contadores de visitas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Experto afirma que misiles rusos serán imbatibles ante el DAM durante los próximos 20-30 años


Los nuevos misiles balísticos de Rusia serán imbatibles a cualquier escudo antimisiles durante los próximos 20-30 años, afirmó este jueves el ex jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos, coronel general Víctor Esin.
“El diseño de nuevos sistemas de misiles hace posible su modernización así como la modernización de sus ojivas para que sean capaces de responder al conjunto de sistemas de defensa antimisiles a desplegarse en los próximos 20-30 años”, dijo al añadir que esto corresponde a las tareas designadas por el ministerio ruso de Defensa.
Según el experto, ante la situación actual Rusia se ve obligada a tomar medidas de carácter técnico-militar encaminadas a que el sistema global de defensa antimisiles desplegado por EEUU y sus aliados de la OTAN sea incapaz de “reducir el potencial del arsenal estratégico nuclear de Rusia”.

“Las pruebas (de misiles balísticos intercontinentales) indican que los misiles rusos tendrán capacidad de alcanzar cualesquiera blancos designados y no los podrá interceptar ningún sistema de defensa antimisiles”, dijo Esin.

El presidente ruso Dmitri Medvédev anunció el pasado miércoles que Rusia planea poner en servicio radares de alerta temprana en Kaliningrado, cerca de las fronteras con Polonia y Lituania que son países miembros de la OTAN, así como reforzar la defensa aeroespacial del arsenal estratégico nuclear.

El mandatario ruso señaló asimismo que se prevé equipar los misiles balísticos de sistemas capaces de esquivar el escudo antimisil y anunció que si EEUU y la OTAN pasan por alto sus preocupaciones, Rusia emplazará en el oeste y el sur de su territorio modernas armas ofensivas capaces de destruir el componente europeo del sistema de defensa antimisil.

También amenazó con el abandono del Tratado START, principal resultado del reinicio de relaciones entre Moscú y Washington.

Barak 8 / MR SAM-Programa de prueba para principios de 2012



India e Israel están planeando llevar a cabo una prueba del sistema de Barak 8 de alcance medio de superficie a aire (SAM-MR) del próximo año. IAI y DRDO están cooperando en el desarrollo demisiles  superficie de mediano y largo plazo a Air Missile (MR-SAM/LR-SAM) , también conocido como Barak-8, se están preparando para el próximo hito en el programa - la prueba con toda su apoyar el sistema, a principios de 2012. La Marina de Israel también espera presentar el misil con su actualización / nueva Sarre 5 corbetas / 5B.


Barak 8, es  un programa de desarrollo fundamental para las armadas de ambos países, pasó por retrasos significativos  en el desarrollo ya que las piezas del misil no se completaron a tiempo para las pruebas. La primera prueba de un misil Barak 8 tuvo lugar en Israel en mayo de 2010. The Economic Times de India recientemente citó a funcionarios diciendo que la prueba que ahora se pretende llevar a cabo en Israel en enero de febrero de 2012. El programa de capacitación arma incluirá ocho disparos de prueba, que tendrá lugar en Israel y la India, antes de la inducción en servicio. Elementos del sistema ya han sido entregados a la India, incluyendo el avión de cuatro MF-STAR de radar de fases y módulos electrónicos de a bordo el apoyo al sistema.

Los misiles MRSAM están programados para equipar a las tres destructores de la clases Kolkata (Proyecto 15A) destructores de misiles guiados actualmente en construcción en los astilleros Mazagon en la India. Estos buques serán entregados a la Armada de la India en 2012 y sus sistemas Barak-8  se espera que entre en funcionamiento un año después, en 2013. Otros cuatro destructores de la clase Kolkata (Project15B) estarán equipados con una versión de largo alcance de los misiles (ER-SAM), capaz de interceptar objetivos a una distancia de 100 km.Estos destructores también llevan el Brahmos II y los nuevos misiles de crucero subsónico Nirbhany con un alcance de 1.000 km.

INS Kochi, Kolkata la segunda clase destructor de misiles guiados construido en los astilleros Mazagon Docks a flote. Tenga en cuenta los dos mástiles - la gran superestructura por encima del puente está diseñado para llevar el EL/M-2248 MF-STAR de radar, mientras que cuanto más a la parte trasera un montará el IAI EL/M-2238 L-banda de radar de vigilancia STAR. Foto a través de Bharat-Rakshak.com

La Fuerza Aérea de la India también está planeando  la versión de largo alcance del misil, como parte del programa de LR-SAM, para mejorar la capacidad de la nación de defensa aérea con amplia zona, el sistema se emplean con radares avanzados de la superficie, sensores aerotransportados y enlaces de datos avanzados de proporcionar una red centrada en la capacidad de defensa aérea contra aviones, misiles de crucero antibuque y misiles guiados, con cada sitio que abarca un rango de 100 - 110 kilometros.
El Barak 8 han incorporado un avanzado  escaneo multi-función electrónico matriz que continuamente cubre 360 ​​grados, proporcionando así un escudo defensivo en todas las direcciones al mismo tiempo que  sigue en funcionamiento de adquisición de blancos y modos de búsqueda de superficie. En principio, cada destructor podría proporcionar cobertura aérea a un grupo de batalla grande, o compartir activos de defensa con otros  para responder mejor a las amenazas aéreas o misiles.

Para el sistema terrestre, cada batería tiene su propio control . La centralidad de la red del sistema se apoya en el elemento de mando y control de cada una de estas baterías de comunicarse con otras baterías y otros activos de defensa aérea, que comparten una común "imagen del cielo" identificación positiva proporcionando así a las amenazas o aviones amigos, misiles o elementos no combatientes , ayudando a los comandantes para decidir la  mejor manera de reaccionar ante una amenaza. (Coautor: Debojit Sarkar, India)


Dudas sobre la salud de Alemania


La crisis de la deuda en Europa en los últimos días está tomando carices sorprendentes. Algunas advertencias proceden de los primeros directivos de grandes bancos, como por ejemplo el CitiBank, donde avisan de una potencial espiral deflacionista a nivel mundial, los dirigentes chinos nos advierten de una situación de estancamiento global crónico, algunos bancos avisan que los nuevos requerimientos de Basilea obligará a los bancos europeos a restringir el crédito en los países del Este de Europa, con la correspondiente repercusión negativa sobre su crecimiento económico, etc, etc…

Dentro de toda esta avalancha de noticas negativas, la más sorprendente desde mi punto de vista son las declaraciones del pasado lunes en el diario alemán Der Spiegel, donde nos avisa que la situación de Alemania no es tan sana como sus dirigentes nos quieren dar a entender.

Concretamente se basan en los ratios de deuda pública en relación al PIB que ya supera el 80% (por encima del 60% de límite establecido por el Tratado de Maastricht), y por encima de algunos países supuestamente con graves dificultades económicas, como España. Además, el gobierno alemán quiere impulsar una serie de medidas que dificultarán aún más el control del déficit en los próximos años, como es la rebaja de impuestos.

Pocos analistas se detienen a pensar que un déficit público máximo anual del 3% significa que la deuda pública crece cada año y no entienden que para reducirla se tiene que producir un superávit público (positivo), es decir que los ingresos sean superiores a los gastos, incluidos los gastos de servicio de la deuda. Es lo que se denomina “Primary Surplus” (Superávit Primario).

Este superávit primario se convirtió en una figura importante en los programas de rescate para Grecia, Portugal e Irlanda. Por ejemplo, Alemania exige a Italia tener un superávit primario del 3,1% para el 2012 y del 4,4% para el 2013, mediante una serie de programas de austeridad.

Por cierto que Alemania tuvo un déficit primario permanente entre los años 2002 a 2006 en permanente déficit, de ahí que hayan superado el 80% de deuda en relación a su PIB, mientras Italia generó en ese mismo período un superávit primario positivo del 1,3%.

De momento las políticas económicas alemanas barajan sólo un 1,3% según el Ministerio de Economía de ese país, muy alejado de lo que entienden los expertos. Para que Alemania vaya bajando sus ratios de deuda, según Thorsten Polleit, economista jefe de Barclays Capital Deutschland, debe tener un superávit primario de al menos el 2,7% si quiere llegar al 60% establecido por Maastricht para un plazo de 10 años, o del 4,7% para lograr el mismo objetivo en 5 años.

Además, añadimos una dificultad mayor, las previsiones económicas alemanas se basan en un crecimiento de su economía y de otros países de su entorno. Vemos que esa realidad se torna cada vez más compleja y que ya algunos países entran en estancamiento.

Me temo que empezaremos a recibir malas noticias de la economía alemana en cuestión de semanas, y como primer aviso, la señora Merkel ha visto como ayer sólo pudo colocar, debido a la escasa demanda, el 62% de los bonos a diez años que salieron a subasta. Aviso a navegadores!!! La tormenta también se acerca al núcleo central de Europa …

Escrito por Manuel Caraballo Callero
Economista de Izadi AG
Twitter @izadiag


Rheinmetall gana un pedido muy importante en Rusia


El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia tiene un contrato con el grupo con sede en Düsseldorf Rheinmetall y su socio ruso JSCo Oboronservis para construir un centro de entrenamiento del ejército  en Mulino, Rusia. Situado en la región del Volga, en 2014 estará  apoyados por centro de formación - el sistema más avanzado de su tipo en todo el mundo - será capaz de entrenar a 30.000 soldados al año. El contrato está valorado en más de € 100 millones, incluyendo más opciones. Este contrato tiene una importancia estratégica especial para el Grupo de Rheinmetall, que representan a la industria alemana de defensa en un  punto de apoyo importante  en el mercado ruso. A la luz de los planes para modernizar el equipamiento de las fuerzas armadas rusas, las oportunidades para el seguimiento de las órdenes de la Federación Rusa son considerables. Rheinmetall es uno de los principales proveedores del mundo en operadores de sistemas de simulación y entrenamiento para aplicaciones terrestres, aéreas y navales . El Grupo ya opera con el  Gefechtsübungszentrum de la Bundeswehr Heer, o Guz, un centro de alta tecnología de entrenamiento del ejército situado en el Altmark en el centro de Alemania, en la que será el modelo para la nueva planta en Rusia . Para ejecutar este proyecto, Rheinmetall ha entrado en una alianza estratégica con JSCo Oboronservis, la empresa rusa que servirá como contratista general y, posteriormente, operará la planta en nombre de las fuerzas armadas rusas. La Simulación y la capacitación, esta  apoyada no sólo es un medio realista y eficaz de preparar las tropas para una variedad de escenarios operativos, sino que también mantiene los costos bajo control, reduciendo el consumo de combustible y material, así como la protección de equipos pesados ​​de desgaste.Rheinmetall se encarga de desarrollar y suministrar el sistema de combate de simulación en vivo, así como la implementación técnica de todos los aspectos del proyecto, incluyendo la puesta en marcha y garantía de calidad. con una superficie de  más de 500 kilómetros cuadrados, el centro de entrenamiento del ejército en Mulino está diseñado para formar una infantería mecanizada reforzada o brigada blindada. Un principio de rotación innovadora permitirá la formación tenga lugar de forma simultánea en una variedad de estaciones, con el sistema de formación de seguimiento y registro de las actividades de cada participante a través de una tarjeta de identificación electrónica, ayudando a asegurar resultados exitosos a lo largo de un proceso de capacitación que dura varias semanas. Antes de la principio de rotación, que serán empleados en Mulino, por primera vez, será una fase de calificación de introducción con objetivos prácticos y teóricos mediante el cual el nivel teórico de la calificación se presenta en forma de módulos de TCC. Los participantes no podrán continuar hasta que cumplan con este requisito básico, tras lo cual pasan a las estaciones de la formación, incluyendo formación en directo de simulación de combate, por el estado de la técnica de simulación constructiva, tiro al blanco con campos de tiro modernos, así como otros componentes de formación práctica. Otra de las novedades es la creación de redes de elementos de simulación en vivo, virtuales y constructivos en un sistema de bajo consumo que promete establecer un nuevo estándar en el entrenamiento militar. Durante la simulación de combate en vivo, formaciones y unidades pronto serán capaces de entrenar para las operaciones militares utilizando simuladores láser y vanguardia de la tecnología de comunicaciones montados en sus equipos originales y los vehículos tácticos, que será capaz de rango en la voluntad de una de aproximadamente 200 kilómetros cuadrados de la zona. Fuego real se simula mediante simuladores láser seguro para la vista de todas las armas, que van desde las armas pequeñas y armas ligeras antitanque de cañones de tanques, artillería, IFV montado cañón automático, etc. A continuación el programa de capacitación, que dura varias semanas, cada brigada que pasa a través de Mulino se ha alcanzado un nivel comparable, certificado de aptitud. Esto toma en cuenta el objetivo del ejército ruso se asegura de que cada brigada está óptimamente preparado para la realidad de la guerra moderna.

Nuevo submarino ruso


En San Petersburgo, en los antiguos Astilleros del Almirantazgo, se celebró un acto solemne de inicio de la construcción de un gran submarino Diesel Rostov del Don.

La Marina de Guerra de Rusia se moderniza viento en popa. A la par de potentes sumergibles atómicos los marinos reciben también submarinos con motor Diesel. El Rostov del Don es una variante modernizada de tercera generación de grandes submarinos Diesel-eléctricos, que porta a bordo misiles y torpedos, que ahora se construyen en los Astilleros del Almirantazgo para las Fuerzas Navales de Rusia. El calado de superficie de este submarino es de 2300 toneladas, la eslora 76 metros y la manga 10, la tripulación cuenta con 57 personas. Sus armas son: 6 aparatos lanzatorpedos de proa y 18 misiles. El submarino está provisto de modernos sistemas de navegación, comunicación Es una variante modificada de submarinos del proyecto 877, que se han distinguido en su explotación y recibieron la cualificación extranjera de Improved Kilo. Los Astilleros del Almirantazgo es uno de los líderes de la construcción naval. Ha construido ya más de 300 sumergibles, 41 de los cuales son atómicos, destacó Dmitri Kozak, vicepresidente del gobierno de Rusia.

- Los productos de los Astilleros del Almirantazgo satisfacen las normas mundiales. No es casual que en los últimos tiempos reciba muchos pedidos del exterior, creando así condiciones para su exitoso funcionamiento. Hasta 2020 el estado colocará pedidos en astilleros del país para la construcción de barcos mercantes y científicos, buques en el marco del pedido estatal de defensa por un importe sumario mayor de 300 millardos de rublos (10 millones de $).

El inicio de la construcción del submarino de serie Rostov del Don es un acontecimiento significativo para la empresa y para los marinos, realzó el vicepresidente de la Corporación Naval Unida Anatoli Tiukov.

- Serán construidos 5 submarinos más de este tipo. Antes de 2016 debemos poner a disposición de la Flota del Mar Negro 6 sumergibles. Es una tarea difícil pero factible. La fiesta de hoy es remarcable porque dicha empresa, una de las primeras de la esfera, concertó un contrato con el Ministerio de Defensa para la construcción del primer submarino y de una serie de submarinos. Quiero felicitar a los marinos de la Flota del Mar Negro pues son ellos los que van a atender dicho buque.

Por pedido de las Fuerzas Navales en la empresas se construye también el batiscafo Bester 1, capaz de sumergirse a una profundidad de 1000 metros. Se destina para salvar tripulaciones de submarinos en naufragio. El aparato es el principal elemento del barco de salvamento Igor Beloúsov, cuya construcción terminará en 2013. En los astilleros del Almirantazgo se construyen asimismo dos submarinos de serie no atómica de cuarta generación: Kronstadt y Sevastópol.

Defensa Petrov



La jugada rusa en el Mediterráneo Oriental ha sido desplegar poder de fuego y exponer sus buques ante la inestabilidad en la región, en momentos en los que el régimen sirio afronta la amenaza interna del Ejército Sirio Libre
VÍCTOR M. MIJARES




Observar el movimiento de parte de la flota rusa del Mar Negro a las costas de Siria, me reafirma que una de las más importantes ventajas que tiene Rusia en el tablero de la política mundial es que el ajedrez es su deporte nacional.

El maestro ruso Alexander Petrov perfeccionó una apertura abierta de ajedrez usando al caballo con varios fines tácticos como: reforzar la primera línea de defensa ante la apertura abierta del primer peón, contrarrestar la apertura del contrincante, debilitar la defensa de su rey, y crear las condiciones para neutralizar a su dama.

Pero lo más importante es que estratégicamente la llamada defensa Petrovo defensa rusa, es el primer paso para ocupar el área central del tablero, logrando así aquello que el gran maestro Anatoli Kárpov y el maestro Anatoli Matsukévich (evidentemente rusos) llaman "caballo eterno", una posición privilegiada en la que el caballo tiene la opción de tomar hasta ocho casillas, desplegando así su máximo potencial.

La jugada rusa en el Mediterráneo Oriental ha sido desplegar poder de fuego y exponer sus buques ante la inestabilidad en la región, en momentos en los que el régimen sirio afronta la amenaza interna del Ejército Sirio Libre, formado a partir de oficiales y tropas desertoras de las fuerzas regulares, y cuyo mando opera en algún punto del otro lado de los límites con Turquía y tiene presencia en provincias del norte y sur del país.

Y en paralelo, las tensiones entre Israel e Irán se incrementan en tanto la Agencia Internacional de Energía Atómica asoma la posibilidad de que el segundo esté en etapas avanzadas para el desarrollo de armamento nuclear, mientras en Tel Aviv se debate sobre la conveniencia de lanzar o no un ataque preventivo a las instalaciones iraníes.

La flota rusa es ese caballo eterno del que hablan Kárpov y Matsukévich, tomando posición central en el tablero y así lograr varios objetivos a la vez: primero, disuadir a la OTAN de llevar adelante cualquier acción en contra del régimen de Asad, aliado al cual Rusia se ha comprometido a defender; segundo, disuadir a Israel de lanzar un ataque preventivo contra Irán, Estado que, sin ser aliado formal de Rusia, sirve a sus fines para debilitar la influencia de Occidente en Medio Oriente y Asia Central; tercero, ofrecer una tangible garantía al Gobierno sirio para que no tenga que recurrir a Irán, ni que Irán se vea en la difícil situación de decidir entre apoyar a Asad y arriesgarse a una guerra catastrófica, o abandonar al sirio y perder su prestigio como aliado; y cuarto, salvaguardar su prestigio como gran potencia, ya que en una maniobra diplomática de gran envergadura empeñó su imagen a través del veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evitar cualquier tipo de intervención sobre Siria.

Los rusos juegan sus piezas en un complejo ajedrez multipolar con la esperanza de, al menos, quedar tablas.