contadores de visitas

viernes, 17 de mayo de 2013

Submarinos rusos cumplieron cinco misiones en aguas internacionales en 2012

https://www.youtube.com/watch?v=fDX-voDkTFo


Ocho submarinos nucleares estratégicos de la Armada de Rusia realizaron un total de cinco misiones de vigilancia en aguas internacionales el año pasado, según un informe de la Federación de Científicos Americanos (FAS por sus siglas en inglés).
De acuerdo al documento que recoge los datos proporcionados por la Armada de EEUU y publicado a primeros de mayo, cada misión de los sumergibles rusos proyectos 667BDR Kalmar, 667BDRM Delfin y 955 Borei duró de 40 a 60 días. Entretanto, el Ministerio de Defensa ruso planeaba efectuar el patrullaje submarino permanente de las aguas internacionales a partir del segundo semestre de 2012.
Las Fuerzas Navales de Rusia tienen en sus arsenales doce submarinos nucleares estratégicos de los que cuatro actualmente se someten a modernización o reparación.
La Flota del Pacífico dispone de los sumergibles K-433 “San Jorge” y K-223 “Podolsk” proyecto 667BDR Kalmar (Delta III según la clasificación de la OTAN). La Flota del Norte incorpora los submarinos K-51 “Verjoturie”, K-114 “Tula”, K-117 “Briansk”, K-18 “Karelia”, K-407 “Novomoskovsk” y el novísimo buque “Yuri Dolgoruki” proyecto 955 Borei.
Submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”
La Armada de EEUU cuenta con 18 submarinos estratégicos clase Ohio de los que 14 portan misiles estratégicos con carga nuclear Trident II. Según el informe de FAS, cada uno de estos sumergibles puede llevar hasta 24 misiles balísticos y cumplir dos o tres misiones de vigilancia al año.

© RIA Novosti.


Submarinistas!! izar mastil de antenas y Trasmitir!!

elSnorkel.com: CONVOCATORIA!!
RADIOAFICIONADOS EN EL 
MUSEO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS



A partir del próximo viernes 17 de mayo a las 00:00hs UTC y hasta el Domingo 19 de Mayo a las 17:00hs UTC , en las instalaciones del Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos Argentino el Club de Radioaficionados de la Ciudad de Mar del Plata, realizará el fin de semana Internacional de los Museos.

El citado evento convocará a radioaficionados de todo el globo, los que se comunicarán durante 48 horas continuas, con pares de todo el mundo como así también con museos de diferentes puntos del globo que también estarán haciendo transmisión radial.
El Museo de la Fuerza de Submarinos se encuentra en la Escollera Norte, y se recuerda que los concurrentes podrán visitar además la muestra permanente del Museo que se encontrará abierto desde las 9:00 a 1800 horas.
Parte del Staff de elSnorkel.com estara el sábado acompañando a la gente del RADIO CLUB MAR DEL PLATA desde las 17:00 UTC hasta las 20:00 UTC. Los esperamos!!!

Armenia tiene previsto la modernización de los tanques en el proyecto polaco


Como informó la agencia de IA Regnum, Armenia inició el proceso de profunda modernización de vehículos blindados y sistemas de defensa aérea.
Específicamente, la fuente dijo que la empresa conjunta con Polonia comenzó la revisión y modernización de los tanques T-72 a nivel de la RT-72U. El tanque tendrá una nueva planta de energía con una capacidad de 1.000 caballos de fuerza, una mejor protección dinámica, pantallas de celosía que cubre la popa del casco y la torreta. Se instalará torreta independiente, con control remoto, equipado con una ametralladora de 12,7 mm. La misma máquina tendrá un sistema de vigilancia de la empanada con 8 cámaras, vista panorámica térmica y un nuevo sistema de comunicaciones. También sirve para mayor comodidad de la tripulación - en un tanque montado el sistema de aire acondicionado. Todos estos cambios pueden traer un estándar T-72 a la altura de los últimos tanques y BM rusos y ucranianos T-90 "Hold".Infantería de vehículos de combate BMP-1 y BMP-2 también será renovada, en una empresa conjunta con la Federación de Rusia, y en el proceso se verá seriamente mejorado con una mejora real de las características de funcionamiento -. establecerá nuevos misiles antitanque y un cañón de 30 mm y se prestará especial atención a la modernización de los sistemas de defensa aérea, dijo la fuente. 
.
Además de la ya conocida modernización de sistemas "Osa-AKM", con un aumento de la sensibilidad, especialmente en la noche,, con la modernización de la Federación de Rusia lanzó los sistemas de misiles antiaéreos S-300PT-1 y S-300PS, a la P-300PM. En el conjunto de los nuevos misiles se instalará 48N6E, en lugar de la antigua 5V55R, lo que aumentará el campo de tiro de 75 kilometros a 150 km. Nueva radar proporciona un rango de detección de hasta 300 km, y la capacidad de disparar al mismo tiempo 6 objetivos, con orientación para cada uno de hasta 2 misiles a la vez.





Nuestro blog ya ha informado sobre el proyecto de modernización PT-72U, un manifestante prototipo que fue presentado por primera vez en el grupo polaco Bumar MSPO-2011 Exposición en septiembre de 2011.prototipo demostrador del tanque modernizado PT-72U. 29.08.2011 (c) Bumar

La nueva corbeta rusa "valiente"


16 de mayo 2013 en San Petersburgo en el JSC "Astillero" Severnaya Verf "tomó la ceremoniya  de la firma del acta de recepción de la bandera Marina Rusia sobre la corbeta "Valiente" 20380 (edificio número 1003, casco número 532). El nuevo barco pasó a  la Flota del Báltico de la Armada rusa, añadiendo a sus filas en la víspera del 310o aniversario. La CORBETA  "Valiente" había sido puesto en la "Severnaya Verf" 27 de julio 2005,se botó el 15 de abril de 2011 y a las pruebas de mar de fábrica empezaron el  25 de septiembre 2012 .

 La nave, era la tercera unidad de la serie 20380 y una segunda nave modificada de este proyecto Head corvette 20380. "Protección" se dio a la Armada de Rusia en febrero de 2008, y la segunda -"Savvy" - se convirtió en parte de la Flota del Báltico en octubre de 2011.
 Al mismo tiempo, como Según las fuentes, la corbeta "inteligente" el  10 de mayo 2013 concluyó la reparación "Severnaya Verf" después de un incendio ocurrido en la nave 2 de septiembre de 2012 en Dinamarca. 15 de mayo " se fue a Kronstadt para participar en la conmemoración del 310 aniversario del Báltico Navy previsto celebrar el 18 de mayo. Después de estos acontecimientos , "Savvy" se desplazará hasta su domicilio permanente en Baltiysk.



orvette "Valiente" 20380 (c) pytlivyy808 / forums.airbase.ru

Un hijo de 13 años como asistente o una esposa empleada por 5.500 euros al mes: así son los enchufes de los socios de Merkel



EFE/lainformacion.com- Los escándalos de nepotismo que saltaron a la opinión pública en Alemania en abril han sacudido a la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), socio de la canciller Angela Merkel. Salen a la luz cuando faltan menos de cinco meses para las eleccionesgenerales y también de las regionales en ese estado, el más próspero y conservador de Alemania.


El líder del partido y primer ministro bávaro, Horst Seehofer, tuvo queencajar las exigencias de dimisión de cinco miembros de su gobierno, planteadas por la oposición socialdemócrata, por tener como empleados a cónyuges, hijos u otros parientes directos:
El líder de la CSU en la cámara bávara, Georg Schmid, tuvo que dimitir después de que saliera a la luz el contrato por el que tenía a su mujer como secretaria: 5.500 euros al mes más IVA.
El presidente de la comisión de presupuestos bávaro, Georg Winter, puso en nómina a sus hijos cuando solo tenían 13 y 14 años. Su cargo, asistentes. Su sueldo, 100 euros por 10 horas al mes, según los medios alemanes. También dio trabajo a su mujer.
La ministra regional de Justicia, Beate Merk, ha admitido que encarga regularmente "tareas administrativas" a su hermana.
La responsable de Agricultura en Baviera, Helmut Brunner, ha estado empleando a su esposa por unos 900 euros al mes.

A diferencia de lo que ocurre a escala federal, en el Bundestag (cámara baja), en la cámara de Baviera -con 187 diputados- está permitido emplear a parientes que fueran contratados antes del año 2000, cuando cambió la normativa, informa el diario Süddeutsche Zeitung.

Se trata de los casos más flagrantes de sospecha de nepotismo en el equipo gubernamental bávaro, mientas crece la lista de diputados con situaciones similares, en su mayoría miembros del partido que ha gobernado el Land ininterrumpidamente desde hace décadas.

Seehofer aspira a la reelección en las regionales del 15 de septiembre, una semana antes que las generales en las que Merkel se someterá a las urnas con intención de lograr el que sería su tercer mandato -tras sus dos victorias en 2005 y 2009-.

Tanto el líder bávaro como la canciller parten como favoritos en sus respectivos comicios, lo que no quita que los escándalos en Baviera salpiquen su respectivas campañas y hagan aflorar también los fuertes vínculos entre el poder político y el económico.

Baviera es un estado identificado con el conservadurismo y la prosperidad económica, donde tienen su sede algunos de los grandes consorcios alemanes -como Audi, Adidas, BMW, Siemens y Múnich Re.

Los escándalos de nepotismo han levantado gran revuelo fuera de Baviera y algo menos dentro del estado, lo que se interpreta como evidencia de que tales prácticas están tan asentadas en la "moral" local que ni siquiera llaman la atención.

Los casos conocidos afectan principalmente a políticos de la CSU, pero también han admitido situaciones parecidas sus colegas de la oposiciónsocialdemócrata, los Verdes y la formación alternativa de los Freie Wähler -Electores Libres-, de signo conservador.



El barco inspirado en ‘Star Wars’, el mayor fracaso de la Marina de EEUU: 37.000 millones de inversión y no funciona




Es tan frágil que bastaría con un certero disparo lanzacohetes hundir el barco diseñado para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico en el Pacífico.

Hay 52 unidades encargadas, cada una con un coste de 440 millones de dólares, pero sólo cuatro han sido entregadas.

Un barco de guerra sacado de 'Star Wars'.
El USS Independence es la nueva joya de la Marina estadounidense.


Se dice pronto, pero la cifra es mareante: Estados Unidos lleva invertidos37.000 millones de dólares en un espectacular barco de última tecnología inspirado en los destructores espaciales con los que el Imperio trataba de sofocar la revolución en la saga de ‘Star Wars’ que no funciona. 


El programa Litoral Combat Ships (LSC) es un fracaso, el mayor de la Marina estadounidense hasta la fecha, según ha admitido el senador de Arizona –y excandidato a la presidencia del país– John McCain. “Tenemos que solucionar los problemas o tomar una decisión drástica, y rápido”, ha asegurado McCain esta misma semana.
Esta nueva generación de navíos de combate estaba llamada a ser “uno de los programas más importantes de defensa” de Estados Unidos, según afirmó el secretario de la Armada, Roy Mabus, en la presentación del proyecto.

En teoría, debían ser capaces de alcanzar una velocidad punta de 50 nudos –unos 90 kilómetros por hora– lo que, unido un armamento de última generación, los convertirían en un efectivo arma de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la costa del Pacífico.

Inicialmente se encargó a distintas compañías la fabricación de 52 unidades y se contaba con que los Litoral Combat Ships fueran un tercio de la fuerza naval de combate estadounidense en 2028.

Hasta la fecha únicamente se han entregado cuatro unidades y el programa acumula más de un año de retraso sobre el peor de los calendarios previstos en el plan de desarrollo. Además, los barcos ya estrenados no dejan de acumular problemas y averías.
Frágiles y poco funcionales

El último en botarse, el USS Independence, fue fabricado por la compañía australiana General Dynamics Corporation y ha costado cerca de 440 millones de dólares. Este prototipo, que fue entregado al Ejército estadounidense a principios de 2011, es la viva prueba de que los LSC están a años luz de cumplir con las expectativas puestas en ellos.

El mayor problema del Independence es su fragilidad. Un estudio independiente publicado en la web de agencia de noticias 'Bloomberg' asegura que sería incapaz de resistir un impacto de un misil enemigo sin quedar inservible o hundirse. Un verdadero problema cuando la mayoría de los piratas y narcotraficantes cuentan con armas pesadas en sus embarcaciones. Bastaría con un certero disparo lanzacohetes para hacer que el Independence y sus 40 tripulantes descasasen en el fondo del océano. 

Además, la cacareada funcionalidad de los Litoral Combat Ships es poco menos que cuestionable: se suponía que estos barcos eran capaces de servir como dragaminas, antisubmarinos y de combatir en la superficie dando apoyo y transporte a la infantería con unos ligeros cambios que se podían hacer sobre la marcha.

Sin embargo, la tozuda realidad ha demostrado que en cambiar de un modo a otro de acción se tarda nada menos que 96 horas en las que se requiere a toda la tripulación adaptando el navío. Y, cuatro días en un conflicto armado son demasiado tiempo.

Avanzado buque espía ruso será botado en septiembre Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94730-yuri-ivanov-inteligencia-gru

bmpd.livejournal.com

Yuri Ivanov, el avanzado buque de inteligencia ruso, será botado en los astilleros Sévernaya Verf de San Petersburo en septiembre de este año.
La información sobre la esperada botadura del buque del proyecto 18280, destinado al Departamento Principal de Inteligencia del Estado Mayor General ruso (GRU, por sus siglas en ruso), fue dada a conocer por el director general de la empresa, Alexánder Ushakov. 

Según Ushakov, el buque será entregado a la Amada rusa en 2014.Anteriormente se informó de que la nave será operada por GRU como parte de la flota rusa del Pacífico. 

En abril de este año trascendió que la nave se utilizará para el reconocimiento del sistema antimisiles estadounidense en Alaska y Hawái, estudiando un gran número de señales de diferente potencia y origen y en todas las bandas de frecuencia. 

El buque no portará armas para que, si es detectado, la OTAN no tenga derecho formal para abrir fuego. 

Yuri Ivanov desplaza 2,500 toneladas y mide 95 metros de eslora y 16 metros de manga, con 4 metros de calado. 




Google y la NASA muestran la Tierra en transición


Las animaciones ponen en evidencia la rapidez con la que el hombre altera su entorno. ESPECIAL


Exponen un cuarto de siglo de alteraciones terrestres en el proyecto ''Timelapse''
CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2013).- Los cambios que sufre la superficie terrestre sólo son visibles cuando pasan varios años, de esta maneralas drásticas transformaciones pueden apreciarse en todo su esplendor. Sin embargo, analizar este tipo de transiciones no había sido posible hasta ahora que Google decidió enfrascarse en un nuevo proyecto junto con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Con el proyecto Timelapse, a partir de animacionescreadas con la ayuda de una base de imágenes satelitales, es posible que los internautas observen cómo se han alterado ciertas zonas del globo terrestre desde hace 25 años a la fecha.

Con esta aplicación los usuarios de la red podrán hacerse una idea clara de cómo ha cambiado el planeta debido a factores como la urbanización y el crecimiento de las ciudades, así como otros aspectos derivados de la acción del hombre como la deforestación y derretimiento de los hielos.

A grandes rasgos, Google Earth Timelapse es una línea de tiempo o timelapse de la Tierra que abarca el periodo comprendido entre 1984 y 2012. Sin embargo, no se trata de una simple imagen o video, sino que el usuario puede interactuar y acercarse a zonas específicas para ver cómo han cambiando las diferentes partes del mundo en un cuarto de siglo.

Así, los internautas pueden ver los cambios que han sufrido en los últimos 25 años regiones como Las Vegas, los límites de la amazonia, una mina de carbón en Wyoming e incluso como ha ido secándose un lago en Irán y el acelerado proceso de urbanización en Dubai.

Timelapse es un proyecto realizado en conjunto por Google, la NASA, el Geological Survey de los Estados Unidos (USGS) y la revista Time con la intención de mostrar la manera en la que cambió la superficie del planeta en casi tres décadas.

Las animaciones están conformadas por una serie de imágenes tomadas por satélites del proyecto Landsat coordinados por la NASA y el USGS. De acuerdo con Google, tuvieron que seleccionarse de entre más de dos millones de fotografías de 1.78 Terapixeles (equivalentes a un total de 909 TB de datos) para elegir las imágenes de mayor definición tomadas desde el espacio a partir de 1984.

Los resultados ponen en evidencia la rapidez con la que el hombre altera su entorno, además de ser un llamado de atención a los efectos negativos de acciones como la deforestación o el mismo crecimiento urbano.

Con información de Agencia Sinembargo.mx


Rusia desarrolla un nuevo sistema de misiles antitanque autoguiados Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94746-kornet-autoguiado-misil-antitanque

wikipedia.org

La oficina de diseños de Tula, Rusia, ha desarrollado una nueva modificación del sistema de misiles antitanque capaz de perseguir y destruir los tanques en modo automático, al igual que el estadounidense Javelin y el israelí Spike.
Hasta ahora el sistema Kornet, a partir del cual ha sido desarrollado la nueva arma rusa (el índice aún no se ha asignado) permitía controlar los misiles solo manualmente, ajustando constantemente su vuelo con la palanca del mando a distancia. 

Aunque el nuevo sistema se manipula según el principio 'dispara y olvida', el operador puede corregir la trayectoria, si es necesario, informa el rotativo ruso 'Izvestia', que cita fuentes anónimas del Ministerio de Defensa. 

Sin embargo, funcionarios del ministerio son escépticos en cuanto al concepto de nueva arma, y afirman que tanto sus características como el diseño son obsoletos. El misil en vuelo no se guía automáticamente, como en el caso del sistema estadounidense, sino que es controlado desde la plataforma de lanzamiento. "El hecho de que no lo haga el operador sino el sistema de lanzamiento no cambia nada. Si se destruye el lanzador se caerá el misil", señaló a 'Izvestia' un oficial del ministerio familiarizado con el proyecto. 


¿Atrasado o adaptado?
Por su parte los ingenieros de Tula explicaron que habían prescindido de la ojiva de autoguiado deliberadamente, instalando este sistema no en la ojiva del misil sino en el lanzador. "Por ejemplo, van tres tanques. En el supuesto de que abatamos uno de ellos y quede ardiendo, representará una poderosa fuente de calor. Por lo tanto, el siguiente misil con ojiva térmica tipo Javelin reaccionará a esta fuente de modo que el operador no podrá reorientar los misiles para otros blancos. No obstante nuestro sistema ataca precisamente los blancos que sean asignados por el operador", indicó un especialista de Tula. 

Además, el sistema de autoguiado en la ojiva de misiles se lleva casi el 90% del coste y se destruye junto con el misil lanzado, mientras que el sistema de autoguiado del nuevo Kornet se mantiene en el panel de control. Por lo tanto, el sistema ruso es mucho más barato que sus análogos israelíes y estadounidenses. 

Viacheslav Tseluiko, un experto militar independiente en conflictos militares contemporáneos, indicó que los fabricantes occidentales están estableciendo también un sistema de control remoto. 

"A juzgar por la experiencia de Irak, Líbano, Afganistán, los misiles antitanque con mayor frecuencia son disparados contra casas, puntos de resistencia, refugios (…) Contra estos objetivos las ojivas de autoguiado no funcionan, por la sencilla razón de que no 'ven' el blanco. Debido a ello se lleva a cabo el equipamiento de los Javelin y Spike con sistemas de control remoto, para que su operador pueda elegir y abatir cualquier objetivo sin depender de la ojiva de autoguiado", señaló.

Un militar muere y varios resultan heridos en un entrenamiento de la Armada de EE.UU.

Publicado: 17 may 2013 | 15:07 GMT

Un efectivo de la marina estadounidense ha muerto y otros varios resultaron heridos en un accidente, ocurrido este miércoles durante un ejercicio de entrenamiento de la Armada en la base militar de Fort Knox, en el estado de Kentucky. 

De ello informó este viernes a la agencia AP el portavoz de la base militar, Ryan Brus, aunque no dio más detalles sobre el suceso.


Rusia planea exportar helicópteros por más de US$2.000 millones en 2013





Mi-171© Photo "Helicópteros de Rusia"
16:04 17/05/2013

Moscú, 17 de mayo, RIA Novosti.



La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, planea suministrar helicópteros por valor de US$2.200 millones en 2013, comunicó hoy el jefe de Exportaciones de la empresa, Grigori Kozlov.

"En 2012 suministramos helicópteros por 1.600 millones de dólares y este año planeamos incrementar esa cifra hasta los 2.200 millones", comentó Kozlov en la Exposición internacional de helicópteros HeliRussia 2013 inaugurada en Moscú.

Señaló que las exportaciones de helicópteros rusos crecieron más de diez veces en 12 años.

"En 2001 Rosoboronexport suministró 12 helicópteros mientras que en 2013 planea suministrar 140", dijo Kozlov.

Informó que la exportadora de armas rusa espera firmar contratos de suministro de helicópteros por US$9.000 millones.

"Nuestro potencial exportador alcanza 9.000 millones de dólares. Es el volumen de contratos no firmados que con gran probabilidad puede convertirse en contratos firmados", apuntó.

Refiriéndose a los nuevos helicópteros destinados para la exportación mencionó los modelos Mi-17b, Mi-171Sh, Mi-171E, Mi-35M, Mi-28, K-28, K-31 y K-32.

Por su parte, Serguei Goreslavski, el jefe de la delegación de la Corporación Estatal de Tecnologías de Rusia (Rostech) que asiste la feria militar SITDEF en Lima, informó que la cartera de pedidos de Rosoboronexport supera los US$38.000 millones.

"La cartera de pedidos de Rosoboronexport, única empresa en Rusia facultada para exportar toda la gama de armamento y material bélico, superó los 38.000 millones de dólares a principios de mayo", comunicó.






La escuadra rusa del Mediterráneo podrá combatir la piratería junto con la OTAN

https://www.youtube.com/watch?v=PK4dkpXLAfA


La escuadra que Rusia está formando en el Mediterráneo podrá cooperar con la OTAN en misiones contra piratas marítimos, comunicó hoy el subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, coronel general Alexandr Póstnikov-Streltsov.

El militar, que asiste este miércoles a una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas, dijo que la Alianza pidió a Moscú intensificar la labor conjunta en el marco de Active Endeavour, la operación antiterrorista que se lleva a cabo desde 2001 en el Mediterráneo.

“Esta cooperación aportará un resultado positivo, si se basa en los mismos principios que rigen en la lucha contra piratas en el Golfo de Adén”, señaló Póstnikov-Streltsov.

Agregó que la Armada rusa está creando una escuadra operativa en el Mediterráneo, lo que permitirá a las partes "colaborar en la lucha contra la piratería, contra terroristas si es necesario, así como en situaciones de crisis y en la solución de tareas conjuntas más serias”.
© RIA Novosti.

La Armada de Rusia