contadores de visitas

lunes, 29 de abril de 2013

Avance del ejército sirio (vídeo)


En los últimos días el ejército sirio ha logrado importantes avances en varias regiones de Siria. Este hecho ha quedado en segundo plano por las acusaciones de que el régimen de Assad ha utilizado armamento químico. En el primer enlace hay un interesante artículo escrito por Robert Fisk desde Siria. En su opinión la tropa está mejor preparada y con más moral si se compara a hace unos meses.

La agencia ANNA ha vuelto a instalar cámaras en los blindados sirios. Esta vez también lo han hecho con un ZSU-23-4 Shilka. En el minuto 3:20 del vídeo se puede ver cómo abre fuego. Parece que sólo utiliza los cañones inferiores.

                                       
http://alejandro-8.blogspot.com.es/2013/04/avance-del-ejercito-sirio-video.html

Lanzamiento Soyuz-2-1B (GLONASS-M nº 47)

Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia (VKO) lanzaron el 26 de abril a las 08:55 UTC un cohete Soyuz-2-1B/Fregat-M (número de serie 14A14-1B nº 220 y Fregat nº 1047) desde la rampa nº 4 (SK-4 o 17P32-4) del Área 43 del cosmódromo de Plesetsk (GIK-1) con un satélite GLONASS-M (Kosmos-2485) a bordo. Es el segundo lanzamiento de un GLONASS-M desde Plesetsk.


Lanzamiento del Soyuz-2-1B (Ministerio de Defensa de Rusia).

GLONASS-M

El GLONASS-M es un satélite del sistema de posicionamiento global ruso GLONASS fabricado por la empresa ISS Reshetnyov (Zheleznogorsk). Este ha sido el satélite número 38 de la serie Uragán-M (14F113) o GLONASS-M, con el número de serie GLONASS-M nº 47 (Blok-47S). Tienen una masa de 1415 kg y su vida útil se estima en siete años. Emplean un reloj atómico de cesio con una precisión temporal de 1000 nanosegundos, mientras que los paneles solares proporcionan 1400 W de potencia. Los GLONASS-M usan un diseño presurizado, pero la nueva serie GLONASS-K se caracteriza por emplear una electrónica más avanzada que no requiere presurización, por lo que su vida útil es mayor. Rusia planea lanzar otros once GLONASS-M hasta 2015 antes de que esta serie sea reemplazada por los GLONASS-K2.


Satélte Glonass-M (ISS Reshetnyov).
La constelación GLONASS (Глобальная Навигационная Спутниковая Система, "sistema de navegación global por satélite") está formada por un mínimo de 21 satélites situados en tres planos orbitales de 64,8º (siete aparatos por plano) a 19100 km de altura, mientras que el sistema GPS cuenta con un mínimo de 24 aparatos en seis planos (cuatro por plano) a 20200 km. Con el lanzamiento de hoy, hay 30 satélites GLONASS en servicio, 24 operativos, dos en mantenimiento, uno en pruebas (GLONASS-K1) y dos de reserva. El sistema GLONASS requiere 18 satélites para dar cobertura a todo el territorio de la Federación Rusa y 24 para dar cobertura global. Debido a la posición de los satélites, la precisión del sistema completo es superior a la del GPS para altas latitudes.


La familia GLONASS (TsNIIMASh).

Soyuz-2-1B

El Soyuz-2-1B (14A14-1B) es un cohete de tres etapas (más la etapa superior Fregat) basado en el Soyuz-U/Soyuz-FG capaz de colocar en LEO un máximo de 8250 kg lanzado desde Baikonur (200 km y 51,6º) o 7850 kg lanzado desde Plesetsk (220 km y 62,8º). Está fabricado por la empresa TsSKB Progress de Samara (Rusia) y emplea queroseno (T1) y oxígeno líquido. Tiene una masa de 312 toneladas, una longitud de 46,3 metros (51,1 m con la cofia) y 10,3 metros de diámetro máximo.


Detalles del Soyuz 2 (TsSKB Progress/Arianespace). 
A diferencia del Soyuz-U o el Soyuz-FG, el Soyuz-2.1b incorpora una nueva aviónica digital y una cofia agrandada para lanzar cargas más voluminosas con la etapa Fregat (la cofia estándar mide 4,1 x 11,4 metros). El Soyuz-2-1B se basa en el Soyuz-2-1A, incorporando una tercera etapa con un motor RD-0124 en vez del RD-0110 de las otras versiones, lo que le permite aumentar su carga útil en más de una tonelada. Para simplificar costes, TsSKB Progress planea sustituir todos los cohetes Mólniya-M, Soyuz-U y Soyuz-FG por lanzadores de la serie Soyuz-2. El Soyuz-2-1B se lanza desde la Guayana Francesa bajo la denominación de Soyuz-STB.


Todo el artículo en :

El estudiante que salvó al mundo de la austeridad

Publicado el 28/04/2013 por jonkepa

El estudiante Thomas Herndon.

Cuando la deuda de un país supera el 90% del PIB, el crecimiento de la economía es inviable. El aserto, nacido de dos cerebros de Harvard y sobre el que se asientan las políticas de austeridad que están a punto de dinamitar los pilares del Estado de bienestar en medio mundo, ha resultado tan falaz como las armas de destrucción masiva que sirvieron para justificar la invasión de Irak.

“Es exagerado hacer la comparación, pero acepto la analogía porque es cierto que se están adoptando políticas a partir de premisas que son falsas”. Quien habla es Thomas Herndon, el estudiante de 28 años que, en su camino para sacarse un doctorado en Economía en la Universidad de Massachusetts, ha desenmascarado la mentira macroeconómica más significativa de los últimos años, y sobre la que EE UU y Europa se han apoyado en su campaña por la austeridad fiscal y el recorte drástico del gasto.

Herndon cuenta que se frotaba los ojos al cruzar los datos de su trabajo ordinario de carrera con los del hipercitado informe de los profesores de la prestigiosa Universidad de Harvard Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff. Los errores eran básicos. De hecho, al principio pensó que el equivocado era él. No podía ser que dos reputadas eminencias hubieran podido pasar por alto cosas así.

El estudio que está en el centro de la controversia global lo publicaronReinhart y Rogoff en la American Economic Review en 2010. Ahí defienden cómo el crecimiento cae de golpe cuando la deuda pública de un país supera el 90% del PIB. Reinhart, nacida en La Habana (Cuba) hace 57 años, fue economista jefa durante tres años del difunto Bear Stearns, la primera víctima de la crisis financiera. Eso fue en los años 1980, antes de ocupar varios cargos en el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde llegó a ser la número dos en el departamento de investigación antes de llegar a Harvard. Rogoff, de 60 años, fue su jefe en el FMI, donde tuvo un sonado encontronazo con Joseph Stiglitz a cuenta de la crítica que el premio Nobel hizo de esa institución en su libro El malestar en la globalización (2002).

No fueron pocos los políticos que echaron mano del trabajo para defender que se pase la podadora al gasto para volver a la senda de un crecimiento sano y robusto. Entre ellos, Paul Ryan, el candidato republicano a la vicepresidencia de EE UU. También el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, y el expresidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet. Ninguno cuestionó la metodología del trabajo, ni sus datos, como hizo el joven Herndon.

“Estaba convencido desde el principio de que algo iba realmente mal con el estudio. Y cuando me llegaron los datos [los autores le mandaron las tablas de Excel que utilizaron, a petición del estudiante], se confirmaron mis sospechas”, relata Herndon. El joven estudiante, criado en Austin (Texas), de padre texano y madre de Hong Kong, al que le gusta tocar el bajo, le pasó las tablas a su novia, Kyla Walters. Ella tiene un doctorado en Sociología y gracias a su trabajo de investigación está muy acostumbrada a cruzar números. “No creo que te estés equivocando”, le respondió.

Los profesores de Harvard Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart. / M. F. CALVERT

El siguiente paso fue acudir a Michael Ash y Robert Pollin, dos de sus profesores, que ahora le cubren las espaldas, pero que en un primer momento se mostraron más bien incrédulos. Lo que no logró anticipar Herndon, ni tampoco Ash y Pollin, es lo que venía a continuación. Hay economistas que les han llamado para emprender con ellos una batalla contra la idea de que el alto endeudamiento frena el crecimiento.

Pero hasta ahora ni un solo dirigente político se ha puesto en contacto con el trío para conocer su teoría. Aun así, el estudiante señala que el trabajo “está empezando a marcar la diferencia en los círculos de decisión política”. Cita, por ejemplo, el blog de John Taylor. El reputado economista por Stanford asegura que el error puesto en evidencia por el joven influyó en la decisión de los ministros de Finanzas del G-20 para omitir en su comunicado de la semana pasada una referencia al nivel de endeudamiento.

En el origen del fiasco está un encargo convencional de los profesores. Pidieron a los alumnos que emularan resultados estadísticos de estudios ya publicados. Él eligió el estudio de Reinhart y Rogoff porque, “aunque era poco atractivo”, le pareció oportuno vistas las dificultades que tienen Europa y EE UU para salir del agujero de la recesión y del impacto de las políticas que se están adoptando en los países.

Los profesores de Harvard ahora cuestionados le facilitaron en enero todo el material que necesitaba para descifrar el estudio y le dieron libertad para publicar lo que quisiera. “Vi el error muy rápido”, dice Herndon. A comienzos de abril, Reinhart y Rogoffadmitieron que habían cometido algunos fallos a la hora de codificar las cifras. Pero siguen defendiendo su metodología e insisten en que existe una clara correlación entre alto endeudamiento y lento crecimiento. “Este lamentable desliz no afecta al mensaje central”, dicen en una nota.

Herndon, que habla siempre en plural, admite que criticar el trabajo de los dos profesores de Harvard “es lo más fácil” y no cree que hubiera una intencionalidad cuando omitieron ciertos datos, como el hecho de que Australia, Canadá y Nueva Zelanda crecieran en periodos de alto endeudamiento, o se equivocaran en alguna suma al introducir mal las órdenes en la celdilla de Excel. Pero está convencido también de que la teoría no puede replicarse, porque está mal planteada. Y apoya que se adopten políticas de estímulo para salir de la recesión. “La austeridad es contraproducente, crea sufrimiento”.

El joven no se declara ni conservador ni liberal; dice que no le gustan las etiquetas. Pero sí parece tener muy claro que “es falso decir que el alto endeudamiento es malo”. Por eso cree que lo que deben hacer los dirigentes es ver las circunstancias específicas en las que la deuda puede ser efectiva en un escenario de recesión. Su prioridad ahora, comenta, es terminar el segundo semestre y recopilar ideas para su tesis final.

De momento se está dedicando con sus profesores a publicar los primeros hallazgos para después seguir desarrollando el trabajo a lo largo del verano, integrando mejoras estadísticas. Y entre clase y clase busca tiempo para conceder entrevistas e incluso acercarse a Nueva York para verse con Stephen Colbert, el conductor del programa satíricoThe Colbert report. Colbert le dedicó esta semana dos espacios a su trabajo, lo que muestra hasta qué punto está caliente el debate. En el primero se dedicó a mofarse de los profesores de Harvard y de los que se apoyaron en su estudio para aventurar “una nueva crisis económica alimentada por la deuda”. “¿Sabes que has enfadado a mucha gente en el campo de la austeridad, importantes y muy poderosos?”, le preguntó después. “La Universidad me cuida mucho”, le respondió. Herndon admite no estar preparado para la avalancha mediática. “Ni siquiera tenía una buena foto”, comenta. Y las siglas con las que los tres autores firman el trabajo, HAP, tomada de la inicial de sus apellidos, ha inspirado ya una expresión entre los estudiantes: “To get happed”, que alguien te señale los errores.

El joven cree que su experiencia hará que los estudiantes presten mucha más atención a la hora de comprobar una y otra vez los resultados de sus trabajos. “Serán mucho más cuidadosos”. Como le dijo Colbert, la pareja de Harvard no se dio cuenta de los errores porque no hay nadie por encima de ellos que les revise sus estudios. Ahora, como señala Kyla, su chico tendrá menos tiempo para practicar música, pero sus perspectivas de trabajo han mejorado.

Sandro Pozzi en El País

PF01 BRoll Footage

http://www.youtube.com/watch?v=Pln9JKEjFks&feature=youtu.be

La nave ‘Cassini’ fotografía un huracán gigantesco en Saturno


El ojo es 20 veces mayor que en los ciclones tropicales terrestres y los vientos alcanzan 150 metros por segundo




El ojo del huracán que esta junto al polo Norte de Saturno, fotografiado por la sonda espacial 'Cassini' desde una distancia de 419.000 kilómetros. / NASA/JPL-CALTECH/SSI



La nave espacial Cassini, en órbita de Saturno desde 2004, ha captado la primera imagen de cerca, en luz visible y con alta resolución de un huracán gigantesco localizado en las proximidades del polo Norte del planeta de los anillos. El ojo, de unos 2.000 kilómetros de diámetro, es 20 veces mayor que el ojo de huracán medio en la Tierra, y los vientos alcanzan allí los 150 metros por segundo. Los científicos encuentran similitudes entre esos fenómenos, pero también diferencias.

El vórtice del ciclón llamó la atención de los investigadores “por su gran parecido a un huracán terrestre”, señala el veterano y prestigioso científico Andrew Ingersoll, profesor de Caltech e investigador de la misión Cassini, de la NASA y la Agencia Europea del Espacio (ESA). “Pero está allí, en Saturno, a una escala mucho mayor y se las está arreglando con la poca cantidad de vapor de agua que hay en la atmósfera de hidrógeno de ese planeta”. En la Tierra, los ciclones se alimentan del agua caliente del océano.

Entre los rasgos parecidos entre ambos fenómenos, el terrestre y el no terrestre, los científicos destacan la presencia de un ojo del huracán central, sin nubes o con muy pocas, mientras que estas forman un muro rotando alrededor del ojo. Entre las diferencias, además del tamaño, destaca el hecho de que el de Saturno no se desplaza, señala la NASA en un comunicado, mientras que los ciclones tropicales terrestres tienden a moverse. El huracán de Saturno está allí fijo, en el polo Norte, tal vez porque en una posición tan septentrional no tiene adónde ir, señala Kunio Sayanagi, también especialista de la misión.

Los científicos creen que el huracán está allí desde hace años, aunque no lo pudieron ver cuando la sonda Cassini llegó al planeta de los anillos, en 2004, ya que su polo Norte estaba oscuro en aquella época, en pleno invierno polar septentrional. La cámara infrarroja sí que captó la presencia de ese gigantesco vórtice, que empezó a ser observable en luz visible a partir de 2009. Para fotografiarlo la Cassini ha tenido que cambiar su órbita ganando inclinación de la misma, ya que desde su recorrido ecuatorial habitual no tiene a la vista las regiones más septentrionales del planeta, explica la NASA.


Afganistán-. La CIA envió durante décadas bolsas repletas de dinero a las oficinas del presidente de Afganistán



La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) envió durante décadas bolsas repletas de fajos de billetes a las oficinas del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ubicadas en la capital del país, Kabul, según han informado este lunes varios asesores del dirigente afgano al diario estadounidense 'The New York Times'. Tal y como informa el rotativo, el dinero llegaba de forma mensual hasta la sede metido en maletas, mochilas e incluso bolsas de plástico. "Lo llamábamos 'dinero fantasma'", ha declarado el antiguo jefe de personal de la oficina del presidente afgano, Khalil Roman, que se mantuvo en el cargo desde 2002 hasta 2005. "Los billetes llegaban en secreto y eran repartidos en secreto", ha añadido. Según ha informado el 'New York Times', la CIA, que ha preferido no hacer ninguna declaración por el momento, ya había admitido en el pasado el envío de ayudas económicas a algunos de los colaboradores y familiares más cercanos a Karzai. Sin embargo, los datos publicados hoy evidenciarían la entrega de ingentes sumas de dinero en efectivo; unas cantidades que podrían no estar sujetas a las restricciones impuestas a la ayuda oficial estadounidense a Afganistán ni formarían parte de los programas de asistencia oficiales de la CIA. Además, según el diario, gran parte de estos fondos ha ido a parar a manos de jefes militares y líderes políticos, muchos de ellos vinculados con el tráfico de drogas e incluso con grupos talibán. De este modo, paradójicamente, los envíos de la CIA han servido para reforzar a las mismas redes delictivas y terroristas contra las que luchaban las fuerzas estadounidenses, según apunta la publicación. En esta misma línea, un funcionario estadounidense ha asegurado al diario que, aunque en principio el "dinero fantasma" estaba destinado a fomentar la influencia de la CIA en la región, el envío de estas grandes sumas de dinero sólo ha servido para promover la corrupción en el país e incrementar el poder de los grandes señores de la guerra afganos. "La mayor fuente de corrupción en Afganistán ha sido Estados Unidos", ha sentenciado el funcionario. UN PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR Según los asesores de Karzai, la entrega de dinero en efectivo ha sido un "procedimiento estándar" por parte de la CIA en Afganistán desde el inicio de la guerra, que comenzó el 7 de octubre de 2001 con la 'Operación Libertad Duradera' del Ejército estadounidense y la 'Operación Herrick' de las tropas británicas en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Las autoridades afganas, por su parte, han subrayado que, a pesar de la innegable entrega de dinero estadounidense a las oficinas del presidente, no existen pruebas de que Karzai haya sido beneficiario de alguno de estos pagos, ya que el encargado de administrar el dinero era el Consejo de Seguridad Nacional afgano. Los asesores han señalado concretamente al general Abdul Rashid Dostum, el hombre fuerte de los uzbecos, como uno de los máximos receptores de los fajos de billetes de la CIA. Según estas fuentes, Dostum llegó a recibir la suma de 100.000 dólares mensuales (más de 75.000 euros) procedentes de los envíos de la agencia. El general, que ha preferido no hacer comentarios al respecto, fue una pieza clave de la alianza que derrocó a los talibán en 2001, si bien ha sido acusado en reiteradas ocasiones por grupos de Derechos Humanos de cometer extendidos abusos. Europa Press


MiG-21 cumple 50 años en la IAF

https://www.youtube.com/watch?v=SgxSzilm0Rk


PSU Hindustan Aeronautics Limited ha producido cerca de 60 MiG-21 aviones bajo licencia en los 50 años desde que la aeronave fue incluido en la Fuerza Aérea de la India.

El sábado, un libro titulado 'primero hasta el último: 50 años de MiG-21 con la IAF' fue lanzado en Delhi para celebrar el Jubileo de Oro de la aeronave.

Dr. RK Tyagi, Presidente, HAL, dijo que la producción de MiG-21 fue el comienzo de una exitosa asociación con las agencias rusas en el sector de la aviación.

"El MiG-21 significó la superioridad de la Fuerza Aérea, el crecimiento de HAL en 60 años y dio lugar a un desarrollo efectivo de la industria aeroespacial y de defensa en la India", dijo.

También hablando en la ocasión, Mariscal Jefe del Aire NAK Browne, dijo que de los 874 aviones 264 todavía están volando.

"El avión ha tenido siempre el borde agresivo y servido al país durante el 1971, el conflicto de Kargil, y estaba segura de muchas maneras", dijo.

'Invasión' de tanques en el Ejército de EE.UU.: El Congreso impone sus tanques Abrams Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93073-tanques-abrams-ejercito-eeuu-deuda

Corbis

Mientras EE.UU. se enfanga en su enorme deuda, el país ha destinado casi 500 millones de dólares adicionales en los últimos dos años a fabricar versiones mejoradas del tanque Abrams que el Ejército dice que no necesita.
"Si tuviéramos elección, nos gustaría utilizar ese dinero de forma diferente", dijo el general Ray Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército, a The Associated Press. 

Paralelamente, la agencia destaca que la suma de 436 millones de dólares, en realidad, no se asigna tanto a la modernización de los tanques como a la política, ya que la preservación de la producción de Abrams favorece a las empresas y a los empleos bien remunerados en los distritos congresionales donde se encuentran muchos proveedores del tanque. La única fábrica donde se produce el tanque se encuentra en Ohio, en la ciudad de Lima. 

Los legisladores esgrimen que su apoyo a la modernización del tanque está motivado por cuestiones de seguridad nacional, y que no busca con ellos congraciarse con el electorado. 

Además de que el tanque Abrams que el Congreso impone al Ejército de EE.UU. no es nuevo, los militares aseguran que disponen de suficientes carros de combate. El plan del Ejército era dejar de comprar tanques hasta 2017, cuando la producción de un nuevo diseño de Abrams comenzara. 

Esta pausa en la producción del tanque permitiría al Ejército invertir su presupuesto en investigación y desarrollo de un modelo nuevo y mejorado, dijo Ashley Givens, un portavoz de la oficina del Ejército Programa Ejecutivo de Sistemas de combate en tierra. 

El 1 de marzo los recortes presupuestarios afectaron al Departamento de Defensa de EE.UU., obligándolo a economizar tanto en personal como en infraestructura militar. Se estima que los gastos del Ejército se reducirán este año en unos 15.000 millones de dólares. A su vez, la Marina dejará de recibir unos 11.000 millones. En concreto, los programas de construcción de nuevos buques de guerra perderán 7.750 millones de dólares. Durante los próximos 10 años, el Pentágono planea reducir sus gastos en unos 500.000 millones de dólares.

Brasil se equipa con drones navales con vistas al mundial de fútbol Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93112-drones-israelies-marina-brasil

AFP ELBIT SYSTEMS

La Marina brasileña inició la evaluación de dos aviones no tripulados israelíes para su posible uso en misiones de vigilancia marítima en vísperas del mundial de 2014.
El mando naval de Brasil está estudiando la incorporación de dos drones, ambos de fabricación israelí: el Hermes 450 de Elbit Systems y el Heron 1, de Israel Aerospace Industries (IAI), ambos ya operativos en el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Policía del país latinoamericano, así como en diversas operaciones de rescate, informa el portal Flightglobal. 

Elbit y IAI ya han desarrollado versiones marítimas de estos dos drones, dotándolos de un radar de rastreo de superficie del mar y de sensores óptico-electrónicos/infrarrojos, pero la Marina de Brasil ahora quiere desplegar drones con su propia configuración naval, como un traje 'a medida' para sus necesidades. 
Actualmente la Fuerza Aérea brasileña está operando los dos primeros Hermes 450 desde la base aérea de Santa María, en la provincia de Río Grande do Sul, mientras que la Policía Federal del país opera el Heron 1 en el distrito de Paraná. El último lleva a cabo principalmente misiones de lucha contra el narcotráfico. 

El estudio de “posibilidades marinas” de drones israelíes se lleva a cabo en un ambiente de preparativos de Brasil (el país será anfitrión del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016), para el primero de los dos grandes eventos que le esperan. En el curso de estas actividades Brasil ya ha enviado a unos 7.500 soldados a la frontera con Perú y Bolivia. 



El submarino indio 'Sindurakshak' regresa a Bombay tras su modernización en Rusia


El submarino indio 'Sindurakshak' regresa a Bombay tras su modernización en Rusia

El submarino diésel-eléctrico 'Sindurakshak' de las Fuerzas Navales de la India regresó al puerto de Bombay tras su reparación y modernización en Rusia. El sumergible abandonó el astillero 'Zvezdochka' de Severodvinsk (noroeste de Rusia) en enero de 2013 y tomó rumbo hacia la India acompañado de varios rompehielos rusos que le despejaron el Paso del Noroeste, también llamado Ruta Marítima del Norte. En la ceremonia de recepción del submarino, celebrada hoy en el puerto de Bombay, participaron el director general del astillero 'Zvezdochka', Vladímir Nikitin, diplomáticos rusos acreditados en la India y representantes de las Fuerzas Navales de este país. El contrato de reparación y modernización del submarino fue suscrito en junio de 2010 y se trata del quinto sumergible indio modernizado en el astillero ruso 'Zvezdochka'. De acuerdo al astillero, el 'Sindurakshak' fue dotado del moderno sistema ruso de misiles Club-S y también de varios equipos de fabricación india, como el sistema hidráulico-acústico USHUS y el sistema de comunicaciones por radio CCS-MK-2.


Fuerza Aérea de Rusia recibirá 100 aviones de combate en 2014 Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124051049053050049.html

http://www.youtube.com/watch?v=pIlPfFG6L8s


La industria de la defensa en 2014 le dará a la Fuerza Aérea de la Federación Rusa sobre 100 nuevos aviones de combate, anunció el 23 de abril 2013 en Moscú, el jefe de la Corporación de Aviones Unidas (UAC) Mikhail Pogosyan. Así lo informó RIA Novosti .
http://www.youtube.com/watch?v=Ojdbrh64fbo

"En el marco del programa estatal de armamento que tenemos dentro de unos años para duplicar el volumen de los suministros del Departamento de aviones de Defensa en 2012, hemos entregado 35 aviones este año -. 60 aviones en 2014, hay que acercarse a la cifra de 100 aviones," - dijo M. Pogosyan.

Según M Pogosyan, esto se puede hacer sólo en una estrecha colaboración entre el Ministerio de Defensa y la industria de defensa.


El jefe de la Corporación de Aviones Unidas (UAC) Mikhail Pogosyan

"En 2013, para el suministro de equipos, con la excepción de una o dos posiciones de todos los contratos con la autoridad contratante (Ministerio de Defensa) se firmó Esta es una base importante para el cumplimiento de nuestros planes." - dijo Mikhail Pogosyan.

MOSCÚ, 28 de abril de 2013, de armas rusas , Stachys Zaremba

www.arms-expo.ru 

Aqui te dejo unos excelentes videos de las FF.AA de Venezuela

Nuevos aportes de nuestro amigo Hunter Vzla http://www.youtube.com/watch?v=L60LAMYaFVY&feature=youtu.be http://www.facebook.com/photo.php?v=10200322011834033&set=vb.234470589937069&type=3&theater https://www.facebook.com/photo.php?v=10200332000883753&set=vb.234470589937069&type=2&theater



Gracias

Combatientes sirios están aterrorizados por los tanques


En Siria, la continua guerra civil sangrienta. En los combates, todas las partes están utilizando activamente las armas y equipos producidos en Rusia, incluyendo a nuestros tanques. Se han ganado excelentes críticas en Siria. También por los opositores de Assad B. - combatientes del Ejército Sirio Libre (SSA). Esto a pesar de la masa de lodo vertido a los líderes nacionales armaduras antiguas de los nativos del Ministerio de Defensa.
En conversaciones informales señores de la guerra CCA reconoce que los rusos T-72 tanques equipados con blindaje reactivo , les da un montón de problemas. A veces simplemente no saben cómo luchar contra ellos. T-72 puede soportar éxito de numerosas granadas antitanques (RPG) y se mantiene en funcionamiento. Por otra parte, según la información disponible a los combatientes SSA recientemente incluso tuvo que ser sometido a pruebas especiales en el ejército del gobierno ruso capturado tanques de fabricación. Ellos simplemente lo despidió de los RPG. Después de 13 hits el tanque estaba lleno capacidad de combate - que recibió heridas no eran críticas. Y el año pasado, uno de los comandantes de las fuerzas rebeldes también se quejó de nuestros tanques. Según él, durante la pelea en el tanque ruso se hizo 15 tiros de un juego de rol, pero no ha sidodestruido.
A primera vista, esta información tiene un aspecto fantástico. Pero de acuerdo con el Coronel Mayor, el experto militar retirado B. Murakhovsky , es cierto. Por ejemplo, el ex ministro de Defensa A. Serdyukov se demostró una vez que el T-72, sufrió múltiples lesiones en Chechenia. El coche ha recibido varios golpes de los juegos de rol a diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, ella siguió luchando capacidad. Este tanque está todavía en Kubinka.


Según V. Murakhovsky, T-72 - un sistema fiable, estable y, lo más importante es que los simples "tres rublos como" tanque. Este es uno de los mejores coches de su generación. Además, nuestros nuevos tanques T-90 a nivel de protección es aún mejor. Su blindaje reactivo explosivo es capaz de soportar no sólo la munición acumulada , pero proyectiles perforantes . Además, estos datos no estaban disponibles en el aire. Bajo la dirección del ex jefe del Estado Mayor Nikolai Makarov fue probado tanque T-90A . El coche tuvo un efecto directo de la fábrica y disparó desde una variedad de armas anti-tanque. Técnica ha confirmado todas las características e incluso las superó. Actualmente, el T-90A está también en Kubinka.
Así que la crítica de los antiguos tanques internos fue llamado al Ministerio de Defensa sólo por razones políticas . La destrucción de la reputación de los productores nacionales, los aspirantes a líderes del ejército trató de doblar sólo a los precios y de la industria para cubrir sus deficiencias en el desarrollo de normas técnicas. Afortunadamente, todo está en el pasado. En la exposición de otoño en Nizhny Tagil se presentará una nueva generación tanque ruso siguiente - "Armada" . Es cierto, lo más probable, sólo cerró el espectáculo y hasta ahora sólo como un demostrador de tecnología.


trad.


Las opciones militares de Washington en Siria son limitadas y azarosas


Por Mathieu RABECHAULT (AFP) – Hace 1 día 

WASHINGTON — La probable utilización de armas químicas por el régimen sirio de Bashar Al Asad puede obligar a Estados Unidos a actuar, pero las opciones militares que se le presentan a un Barack Obama atormentado por el precedente iraquí son limitadas y azarosas, estiman algunos expertos.

Ahora mismo se está lejos de una nueva aventura militar: la Casa Blanca evitó afirmar que el régimen sirio había cruzado la famosa 'línea roja' establecida por el presidente Barack Obama y pidió una investigación de Naciones Unidas para confirmar los análisis de los servicios de inteligencia estadounidenses y los que provienen de París, Londres y Tel Aviv.

"Ya sabemos lo que pasa cuando las decisiones políticas se basan en informaciones falsas", sostiene un alto funcionario estadounidense de Defensa, en alusión a las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía Sadam Husein y que desataron la invasión de 2003. Balance: cerca de 4.500 militares norteamericanos muertos y ocho años para salir del país.

Pero si Bashar Al Asad recurre a las armas químicas para aterrorizar a la oposición y "someter a prueba nuestras líneas rojas (...), lo que se pone en juego es la credibilidad de Estados Unidos", explica a la AFP Andrew Tabler, del Washington Institute for Near East Policy.

La Casa Blanca asegura que "todas las opciones están sobre la mesa" si se confirma que se está usando gas sarín, aunque esas opciones "no son únicamente" militares.

La simple ayuda "no letal", ya suministrada a los rebeldes, no basta, asegura la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para quien "hay que pasar a la etapa siguiente".

Esta podría consistir en "armar a los rebeldes sirios más moderados, lo que ya están pidiendo Francia y el Reino Unido", observa Danielle Pletka, del Americain Enterprise Institute (AEI). Sin embargo, se mantiene el riesgo de que esas armas caigan en manos de grupos radicales islamistas.

Estados Unidos dispone de 250 miembros de fuerzas especiales desplegados desde octubre de 2012 en el desierto jordano para entrenar al Ejército local y, llegado el caso, para realizar incursiones en Siria y garantizar la seguridad de las reservas de armas químicas en ese país, que se contarían por centenares de toneladas.

-- "Cien veces peor" que en Libia --






Pero el Pentágono no oculta su escaso entusiasmo: su militar de mayor alto rango, el general Martin Dempsey, admitió su falta de confianza en la capacidad estadounidense de controlar las armas químicas, "simplemente porque se las desplaza y porque son numerosos los sitios de almacenamiento".

Nadie contempla una intervención en el terreno, que exigiría unos 75.000 hombres, según las estimaciones realizadas el año pasado en la prensa y nunca cuestionadas por el Pentágono.

En lo que atañe al eventual establecimiento de una zona de exclusión aérea, no es "una opción 'cero muerte'", recuerda por su parte Brad Sherman, representante demócrata en la cámara baja. Para establecer una zona de ese tipo en Libia en 2011, se necesitó primero eliminar las defensas anti-aéreas de Muamar Gadafi. Hacer lo mismo en Siria sería "cien veces peor que lo que enfrentamos en Libia", aseguró el año pasado el secretario de Defensa, Leon Panetta.

A pesar de que datan de la era soviética, los sistemas de defensa anti-aérea de Siria son imponentes: 650 sitios estáticos y "alrededor de 300 sistemas móviles", según un informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW por sus siglas en inglés), con sede en Washington, que evalúa en 150 el número de cazas sirios en condiciones de volar.

Bombardear los lugares donde se almacenan las armas sería correr el riesgo de que agentes muy tóxicos vayan a parar a la atmósfera y contaminen el medio ambiente, afirman los expertos.

Según Kenneth Pollack, de la Brookings Institution, "la acción más simple para la administración sería elegir un objetivo discreto y de valor para el régimen y anularlo con misiles de crucero y quizás también bombardearlo".

"Ese ataque sería una advertencia para los sirios de que lo peor está por llegar si el régimen no deja de utilizar armas químicas", argumenta. El riesgo sería una "huída hacia adelante" de Asad.