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lunes, 24 de octubre de 2011

Asedio a las alas del Sol naciente (JASDF)




Hace unos años, la posición de la Fuerza Aérea de Autodefensa del Japón (JASDF) se consideraba envidiable por muchos paises. Un presupuesto más que respetable (cerca del Top 5) sumado a una política limitada al papel defensivo tras la Segunda Guerra Mundial, permitian que pudieran concentrar el gasto en unidades aéreas de primera linea como los cazas F-15 Eagle o los Boeing E-767 AWACS.

Sin embargo, la realidad en esta nueva década es bien distinta. Crisis económica, retrasos en los programas de adquisición, problemas técnicos, envejecimiento de la flota aerea, incluso desastres naturales se suman al mismo tiempo al estrés al que están sometidos sus pilotos por la nueva situación geopolitica de la región, sobretodo respecto a China y Rusia.

Así que vamos paso a paso a analizar esta complicada situación de las “alas” que deben defender al pais del Sol naciente…

Actualmente el problema más grave al que se enfrentan las JASDF, es que la flota de su principal caza de combate, el F-15 Eagle, se encuentra en tierra por problemas técnicos pendientes de resolver tras dos accidentes seguidos de índole similar en apenas tres meses. En el primero de ellos el piloto no pudo salvar la vida. Estamos hablando de casi 20o unidades, más de la mitad de su flota de cazas de combate.

Ello deja la defensa aérea del espacio aéreo del Japón en manos de los pilotos de unos 50 Mitsubishi F2 (versión mejorada y bajo licencia F-16) y casi un centener de todo un veterano como el F-4EJ Phantom II. Cierto que es una versión actualizada y han recibido constantes mejoras… pero no dejan de ser los mismos cazas cuyas carlingas llevan más de 30 años patrullando los cielos nipones. Podría darse la curiosa imagen de ver como un Phantom II tiene que salir a interceptar un Tupolev Tu-95 ruso y darse una fotografia digna de los años ’70 en plena Guerra Fría…. 40 años después.

Para colmo de fatalidades, la flota del Mitshubishi F2 sufrió las desastrosas consecuencias deltsunami que asoló la costa este del Japón el pasado 11 de marzo. La Base Aérea de Matsushima en Miyagi fue de las más afectadas y 18 unidades se vieron gravemente afectadas debiendo ser dados de baja para el servicio. El equivalente a un escuadrón completo.


Las JASF, antes de los problemas en su flota del F-15 Eagle y la baja de los 18 Mitsubishi F-2, ya iniciaron el programa de adquisición F-X que se ha ido retrasando en el tiempo, para sustituir a los fatigados Phantom II. El problema es que a pesar de que ha pasado a ser un tema de máxima prioridad y se espera una decisión antes de final de año, las primeras unidades no llegarán hasta finales de 2016. Eso si no se suma ningún retraso más. Los candidatos son el F-18 Super Hornet, el F-35A Lightning II y el Eurofighter Typhoon. El montante sería de unas 40/50 unidades.

La inclusión del Eurofighter Typhoon lo veo más como un toque de atención al gobierno de los Estados Unidos que una opción real de compra. Para Japón fue un duro golpe la negativa del Congreso de los EEUU sobre la exportación del F-22 Raptor, el verdadero objeto del deseo del Ministerio de Defensa japonés. Sobre la elección para el programa F-X japonés ya escribiré una entrada próximamente.

La cuestión es que al mismo tiempo que está por decidir el ganador del programa F-X, Japón ha dado luz verde al desarrollo delMitsubishi ATD-X Shinshin, su propio caza de 5ª generación. Un modelo que nació tras la imposisbilidad de adquirir el F-22. Se hicieron estudios de viabilidad, algún modelo a escala y al poco se paralizó todo ante los costes que representaría su producción. Ahora se ha vuelto ha dar luz verde, al menos para la construcción del prototipo demostrador. ¿Porqué? Primero mantener los puestos de trabajo y las capacidades de más de un centenar de ingenieros, ya que por primera vez en 40 años Japón no está produciendo ningún caza de combate tras la entrega del último Mitsubishi F-2 este mismo año. Al menos hasta que entre en producción el modelo ganador del programa F-X. Además es una manera de preparar a la industria japonesa para la producción conjunta de un caza de nueva generación.

Como veis hago mucha incidencia sobre el tema del caza de nueva generación o 5ª generación. El motivo es que Japón ha pasado de ser la mayor potencia aérea de la región a verse amenaza, no sólo en numero sino en capacidad tecnológica, sobretodo por sus dos grandes rivales en la región.China y Rusia. Ambos paises cuentan con modelos de última generación y aunque hay dudas sobre las capacidades del J-20 Chengdu, si los motores están a la altura del diseño, pocos cazas podrán ser rival para el nuevo caza chino. Rusia y la India desarrollan conjuntamente el PAK FA Sukhoi T-50. Con este modelo no hay lugar a interrogantes. Estamos ante el equivalente ruso del F-22 Raptor y con dos prototipos en vuelo desde hace meses, es toda una realidad.


Además ambos paises están “forzando” el trabajo de las JASDF justamente cuando su flota está en su peor momento. Según cifras del Ministerio de Defensa japonés, en 2010 las intercepciones de aviones militares extranjeros aumentaron un 29% respecto al año anterior. De hecho, ha sido el segundo año en nº de salidas en dos décadas, tras las 488 del año 1991. Los cazas japoneses interceptaron 96 veces aviones chinos, un aumento 2’5 veces respecto al 2009. Con los rusos la cifra se eleva a 264 intercepciones, un aumento del 30 por ciento. No olvidemos que con Rusia se mantiene el litigio por la soberanía de algunas islas del sur de las Kuriles.

Conclusiones

Aunque temporalmente la situación de las JASF es muy delicada, a medio plazo puede cambiar drásticamente de forma favorable en cuanto a su inventario. Lo que no va a cambiar es el trabajo acumulado ante la carrera armamentística que se está produciendo en Asia occidental, sobretodo a raiz de las nuevas capacidades mostradas por las Fuerzas Armadas de la república Popular China.

Las JASDF debido a su papel de Fuerzas de autodefensa pueden concentrarse en la renovación y modernización de unos modelos muy especificos. En este caso, sustituir a los F-4 Phantom II y modernizar los F-15 Eagle, pues algunos están en vuelo desde de principios de los ’80.

En mi opinión dicha modernización debería superar el actual programa de mejoras (MTDP), convirtiendo los F-15J en unidades equivalentes o superiores a los F-15 Silent Eagle (los más modernos existentes a día de hoy), aunque sea a cambia de reducir dicha modernización a la mitad más moderna de la flota. El resto se mantendrían hasta ser sustituidos por el programa F-XX que obligatoriamente deberia ser un caza de 5º generación. Quien sabe si para entonces las nuevasituación geopolitica hace que los Estados Unidos tenga que replantearse la puesta en producción de nuevo del F-22, del que cuenta con menos de 200 cazas e incluso su posible exportación a sus más próximos aliados, como Japón o Israel.


Corea del Norte se mantiene como la eterna “oveja negra” de la región con su continua amenaza nuclear y sus escarceos bélicos con su vecino del sur, manteniendo en vilo a la comunidad internacional, pero sobretodo a Japón debido a su proximidad y a la presencia de más de 50.000 soldados americanos en suelo nipón. Pero aún así, a los pilotos de las JASDF les espera un próximolustro complicado con mucho trabajo entre el borde suroeste y el noreste de su espacio aéreo ya que China y Rusia no van a dar tregua por aire.

"Brasil necesita con urgencia nuevos cazas"



"La vida útil de los Mirage 2000 está agotándose y será muy caro mantenerlos después de 2013", señaló el martes el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, en declaraciones a la prensa durante su visita oficial a Francia, en la que se reunió con su par de ese país, Gerard Longuet. 

El ministro de nuestro país vecino se refería así a la docena de cazas franceses que fueron adquiridos por la Fuerza Aérea Brasileña en 2006 por un monto cercano a los 150 M de Euros, y que anteriormente habían pertenecido a la Armée de l'Air donde comenzaron a operar en los años '80.



Los Mirage 2000, denominados F-2000 por la FAB, operan desde la base de Anápolis (Estado de Goiás, en el centro de Brasil), y según medios especializados, sus células estarían seriamente deterioradas y no permitirían mantenerlos en línea de vuelo por más de dos años. Cabe aclarar, además, que contramiente a otros sistemas de armas de la FAB como el F-5 o el AMX, los cazas franceses no pasaron por ningún programa de modernización de sus capacidades.

"A finales de 2013 ninguno de los doce Mirages estará en condiciones de actuar plenamente. Es algo realmente urgente, muy importante", afirmó Amorim en referencia al Programa F-X2. Cabe recordar que el año pasado Brasil aplazó, por recortes presupuestarios, el programa F-X2 para la adquisición de 36 aviones de combate, aunque considera retomar la compra en 2012. Tres empresas se disputan esa licitación: la fabricante francesa Dassault con el avión Rafale, la estadounidense Boeing con el F/A-18 Super Hornet, y la sueca Saab con el Gripen NG. En el momento de ser prorrogada la decisión todo parecía indicar que el contrato sería ganado por el francés Rafale.

Amorim señaló en que la transferencia tecnológica será uno de los puntos relevantes a la hora de definir la licitación. "Hay una atención prioritaria a la transferencia de tecnología, a las cuestiones contractuales y a la presencia de empresas brasileñas en el proceso de transferencia".

La prensa francesa relevó declaraciones del ministro de Defensa francés, Gerárd Longuet, indicando que la compra de una docena de aviones Embraer KC-390 en compensación a la adquisición del Rafale por parte de Brasilia es "una perspectiva perfectamente aceptable".

Cabe destacar que nuestro país participa a través de FAdeA en la construcción de aeropartes para el KC-390, cuya entrada en servicio está prevista para 2015.



21/10/11

aeroespacio.com.ar

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Destructor antisubmarino ruso escolta 11 caravanas de mercantes en el Golfo de Adén y regresa a su base


El destructor antisubmarino ruso “Severomorsk” regresó a su base principal después de concluir una misión en el Golfo de Adén que incluyó la escolta y protección contra ataques piratas de 11 caravanas de embarcaciones mercantes, informaron hoy fuentes de la Flota rusa del Norte.


“La base principal de la Flota del Norte recibió a la tripulación del gran buque antisubmarino “Severomorsk”, que, bajo el mando del capitán de navío Andrei Klimenko, concluyó con éxito la misión en el Golfo de Adén y el Cuerno de África”, dice un comunicado difundido por la Flota rusa del Norte.

Según el mando de la Flota, el “Severomorsk” “demostró una vez más que lucha eficazmente contra el terrorismo internacional en distintos mares y océanos”.

La misión de “Severomorsk” comenzó el 8 de mayo. Durante este medio año, el buque de guerra ruso recorrió 30.000 millas, haciendo escalas en puertos de Portugal, Grecia, Yibuti,Siria y España y escoltando a 11 caravanas de barcos mercantes, tanto rusos como extranjeros, en total 41 embarcaciones.

En el transcurso de la misión, el “Severomorsk” cooperó estrechamente con las fuerzas navales de la OTAN que encabezan la operación internacional contra la piratería en el Golfo de Adén.

Defensa adjudica a Iveco la compra de 76 blindados Lince por 25,8 millones

Madrid, 24 oct (EFE).- El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa Iveco el contrato para la adquisición de 76 vehículos blindados Lince, por un importe de 25,8 millones de euros.
El BOE publica hoy el anuncio de formalización de contratos de la Dirección General de Armamento y Material sobre la adquisición de 76 vehículos blindados TT 4x4 tipo Escuadra, así como la preinstalación de los sistemas de comunicaciones e inhibidores, y la instalación de los sistemas automáticos de detección y supresión de incendios, soportes de armamento y protección perimetral.
El anuncio fija el 6 de octubre como fecha de adjudicación y el 10 como fecha de formalización del contrato.
Asimismo concreta como importe o canon de adjudicación 24.382.244,00 euros y un importe total de 25.883.676,92 euros.
Señala que a la vista de lo actuado en la negociación, se ha comprobado que la oferta presentada por la empresa adjudicataria -Iveco España SL- es adecuada para ejecutar la prestación especificada en los pliegos.

El Gobierno autoriza a Defensa a gastar 176,8 millones de euros para misiones en el exterior


(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno ha autorizado al Ministerio de Defensa a gastar 176,8 millones de euros para financiar los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de mantenimiento de la paz durante el ejercicio de 2011.

La autorización, aprobada por el Consejo de Ministros, se realizará a través de una ampliación de crédito para el departamento que dirige Carme Chacón.

A mediados de octubre, el Gobierno también autorizó a Defensa otra ampliación de crédito por 86,5 millones de euros para sufragar los gastos ocasionados por la operación en Libia, a pesar de haberse retirado cuatro cazas F-18 y un submarino.

Según algunos expertos, las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas españolas, que se financian fuera del presupuesto ordinario, podrían representar ese año los 1.000 millones de euros, como consecuencia de la ampliación de efectivos en Afganistán y la aprobación de la misión en Libia.

Más de 17 millones de euros para Interior

Asimismo, el Gobierno autorizó al Ministerio del Interior a otra ampliación de crédito por valor de 17,3 millones de euros para gastos ocasionados por siniestros y catástrofes de reconocida urgencia.

“La mayor parte de esta cantidad se destina a sufragar los gastos en que ha incurrido el ayuntamiento de Lorca por las actividades de emergencia realizadas en el municipio a consecuencia del terremoto acaecido en la citada población”, agregó la reseña del Consejo. El resto, 715.457,76 euros, se destinará a otros municipios.

CONIDA del Perú lanzó el Cohete Sonda X-PAX-II desde la base de Punta Lobos




La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) del Perú lanzó este 30 de septiembre, a aproximadamente las 14:50 horas tiempo local, un cohete sonda X-PAX-II, desde la base de lanzamiento ubicada en Pucusana, a unos 60 kilómetros al sur de Lima.Desde las 14:00 horas, del mismo día, los técnicos de la agencia espacial peruana iniciaron la cuenta regresiva para el lanzamiento del cohete, de una sola etapa, diseñado y construído en el Perú. Los centros de telemetría constataron que el sistema de propulsión y la aerodinamica del cohete tuvieron un desempeño dentro de los parametros previstos por CONIDA. El cohete concluyó su trayecto al caer a 60 kilometros de distancia en el Oceano Pacífico.El cohete llevaba abordo sensores para mediciones atmosféricas
FUENTE:
Infoefensa.com






Poder Militar‏

Venezuela se convertirá en el segundo importador mundial de armamento ruso




Venezuela se convertirá en el segundo importador de armamento ruso durante el período comprendido entre 2011 y 2014, según estima el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), con sede en Moscú.

De acuerdo a las cifras del Cacma, contenidas en su Libro Anual 2011 (Yearbook 2011), las ventas de material militar a la India, Venezuela y Vietnam, en el lapso mencionado, representarán el 67,5% del total de las exportaciones rusas ese segmento.

En la estructura general de las exportaciones de armas rusas durante el período 2003-2010, China, India y Argelia ocuparon los tres primeros puestos con el 63,1%. Por su parte, Venezuela se posicionó en el quinto lugar con el 6,7%.

Según las proyecciones de Cacma, entre 2011 y 2014, las ventas de armamento ruso a Venezuela promediarán un 10,3% del total. Las proyecciones son las siguientes: 9% en 2011, 4,9% en 2012, 14,9% en 2013 y 13,8% en 2014.

En la nota de prensa de Cacma, no se especifican montos, ni materiales a ser adquiridos. Sin embargo, se deja constancia que el cálculo es tomado por volúmenes de exportación de armas convencionales conforme a la clasificación del registro de las Naciones Unidas

Recientemente, la misma fuente señaló que Venezuela recibió el 86,7% de total del material militar suplido por Rusia a la región suramericana (incluido México, según el método empleado por Cacma), en los últimos ocho años.

Por su parte, Anatoli Isaikin director general de Rosoboronexport, intermediaria estatal rusa para importación y exportación de armamento y tecnología militar, declaró el pasado septiembre, que Venezuela es el quinto cliente internacional más importante de la industria de defensa de Rusia.

Finalmente, hace tres semanas el presidente Hugo Chávez, al referirse al crédito por 4.000 mil millones de dólares otorgado por Rusia a Venezuela para la compra de armamento, anunció que los contratos de compra “ya están listos” por lo cual, los equipos militares deben llegar a Venezuela “en el último trimestre” de 2011. No obstante, no hizo precisiones con relación al armamento negociado.


Poder Militar

De nuevoSuscripción al boletínImprimirCompartir TAM finaliza pedido de 32 aviones de la Familia A320, incluyendo 22 A320neo


El mayor operador de Airbus en el Hemisferio Sur, añade avión más eco-eficiente de su flota
20 DE OCTUBRE 2011 COMUNICADO DE PRENSA


TAM Airlines, la mayor aerolínea de Brasil ha firmado un acuerdo de compra de 32 aviones ecoeficientes Airbus A320, que comprende de 22 A320neo y 10 aviones de la Familia A320. La orden sigue a un Memorando de Entendimiento firmado el pasado mes de febrero. Selección del motor será anunciada por la aerolínea en una fecha posterior.

"Aeronaves de combustible eficiente es clave para nuestro programa de conservación de combustible y de nuestra contribución a la reducción de CO2 de la industria de las emisiones", dijo José Zaidan Maluf, los contratos de suministro y el Presidente Vicepresidente de TAM Airlines. "Como parte de nuestros continuos esfuerzos para mejorar nuestra eficiencia operativa, los nuevos A320 nos permitirá mantener una flota joven, reducir los costos y mejorar nuestro desempeño ambiental." "Estamos muy orgullosos de que nuestro cliente en tiempo y uno de los operadores más importantes de la familia A320 será uno de los primeros clientes que se benefician de mayores capacidades del A320neo, incluyendo una reducción del 15 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones ", dijo John Leahy, Director de Operaciones, Clientes. "Con más de 1.200 compromisos en menos de un año, el A320neo ha demostrado ser un fenómeno para el corto y medio recorrido del segmento que no sólo es bueno para los negocios, sino también para el medio ambiente." 



Hasta la fecha, TAM ha ordenado a más de 200 aviones Airbus, incluyendo 27 A350-900, y opera cerca de 150 aviones Airbus a 43 destinos dentro de Brasil y 18 destinos en toda Europa, Estados Unidos y América del Sur. La aerolínea, que cumplió 35 años este año, es uno de los principales operadores de la Familia A320, con 125 en total, incluyendo 30 A319, A320 y A321, 86 nueve

Más de 7.900 aviones de la Familia A320 han sido pedidos y más de 4.800 entregados a unos 340 clientes y operadores en todo el mundo reafirmando su posición como mayor venta de pasillo único en el mundo de la familia de aviones. El A320neo tiene más del 95 por ciento del fuselaje en común por lo que es un ajuste fácil en las flotas existentes, mientras que ofrece hasta 500 millas náuticas (950 kilómetros) más amplia o dos toneladas más de carga útil en un rango dado.

El A320neo es una opción de nuevo motor para la Familia A320 de entrar en servicio a partir de 2015 e incorpora motores de última generación y gran "aletas de tiburón" punta del ala, que en conjunto ofrecen un 15 por ciento en ahorro de combustible. La reducción en el consumo de combustible es equivalente a 1,4 millones de litros de combustible - el consumo de 1.000 coches de tamaño medio, ahorrando 3.600 toneladas de C02 al año por avión.Las emisiones de NOx son A320neo 50% por debajo de la CAEP / 6, mientras que este avión también tiene mucho menor impacto de ruido. 



Uno de los primeros desafíos: el desarme


- Ahora que Muammar Khadafy ya no está, comienza para los nuevos líderes de Libia la tarea titánica de construir un país asolado por las milicias, dividido en facciones tribales y castigado por 42 años de dictadura.

La tarea más inmediata para el Consejo Nacional de Transición (CNT) es desarmar el país, inundado de armas tras ocho meses de conflicto, e integrar a las dispares milicias que le ganaron la guerra al ejército profesional.

También existen desafíos a más largo plazo, como reconstruir las instituciones del país, resolver las disputas e implementar políticas que no excluyan a las diferentes facciones y tribus, en especial las que tuvieron un papel clave en el derrocamiento de Khadafy.

Las tribus del Este, las milicias de Misurata y los bereberes del Oeste son quienes más probablemente exijan lugares prominentes en la nueva escena política, debido a los sacrificios que realizaron durante la insurgencia.

El premier interino, Mahmoud Jibril, advirtió la semana pasada antes de renunciar que las aspiraciones políticas entre los rebeldes victoriosos amenazaban con sumir al país en el caos, y dijo que ya había comenzado la lucha por el poder entre los nuevos líderes de Libia, incluso antes de que se haya redactado una nueva Constitución.

"Nos encaminamos hacia una batalla política, pero las reglas del juego todavía no están bien definidas", dijo Jibril ante una asamblea de ex fuerzas rebeldes reunida para discutir el establecimiento de un nuevo Estado basado en el imperio de la ley.

A principios de septiembre, el CNT emitió una "declaración constitucional", en la que revelaba los pasos a seguir para lograr una Libia libre y democrática. El documento vislumbraba la formación de un gobierno de transición, algo que empezará a ponerse en marcha ahora que el país ha sido declarado formalmente liberado. Este gobierno será el encargado de organizar las elecciones generales, después de transcurridos ocho meses más.

Bajo el régimen de Khadafy, no se permitía ninguna forma de organización independiente ni de partidos políticos, lo que implica que las estructuras de gobierno deberán construirse desde cero.

"Por el momento, la gente sigue apegada a su tribu y a su región, debido a la incertidumbre", dijo Waheed Burshan, líder local de Ghuryan, al sudoeste de Trípoli.

"Khadafy ya no está, pero hasta ahora la gente no ha visto nada sustancial a lo que aferrarse en términos de estructuras políticas", advirtió.

Una de las preocupaciones es el lugar que ocupará el islam en el nuevo marco político, aunque la mayoría de los libios insiste en que la forma del islam difundida en el país es moderada y tolerante.

Los islamistas, muchos perseguidos por Khadafy, probablemente pasen a ocupar lugares relevantes, entre ellos, el fundador del ahora desbandado Grupo de Lucha Islámica Libia, Abdelhakim Balhaj, que ya ha pasado a encabezar el consejo militar de Trípoli.

El CNT también debe reparar la destrucción, tanto física como social, tras el conflicto armado, especialmente en los bastiones de Khadafy, Sirte y Bani Walid, que fueron sitiados por semanas y que fueron evacuados masivamente por sus habitantes.

El conflicto también dañó gravemente alrededor de un 10% de la vital infraestructura petrolera del país. El gobierno espera recuperar la capacidad de producción anterior a la guerra hacia fines de 2012, aunque algunos expertos aseguran que es un objetivo imposible de alcanzar.

David Hartwell, un analista de la consultora Jane's Defense, dice que el CNT ha logrado mantener la ley y el orden en Trípoli y en el resto de las principales ciudades de Libia, consiguiendo la adhesión de los burócratas de la era Khadafy y hasta de las ex fuerzas policiales y de seguridad, para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos.

"De esa forma han impedido que se produzca un colapso de la sociedad civil como ocurrió en Irak, y en consecuencia la mayoría de los libios está conforme con el CNT", afirmó.

"Sin embargo, el desarme de la población y el mantenimiento del conflicto en el plano político serán un verdadero desafío para las distintas facciones que potencialmente aún existen en el CNT", agregó.

Por el momento, los analistas confían en que con la buena voluntad de la comunidad internacional, con las vastas reservas petroleras y con la desaparición del temido y odiado líder, la nueva Libia podrá prosperar.

Agencias EFE, AFP Y REUTERS

DE COMO OCCIDENTE GANO EN LIBIA

Desde el principio de las operaciones de la OTAN contra la Libia de Gaddafi y su sistema socializante y anarquista, la prensa comercial occidental no ha dejado un solo momento de desinformar y alterar la realidad. Pero es solamente gracias a la inmensidad de la mentira vehiculada por la prensa comercial, unánime en su discurso, que poco a poco, la verdad va emergiendo dentro de toda esta calumnia y manipulación. Todo esto gracias al trabajo de investigadores, pensadores e periodistas honestos, que con su lógica, su análisis, nos instruyen y nos muestran la cara oculta de la tragedia libia.

Trípoli capital de Libia bajo las bombas de la OTAN, los bombardeos masivos de la Alianza Atlántica han matado miles de civiles inocentes y la prensa comercial nunca ha dicho nada al respecto.

Se pelean como los buitres sobre los cadáveres. El ministro francés de defensa dijo que le habían agarrado con un avión de combate Rafale que disparó contra el convoy en el que iba- (...) El Pentágono dijo que le habían agarrado disparando un misil Hellfire desde un Predator. 
Después, un herido coronel Muamar Gadafi buscó refugio en una mugrienta alcantarilla por debajo de una autopista –un eco espeluznante del «agujero» de Sadam Husein- donde fue encontrado por los «rebeldes» del Consejo Nacional Transitorio (CNT), quienes, como era de esperar, le ejecutaron.

Abdel-Jalil Abdel-Aziz, un doctor libio que acompañó el cadáver de Gadafi en una ambulancia y que le examinó, dijo que murió de dos balas, una en el pecho y otra en la cabeza.

El CNT –que ha estado vendiendo mentiras, mentiras y más mentiras durante meses- jura que murió en un «fuego cruzado». Puede que fuera una turba. Puede que fuera Mohammad al-Bibi, que ostentaba una gorra de baseball de los Yankees de Nueva York y quien posó para el mundo entero blandiendo la pistola dorada de Gadafi, su billete quizá para recoger la considerable suma de 20 millones de dólares ofrecidos como botín por Gadafi «vivo o muerto».

Todo resulta cada vez más curioso si uno recuerda que eso es exactamente lo que la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, había anunciado en su meteórica visita a Trípoli cuarenta y ocho horas antes, que Gadafi sería «capturado o asesinado». El Hada Queenie [1] satisfizo los deseos de Clinton, que se enteró de los hechos observando la pantalla de una BlackBerry, y reaccionando con el terremoto semántico «¡GUAU!».

Para los ganadores, el botín. Todos ellos lo hicieron: la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Pentágono y el CNT. En el momento en que una resolución de las Naciones Unidas imponiendo una zona de exclusión aérea sobre Libia se convirtió en un permiso para cambiar el régimen, el plan A fue siempre capturarle y matarle. Asesinato selectivo, esa es la política oficial de la administración Obama. No había plan B.
Deja que te proteja bombardeándote

En cuanto a la R2P («responsabilidad para proteger» a los civiles), cualquier escéptico debería aferrarse a la explicación del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen: «La OTAN y nuestros socios han puesto en marcha con éxito un mandato histórico de las Naciones Unidas para proteger al pueblo de Libia»
Cualquiera que quiera revisar la protección de la OTAN a los civiles sólo necesita saltar a una camioneta y llegarse hasta Sirte, la nueva Faluya.

Las reacciones han sido muy instructivas. El burócrata del CNT Abdel Ghoga se fue al Coliseo del Imperio Romano y dijo: «Los revolucionarios tienen la cabeza del tirano».

El presidente de EEUU Barack Obama dijo que la muerte de Gadafi significa que «estamos viendo la fortaleza del liderazgo estadounidense por todo el mundo». Eso es como lo de «le agarramos», todo lo que uno podía esperar, considerando también que Washington pagó no menos del 80% del coste de la operación de esos ceporros de la OTAN (alrededor de 1.000 millones de dólares, que los Ocupas de Wall Streetharían bien en denunciar porque ya podían haberse dedicado a crear empleo en EEUU). Qué extraño decir ahora «lo hicimos», porque la Casa Blanca dijo siempre que esto no era una guerra, que era algo «cinético». Y que ellos no iban a encargarse.

Parece que fue ese mayestático estratega de la política exterior, el vicepresidente estadounidense Jo Biden, quien resultó ser más descarnadamente instructivo que Obama: «En este caso, EEUU ha gastado 2.000 millones de dólares y no ha perdido ni una sola vida. Esta es una buena receta sobre cómo tratar con el mundo para avanzar con más rapidez que lo hicimos en el pasado».

Mundo, ya estás advertido, así es como el imperio va a tratarte a partir de ahora.
Siente de cerca mi tan humanitario amor

Por tanto, felicitaciones a la «comunidad internacional», que como todo el mundo sabe se compone de Washington, unos cuantos miembros inútiles de la OTAN y los tan democráticos centros neurálgicos del Golfo Pérsico como Qatar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Esa comunidad, al menos, adora los resultados. La Unión Europea (UE) saludó «el fin de una era de despotismo», cuando hasta prácticamente el jueves estaban acariciando el casquete que coronaba las túnicas de Gadafi y ahora están en un sin vivir fabricando editoriales sobre el reinado de 42 años del «bufón».

Gadafi habría sido sobre todo un huésped molesto de la Corte Penal Internacional en La Haya, porque habría disfrutado recordándoles a todos los besamanos, los cálidos abrazos y los acuerdos jugosos que Occidente estaba mendigando cerrar después de que fuera promovido de «Perro Loco» (Ronald Reagan) a «nuestro hijo de puta». También iba a deleitarse detallando todos los turbios antecedentes de esos oportunistas que ahora intentan pasar por «revolucionarios» y «demócratas».

En cuanto a los conceptos del derecho internacional, yacen en una alcantarilla tan inmunda como esa en la que se refugió Gadafi. Al menos, el dictador Sadamconsiguió un remedo de juicio ante un tribunal arbitrario e irregular antes de reunirse con el verdugo. Osama bin Laden fue sencillamente finiquitado, estilo asesinato, tras una invasión territorial de Pakistán. A Gadafi se lo cargaron con una mezcla de guerra aérea y asesinato.

Los buitres del poder están congestionando los cielos. Mohammed El Senusi, que vive en Londres, el heredero del trono libio (el rey Idris fue derrocado en 1969) está listo para pasar a primer plano y ha dejado bien claro ya que «es un servidor del pueblo libio y que son ellos quienes deciden lo que quieren». Traducción: Quiero el trono. Obviamente es el candidato favorito de lacontrarrevolucionaria Casa de los Saud.

¿Y qué hay de todos esos burros de los think tank de Washington farfullando que este ha sido como el «momento Ceausescu» de la Primavera Árabe? 
Si tan solo el dictador rumano hubiera mejorado los niveles de vida de su país –en términos de sanidad gratuita, educación gratuita, incentivos para los recién casados, etc.- en una fracción de lo que Gadafi hizo en Libia… Más el hecho de que Nicolae Ceausescu no fue depuesto con un bombardeo «humanitario» de la OTAN. Solo un idiota podía haberse tragado la propaganda de las más de 40.000 bombas «humanitarias» de la OTAN que han devastado la infraestructura de Libia hasta devolverla a la Edad de la Piedra (Conmoción y Pavor a cámara lenta). Esto nunca tuvo nada que ver con la R2P, el inmisericorde bombardeo de civiles en Sirte así lo demuestra.

Como los cuatro miembros importantes del BRIC sabían incluso antes de que se votara la Resolución 1973 de la ONU, iba de que la OTAN controlara el Mediterráneo como si fuera su lago, iba de la guerra del AFRICOMcontra China y de levantar una base estratégica clave, iba de los franceses y los británicos consiguiendo jugosos contratos para explotar los recursos naturales de Libia en su beneficio, iba de Occidente ajustando la narrativa de la Primavera Árabe después de que les hubieran pillado desprevenidos en Túnez y en Egipto.
Escuchen los brutales quejidos

Bienvenidos a la nueva Libia, donde intolerantes milicias islamistas convertirán las vidas de las mujeres libias en un infierno viviente. Cientos de miles de africanos subsaharianos –todos los que no hayan podido escapar- serán perseguidos sin piedad. Se saqueará toda la riqueza natural del país. Toda la colección de misiles antiaéreos de los que se han apropiado los islamistas será una razón sumamente convincente para la «guerra contra el terror» en el norte de África se eternice. Habrá sangre, sangre fruto de guerra civil, porque Tripolitania se negará a quedarse subdesarrollada como se quedó Cirenaica.

En cuanto a todos los dictadores que quedan por todas partes, ya pueden conseguirse una póliza de seguro de vida de la OTAN S.A.; Hosni Mubarak de Egipto, Zine al-Abidine Ben Ali de Túnez y Ali Abdullah Saleh del Yemen fueron lo suficientemente listos como para agenciársela. Todos sabemos que nunca habrá R2P para liberar a los tibetanos o los uygures, ni al pueblo del GULAG monstruoso que es Myammar, o al pueblo de Uzbekistán, o a los kurdos en Turquía, o a los pastunes a ambos lados de la imperialmente trazada Línea Durand.

Sabemos también que cambiar a un mundo en el que podamos creer será el día en que la OTAN haga respetar una zona de exclusión aérea sobre Arabia Saudí para proteger a los chiíes en la provincia oriental, con el Pentágono lanzando una alfombra de Hellfire sobre esos miles de medievales y corruptos príncipes de la Casa de los Saud.

No habrá tal. Mientras tanto, es el modo habitual de acabar de Occidente, con un golpe violento de la OTAN y mil brutales e ilegales quejidos. 
¿Asqueados acaso? Consigan una máscara a lo Guy Fawkes y armen la de Dios es Cristo.


La «nueva Libia» desempolva la poligamia



Antes de poner en marcha el proceso democrático de nueva Constitución, las declaraciones del nuevo hombre fuerte de Libia a favor de la restauración de la poligamia han disparado la alarma en muchos sectores del país, en particular entre las mujeres.

En su discurso «fundacional», el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, anunció el domingo que la Sharía (ley islámica) será la única fuente de legislación del nuevo régimen. El líder rebelde puso como ejemplo la posibilidad de que el hombre pueda casarse hasta con cuatro mujeres, una disposición religiosa musulmana que Gadafi aceptaba sólo con fuertes garantías para las esposas.

«Es insultante constatar que miles de libios han entregado sus vidas para que en el primer discurso de liberación la prioridad de los dirigentes sea conceder a los hombres varias mujeres» protesta una mujer libia que pide el anonimato, en declaraciones a «France Presse».

Al Chater, fundador del Partido de la Solidaridad Nacional (laico, de centro-derecha) mostró su sorpresa por el anuncio «precoz» de cómo será el nuevo Estado libio. «La anulación de la ley de Gadafi sobre el matrimonio hará que la mujer pierda el domicilio en caso de divorcio. Es una catástrofe para las mujeres libias», añadió.
París se siente traicionada

La sorpresa por el anuncio de la poligamia y la Sharía en el discurso fundacional ha llegado a las capitales europeas, principales adalides del movimiento rebelde libio. Francia, la primera aliada de los revolucionarios, no ocultó cierta estupefacción ante el discurso de Abdeljalil. «Estaremos vigilantes respecto al respeto a los derechos humanos, y en particular a la igualdad de hombres y mujeres, a lo que Francia está indefectiblemente vinculada», dijo el portavoz de la presidencia francesa, Bernard Valero, en una rueda de prensa.

«Si lo primero que han hecho los rebeldes ha sido linchar a los Gadafi y horas después anunciar la poligamia, ¿qué más nos espera ahora?», afirmó por su parte un observador europeo crítico de la campaña de la OTAN.

La Fuerza Aérea rusa se duplicará la flota de Mi-26 para 2015

La Fuerza Aérea rusa  recibirá 22 helicópteros de transporte pesado Mi-26T,hasta 2015, según el diario "Izvestia", citando a una fuente de la Fuerza Aérea. El Suministro de equipos se ofrece en el programa estatal de armas de Rusia. Después de de la entrega de  estas máquinas, el número total de Mi-26 del ejército será de 45 unidades. En vista de los helicópteros a la espera de reparaciones, y no realizan misiones, la flota de vehículos de transporte será de 52 unidades.

Según la BBC, esta serie de helicópteros sería suficiente para la mayoría de las tareas, incluyendo el aterrizaje simultáneo en territorio enemigo de  brigadas de asalto aéreo con equipo ligero. Mientras tanto, según el periódico, la producción y transferencia de helicópteros militares Mi-26 dependerá por completo de la oferta de D-136, recogidos por la empresa ucraniana "Motor Sich".

El Mi-26 es la de helicópteros de transporte  más grande del mundo, su  capacidad de carga es de hasta 20 toneladas.La Fuerza Aérea lo  utilizan principalmente para el transporte de grandes dimensiones técnicas, incluyendo el radar, vehículos blindados, vehículos de combate de infantería o camiones. Además, existen versiones especiales de los Mi-26 - el control en el aire puesto de mando (MI-27) y petrolero (Mi-26TZ).El Mi-26 es capaz de velocidades de hasta 295 kilómetros por hora y volar a una distancia de hasta 1,9 mil kilómetros.

Delegación de la Armada norcoreana llega a Rusia


Una delegación militar de la Armada de Corea del Norte llegó hoy a la península de Kamchatka (Lejano Oriente ruso) en el marco de la visita oficial a la Flota rusa del Pacífico que se prolongará del 20 al 27 de octubre. 

El programa de su estancia incluye encuentros con los altos mandos militares, así como visitas al navío antisubmarino "Mariscal Shaposhnikov", el sumergible diesel “Krasnokamensk” y el cuartel de una brigada de Infantería de Marina en la ciudad de Vladivostok. 

El desarrollo de la cooperación entre la Flota Oriental de Corea del Norte y la Flota rusa del Pacífico fue acordado por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el líder norcoreano Kim Jong-il durante su encuentro celebrado en agosto pasado en la republica rusa de Buriatia, a orillas del Lago Baikal.

Submarino nuclear “Alexander Nevski” realiza primeras pruebas de mar


El submarino nuclear ruso “Alexander Nevski”, del proyecto 955 Borei, se hizo al mar Blanco el pasado sábado para realizar las primeras pruebas de navegación, anunció este lunes el servicio de prensa de la administración urbana de Severodvinsk, ciudad en el noroeste de Rusia.

“La embarcación zarpó de la zona ácuea de la planta “Sevmash” (fabricante del submarino) en la mañana del pasado sábado. Al bordo está un grupo de los expertos de la planta (…) y la tripulación bajo el mando del capitán del primer rango Vasili Tankovid”, dice el comunicado.

Según el plan previsto, durante las primeras pruebas serán examinados todos los sistemas de la embarcación, incluso el sistema de soporte vital, así como se verificarán las características del submarino.

El submarino nuclear estratégico “Alexander Nevski” es parte del proyecto de submarinos nucleares de cuarta generación 955 Borei, desarrollado por la oficina de diseño “Rubin” (San Petersburgo).

Puesto de quilla en 2004, el submarino será entregado a la armada rusa en diciembre de 2011 y formará parte de la Flota del Pacífico. Será uno de los portadores reglamentarios de misiles balísticos intercontinentales Bulavá.

Satélite alemán ROSAT cayó en China .. ¡¡ Y VIENE OTRO MAS MMMM.....


Bueno pues ya tenemos ubicado el satélite por lo que parece (ni España, ni Mexico, ni Brasil), según el periódico La Voz de Rusia confirma que ha caido en China.., está es la noticia relacionada..De todas formas no hay datos concretos de que haya caido allí, en fín, lo de siempre creando la confusión constantemente...



Así lo prueban los cálculos hechos por militares estadounidenses. No obstante, tal como comunica la agencia aeroespacial alemana DLR, de momento no han ingresado datos sobre la caída de los restos del satélite.
La Agencia Espacial Europea estimó, según publicó en su página de Internet, que hasta 30 piezas del Rosat puedan llegar individualmente a la superficie de la Tierra.




POR SI FUERA POCO OTRO SATÉLITE MÁS EE.UU CAERÁ EN ESTOS DÍAS..
¿Nadie se pregunta porque se están cayendo los satélites de repente.. ?
El Nano Sail-D es un microsatélite que sirvió para probar un sistema de propulsión basado en la luz del sol, mediante velas desplegadas, según detalla la agencia espacial estadounidense, Nasa, en su sitio de Internet.
Se estima que por su tamaño, de 30 centímetros, por 10 y por 10, ninguno de sus fragmentos sobrevivirá a la incineración que se produce al reingresar en la atmósfera.




iPhone 4S mejora su GPS con soporte para GLONASS






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Desde antes de la presentación del iPhone 4S, se rumoraba acerca de que el GPS del nuevo terminal de Apple tendría más características que lo harían diferente al resto de móviles en el mercado. Hasta el momento no habíamos visto nada oficial al respecto, pero el sitio ruso iPhone.ru dio con una curiosa sección en la página de especificaciones del iPhone 4S, donde se hace mención por primera vez al uso de GLONASS.


Para quienes desconozcan que es GLONASS (Globalnaya NAvigatsionnaya Sputnikovaya Sistema), se trata de una versión del sistema global de navegación por satélite operado para el gobierno ruso por las Fuerzas Espaciales de Rusia. Es decir, la alternativa rusa al GPS de toda la vida, proyecto que comenzó en la Unión Soviética en 1976 para reducir la dependencia de los satélites de comunicaciones globales operados por Estados Unidos.
Otro informe de iGuides.ru llegó a especular que la callada implementación del soporte de GLONASS podría estar relacionado con el hecho de que el gobierno ruso amenazó con prohibir la importación de móviles que no son compatibles con esta tecnología. La semana pasada, el cohete Soyuz levantó el último de los 24 satélites de la constelación GLONASS. Cuando se encuentre en linea, la red GLONASS proporcionará una cobertura global completa y sería la razón de que Apple hubiera dotado su nuevo smartphone con un chip Broadcom, que combinaría Bluetooth 4.0, FM y GNSS en un pequeño paquete.

Hay que mencionar que ya comienzan a mostrarse los primeros navegadores compatibles con GLONASS, e inclusive ya se ha hablado sobre el lanzamiento de teléfonos Nokia que soportarían esta tecnología para el próximo año, donde inclusive los finlandeses elogiaron el nuevo sistema ruso por ser “mejor para las latitudes del norte”.

Este movimiento dejaría más que claro la importancia del mercado Ruso para Tim Cook y compañía, quien ven en los 142 millones de habitantes de este país un mercado más que prometedor.

VIA: 9to5mac


SABB India Technolog ..

STRATEGIC STEP: Hakam Buskhe (left), President and CEO of SAAB AB, exchanging documents with C. P. Gurnani, Chief Executive Officer of Mahindra Satyam, in Hyderabad on Friday. — PHOTO: P. V. SIVAKUMAR

Saab India Technologies Pvt.. Ltd. ha inaugurado hoy el Centro de Tecnología India de Saab, un Centro de Investigación y Desarrollo, en colaboración con Mahindra Satyam en Hyderabad.

El Saab Centro Tecnológico de la India, CUCI, forma un puente entre la India y Suecia. El objetivo del centro es apoyar la excelencia operativa interna y las iniciativas de optimización dentro y también ayudar a expandirse en el mercado indio. Una base inicial de 100 ingenieros Y expertos indios debe ser elegida para 2012 y forma la columna vertebral del Centro. El CUCI se espera que aumente su plantilla de al menos 300 personas en los próximos tres años. El Centro llevará a cabo investigación y desarrollo en la innovación de la industria aeroespacial, de defensa y urbanas, incluyendo la seguridad civil. Las principales áreas de desarrollo incluyen la Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica. . Prevé el desarrollo futuro de la CUCI en las áreas de procesamiento de señales e Ingeniería de Sistemas inauguración de la CUCI,el  Presidente de Saab,  Håkan Buskhe, dijo: "Con la creación de este Centro de Investigación y Desarrollo, Saab ha invertido en una relación sostenible a largo plazo con Mahindra Satyam para co-desarrollar tecnologías más importantes no sólo para la India, sino para apoyar a nuestros mercados globales. . Este centro es parte de la oferta de futuro de Saab para el mercado mundial " CP Gurnani, consejero delegado de Mahindra Satyam, dijo: "Aeroespacial y de Defensa es un área de gran crecimiento para nosotros y el establecimiento de la CUCI es un paso estratégico hacia una sinergia de fortalezas Mahindra Satyam en de misión crítica los sistemas, servicios de ingeniería, integración de sistemas y la experiencia de Saab en el sector aeroespacial, la guerra centrada en redes, especial los sistemas de TI ". De acuerdo con el Director de Saab Technologies en India  Inderjit Sial: "Este centro representa el compromiso de Saab de invertir en la India y la colaboración en la creación de tecnología de la India base en las zonas de las necesidades nacionales de seguridad y defensa. Saab está ofreciendo alianza tecnológica y de conocimiento para apoyar la ambición de la India para ñlegar a ser un  sector  independiente en el mercado de tecnología de defensa, con especial énfasis en la tecnología aeroespacial. "