contadores de visitas

lunes, 18 de febrero de 2013

OS OLVIDASTEIS DE LIBIA?YO NO


Informe de la Jamahiriya Libia (11/02/2013)




by PUEBLOSHABLAN on 11 FEBRERO, 2013 · LEAVE A COMMENT · in LIBIA HABLA


La resistencia verde vuelve a emitir un comunicado, en ella ratifican su lealtad al Lider Mohamar Gadafi, su entrega total para liquidar a los traidores y mercenarios y devolver la legitimidad del gobierno de la Jamahiriya.

Anuncian que todos las acciones militares actuales en todos los frentes de batalla, fueron previstas por el Lider Mohamar Gadafi quien indico que la lucha seria larga y dura.

- Tripoli: El traidor y terrorirista Mahmoud Jibril escapo esta tarde a un intento de asesinato por una bala cuando salía de su casa en la capital libia, Trípoli,sobrevivió al asesinato. Mencionan que Jibril es el archi-enemigo de la Hermandad Musulmana en Libia.

* Hoy en Trípoli carros blindados deambulan por las calles en una aparente referencia a los temores de levantamiento gobierno el 15 de febrero.

* En la zona de la playa Valle los civiles están indignados por el hundimiento de la sede de la depuradora y el temor a la propagación de enfermedades y epidemias, el actual gobierno no ha hecho nada este asunto desafortunado.

* Banco Central de Libia detuvo el desembolso de una suma de dinero a los bancos comerciales a partir del final de este día y mañana no habrá liquidez en las cuentas del banco comercial y por lo tanto incapaz de pagar cualquier cantidad que para los ciudadanos que quieren nubes

* Aviones israelíes violan el espacio aéreo de Libia y no se sabe por qué los mafiosos del gobierno no hacen nada, esto vuelve a confirmar que Israel fue parte de la conspiración internacional contra Libia

* Los trabajadores egipcios en Libia expuestos a abusos por parte de las milicias armadas, son objeto de constantes humillaciones y se les confisca sus bienes injustamente.

* Fundador del partido del Coalición Republicana libia fue secuestrado, activista político y columnista en almsogh Kamal Al-Watan

* El primer ministro Ali Zeidan pide a la OTAN ayuda por segunda vez “contra los islamistas.” Habrá una reunión entre el Gobierno de Francia, Qatar y la OTAN en París el próximo martes antes de la fecha de la sublevación del 15 de febrero de 2013.

* Un miembro de Al-Qaeda, Palestina Buktet Fauzi fue nombrado “Libia” embajador de Uganda. Este hombre es sospechoso de matar a los ex generales Younis Abdelfateha.

* Los bandoleros del mafioso gobierno Libio, expulsan a los libaneses con el pretexto de temor de predicar el chiísmo después de una campaña llevada a cabo por Sadeq Ghariani advirtió de la presencia de un gran ataque para difundir la ideología chiíta en Libia, acusando a las autoridades iraníes son responsables.

* Ministro de Electricidad libio llamado Mahariv Ali ya través de su personal de Facebook dice: robo de los cables del sector eléctrico y alambre de cobre robados cada día las roban automóviles pertenecientes a la compañía de electricidad robar combustible electricidad roba robado en las conexiones plena luz del día ilegalmente evita horas extraordinarias contadores de Ali el 42% de las facturas de electricidad no se les paga roba roba el tiempo de trabajo oficiales de trabajo promedio que muchos no superior a dos horas al día no son sinceros y de corazón sobre la tierra, pero pocos son los ladrones Mrdoa robo Ali y pensaron que estaban adquiriendo el bien y el Saket al diablo derecho mudo y Dios

* Prairie City apoya la separación de la región de Cirenaica Libia y apoya la revolución 02/15/2013

* La Haya exigió que la Corte Penal Internacional esta mañana desde la altura de impulsión gobierno libio ilegal de inteligencia de Libia en la era de las masas “Sanusi Abdullah” inmediatamente después de que se confirmó que fue torturado a manos de las milicias armadas criminales. La Haya confirmó que Libia está obligado a entregarlos que la decisión ha sido emitida y no lo inverso.

* Miembro de las potencias del bloque Alianza nacionales a la Conferencia Nacional “Ola Sanusi” Taatahjm el presidente de la Conferencia “Mohammed Maqrif” y escupir en su cara delante de los miembros del Congreso Nacional. Y lo describe en términos fuertes después de que él la acusaba de llevar militantes incluso romper a través de la sala de convenciones

* El Ministerio de Salud ha suspendido el apoyo financiero de los traidores y mercenarios “rebeldes” heridos en los hospitales en Alemania.

- Ghadames: La bandera verde fue levantado y una imagen del líder libio Muammar Gaddafi en el cajón llamado Consejo local, y esta es la segunda ocasión en la que izar la bandera verde en el mismo lugar. Hay una gran alegría de la gente que, bendice este paso, que hace hincapié en la supervivencia de la empresa pública pensaba que el honorable Libia.

- Derna: 3 Miembros del mafioso comité de gobierno local renuncian por temor a ser liquidados en la rebelión programada para el 15 de Febrero. Ayer se registraron duros combates entre la resistencia y bandidos al servicio de la OTAN

* Los terroristas de Alqaeda pretenden crear un emirato islámico, ayer asesinaron a 7 civiles que se les oponian

- Benghazi: la muerte en Bengasi un joven que prendió fuego a su cuerpo en señal de protesta por las condiciones que han caído a Benghazi, Libia y como esperábamos nadie le ha dado importancia, la prensa internacional no hacer de él una leyenda y una estrella y un mártir y la chispa de “revolución”, como fue el caso de la conspiración colonialista, ya que es incompatible con los intereses del gobierno mafioso.

* Se ha registrado una tentado contra la sede del Estado Mayor General y cerraron la carretera que conduce al aeropuerto construido

* Benghazi tres reuniones secretas para las tribus de la Cirenaica “esclavos – Alawakir – Albrasp – Bunting – Marroquíes” El anuncio finaliza el 15 de febrero próximo “día de la ira en Libia”

* Ayer en Benghazi se registró una rebelión armada en el interior de la cárcel Alkwyfah, aun no se sabe el numero de fugados o prisioneros asesinados

- Misrata: sale un convoy con decenas de vehículos en direcciona a Tripoli, con la orden de reprimir cualquier intento de levantamiento el 15 de Febrero

- Tobruk: Cuatro hombres sospechosos de contrabando de armas a Egipto y fue arrestado ayer en Tobruk, la noche del miércoles logró escapar. Estos eran dos libios, egipcios y palestinos, han sido sorprendidos con un arma en el coche, ehavshim a Egipto. Luego fueron enviados bajo custodia a Bengasi para ser interrogados.

- Ubari: La región está siendo testigo de un enfrentamiento armado entre las fuerzas de Libia y Tabu escudo y el resultado en la muerte de fuerzas blindadas individuales a Libia, y no se sabe las razones de los enfrentamientos.

- Tajoura: Demasiado y violentos enfrentamientos en la zona Tajoura “suburbio al este de Trípoli” utilizado armamento ligero y medio y todavía continúa hasta el momento. La carretera fue cerrada costa andaluza a la isla. También se firmó enfrentamientos en el camino de las fábricas y también cerca del hospital del corazón, y no sabía las causas de estos enfrentamientos con nadie, hasta ahora.

* Los presos de la cárcel de Tripoli sufren de acoso e incertidumbre los bandidos de la OTAN, hoy anunciaron que la cárcel seria cerrada y los detenidos serian trasladados, para evitar fugas y ataques en la programada revuelta del 15 de febrero

- Sirte: El comandante militar de Sirte, el “coronel” Omar al-Abelsalam Nasnavi fue “arrestado” hoy, jueves, Mártires ratas Brigadas de Zawiya “en la agencia de informó LAN

* Los rebeldes o terroristas y no la OTAN atacaron un banco en Sirte. Se robaron una gran suma de dinero.

* Cementerio de Sirte lleno de las tumbas que dejo el Salafismo y el bombardeo genocida de la OTAN

- Sabha: 23 civiles que están siendo torturados lograron fugarse de la cárcel

- Zintan: Una nutrida delegación de comandantes “rebeldes” y civiles “notables” viajaron a Argelia, no se sabe los motivos, se cree que intentan negociar con la resistencia verde, son conscientes que es imposible gobernar bajo la tutela de la OTAN y sus mercenarios

- Comunicados Verdes se distribuyeron en Tarhunah en el que se anuncia un levantamiento popular contra el gobierno mentiroso y mafioso bajo al servicio de la OTAN.


Tomado de Libia Resistencia y Martirio.


http://www.lospuebloshablan.org/?p=7299

“Israel viola el espacio aéreo del Líbano, preparándose para atacar a Siria”

by PUEBLOSHABLAN on 11 FEBRERO, 2013 · LEAVE A COMMENT · in SIRIA HABLA


El silencio de la ONU ante la reiterada violación del espacio aéreo del Líbano por parte de Israel envalentona a Tel Aviv para realizar ataques contra Siria, afirmó un analista político libanés.

“A medida que los aviones israelíes sobrevuelan el Líbano sin respuesta alguna por parte de Naciones Unidas ni de su misión UNIFIL, ubicada en el sur del Líbano, Israel puede usar el espacio aéreo libanés para ataques contra cualquier objetivo en Siria” , dijo el politólogo Elias Farhat.

El politólogo instó a que el asunto sea entablado en el Consejo de Seguridad de la ONU, describiendo las acciones de Israel como un “acto de agresión” contra un tercer país con el uso del espacio libanés.

El Ejército sirio afirmó la semana pasada que la madrugada del pasado 30 de enero tuvo lugar un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco, que dejó al menos dos muertos y cinco heridos. Damasco ha presentado ante la ONU una querella oficial por el ataque.

Aunque Israel no ha confirmado estas alegaciones, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, hizo la primera referencia pública al caso diciendo que “lo que pasó en Siria hace unos días (…) demuestra que si decimos algo, lo decimos en serio (…) decimos que no debe permitirse llevar sistemas de armas avanzadas al Líbano”.

En una entrevista concedida a la cadena iraní Press TV, el analista político Fahrat subrayó que habrá que esperar ataques semejantes por parte de Israel en el futuro si las irrupciones aéreas continúan.

Este jueves al menos 12 aviones israelíes de violaron de nuevo el espacio aéreo del Líbano.

Los militares libaneses frecuentemente denuncian tales violaciones de parte de Israel, pero no abren fuego contra sus aviones. Israel sostiene que tales vuelos se realizan con fines de vigilancia en la región.

Israel continúa sobrevolando casi a diario el espacio aéreo libanés, violando de esa forma las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra que libró contra el grupo chií libanés Hezbolá en 2006. La ONU ha instado en varias ocasiones a Israel a que cese de violar la soberanía libanesa, aunque sin resultado.

Tomado de RT


http://www.lospuebloshablan.org/?p=7293

El ejército sirio ha recuperado el control del 80% del territorio nacional


por Pierre Khalaf

SOCIOS | BEIRUT (LÍBANO) | 23 DE ENERO DE 2013
Cartel político: «Pueblo y Ejército. Combatir juntos el terrorismo y construir el futuro de Siria». La creación de las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias populares que garantizan la defensa de sus propio barrios) ha provocado un cambio espectacular de la situación a favor del Estado sirio.
El Ejército Árabe Sirio recupera el control del 80% del territorio nacional

Por Ghaleb Kandil

Las noticias y artículos de prensa occidentales subrayan la estampida de las bandas terroristas en Siria y las disensiones que están minando sus filas. Al mismo tiempo, las fachadas políticas de los opositores sirios fabricados por Occidente están en quiebra.

Los últimos acontecimientos registrados en el terreno muestran el avance del Ejército Árabe Sirio, que ha recuperado el control de numerosas regiones donde habían aparecido bastiones rebeldes, hoy liquidados. Según las informaciones publicadas en la prensa occidental, los grupos terroristas, apadrinados por Turquía y las petromonarquías del Golfo y manipulados por Estados Unidos, llegaron a reunir decenas de miles de terroristas multinacionales. Miles de ellos han resultado muertos durante las ofensivas del ejército sirio mientras que otros se pierden ahora en luchas intestinas después de sus fracasos estratégicos. Los reporteros occidentales «incrustados» en los grupos terroristas no han podido disimular este desmoronamiento ni los sangrientos combates internos por la repartición del fruto del pillaje y las municiones, provocados sobre todo por la falta de financiamiento que ya comienza a hacerse sentir. Y como si fuera poco, también comienzan a hacerse sentir en diferentes regiones «disensiones ideológicas y políticas» promovidas por los elementos del Frente al-Nusra –vinculado a al-Qaeda– que quieren liquidar a todos sus competidores.

Los informes occidentales reconocen que el Estado sirio ha extendido su control a amplias regiones y que, contrariamente a ciertas informaciones, el gobierno parece controlar ahora el 80% del territorio nacional, así como todas las grandes ciudades y sus alrededores. Los enfrentamientos con las bandas terroristas se concentran ahora en las zonas cercanas a la frontera turca en las provincias de Idlib y Alepo y a ciertos bastiones limítrofes con el Líbano, en las zonas que circundan Damasco y Homs.

La decisión de crear fuerzas populares que sirven de apoyo al ejército, llamadas Fuerzas Nacionales de Defensa y conformadas con reservistas, constituye un movimiento estratégico cuyas resultados ya empiezan a verse en el terreno. En Alepo, por ejemplo, en una semana 20 000 jóvenes se enrolaron en las filas de la Guardia Republicana desde que los reclutas fueron autorizados a prestar servicio en sus regiones de origen.

Estas Fuerzas de Defensa son un símbolo de la unidad nacional, uno de los factores indispensables para ganar la guerra contra el terrorismo.

Les informes estratégicos occidentales e israelíes aseguran que a lo largo de su resistencia a la guerra terrorista, planificada y financiada por las potencias coloniales e imperialistas, el ejército sirio ha logrado mantener intactas sus unidades militares encargadas de enfrentar cualquier ofensiva terrestre israelí o cualquier tipo de intervención extranjera, o sea que ha conservado sus capacidades estratégicas de defensa nacional.

Además de las capacidades del Estado sirio, los aliados de Damasco han incrementado y adaptado su ayuda multiforme en el marco de una relación de socios para así contrarrestar los planes hegemónicos de los estadounidenses y los occidentales.

El jefe del Estado Mayor Interarmas de Rusia advirtió contra toda veleidad de intervención militar extranjera en Siria, que provocaría una catástrofe a escala regional. El general Valery Guerasimov declaró que su país vigila de cerca el despliegue de las baterías de misiles Patriot en Turquía: «Nuestros socios han anunciado que esos misiles no serán utilizados para establecer una zona de exclusión aérea sobre Siria», dijo el general en conferencia de prensa, al término de una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas. «La posición de Rusia consiste en dejar que los sirios resuelvan la crisis y Moscú rechaza toda injerencia extranjera, que resultaría catastrófica para la región», agregó.

Irán, por su parte, puso en aplicación su compromiso de respaldar al gobierno y el pueblo sirios a través de la firma de un acuerdo que concede a Damasco un préstamo de hasta mil millones de dólares con tasas de interés preferenciales.

Ante estas realidades imposibles de ignorar, los occidentales están en busca de una estrategia de retirada, aunque aún se niegan a reconocer su derrota.

Así que los próximos meses traerán muchos cambios, caracterizados por el fortalecimiento del control del Estado sirio sobre el conjunto del territorio nacional y el retroceso de los terroristas. Esa inevitable ecuación obligará a Washington a aceptar los mecanismos destinados a poner fin a la violencia, que incluyen obligatoriamente el cese del financiamiento y de la entrega de armamento a los grupos terroristas. La tendencia en el Líbano

http://www.voltairenet.org/article177224.html

El Ejército «Sirio Libre» se vuelve en contra de Francia



Francia organizó el Ejército «Sirio Libre» (ESL), proporcionándole incluso la bandera que usa, que es la bandera del mandato francés sobre Siria (1920-19460). En franca violación de los tratados internacionales, Francia entregó también armas y fondos al ESL, oficiales e instructores franceses formaron y dirigieron a los elementos del ESL en sus intentos por derrocar el gobierno legal y legítimo de Siria. El ESL ha destruido elementos fundamentales de la infraestructura siria, perpetrado ataques y provocado combates que han costado la vida a cerca de 60 000 sirios, pero no ha logrado alcanzar el poder.

Ante el fracaso de su guerra secreta y el apoyo de la mayoría de la población siria al Estado, Francia se ha desentendido del ESL y ha emprendido una nueva aventura colonial en Mali.

Al darse cuenta de que Francia los abandona a su suerte, los mercenarios del ESL no han tardado en volverse contra su aliado de ayer. El video que van a ver fue grabado en la «zona liberada de Bansh», no lejos de la frontera turca, el viernes 18 de enero de 2013.

Al cabo de 2 años de guerra secreta contra Siria, Francia se ha enemistado con el Estado sirio y se ha ganado además el odio del ESL.

Una década después de la invasión, Iraq al borde del abismo



Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández





Poco después de que la campaña conjunta de bombardeos británico-estadounidense “Operación Zorro del Desierto” devastara zonas de Iraq en diciembre de 1998, me encontraba en el vestíbulo del Hotel Palestina en Bagdad lamentándome a un amigo.

Me disgustaba el hecho de que nuestra apretada agenda en Iraq –visitando principalmente hospitales atestados de heridos o de víctimas del uranio empobrecido- no me hubiera dejado tiempo para comprar unos cuantos libros en árabe para llevárselos a mi pequeña al volver a EEUU. Cuando estaba a punto de embarcarme en un largo viaje en autobús para regresar a Jordania, un hombre iraquí con un poblado mostacho y una barba cuidadosamente recortada se me acercó. “Esto es para su hija”, me dijo sonriendo mientras me tendía una bolsa de plástico. La bolsa incluía alrededor de una docena de libros con imágenes en vivos colores de cuentos infantiles tradicionales iraquíes. Nunca había visto a ese hombre antes y es probable que nunca lo volviera a ver. Era un huésped del hotel y de alguna forma se enteró de mi dilema. Mientras intentaba profusa, aunque velozmente, darle las gracias antes de llegar hasta mi asiento en el autobús, me insistió en que no era necesario decir nada. “Somos hermanos y su hija es como mi hija”, me dijo.

Esta actitud no me sorprendió demasiado. La generosidad de acción y de espíritu es una característica distintiva de los iraquíes y los árabes somos bien conscientes de ello. Otras cualidades iraquíes incluyen el orgullo y la perseverancia, el primero atribuido al hecho de que Mesopotamia –que abarcaba la mayor parte del moderno Iraq actual- fue la “cuna de la civilización”, y la segunda es fruto de las indecibles situaciones de dureza experimentadas por los iraquíes a lo largo de su historia moderna.

Fue Gran Bretaña la que desencadenó la tragedia moderna de Iraq, empezando por la toma de Bagdad en 1917 y la arriesgada remodelación de un país para ajustarlo perfectamente a las necesidades coloniales e intereses económicos de Londres. Se podría argumentar que ese primer e inigualable desorden creado por los invasores británicos continuó haciendo estragos a lo largo del tiempo, manifestándose de varias formas –que incluyen el sectarismo, la violencia política y los feudos fronterizos entre Iraq y sus vecinos- hasta este mismo día.

Aunque, desde luego, es ahora EEUU quien se lleva la mayor parte del mérito de haber revertido cuanto el pueblo iraquí había logrado para conseguir su siempre elusiva soberanía. Fue el Secretario de Estado estadounidense James Baker quien, según se supo, amenazó al Ministro de Asuntos Exteriores iraquí Tariq Aziz en una reunión celebrada en Ginebra en 1991, diciéndole que EEUU iba a destruir a Iraq “devolviéndolo a la Edad de Piedra”. La guerra de EEUU, que se extendió desde 1990 a 2011, incluyó un devastador bloqueo y acabó con una brutal invasión. Todas estas acciones bélicas fueron tan poco escrupulosas como violentas. Además de una cifra abrumadora de víctimas humanas, conllevaron una horrenda estrategia política que perseguía explotar las fallas sectarias y de otro tipo existentes en el país y desencadenar un cúmulo de guerras civiles y odios sectarios de los que es probable que Iraq no se recupere en muchos años.

Para los estadounidenses no fue sino una mera estrategia dirigida a disminuir la presión sobre sus propios soldados y los soldados aliados, que tuvieron que enfrentar una firme resistencia en cuanto pusieron un pie en Iraq. Sin embargo, para los iraquíes fue una pesadilla petrificante que no puede expresarse ni con palabras ni con números. Aunque los números, por supuesto, tampoco faltan. Según estimaciones de las Naciones Unidas citadas por la BBC, entre mayo y junio de 2006, “murieron, a causa de la violencia en Iraq, una media de más de 100 civiles al día”. Los conservadores cálculos de la ONU también situaron la cifra de civiles muertos durante 2006 en 34.000. Ese fue el año en el que la estrategia estadounidense de “divide y vencerás” demostró tener más éxito.

Con el correr de los años, la mayor parte de la gente que estaba fuera de Iraq –como ocurre en otros conflictos donde la prolongada violencia hace que se desentiendan de los totales regulares de muertos- se insensibilizó sencillamente ante la cifra de muertos. Es como si cuantas más personas murieran, menos valor sus vidas tuvieran.

Sin embargo, el hecho es que EEUU y Gran Bretaña habían destruido al alimón el moderno Iraq, y no hay remordimiento o disculpa –aunque, para empezar, no se ha ofrecido nada que se le parezca siquiera- que pueda alterar eso. Los antiguos amos coloniales de Iraq y los nuevos carecían de base moral o legal alguna para invadir un país ya devastado por las sanciones. También carecían del menor sentimiento de misericordia por haber destruido a toda una generación y haber sentado las bases de futuros conflictos que prometen ser tan sangrientos como los pasados.

Cuando la última –supuestamente- brigada de combate estadounidense hubo abandonado Iraq en diciembre de 2011, se suponía que ese debía ser el fin de una era. Los historiadores saben muy bien que los conflictos no terminan con un decreto presidencial o con una retirada de tropas. Iraq entró simplemente en una nueva fase de conflicto y EEUU, Gran Bretaña y otros siguieron siendo partes integrales del mismo.

La realidad posterior a la invasión y la guerra es que Iraq quedó dividido en zonas de influencia basadas en líneas puramente étnicas y sectarias. En la clasificación de los medios de comunicación occidentales de ganadores y perdedores, los sunníes, culpados por haber sido favorecidos por el ex Presidente iraquí Sadam Husein, aparecieron como los grandes perdedores. Aunque las nuevas elites políticas de Iraq se dividían entre políticos chiíes y kurdos (cada partido con su propio ejército privado, algunos concentrados en Bagdad y otros en la región autónoma del Kurdistán), hubo diversos grupos militantes que responsabilizaron a la población chií de la desgracia de los sunníes. El 8 de febrero estallaron ocho coches-bomba en lo que se reconoció rápidamente como “áreas chiíes”, matando a 34 personas. Unos días antes, el 4 de febrero, 22 personas murieron también de forma similar.

Los enfrentamientos sectarios en Iraq, responsables de la muerte de decenas de miles de seres, han vuelto a reaparecer. Los sunníes iraquíes, incluyendo las principales tribus y partidos políticos, están exigiendo igualdad y que se ponga fin a su privación de derechos en el relativamente nuevo y distorsionado sistema político iraquí bajo el Primer Ministro Nuri al-Maliki. Se han organizado protestas masivas y huelgas continuas con un mensaje político claro y unificado. Sin embargo, otras numerosas partes están explotando la polarización en todas las formas imaginables: para saldar viejas cuentas, para poner el país al borde de la guerra civil, para amplificar el caos que se vive actualmente en varios países árabes, sobre todo en Siria, y, en algunos casos, para ajustar límites sectarios de forma que se creen buenas oportunidades para los negocios.

Así es, la división sectaria y los negocios en el Iraq de hoy van de la mano. Reuters informaba que Exxon Mobil contrató a Jeffrey James, un ex embajador de EEUU en Iraq (desde 2010 a 2012) como “asesor”. ¿Por qué no? Es un ejemplo de cómo la diplomacia de postguerra y los negocios son aliados naturales, pero hay algo más. Aprovechándose de la autonomía de la región del Kurdistán, la gigantesca corporación multinacional del gas y el petróleo ha conseguido acuerdos lucrativos que no han contado con el gobierno central en Bagdad. Éste está, desde finales del pasado año, acumulando tropas cerca de la disputada región rica en petróleo. El gobierno kurdo ha hecho lo mismo. Al no poder determinar qué parte tiene la sartén por el mango en el conflicto que se está gestando y por tanto en el futuro control de los recursos energéticos, Exxon Mobile está dudando entre respetar sus contratos con los kurdos o buscar quizá contratos más lucrativos en el sur. James podría tener buenas ideas al respecto, especialmente si utiliza la influencia política conseguida durante su gestión como embajador.

El futuro de Iraq están determinándolo en estos momentos diversas fuerzas y casi ninguna de ellas está compuesta por nacionales iraquíes que tengan una visión de unidad. El pueblo iraquí -atrapado entre el amargo sectarismo, el extremismo, unas determinadas elites hambrientas de riquezas y poder, los actores regionales potentes, los intereses occidentales y un legado bélico muy violento- está sufriendo de forma tal que ningún puro análisis político o estadística pueden captar su angustia. La orgullosa nación que siempre contó con un impresionante potencial humano y notables perspectivas económicas está hecha añicos.

El escritor iraquí Husein Al-alaq, que vive en el Reino Unido, escribió sobre el próximo décimo aniversario de la invasión de Iraq ofreciendo un tributo a las “víctimas silenciosas” del país: los niños. Según el Ministerio iraquí de Trabajo y Asuntos Sociales, hay en estos momentos alrededor de 4,5 millones de niños huérfanos y, de ellos, “un estremecedor 70%” ha perdido a sus padres en la invasión de 2003.

“De esa cifra total, unos 600.000 niños están viviendo en la calle, sin refugio ni comida para sobrevivir”, escribió Al-alak. Los que viven en los pocos orfanatos estatales existentes “carecen actualmente de lo más esencial”.

Todavía pienso en el amable iraquí que le regaló a mi hija una colección de cuentos iraquíes. También pienso en sus hijos. Uno de los libros que compró era el de Simbad, que en el libro aparecía como un muchacho valiente y guapo que amaba tanto la aventura como a su país. No importa cuán cruel pudiera ser su destino, Simbad regresaba siempre a Iraq y empezaba de nuevo como si nada hubiera pasado.

Ramzy Baroud (www.ramzybaroud.net) es un columnista sindicado a nivel internacional y editor de PalestineChronicle.com. Es autor de los libros The Second Palestinian Intifada: A Chronicle of a People’s Struggle and My Father Was a Freedom Fighter: Gaza’s Untold Story (Pluto Press, London).

Fuente:



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163980

Sistema de defensa aérea S-300

http://www.youtube.com/watch?v=XzfT_Zn0yVM


Aviones del Conjunto de entrenamiento táctico, misiles de defensa aérea y tropas de radar del Distrito Militar Occidental (WEST) comenzó el lunes maniobras de defensa aérea , desde Kaliningrado a Nizhny Novgorod y desde Murmansk a Belgorod, segun "Interfax-AVN" servicio de prensa dirigirse al oeste coronel Andrei Bobrun .

"De acuerdo con el escenario, el escuadrón consolidado del Su-27 y MiG-31, volando desde varios aeropuertos en el oeste, entrará en una zona de ejercicios desde diferentes ángulos, maniobrando a diferentes altitudes y velocidades", - dijo.

Las estaciones de radar enemigo tendrá que  calcular y hacer un fuerte seguimiento de los objetivos y consignas relativas a destruir los enemigos con sus  modernizado sistemas de defensa aérea S-300.

https://www.youtube.com/watch?v=FleU0Tpvy_E
"En la primavera de 2013 unidades de defensa OESTE participarán en ejercicios tácticos con fuego real en el rango" Ashuluk "- dijo Bobrun.

http://www.ng.ru/

El Principado exige a Defensa que mantenga el contrato del Pizarro para evitar despidos en la fábrica de armas de Trubia

foto www.taringa.net - 
El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha exigido este domingo al Ministerio de Defensa que mantenga el contrato suscrito con Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics, para la fabricación de 178 tanques del modelo Pizarro, "de los que ya están prácticamente construidos 122", con el objetivo de evitar los despidos en la fábrica de armas de Trubia.

Torre subraya que "es fundamental mantener el programa Pizarro, aunque pueda dilatarse algo en el tiempo, para evitar el ERE de extinción" de puestos de trabajo.

Asimismo, en nota de prensa, el consejero ha manifestado la oposición "rotunda" del Gobierno asturiano al ERE de extinción planteado por la empresa Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics, para todas sus factorías de España y que afectará a 289 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia.

Torre afirma que la empresa "no puede tomar esta decisión a los pocos meses de haber planteado la fusión de las factorías de La Vega y Trubia como una medida para ahorrar costes que permitiría mantener el empleo total existente".

"No entendemos que pueda haber razones estructurales que hayan modificado esta situación de una manera tan radical hasta el punto de aplicar un ERE de extinción", ha dicho el consejero, al tiempo que reclamó a Santa Bárbara que mantenga el compromiso adquirido entonces y solicite carga de trabajo a los responsables de la central de Estados Unidos.

Asimismo, Torre insta a Defensa a activar la búsqueda de contratos internacionales, como el de la fabricación de carros de combate del modelo Leopardo para Arabia Saudí. En este sentido, el consejero ha recordado que el propio Rey de España y el ministro Pedro Morenés ya realizaron gestiones hace meses para conseguir este programa.

(EuropaPress)


http://noticias.lainformacion.com

El mundo se podría destruir en 5 minutos y otras verdades sobre las armas nucleares


foto http://www.dipublico.com.ar/
Barack Obama y Dimitri Medvédev firmaron en la primavera de 2010 una nueva reducción de sus cabezas nucleares en la actualización del tratado START. A pesar de acordar entonces a la reducción en un 30% sus cabezas nucleares, el compromiso no incluía las almacenadas: unas 13.000 entre Rusia y EEUU. Fue un importante paso, pero alejado del desarme nuclear.

“Lo que queda es suficiente para destruir el mundo entero en cinco minutos”, explicaba entonces a lainformacion.com el experto en armas nucleares del think tank Grupo Atenea, Jorge Ortega. Incluso aunque firmaran ahora una nueva reducción, esta realidad apenas variaría, ha apuntado este general retirado. EEUU y Rusia disponen del 90% de la potencia nuclear mundial.
La bomba de Corea del Norte tiene hasta la mitad de la potencia de Hiroshima

Seúl estima que la última prueba nuclear de Pyongyang tuvo una potencia de entre 6 y 7 kilotones, suficiente en cualquier caso para provocar un terremoto de 5 grados en la escala de Richter.

Esto supondría un tercio o incluso la mitad de los kilotones liberados con la bomba de Hiroshima (se calcula que causó 140.000 muertos). Aquella explosión que, junto con Nagasaki (74.000 muertos), asustó al mundo lo suficiente como para dejar el enfrentamiento nuclear en una guerra fría, se estima en entre 13 y 18 kilotones.

Sin embargo, Ortega cree que los movimientos de Corea del Norte buscan principalmente ahuyentar a los países occidentales para que no se les ocurra inmiscuirse en sus asuntos.
Israel es el único país de Oriente Medio que no ha firmado el Tratado de No Proliferación

No es que firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear sea necesariamente una garantía. De hecho, Irán es signatario y aún así tiene a la comunidad internacional pendiente de su desarrollo nuclear, que desarrolla a puerta cerrada.

Pero además hay países democráticos, como Israel o India, que no se han comprometido a un tratado firmado por casi todos los países del mundo. De hecho, Israel rechazó el pasado diciembre una inspección externa de su programa nuclear.

Se calcula que Israel tiene entre 100 y 200 cabezas nucleares, según laAsociación de Control de Armas de EEUU (ACA), aunque las estimaciones van desde 75 a 4000 ojivas nucleares. Aunque Israel mantiene que no posee armas nucleares, es un secreto a voces desde hace tiempo gracias a la filtración de documentos, según confirman la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS), la Asociación de Control de Armas (ACA) y otros expertos consultados.

Pakistán y Corea del Norte también pertenecen al club de los no firmantes.

“Israel, India y Pakistán emplearon sus operaciones nucleares civiles para el desarrollo de su capacidad armamentística, actuando al margen de las garantías internacionales”, apunta Greenpeace Argentina. 
China podría alcanzar EEUU con bombas atómicas, si quisiera (y viceversa mucho más)

El arsenal de cabezas nucleares chinas se estima entre unas 155 y 240. En cualquier caso, unas 50 podrían alcanzar EEUU continental, según un informe de 2011 del analista de la asociación de científicos activistas UCS, Gregory Kulacki. Pero es que la primera potencia mundial tendría 1.700 cabezas nucleares para responder o atacar.

Sin embargo, este experto indica que el objetivo actual de China no es desarrollar capacidades ofensivas, sino más bien apoyar sus programas espaciales y de misiles defensivos. "China solo ha llevado a cabo un pequeño número de pruebas nucleares, en comparación con EEUU y Rusia, lo que limita el número de diseños de cabezas nucleares que puede desplegar", añade.
El arma más destructiva está en manos de una decena de países

"Una detonación nuclear crea una explosión severa en el medio ambiente (...) que se manifiesta como sacudida de la superficie, del agua, craterización y grandes cantidades de polvo y lluvia radiactiva", describe la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS).

Además EEUU y Rusia, al menos Francia (el tercer país más potente en armamento nuclear), China, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte también tienen cabezas nucleares, según esta organización. Irán defiende que su creciente enriquecimiento de uranio solo tiene fines de uso civil, pero su secretismo y el régimen autocrático de Mahmud Ahmadineyad hacen a la comunidad internacional estar especialmente alerta.


http://noticias.lainformacion.com

EE.UU. pagó $ 100,000 a Filipinas por arrecife dañada

08/02/2013
Texto: Rosbalt
Las autoridades estadounidenses se han comprometido a pagar las Filipinas $ 100 millones en compensación por la destrucción de los arrecifes de coral, que en enero destruyó el  dragaminas estadounidense. 
foto http://gcaptain.com
"Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional transferirá $ 100 millones en el Programa Triángulo de Apoyo Coral (CTSP) a la Universidad de las Filipinas para estudiar coral del parque marino de " Tubbataha ", - la agencia de citas." Xinhua ", Según el informe, los fondos se destinarán a la elaboración del plan de recuperación técnica para la coral Además, el gobierno de EE.UU. tiene previsto aplicar una serie de programas que ayudarán a restaurar la barrera dañada y asegurar la protección de los ecosistemas marinos y sus  recursos de las Filipinas. USS The Guardian en enero, encalló en las aguas de las Filipinas, en el Parque Nacional Marino "Tubbataha" causando  serios daños a los arrecifes de coral que están en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Según una evaluación realizada por el personal del parque, la nave se dañó más de cuatro mil metros cuadrados de coral..

http://flot.com/news/navy


submarino fuga de radiación


foto http://www.ship-tracking.co.uk/j
La Flota nuclear de Gran Bretaña sufrió un  peligroso percance después de que un submarino fuese atracado para reparaciones de emergencia a raíz de incidente de fuga de  "radiación .El  HMS Tireless puede enfrentarse  hasta diez meses en el dique seco en Devonport donde, ayer por la noche, los ingenieros estaban" planificando "reparación .Su ausencia de operaciones se ha reducido a la flota británica a tan sólo cinco submarinos en lugar de la recomendados siete más un de reserva que son los necesarios para llevar a cabo funciones vitales, incluyendo la protección del del Reino Unido de los portadores del misil Tridebt , submarinos Vanguard. De esos cinco, el  HMS Astute,, todavía no es plenamente operativo, y por lo menos otro está en mantenimiento. El incidente dramático ocurrió cuando el submarino, 4.800 toneladas de clase Trafalgar participaba en un ejercicio de entrenamiento para nuevos oficiales en la costa oeste de Escocia hace diez días. Los jefes de la Marina ordenó volver de nuevo a la base de submarinos de la Marina Real en Faslane en el Clyde, donde los ingenieros inspeccionaron el envejecimiento de 30 años de edad del sistema reactor. Esto se produce tan sólo semanas después de que el  submarino nuclear HMS Vigilant quedó varado en los Estados Unidos después de que su timón se rompió durante un despliegue después de una reforma de  £ 350 millones de libras,.El HMS Tireless se pensaba retirarlo  de la flota de este año, pero su servicio se amplió por otros cuatro años, debido al retraso en el despliegue de los submarinos de la clase Astute,.
http://www.asian-defence.com

La OTAN concluye el despliegue de los misiles Patriot en Turquía



Batería de misiles antiaéreos Patriot (archivo)© Photo Public domain
17:25 18/02/2013

Bruselas, 18 de febrero, RIA Novosti.


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dio por concluido este lunes el despliegue de seis baterías de misiles antiaéreos Patriot en el territorio de Turquía.

“El despliegue ha concluido y todos los sistemas están activados”, dijo un portavoz de la OTAN.

El pasado viernes se hizo operativa la segunda de las dos baterías de misiles Patriot enviadas por EEUU y emplazadas cerca de Gaziantep, en el sur de Turquía.

Otras dos, proporcionadas por Holanda, funcionan en las inmediaciones de Adana, la cuarta en importancia ciudad de Turquía.

Las dos restantes, enviadas por Alemania, entraron en servicio cerca de la ciudad deKahramanmaras.

Oficiales de la OTAN estiman que seis baterías antiaéreas podrán proteger de un potencial ataque desde Siria con proyectiles Scud a unos 3,5 millones de turcos, habitantes de las zonas fronterizas.

Turquía ya albergó varios sistemas Patriot en 1991 y 2003, durante sendas guerras de Irak, pero en aquellas ocasiones los misiles no se llegaron a usar.

Moscú considera que este despliegue podía empeorar la situación y que la OTAN se está implicando así en el conflicto sirio.
http://sp.rian.ru/international/20130218/156435199.html


Rebeldes derriban dos aviones militares en el noroeste de Siria



POR AGENCIA AFPLÍBANO
AFP PHOTO/YOUTUBE
foto http://venezuelaaldia.com
BEIRUT.-Los dos derribos se produjeron en la provincia de Idleb cuando la aviación, principal herramienta del régimen en su guerra contra los rebeldes, bombardeaba varias localidades de la región, añadió esta organización, que cuenta con una red de informantes en el país.

Los dos aviones militares fueron abatidos con varias horas de diferencia en los alrededores de Maaret al Numan.

En un vídeo, el grupo rebelde 'Brigadas de los descendientes del Profeta' reivindica una de las dos operaciones y afirma haber abatido un aparato ruso Sukhoi con la ayuda de defensas antiaéreas.

Mientras, unos combatientes yihadistas del Frente Al Nosra tomaron este jueves el control de una ciudad siria en la provincia petrolera de Hasaka (noreste), cerca de la frontera con Irak, informa el OSDH. "Después de tres días de intensos combates contra el ejército, los combatientes de Al Nosra tomaron el control de la ciudad de Al Shadadé", indica la organización basada en Reino Unido.

Los combates y los atentados con coche bomba han provocado en los tres últimos días la muerte de al menos 100 soldados de las tropas gubernamentales y 30 combatientes de Al Nosra, según la OSDH.

Desde que la revuelta popular en Siria se militarizó y se convirtió en conflicto, los rebeldes, menos equipados que el ejército regular, han consegudio abatir varios aviones militares a través de baterías antiaéreas y ametralladoras pesadas, según el OSDH, varios militantes y vídeos que lo muestran en imágenes.

http://www.prensalibre.com/

'Terminator', el innovador carro ruso de soporte para tanques


uralvagonzavod.com

La exposición internacional de armamento IDEX 2013 se inaugura este 17 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Uno de los estrenos rusos es 'Terminator', un carro blindado de soporte para los tanques.
Los primeros prototipos del vehículo de combate para infantería, diseñado para apoyar a los tanques durante una operación militar, se remontan a inicios de la década de los noventa. Desde entonces, ha habido diferentes modificaciones del carro, pero el modelo expuesto este domingo en Abu Dabi posee unas características mucho más avanzadas, según sus diseñadores.

La empresa productora, Uralvagonzavod, asegura que el vehículo, conocido bajo el nombre oficial de BMP-T Ramka o bajo su apodo 'Terminator', es capaz de abrir fuego contra cuatro blancos diferentes a la vez, tanto desde una posición fija como en marcha. Puede acabar con un blanco, incluidos tanques, helicópteros y aviones, desde una distancia de hasta 5 kilómetros.


El vehículo está equipado con cuatro lanzadores para misiles antitanque supersónicos y dos cañones 2A42 calibre 30 milímetros, con una cadencia de fuego cíclica de más de 600 disparos por minuto (puede acarrear un total de 900 cartuchos para uso inmediato). Los 2A42 están adaptados para disparar una amplia gama de munición, incluidos diferentes tipos de perforadores de blindaje.

El 'Terminator' tiene, además, armas secundarias: dos lanzagranadas calibre 30 milímetros AGS- 17 (400 disparos por minuto), una ametralladora Kaláshnikov (PKTM) calibre 7,62 milímetros (750 disparos por minuto) y dos montajes de cinco tubos calibre 81 mm que lanzan granadas de humo. Para acertar a blancos en entornos tanto diurnos como nocturnos, al BMP-T se le han adaptado sistemas especiales de visión y de control de tiro. Además tiene incorporado un sistema electromagnético de barrido de minas y un sistema de aire acondicionado capaz de filtrar gases tóxicos y polvo radiactivo dentro del vehículo, aunque el carro no esté aislado herméticamente.

El vehículo de 48 toneladas de peso, 6,96 metros de largo (7,2 metros con el cañón dirigido hacia adelante), 3,8 metros de ancho y 1,94 metros de alto alberga cinco tripulantes (comandante, conductor, cargador, artillero y radioperador). Puede llegar a una velocidad de 65 kilómetros por hora y atravesar cuerpos de agua de hasta 2,8 metros de profundidad y 5 metros de ancho, barreras de 0,85 metros de alto y cuestas de hasta 30 grados de inclinación sin desacelerarse. Es capaz de estar en marcha autónoma a lo largo de 550 kilómetros.


uralvagonzavod.com

uralvagonzavod.com

uralvagonzavod.com
http://actualidad.rt.com/ciencias


Rusia e Italia reanudan el proyecto de construcción del submarino S-1000 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86779-rusia-italia-proyecto-submarino

ckb-rubin.ru

Rusia e Italia buscan compradores para el S-1000, un submarino pequeño ideal para los países que querían obtener experiencia en uso de submarinos.
"Nuestro objetivo ahora es aprovechar para hacer marketing las ferias internacionales de armamento y encontrar clientes concretos", comentó sobre el relanzamiento del proyecto, iniciado en 2004 y aparcado en 2009, Andrei Baránov, subdirector de la oficina de diseño Rubin que realiza el proyecto en cooperación con la empresa italiana Fincantieri.

Por el momento, comentó Baránov, "hay señales desde Bangladesh, Birmania, Filipinas y Tailandia" para posibles compras del submarino. Agregó que "varios países africanos también se plantean seriamente la posibilidad de comprar submarinos para sus fuerzas navales".

"Otra región que nos interesa es Oriente Medio y esperamos tener contactos fructíferos durante la exposición IDEX 2013", que tendrá lugar desde el 17 al 21 de febrero en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El submarino convencional S-1000 fue diseñado para el uso en aguas tropicales, entre islas, principalmente a poca profundidad. Desplaza 1.100 toneladas, tiene 56,2 metros de eslora, una velocidad superior a 14 nudos y capacidad de inmersión a más de 250 metros. Además de 16 tripulantes, puede llevar un comando especial de seis miembros. La propulsión independiente de aire (AIP) y el emplazamiento de misiles son opcionales.

El Ejército ruso montará sistemas de control de combates a distancia


El Ejército ruso montará sistemas de control de combates a distancia
El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá hasta finales de 2013 el primer sistema informático que permite a los jefes de unidades y al personal de planas mayores dirigir los combates a distancia en tiempo real.
El primer sistema informático de mando a nivel de brigada ya se encuentra disponible en el centro de entrenamiento de especialistas en sistemas automatizados de control, según el rotativo ruso 'Izvestia' que cita una fuente anónima del Ministerio de Defensa. Dicho centro fue instalado en noviembre de 2012 en el poblado de Kalíninets, en las afueras de Moscú. 

Según el oficial de alto rango citado por el periódico, los sistemas (cuyo precio del sistema ronda unos 135,3 millones de dólares) serán suministrados luego a las 11 sucursales del Centro Científico y de Capacitación del Ejército de Tierra. El costo de todo el proyecto se situará en los 10.000 millones de rublos (unos 300 millones de dólares). 

A partir de 2015 comenzará la dotación con los sistemas de brigadas del ejército de tierra. 

Sin embargo, los críticos del programa señalan que el sistema desarrollado por el consorcio Sozvezdie (Constelación) es incapaz de integrar el subsistema de tropas aerotransportadas y de defensa aérea, según se reveló en las maniobras 'Cáucaso-2012', llevadas a cabo en otoño de 2012. 

Los críticos del sistema señalan que el Ministerio de Defensa necesita un programa integral, desarrollado para unir los subsistemas de las distintas tropas de las Fuerzas Armadas nacionales. 


Bárcenas vuelve a España con una 'peineta' para la prensa

LVL
lunes, 18 de febrero de 2013, 08:15





Madrid.- Luis Bárcenas ha perdido los papeles este domingo a su llegada a Madrid, procedente de Canadá, donde llevaba más de una semana esquiando con amigos. El ex tesorero del PP ha dedicado una 'peineta' a los medios de comunicación que les esperaban en el aeropuerto de Barajas para recoger sus declaraciones.

Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel', declarará el próximo día 25 de febrero ante laFiscalía Anticorrupción. Después de esta comparecencia, el fiscal tomará una decisión sobre las posibles medidas cautelares que se le podrían aplicar, entre ellas la colocación de una pulsera telemática o la prohibición de salir de España, ante el riesgo de fuga existente.

http://www.lavozlibre.com/

Busca “alternativas” Colombia ante fallo de La Haya



El Gobierno de la nación sudamericana todavía busca fórmulas para desconocer un fallo de la Corte Internacional de Justicia declarado como irreversible desde noviembre de 2012
17 de febrero de 2013 | 20:22:48
El 19 de noviembre de 2012 la Corte Internacional de Justicia de La Haya devolvió a Nicaragua 200 millas al oriente de sus fronteras marítimas. El TiempoAumentar

A través de la firma británica Volterra Fietta, que encabeza el abogado Robert Volterra, Colombia conocerá en el próximo mes de mayo los pasos que “debe” seguir para revetir el histórico fallo de La Haya en el diferendo marítimo con Nicaragua.

Según informó Prensa Latina, la canciller María Ángela Holguín hizo el anuncio a los habitantes de San Andrés, durante una visita realizada este fin de semana para escuchar “de primera mano” las impresiones y preocupaciones de los isleños.

El 19 de noviembre de 2012 la Corte Internacional de Justicia de La Haya devolvió a Nicaragua 200 millas al oriente de sus fronteras marítimas, y reconoció la soberanía de Colombia sobre el archipiélago de San Andres y sus cayos adyacentes.

Desde un inicio, las autoridades colombianas objetaron el dictamen por considerar que “lesionaba los derechos de los sanandresanos a sus fuentes tradicionales de pesca”, al quedar los cayos de Serranilla y Quitasueño separados del archipiélago y enclavados en aguas ahora bajo jurisdicción nicaragüense.

En San Andrés, la canciller y el jurista Volterra explicaron a los habitantes que para ellos es muy “importante” conocer de primera mano sus impresiones.

Al regresar a Bogotá, y a Londres -donde vivo y trabajo- van a contribuir mucho a encauzar mis futuros análisis, agregó el jurista.


http://www.lavozdelsandinismo.com

Afganistán aprobará un decreto contra las operaciones aéreas de la OTAN

EL UNIVERSAL

foto http://www.lavozdelsandinismo.com/i
domingo 17 de febrero de 2013 08:50 AM
Kabul.- Las autoridades afganas emitirán un decreto en el que se prohíbe al Ejército afgano pedir asistencia aérea de la OTAN "bajo cualquier circunstancia", informó hoy una fuente del palacio presidencial.

De acuerdo con la fuente, que pidió mantener el anonimato, el presidente afgano, Hamid Karzai, firmará hoy el decreto tras consultar con responsables gubernamentales, señaló Efe.

"Es una vergüenza para nosotros que nuestra agencia de espías (el NDS) pida soporte aéreo de extranjeros contra cuatro individuos en nuestro propio territorio", dijo Karzai en una academia militar, según la agencia local Pajhwok.

Los responsables de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, denominación de la misión afgana de la OTAN) han insistido ante las críticas de la presidencia afgana que las fuerzas aliadas tienen como prioridad la seguridad de los civiles.

"La ISAF está centrada en la seguridad de los afganos e intenta mitigar las bajas civiles", dijo hoy a Efe un portavoz de la coalición, Günter Katz.

El nuevo encontronazo entre las autoridades afganas y la coalición internacional a cuenta de las misiones aéreas llega días después de las acusaciones a la OTAN por la muerte de diez civiles en un operativo en la región oriental de Kunar.

El gobernador provincial acusó el pasado miércoles a pilotos aliados por el fallecimiento de los civiles, algo que fue desmentido por la ISAF, aunque su máximo responsable, el general estadounidense Joseph Dunford, fue llamado a consultas por Karzai al día siguiente.

La muerte de civiles es uno de los principales puntos de fricción entre las autoridades afganas y la OTAN, y en 2011 Karzai amenazó con declarar como "invasoras" a las tropas extranjeras si no cesaban los bombardeos aliados contra viviendas civiles.

http://www.eluniversal.com

Brasil negociará venta de radares para cazas rusos

foto http://noticia-final.blogspot.com.es/

EL UNIVERSAL domingo 17 de febrero de 2013 12:00 AM Brasilia.- La empresa brasileña Mectron aspira a concluir un acuerdo para equipar con sus radares a los aviones rusos Yak-130A durante la visita que la semana próxima hará a Brasilia el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, informó la prensa local. Según el diario O Estado de Sao Paulo, las negociaciones están avanzadas y se enmarcan en acuerdos de cooperación en defensa que fueron firmados en diciembre pasado, durante una visita de la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, a Moscú, informó Efe. La empresa Mectron forma parte del grupo Odebrecht Defensa y Tecnología y produce los radares Scipio-01, que ya son utilizados en cazabombarderos y aviones de entrenamiento producidos por la firma brasileña Embraer. 

Los radares, según O Estado de Sao Paulo, pueden identificar entre cuatro y ocho objetivos al mismo tiempo y detectar blancos de cinco metros cuadrados situados a 32 kilómetros de distancia en el espacio aéreo y de 100 metros cuadrados a 80 kilómetros en tierra. Mectron negocia la venta de esos radares con la empresa rusa Irkut, fabricante de aviones Yak-130A, cazabombarderos de ataque ligero. Medvedev participará en la VI Asamblea del Comité de Cooperación Ruso-Brasileña, que tratará sobre diversos asuntos de cooperación. La negociación entre los países contempla la posible compra por parte de Brasil de cinco baterías de misiles antiaéreos rusos.


http://www.eluniversal.com/

Construcción naval y de la Infanteria de Maeina Española en Ferrol,La Coruña,Galicia