contadores de visitas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ejercicios Militares de la Fuerza Aérea Israelí en la base de la OTAN en Italia. ¿Entrenándose de cara a Irán?

la proxima guerra ejercicios militares fuerza aerea israeli aviones combate

miércoles 2 de noviembre de 2011
Mientras que los medios de comunicación y la esfera política son un hervidero de noticias sobre un posible ataque sobre las instalaciones de desarrollo nuclear de Irán, la Fuerza Aérea de Israel continúa llevando a cabo ejercicios integrales en ataques de largo alcance.


Las últimas pruebas de este tipo tuvieron lugar la semana pasada en la base de la OTAN en Italia, en la cual participaron seis diferentes tipos de escuadrones de la fuerza aérea. El simulacro tuvo una amplia cobertura en los sitios web de todo el mundo especializados en la aviación.


El simulacro incluyó la mayor parte de los componentes de aviación que pueden tomar parte en el futuro en misiones de ataque de largo alcance: escuadrones de combate, reabastecimiento en vuelo y estaciones de monitorización del espacio aéreo.
Este domingo, varios aviones de la Fuerza Aerea Israelí llegaron a la base aérea italiana Decimomannu, en la isla italiana de Cerdeña. Esta base es considerada como una de las bases de entrenamiento de la OTAN. El avanzado sistema de investigación que existe en la base permite que los aviones de combate de diferentes fuerzas aéreas puedan llevar a cabo ejercicios militares de aire, tras lo cual se puede evaluar y analizar el rendimiento de varios pilotos. En los últimos años, la IAF ha llevado a cabo cada vez mas simulacros en la base aérea Decimomannu, especialmente desde que dejó de volar en el espacio aéreo de Turquía debido a las recientes tensiones diplomáticas entre los dos estados.


Aviones de combate de Israel participaron en ejercicios de combate aéreo contra aviones Eurofighter de la fuerza aérea italiana, aviones Tornado de la fuerza aérea alemana (Luftwaffe) y aviones F-16 de la fuerza aérea holandesa.

Normalmente, los ejercicios de largo alcance duran unas dos semanas, pero la IAF dejó este ejercicio después de cinco días, y para el fin de semana todos los aviones habían vuelto a sus bases aéreas en Israel.


La salida anticipada de la IAF inició la difusión de las teorías de conspiración que sugerían que Israel se encaminaba a una posible misión, pero según un alto funcionario de la IAF, la salida no fue repentina ni espontánea, en lugar de eso se trató de una visita corta planeada desde el principio, por falta de tiempo de las fuerzas aéreas italianas e israelíes.



El exitoso lanzamiento de tres GLONASS-M


04 de noviembre 2011 a las 16:41:51 GMT (12:41:51 UTC) las fuerzas espaciales han llevado a cabo los cálculos de un exitoso lanzamiento del cohete Proton-M lanzador № 24 № 81 Baikonur Pad. De refuerzo, la etapa superior equipada con Briz-M, lanzado a la órbita de tres naves espaciales Glonass-M. De acuerdo con el espacio de noticias, de refuerzo bloque Breeze-M fue utilizado por primera vez en el lanzamiento del Glonass. Además, los informes de NC que el satélite, denominado Cosmos-2475, Cosmos 2476 y Cosmos 2477, se desplegará en el primer plano orbital de la constelación Glonass .

La verdad es sólo una ... ¿Lo es?


"Es inadmisible que la ONU y el Consejo de Seguridad, cuyas decisiones deben reflejar la opinión de todas las naciones y Gobiernos con utilización de procedimientos democráticos, estén dominados por un reducido grupo de Gobiernos y sirven a sus intereses" -dijo Ahmadineyad ante la Asamblea General de la ONU ...
.
... En este sentido, propuso reformar el organismo ejecutivo de las Naciones Unidas "a través de la abolición del privilegio discriminatorio" que ostentan los miembros permanentes del Consejo de Seguridad [Estados Unidos, Federación Rusa, Gran Bretaña, Francia y China]*.
Se puede ser islamista, sionista, papista o algoreliano del último calentamiento ... No obstante, un foro supranacional y presuntamente pluscuamperfecto -la ONU [!!]-, donde cinco Estados, uno a uno, hacen valer su voluntad sobre los ciento ochenta y siete restantes, representa un fraude institucional infumable y una colosal tomadura de pelo a la humanidad.
.
El problema reside en la hipocresía de las naciones occidentales, que contemplan al Presidente iraní como si de un apestado se tratase. Poco importa si tiene razón o no cuando denuncia los manejos de Consejo de [in] Seguridad. Ni siquiera si las libertades cívicas, que tanto preocupan a los dirigentes del primer mundo, están menos garantizadas en Arabia Saudita, Kuwait o Afganistán. Se trata únicamente de imponer disciplina y meter en vereda al más díscolo del lote islámico.
.

.
Y el procedimiento en curso es idéntico al inaugurado tras el atentado de las Torres Gemelas:

· En el primer capítulo se inventaron Al Qaeda -de cuya existencia no existe una sola prueba- e invadieron Afganistán [para llevarles la democracia y la minifalda, debo suponer, pues los resultados brillan por su ausencia].
.
· A continuación, las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein; una fastuosa y acreditada mentira por la que han muerto centenares de miles de personas mientras sus inspiradores disfrutan de total impunidad [el malo era Milosevic, ya sabes. Además, no tenía petróleo].
.
· Ahora se trata de generar ruido mediático en cantidades industriales y convencernos progresivamente de que el programa nuclear iraní supone una grave amenaza para la paz mundial. Todo ello aliñado con frecuentes artículos y documentales sobre la opresión de la mujer, las ejecuciones públicas de homosexuales, las soflamas antisemitas de Ahmadinejad, etc. Como si las naciones árabes amigas o aliadas observasen los mismos códigos de conducta social que Francia, por ejemplo.
Lo único cierto es que Irán no posee armas nucleares ni podrá desarrollarlas a corto plazo. Su misil más avanzado -Shahab IV- tiene un alcance de 2.000 kilómetros [suficiente para impactar sobre Israel, por supuesto, aunque no sin provocación previa]. EE.UU y Europa, pues, no deberían mostrar falsos temores ante la presunta belicosidad persa. A día de hoy, los argumentos en dicho sentido son una farsa interesada. Una más. La Organización de la Energía Atómica [OIEA] hacía constar en su último informe que no existen indicios de ningún programa nuclear iraní de carácter militar. Claro que eso no detendrá a los Cruzados si deciden declarar una guerra preventiva contra el pilar más relevante del Eje del Mal.


El ya prolongado pulso contra Irán degrada la autoridad estadounidense en Oriente Medio y Asia Central -en sentido amplio-, pues la relevancia política, religiosa y militar de Teherán, su permanente autoafirmación y su vocación por el átomo como fuente de riqueza, son un mal ejemplo para toda la región.
.
Está en juego el control sobre las segundas mayores reservas de gas natural y petróleo del planeta ... Por ahí van los tiros. Como antes en Iraq. Business puro y duro.

Irán dice que documentos de AIEA sobre su programa de misiles son "falsos"


Hace 8 h 1 min Un alto funcionario de la Asamblea de Expertos de Irán, Ayatollah Seyyed Ahmad Khatami, dijo el lunes que los documentos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre su programa de misiles son "falsos", reportó la Agencia oficial de noticias IRNA. 

Khatami urgió al director general de la AIEA, Yukiya Amano, a que "no difame al organismo de control nuclear revelando documentos falsos", según la información. 

Khatami, también líder de las Oraciones del Viernes de Teherán, realizó estos comentarios el lunes durante las oraciones de Eid al-Adha en Teherán. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi, indicó el sábado que los documentos de la AIEA sobre su programa de misiles "no tienen ni base ni fundamento". 

Se espera que la AIEA emita un informe sobre el programa nuclear de Irán la próxima semana, el cual es probable que apunte a que Irán se ha involucrado en el desarrollo de armas nucleares a pesar de las sanciones de la ONU. 

Amano dijo ante la Asamblea General de la ONU que aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, el informe podría agravar las tensiones en Oriente Medio, e instó a Irán a que coopere con la AIEA para probar que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

Irán exige investigar las acusaciones de EEUU



El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, declaró hoy que su país exige investigar las acusaciones de EEUU de que Teherán está detrás de los atentados contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington y del intento de asesinato del embajador saudí.

En una reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), el ministro iraní calificó de infundadas las acusaciones de terrorismo y exigió investigar tal actitud de Estados Unidos.

Washington acusó en octubre a Irán de haber preparado los ataques con bombas contra las misiones diplomáticas de Arabia Saudí e Israel. Las acusaciones fueron formuladas particularmente contra dos personas oriundas de Irán.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, declaró que Teherán "planificó, costeó y dirigió la operación" mientras que el asesinato del embajador saudí fue planeado por unos "grupos en el Gobierno iraní". La secretaria de Estado, Hillary Clinton, propuso endurecer las sanciones contra Irán.

Alí Akbar Salehi comentó que el propio Irán es una de las víctimas del terrorismo y "perdió 16.000 personas".

"Irán rechaza cualquier actividad terrorista y exige investigar las acusaciones infundadas que divulgó el Gobierno estadounidense", apuntó el ministro.

También declaró que las revoluciones que estremecieron varios países del norte de África fueron resultado del apoyo de las "potencias mundiales arrogantes".

En los últimos meses muchos países de Oriente Próximo y el norte de África fueron escenario de multitudinarias protestas que llevaron a la caída de los regímenes en Egipto, Túnez y Libia. Las manifestaciones antigubernamentales también sacudieron a Yemen, Argelia, Irak, Jordania, Marruecos, Omán, Bahrein y Siria.

En Libia, el régimen de Muamar Gadafi que gobernó más de 40 años el país, fue derrocado con la ayuda militar de Occidente.

Nuevas prioridades espaciales de Rusia



En Rusia hay un proverbio equivalente a: “No hay mal que por bien no venga”. Así las cosas, ha sido la desgracia, es decir, los fracasos y las catástrofes de la cosmonáutica rusa la que ha motivado a la dirección de la Agencia Espacial Roskosmos a dar un giro decisivo hacia los programas no pilotados.

Vladímir Popovkin

Vladímir Popovkin, director de Roskosmos, realizó una declaración ante la Duma a mediados de octubre en la explicaba que a partir de este momento la dirección principal de la actividad espacial del país “sería el aumento y el desarrollo cualitativo de las constelaciones y grupos de satélites”. Las prioridades consistirán en ampliar la gama de servicios de navegación por satélite, el sondeo de la superficie terrestre a distancia y las comunicaciones. De modo que los programas pilotados y la Estación Espacial Internacional (ISS) perderán protagonismo.

En otras palabras, la cosmonáutica rusa, no sólo en teoría sino también en la práctica, pretende obtener la mayor rentabilidad posible de cada rublo invertido.

Recordemos que hace unos meses atrás, el 24 de agosto, se produjo uno de los momentos más ingratos de la historia de la agencia rusa: una lanzadera espacial Soyuz-U, famosa por su fiabilidad, se desintegró inmediatamente después del despegue. Además, la nave de transporte de carga Progress, el principal “proveedor” de la ISS, desapareció en el espacio.

Lanzador Soyuz

Y durante el mismo mes se perdió el costoso satélite de comunicación Express-АМ4 que, debido a los fallos en la parte superior del cohete lanzador, salió a una órbita que no estaba prevista. El anterior diciembre, de nuevo a causa de la parte superior del cohete, se convirtieron en basura espacial tres aparatos del programa prioritario ruso de navegación por satélite, conocido como GLONASS.

A partir de ahora los programas pilotados, que durante las últimas décadas constituían uno de los programas más importantes, dejarán de ser una prioridad. “Hacia 2015 prevemos aumentar el número de satélites para el sondeo terrestre a distancia (de 5 a 20 aparatos espaciales). Los satélites de navegación GLONASS, pasarán de 24 a 30, y los satélites de comunicación y del sistema KOSPAS -SARSAT, de 26 a 48″, explicó Popovkin. También declaró que “más del 37% de los recursos del Programa Espacial Federal hasta 2015 serán dirigidos a los medios de lanzamiento y el perfeccionamiento de la infraestructura terrestre”.

Asimismo, el presidente de Roskosmos señaló que actualmente Rusia ocupa tan sólo el 3% del mercado espacial mundial en cuanto a prestación de servicios comerciales. Al mismo tiempo, la Federación de Rusia sigue ocupando una importante posición en cuanto a los servicios de lanzamiento espacial, ya que le corresponde el 40% de los lanzamientos anuales del mundo. Sin embargo, apenas obtiene beneficios por estos servicios de “taxista”, si lo comparamos con otras tarifas internacionales. Por lo visto, Popovkin pensó en eliminar este desajuste cuando habló a los diputados de la Duma.

De lo que somos capaces

Glonass M

GLONASS es uno de los principales sistemas de satélites rusos, tanto desde un punto de vista comercial como para el fortalecimiento de la cooperación internacional. Dentro de un mes aproximadamente, la señal del sistema ruso de navegación por satélite será accesible para su recepción en todo el mundo. Así será cuando se ponga en marcha el satélite GLONASS-М, en órbita desde principios de octubre. Este satélite terminó de conformar la agrupación orbital del sistema, que según información oficial es de 28 satélites.

Los primeros fueron desplegados por el Ministerio de Defensa de la URSS a mediados de los años 80, en respuesta al sistema estadounidense GPS que estaba cobrando fuerza y se basaba en el sistema de dispositivos espaciales Navstar. Sin embargo, la Unión Soviética no tuvo tiempo para completar su sistema de navegación por satélite.

El sistema GLONASS, pensado para garantizar servicios de navegación global a un número ilimitado de usuarios localizados en tierra, mar y aire fue puesto en marcha en 1993. Hay que señalar que el acceso a las señales civiles de navegación es gratuito y sin límites para todos los usuarios desde cualquier punto del planeta.

KOSPAS-SARSAT

Por otro lado, el sistema KOSPAS-SARSAT (KOSPAS – Sistema Espacial de Búsqueda de Barcos Averiados, SARSAT – Search And Rescue Satellite-Aided Tracking) es menos conocido. Está pensado para la búsqueda de objetos marítimos, aéreos o terrestres que hayan sufrido algún accidente. En el auge de la “guerra fría” este sistema se convirtió en el primer instrumento real para la cooperación práctica en materia espacial internacional.

En 1982 la Unión Soviética y los países occidentales empezaron a desarrollarlo en conjunto. Su objetivo consiste en detectar, en caso de accidente, las coordenadas de las radiobalizas de los barcos y los aviones.

Se utilizan varios satélites situados en órbitas circulares cercanas a los Polos, a una altura de 800-1000 kilómetros, y equipados con aparatos de radio preparados para detectar las señales de socorro transmitidas por las radiobalizas de emergencia, y a su vez retransmitirlas a las estaciones terrestres de recepción y tratamiento de información. Según los acuerdos intergubernamentales, al menos dos satélites de los que se encuentren en órbita tienen que ser rusos.

El primer caso práctico de salvamento gracias a este sistema tuvo lugar el 10 de septiembre de 1982, en la etapa de pruebas de medios técnicos, cuando el satélite soviético Kosmos-1384 retransmitió la señal de socorro de un pequeño avión que se había caído en unas montañas de Canadá. Una estación terrestre situada en el país norteamericano recibió la señal perfectamente y se pudo salvar la vida a tres personas.

Funcionamiento del sistema

El sistema ha demostrado su alta calidad. Tan sólo en 1998 se llevaron a cabo 385 operaciones de rescate en las que fueron salvadas 1334 personas. A principios de 2002, el sistema KOSPAS-SARSAT había contribuido al rescate de más de 10.000.

Aun así, los intereses de los programas rusos no pilotados no se limitan al espacio alrededor de la Tierra. A mediados de octubre, Ígor Mitrofánov director del Laboratorio de Gammaespectroscopia Espacial del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de las Ciencias de Rusia, comunicó que los investigadores rusos habían elegido las posibles localizaciones para el aterrizaje del aparato Luna-Glob. El objetivo principal del dispositivo consiste en buscar agua en la Luna y está siendo construido por la Unión Científica e Industrial Lávochkin. El lanzamiento está previsto para 2014.

Según el investigador ya se han elegido seis localizaciones posibles para el aterrizaje: tres cercanas al Polo Norte y otras tres cercanas al Polo Sur. “Nos hemos basado en cuatro criterios: una plataforma llana, tiempo suficiente de radiación solar, posibilidad de visión por radio desde la Tierra y medios adecuados para la investigación científica”, comentó I. Mitrofánov. A la hora de elegir los objetivos, los investigadores se habían basado, entre otras cosas, en los datos recogidos por el aparato estadounidense LRO. En este punto es difícil no recordar a John F. Kennedy, que a principios de los años 60, a pesar de la confrontación casi abierta que existía entre ambos países, propuso aunar esfuerzos en el programa lunar. Parece que ya es hora de aceptar la propuesta…


RECREAN EL DESFILE MILITAR DE HACE 70 AÑOS EN LA PLAZA ROJA

Publicado: 07 nov 2011 | 15:20 MSK
Última actualización: 07 nov 2011 | 19:40 MSK


Unas 7.000 personas recrearon este 7 de noviembre en la Plaza Roja de Moscú el legendario desfile militar de 1941. Hace 70 años, cuando el infierno de la Segunda Guerra Mundial alcanzó a la URSS y a solo 5 meses del inicio de la ofensiva nazi sobre la capital rusa, unos 28.500 efectivos, 140 armas de artillería de campo, 160 tanques y 232 vehículos blindados pasaron por la Plaza protegidos por 550 cazas.

Ese desfile, dedicado al 24.o Aniversario del Gran Octubre (la Revolución de 1917), duró unos 25 minutos. La ceremonia debilitó hasta cierto grado el frente, ya que una gran parte de las tropas fue traída de los campos de batalla para dar suficiente solemnidad al acto. Sin embargo, la mayoría de los historiadores considera que esta marcha fue una de las operaciones militares soviéticas más exitosas. 

Al comenzar su ataque contra la Unión Soviética, Hitler preveía que el 7 de noviembre de 1941 las tropas alemanas estarían desfilando por las calles de la ocupada Moscú. Para las autoridades soviéticas era en consecuencia muy importante celebrar el aniversario de la Revolución a lo grande, es decir, con un desfile militar, banderas izadas a toda asta, decorativos soviéticos y las estrellas del Kremlin encendidas. 

El desfile fue un factor clave para animar a la población rusa y convencerla de que resistirían el embate de las tropas fascistas. La siguiente marcha militar tuvo lugar en la Plaza Roja cuatro y medio años más tarde, el 1 de mayo de 1945, en honor del Día de los Trabajadores, cuando ya la guerra se acercaba a su fin.

Este 7 noviembre, pero 70 años después, se recrearon casi todos los detalles del legendario desfile. Por la Plaza Roja pasaron unos 1.000 militares vestidos con el uniforme de aquellos años y entre ellos había 40 moscovitas que realmente estuvieron presentes en el desfile de 1941. Fue instalada además una enorme pantalla donde se proyectaron las crónicas fílmicas de hace 70 años. Los participantes del desfile mostraron, además, cómo eran adiestrados los voluntarios para atacar al enemigo y construir las trincheras antitanques y las barricadas en los alrededores de la capital.

or la Plaza circularon los vehículos y armas de la época: lastachankas, o carros abiertos que eran remolcados por caballos e iban armados con ametralladoras que existieron en el Ejército ruso hasta mediados de los años 50; los BА-64, o los vehículos blindados ligeros que también datan de esa década; los lanzacohetes múltiples Katyusha y los tanques T-37, T-60 y T-34, el principal vehículo militar de las tropas blindadas soviéticas durante la guerra, entre otras unidades.


Más de 5.600 personas desfilaron hoy por la Plaza Roja, entre ellas tropas de caballería, cadetes de colegios militares rusos y representantes de diferentes tipos de unidades del Ejército ruso. 

Bolivia puede estar negociando la compra de hasta seis aviones de transporte KC-390


La Fuerza Aérea de Bolivia que, según algunas autoridades brasileñas, la negociación de la compra de seis Embraer KC-390 aronaves. Sin embargo la información no fue confirmada por el gobierno de Bolivia, e incluso por Embraer, que normalmente no se ocupa de las cuestiones relativas a las negociaciones en curso.
Sin embargo, las fuentes consultadas confirman el interés que este país sudamericano que este avión. El KC-390 se utiliza para sustituir el Lockheed C-130 Hércules, el transporte de carga y tropas, abastecimiento, evacuación médica, transporte de cargas paletizadas, la luz y el transporte de vehículos medianos y ayuda humanitaria.

Si se confirma la intención de los seis aviones, Bolivia se convertiría en el quinto país de América del Sur, y Brasil (28 aviones en el lote inicial), para expresar su interés en este avión, detrás de Colombia (12), Argentina (06) , Chile (06) y Uruguay (sin confirmar).

Fuera de estos países, el KC-390 puede volar con los colores de muchas otras fuerzas aéreas que ya han expresado su interés y para que las negociaciones están pendientes, entre ellos Francia, República Checa, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Sudáfrica y Bulgaria .

OTRA VICTIMA EN AFGANISTAN

Desde este blog, queremos dar nuestros más sentido pésame a las familias del soldado español desgraciadamente fallecido en Afganistán, y a toda la familia de las fuerzas armadas que tan meritoria labor está realizando tan lejos de su casa.

ATK EE.UU. anuncia la adjudicación del contrato Marina



1 de noviembre 2011 - 16:24por el Equipo de Noticias Shephard


ATK ha anunciado que se ha adjudicado un contrato de $ 54.4 millones por la Marina de los EE.UU. para un tercer lote de la baja tasa de producción inicial (LRIP) Advanced Radiation Anti-Misiles Guiados (AARGM).

El contrato, anunciado 31 de octubre 2011, autoriza la producción de misiles AARGM y equipo de apoyo asociados a la Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea italiana.

De acuerdo con ATK, el AARGM supersónico, de lanzamiento aéreo de misiles tácticos realizado en el FA-18, EA-18G y Tornado ECR, se encuentra actualmente en la prueba operativa inicial y la fase de evaluación (IOT & E) y cuenta con más de 300 horas de misiles prueba de vuelo con la Armada en los últimos doce meses, incluyendo más de 200 horas y varios incendios en directo en la fase de IOT y evaluación. Al finalizar la fase IOT & E a principios de 2012, el misil alcanzará su capacidad operativa inicial (IOC) con el avión FA-18C / D Hornet.

AARGM también se están integrando en el EA-18G Growler Marina de guerra electrónica y FA-18 E / F Super Hornet de aeronaves, así como el combate de la Fuerza Aérea Italiana Tornado ECR electrónicos y aviones de reconocimiento. Como un sensor de contribuir con la avanzada capacidad letal supresión de las defensas, 'AARGM se espera que aumente en gran medida las capacidades de guerra electrónica del Growler y el Tornado ECR aeronave, un comunicado de la empresa ATK, dijo. 

ATK comenzó su producción baja tasa de AARGM en 2008 y se adjudicó un contrato LRIP segundo en 2010. Este premio LRIP tercer contrato hará que el número total de misiles de producción de la Marina de los EE.UU. y la Fuerza Aérea italiana a 115. 

UAV Arturo T-20



Arturo T-20 viene de la soleada California. Fue allí en una pequeña empresa Arcturusuav fue llamado a filas.

No tripulados Arturo T-20

UAV ha sido diseñado en un diseño modular que le permite llevarlo en un diseño compacto, plegado y desplegado directamente en el lanzamiento del sitio.



La ventaja indudable es el amplio uso de materiales compuestos en la construcción. DespegueUAV Arcturus T-20 se produce por medio de una catapulta. Aterrizar en un vientre de goma desmontables, lo que acorta la distancia de frenado. Este tipo de lanzamiento y la posibilidad de instalar una cohetes subalares de 4,5 kilogramo, con sable láser de fuego le ofrece una amplia oportunidad para detectar y destruir a los enemigos.
Características técnicas de los UAV Arcturus T20 :
Longitud: 2,8 m;
Envergadura: 5,2 m;
Altura: 2 m;
Peso: 36 lbs;.
Peso máximo al despegue: 75 libras;.
Velocidad máxima: 167 km / h;
Rango: 805 km;.
Duración del vuelo: 16 horas



El ejército israelí inició la formación de la batería "Arrow-3"

ЦАХАЛ начал формирование батареи "Хец-3" – верхнего эшелона ПРО Израиля


Según informó hoy el diario "Yom Israel, y el" comando de la Fuerza Aérea del ejército israelí decidió iniciar el proceso de formación de unidades de aire nuevo la defensa, que adoptará un sistema de defensa antimisiles "Arrow-3".


Según el plan, dentro de los seis meses se establezca el personal de las futuras baterías de misiles y los misiles de sí mismos, de acuerdo con los militares, deben ser recibidos en servicio un año y medio.

Amm "Arrow-3 ', que recibió el nombre del sistema," Reshef "(traducido al ruso como" llama "," flash "," chispas "-.. Ed) es la próxima generación están al servicio de las FDI con misiles" Arrow 2 " .

Amm puede golpear en el territorio protegido de los misiles balísticos emitidos fuera de la atmósfera en una etapa mucho más temprana de lo que es capaz de fabricar misiles "Arrow 2". Este hecho debe dar a Israel la posibilidad de un segundo intento en el caso de los cohetes disparados contra Israel fue golpeado no el primer intento.

En julio del grupo de liderazgo de este año, "La industria de la aviación", declaró que el desarrollo de un conjunto de defensa de misiles "Arrow-3" es mucho más rápido. La primera fase de ensayos, que puso a prueba un lanzador, completó con éxito. En la segunda fase, prevista para principios de 2012, tenemos previsto poner a prueba la altitud a la que el misil que subir. En la tercera y última etapa, debe ser probada para interceptar misiles balísticos a gran altura.
ЦАХАЛ начал формирование батареи "Хец-3" – верхнего эшелона ПРО Израиля


Cohetes Arrow-3 "debería ser el escalón más alto estructura chetyreheshelonnoy sistema de defensa antimisiles israelí. A principios de este año, adoptó el ejército israelí recibió la primera batería de la grada más baja - un sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro", en los últimos seis meses han demostrado ser muy eficaz. En la etapa de desarrollo avanzado y es el segundo escalón - el sistema de defensa antimisiles "honda de David" (el segundo nombre - "varita mágica"). El tercer nivel - de misiles "Arrow 2" - están en servicio con el ejército israelí desde 2000.

Los tifones RAF toman parte del ejercicio Bersama LIMA 11 en Malasia


Cuatro RAF Typhoon de Escuadrón Número 6 ha volado desde su base en Escocia a la base aérea de Butterworth,de la Fuerza Aérea Real de Malasia (RMAF) enMalasia para tomar parte en el ejercicio Bersama LIMA 11 que marca el 40 aniversario del Acuerdo de Defensa (FPDA) .



El viaje de 7000 millas desde la base   del Escuadrón,que  está en Leuchars RAF a la base de  Butterworth RMAF llevó a los pilotos cuatro días con escalas en Jordania, Omán y Sri Lanka, con el apoyo en todo momento por los ingenieros y personal de tierra, así como un avión VC-10 del 101 Escuadrón con base en RAF Brize Norton.El Secretario de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond llegó a Singapur ayer por la mañana por el aniversario y se reunió con sus homólogos de Defensa de Singapur, Malasia, Nueva Zelanda y Australia antes de colocar una ofrenda floral en la Memorial Cruz Kranji junto a vicealmirante George Zambellas. El Sr. Hammond luego voló a Malasia, donde visitó la base de la  RMAF en  Butterworth y destacó la importancia de la asociación para la seguridad en la región.Sr, "Estoy encantado de que hemos sido capaces de desplegar el tifón en este ejercicio FPDA. Se pone de relieve el continuo compromiso del Reino Unido a la FPDA y nuestro compromiso de defensa en el sudeste de Asia. "El Typhoon ha demostrado en las operaciones en Libia, tanto en el aire a las funciones de ataque por aire y tierra, y su versatilidad, resistencia y la fiabilidad proporcionará una valiosa contribución a el ejercicio. 
 El ejercicio conjunto contará con la participación de alrededor de 4.000 soldados,  68 aviones, 18 buques, dos submarinos y diversos elementos de apoyo de los países miembros FPDA. Sr. Hammond dijo: ". La evolución reciente del tifón en su primera contribución multifuncional de las operaciones ha sido sobresaliente y su despliegue es especialmente significativo "Después de mis conversaciones con los otros miembros de la FPDA, hemos acordado mejorar la cooperación en operación contra amenazas no convencionales, especialmente en los ámbitos de la seguridad marítima, la asistencia humanitaria y ayuda ante desastres. 

El crucero misilístico ruso llega a Vancouver


7.11.2011, 14:58





El buque insignia de la Flota del Pacífico ruso, el crucero misilístico Varyag y el petrolero Irkut llegan hoy en una visita a Vancouver. Esta es la primera visita de buques de guerra rusos al puerto canadiense. Previamente, sólo barcos civiles de Rusia atracaban en sus puertos, incluyendo los famosos veleros Krusenstern y Pallad. 

Varyag y Irkut atracarán en el puerto central de Vancouver. Los residentes locales podrán subir a bordo, y los marineros rusos harán un recorrido por la ciudad y celebrarán una serie de competiciones con los militares canadienses.

¿Laberinto, túnel, callejón sin salida?


El presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN Karl Lamers, diputado al Parlamento alemán por el Partido de Democristianos, que se encuentra en Moscú de visita de trabajo, hizo una declaración “original”.

Dijo que “no comprende bien” qué aspecto podría tener un acuerdo jurídico obligatorio de que el escudo antimisil europeo no esté apuntado contra Rusia. Tal acuerdo se le parece “superfluo”. En su decir, Moscú fue invitada a la construcción de este sistema y, por lo tanto, “no hay necesidad de garantías adicionales de tipo alguno”.

La alianza, como notó en estos días el representante permanente de Rusia Ante la OTAN Dmitri Rogozin, “no es sino un biombo para el despliegue del escudo antimisil norteamericano en Europa”. Los miembros europeos de la OTAN, según se expresó, no tienen no solo el botón sino tampoco un dedo para apretar este botón”. Por eso, añadió, Moscú exige garantías jurídicas ante todo de Washington: EEUU en la OTAN, formalmente, es apenas un aliado, pero el “aliado mayor”.

Así y todo, las palabras del principal parlamentario de la OTAN confirman los pronósticos más sombríos respecto a las perspectivas de la colaboración entre Rusia y la OTAN en la esfera del escudo antimisil. En particular, según el criterio del viceministro de Exteriores de Rusia Alexander Grushko, hay cada vez menos posibilidades de lograr acuerdos sobre el otorgamiento a Moscú de garantías jurídicas hacia la cumbre del Consejo OTAN-Rusia en Chicago, en mayo de 2012. Aun cuando Rusia no abandona el proceso negociado, dijo, EEUU y la OTAN, a todas luces, aplican “su propia agenda”. El titular de Exteriores de Rusia Serguei Lavrov fue no menos categórico en sus juicios. Si los planes de la defensa antimisil global de EEUU - pues pronto va a llamarse “defensa antimisil global de la ONU - no están apuntados contra los intereses de Rusia, ¿por qué no se puede dar claras garantías jurídicas de ello?

Igor Korótchenko, miembro del consejo social del Ministerio de Defensa de Rusia, opina al respecto:

- A partir de 2015, según previsiones de del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, la estructura del escudo antimisil europeo amenazará a las fuerzas nucleares estratégicas rusas, dice Igor Korótchenko. Pero, pasando a nuevos misiles balísticos de combustible sólido, podremos garantizar que nuestros cohetes pasen sin impedimento los escalones del escudo durante un conflicto militar potencial. Además, no se descartan medidas más radicales, relacionadas con el emplazamiento de armas nucleares tácticas al noroeste de Rusia, resumió el experto ruso Korótchenko.

MAS VIDEOS SOBRE LIBIA




Esta serie de videos se los tenemos que agradecer a un seguidor anónimo que nos señala el enlace.
Quiero agradecerle públicamente sus esfuerzos.

salu2