contadores de visitas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Turquía busca más F-35 JSF


Turquía está tratando de adquirir dos F-35 de combate adicionales Lightening II Joint Strike (JSF) como parte de su orden segundo lote, dijo un funcionario no identificado de adquisiciones 

El funcionario dijo a Hurriyet Daily News que el segundo lote de aviones es probable que se financiarán con el Fondo de Apoyo a la Defensa nacional Industria.

"Estamos planeando usar los fondos de nuestro Fondo de Apoyo a la Industria de Defensa durante los primeros cuatro aviones. Dos de ellos son establecido para su entrega en 2015, y otros dos para el 2016", agregó el funcionario.

"Más tarde, vamos a estar esperando la creación de un fondo especial para financiar el resto del programa."

Un funcionario de la contratación también fue citado, diciendo que la decisión sobre el número de aeronaves será confirmado en su próxima reunión del Comité Ejecutivo de Defensa  que se celebró por primera vez el 5 de enero de 2012.

"Nos espera una decisión sobre otros dos, como era el caso antes de la reunión del 5 de enero", agregó el alto funcionario.

Turquía originalmente iba a hacer pedidos para la compra de seis aviones con planes para adquirir el 100 a 120 F-35 en una fecha posterior.

Muchas empresas turcas, incluida Turquía Aerospace Industries (TAI), se han contratado a más de $ 5 mil millones en  premios de adquisición para el desarrollo de piezas de la aeronave.

El país también tiene planes para colaborar con Corea del Sur para desarrollar un avión de combate que será similar a la JSF a partir de 2020.



Los fiscales están investigando el fly-by




El fiscal militar de la oficina del Sur de Rusia realizará una investigación sobre el vuelo de los aviones militares Su-24 a pocos metros por encima de la autopista Rostov-on-Don - Volgograd.

En los anuncios de televisión se mostró video, filmado por una  cámara DVR en la carretera. En él se muestra a un bombarderoSu-24 vuela sobre la pista a una altura de unos pocos metros.

Este vídeo es un par de días en Internet ganado decenas de miles de visitas y un montón de comentarios, incluidos los del extranjero. Algunos creen que podría tratarse de un vuelo de entrenamiento con ejercicios de trabajo que implican reducido a altitudes críticamente bajos.

Comentario Oficial de fuentes militares no han dado todavía.

Según el corresponsal del periódico "El Correo Militar-Industrial", las agencias de noticias ARMS-Tass e Interfax-AVN

S-300B en Armenia


ЗРС С-300В в Армении/ / Alexei MatveevЗРС С-300В в АрменииЗРС С-300В в АрменииЗРС С-300В в АрменииЗРС С-300В в АрменииЗРС С-300В в АрменииS-300B en Armenia



Respuesta de un funcionario a Antonio Beteta



Hace unos meses se produjo unas declaraciones de Antonio Beteta, este es el enlace, http://www.cadenaser.com/economia/articulo/antonio-beteta-pide-trabajadores-olvidarse-cafelito-leer-periodico/csrcsrpor/20120412csrcsreco_2/Tes sobre las necesidades de este país en cuanto a reforma laboral se refiere. Esta es la respuesta de uno de los implicados.No tiene desperdicio:







"AL INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA - Secretario de Estado de Función Pública

Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un “mal nacido”, y ahora me explico.

Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 Euros.

Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30 h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué?. Pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro.

Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que si lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados. Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios.

Ahora bien, si lo que Vd. Entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (Yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio). Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras. Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. Y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. Y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. Y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. A ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir. Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones, sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, Sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y Amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE’s. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistias Fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los “FUNCIONARIOS DE VERDAD”. Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo. Sobran las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la Iglesia en general. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España.

Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.

Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Comunista, Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes."

Saludos y buena suerte.

El primer prototipo del nuevo tanque ruso estará listo en 2013


Rossiyskaya gazeta

El primer prototipo del nuevo tanque ruso estará listo en 2013

El general Vladímir Chirkin, comandante en jefe del Ejército ruso de Tierra, confirmó que los plazos anunciados para el desarrollo y la fabricación del carro blindado ruso de nueva generación serán cumplidos, escribe hoy el periódico gubernamental Rossiyskaya gazeta.

“Hoy está desarrollándose a ritmo acelerado un carro de combate de nueva generación a base del módulo ‘Armata’. Se espera que el primer prototipo sea creado en 2013 y que desde 2015 el tanque empiece a completar los arsenales del Ejército ruso”, declaró el general.

El proyecto está a cargo de la empresa Uralvagonzavod, considerada el mayor fabricante mundial de carros de combate, que está ubicada en la ciudad de Nizhni Taguil (provincia de Sverdlovsk, región de los Urales). Los recursos financieros se destinan en el marco del Programa Nacional de Armamento hasta 2020.

Ya a principios del año en curso, el director de la empresa, Oleg Siyenko, comunicó que los principales sistemas del nuevo tanque se habían sometido a pruebas.

El nuevo tanque Armata destacará por sus características técnicas y tácticas nuevas. En particular tendrá un cargador automático con 32 proyectiles de distinto tipo y podrá disparar en plena marcha. Los canales de comunicación estarán bien protegidos de las interferencias que producen los medios radioelectrónicos del enemigo.

Además, el control se efectuará desde una cápsula blindada en el tanque de gran resistencia al impacto directo. La tripulación, instalada en esta cápsula, estará separada del compartimiento del motor y de las municiones. Según los diseñadores de Armata, esto ofrece una protección adicional a la tripulación y multiplica las probabilidades de supervivencia del propio vehículo en el escenario de operaciones.

La separación de los compartimientos y la alta resistencia a las explosiones de minas y proyectiles fueron las principales exigencias del Ministerio ruso de Defensa respecto al nuevo material bélico para el Ejército de Tierra.

Debido a la gran resistencia a los impactos, estos tanques podrían necesitarse en cantidades inferiores a las previstas por la estrategia militar contemporánea.

Según el servicio de prensa de Uralvagonzavod, si las pruebas del nuevo tanque se realizan con éxito y finalizan en los plazos previstos, las tropas terrestres de Rusia pueden incorporar a sus arsenales 2.300 vehículos de este tipo hacia 2020.

Decenas de soldados rusos se disponen a viajar a Chechenia a bordo de un helicóptero
Nezavisimaya gazeta
Defensa planea destinar unidades del Ejército a las operaciones en el Cáucaso Norte

El Ministerio ruso de Defensa estudia la posibilidad de destinar unidades del Ejército para participar en los operativos especiales que se llevan a cabo en el Cáucaso Norte por las fuerzas del Ministerio del Interior y los servicios secretos, escribe en su edición de hoy el periódico Nezavisimaya gazeta.

Según las fuentes del diario en el departamento militar, estos planes se deben al aumento del número de bajas entre los militares. Solo durante la última semana de agosto de 2012 en la región murieron 15 soldados y oficiales, 11 fueron heridos. Estas cifras se igualan a las que reportaba el ejército a principios de la década de 2000, durante la segunda guerra chechena (1999 - 2009).

La decisión definitiva está aún por tomarse, pero según informó uno de los funcionarios del ministerio, “si los ataques contra los militares rusos en el Cáucaso continúan, el departamento militar está dispuesto a participar en las operaciones contra los grupos subversivos”.

A juzgar por la experiencia de años pasados, se podría tratar de unidades especiales de la Dirección General de Inteligencia (GRU), adjunta al Estado Mayor del Ejército ruso, integradas por militares profesionales.

Lo corrobora el teniente general Yuri Netkáchev, anataño Comandante adjunto del Grupo de las Fuerzas Rusas en Transcaucasia: “La misión principal del Ejército es, desde luego, rechazar la agresión externa. Sin embargo, la actividad de los grupos subversivos, especialmente en Daguestán (república norcaucásica rusa) se ha intensificado últimamente, por lo cual es posible e incluso conveniente que las unidades del ejército apoyen a las fuerzas del Interior”, comentó el experto.

Cabe recordar que desde el agosto de 1999, cuando comenzó la segunda guerra chechena y el ejército ruso entró en la república de Daguestán, vecina de Chechenia. Limitando con el mar Caspio por oriente, y fronteriza con Chechenia por occidente, Daguestán fue invadida por grupos guerrilleros chechenos y mercenarios bajo el mando del jefe guerrillero Shamil Basáev y el mercenario de origen árabe Amir Hattab. Entonces, fue el Estado Mayor del Ejército el que coordinaba las operaciones antiterroristas en el territorio de la región.

Además, el Ministerio de Defensa instituyó en Chechenia 46 comandancias, que cumplían también las funciones de administración local. Solo en 2004, tras concluirse la fase activa de la guerra, la lucha contra la subversión se fue transfiriendo paulatinamente al Ministerio del Interior. A partir de 2006 las unidades del ejército dejaron de participar en las operaciones antiterroristas en el Cáucaso Norte.

“El nuevo brote de subversión y el aumento del número de bajas ponen de manifiesto que en el Cáucaso del Norte la guerra continúa y está lejos de su fin. Parece que la participación de las unidades del Ejército podría mejorar la situación temporalmente. Pero las causas de la guerra son de índole religiosa, social y económica, así que tendrán que ser solucionadas por métodos humanitarios en lugar de los militares”, señala el experto ruso, historiador Vladimir Popov.

Novie izvestia

Rusia está dispuesta a conceder ayuda financiera a Chipre

Rusia aprobó un crédito a Chipre por un monto de 5.000 millones de euros, escribe hoy el periódico Novie izvestia.

Según la información publicada por los medios de comunicación de Chipre, hace varios días las autoridades del país recibieron la confirmación sobre la toma de esta decisión política por parte de Rusia. Ahora se espera el anuncio oficial de Moscú.

Los expertos destacan que el dinero que se asigna al país, que junto con otros países europeos vive tiempos difíciles, puede ser gastado en balde. El estado isleño puede resultar incapaz de devolver las deudas. Pero parece que el apoyo político para Chipre es un argumento más importante para el Kremlin, especialmente teniendo en cuenta los intereses de altos funcionarios y empresarios rusos en las llamadas ‘empresas offshore’ de Chipre.

A finales de junio pasado, el Gobierno de Chipre solicitó a la UE asistencia financiera para recapitalizar la banca local y reforzar los presupuestos de Estado. Pero posteriormente el presidente de de Chipre, Dimitris Christofias, declaró que las condiciones del nuevo crédito ofrecidas por Rusia eran más favorables para la economía chipriota que las que estaban discutiendo con los fondos anticrisis de la zona del euro, vinculadas siempre a la necesidad de introducir las medidas de austeridad y reducir el déficit presupuestario.

La economía de Chipre sufre enormes dificultades. La deuda pública del país aumenta drásticamente, los ritmos de crecimiento se ralentizan y el Producto Interno Bruto (PIB) de Chipre es de 18.000 millones de euros. El Banco de Chipre, así como el Banco Popular de Chipre sufrieron enormes pérdidas vinculadas a su posesión de bonos griegos. Si Chipre no recibe ayuda financiera, entrará en la bancarrota.

A principios de julio, el gobierno de Chipre se dirigió a Rusia para pedirle un crédito de 5.000 millones de euros.

El año pasado, Rusia ya otorgó a Chipre un crédito de 2.500 millones de euros a una tasa de interés del 4,5% anual por cuatro años y medio. En aquella época, Rusia ofreció a Chipre una tasa de interés más baja, en comparación con la de 15% anual que pedían los países europeos.

Varios expertos creen que Rusia debería otorgar este nuevo crédito a Chipre porque su cantidad no es muy alta para el presupuesto ruso, mientras que puede causar un buen efecto político, en particular reforzando el papel de Rusia en la respectiva región y mejorar sus relaciones con Chipre.

Según otros expertos, se podría estar más tranquilo si el mundo no estuviera ante la amenaza de una nueva oleada de la crisis económica. El Gobierno ruso está desarrollando medidas anticrisis dirigidas a salvar a la economía rusa y a cumplir sus obligaciones sociales. En estas condiciones, la concesión de créditos a otros países supone un cierto riesgo.

RIA Novosti no asume la responsabilidad por los artículos de prensa

Pilotos de combate Femenino del J-10

http://www.military.com/v

F-18 volando a baja altura sobre el norte de California y Oregón

http://www.military.com

Jet militar roza la autopista M-21


Un avión de combate volando sobre la carretera federal M-21, en la tarde del 9 de agosto fue grabado en un video de un coche. Por el momento el jet pasó por encima, el coche llevaba una familia con dos niños que viajaba desde Tyumen a la costa del mar de Azov. Algunos usuarios de Internet han conjeturado que el avión era un bombardero Su-24 que despeguen de un aeródromo en el distrito Kalachevsky en la región de Volgogrado. Ellos creen que el piloto estaba practicando un enfoque para un aterrizaje de emergencia. Otros usuarios no han puesto en duda la autenticidad del video, lo que sugiere que el material podría haber sido creado a través de un poco de edición simple.
http://www.poissonrouge.com/poissonrouge.php

EEUU suministrará armas supermodernas a Israel a cambio de la paz con Irán



EEUU está preparado para concluir un acuerdo con Israel. Conforme a este convenio, Israel obtendrá aviones cisterna supermodernos y bombas capaces de destruir el contenido de fortificaciones subterráneas, comenta el diario New York Timesel martes, 4 de septiembre.

En cambio, Israel deberá garantizar que hasta el 6 de noviembre no va a asestar golpes sobre las instalaciones nucleares de Irán. Según el diario, es curioso que EEUU esté dispuesto a abastecer a Israel de todo lo que es necesario para este ataque y, al mismo tiempo, pida al país abstenerse de realizarlo.

ech/ks/sm

Rusia realiza con éxito las pruebas del sistema de misiles Club-K





El martes, 4 de septiembre, fueron llevadas a cabo con éxito las pruebas del complejo de misiles Club-K dotado del misil Kh-35UE, comunicó un fuente en el consorcio Morinformsystem-Agat.

Pruebas recientes demostraron que a los clientes se les ofrece un complejo de misiles en acción capaz de transformar cualquier buque en un crucero portamisiles. El delegado del consorcio recordó que el complejo Club-K fue presentado en varias exhibiciones y provocó gran interés en los clientes extranjeros.

ech/ks/sm

Desvelado el misterio del objeto submarino en el Mar Báltico




El fondo marino escaneado con tecnologia sonarHace un tiempo un buen amigo y célebre astrofísico me decía en una conversación que a la inmensa mayoría de los "OVNI" (Objetos Volantes No Identificados) deberíamos llamarlos en realidad "OVMI", es decir, Objetos Volantes Mal Identificados. Y es que con frecuencia, cuando nos encontramos ante algo que no podemos decir con seguridad de qué se trata, nuestra imaginación nos suele hacer caer en la falacia común de olvidar las respuestas más simples llevándonos a conclusiones erróneas.

Esto es precisamente lo que ocurrió con el llamado "Ovni en el Mar Báltico" en el que la prensa e Internet, tanto en foros pseudocientíficos como también en medios de comunicación más serios, no dudaron en calificar el hallazgo con todo tipo de adjetivos misteriosos, ofreciendo además soluciones cada vez más extravagantes.


Hagamos un poco de memoria. Hace algo más de un año, en junio de 2011, el cazatesoros Peter Lindberg al mando de su equipo de buzos llamado Ocean X, mediante el uso de tecnología sonar, encontraron una extraña formación a unos 92 metros de profundidad en las aguas del Mar Báltico.

El objeto en cuestión tenía forma ovalada, sobresale unos metros del fondo del mar y tiene un diámetro aproximado de unos 60 metros. Presenta los bordes redondeados y de su cubierta partían unas protuberancias que algunos describieron como pequeñas chimeneas.

Las imágenes tomadas desde la superficie mediante sonar apenas dejaban nada claro, lo que no fue obstáculo para que, ante este inusual descubrimiento marino, empezaran a surgir las más disparatadas teorías que, como sucede siempre en estos casos, se han demostrado equivocadas.

Imagen de la formacion tomada mediante sonarAlgunos opinaban que era una nave extraterrestre accidentada que tras algún problema terminó estrellándose en el fondo del mar. Otros afirmaron que podría tratarse de un artefacto desconocido inventado en secreto por los nazis para hundir submarinos en la Segunda Guerra Mundial. Incluso, algunos atrevidos fueron más lejos creyendo haber encontrado indicios de la mitológica civilización de la Atlántida…


Cuando surgen todo este tipo de teorías lo más aconsejable es hacer uso de la célebre "Navaja de Occam", un principio que afirma que, en igualdad de condiciones, el postulado más sencillo suele ser el correcto. Es un sano ejercicio de razonamiento crítico que nos ayuda a descartar las soluciones rocambolescas en favor de hipótesis más lógicas.

En el caso del mal llamado "ovni del Mar Báltico" la solución finalmente ha sido mucho más sencilla y menos esotérica de lo que algunos pensaron. El equipo de Ocean X volvió al lugar del hallazgo y se sumergieron para tomar algunas muestras del extraño objeto. Estas pruebas se enviaron al departamento de geología de la Universidad de Estocolmo en donde fueron analizadas por el profesor Volker Brüchert.

Los resultados geológicos mostraron que se trata simplemente de una formación natural de origen volcánico, concretamente basalto, una de las rocas más abundantes en la corteza del planeta.

El profesor Volker, tras haber estudiado las muestras, explica además que la forma submarina encontrada por el equipo Ocean X está compuesta de material magmático, muy frecuente en esos fondos marinos. Hay que tener en cuenta que el Mar Báltico ha estado muy influenciado históricamente por procesos glaciares desde su formación. La "anomalía" descubierta es probablemente una roca basáltica arrastrada desde la superficie de la tierra como consecuencia de un glaciar o simple lava solidificada y esculpida por la erosión del agua durante tanto tiempo.

Otro misterio que nuevamente se resuelve de la manera más terrestre y menos fantasiosa posible.

[Si te ha interesado este artículo, te gustará: La NASA encuentra "un elefante" en Marte]


El Puerto obsequia al submarino ‘Alrosa’ en su primera escala en Ceuta


Publicado por viejo cóndor en 09:38 0 comentarios Enlaces a esta entrada








A Andrei le está gustando la ciudad. Apenas lleva 24 horas en ella, pero en el breve paseo que ha podido dar le han llamado la atención las esculturas con las que ha topado por la calle, así como la arquitectura de los edificios. Todavía no ha comprado nada, aunque tiene intención de comprar “souvenirs”. Junto a él el resto de los 60 tripulantes del submarino ruso ‘Alrosa’, ataviados con sus uniformes de color azul, se despiden del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, tras la recepción que acaba de llevarse a cabo en el Muelle España. Allí, ante la pasarela que da acceso al sumergible, encontramos parte del motivo que les ha traído hasta nuestra ciudad. Sacos de diferentes víveres se apilan a la espera de ser cargados. Es la primera vez que el comandante jefe de operaciones Anatoli y el resto de los marinos recalan en Ceuta, motivo por el cual, como viene siendo habitual, la Autoridad Portuaria les obsequia y difunde diferente material de carácter informativo sobre la ciudad. 
“Me siento muy satisfecho y es un honor poder recibirles en nuestro puerto y nuestra ciudad”, les aseguró Torrado, cuyas palabras eran en todo momento traducidas por una intérprete, “al igual que en el caso de anteriores tripulaciones rusas que nos han visitado quiero que consideren el puerto de Ceuta como su casa”. Asimismo el presidente de Autoridad Portuaria hizo mención a la especial dificultad que entraña trabajar en un submarino en relación a al trabajo de otro tipo de tripulaciones y les invitó a que la visita se repita en próximas fechas. 
Llegado el momento de los obsequios Torrado regaló al responsable del submarino ruso una placa con la imagen de la ciudad y dos banderas, una española y otra de Ceuta, que los tripulantes no dudaron en desplegar. Por su parte Anatoli regaló a Torrado una placa con la imagen del sumergible, que tal y como informó el comandante jefe destaca por ser especialmente silencioso, y una bandera de la Marina Rusa. 
Procedentes de Kaliningrado, una ciudad portuaria de Europa Oriental perteneciente a Rusia y ubicada junto al Mar Báltico, el submarino zarpará el próximo jueves de Ceuta directamente para Sebastopol después de haberse aprovisionado en nuestra ciudad de combustible y otros víveres. Como un dato curioso a tener en cuenta el comandante jefe indicó, tras ser preguntado por los responsables del Puerto de Ceuta, que la embarcación tiene una capacidad total para 200 toneladas de diesel. Curiosidades que, en esta ocasión, el ciudadano no ha podido comprobar in situ a pesar de que fueron varios los curiosos que, al ver a los tripulantes en el muelle, se acercaron junto al submarino para informarse sobre la posibilidad de visitarlo. 
Teniendo en cuenta que, desde que en 2010 el primer buque de la Armada Rusa desembarcara en Ceuta, ya son 23 los barcos de ese país que han escogido nuestra ciudad para el aprovisionamiento y descanso de su tripulación Torrado bromeaba con un posible hermanamiento con el país más extenso de Europa. “A nivel personal como profesional este tipo de momentos son los que me llenan de satisfacción, pues hemos recibido tanto buques, como fragatas, submarinos, barcos de acompañamiento...”, opinó el presidente de la Autoridad Portuaria, “de tal modo que la referencia que tienen de nuestra ciudad ya es grande porque, además, se les ha ofrecido un alto nivel de hospitalidad”. Torrado, que tuvo la oportunidad de visitar el submarino por dentro, anticipó que ya existen visitas programadas de otras embarcaciones rusas que, al igual que le ha ocurrido al ‘Alrosa’ se topará a su llegada con la grata sorpresa de que una bandera de su país ondea junto a la española en la entrada del Muelle de España. Y es que las autoridades del Puerto de Ceuta tienen claro que para atraer a más tripulaciones es imprescindible que los marineros rusos se sientan como en casa. 

Viejo Condor

El Faro de Ceuta (SIC

Irán, uno de 10 productores de mini-submarinos en el mundo





La República Islámica de Irán se encuentra entre los primeros 10 países en la construcción de mini-submarinos, informó el martes el vicepresidente de la Organización de la Industria Naval del ministerio de Defensa y de Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, Amir Babai. 

Al calificar de estratégica a la industria naval, Babai señaló que el 90 % del equipamiento de los submarinos de Irán se construye dentro de la nación persa. 

Agregó que las sanciones impuestas por los países occidentales no ha afectado la construcción de mini-submarinos, asimismo, subrayó que Teherán, como uno de los principales productores de este tipo de naves, en los últimos años, ha diseñado y construido diferentes modelos de submarinos. 

Durante los últimos años, Irán ha registrado numerosos avances en el marco del desarrollo de su capacidad defensiva, al tiempo que asegura la doctrina de defensa disuasiva de su poderío militar que no constituye peligro alguno para los demás países del mundo. 


ash/nl/hnb

China presenta un drone que recibe órdenes mentalmente


Especialistas de la Universidad de Zhejiang (China) se comprometen a presentar dentro de una semana un drone que se maneja con la fuerza del pensamiento. 
Declaran que el fin de esta innovación es dar más posibilidades a la gente con discapacidad. 

“Puede ser que un día un discapacitado pueda usar el poder de su pensamiento para conducir un avión e ir a donde quiera”, pronostican los ingenieros en vísperas de Ubicomp 2012, una conferencia internacional sobre computación, que se celebrará en Pittsburgh (EE.UU.) entre el 5 y el 8 de septiembre, donde presentarán su invento.

Pero por el momento no se trata de un avión, sino de un cuadricóptero, es decir, un helicóptero no tripulado con cuatro rotores para su sostén y propulsión. 

El sistema desarrollado por los especialistas chinos prevé que el operador puede hacer que el drone vuele hacia delante pensando “a la derecha” y hacer que suba más alto pensando “empujar”. 

Si el operador quiere que el cuadricóptero baje un poco debe apretar los dientes. 

Para hacerlo aterrizar (y despegar también) tiene que decir para sí mismo con fuerza “a la izquierda”. Un “a la izquierda” simple es una orden de rotar.

El sistema está basado en un equipo convencional de electroencefalografía de la compañía australiana Emotiv Systems. 

El equipo registra la actividad bioeléctrica cerebral y, al procesar las ondas cerebrales, las transforma en órdenes. Luego, estas órdenes llegan a una computadora portátil a través de Bluetooth y del “laptop” se transmiten con Wi Fi al drone.

Por defecto, la cámara instalada en el cuadricóptero envía la imagen al “laptop” en tiempo real, con lo cual el usuario puede vigilar el vuelo también cuando el drone está fuera del alcance de su vista directa. 

Para que el aparato haga fotos, el usuario debe pestañear. 

Para grabar un video, hace falta pestañear cuatro veces.

Según los diseñadores, la posibilidad de observar en la pantalla de la computadora portátil los paisajes que esté atravesando el helicóptero en tiempo real y hacer fotos y videos con la cámara de a bordo son dos ventajas muy importantes para los usuarios con discapacidades. 

Otra diversión posible serían “maniobras” y “combates” entre los drones convencionales y los cuadricópteros manejados con “telequinesis”.

Sin embargo, la innovación tiene varas “incomodidades” también. 

El usuario tiene que estar todo el rato con numerosos electrodos pegados a su cabeza y podrá moverla solo con mucho cuidado. 

Otra dificultad es que debe controlar muy bien los pensamientos y no equivocarse con las palabras.

El helicóptero “funciona” sin fallos solo cuando recibe órdenes muy básicas, aunque, de todos modos, su capacidad de maniobra es limitada con el equipo de Emotiv, cuyo potencial no es muy vasto. 

Sin embargo, los expertos destacan que la tecnología genera muchas expectativas ya que reduce el intervalo entre una orden y su realización hasta un mínimo, lo que eleva mucho “la eficacia” de un drone. 

RT

tribunahispanausa.com


Ampliará Irán presencia militar en aguas internacionales


Teherán, 3 sep (PL) La presencia de las naves de la Marina de Guerra iraní en aguas internacionales "será aumentada para salvaguardar los intereses y los derechos" del país, reveló hoy aquí un alto oficial de ese cuerpo. En la actualidad la Marina opera desde el Golfo Pérsico hasta el norte del Océano Indico, el Golfo de Aden y el estrecho de Bab el Mandeb, precisó el contralmirante Habibulah Sayyari, comandante de ese cuerpo. Es en el Golfo Pérsico donde se localiza el Estrecho de Hormuz, por donde transita gran parte del petróleo que se extrae en los países del área y que Irán ha advertido que podría cerrar en caso de una agresión militar en su contra. Reseñó que la armada iraní ha escoltado a más de mil 500 navíos comerciales y buques cisternas petroleros en las zonas del Mar Rojo y el Océano Indico. Semanas atrás unidades de superficie persas frustraron varios ataques de piratas que operan en la zona del Golfo de Aden. La Marina de Guerra estará presente en cualquier zona de las aguas internacionales para salvaguardar los intereses de la República Islámica, declaró el alto oficial a la agencia noticiosa oficial IRNA. Esas formulaciones siguen en apenas horas a las del jefe de la Defensa Aérea persa, general Farzad Ismaili, quien dijo que esa fuerza "ha sido preparada para dar un golpe aplastante a cualquier amenaza". La Fuerza Aérea tiene un mensaje de paz, amistad, tranquilidad y seguridad (...) para los amigos y es una advertencia para todos los enemigos de la República Islámica, dijo el general Ismaili a los agregados militares acreditados en este país del Asia Central. Sentenció en ese sentido que la doctrina militar se basa en "las nobles enseñanzas de la Constitución, es defensiva y en ella no hay lugar para la agresión, los asesinatos brutales y el saqueo de las riquezas de las naciones". En las últimas semanas lasa autoridades civiles y militares persas han aumentado las advertencias contra una agresión a su territorio, una posibilidad cada vez más mencionada en medios militares israelíes.


"Chile presta plata" a Estados Unidos. Comentario Dr. Parisi. 20/06/12.

http://www.youtube.com/watch?v=-CcbmvVpqww

La deuda de EE.UU. ya supera los 16 billones de dólares


La deuda estatal de EE.UU. superó por primera vez los 16 billones de dólares, según anunció el martes el Departamento del Tesoro de este país. Los analistas advierten que la deuda soberana está aumentando constantemente, lo que representará uno de los principales retos a afrontar para el ganador de las próximas elecciones presidenciales en EE.UU. Hace un año, las tensas negociaciones entre los republicanos y los demócratas sobre el techo legal de la deuda casi llevaron al país a la quiebra, pero el límite del mismo se elevó en el último momento. Actualmente el índice de nuevo corre el riesgo de alcanzar para finales de año el nuevo techo establecido, según el secretario del Tesoro norteamericano. 

Crean el casco militar ‘del futuro’

Crean el casco militar ‘del futuro’


A primera vista, el invento ‘Striker HMSS helmet’ desarrollado por la compañía británica BAE Systems, es un simple casco con una pantalla integrada. Pero sus capacidades son mucho más amplias. Basta solo con girar la cabeza hacia la dirección necesaria, y los detectores del ingenio conectarán con las cámaras del avión, y expondrán todo lo que hay al alrededor del piloto a través de los muros y las nubes. En caso de que al piloto le interese ver algo en tierra, basta con apretar un botón y el sistema le informará sobre la ubicación del objeto. Para los vuelos de noche, el casco está equipado con un aparato de visión nocturna. Además la tecnología permite transmitir la información a otros vehículos. “Si el piloto determina el blanco y aprieta el botón, su objetivo automáticamente se convierte en el de otro vehículo aéreo no tripulado. El piloto también puede autorizar al sistema lanzar un proyectil y observar su vuelo a través del casco”, explica Alan Jowett, representante de la compañía. La empresa señala que una de las ventajas más importantes del nuevo ingenio es su comodidad de manejo. El piloto no necesita llevar cámaras y otros aparatos pesados en su cabeza, sino un simple casco, que le otorga un 'supervisión' y además provee todos los datos necesarios para controlar el vuelo sin necesidad de recurrir a los instrumentos de a bordo. Al principio el casco ha sido elaborado para los pilotos de aviones tipo caza con el fin de permitirles determinar los objetivos poco visibles en la superficie de la tierra. Pero sus creadores aseguran que su invento puede ser utilizado en la aviación civil. 

Rusia compara las amenazas de los rebeldes sirios con atentados de Al Qaeda Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52912-rusia-compara-amenazas-rebeldes-sirios-crimenes-qaeda

RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/dLq 


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comparó las amenazas de los rebeldes sirios de derribar aviones civiles con los crímenes de Al Qaeda. El lunes en la web oficial de la diplomacia rusa apareció un comunicado en el que se hacía hincapié en el hecho de que las amenazas del Ejército Libre de Siria son “absolutamente inadmisibles” y “violan” el derecho internacional. “Desde el punto de vista moral y legal esto significa el acercamiento crítico de la oposición a la ´línea roja´, detrás de la cual están acciones que no difieren de los crímenes de Al Qaeda”, señala el documento. Las declaraciones de los rebeldes sirios “de hecho, confirman que el terrorismo se está convirtiendo en uno de los métodos principales de su actividad”, según el ministerio ruso. Asimismo la diplomacia rusa señala que “los Estados que patrocinan a la implacable oposición siria y la alientan a rechazar el diálogo con las autoridades y a 'luchar hasta la victoria final', prefieren ignorarlo”. Según el ministerio, “si las amenazas del Ejército Libre de Siria llegan a realizarse, la responsabilidad por las consecuencias de esto será no solo de los autores materiales, sino también de sus protectores”. El 1 de septiembre el Ejército Libre de Siria anunció que a partir del 3 de septiembre empezará a derribar aviones comerciales con destino a los aeropuertos civiles de Damasco y Alepo. Según los opositores, esta iniciativa busca poner fin al supuesto suministro de equipos militares que, según afirman los rebeldes, llega a Siria desde Rusia, Irak, Irán y el Líbano. Los expertos internacionales coinciden en que el derribo de aviones civiles por los rebeldes sirios significaría la pérdida de legitimidad del Ejército Libre de Siria dentro de la comunidad internacional. Por ejemplo, el analista internacional Fernando Bazán opina que “si la oposición siria derriba un avión civil en el día de mañana, perdería todo tipo de legitimidad dentro de la comunidad internacional, con lo cual conseguirían un efecto contrario al que está buscando”. Mientras tanto, la situación en Siria se hace cada día más crítica y la solución del conflicto parece ser cada vez menos tangible. El lunes el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Ladjar Brahimi, consideró "casi imposible" su misión en ese país árabe. Al mismo tiempo el jefe del opositor Consejo Nacional Sirio llamó a una intervención militar extranjera en Siria, apelando a la supuesta protección de los ciudadanos del país.

Irán anuncia diversas maniobras militares para los próximos meses


Las Fuerzas Armadas de Irán realizarán tres ejercicios de gran envergadura de su Ejército de Tierra y de su Defensa Aérea en los próximos meses, dentro de las habituales maniobras que llevan a cabo los diversos cuerpos militares de la República Islámica.

El anuncio tiene lugar en un momento en el que en Israel se han redoblado las amenazas de atacar a Irán por su programa nuclear, que algunos países, con EEUU a la cabeza, creen que puede tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Antes de acabar el actual año persa, que finalizará el 20 de marzo de 2013, el Ejército de Tierra llevará a cabo dos ejercicios generales en los que utilizará fuerzas aerotransportadas y unidades de blindados, según informó este martes la televisión oficial iraní en inglés, PressTV.

El jefe del Ejército de Tierra de Irán, general Ahmad Reza Purdastan, declaró en una entrevista con la emisora que las maniobras serán llevadas a cabo conjuntamente con la Guardia Revolucionara, cuerpo militar especial integral de defensa del régimen islámico.

Además, también antes de marzo del próximo año, el Ejército de Tierra llevará a cabo otros tres ejercicios más limitados y sin coordinar con otros cuerpos, agregó Purdestan.

El responsable explicó que las primeras maniobras serán en el sureste del país y en ellas intervendrán unidades acorazadas, pero no dijo cuando tendrán lugar ninguno de los dos ejercicios.

Sobre el segundo, solo apuntó que podría ser en el centro del país o cerca de la frontera occidental, con fuerzas aerotransportadas.

Purdestan subrayó, asimismo, que los ejercicios con fuerzas aerotransportadas serán los primeros de ese tipo desde la creación de la República Islámica de Irán en 1979.

Por su parte, la Defensa Aérea de Irán también ha anunciado unas maniobras de gran alcance, que cubrirán todo el país en la segunda mitad de octubre, según informó la agencia estudiantil de noticias ISNA.

El general Farzad Esmaili, jefe de la Defensa Aérea y de la base central de estas unidades Jatam al Anbiya, señaló que los Ejercicio también los llevarán a cabo de manera conjunta con la Guardia Revolucionaria.

En los meses pasados, tanto las fuerzas terrestres de los cuerpos militares iraníes como la Defensa Aérea han realizado maniobras, las últimas a principios de julio denominadas "gran Profeta 7", destinadas a probar diversos tipos de misiles.

Esmaili se refirió a las amenazas israelíes y señaló que "les sugiero que se dediquen a actividades razonables y dejen de proferir amenazas sin fundamento".

Irán, según el general Esmaili, tiene ya instalado un 30 por ciento del sistema de defensa antiaérea de fabricación nacional Bavar 373, que debe sustituir al ruso S-300, cuya compra Teherán contrató con Moscu, que el pasado año decidió no entregarlo al considerar que entraba dentro del embargo internacional de armas a la República Islámica.

Según el jefe militar, el Bavar 373 es más avanzado que el S-300 ruso e Irán espera tenerlo instalado totalmente para principios de marzo del año 2013.

Mueren dos soldados de OTAN al estrellarse helicóptero en Afganistá



Dos soldados de la OTAN murieron este miércoles al estrellarse un helicóptero en el este de Afganistán, anunció la Alianza Atlántica a la AFP.

Los insurgentes talibanes afirmaron haber derribado dos helicópteros la provincia de Logar, al sur de Kabul, mientras que la OTAN dijo que estaba intentando entender porqué se había estrellado su helicóptero.

"Un helicóptero de la ISAF se estrelló en el este de Afganistán, dejando dos muertos de la ISAF. Estamos investigando la causa", dijo un portavoz de esta fuerza de la OTAN en Afganistán que lidera Estados Unidos.

str-us/jm/pdw/jms/dmc/ltl