contadores de visitas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Turquía pide a EE.UU. a los depredadores en su territorio


Estados Unidos está considerando una solicitud de Turquía para des`legar Predator y actuar contra los separatistas kurdos con base en el norte de Irak, The Washington Post informó el sábado.

Citando a altos funcionarios militares de EE.UU., el periódico dijo que la decisión de desplegar los aviones no tripulados podrían fortalecer la alianza diplomática Estados Unidos y Turquía, pero arrastrar a los Estados Unidos en un nuevo conflicto.

El ejército de EE.UU. ha volado Predators desarmados de las bases de iraquíes desde 2007, compartiendo su vigilancia por vídeo con Turquía como parte de un operativo secreto contra los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según el informe.

Sin embargo, la asociación contra el terrorismo podría terminar el 31 de diciembre, cuando todas las fuerzas de EE.UU. están programados para salir de Irak.

El presidente Barack Obama aún no ha tomado una decisión sobre la solicitud de Turquía.

El mes pasado, los Estados Unidos ofrecieron a Turquía por su continuo apoyo en la lucha contra los rebeldes del PKK, después de que se adjudicó la responsabilidad por la muerte de ocho soldados turcos en una emboscada.

El ataque tuvo lugar en la región de Cukurca de la provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irak. Once personas resultaron heridas.

Cables diplomáticos divulgados con anterioridad muestran que Turquía se ha convertido en altamente dependiente de los Predatorsy de aviones U-2 espía y otras fuentes de inteligencia de EE.UU. en su campaña militar contra el PKK, dijo el Post.

Enlaces relacionados 

Militares rusos y bielorrusos deberán impactar más de 2.000 blancos durante ejercicios conjuntos


Militares rusos y bielorrusos deberán impactar más de 2.000 blancos durante los ejercicios conjuntos "Escudo de la Unión 2011" que comienzan esta semana, comunicó hoy la oficina de prensa de la Región Militar Occidental.

"En calidad de blancos actuarán maquetas terrestres de helicópteros, minas de iluminación y misiles guiados antitanque Falanga-M, que imitarán blancos aéreos realizando maniobras", indica el comunicado.

Los ejercicios se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre en polígonos militares situados en las provincias rusas de Nizhni Nóvgorod y Astracán.

En el polígono de Gorojovetski (provincia de Nizhni Nóvgorod), las tropas emplearán los sistemas antiaéreos Tunguska, Strela-10 e Igla, éste último portátil.
A su vez, en los polígonos de Ashuluk y Kapustin Yar (provincia de Astracán) se realizará maniobras con fuego real también empleando armas antiaéreas.

"En Kapustin Yar se practicará atacar blancos a bajas alturas utilizando sistemas antiaéreos Buk-M2 y S-300. Los misiles blanco Saman imitarán aviones de la aviación táctica y misiles de crucero", agrega el comunicado de la Región Militar Occidental.

El nuevo submarino nuclear Severodvinsk inicia pruebas de mar


El nuevo submarino nuclear Severodvinsk del proyecto 885 inició hoy sus primeras pruebas de mar, comunicó el Astillero Sevmash donde fue construido el sumergible.

"El submarino multipropósito Severodvinsk se hizo hoy a la mar. Se trata de las primeras pruebas de navegación del buque insignia del proyecto 885 Yasen", indica el comunicado.

Anteriormente se informó que el nuevo submarino sería incorporado a la Armada rusa en lo que resta de año. Rusia planea construir un total de seis submarinos de este tipo.

Mientras, en el Astillero Sevmash (norte de Rusia) continúa la construcción del sumergible Kazán, segundo buque del proyecto 885 que deberá ser entregado a la Marina en 2015.

El submarino desplazará 8.600/13.800 toneladas, podrá alcanzar una velocidad de hasta 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres.

El armamento incluirá misiles de crucero hipersónicos y torpedos universales con autoguiado. El submarino, además, tendrá una planta propulsora nuclear nueva en principio.


Siria ofrece cooperación en tema nuclear, dice IAEA



VIENA (Reuters) - Siria ha ofrecido cooperar con una investigación del organismo de supervisión nuclear de la ONU en un supuesto reactor tras años de tácticas evasivas, dijo el jefe de la agencia con sede en Viena, quien agregó que se ha propuesto una reunión sobre el asunto en octubre.

El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés), Yukiya Amano, señaló que esperaba obtener "información completa" sobre el sitio desértico de Dair Alzour, que fue bombardeado por Israel en 2007.

Diplomáticos occidentales han expresado cautela en ofertas previas de cooperación de parte de Damasco

Informes de inteligencia estadounidense habían dicho que el complejo de Dair Alzour era un naciente reactor diseñado por Corea del Norte destinado a producir plutonio para armamento atómico, antes que aviones de guerra israelíes lo redujeran a escombros.

Siria ha dicho que era una instalación militar no nuclear, pero Amano sostuvo que creía, basado en una conclusión previa de la IAEA de este año, que el sitio destruido era "muy probablemente" un reactor que debería haber sido declarado a la agencia.

En junio, la junta directiva de la IAEA votó por denunciar a Siria ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reprendiendo al país por no cooperar con los esfuerzos de la agencia para conseguir información concreta sobre Dair Alzour y otros sitios.

Rusia y China se opusieron a esta denuncia, lo que destacó divisiones entre las grandes potencias.

Fue la primera vez que la junta directiva de la IAEA denunció a un país ante el Consejo de Seguridad desde que envió allí el archivo de Irán hace cinco años.

La medida coincide con una continua represión contra las protestas a favor de la democracia en Siria.

Algunos diplomáticos occidentales con sede en Viena han sugerido que los disturbios dentro del Estado árabe podrían complicar aún más los esfuerzos para lograr que Damasco coopere en el tema nuclear.

(Reporte de Fredrik Dahl; Editado en español por Javier Leira)


Aviones militares escoltan vuelo comercial a Nueva York


NUEVA YORK (AP) — Dos aviones militares escoltaron un vuelo comercial de American Airlines que viajaba de Los Angeles a Nueva York después que tres pasajeros se encerraron en el baño, dijeron las autoridades el domingo, el día del 10mo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Un funcionario policial dijo que no se presume que el incidente esté relacionado con terrorismo, mientras que Tim Smith, portavoz de American Airlines dijo, "lo que vemos es que no pasó nada".

El Comando Norteamericano de Defensa Aerospacial (NORAD, por sus siglas en inglés), un organismo que trabaja conjuntamente entre Canadá y Estados Unidos, envió dos aviones F-16 a seguir de cerca al vuelo 34 hasta que aterrizó a salvo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York poco después de las 16:00 horas (2000 GMT), dijo en un comunicado la Administración de Seguridad del Transporte.

Se desconoce la naturaleza del incidente, pero los pasajeros seguían encerrados en el baño después de que aterrizó el avión, dijo el funcionario policial, quien no tenía autorización para hablar públicamente, por lo que habló con la AP bajo condición de guardar su anonimato.

Las autoridades entrevistarán a los pasajeros, decía el comunicado de la Administración de Seguridad del Transporte. El FBI se presentó en el aeropuerto.

Las aeronaves militares interceptaron el vuelo comercial a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Nueva York y lo siguieron hasta que aterrizó, dijo John Cornelio, portavoz de NORAD, y calificó la medida como precautoria.

Smith agregó que llegó una "inquietud de seguridad" que llamó la atención de la aerolínea, pero el capitán de la nave nunca declaró ningún tipo de amenaza a la seguridad y no pidió ayuda a ninguna autoridad.

Asimismo, la tripulación utilizó "procedimientos normales" para enfrentar las circunstancias y el avión aterrizó según lo planeado.

Nueva York ha estado en alto estado de alerta de seguridad luego de que funcionarios federales recibieran una creíble, pero no confirmada, alerta sobre un plan de explotar un carro bomba durante el aniversario en Washington o Nueva York.

Los periodistas Colleen Long y David B. Caruso de la Associated Press contribuyeron con este reporte.


Gadafi sigue en Libia y anima a sus seguidores a no ceder ante los «colonizadores»


Muamar Gadafi, el depuesto líder libio, ha instado a sus seguidores a «luchar hasta la muerte» para no entregar Libia a «la colonización», en un mensaje suyo leído en antena por el propietario del canal sirio Al Rai, Mishan Yaburi.

«No podemos entregar Libia a la colonización como quieren los agentes, así que no tenemos nada más que luchar hasta la muerte», señaló Gadafi, actualmente en paradero desconocido. La difusión de las supuestas palabras de Gadafi coinciden con un golpe de mano de sus fuerzas leales en el complejo petrolero de Ras Lanuf, a unos 450 kilómetros al oeste de Bengasi, donde murieron quince rebeldes.

Aun así, Yaburi explicó que querían publicar el mensaje ayer, pero «por motivos de seguridad» lo aplazaron hasta hoy. A juicio de Gadafi, «no puede ser que el pueblo libio vuelva a ser gobernado tras haber sido gobernador» y dueño en todas las conferencias y comités populares.

Además, consideró que el objetivo de los rebeldes es hacer que Libia vuelva al estado en el que se encontraba antes de su mandato, «cuando era propiedad de las empresas extranjeras y no propiedad del pueblo libio». Por ese motivo, «no nos queda otra opción más que derrotar este golpe de estado, no podemos entregar nuestro petróleo a Francia», advirtió el derrocado líder, que estuvo en el poder durante 42 años.

«Anoche u hoy teníamos previsto que hubiera un discurso televisado del líder de los combatiente pero por razones de seguridad la aparición de este mensaje televisado ha sido pospuesta», ha indicado Mishan Jabouri antes de leer el mensaje. El objetivo del mismo era «mostrar al líder entre sus combatientes y el pueblo liderando la lucha desde el territorio libio y no desde Venezuela o Níger o ningún otro lugar», ha añadido.

Las fuerzas aliadas han atacado cerca de una veintena de objetivos militares en las últimas horas cerca de las localidades de Sirte, Waddan y Sabha, tres de los cuatro bastiones, junto con la localidad de Bani Walid, que le quedan. Según ha informado la OTAN en un comunicado, las fuerzas aliadas han dañado o neutralizado cerca de Sirte, la ciudad natal del dictador, una instalación militar de apoyo logístico del régimen, un centro de mando y control y un sistema de radar, además de tres sistemas de misiles tierra-aire y siete vehículos armados.

Asimismo, las fuerzas aliadas han alcanzado en las últimas operaciones de bombardeo cuatro armas antiaéreas en las inmediaciones de Waddan y otro nodo de mando y control del régimen próximo a Sabha, ambas en el suroeste del país.

Fragatas de Turquía ya comenzaron a confrontar a la Armada de Israel en el Mediterráneo


Fuentes de Ankara informan que la Marina turca se dispone a desplegar tres fragatas en el mar Mediterráneo para "vigilar la libertad de navegación" y proteger la ayuda humanitaria que se envíe por mar a los palestinos de la Franja de Gaza.

Según el periódico turco Sabah, las naves de combate turcas recibieron órdenes precisas de que
si se encuentran con buques israelíes, fuera de las 12 millas marinas del mar territorial israelí, se acercarán a una distancia de cien metros para neutralizar el sistema militar de las mismas. El periódico compara las medidas tomadas por Ankara, con el combate aéreo contra las aeronaves griegas que tuvo lugar sobre el mar Egeo.

Exjefe Mossad considera que Obama mostró "inocencia" con Primavera Árabe


El exjefe del Mossad, Shabtai Shavit, cree que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mostrado "inocencia" al afrontar las posibles consecuencias de la Primavera Árabe, y que Occidente se enfrenta al riesgo de una "islamización" en el mundo árabe. 
"Obama prefirió a las masas antes que a sus aliados históricos en la región. Prefirió a las masas a pesar de no tener líderes, ni plan ni agenda política", dijo hoy Shavit en el discurso de apertura de la XI Conferencia Mundial Antiterrorista, en la que se analiza el impacto de la Primavera Árabe y el fenómeno del terrorismo una década después del 11-S. 
Según el experto, que dirigió el servicio de espionaje de Israel entre 1989 y 1996, el actual ocupante de la Casa Blanca debió haber seguido una doctrina mucho más "pragmática" para evitar la anarquía, y en la que los históricos líderes de la región permanecieran en sus cargos para efectuar las reformas de democratización que exigía la población. 
En su lugar, agregó, se dejó llevar por el "idealismo liberal" de quienes en su juventud habían sido testigos de la caída del Muro de Berlín y el desmoronamiento de la antigua Unión Soviética, pero "el mundo árabe no es Europa oriental". 
"En Europa oriental había tradición cívica, ayuda de los países occidentales y un liderazgo indiscutible de la entonces única potencia mundial, EEUU", sostuvo sobre unas condiciones que, alegó, "no se han dado" en Medio Oriente. 
Y advirtió de los peligros que la situación en algunos países que han cambiado de régimen puede tener en el futuro, sobre todo en lo que tiene que ver con la islamización y el terrorismo.
La conferencia, que reúne a más de 1.200 expertos de todo el mundo en temas de seguridad, terrorismo y defensa, tiene como motivo central un acto de recuerdo a las víctimas del 11-S, convocado para después de un discurso especial del ministro de Defensa, Ehud Barak. 
En los tres días de debates, los participantes analizarán el futuro de la estrategia antiterrorista en la era post-Osama Bin Laden, el impacto regional e internacional de la Primavera Árabe, y las ramificaciones de la próxima votación en la ONU para el reconocimiento de un Estado palestino. 
En la sesión y sobre este último asunto, los ponentes no se pusieron de acuerdo sobre las consecuencias que tendrá la votación, y mientras el ministro israelí de Infraestructuras, Uzi Landau, pedía a su gobierno "medidas unilaterales recíprocas", el exjefe del Ejército Amnón Shajak exhortó a controlar el radicalismo en los dos pueblos. 
"El extremismo es bidireccional y no juega a favor de ninguna de las dos partes", advirtió el exalto mando y exministro.

Una persona murió en una explosión en una instalación nuclear en Francia


La explosión de una central nuclear en Francia Marcola se cobró la vida de un hombre, por lo menos tres heridos.

Anteriormente se informó que una central nuclear cerca de la ciudad de Nimes, en el sur de Francia se produjo una explosión, los socorristas advierten de la posibilidad de fugas de radiación.

En la estación, Marcola producción de combustible MOX - el combustible para los reactores nucleares, que son producidos por el procesamiento de plutonio apto para armas.

Rusia estrena misiles antiaéreos S-400 y cazabombardero Su-34 en simulacro cerca de Astracán


El Ejército ruso estrenó sus nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 y el cazabombardero de primera línea Su-34 durante la fase activa de los ejercicios multinacionales Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa) en el polígono de Ashuluk, cerca de Astracán, en el sur del país, comunicó hoy Anatoli Serdiukov, ministro de Defensa de Rusia.
“El nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 y el nuevo avión Su-34 se han usado por primera vez en el marco del simulacro Boievoie sodruzhestvo”, declaró Serdiukov.
Agregó que en esta edición, ya la novena, “se han implicado 13 grupos de misiles antiaéreos de medio y corto alcance y más de 30 aviones de Rusia y Bielorrusia”.

El coronel Vladímir Drik, portavoz del Ministerio ruso de Defensa, dijo por su parte que uno de los episodios de Boievoie sodruzhestvo simulaba un dispositivo antiterrorista en medio de un conflicto fronterizo.

Los ejercicios, cuyas dos etapas iniciales tuvieron lugar a principios de agosto y en las primeras fechas de septiembre, se desarrollan en los polígonos de Ashuluk (Rusia) y Sari-Shagan (Kazajstán), con la participación de militares de Armenia, Bielorrusia, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán: más de 2.000 efectivos, en total, y medio centenar de aviones.
También asisten observadores de Argelia, Malasia, India, Indonesia y Siria. Ucrania está representada por su ministro de Defensa.
Los misiles S-400 Triumf fueron diseñados para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tienen un alcance de hasta 250 Km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km.

El biplaza Su-34 es un caza táctico polivalente que tiene velocidad máxima de 1.900 km/h y la autonomía de 4.000 km. Puede ser utilizado para bombardeo, reconocimiento y combate aéreo. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie.


VIDEO: 9 cohetes disparados desde Gaza interceptados pro el IronDome simultaneamente






Impresionante video suministrado por el ejército israelí en el que se ven interceptados en el aire por el Iron Dome 9 cohetes simultaneamente disparados desde Gaza

http://israelen360.wordpress.com

«La Intervención de EE.UU. en Siria es Presuntuosa»: Canciller Iraní

Salehí hizo estas declaraciones en una entrevista con la agencia de noticias Mehr publicada el sábado en referencia al llamado de los oficiales de EE.UU. para que el presidente sirio, Dr. Bashar al-Assad renunciara.



"EE.UU. sigue viviendo en la era de un mundo unipolar y piensa que es el gendarme del mundo y, lamentablemente, está haciendo estos comentarios", dijo Salehí.

"Muchos de los comentarios no deben ser tomados en serio porque si esos comentarios fueran eficaces, ellos resolverían el problema de Afganistán", él agregó.

También dijo: "Hay que destacar que Siria es un país independiente. Las convenciones internacionales, los acuerdos internacionales no permiten a los funcionarios de un país adoptar políticas intervencionistas hacia otro país".

"Por un lado, ellos (los funcionarios estadounidenses) dicen que no debería haber ninguna intervención en los asuntos internos de los países y lo reclaman como un principio de política exterior, pero por otro lado, hacen estas observaciones. La razón detrás de tales declaraciones es su orgullo y arrogancia", dijo Salehí.

FRANCIA ENTREGO ARMAS A LOS REBELDES LIBIOS SIN AVISAR A LA OTAN


Las autoridades francesas enviaron armas a los rebeldes libios sin avisar al mando de la OTAN, informo el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen. Hemos tenido conocimiento de ello por la prensa, pero entiendo que el objetivo de esa operacion era proteger a los civiles de los ataques de Gaddafi, dijo Rasmussen en una rueda de prensa. De esta forma justifico las acciones del gobierno frances. Ademas, agrego que la OTAN espera terminar su mision en un futuro proximo y no se retrasara mas alla de lo necesario, pero no menciono fechas concretas. La OTAN y nuestros socios estaremos alli mientras se nos necesite, pero ni un minuto mas. Cuando determinemos que la amenaza ha terminado, pondremos fin a la operacion, dijo. El mandato de la Alianza en Libia expira el proximo 27 de septiembre.

ESTADOS UNIDOS LLEVA A CABO NEGOCIACIONES CON IRAK POR LA VENTA DE F-16


La secretario de la fuerza aerea de Estados Unidos, Michael Donley, visito Irak para acelerar las negociaciones sobre la posible venta de aviones de combate F-16, dijo un portavoz iraqui del ministerio de defensa. Mohammed al-Askari dijo a la televisión estatal que la visita de Donley fue pensada para acelerar la puesta en practica de acuerdos y mecanismos para usar los aviones de combate F-16, aviones de observación y sistemas de defensa aerea. El primer ministro Nuri al-Maliki, dijo el 30 de julio que había restablecido negociaciones para comprar 36 aviones de combate F-16 a los Estados Unidos, mas bien que los 18 sugeridos originalmente. Maliki dijo que el había firmado documentos que relanzaban las negociaciones para comprar F-16 a los Estados Unidos, un contrato que habia estado cerca de acordarse en el 2010 pero que fue pospuesto debido a las extensas protestas contra la pobre prestación de los servicios básicos. El contrato original habia implicado la adquisicion de 18 F-16, pero Maliki dijo que el nuevo contrato conduciría a la compra de 36 cazas. Cualquier reparto valdria mil millones de dolares y llevaría años el instrumentarlo, pues requeriria la fabricacion del avion y el entrenamiento de pilotos iraquies. Los comandantes norteamericanos dicen que mientras que las fuerzas iraquies tienen la capacidad de mantener la seguridad interna, necesitan consolidarse mas antes de que puedan defender el espacio aéreo, las aguas territoriales y las fronteras.