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miércoles, 3 de agosto de 2011

Más de 200 aparatos en el salón de aviación MAKS


En el salón de aviación MAKS 2011, que se celebrará en Zhukovsky, cerca de Moscú, del 16 al 21 de agosto, se exhibirán los aviones de asalto estadounidenses, A-10 Thunderbolt, el avión anti-submarinos P-3C Orion y el de transporte C-5 Galaxy.

La compañía rusa "Sukhoi", por primera vez, mostrará en vuelo dos cazas de la quinta generación. Presentará en el MAKS los cazas polivalentes Su-35 y Su-32, el bombardero Su-30 de combate multipropósito Su-32 y el avión de pasajeros Superjet SSJ-100. Como principal novedad exhibirá una cabina del piloto para el SuperJet-100, con un acabado interno hecho exclusivamente de materiales nacionales.

El salón contará con más de 200 aviones, helicópteros y drones nacionales y extranjeros, algunos de los cuales se mostrarán por primera vez al público.

Analista norteamericano ratifica el fracaso de la OTAN en Libia

El analista Alexander Cockburn de la web "Counterpunch" ratifica el fracaso de la oganización criminal OTAN en su objetivo de aplastar la Revolución libia y asesinar a su líder Gadafi mientras que las potencias que la integran se desgarran entre ellas. Escribe que "la humillación de toda la expedición OTAN entrará en los libros de historia". Enfatiza el fracaso de la inteligencia OTAN en determinar el apoyo popular a la Revolución y su capacidad extraordinaria de resistencia. Se sorprende de que Gadafi pasee por Trípoli en un jeep descubierto mientras que han repartido miles de fusiles a los comités de defensa civiles. Insiste en que la coalición OTAN se está descomponiendo. Definitivamente Libia está entrando en las páginas de oro de la lucha de la Humanidad por la Libertad como han entrado Stalingrado y Stalin, Vietnam y Dien Bien Phu, Fidel y el cuartel Moncada, el derrocamiento de la monarquía iraquí en 1958, la victoria del FLN en Argelia en 1962, la batalla de Cuito Canavale y otra vez el glorioso Fidel además de Angola, Namibia y Sudáfrica y otros episodios.

informe completo en http://counterpunch.org/cockburn07152011.html


La lenta agonía del patrón dólar


¿Morir probando su propia medicina?

Economía Crítica o Crítica de la Economía


En este artículo se trata de mostrar las raíces históricas de la crisis y del inquietante problema de la deuda estadounidense, explicando que es precisamente la configuración de las relaciones monetarias internacionales la que ha derivado en este escenario. La argumentación del artículo lleva a concluir que puede ser la misma organización monetaria, viciada desde el origen, la que eche abajo el sistema actual para dar paso a uno nuevo.
Las vueltas que da la crisis

Cuando estalló la crisis, a mediados de 2007 en Estados Unidos, la clase política, el mundo financiero, y los especialistas económicos fueron tomando conciencia de la dimensión del caos que se avecinaba. Explicando unos que la crisis tendría forma de U, otros inclinándose más por una W, los más pesimistas optaban por una L… la conclusión final de gran parte de los analistas era que se nos avecinaban unos cuantos años de grandes dificultades económicas.

Lo que ya no estaba tan claro, o al menos no generaba tal consenso era la forma en la que la crisis se iba a presentar. Estaba claro que las hipotecas basura y la titulización de las mismas eran la primera manifestación, y a la vez el caballo de Troya que hizo temblar el sistema bancario de la economía-mundo. Sin embargo, más allá de los primeros temblores, existía un gran desconocimiento sobre los derroteros que la crisis iba a tomar.

La ortodoxia económica incluso, pensando que se trataría de simples problemas de información asimétrica en los mercados financieros, optaba simplemente por reformar ciertas opacidades en los mercados financieros para hacerlos eficientes y volver a la senda del crecimiento.

Pronto nos olvidamos de las prácticas delictivas de las entidades bancarias y diferentes agentes financieros y los nuevos chivos expiatorios empezaron a ser las deudas soberanas de diferentes países. Entonces se urgió a algunos ineficientes, poco competitivos y derrochadores países (muchos de ellos en Europa) a apretarse el cinturón y devolver fielmente y según lo acordado, todo el dinero prestado.

Y hoy en día, cuando seguimos en medio de ese vendaval, con duras políticas neoliberales similares a las aplicadas por el FMI en la América Latina de los 90’s, parece que empezamos a ver hacia donde se puede dirigir el ojo del huracán en los próximos meses. La posibilidad de que Estados Unidos no pague sus próximos compromisos de deuda pública en los próximos días puede hacer temblar al dólar y por lo tanto a todo el Sistema Monetario Internacional con tal virulencia que lo vivido desde 2007 hasta ahora podría asemejarse a un pequeño accidente, en comparación con lo que se puede avecinar.

Entendiendo el presente

Es grande la tentación de hacer interpretaciones de la crisis a partir de un simple análisis del panorama actual. Es como hacer una foto y relatar los elementos que vemos en ella. Sería entonces una tarea simple decir de esta forma cuál es la razón aparente de la crisis, los países “culpables”, los países buenos…

Sin embargo, aunque más complicado, quizás resulta más pertinente remontarse unos cuantos años para poder entender el porqué de la situación actual y de lo que puede avecinarse.

Los grandes episodios de especulación financiera, que mueven cantidades ingentes de dinero, y desestabilizan economías enteras, son el resultado derivado de las políticas de liberalización financiera promovida por los EEUU desde los años 70’s. El objetivo de esta liberalización era claro: la continuación de la hegemonía económica mundial de este país.

El fin de la convertibilidad de los dólares en oro, iniciada de facto desde 1968 y oficialmente anunciada desde 1971, permitía a Estados Unidos emitir deuda pública y privada por doquier, ya que los agentes privados y extranjeros iban a estar interesados en tener esos activos, por ser la forma más líquida para los pagos internacionales. Hasta entonces, el límite de la emisión de deuda era las tenencias de oro del país. El fin de la convertibilidad significaba que, de equivaler a una cantidad determinada de oro, un dólar pasaba a valer… un dólar. El límite de endeudamiento, antes fijado por las tenencias de oro, desaparecía. Sin embargo, había que crear la demanda suficiente de dólares para que este siguiera ocupando la posición hegemónica y Estados Unidos pudiera vivir eternamente a crédito del extranjero sin ninguna pega.

La violación de la soberanía de muchos países sirvió a la gran potencia para imponer sus medidas liberalizadoras en materia monetaria y crear una dependencia creciente del dólar para el funcionamiento de las economías nacionales. Este debilitamiento de las soberanías monetarias en beneficio de la libre movilidad de capital desembocó en la aparición de crisis progresivamente más frecuentes, más virulentas… y más globales.

Sin embargo, el dólar salía respaldado casi de cada una de esas crisis. A fin de cuentas, era la divisa de mayor liquidez y de mayor confianza en el panorama internacional, por lo que servía de refugio a los capitales en momentos de inestabilidad financiera. Esta petición de refugio se traducía en una alta demanda de dólares, o sea, una mayor capacidad de endeudamiento del país emisor.

¿El resultado final después de unos años? Estados Unidos arrastra un endeudamiento exterior privado y público enorme, haciendo a los agentes económicos extranjeros acreedores y poseedores de todo tipo de activos de la propia economía estadounidense.

El dólar, ¿era una burbuja?

La forma más común de identificar una crisis financiera en una zona monetaria concreta es, generalmente, la explosión de las famosas burbujas. Lo hemos visto en el sector inmobiliario, también en las empresas punto.com a principios del presente siglo, o incluso la fiebre especulativa de los tulipanes en el siglo XVII.

El crédito barato, las nuevas tecnologías y el comportamiento mimético de los agentes económicos facilitan que periódicamente nuevos activos aparezcan con gran atractivo para la inversión y se vean, por lo tanto, sometidos a una fuerte demanda que infle sus precios. La explosión de estas “burbujas” vendrá del creciente temor a que el valor del activo esté sobrevalorado, provocando una fuga masiva de capitales que busquen otro activo (quizás una posible burbuja futura), o incluso otra moneda más segura.

Por lo tanto, las alteraciones suelen transmitirse a las relaciones monetarias entre países, sufriendo los países víctimas de la burbuja fuertes depreciaciones de su tipo de cambio con respecto a las principales divisas.

La preocupación de que el mismo tipo de cambio del dólar fuera una burbuja ha ido aumentando al ritmo del endeudamiento de EEUU. Como en el resto de las burbujas, en el caso de que la del dólar lo fuera, la crisis de desencadenaría cuando se extendiera el consenso de que el tipo de cambio está sobrevalorado y una cantidad creciente de agentes quisiera deshacerse de sus activos para que sus carteras no perdiesen valor.

No obstante, en los últimos años de crecimiento económico, ciertos factores han ayudado a controlar este temor por la estabilidad del dólar. La constancia de que el país podía hacer frente a sus compromisos de deuda, la estabilización del déficit comercial desde 2005, o incluso la depreciación de la divisa verde en relación a otras divisas (como el Euro o el Yuan chino) han dado una tregua al dólar. Es más, la confianza en la primera potencia mundial le ha permitido a ésta, al comienzo de las vacas flacas, seguir pidiendo prestado en abundancia para llevar a cabo grandes planes de gasto público y mantener un elevado nivel de consumo privado.



La crisis aprieta, las finanzas ahogan

Un deudor se gana una buena reputación en los mercados internacionales si cumple religiosamente con los requisitos impuestos por el capital financiero y paga siempre en los plazos estipulados. Cualquier inconveniente en el cumplimiento de las obligaciones da al traste con la reputación y prepara el terreno para la macabra especulación.

Eso ha pasado con el enfermo Euro. Tras años de esfuerzos de la BCE y sus políticas ultraconservadoras, para hacerse un hueco en la organización monetaria internacional, la divisa europea se tambalea por las dificultades de pago de algunos países. Las dificultades de pago derivadas de la recesión, así como la excesiva liberalización de los mercados financieros han sido razones suficientes para que los movimientos especulativos, con el aliento (y participación) de las agencias de calificación, pongan en jaque la construcción monetaria europea. De hecho, las reformas llevadas a cabo en la Europa periférica , no van encaminadas a reformar y reimpulsar las economías domésticas, sino a destinar los pocos recursos a disposición de los Gobiernos al pago de sus acreedores (en una gran parte, bancos y entidades financieras de la vieja Europa )

Lo mismo puede pasar con el dólar. En época de crisis la situación de Estados Unidos ha cambiado. A los recortes de impuestos a las clases altas llevados a cabo por el Gobierno de Bush jr y al fuerte gasto militar dedicado a las aventuras en Oriente Medio, se une la brutal caída de ingresos fiscales y aumento del gasto público típicos de las crisis. Por lo tanto, la deuda pública acumulada se dispara. Esto ha provocado que se haya ido extendiendo, aunque de forma controlada, el temor a un posible impago en el futuro. Ya existe por lo tanto, un temor, un rumor, generalizado pero pocas veces manifestado. Además, las advertencias de las tan conocidas agencias de calificación (que tan benevolentes han sido siempre con la deuda yankee) son más frecuentes que antes.

La respuesta de un gobierno ante una desconfianza creciente, sería al menos cumplir con los plazos de la deuda a pagar a corto plazo, por lo que a falta de grandes ingresos, tendría que contraer nueva deuda. Sin embargo, en Estados Unidos un impedimento legal les impide esta posibilidad. Lo más normal es que antes del 2 de agosto, fecha límite para el pago de la deuda y otros compromisos internos, lleguen a un acuerdo demócratas y republicanos para evitar este harakiri económico. De todas formas, sólo se estaría atrasando por un tiempo lo que parece inevitable, una quiebra en las arcas públicas estadounidenses y una crisis monetaria global cuya dimensión desconocemos.

De la crisis como resultado, a la crisis como detonante de un cambio de arquitectura monetaria ¿Aplazamos la agonía?

La configuración financiera actual, como decíamos anteriormente, se diseñó para mantener la hegemonía de dólar. Y puede ser el abuso de esta hegemonía lo que, paradójicamente, lleve al final del régimen monetario actual.

Una vez Estados Unidos ha mostrado su fragilidad, por su bien y por el bien de la economía-mundo, sólo le vale la huída hacia delante. Obligarle a llevar a cabo una serie de ajustes como los que se vienen imponiendo a los países del sur europeo minarían su recuperación económica y le harían más difícil honrar sus compromisos a medio plazo.

Para asegurarse su capacidad de pagos futura, Estados Unidos tiene una doble y complicada tarea:

En primer lugar, por medio de un previo endeudamiento, relanzar su economía para generar las rentas a partir de las cuales se pueda incrementar los ingresos fiscales que financien el pago de sus pasivos. A esta tarea podría ayudar una reforma para hacer un sistema fiscal progresivo que capte recursos ociosos de las rentas altas, así como un replanteamiento de su política de gasto (militar, sanidad privada…).

En segundo lugar, pero en absoluto menos importante, estimular la economía mundial para que ésta siga teniendo sed de activos de deuda, sed de acciones de empresas estadounidenses, en resumen; sed de dólares.

Y ya una vez la economía mundial se relance, y tras haber visto las orejas al lobo, la comunidad internacional tiene el deber de llevar a cabo una reforma del sistema monetario internacional más simétrico (sin repartos desequilibrados de poder) y que garantice mayor estabilidad. Esta discusión sería, sin embargo, objeto de otro artículo.

Conclusión

Si seguimos los derroteros actuales, parece que la primera gran crisis global del siglo XXI no sólo será un batacazo para la economía mundial, un aumento de la pobreza en el mundo o un ataque más de las políticas neoliberales a las soberanías nacionales. De seguir así, la gran crisis provocará finalmente una transición agónica a una nueva organización monetaria mundial.

La crisis actual no es un mero problema financiero provocado por unos locos especuladores (atención, no se les debe quitar ni un poco de la culpa que tienen). La raíz de esta crisis, su caldo de cultivo, es la organización monetaria actual, existente desde finales de los 60. Es por tanto la propia arquitectura del sistema monetario la que obligará a abandonar el mismo.

Para la transición existen dos posibilidades. La primera es la salida inmediata, a producirse en los próximos meses o años, que permitiría a los agentes especuladores pegarse un buen festín. La más complicada, pero necesaria, es la salida consensuada entre países en un contexto de mayor estabilidad.

Sin embargo, tal y como pintan las cosas, parece que estas dos alternativas quizás deberíamos habérnoslas planteado antes.

Publicado por Nelson Dávila Acosta 

Un Harrier de la Armada para ‘olvidar’ al Eurofighter. El Festival Aéreo de Gijón no contó con la ‘joya’ de la aviación española por problemas presupuestarios

Los cielos de Gijón volvieron a acoger ayer la tradicional exhibición aérea que se celebra cada verano, y que este año cumple un siglo de su primera cita. La Patrulla Aspa y el Harrier trataron de hacer olvidar al Eurofighter que no pudo repetir este año por motivos presupuestarios.


En los últimos años, la cita ha conseguido alzarse como uno de los festivales aéreos más multitudinarios de Europa, con una media de 50.000 espectadores, y muy popular entre los ‘spotters’ –como se denomina a los fotógrafos especializados en captar aeronaves-.

A las 12 de la mañana, con puntualidad estricta, los helicópteros de rescate del cuerpo de bomberos del Principado de Asturias entraban en la playa de San Lorenzo de Gijóndando comienzo a la exhibición.

Tras simular varias operaciones de rescate, un avión contraincendios Candair entró en escena cargando su bodega de agua marina y descargándola posteriormente. Tras ellos, llegó el turno de los aviones acrobáticos, dirigidos por pilotos civiles, que realizaron todo tipo de piruetas sobre el cielo gijonés.

El piloto italiano Luca Salvadori, la portuguesa Diana Gomes –una de las más jóvenes del mundo, con 20 años- y los españoles Ramón Alonso y Jorge Macías fueron los encargados de las piruetas.

Un Harrier y la Patrulla Aspa

Las aeronaves del Ejército del Aire fueron, como todos los años, las más ovacionadas por el público. La Patrulla Aspa realizó su exhibición –más larga que en otras ocasiones, según los aficionados locales- y tiñó el cielo con su humo rojo y amarillo –sin duda, el momento clave de la cita-.

Los helicópteros de la Aspa desaparecieron de la bahía gijonesa ejecutando una maniobra de apertura en abanico. Instantes después comenzó a intuirse el atronador sonido de los motores del caza AV-8B Harrier, el más esperado por los aficionados.

El avión apareció por la parte izquierda de la bahía, sobrevolando el Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida. El avión de despegue vertical de la Armada –España posee 15 unidades- realizó varias pasadas a gran velocidad, y terminó nivelándose a poca distancia del mar. La potencia de sus motores vaporizó el agua, levantando una neblina que sorprendió a los espectadores.

Finalmente, la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire (PAPEA) puso fin al festival lanzándose sobre el arenal con una bandera de España de gran tamaño.

Falto el Eurofighter y los Águila

Lo que más echaron en falta los espectadores de esta edición fue el caza Eurofighter , que años atrás había sido la principal atracción del festival. Según aseguran a El Confidencial Digital fuentes del nuevo gobierno local –de Foro Asturias-, el coste que debía asumir el consistorio para traer a la ‘joya’ de la aviación militar española era “desorbitado” y se optó por “una solución más equilibrada” como la del Harrier –aunque también se barajó inicialmente la presencia de un F-18-.

El duro ajuste presupuestario también imposibilitó la presencia de los aviones de la Patrulla Águila.

Vea a continuación imágenes del Festival Aéreo de Gijón ((Fotografías por Daniel González Canal)):


La avioneta acrobática de la joven Diana Gomes en plena pirueta.


Uno de los helicópteros de la Patrulla Águila.


La Patrulla Ágila realizando un ejercicio acrobático.


Entrada del Harrier en la Playa de San Lorenzo, con el Elogio al Horizonte al fondo.


El Harrier se acercó tanto al agua que levantó una neblina de vapor.


Integrantes de la Patrulla Águila a su llegada al arenal gijonés.

El Ala 31 del Ejército del Aire ensaya en EEUU ejercicios de salto de tropas a baja altura en territorio enemigo. La unidad también está operando en Libia

La tripulación del Ala 31 ha estado realizando vuelos de Transporte Aéreo Táctico junto con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el estado de Washington. Los miembros del Ejército del Aire también asistieron a un simposio sobre las técnicas, tácticas y procedimientos a utilizar en este tipo de misiones. Es la misma unidad que opera en territorio libio.

Los militares españoles que viajaron a los EEUU participaron en el ‘Air Mobility Rodeo’. Un acto que se realiza periódicamente y en el que los militares americanos, y los de las naciones invitadas, realizan diversas maniobras y pruebas a modo de competición.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el contingente enviado por el Ejército del Aire estuvo compuesto por una tripulación táctica de Hércules (C-130H), un equipo de operaciones, un equipo de mantenimiento y un oficial de operaciones que actuó como observador. Todos los asistentes pertenecen al Ala 31 –destacada en Libia- salvo el observador que pertenece al Ala 35 con base el Getafe.

El despliegue duró 15 días, desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto.

Durante los primeros días los asistentes participaron en un simposio. Representantes de las distintas naciones estudiaron y comentaron las tácticas y técnicas más habituales enmisiones de Transporte Aéreo Táctico. Fue una oportunidad en las que efectivos de distintos países intercambiaron su experiencia y conocimientos.

Las maniobras y ejercicios de vuelo táctico comenzaron el día 22 de julio. El Ala- 31 participó en ejercicios de vuelo a muy baja cota en los que debía evitar una serie de amenazas simuladas para después lanzar personal y cargas en paracaídas. Los españoles también participaron en ejercicios de asalto a campos semipreparados para la ocasión.

Por otro lado, personal de la UMAER –Unidad Médica de Aeroevacuación- asistió a unencuentro sobre extracciones médicas en zonas de riesgo.

El ‘Air Mobility Rodeo’ ha contado con observadores y participantes de más de 40 países como Corea del Sur, Bélgica, Arabia Saudí, Holanda, Pakistán, Suecia y España.


DESARROLLO DE NUEVOS VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA

Moscú. 3 de agosto. La JSC "Corporación Aeronáutica de Rusia" MiG ", junto con JSC" Compañía "Sukhoi" ha llegado a un acuerdo para desarrollar una nueva generación de sistemas no tripulados para el Ministerio de Defensa, dijo el CEO de la Korotkov RAC Sergei. Se trata de desarrollar una familia de vehículos aéreos no tripulados para varios propósitos.

Los Droneestá a punto de reemplazar espía U-2 Avión


J. Emilio Flores de The New York Times

Palmdale, California - Ubicado en el desierto de Mojave, la planta de montaje para el avión Hawk de alto vuelo global se asemeja a una gigantesca tienda de la manía.


Mesas de trabajo rodean a un puñado de fuselajes y alas de un inusualmente largo - necesaria para deslizarse a través del aire a 60.000 pies - está listo para ser atornillada en su lugar.Paneles abiertos esperan los controles de las cámaras y equipo de espionaje, y brillantes depósitos de herramientas azul y cubas  se encuentran diseminados por el piso.

Sólo 50 personas trabajan en la fábrica y un hangar de ensayos, y sólo cinco de los aviones se construirán este año. Pero a pesar de una serie de retrasos, y los sobrecostos, el Global Hawk, una vez más está en la pista para sustituir a uno de los aviones más conocidos de Estados Unidos: el avión espía U-2, famosa por su papel en la guerra fría y, más recientemente, Afganistán .

La Fuerza Aérea decidió el mes pasado a quedarse con sus $ 12 mil millones del programa Global Hawk, apostando a que el avión no tripulado puede remplazar al  envejecido  U-2; la capacidad de barrer una amplia mezcla de inteligencia de puestos de mando, y hacerlo de forma más segura y por mucho más tiempo tramos que el piloto del U-2. La Armada está también ineresada con planes para gastar 11 mil millones dólares en una versión que podría patrullar grandes extensiones del océano.

El impulso continuó a los aviones no tripulados, refleja cómo están cambiando la guerra y lo importante del espionaje a gran altitud puede ser de cualquier tipo de lucha. Sin embargo, el programa permanece atrapado en la política militar y las batallas del presupuesto, y la propia aeronave espera algunos cambios técnicos importantes que podrían retrasar su presentación. En particular, la creación de los nuevos modelos y sus sensores de alta tecnología, que puede costar más que los aviones, ha sido difícil.

Y en una época en que los aviones a control remoto son vistos como soluciones relativamente baratas y fáciles, el Global Hawk, se ha convertido en la Escalade de aviones no tripulados, el chapado en oro que casi hizo saltar la banca.

"El Global Hawk es un producto muy impresionante, pero también es un producto muy caro", dijo Richard L. Aboulafia, un analista de aviación en el Teal Group, una consultora en Fairfax, Virginia "Los U-2 fueron pagados por una hace mucho tiempo. "

Desde 2001, el costo del programa de la Fuerza Aérea ha más que duplicado, y recientemente se reducía la  flota prevista de Global Hawks a 77 a 55. El precio se elevó, total estimado para cada avión, incluyendo los sensores y toda la investigación y el desarrollo, a US $ 218 millones, comparado con $ 28 millones para el Reaper, el más grande de aviones no tripulados armados.

Las pruebas del Pentágono también sugiere que el último modelo de la Fuerza Aérea, no era lo suficientemente confiable para una vigilancia constante. Partes no con poca frecuencia, y el equipo para interceptar conversaciones telefónicas y de radio, un requisito fundamental para la sustitución de la U-2, tuvo problemas para localizar la fuente de las llamadas.

Los funcionarios del Pentágono y los ejecutivos de Northrop Grumman, que está construyendo el Global Hawk, dicen que están recortando costos y sustituir las piezas defectuosas. Desde marzo, los comandantes se han apresurado a nueve de los aviones en uso en Japón, Libia y Afganistán, y dicen que han hecho un buen trabajo en la toma de imágenes de los daños del terremoto en Japón y los objetivos de los bombardeos en las zonas de guerra.

Pero los analistas dicen que la prueba más grande - y tal vez el siguiente paso en el cambio de la dotación de aviones robóticos - vendrá si puede Northrop con equipos de escucha mejor hacer los comandantes se sienten cómodos en el retiro de la U-2.
Esa transición originalmente iba a ocurrir este año. Edward A. Walby, director de desarrollo de negocio de Northrop, dijo que la compañía ahora espera que tenga suficientes Global Hawks en el aire a finales de 2012. Eso daría a  la Fuerza Aérea tiempo para comprobar, antes de la eliminación de los 32 U-2 en 2015.

Pero incluso eso podría cambiar. El Congreso ha dicho que no aprobará ningún cambio en que se dejen lagunas importantes de inteligencia. Sr. Aboulafia, el analista de aviación, dijo que los recortes en el presupuesto militar también podría retrasar la transición. 

Armada rusa comprará 24 MiG- 29

La Armada adquirirá 24 MiG-29K/KUB. Acerca de lo que informa "Interfax" , dijo el Director General de la RAC "MiG" Korotkov Sergei. Según él, todo lo necesario para la transacción de documentos se han elaborado y se transfiere al Ministerio de Defensa de Rusia, el contrato puede ser firmado en agosto de 2011, probablemente durante el MAKS-2011 en Zhukovsky, cerca de Moscú.

En abril de 2010 se informó de que la Armada adquirirá 26 cazas embarcados MiG-29K, que se basará en "Almirante Kuznetsov". En el MiG-29K/KUB a largo plazo y Su-33 será la base de los cazas embarcados. La vida útil de los Su-33, ya aprobado por las fuerzas armadas de la aviación naval de Rusia, expirará en 2015, pero se prevé ampliar hasta 2025.

 La compra de nuevos aviones se llevará a cabo bajo el programa estatal de armamentos de Rusia para el período 2011-2020, cuya financiación será de unos 20 billones de rublos. Mientras tanto, en 2012, se actualizará el portaaviones "Almirante Kuznetsov", que volverá a la flota en 2017. Como parte de la actualización del portaaviones será reemplazado por completo los sistemas de armas y aviónica. ¿Dónde exactamente seis años se basará avión, asignado a la portaaviones sigue siendo desconocido.
El  MiG-29K es muy versátil y puede estar basado en portaaviones, con un desplazamiento de 28.000 toneladas. El avión es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,2 mil kilómetros por hora para volar una distancia de hasta 1,5 mil kilómetros.Los  MiG-29K combatientes están armados con cañones de 30 milímetros y tiene siete puntos de suspensión para el control y misiles anti-anti-radar, cohetes aire-aire y bombas guiadas por laser. La producción en serie de la aeronave es de marzo de 2008.



Primer Airbus Military C-212 para Vietnam

Airbus Military ha hecho entrega en Sevilla a la Policía Marítima de Vietnam el primero de tresAirbus Military C212-400 adquiridos el pasado año. El segundo ejemplar está previsto se entregue antes del final de 2012 y el tercero a principios de 2013.
Estos aviones se dedicarán a misiones de vigilancia costera, contra la pesca ilegal, el tráfico de drogas y el contrabando entre otras.
Desde que en 1972 el Ministerio del Aire español realizase el primer pedido por ocho CASA C-212 se han vendido 477 C212 a 92 operadores.

Fuerza Aérea de Rusia, aumentada con seis bombarderos, Su-34

Aviones Novosibirsk Asociación dará seis bombarderos Su-34. Este fue, lo que dijo el Director General de la RAC Korotkov Sergei. Según él, en 2010, Napo ha entregado cuatro aviones, para la Fuerza Aérea de Rusia.Con nuevos aviones, el número de Su-34 armado con Rusia pasará a 16 unidades. Para el año 2015, el número de aviones en servicio aumentará a 70 unidades. En la actualidad, la producción y la entrega de Su-34 es parte del programa estatal de armamentos para el período 2011-2020, cuya financiación se fijó en 20 billones de rublos.

En el futuro, los Su-34 serán los  bombarderos de primera línea  de la aviación en Rusia. Estos aviones pueden alcanzar velocidades de hasta 1,9 mil kilómetros por hora, y su radio de combate es de 1,1 mil kilómetros. El Su-34 está armado con cañones de 30 milímetros y tiene 12 puntos de suspensión para   un peso total de hasta ocho toneladas de carga.

Anteriormente se informó que desde 2011 la Fuerza Aérea rusa recibirá versiones actualizadas de los aviones, equipados con nuevos motores  turborreactor AL-31FM1 y auxiliares de turbinas de gas de potencia TA14-130-35. Este último permite el funcionamiento de motores de la aeronave en el suelo sin el uso de equipo especial.