contadores de visitas

jueves, 30 de mayo de 2013

El nuevo misil de Corea del Norte alarmó a los militares en Corea del Sur


























Recientemente hizo seis lanzamientos de misiles de Corea del Norte, como resultado,han molestado a los militares de Corea del Sur. En Seúl se cree que Pyongyang ha creado un nuevo sistema que pueda afectar a los objetos más importantes del Sur, que solía estar fuera del alcance de las armas similares. Los sureños ahora se paró frente a un desafío de obtener armas que pueden neutralizar el nuevo misil de Corea del Norte.
Recordemos que en el período comprendido entre el 18 a 20 mayo Corea del Norte desde la costa este hasta el mar hecho en el plazo de tres días de la puesta en marcha de un total de seis sistemas.misiles  Sobre el tipo de arma utilizada entre Corea del Sur y expertos occidentales inmediatamente comenzó a discutir. Algunos creían que Corea del Norte ha probado un poco de la versión mejorada de los ya conocidos misiles KN-02, mientras que otros creen que se trata de un nuevo sistema.

De acuerdo a la información filtrada a los medios de comunicación de Corea del Sur en Seúl llegó a una no muy agradable conclusión. Durante los recientes lanzamientos de Corea del Norte ha puesto a prueba un nuevo tipo de múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes, que tienen un calibre y mayor rango. Anteriormente, se creía que los tales sistemas RPDC tienen el calibre de 240 mm, que parece haber sido el lanzamiento de los sistemas de calibre de 300 mm.

Esto significa que estos misiles tienen un alcance más largo - hasta 180-200 km, confía en el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Como resultado, en el rango de los misiles de Corea del Norte es ahora una serie de objetos importantes, incluyendo el mando de las fuerzas armadas de Corea del Sur, que se encuentra en la localidad de Kerende Chungcheong, así como las principales bases militares de Estados Unidos en las ciudades de Osan y Pyeongtaek en la provincia de Gyeonggi. Anteriormente se creía que Corea del Norte no va a ser capaz de "llegar" a estos lugares, si no va a utilizar misiles balísticos.

Expertos surcoreanos temen que el nuevo sistema sería muy difícil de neutralizar. Inicia 05 18 al 20 se hace de instalaciones móviles en una única plataforma ubicadas en cuatro misiles longitud de 4-5 metros. Si Corea del Norte va a colocar los misiles en cuevas en todo el Sur, la instalación va a ser difícil de golpear, más se va a ser capaz de moverse libremente su implementación.

Como resultado,  los sureños tienen ahora dos problemas - la forma de garantizar la protección de los objetos más importantes de las nuevas armas de Corea del Norte, así como en el caso de un conflicto neutralizar sus lanzacohetes móviles.

Corea del Sur comprará aviones por $ 900 millones



El Ministerio de Defensa de Corea del Sur tiene la intención de comprar 20 aviones de patrulla antisubmarina ya que que será necesario fortalecer la capacidad de Seúl contra los submarinos de Corea del Norte. En las máquinas se va a gastar alrededor de $ 900 millones. Por el momento, se estudian varias versiones del avión, que deberían comenzar fluye en la Armada de Corea del Sur en 2018.




Tenga en cuenta que ahora la Armada de Corea del Sur tiene 16 aviones antisubmarinos P-3 P fabricado por "Lockheed Martin". El ejército cree que estas máquinas, que están en las fuerzas armadas del Sur desde 1995, estan fuera de fecha.

"La administración de los programas públicos de defensa actualmente ha  elaborando un plan para la adquisición de antiaéreos, que muy probablemente se compre a los fabricantes extranjeros," - dijo la agencia de noticias "Yonhap" una fuente anónima en las estructuras militares.

El entrevistado explicó que el plan para comprar un total de 20 aviones anti-submarinos de un total de 1 billones de wones (unos 900 millones de dólares). Los candidatos más probables son la aeronave C-295 MPA de "Earbas militar", P-8 Poseidon, y SC-130 J Mar Hércules "Boeing", así como varios modelos de aviones, "Lockheed Martin".

También se sabe que la Armada de Corea del Sur ya ha comenzado a recibir aviones P-8 Poseidon como un reemplazo para el P-3 C.

Con el fin de aumentar su capacidad para hacer frente a los submarinos enemigos Seúl también tiene previsto actualizar las armas disponibles aviones P-3 C. Como parte del 2016 en los equipos tendrán que instalar un toque más moderno, y sistemas de radar. El contrato para este trabajo fue adjudicado a "Ear Corian."


Grupo Aéreo de rescate de emergencia creará una rápida respuesta en los Balcane


Los planes del Ministerio de Educación para crear un grupo de aviones de rescate en los Balcanes para dar una respuesta oportuna a las emergencias, informa ITAR-TASS .
El grupo de rescate  de pronta respuesta se trasladará a la región en los próximos meses. "Va a estar basado 1-2 avión anfibio Be-200, IL-76 y cuatro helicópteros, entre ellos el Mi-8 y Mi-26", - dijo el jefe del departamento de Vladimir Tufts durante una reunión con la Comisaria Kristalina Georgieva seguridad de la UE.

El grupo de Emergencia de aeronaves  participaran  en la liquidación de las emergencias y sus consecuencias en Europa - que llevan a cabo la tarea de los incendios forestales en Grecia, así como en Bosnia y Herzegovina.

CAMBIOS EN EL BLOG

Bueno amigos, os cuento.

Hace aproximadamente 10 días, me encontré con historias muy raras en cuanto a la administración del blog se refiere, incluso con el bloqueo de la dirección de correo cazasyhelicopteros@hotmail.es,de ahí mi pregunta de como cambiar el administrador en una entrada de hace unos días. Incluso, estuve unos días sin poder publicar nada, ya que no podía entrar., llegando ha pensar, incluso en eliminarlo.
Tras repasar estos días muchos post al respecto, ya la he cambiado, y ahora en vez de Jose, sale Manuel Martínez, que no dejo de ser yo peor sin ser el yo de antes.
No se a ciencia cierta lo que puede alterar a los seguidores o blog asociados, creo que en nada, pero si notáis alguna alteración, por favor me avisáis ¿vale?

Muchas gracias a todos.

Jose

Guantánamo cierra su servicio de wi-fi tras amenaza de Anonymous

Foto: guardian.co.uk




El ejército estadounidense ha desactivado su servicio de wi-fi en el interior de la prisión de Guantánamo, por amenazas de los hackers Anonymous.

El acceso a las redes sociales, como Facebook y Twitter, desde equipos militares también se ha bloqueado debido a la amenaza.

Anonymous había amenazado con "interrumpir las actividades" en la base, en solidaridad con los presos que están en huelga de hambre.

Se lanzó la "Operación Guantánamo" el sábado 18 de mayo.

A finales de abril 100 de los 166 presos de Guantánamo fueron en huelga de hambre por las condiciones de la cárcel y su encarcelamiento en curso.

La campaña de Anonymous de tres días comenzó el día número 100 de la huelga.

El grupo utiliza los medios sociales para animar a otros a enviar "twitterstorms, bombas de correo electrónico y fax bombas" con el fin de dar a conocer la protesta.

Las protestas también se llevaron a cabo fuera de la Casa Blanca y de la propia prisión.

Los números de teléfono de la Casa Blanca y varios centros de mando militares también se publicaron en el sitio web de Anonymous.

"Estamos en solidaridad con los huelguistas de hambre de Guantánamo", reza un mensaje escrito por el grupo.


Turquía dispara contra territorio sirio tras un ataque a sus tropas


ANKARA, 30 May. (Reuters/EP) -

El Ejército de Turquía ha informado este jueves de que ha disparado contra Siria después de que vehículos militares que patrullaban la frontera fueran atacados desde el otro lado por un grupo de hombres armados.

Según las Fuerzas Armadas turcas, entre tres y cinco personas lanzaron entre 15 y 20 ráfagas de disparos contra un vehículo militar que patrullaba la frontera en el lado turco. El incidente se produjo el miércoles por la noche en la provincia fronteriza de Hatay.

El ataque, que vuelve a poner de manifiesto la tensión en la frontera turco-siria, donde Ankara incluso ha instalado sistemas de defensa, no ha dejado ninguna víctima en Turquía, ha informado el Ejército.

Rusia abandona de urgencia su estación polar debido al deshielo: “No hay chances de sobrevivir”

Sábado 25 de mayo de 2013 | 08:25

Un camión ruso y canadiense exploran el polo norte

Rusia evacuará de urgencia su estación polar instalada en el Polo Norte debido a un deshielo por encima de lo normal, anunció este jueves el ministerio ruso de Recursos Naturales y de la Ecología en un comunicado.

El ministro de Recursos Naturales y de la Ecología, Serguei Donskoi ordenó “elaborar en tres días un plan de evacuación de la estación polar científica Severny Polius 40″ donde se encuentran actualmente 16 personas, indicó el comunicado.

Esta decisión se explica por “un desarrollo anormal del proceso natural en la cuenca Ártica que llevó a la destrucción de los campos de hielo alrededor de la estación”, según la misma fuente.

“El hielo se agrieta. Han aparecido fisuras en la banquisa”, precisó a la AFP un portavoz del ministerio.

La destrucción del hielo “amenaza no solo la continuación de las actividades de la estación y la vida de su personal, sino también el medioambiente en la zona de su deriva, situada no lejos de la zona económica de Canadá”, subraya el comunicado.

El eventual recurso a un rompehielos para desplazar la estación hasta la Tierra del Norte, un archipiélago ruso en el océano Ártico, es una de las opciones que se estudiará, añadió.

Severny Polius 40, la 40ª estación polar rusa desplegada en esta región desde el inicio de la conquista del Ártico por parte de la URSS en 1937, se abrió en octubre de 2012 para vigilar elmedioambiente del océano Ártico y efectuar observaciones meteorológicas.

A principios de mayo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU, se alarmó del “deshielo récord del Ártico en agosto-septiembre”, en su informe anual sobre el clima 2012, publicado en Ginebra.

La OMM confirmó que el año 2012 se sitúa entre los diez más calientes jamás observados, desde el inicio de las mediciones en 1850.

El anterior récord de deshielo de la banquisa se remontaba a 2007.

Entonces, Rusia tuvo que evacuar en 2008 a los empleados de su estación polar Severny Polius 35, la cual estaba a la deriva en su placa de hielo de una superficie reducida a 300 metros de ancho por 400 de largo. Al inicio de su trabajo, la superficie total de la placa era de 15km2, según la agencia pública Ria-Novosti.


China realizará sus primeras prácticas militares con "tecnología digital"


PEKÍN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de China llevarán a cabo el próximo mes sus primeras prácticas militares con tecnología digital "para ajustarse a la guerra informatizada", según ha anunciado este martes la agencia de noticias Xinhua.

Las prácticas militares servirán para "probar nuevas formas de combate" y tendrán lugar a finales de junio en el campo de entrenamiento ubicado en la localidad de Zhurihe, en la región autónoma de Inner, en la frontera con Mongolia.

De acuerdo con las autoridades chinas, está previsto que participen tropas de los Cuerpos Combinados 38º y 68º del Comando Militar de Pekín, así como de ocho academias militares de todo el país.

Será la primera vez que las Fuerzas Armadas de China lleven a cabo unas prácticas militares centradas en fuerzas de combate que incluyen "unidades digitalizadas".

El pasado 7 de mayo, el Pentágono acusó a las Fuerzas Armadas de China de atacar los sistemas informáticos del Gobierno estadounidense y de contratistas de Defensa "para localizar las capacidades militares que podrían ser explotadas durante una eventual crisis bilateral"

"En 2012, numerosos sistemas informáticos de todo el mundo, incluidos los del Gobierno de Estados Unidos, han sido objeto de continuas intrusiones, algunas de las cuales parecen ser directamente atribuibles al Gobierno y a las Fuerzas Armadas de China", dijo en su informe anual al Congreso.

Aunque en el pasado ya han surgido informes de empresas privadas que apuntaban a los militares chinos como autores de numerosos ataques informáticos contra otros gobiernos, es la primera vez que la Casa Blanca lo hace directamente.

Medios de comunicación, como el diario estadounidense 'The New York Times', también han denunciado en los últimos años ataques informáticos que, según las investigaciones, procederían de IP del gigante asiático.

Esta misma semana, la cadena australiana ABC ha revelado que 'hackers' supuestamente vinculados a China han robado los planos de la nueva sede de los servicios de Inteligencia del país oceánico.

China, por su parte, ha negado insistentemente todas estas acusaciones y ha reiterado su compromiso con los convenios internacionales de lucha contra los ataques informáticos.

Se espera que en su reunión de la próxima semana en California, el presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente chino, Xi Jinping, aborden el tema de seguridad informática, entre otros de interés bilateral.


El Ejército sirio ya recibió un cargamento de misiles rusos

MISILES S-300. Ejemplares del sistema de defensa antiaérea ruso.


El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que su país recibió ya un primer cargamento de misiles provenientes de Rusia y sostuvo que la relación de fuerzas en el conflicto con los rebeldes cambia a favor del Ejército, gracias entre otras cosas al apoyo de la milicia chiita libanesa Hezbollah.

"Siria recibió los primeros misiles de defensa antiaérea S-300 y el resto llegará pronto", anunció Al Assad en una entrevista con el canal de Hezbollah Al Manar, de la que hoy el diario libanés "Al Akhbar" publicó algunas citas.

Sobre el papel de Hezbollah, señaló: "Siria y Hezbollah forman una comunidad que comparten un mismo destino". Los miembros de los partidos libanesescombaten en la zona fronteriza con Líbano, mientras las tropas del gobierno "llevan el mando en la batalla contra los grupos armados".

"El Ejército sirio seguirá adelante con la batalla hasta que los terroristas sean eliminados", añadió. Además prometió que su Ejército "responderá inmediatamente a cualquier nueva agresión israelí" contra Siria, en referencia al supuesto ataque de Israel contra un convoy de misiles iraníes
destinados a Hezbollah a su paso por el territorio sirio.

En la entrevista Al Assad confirmó la participación de su país en la conferencia internacional sobre Siria convocada por Rusia y Estados Unidos en junio en Ginebra para hallar una solución pacífica al conflicto, que según la ONU ya dejó al menos 80.000 muertos.

Al Assad condenó también a Turquía, Arabia Saudí y Qatar por apoyar y financiar a los rebeldes y dijo que hay 100.000 insurgentes extranjeros que combaten junto a las fuerzas de la oposición en Siria.

Batalla de los X-Planes, parte 2

Esta, como reza el título, es su segunda partehttp://www.youtube.com/watch?v=sUJQdjU4f1U&feature=youtu.be

Batalla de los X-Planes, parte 1

Nuestro amigo anónimo nos envia estos enlaces de la historia del FG-35 http://www.youtube.com/watch?v=sUJQdjU4f1U&feature=youtu.be

Brahmos lanzamiento fotos en 03:56



http://weapons.technology.youngester.com/

"Serpiente robótica?






¿Hay algo más aterrador que las palabras No hay razón para tener miedo de él, sin embargo, ya que podría salvarle la vida algún día "serpiente robótica?": ACM-R5 fue diseñado por Hirose Fukushima Laboratorio de Robótica de Japón para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate , deslizándose e incluso nadar en espacios que los humanos no pueden llegar.


Incluso tiene una cámara en el módulo frontal, perfecta por un día que proporciona imágenes en tiempo real a los equipos de rescate en busca de personas bajo los escombros. Todas las juntas de ACM-R5 tienen CPUs separadas, motores y baterías, lo que significa que puede agregar o quitar tantos segmentos como sea necesario.


Por supuesto, no importa lo grande que usted lo hace, nunca van a ser tan aterrador como la Titanoboa 35 pies, aunque es probable que sea mucho más útil

Lieberman: Hezbolá 'posee armas con las que atacar cualquier punto de Israel'

El presidente del comité del Parlamento de Israel sobre Asuntos Exteriores y Defensa, Avigdor Lieberman, ha advertido este martes de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá "posee armas con las que podría atacar cualquier punto de Israel".

2013-05-29 06:38:40 / Fuente: Agencia Europa Press




Lieberman ha indicado que, "ante las amenazas del eje radical --en referencia a Hezbolá, Irán y Siria-- se necesita perseverancia y decisión", según ha informado la cadena de televisión israelí Channel 2.

Asimismo, el exministro de Exteriores ha subrayado que Irán "está avanzando a un ritmo frenético hacia la consecución de una bomba atómica". Por último, ha valorado que "está claro" que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha usado armas químicas en su lucha contra los grupos opositores armados.

Lieberman dimitió como ministro de Exteriores en el marco de la investigación abierta contra él por fraude y abuso de confianza, si bien el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ocupa el cargo en la actualidad, ha expresado que le reintegrará al frente de la cartera en caso de que sea absuelto.

Tel Aviv ha mostrado en varias ocasiones su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno sirio transfiera armamento avanzado a la formación libanesa, así como ante la opción de que Al Assad pueda perder el control de las cabezas químicas que tiene Siria.

Aviones de combates israelíes han atacado Siria en al menos tres ocasiones este año para destruir lo que fuentes de Inteligencia afirman que eran misiles avanzados antiaéreos y tierra-tierra que iban a ser entregados a Hezbolá.

Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente y ha abogado públicamente por la resolución política del conflicto y por la introducción de reformas democráticas en el país.

Sin embargo, el vicepresidente del consejo ejecutivo del partido-milicia, Nabil Kauq, manifestó a finales de abril que la intervención de la formación en el conflicto sirio "es un deber nacional y moral para la defensa de los libaneses que residen en las localidades fronterizas".

El sábado, el secretario general del partido-milicia, Hasán Nasralá, aseguró que su grupo está dispuesto a asumir "todos los sacrificios y consecuencias" de su "implicación" en el conflicto sirio y denunció la guerra política y económica lanzada contra el Gobierno de Al Assad.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha cifrado en 141 el número de combatientes de Hezbolá fallecidos en los últimos meses en los combates registrados en las provincias sirias de Reef Dimashq y Homs, 99 de ellos en la batalla por la ciudad de Al Qusair.



EE.UU. para ayudar a mantener la ventaja militar cualitativa de Israel

BEIJING, 23 may (Xinhua) - El presidente Barack Obama ha prometido que los EE.UU. ayudará a mantener la ventaja militar cualitativa de Israel. 

Obama dijo que el compromiso con la seguridad de Israel esta  "acorazado", mientras se dirigía al Israel Public Affairs Committee, el mayor lobby pro-Israel en los EE.UU.. Él hizo el discurso después de su visión de la paz entre israelíes y palestinos sobre la base de territorio y la seguridad contra incendios drew. 

El presidente Barack Obama dijo: "Creo firmemente, y lo repetí el jueves que la paz no se puede imponer a las partes en el conflicto. No hay votos en las Naciones Unidas volverá a crear un Estado palestino independiente. Y Estados Unidos se levantará contra esfuerzos a solo a Israel en las Naciones Unidas o en cualquier foro internacional. Debido a la legitimidad de Israel no es un asunto de debate. Ese es mi compromiso. Ese es mi compromiso con todos ustedes ". 

El presidente de EE.UU. también defendió su discurso el jueves en la política de Oriente Medio. Él volvió a llamar para un futuro estado palestino basado en las fronteras the1967 con intercambios de tierra acordados. Obama dijo que los palestinos deben tener el derecho de gobernarse a sí mismo en un "Estado soberano y contiguo". El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha dicho Obama rotundamente que Israel no puede regresar a las fronteras de 1967, diciendo que son "indefendibles".


http://www.sabanews.net/en/news241834.htm

Muere un soldado de la OTAN en Afganistán

Un soldado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha resultado muerto al estallar un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) en el este de Afganistán, informa la Alianza Atlántica. 


fm/rh/hnb

Rusia ensaya sistema para interferir radares y aviones sin piloto



Rusia ensaya un sistema para interferir radares y aviones sin piloto© RIA Novosti. Igor Zarembo
17:44 29/05/2013

Moscú, 29 de mayo, RIA Novosti.


Noticias relacionadas

Multimedia









Rusia ensayó un nuevo sistema de guerra electrónica destinado a interferir radares y aviones sin piloto, comunicó hoy una fuente militar citada por el diario Izvestia.

Los ensayos fueron realizados con el avión An-22, equipado con intrumentos de interferencia que detectan la actividad de aviones radar AWACS,sistemas antiaéreos Patriot y puestos de control de aviones sin piloto de la OTAN.

Tras detectar la actividad, el sistema envía selectivamente interferencias en dirección y frecuencia determinadas sin afectar el funcionamiento de los propios equipos de comunicación y observación.

La misma fuente reveló que el An-22 fue elegido únicamente por falta de otros aviones con las características requeridas. No obstante, el avión será sometido a pruebas de homologación para incorporarlo a la Fuerza Aérea.

Los militares rusos deberán recibir un total de seis aviones de interferencia.


Asad confirma la llegada a Siria del primer cargamento de S-300 rusos, según prensa


El presidente de Siria, Bashar Asad, declaró en una entrevista con la prensa libanesa que su país recibió el primer cargamento de sistemas antiaéreos rusos S-300.

“Siria ha recibido el primer cargamento de misiles antiaéreos rusos S-300”, afirmó Asad en una entrevista con la cadena Al-Manar citada por el diario Al Akhbar. El mandatario agregó que la llegada de un segundo cargamento se espera en breve.

El presidente sirio aseveró asimismo que su país va a responder a todos los ataques de Israel si se vuelven a producir.

Por otro lado, Asad volvió a acusar a varios países de la región de prestar asistencia a los rebeldes sirios, y dijo que unos 100.000 milicianos extranjeros combaten actualmente en el país. “Turquía, Arabia Saudí y Catar apoyan y financian a los grupos armados. Con ayuda de estos Estados, unos 100.000 guerrilleros árabes y procedentes de otros países se han infiltrado en Siria”, señaló.

Sin embargo, según el líder sirio, el Ejército regular ha logrado revertir la situación a su favor. “El Ejército ha conseguido grandes avances y continuará su labor hasta acabar completamente con los terroristas”, aseguró.

Confirmó asimismo que “Siria y Hezbollah están luchando en el mismo bando”, matizando que los milicianos del grupo chiíta “combaten solo en zonas fronterizas con Líbano”, mientras que el Ejército sirio “sostiene el grueso de la lucha contra los terroristas”.

El periódico Al Akhbar adelanta fragmentos de la entrevista con Asad que, según está previsto, será emitida esta noche por Al-Manar, una televisión propiedad del movimiento chiíta Hezbollah. La propia cadena, al igual que los medios oficiales sirios, no ha divulgado por el momento ninguna de las declaraciones realizadas por el presidente sirio.

Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que las armas que suministra a Siria son exclusivamente defensivas y que estas entregas se realizan en virtud de un antiguocontrato y sin violar ninguna ley internacional. Además, la cancillería rusa sostiene que las entregas de S-300 podrían ser un factor disuasivo frente a una eventual intervención militar extranjera en Siria.



Mientras tanto, en una rueda de prensa celebrada el pasado martes, el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, no confirmó ni desmintió las informaciones de que el primer cargamento de estos misiles antiaéreos ya habría llegado a Siria.