contadores de visitas

jueves, 23 de agosto de 2012

EEUU e Israel realizan simulacros en el Mediterráneo con artillería y fuego reales


Las Marinas de guerra de Israel y de Estados Unidos realizaron esta semana maniobras navales en el Mediterráneo oriental, en un simulacro de rescate conjunto que incluyó fuego real y la participación de destructores con el sistema Aegis.

Las maniobras, denominadas "Reliant Mermaid" (Sirena confiable),tuvieron una duración de cuatro días en los que las flotas de ambos países simularon el rescate de barcos y tripulación en alta mar, informa la edición electrónica del diario "Haaretz".

Se trata de un ejercicio anual que EE.UU. inició a partir de 1999 con Israel y Turquía -sus principales aliados en la zona-, a fin de fortalecer la cooperación militar entre las tres partes, pero del que Ankara se retiró en 2010 tras el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad, en la que murieron nueve activistas turcos.

Tras un paréntesis de dos años, el simulacro de esta semana es el primero que EE.UU. e Israel desarrollan sin el tercer socio del proyecto de cooperación.

La Marina estadounidense, agrega el diario, aclaró que las maniobras no guardan relación con la escalada verbal entre los gobernantes de Israel e Irán en las últimas dos semanas, a pesar de que en él tomaron parte destructores con el sistema Aegis, los mismos que en principio deben ayudar a defender el espacio aéreo israelí en un supuesto ataque iraní con misiles.

En ese sentido el "Reliant Mermaid" no incluyó prácticas de interceptación de misiles, ejercicio que formará parte de unas maniobras de mayor envergadura que ambos países realizarán dentro de dos meses.

Israel desplegará "la fuerza mortal del Ejército" si se ve amenazado


JERUSALÉN, 23 (EUROPA PRESS)
El jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, ha afirmado este miércoles que "todo aquél que piense que puede eliminar a Israel o intentar dañar al Estado descubrirá la fuerza mortal del Ejército israelí", en lo que parece ser una respuesta a las últimas declaraciones vertidas por el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y por el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, contra el Estado hebreo. 

"En los últimos días hemos escuchado amenazas directas contra la seguridad de Israel y la seguridad de sus ciudadanos. Estas amenazas muestran un error de cálculo sobre nuestras fuerzas y capacidades", ha agregado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El jueves, Jamenei afirmó que "el superfluo y falso régimen sionista --en referencia a Israel-- desaparecerá de la geografía mundial y esa tierra islámica retornará a la nación palestina" durante un encuentro con cientos de veteranos de la guerra que enfrentó a Irak e Irán entre 1980 y 1988. 

Asimismo, describió la creación del Estado de Israel como "la raíz del mal" en Oriente Próximo. "Si esta conspiración no hubiera tenido lugar, las guerras, divisiones e intervenciones colonialistas no hubieran tenido lugar", valoró, tal y como informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Por su parte, Ahmadineyad indicó el viernes que no hay lugar para Israel en el futuro de Oriente Próximo. "¿Queréis un nuevo Oriente Próximo? Nosotros también, pero en el nuevo Oriente Próximo no habrá rastros de presencia americana ni sionista", ha declarado en un evento televisivo en la universidad de Teherán.

"Salvar la existencia del régimen sionista (Israel) es un compromiso conjunto de los gobiernos occidentales más arrogantes", ha asegurado Ahmadineyad. Entre gritos de "muerte a América, muerte a Israel" por parte de los manifestantes, el presidente ha hecho una llamada a la unidad de los musulmanes para conseguir que los países occidentales no defiendan a Israel, al cual se ha referido como "tumor cancerígeno".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, ha señalado este mismo miércoles que las amenazas por parte del Gobierno de Israel sobre un inminente ataque contra las instalaciones nucleares iraníes suponen en realidad actos de "propaganda" más que una amenaza real.

Rusia apunta indicios de envíos de armas occidentales a la oposición siria


Agencias 
Lunes, 20 de agosto de 2012, 20:55


- Al menos 15 muertos por bombardeos del Ejército a las afueras de Damasco
MADRID, 20 (OTR/PRESS)
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Gennadi Gatilov, ha afirmado que cada vez hay más pruebas de que los rebeldes sirios están recibiendo grandes armas fabricadas en Occidente. Por otro lado, al menos 15 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por los bombardeos del Ejército a las afueras de Damasco.

"Cada vez hay más pruebas, también en los medios de comunicación, de que la oposición siria está recibiendo un suministro masivo de armas fabricadas en Occidente a través de terceros países", ha señalado Gatilov en su cuenta de la red social Twitter, sin dar más detalles.

De hecho, Estados Unidos y Reino Unido han dicho que están proporcionando asistencia no letal a los rebeldes, como equipos de comunicación, pero no armas. Sin embargo, se cree que Arabia Saudí y Qatar, dos países contrarios al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, están financiando el armamento que reciben los insurgentes.

Además, Moscú ha pedido repetidamente a los países árabes y occidentales que presionen a los rebeldes sirios para que abandonen la violencia. El año pasado, Gobierno de Al Assad compró armas a Rusia por valor de casi 1.000 millones de dólares (unos 812 millones de euros).

De esta manera, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha advertido que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es el único órgano con potestad para autorizar una operación militar en Siria y ha alertado del riesgo de imponer la democracia "con bombas".

Lavrov ha calificado de "apropiado" seguir defendiendo la Carta de Naciones Unidas, según la cual "solo el Consejo de Seguridad puede decidir sobre el uso de la fuerza".

"La situación en Siria es importante y un motivo de preocupación no solo por las muertes, sino también porque el resultado de este drama afectará a la forma en que se resolverán los conflictos", ha declarado Lavrov, de visita oficial en Finlandia.

El Consejo de Seguridad cuenta con 15 miembros, cinco de los cuales --Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China-- tienen asiento permanente y derecho de veto. Las representaciones rusa y china han bloqueado varias resoluciones críticas con el régimen de Bashar al Assad, entre otras razones porque supuestamente daban pie a una intervención militar.

Lavrov ha reiterado este lunes que Moscú no aprobará ninguna transición política impuesta y ha defendido la capacidad de los sirios para decidir su propio futuro.

Por otro lado, al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por los bombardeos efectuados este lunes por carros de combate del Ejército sirio en el barrio de Al Muadamiya, a las afueras de Damasco, según han informado varios activistas opositores presentes en la zona.

"La ofensiva comenzó a las seis de la mañana (lunes). Los tanques procedentes de la base del aeropuerto de Al Mezze y de la Brigada de Somarieh casi han rodeado Al Muadamiya", ha declarado por teléfono una persona llamada Haya, que ha añadido que los rebeldes han frustrado al menos un intento de una unidad de carros de combate de entrar en el barrio.

Las imágenes de vídeo publicadas en la página web YouTube muestran que no hay movimiento en las calles de Al Muadamiya y que el silencio solo es interrumpido por el sonido de los bombardeos.

También, al menos doce personas han muerto este lunes tras un bombardeo de un helicóptero de ataque en Daraya, un barrio de la periferia de Damasco, según han informado vecinos del lugar y miembros de la oposición.

Un vídeo de YouTube, el cual no ha podido ser verificado, muestra cuerpos sin cabeza y extremidades en imágenes grabadas tras el ataque perpetrado contra ese barrio meridional suní, desde donde el Ejército Libre Sirio (ELS) ha estado actuando.

Mientras tanto, las fuerzas leales al Gobierno sirio han lanzado una ofensiva para tratar de recuperar el control de la localidad de Qastal Maaf, un enclave estratégico situado cerca de la frontera con Turquía, según ha asegurado el Ejército Libre Sirio, opositor al régimen.

Un portavoz de los rebeldes, Selim al Omar, ha explicado que los helicópteros del Gobierno han bombardeado la zona para facilitar la entrada de las tropas terrestres, en su mayoría miembros de la milicia 'shabbiha', leal al presidente Bashar al Assad.

Esta operación sobre Qastal Maaf, a ocho kilómetros de la frontera, es la primera que se produce en esta área montañosa. Los primeros ataques han sido repelidos por los rebeldes, según Al Omar, que ha cifrado en cuatro el número de opositores fallecidos.

OBSERVADORES DE LA ONU SE MARCHAN DE DAMASCO
Además, un grupo de observadores militares desarmados de la ONU se han marchado de Damasco este lunes tras participar en una misión durante cuatro meses en los que han observado con impotencia cómo continuaba el conflicto en Siria, en lugar de supervisar el alto el fuego que deberían haber respetado las fuerzas del presidente Bashar al Assad y los rebeldes.

Siete coches de la ONU han sido vistos saliendo de un hotel de Damasco este lunes. En su interior iban algunos de los últimos miembros del equipo de observación, que llegó a tener 300 integrantes en toda Siria.

Los observadores suspendieron sus operaciones el pasado junio, después de ser atacados, y la mayoría ya habían salido del país, quedando tan solo una "oficina de enlace" en Damasco por si surgía la posibilidad de acabar con la violencia a través de un acuerdo político.

Uno de los observadores, que no ha querido hacer pública su identidad, ha declarado en el hotel de Damasco: "Nuestra misión ha fracasado porque ninguna de las dos partes ha cumplido su compromiso".

El mandato de la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) expiró este domingo por la noche. Previamente, diplomáticos de la ONU habían afirmado que no se cumplían las condiciones necesarias para continuar con las operaciones. Se espera que los últimos observadores salgan de Siria este viernes.

TURQUÍA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA "ZONA SEGURA"
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha advertido que su país no puede acoger a más de 100.000 refugiados sirios y ha propuesto la creación de una "zona segura" dentro de Siria donde puedan estar protegidos.

"Si el número de refugiados alcanza los 100.000, no podremos acogerlos en Turquía. Tenemos que ayudarlos en territorio sirio, bajo los auspicios de la ONU", ha dicho Davutoglu al periódico turco 'Hurriyet' en unas declaraciones publicadas este lunes.

El ministro ha instado a Naciones Unidas a establecer campos de refugiados "dentro de las fronteras de Siria" a fin de reducir el número de sirios que entran en Turquía huyendo del conflicto.

Davutoglu ha indicado que su Gobierno participará en una reunión ministerial de los países del Consejo de Seguridad de la ONU el próximo 30 de agosto para evaluar la situación humanitaria en Siria y los países vecinos y que espera que entonces se pueda tomar una decisión al respecto.

El éxodo desde Siria hacia Turquía se ha intensificado en la última semana como consecuencia de una ofensiva del Ejército sirio y de los enfrentamientos en la ciudad de Alepo, en el noroeste del país. Actualmente hay 70.000 refugiados sirios en Turquía, cuyas autoridades empezaron a repartir ayuda entre personas desplazadas dentro de Siria el pasado sábado.

Honeywell recibe $ 112 millones para poder motor de tanque del Ejército de EE.UU.


Mike Sunnucks Reportero-Senior Phoenix Business Journal E-mail | Twitter | Facebook Honeywell International Inc. (NYSE: HON) ha recogido una orden contrato $ 111,5 millones en el Ejército de los EE.UU. para el trabajo relacionado con los motores de los tanques. Honeywell es el fabricante de la AGT 1500 motor M1 para el Ejército de los EE.UU. tanques Abrams. El contrato está relacionado con revisar el trabajo se está realizando en esa clase. El trabajo de Honeywell se llevará a cabo en Phoenix, así como Anniston, Alabama El contrato se adjudicó a principios de este mes. Honeywell vocero Nathan Drevna dijo que la última adquisición es una renovación de un contrato previamente otorgado para el trabajo en el motor del tanque. Dijo Honeywell tener más información sobre el contrato y su impacto en Arizona y Alabama en octubre. Nueva Jersey, Honeywell tiene aeroespacial y de las operaciones de fabricación en Phoenix y Glendale.


M1 Abrams

http://www.youtube.com/watch?v=coPn06OrooM
Aaron Mehta y Lydia Mulvany 
El Centro para la Integridad Pública 



WASHINGTON-El M1 Abrams tanque ha sobrevivido a la Guerra Fría, dos conflictos en Irak y una década de lucha en Afganistán. No es de extrañar: Su peso es de hasta nueve elefantes y está equipado con un cañón que es capaz de convertir un edificio en ruinas de dos millas y media de distancia. Pero ahora el equipo es un objetivo en una insólita batalla entre el Departamento de Defensa y los legisladores, que son los beneficiarios de las donaciones de campaña grandes por su fabricante.

El Pentágono - frente a presupuestos más pequeños y que mira hacia una nueva estrategia mundial - quiere ahorrar tanto como $ 3 mil millones para el trabajo de restauración de congelación en la M1 2014 a 2017, por lo que puede rediseñar el vehículo de arriba a abajo. Su propuesta ralentí una gran fábrica en Lima, Ohio, así como el trabajo detuvo a docenas de subcontratistas en Pennsylvania, Michigan y otros estados.

Abrams fabricante General Dynamics, una empresa nacional que ha bombeado millones de dólares en las elecciones legislativas en la última década, se opone a los planes del Pentágono. Los partidarios del tanque en el Congreso dicen que están desesperados por salvar puestos de trabajo en sus distritos y preocupados por debilitar la capacidad militar de Estados Unidos.

Hasta el momento, el contratista está ganando la batalla, después de una campaña bien organizada de las donaciones y política que afectan a los legisladores en cuatro comités clave que decidirán el destino del depósito, de acuerdo con un análisis del gasto y cabildeo registros por el Centro para la Integridad Pública .

Picos agudos en las donaciones de la empresa - incluyendo un período de dos semanas el año pasado cuando sus empleados y el comité de acción política envió los cheques de los legisladores para sus campañas que ascendieron a casi US $ 50.000 - más o menos coincidió con cinco hitos legislativos para el Abrams, incluyendo audiencias de los comités y de los votos y año último pasaje de la ley de defensa de la final.

Después de poner el tanque de nuevo dinero en el presupuesto de entonces, la Cámara de Representantes y el Senado de los comités de Servicios Armados ha autorizado este año - aleador $ 181 millones en la Cámara y $ 91 millones en el Senado. Si la empresa y sus partidarios prevalecerán, el ejército lo renovará ,dijo el Jefe de Estado Mayor del Ejército Ray Odierno describió en una audiencia de febrero como "280 tanques que simplemente no es necesario."

Ya cuenta con más de 2.300 M1 desplegados con las fuerzas de Estados Unidos en todo el mundo y cerca de 3.000en la base militar en California Sierra montañas de Nevada.

Los $ 3 mil millones al juego no es una suma grande en términos del Pentágono, es más o menos lo que el edificio pasa a un poco más de un día. Pero la lucha por el futuro del Abrams, todavía se está desarrollando, ilumina las principales presiones que impulsan el actual gasto en defensa-debate.

El M1 Abrams entró en servicio en 1980, pero se vio por primera vez el combate durante la Operación Tormenta del Desierto en 1991, cuando solo siete de ellos fueron destruidos, todo por fuego amigo. En la última década, sin embargo, cientos de personas fueron enviadas a Irak y Afganistán, más tarde, una deficiencia clave se hizo evidente: sus fondos planos los hizo sorprendentemente vulnerable a las bombas improvisadas.

Puesto que el propósito primario de tanques es destruir otros tanques, su utilidad en la actual guerra contra la insurgencia está limitada, según Paul D. Eaton, un general retirado del Ejército de los principales es que ahora con la Red de Seguridad Nacional sin fines de lucro.

Ashley Givens, un portavoz de la oficina del Ejército Programa Ejecutivo de Sistemas de combate en tierra, dijo que el Ejército podría restaurar todos los 2.384 tanques que necesitaba para finales del próximo año y que la institución de la congelación le permitiría "centrar sus limitados recursos" en la siguiente tanque, en lugar de construir más de lo mismo que "han superado sus límites de espacio, peso y poder."

Desde el inicio de 2001, el comité de General Dynamics acción política y los empleados de la compañía han dado por lo menos $ 5,3 millones a los actuales miembros de las cuatro principales comités de defensa - Los Comités de Servicios Armados y de defensa subcomités apropiaciones de la Cámara y el Senado - de acuerdo a los datos desde el Centro no partidista for Responsive Politics que fue analizada por el Centro para la Integridad Pública.

Kendell Pease, presidente de General Dynamics vicepresidente de relaciones gubernamentales y comunicaciones, dijo en una entrevista que "nos dirigimos a nuestro dinero PAC a aquellas personas que contribuyen a la seguridad nacional y la defensa nacional de nuestro país. La mayoría de ellos están en los cuatro (clave defensa) comités. "

En promedio, el comité de acción política de General Dynamics 'y sus empleados han enviado unos 7.000 dólares a la semana a los miembros de los cuatro comités durante el ciclo electoral actual. Pero la semana que EE.UU. el presidente Barack Obama anunció su plan de presupuesto de defensa en 2011, las donaciones se disparó a más de US $ 20.000. El patrón continuó con un pico de más de 20.000 dólares en donaciones que se produjeron a principios de marzo de 2011, cuando el presupuesto del ejército audiencias se llevaron a cabo.

Pease niega tratando de donaciones horarias votos clave, diciendo que el comité de empresa de la acción política típicamente da dinero cada vez que los miembros del Congreso invitar a sus representantes a eventos para recaudar fondos. "El momento de la donación está codificado por los miembros (') las solicitudes de financiamiento", dijo, y agregó que las donaciones personales de los empleados de la empresa no están bajo su control.

A mayor repunte se produjo las dos primeras semanas de mayo de 2011, un período en el que el Comité de Servicios Armados votó 60-1 para un proyecto de presupuesto que contenía dinero para continuar trabajando en el Abrams hasta el 2013. Durante este período, el comité de acción política de General Dynamics y los empleados donaron un total de $ 48.100 a los miembros de los cuatro comités, con casi $ 20.000 de que va directamente a los miembros del Comité de Servicios Armados.

Durante otro período de dos semanas en septiembre pasado, en la que el Senado Subcomité de Asignaciones de Defensa entregó en su informe de la conferencia y el Congreso se apresuró a aprobar una ley de gastos recurso provisional para mantener el gobierno abierto, la compañía envió $ 36,500 a los miembros de las cuatro comisiones - principalmente la Comité de Servicios Armados, cuyos miembros recibió $ 30.500. El último pico llegó la segunda semana de diciembre, cuando el Congreso votó a favor de la totalidad del presupuesto.

Para ayudar a que su punto de vista corporativo a los legisladores, General Dynamics pasado por lo menos de $ 84 millones en los últimos 11 años en los grupos de presión, según la Oficina de Registros Públicos del Senado de cabildeo de datos. Al menos 13,5 millones dólares de esta suma se ha gastado desde el inicio de 2011 en más de 130 grupos de presión, que presionaron al Congreso para financiar una variedad de programas militares y no militares de la firma.

Los que trabajan para General Dynamics que específicamente figuran el tanque Abrams como una de sus principales misiones informó a ganar por lo menos $ 550.000 de 2011 hasta el primer trimestre de 2012, según los datos.

Pease describió los esfuerzos de cabildeo como "la educación. . . . Vergüenza sobre nosotros si no nos ve y diles (Congreso) nuestro lado, porque el Ejército está haciendo lo mismo que estamos haciendo, que acaba de tantas reuniones como somos. "
http://www.thestar.com/

"¡Los hombres que caminan sobre las bombas...!"


Un zapador del Ejército de EEUU utiliza el detector de metales para buscar explosivos caseros en la provincia de Zabul, Afganistán. / HERNÁN ZIN

"Le llamamos ANAL, porque la mayor parte de las bombas que encontramos están compuestas de Amonio, Nitrato y Aluminio. Y si, hacemos bastantes chistes con la posibilidad de morir reventado por un anal...", me dice el Sargento Mitch Lokker, nacido en Kansas, mientras se coloca las guantes y mete la mano en un polvo grisáceo con irisaciones brillantes. Se puede decir que el negro sarcasmo de los desactivadores de explosivos entra en la categoría del humor bizarro que también cultivan los enterradores o los forenses. Son colectivos cuya cercanía a la muerte les permite crear universos irónicos poblados de bromas macabras, pero que son sin embargo, un ejemplo de su apego a la vida. Le comento al sargento que en España la banda terrorista ETA también utilizaba ese tipo de explosivo, reforzado a base de fertilizantes, pero que le llaman Amonal, o Amosal si se le añade sal. "Si, lo conozco, también lo hemos estudiado.¿Por fin han parado, no?", me pregunta mientras observa los restos de un detonador.

El sargento me permite ver como sus hombres de la 630 EOD Company procesan los componentes del artefacto que acabamos de encontrar en la cuneta de la Autopista N 1, la que une Kandahar con Kabul, una carretera clave para vertebrar el país. No solo pesan la cantidad de explosivo que había en la bomba, sino que clasifican sus componentes y estudian el método de detonación utilizado. Buscan huellas dactilares del que la puso, pero también patrones de montaje y restos de los elementos utilizados que les puedan llevar al que la diseñó, al "Bomb maker". En lo que va de año mas de cien soldados de la Coalición Internacional han muerto debido a la explosión de uno de estos artefactos improvisados, llamados en la jerga militar IED (Improvised Explosive Deviced). Lo peor es que las bombas no piensan, se quedan latentes hasta que alguien las pisa y detona el mecanismo de presión que las hace estallar. "El año pasado unos mil civiles murieron por este tipo de minas. Son casi 3 personas al día", me reconoce el doctor Alberto Cairo, director del Hospital que la Cruz Roja Internacional tiene en Kabul para atender a los heridos que quedan mutilados o terriblemente amputados.


El sargento Mitch Lokker en la sección de la base donde clasifican los explosivos desactivados. /HERNÁN ZIN

"No, no somos unos yonquis de la adrenalina, como pinta la película de 'En tierra hostil', solo hacemos nuestro trabajo". El sargento Steven Maher, nacido en New Jersey, ha dejado fuera de juego (como le gusta decir) mas de mil bombas trampa u otro tipo de artefactos caseros. Los desactivadores son unos tipos francamente respetados por el resto de los soldados, ya que a menudo arriesgan su propia vida para salvarles a ellos. Ya son 111 los estadounidenses miembros de estas unidades muertos en las guerras de Irak y Afganistán. Según Maher, casado y con tres hijos, el trabajo en Afganistán es bastante más fácil que el que tuvieron en Irak. Las bombas que colocan los talibanes son muy básicas, toscas es la palabra que emplea, mientras que en Irak, reconoce, las de Al Qaeda y el resto de grupos insurgente eran mucho más sofisticadas y complicadas. Alli tenían que acercarse a desactivarlas, porque casi siempre estaban en núcleos urbanos, mientras que en Afganistán lanzan primero al robot y después, habitualmente y para minimizar riesgos, la detonan de manera controlada.

Acompañar a estos hombres en su quehacer diario es tener la sensación de que esa puede ser tu ultima mañana, tu ultimo viaje. Está claro que este es uno de los trabajos más peligrosos del mundo. En los días que pasamos con ellos, nuestra propia tensión se dispara a limites de colapso. Normalmente salen de la base tras la información o el chivatazo de alguien que ha visto algo raro en la carretera o en un sendero, como tierra removida recientemente o cables que sobresalen entre el pavimento. Una vez recibido el aviso, los desactivadores están listos en media hora.


Robot que el Ejército de EEUU emplea para detonar explosivos en el sur de Afganistán. / HERNÁN ZIN

"¡Venga Jon, que han encontrado otra bomba, salimos ya...¡" nos grita un soldado. Vamos en el blindado en silencio, rumiando nuestra propia insensatez por subirnos ahí. Escuchando los gritos sordos del sentido común que te chillan que te bajes. Y te acuerdas de todos los tuyos. Y tratas de pensar en otra cosa. Y sudas. Y el miedo se te escapa por todos tus poros. Y te pones el casco. Y te lo quitas. Y piensas que si te va a explotar una bomba en el suelo quizás sea mejor ponerte el casco en el culo. Y te lo vuelves a poner y te das cuenta de que te duelen las sienes de tanto palpitar. Y se te seca la garganta. Y sonríes de manera nerviosa al soldado que tienes enfrente, a ese tipo que ha salido tantas veces en patrulla que le da igual todo, y que, lo ves en sus ojos, se está partiendo de risa de tu propia angustia. Hasta que el blindado frena y un militar circunspecto te dice: "¡Bajad, la bomba está a cien metros, cuidado dónde pisáis..¡"

"Los insurgentes van aprendiendo de nuestras técnicas. Probablemente ahora nos estarán mirando desde algún escondite -me dice la sargento Kendall-. Últimamente nos suelen poner artefactos secundarios o hasta terciarios en el mismo lugar. Cuando creemos que ya hemos acabado el trabajo, Boom, explota otro al lado, así que no os mováis del asfalto o seguir nuestros pasos". Y se pone a andar moviendo de izquierda a derecha un detector que emite un ligero zumbido. Y obviamente, nadie la sigue. Y todos contenemos la respiración mientras Kendall, literalmente, camina sobre las bombas. Y si la sensación de parálisis, de que casi no te puedes o no te quieres mover, es superior a ti, es quizás peor la certeza, como dice la sargento, de que haya alguien mirando con unos prismáticos. De que haya un talibán escondido tras unas rocas, pasando su dedo nervioso por encima del botón que activa la bomba mientras murmura que "Allah es grande". Esperando a que los desactivados se acerquen o que varios soldados del Ejercito Afgano se arremolinen cerca del explosivo secundario. Pensar que tu vida pueda estar en manos de alguien así es verdaderamente inquietante. Por eso, para minimizar bajas, es el robot el que se encarga de acercarse primero. Si no lo ven claro, si el técnico que rastrea las ondas de radio y las señales telefónicas que puedan activar el dispositivo no está seguro de poder bloquearlas, el robot coloca una pequeña carga de explosivo C-4 para reventarlo. Es lo que llaman BIP, "Blow in the Place", explotarlo en el sitio.

"Es una mezcla de sentido común, sangre fría, concentración y nervios de acero", dice el teniente Paul Finelli. Queda poco para que se acabe esta guerra. La mayor parte de las tropas de combate dejan el país en 2014. Estos hombres y mujeres, sin embargo, los desactivadores, se quedaran para seguir desminando un país sembrado de muerte por 40 años de conflictos ininterrumpidos. Como me dice el doctor Cairo, especialista en la rehabilitación de heridos por minas: "La guerra puede que se acabe, pero las bombas se quedan".

INTERNACIONAL La cifra de soldados estadounidenses fallecidos en Afganistán supera los 2000



Tras 11 años de conflicto en Afganistán, la cifra de fallecidos en combate en el bando estadounidense ha superado este mes los 2000. Desde que se anunciara por parte de la administración Obama un refuerzo de tropas destinado a cubrir la retirada del país, que se hará efectiva el próximo año, ha tenido lugar un repunte de la violencia, que ha acelerado considerablemente el número de bajas en combate de soldados del ejército de EE.UU..

De esta manera, es significativo ver como tardaron nueve años en superarse los mil fallecidos en combate, cuando en 2010 un ataque suicida Kabul acabó con la vida de cinco norteamericanos, y como en apenas dos años y tres meses se han producido otras mil bajas en territorio afgano. Un periodo este, en el cual el número de ataques fraticidas, los cometidos por el Ejército afgano, entrenado y formado por tropas estadounidenses, contra soldados de EE.UU., se han incrementado. En lo que va de año 39 estadounidenses han fallecido en ataques de este tipo.

La infiltración de yihadistas entre la tropa afgana es una de las mayores preocupaciones y frustraciones de los mandos del Ejército de EE.UU.. Una estrategia que, según el Mulá Omar, líder de la guerrilla talibán es consciente y planeada.

Los aviones del Ejército del Aire triplican sus horas de vuelo por la extinción de incendios


EFE jueves, 23 de agosto de 2012



El Ejército del Aire ha informado de que hasta el pasado 20 de agosto se han realizado 1.894 horas de vuelo para extinción, con un total de 5.620 descargas sobre los incendios. En 2010 y 2011, desde el 1 de junio hasta el 20 de agosto, se habían volado 387 y 514 horas en misión de extinción, respectivamente. Además, en los meses anteriores a la campaña (hasta el 30 de mayo) se hicieron 389 horas de vuelo, cuando en el mismo periodo de 2010 se realizaron 37 horas y en 2011 un total de 274 horas, de las cuales alrededor de 130 se realizaron en mayo en el incendio de Ibiza.

Los aviones del 43 Grupo han actuado en los fuegos más relevantes registrados este verano, entre ellos los de Valencia, del 28 de junio al 4 de julio, y La Junquera (Gerona), del 22 al 25 de julio. En Valencia (Cortes de Payás y Andilla), uno de los incendios con mayor superficie quemada en España, que coincidió con el de Hellín (Albacete), se batió el récord de número de aviones de la Unidad actuando de forma simultánea. Llegaron a volar hasta 14 aviones, que realizaron 113 horas de vuelo en un solo día, según precisa el Ejército del Aire.

En el incendio de La Junquera se participó con 6 aviones, realizándose un total de 103 horas de vuelo y 375 descargas de agua. Coincidió en las fechas con el de Caminomorisco, en la provincia de Cáceres, lo que hizo que el día 23 de julio la casi totalidad de la flota estuviera actuando.

El Ejército del Aire también resalta la actuación del día 11 de agosto en la que volaron hasta 13 aviones en diferentes incendios repartidos por la geografía española. Ese día volaron 3 aviones en La Gomera, 4 aviones en O Barco (Orense), 2 aviones en Uceda (Madrid), 1 avión en Doñana (Huelva), 1 avión en Cantabria, 1 avión en Navas de Estena (Ciudad Real) y 1 avión en Gerona.El total de horas de vuelo realizadas en los incendios de Canarias asciende hasta hoy a 487 con 1.244 descargas de agua.

El 43 Grupo, que dispone de 14 aviones CL-215T y 3 aviones CL-415, debe tener diariamente operativos doce aviones durante la campaña de extinción de incendios del verano

Australia convertir 12 Super Hornet en EA-18G Growlers

http://www.youtube.com/watch?v=Elmjr3ZF6dg
Por: DAVID MAJUMDAR WASHINGTON DC
Hace 2 horas 
Fuente:

Australia va a convertir 12 de sus Boeing F/A-18F Super Hornet en EA-18G Growler aviones de ataque electrónico. El país actualmente opera 24 Super Hornet, la mitad de esos aviones fueron pre-cableado para aceptar la configuración Growler.

"Va a ofrecer opciones para la fuerza aérea a realizar operaciones de supresión de amenazas electrónicas en apoyo de las operaciones de la Fuerza de Defensa de Australia, incluidas las fuerzas de mar y tierra", dice un comunicado del gobierno australiano. "La capacidad de Growler también puede realizar inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y será capaz de soportar toda la gama de tareas de la defensa de las evacuaciones de los conflictos más importantes".


© RAAF

Australia estima que la conversión Growler a costar $ 1,5 mil millones EUR ($ 1.57 mil millones USD), incluyendo los kits de conversión, equipos de apoyo, repuestos y capacitación. El país espera que la aeronave modificada que esté disponible para iniciar operaciones en 2018.

Australia sería el segundo país, después de Estados Unidos para operar en el Growler.

Un inconveniente potencial es que las vainas de interferencia de banda media-que actualmente están voladas como parte de la Growler es actualmente ALQ-99 suite no están en producción. La Marina de EE.UU. espera reemplazar los inhibidores de la banda a mediados de la próxima generación con jammer pod, que se espera que alcance la capacidad operativa inicial en 2020.

La banda baja del EA-18G del pod de interferencia, que es relativamente nuevo, está actualmente en producción.

US Naval Air Systems Command funcionarios no pudo decir cómo los EE.UU. suministraría el Australia con las vainas de interferencia.
http://www.flightglobal.com/news

USAF F-15 planea modernización, pero los pilotos quieren mejores pantallas

Por: DAVID MAJUMDAR WASHINGTON DC
08:58 17 de agosto 2012 
Fuente:





La Fuerza Aérea de los EE.UU. está planeando una serie de mejoras para su flota de Boeing F-15C y F-15E, pero los pilotos dicen que sin pantallas mejoradas, no será capaz de sacar el máximo provecho de los sistemas mejorados.

En el biplaza polivalente Strike Eagle F-15E, la fuerza aérea tiene previsto añadir el nuevo Raytheon APG-82 (V) 1  radar activo electrónicamente (AESA), una nueva y avanzada pantalla core II (ADCP II) computadora de la misión, un nuevo sistema de guerra electrónica denominado el águila pasivo / activo sistema de alerta y supervivencia (EPAWSS), un grabador de vídeo digital, Modo 5 de identificación amigo-enemigo (IFF), y un casco de unión montado sistema de pre-escucha (JHMCS) para el frente asiento, según un oficial de la fuerza aérea senior de la oficina del programa F-15 del sistema (SPO) en Robins AFB, Georgia. El avión también recibirá una serie de actualizaciones de software de bloqueo.


© USAF


La fuerza aérea tiene previsto presentar el monoplaza de F-15C superioridad aérea de la flota de combate con una mejora similar. El F-15C ya está recibiendo la Raytheon APG-63 (V) 3 AESA, sino que también recibirá el II ADCP, EPAWSS, Modo IFF 5, un registrador de datos de vuelo nuevo, un satélite de comunicaciones de radio (SATCOM), y un nuevo grabador de vídeo digital, el F-15 SPO oficial dice. El F-15 también recibirá una serie de actualizaciones de software de bloqueo.

Los pilotos aplauden los sensores mejorados, pero recuerda que sin una profunda reforma a las pantallas de la aeronave, que no será capaz de sacar el máximo provecho de estos nuevos sistemas."Parecen grandes mejoras. Lo que veo que falta es en las pantallas", dice un experimentado ex piloto de F-15. "Tienes que estos subsistemas fenomenales, pero si usted no puede proporcionar los datos del sensor [] de una manera significativa a la operadora, eso no importa."

La pantalla de radar del F-15C es particularmente problemático. "El F-15C tiene un radar fenomenal, pero la información se muestra en una pequeña de cuatro por cuatro alcance [pulgadas]", dice el piloto. Incluso el F-15E, que cuenta con una cabina de cristal mucho más moderno, no será capaz de aprovechar al máximo la información generada por los nuevos sensores sin mayor modernización.

La Fuerza Aérea no está considerando la adición de, por ejemplo, la visualización del área grande o cabinas desconectados que se ofrecen a Boeing F-15E internacionales clientes. "Sin embargo, seguimos buscando oportunidades para aprovechar para satisfacer las necesidades del guerrero", el F-15 SPO oficial dice.


© USAF

El esfuerzo de desarrollo APG-82 para el F-15E continúa, el F-15 SPO oficial dice. El nuevo radar AESA se casa con la antena de la APG-63 (V) 3 con la electrónica de back-end de la Boeing F/A-18E/F 's Raytheon APG-79 radar AESA actualmente en servicio con la Marina de los EE.UU.. "Las pruebas de funcionamiento se iniciará en marzo de 2013," dice el funcionario. "La instalación de la primera producción está prevista para principios del año fiscal 2014".

Mientras tanto, la Fuerza Aérea ha comenzado la planificación para el desarrollo y la integración de la EPAWSS. El servicio pretende adjudicar un contrato de ingeniería y fabricación para el Desarrollo (EMD) en el segundo trimestre del año fiscal 2015, dice el funcionario.

Para aprovechar mejor el nuevo radar y sistemas de guerra electrónica, y también para permitir actualizaciones adicionales, el F-15 debe integrar el equipo ADCP II. La fuerza aérea espera para iniciar el desarrollo de la II ADCP con un "Milestone B" decisión en noviembre de 2012, el F-15 SPO oficial dice. El primer F-15E instalación está prevista para el cuarto trimestre del año fiscal 2016, mientras que el F-15C recibirá el nuevo equipo en el cuarto trimestre del año fiscal 2017.

La Fuerza Aérea también espera añadir una búsqueda infrarroja y la capacidad de la vía (IRST) para el F-15C, lo que podría aumentar considerablemente la capacidad aire-aire de la caza de superioridad aérea venerable. "El programa se reiniciará IRST en el año fiscal 2015", dice el funcionario. Pero "el F-15E no recibirá el IRST" porque no es principalmente la tarea de las misiones aire-aire.




© USAF




Modernización Además es una conclusión inevitable que ambas versiones del F-15 se espera que permanezcan en servicio USAF en la década de 2030. Afortunadamente para la fuerza aérea, la estructura del avión F-15 es robusta y debe ser capaz de servir en el futuro, el F-15 SPO oficial dice.

"Actualmente no hay ningún requisito previsto para un programa de mod estructural importante. Numerosas mejoras estructurales se han incorporado a lo largo de la vida de los dos F-15C y E modelos", dice. "Muchas partes han sido rediseñados para eliminar los problemas estructurales identificados durante el servicio."

Una de las características únicas de la F 15 es que "tiene mantenimiento programado depósito muy robusto (PDM) que incluye una revisión completa del ala." La estructura de la aeronave continuará siendo sostenido a través de este proceso PDM, el F-15 SPO oficial dice.

Sin embargo, la Fuerza Aérea también está trabajando para aumentar el F-15, aunque las pruebas de vida útil estructural.

"Previous F-15E de pruebas a gran escala demostró con éxito 16.000 horas de vuelo de uso operativo sin fallas catastróficas o las pruebas de la vida limitar los problemas de fatiga. El promedio de la flota actual es de aproximadamente 9.000 horas", dice el funcionario. "Un contrato para la prueba adicional fue otorgado en [año fiscal 2010] para volver a certificar la estructura de F-15E para el servicio a 2035 sobre la base de horas de vuelo actuales / proyectados y la gravedad de su uso." Ensayo en el águila de la huelga debe ser completada para septiembre de 2015.

F-15C de pruebas a gran escala ha demostrado ya 18.000 horas de vuelo de uso operativo "sin fallas catastróficas o las pruebas de la vida limitar los problemas de fatiga. El promedio de la flota actual es de aproximadamente 8.600 horas", el F-15 SPO oficial dice. La fuerza aérea adjudicado un contrato para realizar pruebas adicionales en el avión en el año fiscal 2009 para certificar la estructura de la F-15C para impulsar su vida útil hasta 2030. Que "se basa en las horas de vuelo actuales / proyectados y la severidad uso", dice el funcionario.

Las pruebas en el F-15C debe ser completa antes de septiembre de 2014.

Irak recibirá sus primeros aviones de combate F-16 en 2014 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/52034-irak-recibira-primeros-aviones-combate-f-16-2014


Irak va a recibir la primera partida de aviones de caza estadounidenses F-16IQ Fighting Falcon en septiembre de 2014, según reporta el portal Defense News, citando fuentes militares de EE.UU. La cantidad exacta de los aviones no se aclara. En general, Irak aún debe recibir 36 aviones de combate comprados en 2011 por un total de 5.300 millones de dólares. Además de las aeronaves, el país árabe también va a obtener equipo y armamento adicional. Todos los aviones serán entregados al cliente en su versión reducida en comparación con la versión Block 50/52. Tendrá el radar APG-68(v)9 más débil y versiones anteriores de misiles Sidewinder AIM-9L/M-8/9, AIM-7M-F1/H Sparrow y Maverick AGM-65D/G/H/K. 

Como señala Defense News, hasta este momento Irak ha adquirido armas y equipamiento militar de Estados Unidos por un total de 12.000 millones de dólares. Se trata de vehículos blindados, tanques y aviones de combate. Además, los militares de EE.UU. han prometido entrenar a las tropas iraquíes. El Ministerio de Defensa iraquí también planea comprar unos radares y sistemas de defensa aérea de producción estadounidense. Mientras que las fuerzas de seguridad iraquíes supuestamente son capaces de mantener la seguridad interna, tanto los funcionarios locales como los estadounidenses reconocen que no pueden proteger el espacio aéreo iraquí, ni las fronteras o sus aguas territoriales. Los recientes negocios fueron concertados para reforzar la defensa del país árabe. 

Un nuevo misil chino podría superar la defensa antimisiles de EE.UU. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52111-nuevo-misil-chino-podria-superar-defensa-antimisiles-eeuu


El Ejército chino realizó una exitosa prueba de un misil intercontinental, capaz de alcanzar cualquier punto en el territorio estadounidense, informó en su reciente publicación el prestigioso semanal internacional ISH, Jane's Defence Weekly. Según los datos a los que ha tenido acceso ISH, aunque el Ejército chino no ha hecho oficial la prueba, esta se llevó a cabo el pasado mes de julio. El misil Dongfeng-41 (DF-41) se lanzó desde el polígono ubicado en la provincia central china de Shangsi, en dirección a un desierto en el oeste del país. Por su parte Washington Free Beacon informa, remitiéndose a fuentes de la inteligencia militar, que la prueba se efectuó el 24 de julio. 

El Dongfeng-41 es un sistema de misiles de combustible sólido, muy parecido por su aspecto al Topol ruso, pero, a juzgar por una fotografía publicada en 2007, superior en tamaño. Según Jane's Defence Weekly el alcance del misil varía entre 10.000 y 14.000 kilómetros. El DF-41 está dotado de una cabeza separable en diez ojivas de guiado individual. También es capaz de lanzar simulacros de ojivas para burlar la defensa antiaérea enemiga. Anteriormente el gigante asiático no disponía de misiles de este tipo. Es el primer misil balístico intercontinental chino con este alcance y con ojivas separables. El misil monobloque chino DF-31 con el que cuentan actualmente las Fuerzas Armadas es capaz de alcanzar sólo distintas áreas en el litoral del Pacífico estadounidense y algunas regiones del Lejano Oriente y Siberia rusas. 

No obstante, el experto military chino Wei Guoan, desmintió la información sobre las pruebas del misil Dongfeng -41, al ser entrevistado por Global Times. “El misil que se probó no fue el DF-41”, dijo. Sin embargo Wei Guoan confirmó que el segundo cuerpo de artillería, al que él pertenece, sí desarrolla la tercera generación de misiles intercontinentales con cabezas nucleares y con características similares a las señaladas por fuentes occidentales. Entretanto el artículo de Jane’s Defense Weekly subraya la preocupación de Occidente por el proyecto de misil intercontinental chino: “Disponiendo de ojivas separables (…) el misil 'Dongfeng -41' es capaz de portar 10 cabezas de combate que pondrán en riesgo la fiabilidad del sistema antimisiles estadounidense”. 

Muere operario que trabajó en planta nuclear de Fukushima

Tokio, 23 ago (PL) Un trabajador en las labores de rehabilitación de la dañada planta nuclear de Fukushima, falleció por un ataque cardiaco, según informó la Tokyo Elctric Power (Tepco).

La empresa, operadora de la mencionada instalación, no identificó a la persona y tampoco lo vinculó a problemas de contaminación o radiactividad.

Se trata de la quinta persona que laboraba en la central que ha fallecido a raíz de las afectaciones producidas por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.

El hombre, señaló la comunicación de Tepco, trabajó incluso hasta el miércoles último en las labores de rehabilitación en Fukushima.

La crisis generada a partir del 2011 conmovió a la sociedad japonesa, obligó a evacuar a más de 80 mil personas del área afectada e incentivó en todo el país el movimiento antinuclear.

mem/pgh

Multimillonario plan para modernizar flota aérea australiana


Canberra, 23 ago (PL) El ministerio de Defensa australiano anunció un plan por mil 570 millones de dólares destinado a modernizar sus aviones de combate para la guerra electrónica.

Según el jefe de la Fuerza Aérea, general Geoff Brown, el programa comprende los cazas de combate F/A- 16 Super Hornet, fabricados por la transnacional estadounidense Boeing.

En la comunicación oficial se reiteró que Australia y Estados Unidos desarrollan una amplia cooperación militar, incluídas una fuerza de dos mil 500 marines en una instalación cercana a la ciudad de Darwin.

De igual forma, unos cinco mil militares australianos participan en Afganistán junto a los efectivos de la OrganizaciÃ�n del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), cooperación que data desde la Segunda Guerra Mundial y en las agresiones a Corea y Vietnam.

mem/pgh

Un ataque a Irán costaría a Israel unos US$ 40 mil millones

Según el centro de evaluaciones israelí, BDI, un eventual ataque a Irán por parte de Israel costaría al gobierno sionista unos US$ 40 mil millones. El lunes la cadena de televisión israelí Channel 10 hizo público que el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, está dispuesto a efectuar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales de USA. Entretanto se anunció en Irán la fabricación de una nueva clase de misil.
21/08/2012| 10:38


¿Israel atacará a Irán sin USA?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un eventual ataque israelí contra Irán le podría costar al país hebreo más de 40.000 millones de dólares, según la evaluación del centro de análisis israelí BDI. Esta suma incluye los gastos del combustible y repuestos para la maquinaria de guerra y la compra de municiones, el costo de los bienes de ciudadanos israelíes dañados y de las infraestructuras en caso de un ataque de respuesta por parte de la República Islámica, la pérdida de una parte de las inversiones extranjeras y la quiebra de algunos de los negocios israelíes.

Este cálculo se elaboró extrapolando las pérdidas económicas del país hebreo durante la segunda guerra del Líbano de 2006. Por su parte, el jefe del Banco Central de Israel, Stanley Fischer, no dio una cifra concreta de posibles pérdidas de la economía nacional en caso de un conflicto armado con Irán, aunque sí que señaló que se están “preparando para una crisis real”.

Mientras tanto, el lunes la cadena de televisión israelí Channel 10 hizo público que el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, está dispuesto a efectuar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales de USA.

Actualmente Israel “está más cerca que nunca de un ataque contra Irán”, apuntó el reportero militar de la cadena Alon Ben-David. El primer ministro del país y el jefe de la defensa israelí, Ehud Barak, son los principales promotores de la idea del ataque preventivo.

Al mismo tiempo, la cadena constató que dentro de los círculos gubernamentales hebreos y de la élite militar existe una seria oposición al posible ataque contra la República Islámica. Así, por ejemplo, el presidente del país, Shimon Peres, está en contra del ataque. Sin embargo, los periodistas señalan que la decisión final al respecto la tomaría en cualquier caso el Gobierno israelí, donde Netanyahu tiene casi un 100% del apoyo.

Oposición

Shaul Mofaz, líder del principal partido de la oposición en Israel, el Kadima, exigió ayer en una carta al primer ministro, Benjamín Netanyahu, una reunión para abordar sus intenciones de llevar al país a una guerra con Irán.

La carta de Mofaz responde a las recientes declaraciones hechas por Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak, a favor de una intervención militar israelí, incluso sin contar con el visto bueno de Washington.

"Pido que se convoque sin dilación esta reunión para tratar tus intenciones de llevar a Israel a una guerra", reza la carta de Mofaz. Según la legislación israelí, el primer ministro debe dar parte sobre diferentes cuestiones al jefe de la oposición de forma mensual.

Mofaz también ha dado a conocer un documento clasificado que contiene los principales asuntos que pretende abordar en la reunión con Netanyahu, un texto que también ha sido remitido al ministro de Defensa, al fiscal general y al responsable de la Comisión de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento.

El documento incluye una serie de interrogantes sobre el estado de preparación de Israel ante una eventual guerra con Irán y las relaciones con Estados Unidos, de acuerdo a la radio del Ejército israelí Galei Tzahal.

El dirigente del Kadima, que abandonó la coalición gubernamental el mes pasado por divergencias con Netanyahu sobre una legislación destinada a reclutar en el Ejército al colectivo ultra-ortodoxo, dijo que en esta ocasión el primer ministro está cruzando las líneas rojas saltándose a la opinión pública, dañando las relaciones con la Casa Blanca y perdiendo el control sobre su gabinete.

Según Mofaz, un ataque israelí contra Irán alcanzará resultados limitados, además de la pérdida de vidas, el daño a la retaguardia (del país) y una erosión de la situación política de Israel.

Nuevos misiles

Irán presentó el martes una serie de seis armas mejoradas, entre ellas un misil de corto alcance más preciso y un motor naval más poderoso, dijo la prensa local, en lo que parece ser una nueva respuesta a la presión internacional para que abandone su programa nuclear.

Los nuevos artefactos fueron presentados en una ceremonia para celebrar el Día de la Industria de la Defensa, con la presencia del presidente Mahmoud Ahmadinejad y del ministro de Defensa,Ahmad Vahidi.

Israel ha dicho que está considerando realizar ataques aéreos contra las instalaciones nucleares iraníes si la República Islámica no resuelve los temores de Occidente de que está desarrollando armas atómicas, algo que Teherán niega.

Irán dice que podría atacar a Israel y a bases estadounidenses en la región si es agredido.

Ahmadinejad reiteró el martes que los avances militares de Irán tienen fines meramente defensivos y no deberían ser interpretados como una amenaza, pero dijo que servirían para disuadir a las potencias de imponer su voluntad al país.

"Los avances defensivos apuntan a defender la integridad humana, y no apuntan a ser movimientos ofensivos hacia otros", dijo Ahmadinejad según la agencia de noticias Mehr.

"No tengo dudas de que nuestras capacidades defensivas pueden poner fin a sus planes", agregó.

USA no descarta una intervención militar contra Irán, pero dice que la prioridad sigue siendo la vía diplomática y las sanciones.

Entre las nuevas armas presentadas se encuentra una cuarta generación del misil Fateh-110, que tiene un alcance de unos 300 kilómetros.

USA instalará radares para controlar a China

Las intenciones de USA de instalar un nuevo sistema de radares en una base al norte de Japón podrían generar una virulenta reacción china, cuyo territorio será abarcado en parte por el dispositivo. China y USA mantienen un frente áspero en el Mar Meridional, donde las posibilidades de explotar yacimientos de gas y petróleo han llevado a Vietnam y Filipinas a protestar por los avances chinos. USA ya ha enviado un escuadrón de aviones de última generación a la región.
23/08/2012| 10:45


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - USA planea instalar un radar de su sistema asiático de defensa antimisiles en una isla meridional de Japón, que se sumará a otros dispositivos que se encuentran en la región y que cubrirá parte del territorio de China, comunicaron fuentes del Pentágono citadas por el diario The Wall Street Journal.
El sistema estadounidense de defensa antimisiles cubrirá no solo el territorio de Corea del Norte, la amenaza invocada para la creación del escudo antimisiles en Asia, sino también parte del territorio de China. 

Los representantes del Pentágono ya mantienen negociaciones con Tokio y el radar podría ser instalado durante unos meses después de ser firmado el respectivo acuerdo. En este caso, el radar será un eslabón adicional de la defensa antimisiles ya existente en la región. En 2006, USA emplazó un radar similar en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón.

El Pentágono se abstuvo de ofrecer más detalles pero dio a entender que considera el programa nuclear de Corea del Norte la mayor amenaza en la región.

"Corea del Norte es una amenaza real que incide en nuestras decisiones en materia de defensa antimisil", dijo el portavoz del Departamento de Defensa de USA, George Little, citado por The Wall Street Journal.

Pekín reaccionó a los planes de Washington señalando que “China siempre ha creído que hay que tratar las cuestiones de la defensa antimisiles con gran cuidado”. Un comunicado del ministerio de Defensa de China dice: “Abogamos para que todas las partes se respeten plenamente y tomen en cuenta los intereses de la seguridad de cada una e intenten realizar la seguridad común basada en el beneficio mutuo”.

Mientras tanto, varios expertos creen que China es el blanco principal del escudo antimisiles asiático de USA. “No existen otros países en la región que puedan ser una amenaza para USA en este sentido”, opina el vicepresidente de la Academia rusa de Asuntos Geopolíticos, Konstantín Sivkov, quien comentó la situación al diario ruso Vzgliad. Según Sivkov, “China puede empezar la producción masiva de misiles balísticos intercontinentales para, a través del incremento de la cantidad de misiles, asegurar la superación del sistema de defensa estadounidense”. 

Washington anunció sus planes de ampliar su escudo antimisiles instalando los elementos del mismo no solo en Europa, sino también en Asia y en Medio Oriente. La asesora del Departamento de Defensa de USA para los asuntos globales estratégicos, Madeleine Kridon, comunicó que se podría tratar del territorio de Australia, Japón y Corea del Sur. Asimismo Kridon señaló que Washington empleará el mismo “enfoque adaptable", que se realiza por etapas, que USA aplica en la creación de su escudo antimisiles en Europa.

Los Raptors

A fines de julio, el secretario de Defensa Leon Panetta envió un escuadrón de cazas furtivos de quinta generación F-22 Raptor a una base en Japón.

Tras el informe de la Fuerza Aérea de USA hecho la semana pasada, Panetta decidió levantar gradualmente las restricciones impuestas a los aviones caza. 

El primer paso en este sentido será el despliegue de un escuadrón de F-22 en la base aérea Kadena, en Japón, justo en el patio trasero de China y Corea del Norte. El portavoz del Pentágono, George Little, aclaró que el esquadrón se desplazará rumbo al país oriental a una altitud restringida, pero después se prevé ampliar el rango de altitudes de vuelo. 

Little aseguró que el alto mando de la Fuerza Aérea informó a Panetta el 20 de julio pasado que tienen la certeza de que la verdadera causa de los síntomas de asfixia está en el abastecimiento de oxígeno a los pilotos, algunos de los cuales, por cierto ya se niegan a pilotar ese tipo de aviones.

La decisión de limitar la distancia y altura de todos los vuelos de cazas de quinta generación F-22 fue tomada por Panetta en mayo de este año para mantenerlos cerca de un área de aterrizaje. Previamente, en el transcurso del último año y medio, se han registrado 23 casos de hipoxia en pilotos de estos cazas. 
Tensión en el Mar Meridional

El Departamento de Estado de USA criticó a principios de agosto la postura de Pekín en sus intentos por reclamar soberanía en el Mar de China Meridional, al tiempo que pidió a las partes poner fin a la retórica de confrontación.

El portavoz en funciones del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, pidió así a la región que explore la vía diplomática para resolver disputas marítimas y evitar el riesgo de "una escalada mayor de tensión en la región".

En Julio, las autoridades chinas fundaron la ciudad de Sansha en uno de los archipiélagos hasta ahora deshabitados del Mar de la China Meridional, las islas Paracel ("Xisha" en mandarín), motivo de roce con su vecinos en el sudeste asiático, especialmente con Vietnam y Filipinas.

En ese contexto, USA se mostró preocupado por este paso, así como por la creación de una guarnición para proteger este enclave, "la falta de acuerdos en explotación de recursos, acciones económica coercitivas e incidentes alrededor del atolón de Scarborough".

El atolón de Scarborough, a 220 kilómetros de territorio filipino, y que también se disputa Taiwán, es otro de los motivos de tensión en el Mar de China Meridional, cuyo contencioso ha motivado choques con pesqueros, protestas y una dialéctica cada vez más hostil.

Ventrell urgió a las partes a "rebajar la tensión" y utilizar los mecanismos establecidos por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para construir consenso y prevenir disputas.

"Continuamos urgiendo a las partes a que clarifiquen y persigan sus reclamaciones territoriales y marítimas de acuerdo con la ley internacional", subrayó Ventrell.

Vietnam y Filipinas acusan a China de abusos contra sus pesqueros y de intentar apropiarse de las aguas del Mar de China Meridional, donde a finales del siglo pasado se descubrieron yacimientos de petróleo y gas.

Irán planea producir aviones caza y submarinos: Ministro de Defensa


TEHERAN, 21 ago (Xinhua) --El Ministerio de Defensa de Irán planea producir una variedad de aviones caza, misiles, aviones teledirigidos, submarinos y vehículos militares para fines del año calendárico iraní, que empezó el 20 de marzo de 2012, dijo hoy el ministro de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi, citado por Press TV.

"Producir aviones teledirigidos nuevos ha sido incluido en nuestra agenda y también estamos tratando de emplear submarinos nuevos", dijo Vahidi.

Vahidi dijo que el Ministerio de Defensa también planea producir una nueva generación de hidroaviones con altas capacidades de combate, así como una nueva generación de misiles balísticos y crucero y de vehículos militares.

En una ceremonia realizada hoy con motivo del Día de la Industria de Defensa Nacional en Irán, se anunciaron seis nuevos avances en defensa.

Los logros incluyen una versión actualizada de la cuarta generación del misil Fateh (Victoria) 1D-110, del laboratorio aéreo Armita, del motor marino Bonyan 4 (Fundación), del vehículo táctico Aras, del lanzador de mortero Vafa (Lealtad), así como el sistema de localización Shahed, dice el informe.

Aviones caza turcos atacan blancos de PKK en norte de Irak

ANKARA, 22 ago (Xinhua) -- Diez aviones caza F-16 turcos despegaron del Segundo Comando de la Fuerza Aérea en la provincia de Diyarbakir, sureste de Turquía, y bombardearon campamentos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en las regiones de Zap y Khakurk, se informó hoy.

La ofensiva empezó el martes en la tarde y se prolongó hasta la noche, lapso en que los F-16 atacaron campamentos donde se cree se encuentran los líderes del PKK Murat Karayilan, Cemil Bayik y Duran Kalkan.

El PKK, considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, tomó las armas en 1984 en un intento por crear una patria étnica en el sureste de Turquía. Desde entonces, más de 40.000 personas han muerto en conflictos relacionados con el grupo.

Rusia podría reanudar cooperación militar con Libia pronto

MOSCU, 22 ago (Xinhua) -- Rusia podría reanudar pronto su cooperación técnico-militar con Libia, expresó este miércoles la agencia federal dedicada a la supervisión de la cooperación militar internacional.

En una entrevista con la agencia de noticias rusa Interfax publicada hoy, Vyacheslav Dzirkaln, subdirector del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, anunció que una delegación libia visitaría "muy pronto" Moscú para hablar de una posible cooperación.

Dzirkaln dijo que ambas partes abordarán la posibilidad de reanudar los contratos no cumplidos que fueron firmados hace tiempo.

Las fuerzas armadas de Libia tienen un gran número de armamento de fabricación rusa o soviética que no debe ser abandonado, comentó Dzirkaln, añadiendo que la experiencia de otros países así lo demuestra.

"En Afganistán ya ocurrió, y ahora lo estamos viendo en Libia", señaló.

Rusia está dispuesta a continuar sus contratos militares con Libia y ahora "todo dependerá de" Trípoli, apuntó Dzirkaln.

El exportador ruso de armas Rosoboronexport dijo en junio que las nuevas autoridades libias deseaban reanudar la cooperación militar con Moscú.

El subjefe de Rosoboronexport, Igor Sevastyanov, declaró a la prensa que su compañía está dispuesta a reanudar la cooperación con Libia, incluidas las exportaciones dirigidas a las fuerzas armadas libias.

Moscú había firmado contratos con el régimen de Muamar Gadafi por valor de 2.000 millones de dólares, según el exportador de armas estatal.

Moscú interrupió estos contratos en febrero de 2011, tras las saciones de las Naciones Unidas contra el régimen de Gadafi.


Soldados rusos prueban nuevo modelo del blindado BTR 82-A

Soldados de la 27 ª Brigada motorizada del Distrito Militar Occidental aprenden a disparar contra blancos móviles desde un modelo nuevo del blindado BTR 82-A.

http://sp.ria.ru/video/20120822/154770159.html

El Ejército ruso incorporará minas antihelicóptero en 2013

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15444186/Ejercito-ruso-incorporara-minas-antihelicoptero.html


El Ejército ruso incorporará minas antihelicóptero de fabricación nacional en 2013, comunicó hoy un portavoz de la empresa Polígono estatal de pruebas de sistemas de aviación, que desarrolló esta arma.

"Los suministros de minas antihelicóptero al Ejército comenzarán en 2013 y forman parte de los contratos militares de Estado", dijo el portavoz a RIA Novosti.

Las minas antihelicóptero se utilizan para proteger instalaciones de ataques de helicópteros y bloquear aeródromos del enemigo. Una mina de este tipo está compuesta de un sistema acústico, un sensor de frecuencia y una carga de combate.

El sistema acústico detecta el blanco a distancias de hasta un kilómetro mientras que el sensor de frecuencia determina la posición del blanco y activa la carga de combate.

La mina puede destruir blancos a distancias de hasta 100 metros. Los blancos son impactados por un núcleo que se forma después de la explosión. La mina puede funcionar en régimen automático y también se puede activarla a distancia para derribar helicópteros dentro de la zona de impacto.

Serbia y Rusia acuerdan ejecutar proyectos en el sector de defensa


Serbia y Rusia acordaron estrechar su cooperación militar y ejecutar proyectos conjuntos en el sector de defensa, declaró hoy el viceprimer ministro serbio y titular de Defensa, Aleksandar Vucic, que cumple una visita a Rusia.

"Acordamos cooperar a varios niveles. Nos importa sobre todo el sector de defensa y lo que podemos ofrecer a los socios rusos y producir conjuntamente. También nos interesa salir conjuntamente a mercados de terceros países", dijo Vucic a la cadena de televisión serbia B92.

El ministro serbio, que llegó a Rusia en una visita de tres días que finalizará este jueves, sostuvo conversaciones con el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, responsable del sector industrial militar.

"Serbia no integra ningún bloque militar y por lo tanto abordamos todos los demás aspectos de la cooperación en el nivel de los ministerios de Defensa. Anteriormente fue una cooperación en un nivel muy bajo y esperamos que ya sea un nivel más elevado", dijo Vucic.

Aleksandar Vucic ocupó los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa en el nuevo Gobierno serbio formado en julio. Hasta entonces fue uno de los líderes del Partido Progresista Serbio que acaba de formar la coalición gobernante.

Además, Vucic fue durante diez años secretario general del Partido Radical Serbio. En 1998, fungió como ministro de Información en el Gobierno de Mirko Marjanović.