contadores de visitas

miércoles, 1 de febrero de 2012

La verdadera independencia de la Federación Rusa…

…la red de alerta temprana de la antigua URSS era un complejo y sofisticado sistema que ofrecía detección a larga distancia y en todas las alturas posibles de aproximación frente a la amenaza enemiga, especialmente la protagonizada por las fuerzas estratégicas de USA y de China. Tras la caída de la URSS las antiguas repúblicas soviéticas tomaron caminos diferentes que con el tiempo chocaron frontalmente - en más de una ocasión - con la política del heredero natural de la URSS, la Federación Rusa (F.R.). Esto supuso para los mandos rusos una clara evidencia de que los sistemas de alerta previa estratégicos de las Tropas Espaciales de la F.R. con base en territorios exsoviéticos, ahora países soberanos e independientes, no era una opción aceptable y que en un futuro cercano esa situación crearía una dependencia excesiva - su utilización y mantenimiento más allá de las fronteras nacionales. Por lo tanto, la única opción a barajar era sustituir esos sistemas por otros más avanzados y capaces, más baratos de construir/mantener y, sobre todo, que se basarán en el propio territorio de la F.R. 

La Federación Rusa dispone hoy de los siguientes radares basados fuera de su territorio… 

Clase Dnepr: 


Clase Darjal: 


Clase Volga: 


-Ucrania: 

2 radares tipo Dnepr en Mukachevo (Sevastopol) 


1.Foto Satélite del radar de Mukachevo 


-Azerbaiján: 

1 Radar del tipo Darjal en Gabala 


2.Foto Satélite del radar de Gabala 


-Bielorrusia: 

1 Radar del tipo Volga en Baranovichi 



-Kazashtán: 

1 Radar del tipo Dnepr en la zona del lago Baljask 


3.Foto Satélite del radar de Baljask 


Los “pros” de su instalación más allá de las fronteras nacionales de la Federación Rusa son evidentes y los “contras” del posicionamiento de instalaciones estratégicas en territorio ‘extranjeros” son; 

- El propio coste de operación de los sistemas 

- El coste de mantener unidades fuera de territorio nacional 

- El coste económico de alquilar las instalaciones 

- Sobre todo, el coste político y la dependencia que se genera al depender de terceros para la alerta previa estratégica. 

Todo esto es lo que ha conducido a los estrategas rusos a marcar la prioridad en sus fuerzas armadas, prioridad que se traduce en el desarrollo y la construcción de un nuevo tipo de radares estratégicos de alerta previa, la clase Voronezh DM, radares más ‘rentables” y más flexibles: 


El prototipo de nuevo radar estratégico tipo “Voronezh DM” se esta instalando cerca de Lejtusi, San Petersburgo, cerrando el hueco que dejó la demolición del radar de Skundra (tipo Darjal) hace unos años. La instalación prototipo no tendrá las mismas capacidades que las instalaciones “de serie” teniendo una antena de ‘solo’ 10x30 m de superficie contra los 30x30 de las instalaciones posteriores 


Más adelante, las Tropas Espaciales de la F.R. deberán de eliminar su dependencia en esta materia sustituyendo la alerta previa en el flanco sur de su territorio, zona cubierta actualmente por los radares del tipo Dnepr que se ubican en Ucrania y el radar del tipo Darjal que se ubica en Azerbaiján. Para poder llevar a cabo la sustitución se construirá una nueva instalación del tipo “Voronezh DM” en Armavir, en este caso hablaríamos de una instalación “de serie” con todas las capacidades de la nueva generación de radares al 100 % y con antenas de 30x30 m de superficie( (prevista para el 2007) 

Como dato curioso, el coste y el mantenimiento del nuevo radar son muy inferiores a los conocidos en las instalaciones de generaciones pasadas como el tipo Dnepr o el Darjal, ahora en servicio. Esto permitirá la sustitución de estas instalaciones por radares de la clase “Voronezh DM” que consume aprox. 40 veces menos que un Darjal, cifrándose en 0.70 MWt el consumo contra 70 MWt 

El siguiente pasó será sustituir las viejas instalaciones radar del tipo Dnepr por las clase “Voronezh DM” y, probablemente, tras las instaladas en Lejtushi y Armavir los huecos más acuciantes serían el Sur-Este y el Este, ya que tanto el Sur-Oeste como el Oeste, Nor-Oeste, Nor-Este y Norte están bien cubiertos con las instalaciones hoy en servicio. Por lo tanto, la necesidad más “urgente” sería sustituir los radares clase Dnepr que tienen su base en Mishelevka (Irkutsk) y el basado en Baljask (Kazashtán) por los nuevo “Voronezh DM” con el fin de mejorar la alerta previa en calidad y quizá en cantidad, en base a menores costes. 

Resumiendo, el cambio de la alerta previa de las Tropas Espaciales de la Federación Rusa ya ha comenzado, los viejos radares serán sustituidos por otros más rentables e igualmente eficaces y, a la vez, se paliará la dependencia que se tiene con otros países ExSovieticos como son Azerbaiján, Kazashtán o Ucranía. 

El primer hueco ya se está “tapando” con la instalación de un nuevo radar estratégico clase Voronezh DM en Letjushi y se tiene planeado cerrar definitivamente la dependencia exterior en el flanco sur con las instalación de un radar clase Voronezh DM en Armavir (2007), a la vez que se estandarizan los sistemas de alerta previa al unificar el radar estratégico principal, la nueva clase Voronezh DM 

Sin ninguna duda, el nuevo radar clase Voronezh DM tendrá mayores capacidades para enfrentar las nuevas amenazas que se le pueden presentar mejorando aspectos como la capacidad de gestión de la información, algo fundamental para evitar la táctica más efectiva - la saturación - un punto negativo en las capacidades de generaciones anteriores de radares estratégicos 

Charly015 

UN SALUDO 

PD. Fotografias de: 





De radar en la región de Kaliningrado, se introdujo en el servicio Aeroespacial las tropas de Defensa

Kaliningrado, 29 de noviembre. (ARMS-TASS). En la región de Kaliningrado se introdujo en el sistema de radares de alerta de misiles de nueva clase de "Voronezh-DM." El orden de entrar  la estación dentro de las tropas de Defensa Aeroespacial ha dado hoy el presidente Dmitry Medvedev de Rusia, ITAR-TASS.

Al llegar a la ubicación de la unidad militar, donde el radar fue puesto el comandante en jefe del comando. El comandante de la defensa aérea y espacial, el teniente general Oleg Ostapenko le dio un informe sobre la disposición de la estación de la declaración de la alerta. Dmitry Medvedev, ordenó el radar de entrar en servicio.

el Radar cerca de Kaliningrado ha estado en alerta antes de lo previsto tras el anuncio del presidente de Rusia en relación con la situación en todo el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Europa.

Las estaciones de esta serie - sistema de radar ruso de largo alcance de detección de la disponibilidad de la planta alta. Se caracterizan por un tiempo significativamente menor despliegue de un nuevo lugar y un personal más pequeño que los radares de la generación anterior, así como las posibilidades de reconversión, si es necesario. Además, "Voronezh-DM" - opción de funcionamiento del radar en el rango de longitud de onda decímetro, que proporciona una medición más precisa.También en este radar consume menos energía  (40 por ciento). La  Detección de los límites deseados del "Voronezh-DM" es hasta 6000 millas. Análogasa a las estaciones de Kaliningrado en la actualidad tienen en en Armavir  en la región de Leningrado (p Lehtusi), en 2012, otra estación de "Voronezh-DM" se pondrá en la región de Irkutsk.

El Radar en Kaliningrado fue creado para mejorar el rendimiento del sistema de alerta de misiles para la industria aeroespacial en dirección noroeste y se cierra el sector occidental, por lo que en la época soviética, la estación respondió en Mukachevo y Baranovichi. "Es muy amplia la gama de tareas de información para la futura toma de decisiones por la alta dirección de nuestro país", - señaló en este contexto, 25 de noviembre el comandante de defensa aérea y espacial, el teniente general Oleg Ostapenko.
. Con estas estaciones, Rusia restaurar completamente el control sobre el espacio aéreo sobre su territorio y más allá.

Foto ITAR-TASS.


Helicópteros militares chinos WZ-10 disparó con nuevos misiles


El sitio chino  DE fotografías militar Military Review publicó el helicóptero de ataque chino WZ-10, equipado con nuevos misiles anti-tanque controlado HJ-10. Como la imagen, el helicóptero de ataque también está equipado con un cañón de frente y de misiles TY-90 aire-aire de clase.

Las características técnicas de la HJ-10 misiles anti-tanque están actualmente en secreto. La mayoría de los expertos consideran que los misiles chinos se parecen a los de América AGM-114 Hellfire que forman parte del equipo de helicópteros de ataque Apache. De acuerdo con el portal de datos militares de hoy, China inició el proyecto de helicóptero de ataque WZ-10 a partir de mediados de los 90. El primer vuelo del prototipo se hizo en 2003. Las primeras entregas de los helicópteros de las Fuerzas Armadas de China comenzó en los años 2009-2010.


GRIPEN - Hungria prorroga contrato



La defensa y la seguridad de la empresa Saab está orgulloso de anunciar que Hungría ha tomado una decisión estratégica a largo plazo, para continuar proporcionando a sus operaciones con el Gripen y el continuo desarrollo de la capacidad del país. La cooperación de Suecia y Hungría, prorrogable por otros diez años hasta 2026.

El FXM, Agencia Sueca para la exportación de defensa y seguridad, confirmó que Suecia y Hungría decidió prorrogar el Gripen asociación por un período adicional de 10 años. Las negociaciones de contrato en los últimos meses y se produjo el 30 de enero, el nuevo contrato fue firmado por el Director General de Hammarström FXM y Gyula Keszthely Ulf, Director General de la oficina de las tropas de suministro de Hungría y el armamento. "Nos complace dar la bienvenida a la decisión estratégica de Hungría para continuar por un largo tiempo, para sus operaciones con el Gripen, la renovación de su alianza con Suecia y otros operadores en la caza ", dijo Ulf Hammarström, tras la firma del contrato. "La noticia de que Hungría amplió el contrato del Gripen durante diez años es muy positiva. Una vez más, se confirma que el Gripen es uno de los aviones de combate principales del mundo que cumple los requisitos operativos, técnicos y de costos ", dijo Lennart Sindahl, Vice Presidente y Ejecutivo de unidad de la fuerza aérea responsable de la Saab. La asociación se basa en un acuerdo entre los dos gobiernos, en el que Saab actúa como subcontratista. En 2001, los gobiernos de Suecia y Hungría firmaron un contrato de compra y con un cambio realizado en el año 2003, con el objetivo de incluir 14 Gripen C / D (12 monoplazas y dos biplazas). Todos los aviones fueron entregados en 2006 y 2007, y el 14 combatientes entraron en funcionamiento en la Fuerza Aérea de Hungría a finales de 2008. El contrato actual expira en 2016, pero los dos países han optado por ampliar la asociación durante diez años.

Una bala que ubica su objetivo y se dirige sola


Una bala que puede ubicar su objetivo y autodirigirse está siendo desarrollada por un equipo de ingenieros a petición del gobierno de EE.UU.

Una filial de la corporación Lockheed Martin con sede en Albuquerque trabaja en la creación de una munición de pequeño calibre que se servirá de una especie de "aletas" para corregir su vuelo y de un sensor óptico para impactar en un objetivo designado con láser.


La información enviada por el sensor servirá para mover las "aletas" y alterar el rumbo de la munición.

La bala está diseñada para alcanzar objetos a distancias de unos dos kilómetros aunque se trabaja en un prototipo de más precisión capaz de impactar a distancias más grandes.

De acuerdo con Red Jones, quien forma parte del proyecto, la bala puede autocorregir su ruta de navegación 30 veces por segundo para dar con el blanco.

El equipo ha llevado a cabo dos pruebas de campo y simulaciones en computadoras, y reconoce que aún hay problemas de ingeniería que resolver.

Sin embargo, añade que está seguro de poder llevar el producto con éxito al mercado militar.
Precisión

Un grupo de expertos dice que la tecnología permitirá al ejército efectuar disparos certeros independientemente de las condiciones climáticas o la poca visibilidad.

"Uno de los grandes éxitos de la campaña militar en Libia fue la mayor exactitud de las municiones utilizadas con respecto a campañas anteriores", le dijo a la BBC Elizabeth Quintana, investigadora del Instituto Real de Servicios Unidos, un grupo de análisis de temas de seguridad.

"El 97% de las armas usadas por la OTAN alcanzaron su blanco dentro de unos dos metros", explicó.

En este contexto, la nueva tecnología "sería una revolución para las fuerzas de tierra, y podría ayudar a reducir aún más el número de víctimas civiles en conflictos futuros".
Preocupaciones

¿Podría ser accesible la tecnología en el mercado ilegal de municiones?

Un comunicado de prensa indica que la bala autodirigida "tiene como clientes potenciales a los militares, policías y aficionados al tiro".

Pero una de las preocupaciones de los analistas de la industria es que la tecnología puede ser accesible en el mercado ilegal de municiones.

"El público puede sentirse incómodo con una bala que se utilice sin que se tenga a la vista el objetivo", dijo Quintana.

Y "uno puede imaginar la posibilidad de que sea usada por terroristas", agregó.

"Se habla de la posibilidad de vender la bala a cazadores, pero me imagino que las autoridades quieran limitar el acceso público a este tipo de tecnología", dijo

Sin embargo, la experta reconoció que la munición sería útil para las fuerzas del orden, "sobre todo en situaciones donde hay rehenes"


Las armas rusas cruciales para Siria


Richard Galpin

BBC



El cargamento de un barco ruso con destino a Siria fue descrito como "peligroso" por funcionarios de un puerto chipriota.

El 10 de enero un buque de carga ruso lleno de contenedores del principal exportador de armas del país efectuó una parada no programada en el puerto de Limassol en Chipre.

Los funcionarios del puerto que abordaron el barco descubrieron lo que describieron como "una carga peligrosa".

Gobierno sirio califica de conspiración la propuesta de dejar el poder

Una fuente bien ubicada confirmó a la BBC que la nave estaba transportando toneladas de municiones destinadas a las fuerzas de seguridad sirias que están siendo acusadas de cometer atrocidades contra su propio pueblo, matando y torturando miles de personas desde la revuelta que comenzó el año pasado.

El barco fue detenido durante varias horas en Limassol antes de permitir que siguiera su viaje, finalmente alcanzando el puerto sirio de Tartus unos días más tarde.

Este fue sólo el más reciente envío de armas y municiones de Rusia para apoyar al gobierno de Asad, un aliado cercano con el que Moscú ha mantenido buenas relaciones durante décadas.

Según algunos cálculos, el 10% de la venta global de armas rusas tiene como destino Siria y se calcula que los actuales contratos tienen un valor estimado de US$1.500 millones.

Además de municiones, las recientes ventas incluyeron aviones de entrenamiento militar, sistemas de defensa aérea y armas anti tanques.

El actual gobierno sirio también suministra algo más que Moscú quiere: el prestigio de una base naval en el puerto de Tartus, que es la última base rusa más allá de las fronteras de la ex Unión Soviética.

El respaldo ruso al presidente Bashar al-Asad está generando ira entre los activistas de la oposición siria.

Mientras el gobierno ruso dice que seguir con la venta de armas no está en contravención de cualquier embargo de armas y que simplemente está cumpliendo con contratos existentes, Occidente y algunos países árabes están cada vez más enojados.

"Es absolutamente obvio que la transferencia de armas hacia una situación volátil y violenta es irresponsable y sólo empeorará el baño de sangre", señaló el embajador británico ante Naciones Unidas, Sir Mark Lyall Grant, en un comunicado inusualmente directo en un reciente encuentro del Consejo de Seguridad.

Esta frustración con el sostenido apoyo ruso al Pressidente Asad ya generó un impasse en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que debate actualmente una resolución sobre Siria en la que se exige la renuncia inmediata del presidente sirio.

El destino de la resolución podría depender de si los árabes y los países occidentales pueden convencer a Rusia de que no la vete.

Deterioro interno

El sostenido apoyo ruso al presidente Asad ha provocado el enojo de los opositores sirios.

A raíz del fracaso de la misión observadora de la Liga Arabe, Siria está acercándose peligrosamente a una guerra civil, mientras las filas de un ejército rebelde se llenan con soldados que desertan y las fuerzas del gobierno aumentan su ofensiva sobre ciudades y pueblos.

En estas circunstancias, algunos políticos rusos están comenzando a expresar dudas sobre la política del Kremlin de proteger al gobierno sirio de la condena internacional.

Si finalmente Moscú le retira el apoyo al presidente Asad, hay quienes sostienen que podría decretar su salida del poder.

"El régimen se sentiría extremadamente aislado y debilitado y la moral de los partidarios de Asad bajaría considerablemente", señala Malik al-Abdeh, un periodista sirio y portavoz de la oposición radicado en Reino Unido.

"Si dentro del régimen se dan cuenta que se está cayendo, que ha perdido la confianza de sus propios aliados internacionalmente... miembros influyentes del régimen intentarán desertar, quizás escapando a países vecinos y en ese momento el régimen probablemente se derrumbaría muy rápidamente".

Para compensar a Rusia por la pérdida de influencia y comercio en el Medio Oriente, algunos analistas señalan que países como Arabia Saudita y Emiratos Árabes "podrían entrar en juego".

"Los intereseses estratégicos rusos en la región no comienzan y terminan con Bashar al-Asad y, de hecho, sus intereses estratégicos en toda la región no comienzan y terminan con Siria", dice el director del Centro Brookings en Qatar, Salman Skeikh.

"Con respecto a países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, hay ciertamente asociaciones que pueden ser creadas y hay armas que pueden ser vendidas".


Japón: OIEA considera adecuadas medidas de seguridad en plantas nucleares

FOTO http://www.efeverde.com

31 de enero, 2012 - El equipo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que viajó a Japón para evaluar las salvaguardas de seguridad de las plantas nucleares en el país concluyó hoy su misión con un informe preliminar que considera adecuadas esas provisiones.

La visita de la delegación respondió a una solicitud del gobierno japonés, interesado en un análisis de las pruebas de resistencia ante emergencias que se han realizado en las instalaciones nucleares de todo el país tras el accidente provocado por el terremoto y tsunami de marzo pasado en la central Fukushima Daiichi.

“Concluimos que las instrucciones de la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear a sus plantas y su revisión de los sistemas de seguridad son consecuentes con los estándares del OIEA”, dijo James Lyons, director de la División de Seguridad de Instalaciones Nucleares del Organismo y líder del equipo que visitó Japón.

Actualmente sólo tres de los 54 reactores nucleares japoneses se encuentran funcionando debido a que después del siniestro en Fukushima Daiichi, las comunidades aledañas a las centrales que contienen los reactores han impedido que éstos vuelvan a operar.

Las plantas nucleares japoneses producen un 30% de la electricidad que necesita el país y las autoridades están preocupadas porque de no echarse a andar nuevamente podría haber una crisis durante el verano, cuando más energía se consume.

Los expertos del OIEA presentarán su informe final sobre su misión de una semana a Japón a finales de marzo.

Rusia inicia la construcción de una fragata y una corbeta para su Marina de Guerra


Dos barcos militares a la vez, una fragata y una corbeta, serán puestos de quilla en el Astillero del Norte en San Petersburgo, declaró hoy un portavoz de la Marina rusa.

"La ceremonia de puesta de quilla de la fragata 'Almirante Golovko' del proyecto 22350 y de la corbeta 'Gremiaschi' del proyecto 20385 se celebrará hoy en el Astillero del Norte", informó.

Las fragatas del proyecto 22350 son buques polivalentes destinados a operar en zona de mar lejana. La primera fragata de este proyecto, "Almirante Gorshkov", fue botada en octubre de 2010.

Las corbetas del proyecto 20380 son destinadas, a su vez, a destruir buques submarinos y de superficie, cumplir tareas de defensa antiaérea y brindar apoyo de fuego al desembarco de tropas.

Estas corbetas desplazan 2.000 toneladas, miden 105 metros de eslora y pueden navegar a 27 nudos. Tienen una autonomía de 4.000 millas náuticas (a 14 nudos de velocidad) y una tripulación de 100 hombres.

De acuerdo con el Programa de Armamento aprobado para el período de hasta 2020, el Astillero del Norte deberá entregar seis corbetas y seis fragatas al Ministerio de Defensa


EL OIEA VE PROGRESOS EN EL ASUNTO IRANÍ, PERO DICE QUE "TODAVÍA HAY MUCHO POR HACER"

Publicado: 01 feb 2012 | 13:37 MSK
Última actualización: 01 feb 2012 | 14:22 MSK



El director del organismo de control nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Herman Naeckerts anunció que una próxima visita a Irán se planea para el “futuro muy cercano”. El viaje pretende examinar el progreso en los asuntos nucleares de Irán.

Explicó que el Gobierno iraní está dispuesto a resolver las sospechas sobre los presuntos objetivos militares de su programa nuclear.

"Estamos comprometidos en resolver todos los asuntos pendientes y los iraníes dicen que también lo están. Aún hay mucho trabajo por hacer. Hemos tenido tres días de discusiones intensas sobre todas nuestras prioridades. Pero, por supuesto, aún queda mucho trabajo por hacer", aseguró el experto belga tras aterrizar en Viena, donde tiene su sede el OIEA.

Naeckerts no quiso entrar en más detalles sobre las negociaciones con el régimen iraní ni quiso comentar hasta qué punto se había discutido sobre las sospechas de una dimensión militar en el programa atómico de Teherán.

"Sin comentarios", respondió igualmente ante la pregunta de si considera que Irán se ha comprometido seriamente en resolver las dudas sobre la naturaleza de su programa nuclear. "Ha sido un buen viaje", se limitó a decir.

Ya antes de partir hacia Irán, el pasado día 28, Naeckerts expresó su deseo de que Irán se involucrara en la resolución de "la posible dimensión militar del programa (nuclear)".

En noviembre de 2011, el OIEA aseguró que considera creíbles una serie de alegaciones facilitadas por parte de unas decenas de servicios de inteligencia, y que apuntan a que Irán trabaja en el desarrollo de un arma nuclear.

Pero los inspectores del OIEA no disponen de pruebas contundentes y basan su análisis en las informaciones "creíbles".

Gran parte de la comunidad internacional, con EE. UU. e Israel a la cabeza, acusan al régimen iraní de ocultar bajo su programa civil otro de naturaleza clandestina y carácter militar, cuyo objetivo sería producir bombas nucleares, lo que Irán niega.

Irán afirma que sus esfuerzos en el campo nuclear tienen como único objetivo el uso pacífico de la energía y tecnología atómicas.

PROBLEMAS



Hola a todos y buenas tardes noches. he de condensar que tengo un problema con el blog y no se como solucionarlo. Hace unos días a la hora de editar las entradas me sale un mensaje que me dice Este nombre de dominio expiró el 28 de enero 2012 07:55 AM Haga clic aquí para renovarlo.




EL CASO ES QUE CLIKEO SOBRE EL ENLACE, PONGO MI DIRECCIÓN DE CORRERO Y CONTRASEÑA Y NO LAS RECONOCE. ASÍ TODO ME DEJA PUBLICAR NOTICIAS Y COMENTARIOS, PERO NO PUEDO RESPONDER A ELLOS NI VER LAS ENTRADAS ANTIGUAS. 


ESTA ES LA IMAGEN EN CUESTIÓN AGRADECERÍA CUALQUIER AYUDA.

SALU2 JOSE