contadores de visitas

miércoles, 28 de octubre de 2009

Moscú niega suministro de misiles antiaéreos S-300 a Irán



Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. Rusia no suministra a Irán misiles antiaéreos para defensa S-300, declaró hoy el subjefe del Gobierno ruso, Serguei Ivanov. "Rusia no suministra ese armamento a Irán", dijo Ivanov en rueda de prensa al término de la reunión de la Comisión para la modernización de la economía nacional. Moscú y Teherán firmaron en diciembre de 2005 un contrato para el suministro de misiles S-300 a Irán, pero oficialmente no se anunció el inicio de los suministros. En diciembre de 2008, la agencia estatal de noticias iraní IRNA informó que Rusia procedió a suministrar piezas reglamentarias para el sistema antiaéreo S-300. Sin embargo, el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia declaró oficialmente que esa información no se correspondía con la realidad. La noticia sobre un posible suministro de misiles rusos a Irán despertó una fuerte preocupación en Occidente y en Israel. El sistema S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979. La versión básica de S-300 incluye un radar, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado. Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: hasta 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros. El S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque. Misiles antiaéreos S-300P.
de Ria novosti

Las fuerzas especiales de los países de la OTAN también emplean armamento ruso


Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. Rusia suministra armamento para las fuerzas especiales no sólo de los países de Asia, África o América Latina, sino también de la OTAN, comunicó hoy el consejero del director de la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport, Viacheslav Ovchínnikov.

"Rusia exporta ese armamento principalmente a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Oriente Medio, América Latina y África, y también lo vende a algunos países de la OTAN", declaró Ovchínnikov en la Feria de Material Policial y de Seguridad del Estado Interpolitech 2009 inaugurada en Moscú.

Preguntado sobre el armamento que más interesa a los socios extranjeros, contestó: "Les interesa sobre todo el armamento para unidades antiterroristas, equipos ópticos incluidos los de visión nocturna, medios para recoger información, equipos para protección individual y armas no letales".

También reveló que las unidades de operaciones marítimas rusas han incorporado en sus arsenales un excepcional fusil automático capaz de disparar bajo el agua con balas calibre 5,66 milímetros.

Por último, comunicó que los armeros rusos entablaron negociaciones con delegaciones de cuatro países que asisten a la muestra Interpolitech 2009 y planean comprar armamento ruso para las fuerzas de operaciones especiales.

de Ria Novosti