y el cosmódromo militar de Plesetsk. De modo que el sistema de mando único dispondrá de los datos sobre los hipotéticos ataques aeroespaciales y tendrá en sus manos el de los medios de destrucción de misiles balísticos, aviones, misiles de crucero, etc.

Las Tropas de Defensa Aeroespacial tendrán bajo su control todos los radares de la Defensa Antiaérea nacional, los radares de alerta temprana sobre ataques con misiles y los sistemas de exploración orbital tanto con ayuda de medios terrestres como por satélite. Los armamentos incluyen los sistemas S-300 y el Sistema de Defensa Antimisiles de Moscú, dotado de interceptores de misiles balísticos intercontinentales.




Una herencia dispar

La creación de las Tropas de Defensa Aeroespacial es un nuevo intento de aprovechar los medios de defensa heredados de la Unión Soviética en varios sectores, como la defensa antimisiles, la defensa antiaérea, el sistema de alerta temprana y el control del espacio cósmico, así como la infraestructura espacial militar.

De hecho, todos estos elementos se iban creando de manera paralela, complementándose sólo hasta cierto punto. Muchos de los componentes de la defensa aeroespacial de la URSS eran soluciones únicas para dar respuesta a un problema muy concreto, que precisaba de tecnologías y métodos avanzados.

La doctrina actual de desarrollo de las Fuerzas Armadas es diferente. En términos generales, su idea central es bien sencilla: Rusia intenta aprovechar al máximo los recursos disponibles, sacando partido de la integración, la homologación y la normalización, aplicando el principio de “plataformas únicas” para distintos tipos de armamento y material.

Precisamente por esta razón, se hace hincapié en los sistemas existentes que no han agotado todavía su potencial de modernización (como, por ejemplo, el de Defensa Antiaérea del distrito industrial de Moscú A-135). Los ingenieros los combinan con nuevos armamentos y sistemas informáticos que las Tropas de Defensa Aeroespacial reciban en los próximos años.

No es un objetivo fácil de conseguir. En el marco de las pruebas de los controles de armamento automatizados, en más de una ocasión se ha planteado la necesidad de facilitar la integración de diferentes sistemas. Sin embargo, en la práctica resultaba que se había tratado de instalar delante del operador dos pantallas que mostraban datos de dos sistemas diferentes, pero en ningún caso intercambiaban automáticamente la información.

Además, los datos referentes al sistema A-135 son clasificados, pero la información disponible sobre el funcionamiento de su predecesor, A-35M, hacen suponer que los diseñadores de los complejos móviles de la defensa aeroespacial tendrán que trabajar duro.

Armas reales e hipotéticas

De conformidad con el Programa nacional de fabricación de armamento y material hasta 2020, las Tropas de Defensa Aeroespacial deberían incorporar en sus arsenales una suficiente cantidad de misiles antiaéreos S-400 y S-500.

A los S-500 se les asignarán las misiones fundamentales de la defensa aeroespacial.

Según informan fuentes militares, en el sistema S-500 se incluirá el misil de intercepción supraatmosférica capaz de batir blancos balísticos. El sistema S-500, según lo anunciado, se irá incorporando en los arsenales de las Tropas de Defensa Aeroespacial a partir de 2015.

Para 2015, el Instituto Radiotécnico Académico Mints, que desarrolló la mayoría de los radares de alerta sobre ataques con misiles, prometió presentar el radar Mars, analogía móvil del radar Voronezh que actualmente se suministra al sistema ruso de alerta sobre ataques con misiles.

Sería lógico suponer que estos dos componentes, es decir, el S-500 y el radar Mars se diseñen en conjunto como medios de ataque y de información del Sistema de Defensa Antimisiles.

El tortuoso camino de desarrollo de sistemas pesados llevó al Sistema ruso de Defensa Antiaérea a una situación paradójica: sin haber podido costear en 1970 una plataforma única para las Tropas de Defensa Antiaérea de la URSS, la defensa antiaérea del Ejército y la de la Marina, el Ministerio de Defensa de la URSS tuvo que comprar los tres, exigiendo la “máxima homologación” que en realidad no se logró alcanzar, dado que existían diferencias en los principios de diseño.

Como resultado, el Ejército y las Tropas de Defensa Antiaérea se vieron ante la necesidad de elegir entre dos sistemas universales y de aplicación parecida, pero distintos por su diseño: el S-400, sucesor del S-300, capaz de interceptar misiles balísticos, y el S-300VM/VMD Antey-2500, eficaz en el empleo contra objetivos aerodinámicos.

El desarrollo tecnológico hace que estos sistemas sean cada vez más parecidos.

De acuerdo con los planes existentes, se planea dotar a las Tropas de Defensa Aeroespacial únicamente de los misiles S-400 y los Vitiaz (sistemas de defensa antiaérea de alcance mediano que han reemplazado a los S-300).




Esto significa que, por una parte, las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia tan sólo han entrado en la etapa inicial del proceso de integración de los armamentos.

Por otra parte, el montante del Programa de rearme del Ejército (alrededor de 20 billones de rublos, o 650.000 millones de dólares) en el contexto de luchas intestinas en la industria de Defensa, a menudo obligan a los militares a adoptar decisiones drásticas, dejando al margen algunos proyectos.

En estos momentos todavía no se sabe en qué grado se utilicen las tecnologías antibalísticas desarrolladas por el Consorcio Almaz-Antey para el diseño de los S-500. De todas formas, según se desprende de las decisiones ya anunciadas, es cada vez más evidente el interés por los proyectos de Almaz-Antey en tanto una plataforma universal.


Minisubmarino SEA DAGGER de Operaciones Especiales (Suecia)

Los submarinos de la serie Sea Dagger son vehículos de operaciones especiales desarrolladas por Kockums de Malmo, Suecia, ahora propiedad de HDW de Alemania. Los submarinos sigilosos pequeños se adaptan para cinco tipos de misiones: ataque, entrega de nadadores autónomos, vigilancia y cazaminas, y como un vehículo blanco de los ejercicios de guerra y entrenamiento antisubmarino.

Las variantes del SEA DAGGER se construyen a partir de tres módulos, los módulos de proa y de popa y otro elegido entre cuatro opciones específicas de módulo de misión. Los submarinos son pequeñas, con desplazamiento en el rango de 55 toneladas a 72 toneladas, con una longitud de entre 16 y 20 metros, una altura de 3,6 metros y un diámetro de 2,5 metros.

Las cuatro variantes de SEA DAGGER están equipados con sonares, sistemas de comunicaciones, y un amplio conjunto de navegación que incluye un ordenador de navegación, brújula giroscopio, corredera, profundímetro, ecosonda, GPS, radar de navegación y mástil optrónico.

El diesel-motor eléctrico ofrece una velocidad de superficie de 6 o 7 nudos de acuerdo a la configuración del submarino, y una velocidad de 8 nudos sumergido. La resistencia de funcionamiento es de ocho días (cinco días para que el Advanced Target Submarine -ATS). El alcance es de 2 x 350 millas náuticas a 4 nudos (3 nudos para el ATS), y 70 millas náuticas en energía de la batería a los 4 nudos (35 nm a 3 nudos para el ATS). La velocidad de la superficie es de 7 nudos y 8 nudos de velocidad bajo el agua. La autonomia de funcionamiento es de ocho días (cinco días para el ATS).

El concepto consiste de seis modulos: uno y dos la proa y la popa, con las restantes dependiendo de los módulos de misión específicos

Variantes: 

Submarino de ataque SEA DAGGER
El submarino de ataque pequeño tiene la capacidad de transportar y lanzar armas externas de estiba. Una serie de armas de guerra antisubmarina (ASW) de media longitud y minas se puede portar. El submarino es operado por una tripulación de cuatro personas, con dos operadores de sistemas de combate. La cámara de rescate con capacidad de escape o cierramientos individuales.

El submarino de ataque está equipado con intercepción pasiva, y el sonar para evitar obstáculos. Los sistemas de comunicación incluyen antenas VLF/LF, HF y VHF, comunicaciones internas y externas, un sistema telefónico bajo el agua y un sistema de comunicación buzo. Los sistemas del submarino de combate incluyen un sistema de mando y control, medidas de apoyo electrónico, dos tubos de torpedos externos y un sistema de armas de lanzamiento.

Submarino SEA DAGGER Autonomous Swimmer Delivery Vehicle (ASDV) 
El vehiculo autónomo de entrega de nadadores ASDV, entrega y recupera de nadadores de combate. La autonomia de funcionamiento es de ocho días. No lleva armas externas. 

El submarino es operado por una tripulación de cuatro personas y puede albergar hasta seis buzos. Una cámara de bloqueo permite que cuatro buzos para salir al mismo tiempo. El ASDV tiene un sonar interceptor pasivo y el para evitar obstáculos. La suite de comunicaciones incluye un VLF / sistema de antena LF, HF y antenas VHF, comunicaciones externas e internas, sistema de teléfono bajo el agua y un sistema de comunicación para buzos.

Submarino avanzado de vigilancia SEA DAGGER (ASV)
El submarino de Vigilancia Avanzada está equipado para operaciones de vigilancia y cazaminas. Un soporte electrónico del sistema de medidas se ha instalado en el submarino. El sistema de comunicación facilita la transferencia de datos de vigilancia. El submarino es operado por una tripulación de cuatro personas, con dos cazaminas de vigilancia y los operadores del sistema.

El submarino ha intercepción pasiva, y el sonar para evitar obstáculos. Los sistemas de comunicaciones en el vehículo de vigilancia son antenas VLF / LF, HF y VHF, comunicaciones externas e internas, teléfono submarino y comunicación con el buceador.

SEA DAGGER Advanced Target Submarine (ATS)
El submarino de blanco avanzada, ATS, proporciona un vehículo blanco de guerra antisubmarina (ASW) para entrenamiento de guerra litoral. Una variedad de firmas y los puntos fuertes de destino de la señal puede ser generada por el simulador de destino. El ATS es operado por una tripulación de tres y autonomia de funcionamiento es de cinco días.

El simulador de destino está equipado con un radar de evasión de obstáculos, un sistema de antena de VHF, comunicaciones externas e internas y un sistema de teléfono bajo el agua.


Publicado por Jorge Elias en 7:53:00 AM


El misil nuclear de EE. UU. que ‘se caía a cachos’


Las Fuerzas Armadas de EE. UU. intentaron ocultar al público un incidente fuera de lo común ocurrido el pasado 17 de noviembre cerca de la base aérea de Minot, en Dakota del Norte. Durante la reparación de un cohete balístico intercontinental, se estropeó un detalle de tal importancia que el personal del taller donde sucedió la avería tuvo que ser evacuado.

El periódico ‘Washington Post’ arrojó algo de luz sobre el acontecimiento gracias a sus fuentes en el Departamento de Defensa.

Según estas, un detalle del misil balístico intercontinental Minuteman III (o LGM-30) “sufrió un daño durante los trabajos de mantenimiento”. Precisamente, los operarios dejaron caer “un pequeño componente desmontable” —no se especifica cuál por consideraciones de seguridad— y este componente resultó dañado por el golpe recibido.

Aunque no se registraron víctimas en el suceso, los jefes de la base informaron sin dilación a los más altos cargos del Pentágono. El mando de las Fuerzas Aéreas decidió ocultar toda información sobre el siniestro para evitar que un escándalo mediático cuestionara las medidas de seguridad del almacenaje de armas nucleares. No obstante, fuentes en el propio Departamento de Defensa destaparon el caso en respuesta a una interpelación directa del rotativo capitalino.

Los Minuteman III entraron en servicio en los años 1970. Actualmente el Gobierno de EE. UU. tiene aproximadamente 500, repartidos entre tres bases militares. Actualmente el país sustituye las viejas ojivas nucleares de este portador por el modelo de la cabeza W87.

Cooperación de Rusia y Siria en la esfera tecnomilitar


Rusia no ha suspendido el suministro de armas a Siria por los contratos concertados con anterioridad porque no hay limitación alguna a la entrega de armas a este país. Así declaró Viacheslav Dzirkaln, vicedirector del Servicio Federal para la Cooperación Tecnomilitar de Rusia. 

Frente al desarrollo de los acontecimientos en este país de Oriente Medio, los expertos se muestran muy cautelares en sus estimaciones del futuro desarrollo de tal cooperación entre Rusia y Siria. Entretanto, Siria es una gran importadora de armas rusas en la región. Después de la desintegración de la URSS en los vínculos tecnomilitares entre los dos países se produjo una pausa, pero ya en 1996 los contactos se reactivaron y fue firmado un protocolo sobre el paso en las cuentas mutuas a divisas libremente convertibles. Desde este momento, los contactos van en aumento, destaca Constantín Makienko, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías. 

Ellos no eran demasiado activos a raíz de que Siria no es muy rica en finanzas. Así y todo, Sira compraba anualmente a Rusia material de guerra por 100 millones de dólares. Con la particularidad de que las compras iban en línea ascendente. Actualmente, Siria ocupa, ciertamente, el quinto lugar por la cartera de pedidos, por un importe de 3,5-3,8 millardos de dólares. Entre los mayores pedidos sirios podemos destacar el contrato para el suministro de 24 cazas MiG 29N2. Pero este no ha comenzado a cumplirse aún. Los suministros deben empezar en 2012-2013. Podemos mencionar también el contrato para la entrega a Siria de misiles operativo-tácticos Iskander, contrato que fue abolido bajo la presión de Occidente, EEUU e Israel. 

Entre los contratos realizados cabe destacar el suministro a Siria de complejos costeros antibuque “Bastión” con misiles crucero supersónicos “Yajont”. En el caso dado, todas las acusaciones de violación de quien sabe qué restricciones internacionales carecen de todo fundamento, asevera Constantín Makienko. 

En lo que hace a los misiles, existe la limitación principal a su entrega. Esta tiene que ver con el alcance de los misiles. Acorde con la restricción al régimen de control de tecnologías misilísticas, se prohíben los suministros de misiles con un alcance mayor de 300 km. El alcance de “Bastión” es de 280 km y en este sentido no está sujeto a ninguna limitación internacional. 

El jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov se pronunció contra las propuestas de imponer un embargo al suministro de armas a Siria y exhortó a tomar en cuenta las lecciones de Libia, donde el embargo se extendía tan solo a las entregas de armas al ejército gubernamental. Según el parecer de los expertos, de momento es difícil predecir el futuro de la cooperación tecnomilitar ruso-siria. No obstante, Rusia cumplirá con sus compromisos, esto no despierta ninguna duda.

Bielorrusia recibirá en lo que resta del año sistemas de misiles rusos TOR-M2


Bielorrusia recibirá en lo que resta del año sistemas de misiles antiaéreos TOR-M2, de fabricación rusa, anunció este miércoles en una rueda de prensa el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Piotr Tijonovski.

“Recibiremos en diciembre nuevos sistemas de defensa antiaérea TOR-M2. Ya han sido enviados (desde Rusia) y próximamente los incorporaremos a nuestras tropas de defensa antiaérea”, dijo.

Los sistemas de misiles tácticos todo tiempo TOR-M son destinados para la protección de importantes instalaciones administrativas, económicas y militares contra misiles de baja detección y misiles crucero, aeronaves teledirigidas, bombas planeadoras así como aviones y helicópteros incluidos aquellos que utilizan la tecnología stealth.

El sistema de misiles TOR-M2 fue incorporado al Ejército ruso y aprobado para la fabricación masiva en el año 2008. Tiene capacidad para destruir hasta 20 blancos por minuto.

Nueva expedición de buques rusos


Un grupo de buques de la Flota del Norte de Rusia compuesto por el crucero portaaviones “Almirante Kuznetsov” y el buque antisubmarino “Almirante Chabanenko” emprendieron una larga expedición. Las misión no se revela. Lo que está claro es que ambos navíos prestarán servicios en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo. 

El objetivo de la expedición consiste en garantizar la presencia de Rusia en importantes regiones del océano mundial. También se prestará atención especial a la seguridad de la navegación marítima. Para el “Almirante Kuznetsov” ésta es la cuarta expedición y ésta vez es el buque insignia el grupo de buques portaaviones, que a lo largo de muchos meses cumplirá tareas en la zona marítima – dice el comandante del grupo, Serguei Popov: 

Deberemos interactuar en diferentes regiones del océano mundial. Lo haremos con buques de la Flota de los mares Báltico y Negro. Los buques están dispuestos a cumplir todas las tareas planteadas ante el grupo de buques portaaviones. 

Antes de zarpar el gigantesco crucero de 300 metros y 60.000 toneladas de desplazamiento y la aviación de cubierta fueron sometidos a una minuciosa inspección. Será una expedición larga y los 8 cazas de cubierta Su-33 y los dos helicópteros antisubmarinos Ka-27 deberán cumplir un gran número de misiones, entre ellas numerosos vuelos a diferentes regiones del océano mundial – dijo el subcomandante del grupo de helicópteros, Vladímir Komkin. 

Los primeros días el grupo de buques avanzará en plena oscuridad, ya que en las altas latitudes reina actualmente la noche polar. Y días después los buques entrarán en las regiones del norte del Atlántico, donde habrá un poco de claridad y allí empezarán a cumplir las primeras tareas de instrucción de combate. 

Se sabe asimismo que durante la expedición el grupo de portaaviones ruso entrará en el puerto sirio de Tartus, donde hay una base rusa. No obstante, la visita nada tiene que ver con los acontecimientos políticos que ahora tienen lugar en ese país. La base de Tartus existe hace poco menos de 40 años y es un punto de mantenimiento material y técnico de la flota rusa.

grecia ahorra para comprar armamento aleman y frances.....


El Parlamento griego ratificó hoy por mayoría el presupuesto para 2012, que recorta severamente el gasto público y consolida la política de AUSTERIDAD EXIGIDA por la Unión Europea y el FMI para seguir ayudando al país a reducir su enorme deuda.Sin enbargo el rescate de Grecia tenía una condición no escrita: la compra deARMAMENTO A FRANCIA Y ALEMANIA. Así, 11 submarinos han acabado en las costas helenas y 30cazabombarderos galos a pesar de que los Presupuestos aprobados hoy son dramáticos para los funcionarios públicos.

El objetivo principal de los presupuestos de 2012 es lograr un superávit del 1,1% que, tras el pago de deuda e intereses, llevará a un déficit del 5,5% del PIB, frente al 9% que se espera para 2011.

Para ello, el gasto público se recortará en 5.000 millones de euros reduciendo los salarios públicos, las pensiones y el presupuesto de Educación, que será un 60% más bajo, entre otras partidas que serán disminuidas.


En cambio, crecen las partidas para armamento militar y para Interior.

La mayoría que suman los socialistas, conservadores y la ultraderecha respaldan al Gobierno de Lucas Papademos y ha permitido sacar adelante el proyecto.Un total de 258 de los 299 diputados dieron el Sí a las nuevas cuentas públicas, mientras que 41 diputados se opusieron a él.

Los ingresos del Estado se verán aumentados el 7,1% a través de nuevos impuestos indirectos y una mayor tasación directa, que se centrará en los particulares, mientras que la presión fiscal a las empresas disminuirá.

Según Papadimos, los objetivos son "difíciles de alcanzar pero no imposibles.



"El esfuerzo nacional no acaba en 2012. Durará muchos años", avisó Papadimos .

COMENTARIOS


La razón de tanto rescate no es otra que el asegurarse el cobro de los submarinos y aviones, esta Europa no es mas que un circo de los malos.

A los "paises periféricos" como nos llaman ahora, nos tienen como COLONIAS ALEMANAS, y aquí todo el mundo se interesa por el futbol y la noria.....

Modernización de F/A-18D “Hornet” malayos MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2011 11:08


Boeing recibió un contrato de la US Navy bajo el programa FMS (Foreign Military Sales) de ventas militares al extranjero de cara a una gran modernización de los 8 F/A-18D Hornet de la Royal Malaysian Air Force (RMAF), que incluye el diseño, desarrollo e instalación de conjuntos de retrofit para mejorar la navegación, designación de blancos y conocimiento de la situación. Comprende mejoras de GPS; pantalla con mapa móvil en color en la cabina de pilotaje; capacidades de interrogación de identificación de amigo-enemigo IFF (Identification Friend or Foe); adición del sistema de señales montadas en el casco conjunto; entrenamiento para las tripulaciones y personal de mantenimiento. 
Las actualizaciones serán compatibles con los F/A-18E/F Super Hornet que Boeing ofrece al programa de avión de combate polivalente MRCA (Multi-Role Combat) de Malasia. El Gobierno de Malasia encargó 8 F/A-18D Hornet en 1993, cuyas entregas se produjeron en 1997, proporcionando el fabricante soporte de ingeniería, logística, entrenamiento y publicaciones técnicas en la base de Butterworth.



Irak encarga 18 F-16 e Indonesia 24



Las autoridades iraquíes adquirirán 18 aviones de combate F-16 Fighting Falcon a Lockheed Martin mediante el programa FMS (Foreign Military Sales) de ventas militares al exterior del Departamento de Defensa de Estados Unidos. El contrato prevé la entrega a partir de 2018 de 12 F-16C Block 52 monoplazas y 6 F-16D Block 52 biplazas de entrenamiento. El contrato estimado en 835 millones de dólares, incluyendo apoyo logístico, motores Pratt & Whitney F100-PW229 y otros capítulos asociados a la operación de la aeronave. Se desconoce el radar elegido y si se han adquirido misiles aire-aire y determinados sistemas electrónicos. 

Por otro lado, Indonesia solicitó el suministrao y modernización a través de FMS de 24 F-16C/D Block 25 por valor de 750 millones de dólares. Este valor comprende también 28 motores, sistemas de adquisición de blancos Lockheed Martin AN/AAQ-33 Sniper o Northrop Grumman AN/AAQ-28 Litening, sistemas de guerra electrónica y de autoprotección, radios, dispositivos lanzacohetes LAU-129A/A y otros equipos y servicios asociados. En el caso que se concrete la venta, permitirán reforzar a los F-16A/B Block 15 que Indonesia compró en el pasado (Victor M.S. Barreira).

EL UAV DERRIBADO EN IRAN CUMPLIA UNA MISION DE LA CIA


El UAV stealth de los Estados Unidos que se estrello en Irán era parte de una mision de reconocimiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que implico a la comunidad de inteligencia y a personal militar destacado en Afganistán, dijeron a CNN dos funcionarios norteamericanos. Los funcionarios dijeron que no creyeron que la misión implicaba volar denro del espacio aéreo de Irán porque la capacidad de reconocimiento del UAV RQ 170 permite que recopile la informacion dentro del territorio irani mientras se mantiene en la frontera del lado de Afganistán. Los funcionarios tambien reconocieron a CNN, que ha sido la primera vez que un UAV RQ-170 fue perdido. Cuando el Uav se estrello en Irán, los Estados Unidos consideraban brevemente todas las opciones potenciales para recuperarlo o bombardear los restos, segun un tercer funcionario. Pero esas ideas fueron desechadas rápidamente como impracticas, dijo el funcionario. Había tambien vigilancia, basada en los satélites, sobre el sitio que ayudo a confirmar la localización de los restos antes de que los iranies los recuperaran. Todos los funcionarios tienen conocimiento directo de los acontecimientos, pero hablaron con CNN en condicion de anonimato debido a lo sensible que son los temas de inteligencia. Los funcionarios de la CIA han declinado realizar comentarios.