contadores de visitas

jueves, 18 de abril de 2013

Aniversario del Primer Vuelo Nocturno en la Antártida Argentina

Se conmemora un nuevo aniversario del Primer Vuelo Nocturno en la Antártida Argentina. Este vuelo se llevó a cabo el 11Abr68 por el entonces teniente Oscar Pose Ortíz de Rozas como piloto, acompañado del suboficial Jorge Rubens Garabano, en calidad de mecánico. Por medio del mismo efectuaron una operación de abastecimiento. Ver detalles adicionales en el sitio de la Fundación Marambio
"Es mí humilde homenaje a esta operación realizada por personas dispuestas a correr cualquier riesgo sin preguntarse que es lo que personalmente podían ganar, les presento por lo mí lámina del De Havilland DHC-2 Beaver matrícula P-05, aunque para algunos es ya conocida. Cabe recordar que este aparato fué escolta durante parte del vuelo transpolar realizado por el Mayor Olezza con el Douglas C-47 matrícula TA-05 "El Montañés , y un detalle más, estos dos aparatos descansan en el Museo Nacional de Aeronáutica - Morón". 


Carlos Boisen

Ka-32A11BC y Ka-226T en China

04.18.2013 / Shanghai, China


Helicópteros de Rusia, una filial de Oboronprom, parte de la Corporación Estatal de Rostec y líder en diseño y fabricación de helicópteros, está mostrando el polivalente Ka-32A11BC y helicópteros Ka-226T luz en el Asian Conferencia y Exhibición de Aviación de Negocios (ABACE 2013) que se celebra en Shanghai. La pantalla Helicópteros de Rusia se puede encontrar en el stand H302.

El mercado de la aviación de Asia - y China en particular - es uno de los mayores destinos de helicópteros de fabricación rusa, y las entregas a China ha sido tradicionalmente una prioridad central en la política de comercialización de los helicópteros rusos. La compañía rusa muestra los modelos más demandados de la región a los operadores regionales cada año en la feria Shanghai.

Los helicópteros son uno de los elementos más importantes que la construcción de maquinaria exportaciones de la industria de Rusia a China. En julio de 2012, Rosoboronexport firmó un contrato de suministro de 55 helicópteros de transporte Mi-171E a China, en un acuerdo que extendió un contrato previamente cumplido para 32 helicópteros.

Este año Helicópteros de Rusia está mostrando el medio polivalente Ka-32A11BC y la el Ka-226T . Estos modelos tienen un gran potencial para el mercado chino, donde la demanda de helicópteros de todo horizonte está creciendo cada año. Ambos helicópteros tienen sistemas de rotor coaxial únicas, y pueden aterrizar en espacios reducidos y las maniobras en territorio montañoso de gran altitud y las zonas urbanas densas - cualidades vitales para las tierras altas de China y las metrópolis modernas.

El Ka-32A11BC es esencial para el trabajo de construcción delicada y extinción de incendios, mientras que el Ka-226T puede ser utilizado para operaciones de rescate y la policía, o para proporcionar asistencia de emergencia y evacuación médica. Excelentes capacidades operativas del helicóptero lo hacen adecuado para la lucha contra incendios, una capacidad en la que juega un papel crucial para la de Rusia Ministerio de Situaciones de Emergencia, así como los servicios de emergencia en España, Portugal, Azerbaiyán, Bulgaria, Grecia y Corea del Sur.


Este modelo puede funcionar durante largos períodos de tiempo en condiciones de baja visibilidad de un denso humo y la concentración de polvo. Equipos de extinción de incendios del Ka-32A11BC incluye una extensa lista de artículos especializados adicionales como cañones de agua horizontal, fuego tanques vientre Ataque Simplex y cucharas Bambi.

El Ka-32A11BC posee la certificación de tipo chino, y también cuenta con certificados de aeronavegabilidad en América del Sur y del Norte, Asia, Australia y Europa.

La nueva luz excelente desempeño en vuelo de Ka-226T y especificaciones técnicas son accionados por la aviónica avanzada y Aarrius dos motores Turbomeca 2G1, que proporcionan los niveles de potencia altos necesarios en regiones de gran altitud y caliente.Simetría aerodinámica del helicóptero hace para la facilidad de pilotaje, especialmente importante cuando se vuela a baja altura. Con gran maniobrabilidad a cualquier velocidad de vuelo, el Ka-226T puede volar una serie de operaciones en terreno montañoso y las altas temperaturas, incluyendo las operaciones de rescate y la policía, y la asistencia médica de emergencia y evacuación.


A medida que el despliegue de la red de servicio global de la compañía continúa, Helicópteros de Rusia también es informar a los visitantes a ABACE 2013 sobre los últimos acontecimientos en su cuidado ofrenda posventa y apoyo operativo para los operadores de helicópteros de fabricación rusa en su nuevo centro de servicio en el ciudad china de Qingdao.

El mayor evento de su tipo en Asia, ABACE 2013 se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao el 16-18 de abril. También están previstas conferencias y seminarios sobre temas de la industria durante el evento, con ponentes de los gobiernos y el sector privado en toda la región con un interés en los helicópteros operativos.


Militares rusos reciben un avión de transporte modernizado An-124-100 Ruslán

https://www.youtube.com/watch?v=miwYboozNi8


16:47 18/04/2013

Moscú, 18 de abril, RIA Novosti.
La planta de aviones Aviastar-SP, en Uliánovsk, entregó al Ministerio de Defensa otro avión de transporte modernizado An-124-100 Ruslán, comunicó hoy la empresa.

Es el primer Ruslán entregado en 2013 de acuerdo al contrato de modernización. En lo que resta de año, el departamento militar ruso recibirá dos aparatos más.

La nave modernizada lleva nuevos elementos que la hacen más segura. Después de terminada la renovación, el avión fue sometido a todas las pruebas necesarias.

En abril de 2012, Aviastar-SP firmó un contrato para modernizar seis aviones An-124-100 Ruslán. El Ministerio de Defensa dispone actualmente de 22 aparatos de ese modelo.

La planta de Uliánovsk planeaba reanudar la construcción de los Ruslán suspendida en 2004. Sin embargo, a principios de 2013 transcendió que el departamento militar ruso no estaba dispuesto a gastar dinero en nuevos aviones de transporte.

Los Mistral LHD rusios se basaran en los puertos de Extremo Oriente de Vladivostok y Petropavlovsk


Rusia va a basar sus Mistral en los puertos de Extremo Oriente de Vladivostok y Petropavlovsk-Kamchatsky cuando entren en servicio, dijo un alto funcionario del Ministerio de Defensa en una entrevista. Rusia firmó un contrato de 1,2 millones de euros, con un astillero francés en 2011 por dos barcos de la clase Mistral, el primero de los cuales está previsto para su entrega en 2014 y la segunda en 2015.



DCNS es el suministro de dos buques de proyección y mando BPC de tipo a Rusia en virtud de un contrato que entró en vigor a finales de 2011.

"Hay varias opciones [para su ubicación], pero la elección recayó en Vladivostok por su infraestructura de transporte existente," dino Roman Filimonov, jefe del departamento de construcción de la Defensa del Ministerio,a RIA Novosti. "En el futuro, debemos crear las condiciones para un base de corto plazo equipado para la reposición de almacenamiento, carga y descarga de las tropas y descanso de la tripulación en Petropavlovsk de Kamchatka ", dijo Filimonov. Todavía se están estudiando otras bases posibles para los barcos, agregó. Un portavoz de la Marina dijo a RIA Novosti en 2011 uno de los barcos podría basarse en la Flota del Norte de Rusia.

Filimonov dijo que la infraestructura necesaria para las dos naves se debe a ser construida en el Primorsky Krai en 2015. Asimismo, señaló que es más conveniente para atracar los barcos cerca de las principales ciudades para ofrecer vivienda para la tripulación y sus familias. 
 En enero de este año, el viceprimer ministro Dmitry Rogozin, criticó la decisión de comprar los barcos después de que se reveló que necesitaban los combustibles de alto grado y lubricantes que no se produjeron en Rusia con el fin de operar en temperaturas frías. Lea nuestro análisis en la Armada de Rusia futuros LHD clase Mistral, especificidades y características






Primer lanzamiento marítimao delRQ-21A

Publicado: abril 10, 2013 en 10:58 AM


Bingen, Washington, 10 de abril (UPI) - 

Un pequeño UAS tácticos de Insitu Inc. ha puesto en marcha por primera vez desde  de un buque de la Armada EE.UU. después de meses de pruebas y evaluación de la tierra.

El sistema de avión no tripulado RQ-21A, construido para la Armada y la Infantería de Marina , voló durante dos horas, dijo la compañía.

video
"Insitu está muy orgulloso de la colaboración que mantenemos con el Comando de Sistemas Aéreos Navales", dijo Insitu Senior Vice Presidente de Programas Integrador Ryan Hartman. "Vemos este hito como confirmación del compromiso de nuestro equipo de gobierno y la industria para la entrega de los primeros expedicionarios UAS, de  multi-inteligencia para la Armada y la Infantería de Marina."

El RQ-21A es un avión de un solo motor que pesa sólo 135 libras. Tiene una velocidad de crucero de aproximadamente 61 millas por hora y un techo de altitud de 15.000 pies.

La aeronave,es enviado en el aire mediante el uso de un lanzador neumático, es para el transporte marítimo y la inteligencia táctica con base en tierra,

DESPLIEGUE FRANCÉS EN YAMENA, CHAD

Amigos, la entrada anterior me ha hecho pensar, y me pregunto¿ yo tengo algo guardado sobre le despliegue francés en Yamena. Y si, así es. La primera captura que os presento, es un An 124 de alguna compañía civil, quizás ucraniana o rusa, descargando pertrechos durante la intervención francesa en Mali. Como sabéis, estos mastodontes son muy apreciados por el alto rendimiento carga-distancia y los ejércitos de todo el mundo, lo utilizan para desplegarse en todo el mundo. en ella se puede apreciar su proa totalmente abierta para facilitar la carga o descarga de grandes bultos de mercancía o tropas, vehículos, incluso carros de combate. También pueden ser capaces de transportar cazas de combate o helicópteros, previo desmonte de alas y hélices.




















En la siguiente se observa a un KC 135 de la fuerza aérea francesa, el cual o acaba de ser aparcado o va a ser enfilado para prepararlo para el despegue, ya que se puede observar el tractor de remolque en su proa.

 En esta otra se observa otro KC 135 correnteando por una pista de acceso. Es anterior a la intervención en Mali por los franceses, pero demuestra lo comprometidos que los galos están con sus antiguas excolonia
 Esta otra me llena de controversia. Este avión de combate que se ve a la izquierda de la imagen no lo he podido indentificar; ¿parece un Hawk? No lo se. Si alguien de vosotros me ayuda se lo agradeceré.

Bueno para el final la mejor. Los Rafales de descanso. Aunque la calidad no sea la mejor, si se pueden apreciar lo más novedoso de los efectivos aéreos franceses y tanto en Libia como en Mali, demostraron lo que son capaces. Buen escapatate ¿no creeis?

Un saludo y gracias

La disuasión nuclear francesa "FOS/FAS"

Es curioso que sea la Marine la que disponga de la mayor potencia de disuasión nuclear (FOS), con sus 4 submarinos nucleares lanza-missiles intercontinentales, clase "Le Triomphant" de los que uno está permanentemente de patrulla, con destino y rumbo desconocido o secreto.

Así como los aviones caza-bombarderos "Rafale Marine", embarcados en el portaaviones "Charles De Gaulle" (cuando está disponible), y que pueden ir armados con "missiles" nucleares dirigidos de alcance medio (dicen que, navegando en tiempos de paz, no los lleva abordo...).

Luego, l'Armée de l'Air dispone de 2 escuadrones de 20 aparatos cada uno (FAS); uno con aviones "Mirage 2000N" y otro con "Rafale", que ambos pueden disparar el "missil" nuclear ASMP/A.

Coronel Von Rohaut

Publicado por Coronel Von Rohauten 18.4.13


Malí: Rafale y Mirage 2000D regresaron a Francia

Tres Mirage 2000D dejó Bamako el 15 de abril


Este es el primer signo concreto de la fuerza aérea de socorro desplegado bajo la operación Serval: Personal de las Fuerzas Armadas anunció ayer que tres Mirage 2000D había dejado Bamako el 15 de abril para recuperar su sede metropolitana en Nancy-Ochey. Al mismo tiempo, dos Rafale se basa en Yamena, Chad, también se unieron a su puerto de origen, como un avión cisterna C135. 
Resta ahora que los nuevos aviones de combate desplegados en apoyo de la operación Serval: tres Mirage 2000D en Bamako, y seis B / C Rafale en N'Djamena. Un formato ligero que es probablemente más adecuado para el ritmo actual de las operaciones sobre el terreno, que no necesitaría ataques aéreos durante varias semanas, según la EMA.C135 Tres también se movilizan en África para apoyar las operaciones. Un recurso indispensable, como Bamako como N'Djamena se encuentra a unos 2000 kilometros del teatro.


Primera nave de combate litoral llega en Singapur


En esta foto proporcionada por la Marina de los EE.UU., la  navelibertad de combate litoral USS se detiene en Pearl Harbor, Hawaii.,camino a un despliegue a Singapur, tiene ventaja muy  grandes buques que los  buques de la Armada de Estados Unidos carecen. 
SEAN FUREY / MARINA DE LOS EE.UU.

Por Matthew M. Burke
Publicado: 18 de abril 2013


Sasebo BASE NAVAL, Japón - el primer buque de combate litoral USS Libertad de la Armada de EE.UU. llegó a Singapur el jueves para comenzar oficialmente su primer despliegue  en el extranjero.

El buque de su clase,el  primero,  salió San Diego el 1 de marzo y tuvo visitas a los puertos de Hawai, Guam y Filipinas en el camino a su nuevo hogar, según un comunicado Logistics Group Pacífico Occidental.

La Libertad participará en los ejercicios, visitará puertos extranjeros, llevará a cabo operaciones de seguridad marítima y permitirá que el Consejo LCS - un grupo de trabajo creado en agosto por el jefe de Operaciones Navales almirante Jonathan Greenert - para evaluar la rotación de la tripulación, los planes de mantenimiento y el programa en su conjunto .

"Tenemos la intención de pasar la mayor parte de nuestro tiempo aquí en el sudeste asiático - este será el barrio de la Libertad durante los próximos ocho meses", oficial en jefe Cmdr. Timoteo Wilke dijo en el comunicado. "Estamos ansiosos de salir de casa, trabajar con otras armadas regionales y compartir las mejores prácticas durante los ejercicios, visitas a puerto y las operaciones de seguridad marítima"

Islas Diaoyu son parte de territorio chino: Expertos

TAIPEI de China, 17 abr (Xinhua) -- Documentos históricos indican que las islas Diaoyu y los islotes contiguos son parte del territorio chino, dijeron hoy expertos.

Los expertos del otro lado del estrecho refutaron las afirmaciones de "ocupación" y "Terra nullius" (tierra de nadie) de Japón en relación con las islas, así como su control efectivo de ellas.

Los expertos hicieron las declaraciones durante un simposio internacional llevado a cabo en Taipei, el cual se enfocó en los temas relacionados con las islas Diaoyu.

"Aunque las islas Diaoyu son inhabitables, no son tierra de nadie", dijo Song Chengyou, director del Instituto de Investigación de Estudios del Noreste de Asia de la Universidad de Pekín.

Song agregó que las islas Diaoyu y los islotes adyacentes han sido parte integral del territorio chino desde la época de la Dinastía Ming (1368-1644) y que los chinos descubrieron, pusieron nombre y fueron los primeros propietarios de las islas. La soberanía pertenece a China.

Inclusive los japoneses están de acuerdo, explicó Song.

El "Contorno Ilustrado de los Tres Países", elaborado en 1875 por el académico Hayashi Shihei de Sendai, es la primera obra de literatura japonesa que hace mención de las islas Diaoyu. En el "Mapa de las Tres Provincias" y "36 Islas de Ryukyu", incluidos en el libro, las islas están pintadas del mismo color que la parte continental china, lo cual indica que las islas Diaoyu eran parte de China en esa época.

La principal razón por la que Japón reclama la soberanía de las islas es la "ocupación". Sin embargo, la "ocupación" se basa en la premisa de que las islas son "tierra de nadie", dijo Chen Chun-i, un experto en derecho internacional de la Universidad Chengchi de Taiwan.

Pero el reclamo de "Terra nullius" va en contra de los documentos históricos, agregó Chen.

En cuanto a la afirmación de "prescripción" de la soberanía de las islas, Chen argumentó que esta afirmación admite que las islas no eran "tierra de nadie", lo que constituye una paradoja para el propio Japón.


Corea del Norte exige suspender maniobras y sanciones a cambio de diálogo Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/18/1456698/corea-del-norte-exige-suspender.html#storylink=cpy






EFE


Seul -- Corea del Norte estableció el jueves una serie de condiciones para iniciar el diálogo con Seúl y Washington, entre las que se encuentra la suspensión de las maniobras militares conjuntas de los aliados o la retirada de las sanciones de la ONU.

La Comisión Nacional de Defensa oficializó los requisitos para que Pyongyang se siente a la mesa de negociaciones en respuesta a los llamamientos al diálogo que Corea del Sur y Estados Unidos hicieron los pasados días para poner fin a una larga etapa de tensión y renegociar la desnuclearización del Norte.

“En primer lugar, deben cesar de inmediato todos los actos de provocación” contra Corea del Norte, y tanto EEUU como Corea del Sur “deben pedir disculpas por todos ellos”, expresó el más alto órgano militar del régimen norcoreano, en un comunicado divulgado por la agencia estatal KCNA.

Horas antes, el régimen había advertido a Corea del Sur en otro comunicado de la agencia que “no habrá diálogo ni mejora de las relaciones” siempre que Seúl “persista en sus actos hostiles”.

La Comisión fue más allá y detalló que los aliados deben “tomar medidas” para que la ONU retire las sanciones al régimen por sus pruebas nucleares y de misiles, así como dejar de culpar a Pyongyang por el hundimiento del buque surcoreano Cheonan en 2010 y los ciberataques a bancos y medios surcoreanos en marzo.

“En segundo lugar”, continuó la Comisión, Seúl y Washington “deben garantizar que no escenificarán de nuevo ejercicios de guerra nuclear para amenazar o chantajear” a Corea del Norte, en referencia a las diversas maniobras militares anuales que ambos realizan en territorio surcoreano.

Corea del Sur y EEUU mantienen en curso hasta finales de mes su ejercicio anual Foal Eagle, en el que el país norteamericano ha desplegado equipamiento con capacidad nuclear y que ha sido objeto de numerosas amenazas de guerra de Corea del Norte.

En tercer y último lugar, el mando militar norcoreano exigió “retirar todos los medios de guerra atómica en Corea del Sur y sus alrededores”, en alusión al “paraguas nuclear”, un medio que Washington provee para garantizar la protección de su aliado asiático en casos extremos.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llamó al diálogo el pasado fin de semana al país comunista, al que exigió como condición previa que cesara su larga campaña de hostilidades, mientras el Gobierno de Corea del Sur también pidió a su vecino que desista de sus amenazas y se siente a negociar.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/18/1456698/corea-del-norte-exige-suspender.html#storylink=cpy


EEUU: Militares defienden operación en Guantánamo Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/16/1455655/eeuu-militares-defienden-operacion.html#storylink=cpy


POR BEN FOX

ASSOCIATED PRESS

BASE NAVAL DE GUANTANAMO, Cuba -- Funcionarios de alto rango del centro de detención en la bahía de Guantánamo justificaron el martes una operación que derivó en un enfrentamiento con los detenidos, alegando que la medida fue clave y que las heridas que sufrieron algunos en ambos bandos fueron leves.

Soldados protegidos con cascos y escudos antimotines incursionaron en los patios de recreo y fueron recibidos con violencia por varias docenas de presos, dijo la jefatura del centro de detención en entrevistas con reporteros que visitaron la base de Estados Unidos en Cuba por primera vez desde el choque ocurrido el sábado.

El enfrentamiento duró unos minutos, durante los cuales dos guardias fueron golpeados en la cabeza por los presos, a la vez que cinco reos resultaron heridos, inclusive con perdigones de goma que los militares califican de proyectiles "no letales" disparados con un arma modificada.

"Se recurrió a una adecuada cantidad de fuerza para la situación", afirmó el contraalmirante de la naval, John W. Smith, comandante del centro de detención.

Los guardias allanaron el Campamento 6 debido a que los presos de ese pabellón habían cubierto 147 de las 160 cámaras de seguridad, con lo que hacían imposible que se les vigilara en medio de una huelga de hambre que duraba varias semanas. Smith y otros miembros del equipo del comando dijeron que les preocupaba que algún preso tratara de suicidarse. Los funcionarios dijeron que hubo dos intentos de suicidio desde que comenzó la protesta el 6 de febrero.

Las autoridades de la presión decidieron restablecer el control. Para ello buscaron trasladar a los prisioneros del Campamento 6 desde el área comunal, donde se les permitía comer juntos e interrelacionarse libremente durante gran parte del día, hacia celdas individuales, de las que se les permite salir durante dos horas de recreo.


El campamento que se les mostró a los periodistas parecía estar bajo control militar. Se veía a los presos mientras paseaban sin descanso en el interior de sus celdas bajo vigilancia a través de un sistema de circuito cerrado, cuyas cámaras ahora estaban descubiertas. En una sección de la prisión que había sido despejada, un preso había escrito en un inglés con faltas de ortografía un mensaje que parecía decir: "Dejen de torturarnos. Dejen de profanar nuestra religión".

Los militares entrenaron a sus efectivos durante tres semanas para realizar la incursión y "estaban preparados para cualquier nivel de posible resistencia" dijo el coronel del ejército, John Bogdan, que está a cargo de la fuerza. Se encontraron con los presos que tenían más de una docena de armas rústicas, inclusive escobas, cuchillos y bastones hechos de rollos de plástico y otros instrumentos.


Dos guardias fueron golpeados en la cabeza durante el choque pero las lesiones no eran de gravedad y ambos habían vuelto al trabajo.

Cinco presos fueron heridos, uno de ellos por los perdigones.


La huelga de hambre continúa con 45 presos que se niegan a ingerir alimentos y a 13 se les ha obligado a comer, dijeron los funcionarios.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/16/1455655/eeuu-militares-defienden-operacion.html#storylink=cpy

Informe: EE.UU. pagando más por las bases en los países aliados


Foto de archivo de una vista aérea del MCAS Futenma en el corazón de la ciudad de Ginowan. 
CORTESÍA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD GINOWAN

Por Chris Carroll 


WASHINGTON - Estados Unidos está dando una mayor participación en el costo de mantener bases militares en los países aliados que en los últimos años en los proyectos de construcción, y en esos países avanzan sin la debida supervisión, según un informe del Congreso publicado el miércoles.

Una revisión anual del Comité de Servicios Armados del Senado constató que los Estados Unidos gastan más de $ 10 millones al año para mantener las bases de ultramar. El setenta por ciento del gasto se dirige a tres grandes aliados: Alemania, Japón y Corea del Sur. La cifra no incluye los salarios y beneficios militares o el costo de apoyar la guerra en Afganistán.

El informe llega en un momento de disminución de los gastos de defensa, así como una nueva estrategia de defensa destinado a aumentar la influencia de EE.UU. y la presencia militar en la región Asia-Pacífico.

Los mayores gastos - $ 4 mil millones en 2012, sin incluir el personal - se encuentran en Alemania, donde Estados Unidos está reduciendo su huella y la retirada de las tropas, incluyendo un equipo de combate de la brigada desactivado el año pasado y otra de desactivación BCT planificado en 2014. Cerca de 48.000 soldados estadounidenses se basan actualmente en Alemania.

Como las instalaciones militares de Estados Unidos regresa de Alemania, según el informe, que por lo general acepta pagos "en especie" de los servicios o instalaciones en lugar de dinero en efectivo. Sin embargo, los pagos en especie se supone que es un "último recurso" cuando las negociaciones fracasan en efectivo, según el informe.Además, dijo, los militares no ha notificado al Congreso sobre las negociaciones en especie, como lo requiere la ley.

Los pagos en especie se han utilizado en proyectos de construcción "cuestionables", los investigadores encontraron, incluyendo adiciones de terraza interior de la vivienda oficial y un almacén de muebles $ 6 millones. Los pagos en efectivo no se pueden utilizar para la construcción.

Ese tipo de gestión financiera es particularmente inaceptable dentro de la reducción de los presupuestos de defensa, dijo el senador Carl Levin, demócrata de Michigan., Presidente SASC, en una declaración escrita.

"Los Dólares federales siempre deben gastarse con el mayor cuidado, pero en momentos en que el Pentágono y la totalidad de los gobiernos se enfrentan a enormes desafíos fiscales federales, los proyectos dudosos y la falta de supervisión identificados en esta revisión son simplemente inaceptables", dijo Levin.

Pagos en especie negociados sin la debida supervisión son también comunes en Corea del Sur, donde los Estados Unidos gastan $ 1100 millones al año para mantener las bases de 28,500 hombres

Contribuciones de Corea del Sur "no han ido a la par con el crecimiento en el costo EE.UU.", dijo el informe. De 2008 a 2012, mientras que la contribución de Corea del Sur creció en $ 42 millones, los costos de  personal de Estados Unidos crecieron más de $ 500 millones, según el informe.

Mientras tanto, la contribución de Corea del Sur se trata a veces como "dinero gratis" para ser utilizado en proyectos cuestionables, según el informe. Entre ellos se incluyen un proyecto de servicio de comedor y un museo de 10,4 millones dólares para la 2 ª División del Ejército de EE.UU. en Camp Humphreys, la instalación que reemplazará Yongsan Garrison en Seúl.

En Japón, donde los Estados Unidos gasta $ 2 mil millones anuales para apoyar a cerca de 50.000 soldados estadounidenses en el continente y en Okinawa, las contribuciones de Japón a un programa voluntario de costo compartido se ha reducido de más de $ 1 mil millones en 1992, a $ 200 millones en 2012.

Y, según el informe, el 20 por ciento de la contribución japonesa se reserva para los proyectos iniciados por el gobierno japonés, mientras que algunos proyectos de alta prioridad de Estados Unidos no cuentan con financiación.

Entre ellos se encuentran las reparaciones críticas necesarias en el Marine Corps Air Station Futenma, donde el gobierno japonés ha cancelado proyectos por un total de 140.000.000 dólares, con la expectativa de que la instalación se cerrará en los planes de reajuste militares de EE.UU. en el Pacífico. Pero los desacuerdos políticos hasta ahora han detenido los planes para reubicar Futenma.

Twitter: @ ChrisCarroll_



Chinese H-8 Stealth Bomber & JH-7.flv

https://www.youtube.com/watch?v=b5d41v9T0nI

Sukhoi T-4 Sotka (100) Soviet Heavy Supersonic Bomber flying

https://www.youtube.com/watch?v=WGA1th609xY

Medios de EE.UU. acusan a Rusia de simular bombardeos en Asia Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90941-bombarderos-rusia-ataque-simulacro-asia

https://www.youtube.com/watch?v=nhj8ITvp-pw


Bombarderos estratégicos rusos realizaron ejercicios simulando un ataque contra emplazamientos de defensa antimisiles de EE.UU. ubicados en Asia, informó este viernes el diario ‘Washington Beacon’.
Pese a que los funcionarios del Pentágono y del Ministerio de Defensa ruso no han confirmado estos datos, el autor del artículo, Bill Gertz, cita fuentes militares estadounidenses que afirman que los bombarderos rusos llevaron a cabo dichas maniobras. Sostiene que estas supuestamente se registraron en febrero, pero que el Pentágono únicamente fue notificado de ello recientemente.

La publicación plantea que las futuras conversaciones entre Washington y Moscú acerca del escudo antimisiles de defensa de EE.UU. podrían verse afectadas por estos ejercicios. Asimismo, indica que el pasado 26 de febrero, el bombardero Tu-22M llevó a cabo un simulacro de ataque con misiles contra un destructor de la Armada estadounidense equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis, cerca de la costa japonesa. 

Según las mismas fuentes, al día siguiente se produjo otro incidente. El bombarderoTu-22M realizó otro simulacro de ataque con misiles de crucero sobre las instalaciones de misiles de defensa en Japón.

El Pentágono posee un radar de defensa antimisiles de tipo X-band en el extremo norte de Japón, que está diseñado para monitorear el lanzamiento de misiles de Corea del Norte y transmitir los datos a los buques que portan misiles. 

De acuerdo con el artículo, el simulacro se produjo mientras Rusia está acumulando fuerzas en el Pacífico mediante la modernización de los submarinos y la construcción de una nave espía precisamente para la recolección de datos de inteligencia sobre la defensa antimisiles de EE.UU. 

Según la publicación, las autoridades informaron que no está claro por qué los rusos realizaran dichas maniobras. Sin embargo, las simulaciones pueden indicar que Moscú ha dirigido sus misiles balísticos a Japón o a bases militares estadounidenses en la región, sostiene el artículo. 

El escudo antimisiles de EE.UU. en Europa es, desde su planteamiento, un punto de fricción entre Moscú y Washington. Rusia considera este programa como una violación de todos los acuerdos armamentísticos firmados entre los dos países. La situación pareció que iba a cambiar en noviembre de 2010, cuando en la cumbre de Lisboa, Rusia y la OTAN acordaron colaborar en la defensa antimisiles para Europa. Sin embargo, las negociaciones se vieron entorpecidas por la renuencia de EE. UU. a presentar garantías jurídicas de que el sistema que pretende desplegar en Europa no va dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas. 

¿Están preparando submarinos norcoreanos un ataque contra EE.UU.? Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91985-submarinos-corea-norte-eeuu-emp

usacac.army.mil

La desaparición de dos submarinos norcoreanos del puerto en el que se encontraban levanta sospechas de que Pyongyang podría estar ultimando un ataque contra EE.UU. valiéndose de ellos.
Aunque estos dos submarinos fueron vistos por última vez en una base naval en la provincia de Hwanghae a principios de abril, la noticia de su ‘desaparición’ se filtró a los medios recientemente. 

Perder de vista a estos submarinos podría convertirse en un serio motivo de preocupación para EE.UU., señala un artículo del portal The Inquisitr. 

Numerosos expertos dudan de la capacidad de Corea del Norte para lanzar un misil de largo alcance a EE.UU. Sin embargo, Pyongyang podría realizar un ataque con misiles desde un submarino, opción que apenas ha sido barajada, pero que no debería descartarse, señala la publicación. 

Aunque cualquier ciudad costera podría convertirse en un objetivo, algunos analistas apuntan a que California tendría más posibilidades de ser blanco de un posible ataque. Asimismo, sostienen que si Pyongyang lanzara un misil suficientemente potente a la costa de ese estado, se podría producir un terremoto, lo que permitiría que el ataque pasase desapercibido, al menos por un tiempo. 

Según el artículo, se cree que Corea del Norte adquirió hace poco unas 1.500 libras (es decir, unos 660 kilogramos) de plata de China, una compra que presuntamente utilizaría para las baterías de los minisubmarinos de clase Sang-O (Tiburón). Los generales de la Armada del régimen de Kim Jong-un defienden que estos submarinos-tiburón son armas que podrían utilizarse tanto contra EE.UU. como contra Corea del Sur


¿Estaría EE.UU. preparado para un ataque de pulso electromagnético?
Muchos analistas estadounidenses afirman que se podría detectar rápidamente el movimiento de submarinos norcoreanos por su costa. Pero en caso de que esto no fuera posible, William Forstchen, profesor de la Universidad de Carolina del Norte, habló recientemente sobre la posibilidad de realizar un ataque de pulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) desde un buque de carga o un submarino. 

Forstchen, autor del libro ‘One Second After’( 'Un segundo después'), cree que EE.UU. no estaría preparado para un ataque de EMP. Aunque es solo una novela, el escritor se basó en datos reales para tratar de explicar qué sucedería tras un ataque de estas características. 

"12 horas después [del EMP], la comida comenzará a descomponerse en la heladera y si es invierno no habrá calefacción [eléctrica]", señala el ‘bestseller’. 

"Las fuerzas del orden serán incapaces de operar sin radios ni vehículos; no podrán saber dónde ir ni cómo reaccionar. Pero el verdadero horror se producirá en los hospitales, donde fallarán los generadores”, alerta. 

Según Forstchen, un ataque de este tipo podría generaría en cuestión de días hambruna y enfermedades.

La destrucción de Siria


Un yemení con un cartel de El Assad frente a la embajada Siria en Yémen. (AP, abril de 2013)
BERTRAND DE LA GRANGE | Madrid | 7 Abr 2013 - 12:41 am. | 3

Pelear hasta que no quede nada de Siria… En esto, y solo en esto, parecen estar de acuerdo los dos bandos que se disputan el poder a cañonazos en esa tierra donde grandes civilizaciones dejaron sus huellas. Dos años de escabechina —unos 70.000 muertos, incluyendo muchos civiles—no han sido suficientes para hacer entrar en razón al régimen de Bashar el Assad y sus enemigos del Ejército Libre Sirio (ELS). Cada uno está obcecado en la derrota militar del otro y percibe cualquier sugerencia de negociación como una claudicación.

Con un poco más de 6.000 muertos, el mes pasado ha sido el más sangriento desde que empezaron los combates en marzo de 2011. Eso dice el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización vinculada a la oposición y con sede en Londres, que lleva la contabilidad macabra del conflicto. El OSDH hace el desglose siguiente en su último balance mensual: fallecieron 2.080 civiles, un número similar de combatientes rebeldes y 1.464 miembros de las fuerzas de El Assad.

No mueren más civiles porque cientos de miles de familias han huido de las zonas de combate, entre ellas la gran ciudad comercial de Alepo, y se han refugiado en los países vecinos (Turquía, Jordania, Líbano, Iraq). Del lado militar, llama la atención que los rebeldes tengan más bajas que el Ejército. La superioridad del armamento de las tropas de Bashar el Assad, generosamente equipadas por Rusia e Irán, explicaría ese desequilibrio.

¿Exagera la OSDH las bajas del ELS y de la población civil para culpar a Europa y Estados Unidos por su resistencia a entregarle armas? No hay manera de corroborar la validez de los balances de la oposición, pero es muy probable que los datos estén "cocinados" como un elemento más de la omnipresente guerra de propaganda. Condicionada por su prejuicio favorable a los rebeldes y, en general, a la "primavera árabe", la prensa occidental ha sido víctima de la desinformación orquestada por las dos grandes televisoras árabes, la qatarí Al-Jazeera y la saudí Al-Arabiya.

Esos canales satelitales se habían convertido últimamente en las principales fuentes de información de las sociedades árabes, hartas de la censura ejercida por sus gobiernos sobre las televisoras nacionales. Con su cobertura de las grandes manifestaciones en la plaza Tahrir de El Cairo, hasta la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak, se habían granjeado una credibilidad extraordinaria. Quisieron hacer lo mismo en Siria, pero subestimaron la capacidad de resistencia de un régimen aguerrido por sus cuarenta años en el poder y apoyado por Rusia e Irán.

Sin embargo, el mayor pecado de Al-Jazeera y de Al-Arabiya ha sido su alineamiento con los intereses geoestratégicos de sus dueños respectivos, el riquísimo emirato de Qatar y la petromonarquía saudí, que comparten el mismo odio hacía el régimen sirio y su principal aliado, Irán. Aquí está la clave de esa guerra que amenaza con extenderse más allá de las fronteras de Siria.

El conflicto sirio, que empezó como un asunto político interno, ha adquirido una dimensión regional y ha reavivado el viejo enfrentamiento sectario entre las dos grandes ramas del islam, los suníes y los chiíes. De un lado, Siria, Irán, los chiíes libaneses de Hezbolá y sus correligionarios iraquíes que están ahora en el poder con el presidente Nouri al Maliki. Del otro lado, Arabia Saudí, los emiratos del Golfo y, también, Turquía. Los primeros, apoyados por Rusia, y los otros, por Estados Unidos y Europa, por motivos que no tienen nada que ver con la religión, y sí mucho con la geopolítica y el petróleo.

Los ayatolás de Teherán temen que Israel aproveche la defenestración de Bashar el Assad para atacarles y destruir su programa nuclear, supuestamente pacífico. Por esto, Irán se ha involucrado tanto en Siria, donde manda armas y asesores militares. Rusia tiene, también, motivos importantes para no abandonar a su viejo aliado. Además de una base naval y algunos intereses económicos, Moscú tiene una añeja alianza con Damasco, que data de la época soviética, y ha inspirado el programa del partido en el poder, el Baaz: socialista, nacionalista y laico.

Tantos intereses antagónicos hacen aún más compleja la búsqueda de un acuerdo negociado en Siria. Solo una mediación conjunta de Estados Unidos y Rusia podría desbloquear la situación, pero por el momento no hay ningún indicio de que esto vaya a ocurrir a corto plazo.