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domingo, 7 de noviembre de 2010

China lanza satélite climático Feng Yun 3B

El despegue ocurrió el pasado 4 de noviembre desde el centro espacial de Taiyuan a bordo de un cohete Larga Marcha 4C.


El lanzamiento del Larga Marcha 4C o CZ-4C ocurrió el 4 de noviembre a las 02:37 a.m. hora de Beijing desde la plataforma de lanzamiento LC-2 del centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan, ubicado al norte de la provincia china de Shanxi. El satélite puesto en órbita es el Feng Yun 3B.
Feng Yun 3B

Este corrresponde al segundo satélite de esta clase. Feng Yun 3B es un satélite metereológico puesto en órbita heliocéntrica Lleva consigo una docena de avanzados intrumentos de medición que permitirán obtener datos cuantitativos de la superficie terrestre, océanos y el espacio. Los satélites de la serie Feng Yun desempeñaran una labor importante para el control y monitoreo de desastres naturales, investigar el medio ambiente y el cambio climático, además de la prevención de posibles desastres. China espera lanzar 12 satélites de la serie Feng Yun 3.

Con este lanzamiento China se posiciona en un nuevo record espacial tras llevar lanzados 13 cohetes Larga Marcha en sus distintas versiones, todos exitosamente.



Delta 2 despega con satélite italiano COSMO-SkyMed 4

Tras casi 1 semana de retrasos, el cohete Delta 2 despegó exitosamente desde la Base Aérea de Vandenberg, California.

El lanzamiento del cohete Delta 2 ocurrió el 05 de noviembre de 2010 a las 19:20 hora local desde la plataforma de lanzamiento SLC-2W de la Base Aérea Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF) en California. El satélite italiano COSMOS-SkyMed 4 fue puesto exitosamente en órbita polar, tras 4 retrasos en la plataforma debido a problemas técnicos, paradójicamente junto al Discovery, el cuál finalmente pospuso su lanzamiento hasta fin de mes, mientras que el Delta 2 por fin pudo despegar. Ambos se niegan a retirarse del servicio espacial.
COSMO-SkyMed 4

COSMO-SkyMed 4 es un satélite construido parar la Agencia Espacial Italiana (ASI) y el Ministerio de Defensa Italiano. Es el último satélite para la constelación inicial de este sistema. Los 4 satélites de esta flota están equipados con un radar de apertura sintética en banda X de alta resolución. El objetivo fundamental es la observación global de la tierra y recolección de datos relevantes para la comunidad científica y militares, además de control medioambiental por parte del público en general.
Configuración Delta 2 (7420-10) junto al COSMO-SkyMed 4

El cohete Delta 2 utilizado en este lanzamiento corresponde a la configuración 7420-10, la cuál se compone de un bloque centralo primera etapa propulsado por un motor Pratt & Whitney Rocketdyne RS-27A y es ayudado por 4 propulsores sólidos Alliant Techsystems (ATK) del tipo GEM-40 La segunda etapa esta propulsada por un motor Aerojet AJ-10-118K.

El despegue del Delta 2 estuvo a cargo de la Fuerza Aérea de los EE.UU., United Launch Alliance (ULA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI) Este lanzamiento corresponde al número 60 lanzado exitosamente alrededor del mundo en el 2010.


Timerman: "Gran Bretaña va a perder las Islas Malvinas en la mesa de negociaciones"


El canciller señaló que la Argentina logrará la recuperación de la soberanía "por la vía pacífica" debido a que "el mundo del colonialismo no da para más". Señaló que el Gobierno "ya está sentado para negociar", mientras que el Reino Unido "en lugar de sentarse, apela a las agresiones"

El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo este sábado que el Reino Unido "va a perder las Islas Malvinas en la mesa de negociaciones" porque "el mundo del colonialismo no da para más".

Argentina, que reclama la soberanía del archipiélago, "está decidida, convencida y no va cambiar de rumbo en recuperar las islas por la vía pacífica", señaló Timerman.

El canciller insistió en que el Reino Unido y Argentina "tienen que sentarse a negociar" por la soberanía de las islas, cuyo dominio fue motivo de una guerra entre ambos países en 1982.

"Argentina ya está sentada y lo único que falta es que lo haga Gran Bretaña, que en lugar de sentarse apela a este tipo de agresiones, como disparar misiles o hacer manifestaciones bravuconas, diciendo que no las van a perder. Las van a perder", arremetió Timerman.

"Argentina busca una solución al conflicto de las Islas Malvinas de acuerdo a lo que ha dictaminado la Organización de Naciones Unidas desde 1965", añadió el ministro en una entrevista publicada ayer por un matutino porteño.

La guerra entre el Reino Unido y Argentina por las Malvinas dejó 255 militares británicos y más de 650 argentinos muertos. Desde entonces Argentina no ha dejado de reivindicar ante la ONU y otros organismos internacionales la soberanía de las islas, situadas a 400 millas marinas de sus costas, que los británicos ocupan desde 1833.


Escuadrón de pruebas más reciente F-22, en vivo lanzamiento de misiles


BASE COMÚN Elmendorf-Richardson, Alaska (AFNS) - Raptor F-22 equipos de la 90 ª Escuadrón de Caza aquí desplegados en la Base Aérea Tyndall, Florida, 30 de octubre, para participar en el ejercicio de lucha contra la Archer, el aire-aire evaluación de parte de las armas de la Fuerza Aérea del Programa de Evaluación de Sistemas.

90a miembros FS son la formación y se está evaluando con los mantenedores de la 90 ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves y sus homólogos de la Reserva de la 302a Escuadrón de Caza.

Durante este despliegue de tres semanas, los pilotos y técnicos de mantenimiento están trabajando juntos para validar la capacidad de combate aire-aire de los más nuevos aviones F-22 en el inventario de la Fuerza Aérea.

La 90 aviones de FS nunca han disparado misiles en vivo aire-aire antes, y este despliegue se asegurará de la escuadra está lista para cualquier operación de contingencia, dijeron los líderes.

Lucha contra la Archer proporciona una oportunidad única para que nuestros pilotos de combate a la experiencia de vivir el disparo de un misil aire-aire antes del combate, dijo el teniente coronel Joseph Kunkel, el comandante FS 90.

"En particular, debido a que estos aviones son nuevos, este programa permite a los aviones por primera vez y los pilotos para experimentar lo que se siente al disparar un misil en vuelo", dijo el coronel Kunkel.

WSEP crea una oportunidad para la interacción piloto encargado, dijo. La misión incluye el cargamento completo de misiles, volar con misiles y fuego y golpear objetivos.

Esto significa que los pilotos, jefes de equipo, especialistas en sistemas de armamento y aviónica especialistas están trabajando juntos para completar la misión, el coronel dijo Kunkel.

Los aviadores se vuelan más de 10 salidas por día, de tiro con misiles aire-aire, granadas de cañón Vulcan de 20 mm, y colocar GBU-32 bombas guiadas por GPS durante la implementación, el coronel dijo Kunkel.

Todas las evaluaciones de las armas se llevará a cabo sobre el agua en las zonas de alerta de la compleja gama del Golfo de México, agregó.

Para prepararse para este despliegue, 90 miembros de la FS llevó a cabo una serie de programas simuladores, así como los programas académicos.

"Siendo uno de los pilotos en esta misión de entrenamiento, la experiencia es lo que gano", dijo el coronel Kunkel. "Cuando llegue el momento de luchar en vuelo, que se sienta cómodo con este avión por lo que se hizo para".



España gastará medio millón de euros en mejorar un aeropuerto que utiliza en Afganistán



El Gobierno compromete 500.000 dólares para ampliar el aeropuerto de Herat

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que España aportará medio millón de dólares (unos 360.000 euros) para ayudar a diseñar el plan de las obras de ampliación del aeropuerto de la localidad de Herat, al oeste de

Kabul - Efe

Zapatero trasladó este compromiso al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y al comandante de las tropas de la OTAN en este país, el general estadounidense David Petraeus, en las reuniones que ha mantenido con ambos en Kabul, informaron fuentes del Ejecutivo español.

Estos encuentros han puesto fin a su breve visita al país asiático para visitar las tropas desplegadas en la base de Qala i Naw, mantenida en secreto hasta el último momento por motivos de seguridad.

La aportación de medio millón de dólares se une a otras contribuciones que España ha destinado a la mejora del aeropuerto de Herat, donde hay desplegada parte del contingente español de 1.500 soldados que participa en la misión de la ISAF de la OTAN.

Zapatero abordó con Karzai y Petraeus la situación del país y la cumbre de la OTAN del próximo día 20 en Lisboa.

En esta reunión se definirá la estrategia militar de la Alianza Atlántica en Afganistán y el calendario del traspaso de responsabilidades a las fuerzas de seguridad afganas a partir de 2011.

Petraeus informó a Zapatero de que los aliados irán por primera vez a una cumbre de la OTAN con "ideas claras y con un proyecto definido sobre lo que hay que hacer en Afganistán", según las fuentes.

El general estadounidense se mostró convencido de que será un cumbre de "grandes avances".

Zapatero reiteró que España permanecerá en la misión el tiempo que sea necesario hasta que los afganos puedan garantizar su propia seguridad.

Según el jefe del Ejecutivo, cualquier calendario de retirada que se fije es sólo indicativo, puesto que no todas las provincias afganas cuentan con el mismo grado de seguridad, añadieron las fuentes.

Zapatero estuvo acompañado en la reunión por las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Al término de su encuentro con Karzai y Petraeus, la delegación española emprendió viaje de regreso a Madrid.

Diario La Razón


Obama afirma que la alianza con India y EE UU marca el rumbo del siglo XXI



TodaNoticia.com-
 Estados Unidos e India crearán "la alianza definitoria e indispensable del siglo XXI", afirmó ayer Barack Obama al relanzar en Bombay una relación bilateral muy compleja, sometida a múltiples obstáculos e incertidumbres, pero cargada de unas posibilidades excepcionales, como corresponde a la mayor potencia mundial y a la nación de más rápido crecimiento económico, tecnológico y poblacional.

Obama anunció ya algunos primeros logros de esa alianza: la firma de contratos por empresas norteamericanas de ventas de productos en India por valor de 10.000 millones de dólares (7.100 millones de euros), que servirán para crear más de 54.000 puestos de trabajo en el necesitado escenario laboral estadounidense. A cambio, Estados Unidos liberalizará la penetración en su mercado de algunas firmas tecnológicas que requieren ese acceso para su crecimiento.

Más acuerdos pueden anunciarse en el futuro como consecuencia de la conferencia de negocios que ha reunido en Bombay a medio millar de algunos de los principales empresarios indios y norteamericanos. Transporte, construcción, maquinaria pesada, vehículos militares, electrodomésticos, fertilizantes..., India necesita prácticamente de todo y genera dinero para pagarlo.

El mercado indio, con una población de 1.200 millones de habitantes, un crecimiento económico anual en torno al 9% y el florecimiento acelerado de una clase media ansiosa de consumo y amante de todo lo norteamericano, es desde hace tiempo un objetivo prioritario de Estados Unidos. Obama es el sexto presidente norteamericano que visita este país y el tercero que lo hace consecutivamente.

Otras prioridades políticas y las necesidades estratégicas de esta región han dificultado hasta ahora la consumación de la opción por India. De hecho, EE UU representa actualmente menos del 10% de las importaciones de India: vende menos a este gigante asiático que a Holanda, cuya población es inferior a la de Bombay. Popularmente, además, India ha ganado fama entre los norteamericanos, no como oportunidad de negocio, sino como el vampiro que les roba sus puestos de trabajo.

Obama quiere ahora darle un nuevo brío a esta apuesta. Consumirá tres días en este país, más de lo que ha estado antes en ninguna de sus visitas al extranjero. "El hecho de que el presidente esté involucrado con su presencia para aumentar la cooperación y el intercambio de tecnología puede ayudar mucho, y de hecho ayuda", dijo ayer James McNerney, el presidente de Boeing, una de las marcas presentes en la conferencia de Bombay con mejores expectativas de negocio.

Los problemas para aumentar el intercambio y consumar esa alianza son, desde luego, numerosos. A las dificultades que representan las continuas tensiones con Pakistán, se suma cotidianamente un muro difícil de penetrar por los inversores: una desastrosa infraestructura, una corrupción imparable y la extensión de una peligrosa guerrilla maoísta en algunas áreas del país.

En China, el gran rival de India en la apuesta por los mercados globales, el Estado garantiza la seguridad, planifica con éxito el desarrollo de sus infraestructuras y combate sin piedad -con pena de muerte- la corrupción. Es, en resumen, un mercado más accesible y sencillo.

Pero Obama destacó ayer algunas cualidades por las que India puede aventajar a China. "Los norteamericanos van a respaldar la alianza con India", declaró el presidente, "porque este país es una democracia que aprecia los derechos humanos, el pluralismo y que ha desarrollado una cultura emprendedora".

Los elogios a la democracia india se han escuchado ya muchas veces como parte de la retórica tradicional sobre las dos mayores democracias del mundo. Pero es digno de consideración, en cuanto a la comparación con China, que mientras allí, bajo un régimen autoritario, se está desarrollando un fuerte capitalismo de Estado al que no se ve futuro sin ese manto protector, aquí, en un sistema democrático, han crecido empresas enormemente competitivas que acceden con éxito a mercados en todo el mundo. Además de los casos conocidos de Mittal, la mayor firma de acero del mundo, y de Tata, la gran marca de automóviles que ahora fabrica también los prestigiosos Land Rover, diariamente surgen nuevas compañías muy innovadoras. Aquí se fabrica, por ejemplo, el coche de 2.000 dólares y los ordenadores portátiles de 45 dólares, dos productos que pueden llegar a revolucionar el mundo.

El futuro de India es, desde todos los puntos de vista, una gran oportunidad: en 2050, cerca del 40% de la población de Estados Unidos tendrá más de 65 años; en Alemania, cerca del 60%; en India, menos del 20% de su población pasará de los 60. Será la sociedad más joven del mundo y quizá la mejor formada, si mantiene su apuesta por el aprendizaje de las matemáticas, las ingenierías y las ciencias. oc.

Con información de El País

Fuerza Aérea de EE.UU. abre la búsqueda del reemplazo F-22


Un nuevo "aviones tácticos" para reemplazar a los F-22 podría entrar en servicio en 2030. El avión debe estar dispuesto a ir más allá de la etapa de prototipo en 2020. Podría ser, opcionalmente, tripulados o pilotado de forma remota. Su misión principal seguirá siendo el derribo de aviones enemigos, a pesar de que "puede", también necesita a las comunicaciones y la electrónica y la mermelada de espía. 

Eso es un breve resumen de una solicitud de las capacidades de la información publicada hoy por la próxima generación táctico de la Fuerza Aérea de EE.UU. al programa de tecnología de las aeronaves, que está siendo dirigida por el desarrollo de capacidades y la división de planificación del Centro de Sistemas Aeronáuticos. 

Hemos sabido que la USAF ha estado buscando en las opciones de sustitución de F-22 durante unos años. El proceso ha entrado en la etapa en que la Fuerza Aérea de EE.UU. pide a la industria para presentar información. A principios de este año, Boeing reveló conceptos para una nueva generación F-22 de reemplazo (foto arriba). No hemos visto nada nuevo de Lockheed Martin, pero que rápidamente se podría cambiar a medida que el proceso avance.

NASA creará plano hiper capaz de ir desde Sao Paulo a Sydney en dos horas



La NASA anunció el jueves (4), que tiene por objeto desarrollar chorro hipersónico que volará en la atmósfera de la Tierra, reduciendo el tiempo de vuelo viajando alrededor del mundo por unas horas.

La agencia espacial de EE.UU. quiere para la fabricación de aeronaves que viajan cinco veces más rápido que la velocidad del sonido (1.224 km / h) para crear un avión de nueva generación como los esteroides Concorde. A esa velocidad, el tiempo de vuelo desde Sao Paulo a Sydney en Australia podría reducir el actual 22 horas a cerca de 2 horas.

El proyecto fue creado para la fabricación de una aeronave reutilizable que pudiera volar a Marte, pero al igual que la tecnología espaciales anteriores, podría tener un impacto importante en el transporte de pasajeros también. Esto es según el periódico británico Daily Mail.

De acuerdo con la propuesta de 2010 de la NASA, la agencia espacial invertirá £ 8,390,000 (EE.UU. $ 5 millones) por año durante los próximos tres años para hacer realidad los nuevos aviones. El objetivo es crear un buque que transporta pasajeros a través de la atmósfera, descender y aterrizar de forma segura antes de ser reutilizados.

La NASA sabe que se enfrentará a muchos desafíos en la construcción de este tipo de aeronaves.

El avión hipersónico sigue el concepto de la Concorde, que voló a Mach 2, o dos veces la velocidad del sonido. Ya un avión de la NASA llegará a Mach 5 o cinco veces la velocidad del sonido.

En junio de este año, un avión experimental rompió el récord de vuelo hipersónico, en vuelo durante más de tres minutos a Mach 6 o más de 7.242 kilometros / h.

El Waverider X-51A fue lanzado desde un bombardero B-52 la semana pasada, antes de su motor para hacer volar de forma autónoma durante 200 segundos a Mach 6.

Este tipo de avión se mueve el oxígeno a una velocidad supersónica a través del motor para encender el combustible de hidrógeno.

La policía carga contra activistas antinucleares en Alemania cuando trataban de bloquear vías del tren



La policía cargó este domingo con contundencia contra varios miles de activistas antinucleares en las proximidades del depósito atómico de Gorleben, hacia donde se dirige desde el viernes un convoy cargado con residuos radiactivos.

La policía, que empleó material antidisturbios, aseguró que actuó cuando entre3.000 y 4.000 manifestantes intentaron bloquear las vías del tren en una zona boscosa de las inmediaciones de Dannenberg, la última localidad antes de Gorleben.

Estos activistas forman parte de la mayor concentración de manifestantes antinucleares de los últimas décadas, que desde el sábado esperan en Dannenberg a que llegue el convoy, con 123 toneladas de residuos altamente radiactivos vitrificados en once contenedores "Castor".
Los activistas esperar concentrar 50.000 personas protestando

Los organizadores de la protesta estiman que lograrán atraer a unas 50.000 personas, aunque la Policía cifró en unos 25.000 los manifestantes de la protesta del sábado.

El polémico transporte entró esta mañana en el estado de Baja Sajonia (norte de Alemania), en donde se sitúa Gorleben, tras una tortuosa noche de bloqueos y protestas.

Los manifestantes lograron bloquear el tren al menos en tres ocasiones en territorio alemán -en las localidades de Kehl, Darmstadt y Morschen- y obligaron al convoy a permanecer parado durante más de seis horas en total.

En otras ciudades, como Karlsruhe y Kassel, los activistas tuvieron menos éxito.


Buscan retrasar el traspsorte para denunciar el almacenamiento de material radiactivo

Según sus promotores, las acciones buscan retrasar el transporte para denunciar el almacenamiento de material radiactivo y, en general, el uso de energía nuclear en Alemania.
El dispositivo de seguridad cuenta con 16.400 efectivos

Las fuerzas de seguridad han movilizado al menos a 16.500 efectivos para escoltar al tren, lo que supone su mayor despliegue para asegurar los contenedores "Castor" desde 2001.

El convoy abandonó el viernes la planta de reprocesamiento de La Hague (norte de Francia) y se estima que alcanzará Gorleben el lunes, en función de la intensidad de las acciones antinucleares.

Por el momento, el tren ha cubierto alrededor de dos tercios de su ruta a través de territorio alemán, de unos mil kilómetros.

El convoy con residuos altamente radiactivos cruzó este domingo entre fuertes medidas de seguridad la frontera entre Francia y Alemania, en su camino hacia el depósito nuclear de Gorleben (norte del país).

El tren paró en Estrasburgo (Francia) sobre las 11.45 de la mañana (11:45 hora española), para cambiar equipo de seguridad y locomotoras, pero no alcanzó Alemania hasta casi las dos de la tarde (13:00 GMT), tras atravesar por sorpresa el puente de Kehl (suroeste del país) para evitar el bloqueo de los activistas.
Protestas antinucleares por la decisión de prolongar la vida de las centrales

Cerca de mil activistas antinucleares esperaban el tren de basura radiactiva en los alrededores de la ciudad de Berg, unos 60 kilómetros más al norte, por donde estaba previsto en un principio que circulase el transporte.

Las protestas contra el empleo de la energía nuclear se han recrudecido tras la reciente decisión del Ejecutivo federal, la coalición de centro-derecha de Merkel, de prolongar la vida de las centrales nucleares del país.

Además, sigue latente la polémica sobre la legalidad del depósito de Gorleben,que acoge ya 86 contenedores "Castor" con residuos altamente radiactivos.

Pese a sus dos décadas de existencia, este complejo es legalmente sólo un emplazamiento temporal, ya que los sucesivos gobiernos federales no han logrado consensuar un emplazamiento definitivo para un cementerio permanente de residuos radiactivos.


Pruebas de Vuelo Japón Raytheon Standard Missile-3



Los japoneses de la Fuerza Marítima de Autodefensa (JMSDF) ha logrado su tercera intercepción de misiles balísticos con un Raytheon Standard Missile-3.

El SM-3 Bloque IA misiles siguio  destruyó un blanco de misiles balísticos de mediano alcance más de 100 kilómetros sobre el Océano Pacífico.

Los misiles son desplegados para defenderse de corto a las amenazas de misiles balísticos de alcance intermedio en el ascenso y las fases de mediados de curso de vuelo.

La compañía también está desarrollando la próxima generación de largo alcance SM-3 del bloque II de misiles con una ojiva mayor cinética de un área mayor de la defensa contra las amenazas sofisticadas.

Raytheon SM-3 es parte del mar basado en el sistema Aegis balísticos de la Agencia de Defensa Antimisiles de defensa de misiles. Más de 100 SM-3 se han entregado hasta la fecha.

PORTAAVIONES TAILANDES EN MISION DE RELEVAMIENTO POR INUNDACIONES



El portaaviones de la Real MarinaTailandesa, HTMS Chakri Naruebet y otro buque de apoyo se encuentran en las proximidades de la provincia de Songkhla en una misión de relevación de inundación, informaron fuentes de la armada. Los dos buques dejaron la base naval de Sattahip en Chon Buri el martes y llegaron a Songkhla el miércoles. Mientras tanto, el Departamento de Prevención y Atenuación de Desastres publicaron un informe sobre la situación de los deslaves en siete provincias meridionales con 35 distritos fueron sumergidas por las aguas. En conjunto 6.831 casas con 20.423 locales se estiman que han sido afectadas por las inundaciones. Tailandia ha hecho frente a las inundaciones a nivel nacional desde el 10 de octubre, después que los monzones causaran en los llanos del norte, noreste, este y centrales. Treinta y ocho provincias han sido afectadas por las inundaciones pero las aguas han retrocedido recientemente en 17 provincias, excepto 21 provincias meridionales que todavía siguen inundadas. El HTMS Chakri Naruebet (CVH 911) es el primer y único portaaviones de Tailandia. Su construcción se basó en el portaaviones español Príncipe de Asturias y fue construido en Ferrol, por la Empresa Nacional Bazán (actualmente Navantia) entre 1994-1996 y puesto en servicio en la Real Marina tailandesa en 1997. Equipado con aviones y helicópteros, y fue diseñado para realizar misiones de patrulla, proyección de fuerza en aguas territoriales, vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), relevación de desastres y la apoyo anfibio en situación guerra. Oficialmente clasificado como portahelicópteros de patrulla oceánico, tiene la capacidad de operar aparatos tipo V/STOL y de proporcionar servicios de apoyo a la población civil, como helipuerto u hospital avanzado, además de transporte de tropas. Es el portaaviones más pequeño actualmente en servicio en el mundo, y el único que ha sido fabricado de nueva construcción en un país para la armada de otro.

ESTADOS UNIDOS HA DESPLEGADO OTRO SUBMARINO NUCLEAR AL GOLFO PERSIC



Estados Unidos ha enviado un cuarto submarino nuclear al golfo persa cerca de la costa de Bahrein, donde se encuentra la mayor base de los aliados en la región. Según un informe de la prensa, los portaaviones USS Abraham Lincoln y Charles de Gaulle también se están uniendo a otras fuerzas incluyendo el USS Harry Truman y 53 buques más pequeños en el golfo Pérsico y el mar de Omán. Actualmente se encuentra en la región un total de treinta bueques de guerra que pertenecen a los Estados Unidos, Francia y Reino Unido. El año pasado, había informes de que submarinos israelíes también se dirigían hacia el golfo Persico. Empresas explotadoras de petróleo dependientes de los Estados Unidos, Francia y el reino Unido, califican al golfo Pérsico como el área más vital a sus propios intereses debido a los abundantes recursos de petroleo y gas de la región. Los analistas sin embargo creen que la concentración militar conducida por los Estados Unidos que continúan en la región estratégica del golfo Pérsico llevaría a consecuencias indeseadas y eso podría accionar una eventual tercera guerra mundial.


ww.espejoaeronautico.com/

DOCE MUERTOS EN UN ACCIDENTE AEREO EN PAKISTAN



Un avión con 22 personas a bordo se estrelló en la ciudad de Karachi. Diez cuerpos aún no han sido recuperados. Rescatistas han recuperaron 12 cuerpos entre los escombros de un avión con 22 personas a bordo que se estrelló hoy viernes en la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, informaron funcionarios de aviación civil y de rescate. El accidente se produjo a las 07:13 horas locales (02:13 GMT) en la zona de Pehelwan Goth, poco después de que hubiera despegado el aparato, alquilado por la petrolera italiana ENI, transportaba a empleados desde Karachi a Bith Shah, una zona de explotación situada en la provincia de Sindh. El avión, del cual se desconoce el modelo, se estrelló poco después de salir del aeropuerto de esta ciudad, la más grande de Pakistán. Parvez George, portavoz de la Aviación Civil, informó que había dos tripulantes y 20 pasajeros en el avión. Agregó que el piloto informó a la torre de control 30 segundos después de haber despegado que un motor del avión no estaba funcionando. Pidió retornar y cuando estaba intentado volver al aeropuerto el avión se estrelló. Un funcionario de rescate informó que los 12 cuerpos recuperados entre los escombros fueron llevados al Hospital Jinnah.