contadores de visitas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Raytheon SDB 2 de Ensayos en Vuelo Mantiene programa antes de lo programado






Tucson, AZ (SPX) 14 de diciembre 2011

Integrado SDB II tri-modo de buscador de fusibles radar MMW, IIR refrigerado y sensores láser semiactivo en un cardán único, que permite el arma para buscar y destruir objetivos a pesar de las condiciones meteorológicas. 


Raytheon ha completado una serie de pruebas de vuelo cautivo en la bomba de diámetro pequeño II tri-modo de buscador, manteniendo el programa antes de lo previsto.Las pruebas demostraron que la compañía tri-modo de asilo podría recolectar y rastrear vehículos en movimiento.

"Estas pruebas ayudan a mantener el programa SDB II en el costo y antes de lo previsto", dijo Harry Schulte, vicepresidente de Sistemas de Guerra Aérea para los sistemas de misiles Raytheon.

"Con SDB II, los enemigos ya no pueden utilizar la oscuridad, que oscurecen el campo de batalla o las inclemencias del tiempo para ocultar sus movimientos de tropas."

El II SDB es el arma primero en el mundo capaces de atacar objetivos fijos o en movimiento todo el día en condiciones meteorológicas adversas de un intervalo de más de 40 millas náuticas (aproximadamente 46 millas terrestres).

"Nuestro programa de pruebas demuestra no refrigerado tri-modo de la tecnología que busca de manera consistente y precisa guía de su arma a la meta", dijo Tom White, SDB Raytheon director del programa II.

"Nuestro refrigerado tri-modo de buscador hace de diámetro pequeño Bomb II en un arma efectiva para el guerrero y un arma al alcance de los contribuyentes".

Durante las pruebas, un buscador basado en una línea de producción activa se montó en un helicóptero UH-1 y el seguimiento de objetos en movimiento desde diferentes distancias, ángulos y alturas con refrigerado de imagen infrarroja (IIR) y de ondas milimétricas (MMW) modos de radar.Las pruebas cumplieron con todos los objetivos y sentar las bases para una prueba de vuelo libre en 2012.

De diámetro pequeño Bomb II
integrada SDB II tri-modo de buscador de fusibles radar MMW, IIR refrigerado y sensores láser semiactivo en un cardán único, que permite que el arma para buscar y destruir objetivos a pesar de las condiciones meteorológicas.

+ SDB II utiliza un refrigerado tri-modo de buscador para atacar blancos en movimiento en condiciones meteorológicas adversas.

+ El programa SDB II está llevando a cabo en el costo y antes de lo previsto.

+ Las pruebas cumplieron con todos los objetivos y metas del programa en la pista para una prueba de vuelo libre en 2012.

Flota de Rusia equipada con un nuevo sistema de reconocimiento


La Flota del mar Báltico fue equipada con nuevos sistemas de reconocimiento no tripulados Grusha (pera), elaborados en una de subdivisiones del consorcio Izhmash para el grupo especial de operaciones del Departamento Central de Inteligencia. El nuevo dispositivo permitirá a los servicios de inteligencia llevar a cabo el reconocimiento de la zona costera del adversario antes de efectuar el desembarco de tropas.

Los elaboradores afirman que el sistema ruso es más barato que sus análogos estranjeros. El precio de un aparato asciende a 78000 dólares. Sin embargo, según los datos del Estado Mayor, este dispositivo no tripulado no está adaptado para el uso duradero, tampoco puede utilizarse en condiciones de combate.

Actualmente, los aparatos Grusha están en servicio del Departamento central de Inteligencia así como de tropas aeroportadas. Dentro de algún tiempo, cada batallón del ejército ruso estará equipado con tales dispositivos.


Sistemas de defensa antiaérea rusos para México


La compañía estatal mejicana de petróleo Pemex y otras organizaciones se interesan en comprar sistemas de defensa antiaérea rusos para proteger sus plataformas de petróleo en el golfo de México. 

Los mejicanos se interesan en crear un complejo de la prevención y de la parada de ataques aéreos por parte de blancos volando a bajas alturas. El sistema incluye radares que localizan de antemano los blancos aéreos, así como medidas para su destrucciòn. 

La necesidad de México en tales sistemas se explica por sus temores con respecto a posibles atentados terroristas a plataformas de petróleo. 

Para México, el petróleo representa un recurso estratégico y la fuente principal de ingresos.


Obama: “Que nos devuelvan nuestro avión no tripulado”


La petición se presenta mientras EE. UU. y la CIA rechazaron adoptar una posición oficial luego de que Irán transmitió imágenes del avión no tripulado capturado el 8 de diciembre/ El avión US RQ-170 fue derribado con daños mínimos por la unidad de guerra electrónica del ejército de Irán

Luego de días de silencio sobre el avión espía no tripulado de EE. UU. capturado y revelado por las fuerzas armadas iraníes, el presidente Barack Obama dijo que Washington le pidió a Teherán devolver el avión estadounidense.

“Hemos pedido que se nos devuelva. Veremos cómo los iraníes responden”, expresó Obama en una rueda de prensa con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki el lunes.

La petición se presenta mientras EE. UU. y la CIA rechazaron adoptar una posición oficial luego de que Irán transmitió imágenes del avión no tripulado capturado el 8 de diciembre.

El avión US RQ-170 fue derribado con daños mínimos por la unidad de guerra electrónica del ejército de Irán, el domingo 4 de diciembre 2011, cuando volaba sobre la ciudad nororiental de Kashmarm a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán.

El 6 de diciembre, dos oficiales de EE. UU., hablando en condición de anonimato, confirmaron a CNN que el avión no tripulado era parte de una misión de reconocimiento de la CIA, involucrando a la comunidad de inteligencia de EE. UU. situada en Afganistán.

Ellos afirman que la capacidad de reconocimiento del avión no tripulado les ha permitido obtener información interna de Irán volando a lo largo de la frontera de Afganistán con la República islámica.

El avión RQ-170 es un avión no tripulado diseñado y desarrollado por la compañía Lockheed Martin.

Irán anunció que tiene intención de realizar ingeniería inversa en el avión, que es similar en diseño al bombardero sigiloso B2 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Teherán expresa que la misión de espionaje del avión no tripulado fue un “acto hostil” añadiendo que presentará una queja ante la ONU sobre la violación de su soberanía aérea por parte del avión no tripulado estadounidense.

El embajador iraní ante la ONU, Mohammad Khazaei, el 8 de diciembre hizo un llamado al organismo mundial para que condene las medidas agresivas de EE. UU. en contra de la República Islámica en relación al avión de reconocimiento que violó el espacio aéreo iraní.


Yalili viaja a Moscú para tratar tema de violación del espacio aéreo iraní

El secretario general del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili, ha viajado a Moscú, capital de Rusia, para conversar con lasautoridades rusas sobre la violación reciente del espacio aéreo iraní por un avión no tripulado de EE.UU.Durante su estancia en el país euroasiático, el funcionario iraní además de discutir la violación del espacio aéreo del país islámico por un drone norteamericano, intercambiará con las autoridades rusas opiniones sobre el programa nuclear de Irán, según ha destacado este lunes Press TV. El pasado 4 de diciembre, la unidad de guerra electrónica del Ejército de Irán anunció el derribo de un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense, modelo RQ-170 Sentinel, con daños mínimos. El drone volaba sobre la ciudad de Kashmar (este de Irán), a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán, país desde el que entró en el espacio aéreo iraní. El 6 de diciembre, dos funcionarios estadounidenses, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, confirmaron a la cadena televisiva norteamericana CNN que el avión con base en Afganistán era parte de una misión de reconocimiento de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), y trataba de recolectar informaciones del interior de la República Islámica de Irán. El RQ-170 Sentinel es una aeronave no tripulada diseñada y desarrollada por la compañía estadounidense Lockheed Martin. El pasado 8 de diciembre, el embajador de la República Islámica de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Jazai, entregó una misiva dirigida a los líderes de las principales entidades de la ONU, en la que Teherán habíacriticado energéticamente la violación del espacio aéreo iraní por el drone estadounidense, a la vez que había solicitado que este ente internacional condenase a EE.UU. por transgredir la territorialidad iraní. De igual manera, la cancillería iraní convocó el pasado jueves a la embajadora de Suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, como representante de los intereses estadounidenses, para expresar la protesta del gobierno de Teherán respecto a la violación del espacio aéreo iraní por el drone espía norteamericano. Asimismo, la cancillería iraní convocó, el sábado, al embajador de Afganistán en Teherán, Obeid allah Abid, con el fin de entregarle de manera oficial las quejas del Gobierno Iraní sobre este asunto. El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, anunció el domingo que Teherán denunciará la violación de su espacio aéreo por el avión no tripulado estadounidense ante los organismos internacionales, entre los que figuran la Organización de Cooperación Islámica (OCI), el Movimiento de Países no Alineados (MPNA) y otros organismos que tienen el derecho a juzgar.hnb/rh/tt/c

Funcionario de EEUU visitará Turquía para discutir sistema de radares


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, visitará Turquía para discutir un sistema de radares estadounidense que se instalará en el este de Turquía como parte del proyecto de escudo antimisiles de la OTAN, se indicó en un informe emitido el día 13 en Estambul. 

El periódico turco Daily News citó a fuentes diplomáticas, quienes señalaron que Leon Panetta visitará Turquía esta semana para entablar conversaciones que se espera que se centren en la cooperación en el área de defensa y en la actual lucha contra el terrorismo. 

El sistema de radares ha generado reacciones de Irán contra Turquía. El vicepresidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior del parlamento iraní, Hossein Ebrahimi, advirtió que en caso de un ataque contra Irán, el país definitivamente atacará el sistema de defensa que será establecido en la provincia turca de Malatya.

La visita de Panetta se producirá apenas dos semanas antes de fin de año, momento para el cual un sistema de radares estadounidense será instalado en el este de Turquía.

De acuerdo con el informe, "la lucha contra el (proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán) PKK será una prioridad en la agenda de las conversaciones con Panetta".

El informe agrega que las reuniones programadas para el 15 y 16 de diciembre también podrían tocar el tema del acuerdo por 111 millones de dólares entre Ankara y Washington para la obtención de aviones estadounidenses no tripulados que serían transferidos de Irak y Turquía para ofrecer apoyo de vigilancia en la lucha contra el PKK, así como tres helicópteros AH-1 Super Cobra que el Pentágono venderá a Turquía. 

Estados Unidos desplegó el mes pasado cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) MQ-1 Predator en la base aérea de Incirlik en el sur de Turquía. Los helicópteros Cobra serán enviados a Turquía a principios de enero, se indicó en el informe. 

También se espera que Panetta plantee el tema de las tensas relaciones de Turquía con Israel. Recientemente, Panetta hizo un llamado a Israel para que encuentre la manera de normalizar sus lazos con Turquía, Egipto y Jordania con el fin de romper el aislamiento que lo rodea y para que se siente a la mesa con los palestinos.(Xinhua)
14/12/2011


Afganistán no quiere verse implicado en diferendo Irán/EEUU (Karzai)



Afganistán no desea verse implicado en cualquier diferendo entre Irán y Estados Unidos, y su territorio no debe ser utilizado en ese escenario, dijo el miércoles en Kabul el presidente afgano, Hamid Karzai, a raíz del avión teleguiado (drone) estadounidense capturado por Irán.

"Afganistán mantuvo y desea mantener sus relaciones con Irán, por lo tanto no queremos vernos implicados en ninguna relación hostil entre Irán y Estados Unidos", declaró Karzai en una conferencia de prensa junto al secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, que llegó el martes a Kabul en su segunda visita a Afganistán desde que asumió funciones en julio.

Estados Unidos perdió en cielo iraní un avión teleguiado de observación RQ-170 Sentinel lanzado desde Afganistán. El aparato fue capturado por los Guardianes de la Revolución de Irán el 4 de diciembre.

Por su parte Panetta, con quien Karzai mantuvo una reunión, se negó a formular declaraciones con relación al drone pero en cambio aseguró que las operaciones de inteligencia realizadas por Estados Unidos "van a continuar".

"Una parte de nuestros esfuerzos para defender este país y para defender a nuestro país implican importantes operaciones de inteligencia que van a continuar", declaró Panetta.

Kabul negocia actualmente con Washington un acuerdo de asociación estratégica que deberá definir las modalidades de la presencia militar estadounidense en Afganistán cuando acabe el retiro de las tropas de la OTAN a fines de 2014.

Karzai condicionó recientemente su firma al compromiso estadounidense de no utilizar el territorio afgano contra sus enemigos en la región, en alusión a Irán.

En su segundo día de visita a Afganistán, Panetta se dirigió a la provincia de Paktika, a la base avanzada de Sharana, a 56 km de la frontera con Pakistán, en donde se refugian los rebeldes entre dos operaciones.

Ante unos 200 de los 600 soldados estadounidense de la base, Panetta celebró la evolución de la lucha contra los talibanes. "Vamos por buen camino y estamos ganando un conflicto muy difícil", declaró.

Un reciente informe del Pentágono estimaba que en 2011 la violencia en Afganistán bajó por primera vez en cinco años en relación al año anterior, progresos que ponen en duda la ONU y expertos.

Según la ONU la cantidad de civiles muertos en Afganistán aumentó 15% en el primer semestre de 2011.

mra-ayv/pa/avl


Irán afirma que trasladará plantas enriquecimiento de uranio si corren riesgo



Teherán, 14 dic (EFE).- Teherán cambiará de lugar sus plantas de enriquecimiento de uranio si considera que se encuentran en peligro, según dijo hoy Gholam Reza Jalali, director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, encargada de evitar sabotajes y ataques de todo tipo a instalaciones estratégicas del país.

"Nuestra vulnerabilidad en el área nuclear se ha dejado en el nivel mínimo", dijo Jalali en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr, en las que indicó: "Si las circunstancias lo requieren, las instalaciones de enriquecimiento de uranio pueden ser trasladadas a lugares más seguros".

Las declaraciones de Jalali, encargado también de la defensa contra ataques informáticos en instalaciones estratégicas, parece responder a algunas personalidades de EEUU e Israel, que desde principios de noviembre pasado han amenazado con atacar instalaciones atómicas de Irán para frenar su programa nuclear.

Durante 2011, Irán ha anunciado que ha puesto en marcha centrifugadoras de una nueva generación para el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, no útil para usos militares, y también que, con ese material, fabrica ya barras y también placas de combustible nuclear que pueden ser utilizadas en algunas de sus instalaciones.

Irán está en medio de una polémica internacional por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, considera que tiene una vertiente militar, destinada a fabricar armas atómicas.

Teherán lo niega y afirma que su desarrollo nuclear esta destinado exclusivamente a fines civiles y pacíficos, en espacial generar electricidad y para uso médico.

También han asegurado las autoridades iraníes que en breve estarán en disposición de vender su tecnología, equipos y materiales nucleares para uso pacífico a otros países.

Comandante del IRGC explica el Derribo del UAV EstadoUnidense








Teheran (FNA) . -

El Comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, General de la Brigada aeroespacial Hajizadeh apareció este jueves en la televisión estatal reportando y posteriormente explicando el derribo del avión Amir Ali Stealth por parte de las fuerzas armadas Iranís.

“Recientemente, Recopilaciones de nuestros datos de Inteligencia y un preciso monitoreo electrónico revelaron una aeronave que intento infiltrarse en el espacio aéreo de nuestro país con misiones de Espionaje” dijo el General, también agrego “Luego de entrar en la parte Este de nuestro país, el avión cayo en la trampa de nuestras fuerzas armadas y y fue derribado con Daños mínimos”

“El RQ-170 Sentinel tiene una envergadura es de 26 metros, tiene una longitud de 4.5 metros y una altura de 1.84″






“El drone esta equipado con un avanzado equipo de vigilancia, recopilación de datos, comunicaciones electrónicas y sistemas de Radar”

“En cuanto a su plataforma y su recubrimiento, el tipo avión esta designado para evadir los sistemas de radar y desde el punto de vista de la tecnología esta entre los más recientes aviones avanzados que USA tiene operativos” Agrego el Comandante del IRGC.

“La tecnología usada en esta aeronave también fue usada por aviones como el B2 o el F-35,” Dijo Hajizadeh, y agregó “Esta aeronave es controlada y guiada a través de guías satelitales y estaciones en tierra en Afganistán y Estados Unidos.

“Los expertos Militares están conscientes de lo valiosa de la información tecnología que este avión representa” Reitero el General.

El avión de vigilancia no tripulada, perdido por los Estados Unidos en Irán era un avión espía utilizado para misiones secretas de la CIA, funcionarios de EE.UU admitieron a principios de esta semana.

Nueva lanzadera de misiles estratégicos Topol-M en la región del Volga


Rusia puso en servicio operacional otra lanzadera de misiles balísticos intercontinentales Topol-M en la región de Sarátov, comunicó hoy un portavoz de la Agencia nacional de obras especiales (Spetsstroi).

Topol-M

“De cara al Día de las Tropas de misiles estratégicos, técnicos de Spetsstroi pusieron en servicio otra lanzadera de los Topol-M en el distrito de Tatíschevo”, precisó el portavoz.

El comandante de las Tropas de misiles estratégicos, teniente general Serguei Karakáiev, dijo anteriormente que en Tatíschevo entrarían en servicio este año cuatro silos de lanzamiento subterráneos.

Desde diciembre de 2010, la unidad de misiles emplazada en Tatíschevo cuenta con dos lanzaderas de los Topol-M y el punto de control correspondiente.

Los misiles Topol-M (SS-27 Sickle B, según la clasificación de la OTAN), miden 22,7 metros de longitud, tienen un alcance de hasta 11.000 kilómetros, utilizan combustible sólido y pesan 47 toneladas y se fabrican en dos modalidades, de emplazamiento fijo en silos y móviles sobre camiones.

El Ejército argentino presenta formalmente los UAV Lipan M3 y simulador de tiro SITARAN II

El director general de Investigación y Desarrollo, general brigadier Carlos Ignacio Barchuk, junto al director general de Material, general brigadier Federico Carlos Peretti y otros oficiales superiores presentaron formalmente ante el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Julio Cuattromo los proyectos de Avión No Tripulado de Vigilancia Lipán M3 y del Simulador de Tiro para Artillería Antiaérea SITARAN II para su entrada general en servicio a partir de 2012.

El Avión No Tripulado (ANT ó UAV, según sus siglas en inglés) Lipán M3 es el primer desarrollo tecnológico en su tipo en América Latina. Cuenta con una autonomía de cinco horas y básicamente es utilizado para recibir señales de video de alta resolución y telemetría en un radio de alcance de alrededor de 40 Km.

Su peso está estimado en los 60 kilos y están construidos en fibra de carbono y de vidrio. La envergadura total es de 4,60 metros y está impulsado con un pequeño motor de dos tiempos de 156 cm3. Su velocidad máxima ronda los 180 km/h y tiene un techo de vuelo de unos 1.800 metros de altura. Está equipado con dos cámaras fijas y una giratoria que le permite observar todo a 360º. El aparato despega y aterriza en forma manual, pero una vez en el aire se le programa una ruta con puntos de referencia. En 2008, el Lipán hizo su primer vuelo nocturno utilizando visores infrarrojos.

La idea de desarrollar Aviones No Tripulados en Argentina, data del año 1998 cuando se suscribió un acuerdo entre la Escuela Superior Técnica del Ejército, el INVAP — que específicamente desarrolla el software de control de la nave— y algunas empresas privadas.

SITARAN II
El simulador SITARAN II está constituido por los siguientes componentes: Arma (Cañón Oerlikon 20 mm BO (Flab Kan54)) - Interfaz cañón – CPU Computadora Monitor del anteojo de puntería - Subsistema de audio - Subsistema de alimentación. Con este simulador, la investigación, el desarrollo y la innovación se configuran como conceptos aplicados que permiten actualizar, mejorar e incrementar el adiestramiento en las unidades de Artillería Antiaérea. Se busca utilizar, en un futuro, su plataforma de simulación tanto de software como hardware, sobre otros materiales de la artillería antiaérea o armas similares.



Arabia Saudita estudiará adquirir armas nucleares


Misil balístico de alcance itermedio chino DF3
Arabia Saudita consideraría la posibilidad de adquirir armamento nuclear si fracasan los esfuerzos por convencer a Israel e Irán de que renuncien a sus armas de destrucción masiva, comentó el príncipe saudita Turki al-Faysal.

El exjefe de los servicios secretos sauditas aclaró, sin embargo, que no era una posición exclusiva del reino si no del conjunto de países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Oman y Qatar).

Al-Faysal aseguró que los países del CCG están determinados a hacer de Medio Oriente una zona libre de armas nucleares, pero que si los esfuerzos fallan será necesario adquirir ese tipo de armamento.

‘Es tiempo de que el mundo entero reconozca que nada se ha hecho para limpiar al Medio Oriente de armas nucleares’, dijo y afirmó que si la comunidad internacional quisiera comprometerse verdaderamente a reducir esta amenaza ‘este proyecto sería una prioridad’.

El príncipe Turki propuso un sistema para la desnuclearización que incluya incentivos y sanciones, bajo la garantía de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

En un primer aspecto, explicó, permitirá a los países de la región que desean desarrollar la energía nuclear civil beneficiarse de asistencia técnica y financiera. Estos países estarían cubiertos, en términos de seguridad, por el ‘paraguas’ de las grandes potencias.

En segundo lugar, las naciones que no se incorporen a este régimen serían objeto de sanciones políticas, diplomáticas y militares, bajo la supervisión del Consejo de Seguridad, precisó el ex embajador saudita en Londres.

El influyente miembro de la familia real saudita ya había señalado la posibilidad de que su país desarrollara una ‘fuerza nuclear de disuasión’, advirtiendo que Israel tiene un arsenal nuclear y que existe el peligro de que Irán construya una bomba atómica.

Para 2012 está prevista una conferencia internacional dedicada a la desnuclearización de Medio Oriente, a realizarse en Finlandia.


Lockheed Martin termina el último F-22 Raptor


Hoy 13 de diciembre de 2011 ha salido de la cadena de montaje en Fort Worth (Texas, USA), el último de 187 Lockheed Martin F-22 Raptor. Se trata del avión matriculado 09195 por la USAF que lo recibirá en 2012 una vez completadas las pruebas funcionales habituales.

Los 187 Lockheed Martin F-22 Raptor han sido repartidos entre unidades en las bases aéreas de Holloman, Hickman, Langley, y Elmendorf

Un avión no tripulado de EEUU se estrella en las Seychelles


Una aeronave no tripulada Reaper MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló hoy en el aeropuerto internacional de las islas Seychelles, al norte de Madagascar, informaron fuentes militares. Es el segundo aparato de este tipo que EEUU pierde en menos de diez días, tras el que cayó en Irán el pasado día 4.

La aeronave robot no portaba armamento ni se informó de heridos en el incidente, según un comunicado de la Fuerza Aérea estadounidense. El sargento Markus Maier, portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU en Europa, no explicó la misión de avión en Seychelles, e indicó sólo que era "uno de varios tipos de aeronaves" estacionadas con las fuerzas de ese país en África.

Esos aviones, añadió, dan apoyo a una amplia gama de misiones de seguridad regional, y mientras continúa la investigación se ha reabierto el aeropuerto para sus operaciones normales. El 4 de diciembre, el Gobierno de Irán anunció que había derribado un avión no tripulado estadounidense RQ-170 que realizaba una misión desde Afganistán.

Ello ha causado preocupación entre expertos militares por la posibilidad de que los iraníes investiguen y conozcan la tecnología avanzada de esos aviones. El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió el lunes en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, la devolución del avión, pero el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha indicado que no está dispuesto a devolverlo

Rusia exporta cada vez menos armas a China


El gigante ruso de exportación de armas Rosoboronexport, está perdiendo el importantísimo mercado chino. Una de las razones, es porque el mercado chino está saturado de armas. Sobre todo de aviones de combate, y barcos para su Marina de Guerra. Convencida de que la guerra, será aeronaval (y espacial), China no está en absoluto interesada en comprar tecnología rusa obsoleta, para su numerosísimo Ejército de Tierra.

Por otro lado la India (el mayor importador de armas del mundo entre 2006 y 2010), otro de los grandes clientes de Rusia, está más interesado en adquirir tecnología y en fabricar sus propios productos que en adquirir armamento.

Rusia fue el mayor exportador de armamento a Asia, entre los años 2000 y 2004, alcanzando su mayor nivel en 2003 (33%) pero la situación ha cambiado entre los años 2005 y 2008, y después cayó al 23% entre 2005 y 2009. Se prevé que Rusia seguirá perdiendo cada vez más mercado en el sector de la defensa.

Hace solo un año el SIPRI (Stockholm Internatinal Peace Research Institute) mencionaba a China como el mayor importador de armas de Asia durante el período entre 2005 y 2009, hasta el punto de que compraba el 9% de todas las armas del mercado mundial.

A China, ya no le interesa nada de lo que ofrece Rusia, cuya tecnología ha quedado desfasada, porque ya ha adquirido el tipo de tecnología que le interesaba, siendo capaz de desarrollarla, imitándola con gran maestría y más rápidamente de lo que se esperaba. Evidentemente China continuará comprando armas, pero de una manera muy selectiva, de forma que le permita copiar avanzada tecnología para su propia industria militar.

Durante los últimos años, Rusia ha entregado a China 280 aviones de combate SU de diferentes modelos. En los próximos años, veremos que el poderío militar de China, cambiará de manera significativa el balance de fuerzas del Este y del Sureste de Asia.

Rusia ha contribuido de manera importante al desarrollo de las Fuerzas Armadas chinas. Más de quince años de intensa cooperación en materia de defensa, han sido muy importantes para los dos países. Ahora China comienza a desarrollar su propio complejo de defensa.

De momento, podemos afirmar que China no es capaz de fabricar armamento de alta tecnología, pero el armamento que fabrica es mucho más barato, lo cual abre mercados a sus exportaciones como Pakistán, y Egipto. Egipto es el segundo gran comprador de armas de fabricación china, y los productos de defensa china son cada vez más populares en los países pobres de África y de Hispanoamérica.

La adquisición del vetusto portaaviones Varyag, que China compró a Ucrania en 1998, y que tanta tinta ha hecho correr, no hace más que confirmar el ínfimo nivel tecnológico de su industria de defensa, a pesar de los esfuerzos realizados para desarrollar su prototipo de avión de combate con tecnología stealth. Bastante más temibles son sus misiles balísticos del tipo Dongfeng-21D, de más de 2.500 kilómetros de alcance, con capacidad anti-buque.

Pero China dispone de tecnología emergente que supera a la rusa, como el laboratorio espacial no tripulado Tiangong 1, lanzado desde una remota base en el desierto del Gobi, o el reciente lanzamiento a finales de octubre del módulo de investigación Palacio Celestial, que es la 2ª fase del proyecto de instalación de una plataforma espacial permanente, y que alcanzó con extraordinaria precisión su órbita espacial, situando a China con estatus de gran potencia espacial. China le da a su programa espacial, una extraordinaria importancia, de manera que a los lanzamientos espaciales, es normal que asista el Presidente y el Primer Ministro.

Las guerras generalmente empiezan debido a la necesidad que tienen las naciones de conseguir recursos naturales y China se ha convertido en el mayor consumidor de energía, especialmente petróleo, y ese consumo, seguirá aumentando en los próximos años, a medida que aumenta su nivel de vida. En consecuencia, cada vez será mayor su competencia, sobre todo con las naciones occidentales, verdaderos devoradores de materias primas y energía.

China mantiene varios contenciosos con Japón en su disputa territorial sobre las islas Senkaku/Diaoyu en el mar de la China Oriental, donde es probable que haya yacimientos petrolíferos bajo el mar. Además China reclama derechos de recursos minerales alrededor de las islas Spratly (reclamadas por Filipinas, Malasia, Birmania, y Taiwán) y las Paracel en el mar del Sur de la China, donde también se cree que hay importantes reservas de gas y petróleo. Japón, India y Taiwán se encuentran entre los países que ven con inquietud el rearme de China.

El objetivo final de las Fuerzas Armadas chinas, en un plazo de entre cinco y diez años, es el de ser capaz de oponerse con éxito a un enemigo poderoso y desarrollado tecnológicamente. El presupuesto militar chino para el año 2011 se incrementó ligeramente, después de la ralentización sufrida el año anterior.

En nuestra opinión, el gasto de defensa de China es relativamente bajo para los estándares mundiales, representa tan solo el 1,4% de PIB, muy inferior al de países tan diversos como EEUU, India, Gran Bretaña, o Francia. El Gobierno chino, ha intentado siempre limitarlo, y lo ha situado en un nivel razonable, que garantice el equilibrio entre la defensa nacional y el desarrollo económico.

Como conclusiones, podemos afirmar que:

- China está dispuesta a contar con unas Fuerzas Armadas a la altura de su peso político y económico.

- En Europa debemos aprender que la Alianza Transpacífica desplaza definitivamente a la Alianza (Trans)-Atlántica. Pero no será enfrentándose a China, como pasó con la Unión Soviética

- La paz y la seguridad en Asia, está dentro de los intereses de una China que necesita mercados y consumidores.


HELICOPTERO DE LA FUERZA AEREA ISRAELI REALIZA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

foto 

Helicoptero de ataque AH-64D Apache Longbow de la Fuerza Aerea de Israel (IAF) se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia cerca de la ruta 6 debido a indicaciones de mal funcionamiento tecnico volaba desde una base al sur de Israel a Ramat David. Ninguno de los tripulantes resulto con lesiones lesiones, informaron fuentes militares. Los equipos tecnicos de la IAF estan conduciendo actualmente pruebas en el terreno del helicoptero para determinar la fuente del mal funcionamiento. Se estima el helicoptero pronto podra retornar a su destino. Las inspecciones iniciales sugieren que no se ha causado ningun daños al helicoptero. Las fuentes de IAF describieron el malfuncionamiento como menor, agregando que la tripulacion siguio el procedimiento. Hace unos dos años, un helicoptero AH-64 Apache aterrizo en un campo en Alta Galilea debido a un mal funcionamiento técnico.

Rusia utiliza el complejo misilístico C-400 en sus ejercicios


Rusia llevó a cabo sus exitosos ejercicios militares con el uso del complejo misilístico C- 400 en el polígono Kapustin Yar, en la región de Astracán (sur de Rusia). Los ejercicios tenían por objetivo la protección por el sistema misilístico de instalaciones terrestres y las tropas contra los golpes aéreos. En el futuro próximo el complejo será puesto en servicio en la región de Kaliningrado. 

El complejo C-400 de nueva generación está destinado en particular para derribar aviones del adversario, misiles balísticos y blancos hipersónicos así como otros medios modernos y perspectivos del ataque aéreo.


¿Cuál es el legado de la Guerra de Irak?



Beijing,14/12/2011(El Pueblo)- El 12 de diciembre, durante una visita del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, a la Casa Blanca, el presidente estadounidense Barack Obama anunció el fin de la guerra, tras la retirada del último contingente militar estadounidense en Irak.

La guerra de Irak ha sido uno de los grandes eventos del siglo XXI. El pueblo y la opinión pública de EE.UU. se ha dado cuenta de que el gran déficit presupuestario de EE.UU. no puede no tener relación con una guerra que costó más de 3 billones de dólares, duró casi nueve años ycausó la muerte de cerca de 4.500 soldados, además de 30 mil heridos. Sin embargo el resultado ha sido que la influencia de Irán, uno de los viejos enemigos de Washington, es mayor que la suya. ¿Realmente se ganó la guerra?

Los estadounidenses reflexionan acerca de la guerra de Irak de la misma manera que lo hicieron con la guerra de Vietnam, siempre comparando el resultado con sus propios intereses, sin considerar cómo podría afectar a Irak en el largo plazo. En los ojos de los americanos, el Irak de hoy es “un país autónomo, tolerante y con un gran potencial”. Sin embargo, en más de ocho años, miles de civiles iraquíes han muerto a causa de la guerra, sin contar los millones de desplazados y miles de miembros de la élite que han emigrado al extranjero. El dolor de la guerra todavía permanece en Faluya, donde las bombas de fósforo blanco y otras armas químicas continúan causando defectos de nacimiento. Un médico de un hospital local dijo: “Sólo el 11 de octubre nacieron 12 bebés con defectos”. Debido a la escasez de fondos para la reconstrucción, los sistemas de purificación de agua y tratamiento de aguas residuales todavía no se han terminado de instalar. Los lugareños están preocupados que organizaciones terroristas o los insurgentes puedan reaparecer. Casi no hay seguridad para nadie. “Desarrollo político” y “prosperidad económica” son sólo palabras vacías.

El más grande legado político que dejó la guerra fue la llamada “democracia”. Los estadounidenses se jactan de que han construido un “modelo para toda la región”. Sin embargo, la gente ve que la situación de seguridad en el país sigue siendo grave. Continúan los enfrentamientos religiosos y la democracia sigue siendo sumamente frágil. Lo más preocupante es que las minorías kurda y sunita están uniendo fuerzas para exigir una mayor independencia. Las causas profundas del terrorismo todavía no han sido eliminadas.

Los EE.UU. anunciaron dos veces el “final” de la guerra en Irak. Desde que se anunció el retiro de las tropas hasta hoy han pasado casi tres años, lo cual demuestra que finalizar una guerra no es fácil. Mientras que se anuncia el “final” de la guerra, Irak continúa siendo muy vulnerable y con poca capacidad operativa para movilizar el país. El riesgo a la seguridad política continuará existiendo por un largo tiempo.

De hecho, no sólo han pagado EE.UU. e Irak por esta guerra, el sistema contemporáneo de relaciones internacionales también ha sufrido un duro golpe. Los dos principales objetivos del inicio de la guerra eran: primero, acabar la amenaza de las armas de destrucción masiva del régimen de Sadam Hussein; y, segundo, derrocar una dictadura que apoyaba al terrorismo. El primer objetivo se demostró que era una mentira, pocos días después de que las tropas entraron en Bagdad. Incluso Colin Powell, entonces Secretario de Estado de EE.UU., dijo con indignación que había sido engañado con “pruebas” falsas. El segundo objetivo, lejos de lograr el efecto esperado, generó el opuesto: Irak, que en un principio no tenía relación con al-Qaeda, se convirtió en un “paraíso” terrorista. Sin la autorización de la comunidad internacional, EE.UU. atacó a un país soberano. Quizás por esta razón la prensa estadounidense utiliza la palabra “invasión” al referirse a la guerra de Irak. Sin duda, esta guerra sin causa justa sentó un mal ejemplo para la comunidad internacional.






Irán cerrará el estrecho de Ormuz en sus próximas maniobras militares


Irán cerrará el estrecho de Ormuz, la entrada del golfo Pérsico y zona de tránsito de buena parte del petróleo mundial, en las próximas maniobras que su Armada realizará en aguas internacionales, informó hoy la agencia estudiantil iraní ISNA.

“Vamos a hacer unas maniobras para cerrar el estrecho de Ormuz dentro de poco. Si el mundo quiere hacer esta región insegura, nosotros haremos inseguro el mundo”, dijo Parviz Soruri, diputado y miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, según la fuente.

Alrededor de un tercio del petróleo que consume el mundo pasa en buques por el estrecho de Ormuz, uno de los puntos estratégicos de mayor importancia en el planeta.

La Armada iraní realizará próximamente unas amplias maniobras, denominadas “Velayat 90″, en aguas internacionales, entre el golfo Pérsico y el mar de Omán, para probar sus unidades de superficie y submarinos más modernos, además de los misiles y otras armas y equipos militares.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que, según parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega, al afirmar que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

En este contexto, algunas personalidades de EEUU e Israel han amenazado a Irán con ataques para evitar el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, su respuesta será “aplastante”.

Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EEUU en la zona, Irán ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz, lo que podría causar una situación de desabastecimiento de petróleo en el mundo de consecuencias impredecibles.

AGENCIAS / GS NEWS

Avión no tripulado estadounidense derribado es "propiedad de Irán", ministro de Defensa



El ministro iraní de Defensa, el brigadier general Amad Vahidi, dijo el martes que el avión no tripulado estadounidense derribado es "propiedad de Irán", informó la agencia de noticias local Fars.

"El avión (derribado) espía no tripulado de EEUU es propiedad de la República Islámica y nuestro país decide que hacer con él", dijo el ministro de Defensa.

Los comentarios de Vahidi llegan como respuesta a la petición realizada el lunes por el presidente de EEUU, Barack Obama, para que Irán devuelva la aeronave, que según los medios iraníes, fue abatido por el ejército de la República Islámica en el este del país hace una semana, una vez se encontraba en territorio iraní.

Los funcionarios estadounidenses se niegan a reconocer que la aeronave fuera derribada por las fuerzas iraníes, e insisten en que el avión no tripulado que se encarga de tareas de reconocimiento y vigilancia en Afganistán, se estrelló debido a problemas mecánicos.

"Como ya ha sido indicado, hemos pedido que sea devuelto", dijo Obama, quien reconoció por primera vez que la aeronave se encuentra en manos de Irán.

"Veremos con contestan los iraníes", dijo el presidente estadounidense durante una conferencia de prensa con el Primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, que se encuentra de visita en EEUU para llevar a cabo conversaciones sobre las relaciones bilaterales.

La televisión estatal de Irán mostró la semana pasada imágenes del avión no tripulado.(Xinhua)
14/12/2011


El invierno de nuestra ocupación




Michaelmoore.com

Estamos en invierno. Wall Street se regocija, esperando que el cambio de estación provoque también un cambio en nuestro espíritu, nuestro compromiso: detenerlos.

No pueden ser peores. ¿No habrán oído hablar de Washington y las tropas de Valley Forge, la gran sentada del invierno de 1936/37? Históricamente siempre que llega el invierno el pueblo se vuelve más perseverante y las fuerzas diabólicas emprenden la retirada.

Todavía no hemos cumplido 12 semanas y Ocupa Wall Street ha crecido tan rápidamente, se ha vuelto tan grande, que ninguno de nosotros puede abarcar los cientos de ciudades que se han unido al movimiento, los cientos de acciones -algunas de ellas en los propios barrios simplemente, en las escuelas y en las organizaciones- que se han producido. Las charlas han cambiado irreversiblemente en el país. Ahora todo el mundo habla del 1% que se ha mandado a mudar con todo su dinero mientras el 99% lucha por llegar a fin de mes. El pueblo ya no está paralizado por la desesperación o la apatía. Muchos ya saben que ha llegado el tiempo de recuperar nuestro país de manos de los banqueros, los lobistas y sus lacayos: los miembros del Congreso de los EEUU y los legisladores de los 50 estados. Y están locos si creen que el pequeño clima de caos (conocido como el invierno del siglo XXI) que ellos contribuyeron a instalar va a detenernos.

Quisiera proponerles a mis hermanos y hermanas Ocupas que tengan en cuenta que existen muchas maneras de mantener ocupado Wall Street durante los meses de invierno. Tal vez no haya nada mejor que instalar el movimiento puertas adentro por algunos meses, ¡y ver como se agranda! (Para quienes quieren mantener la ocupación afuera, por todos los medios, háganlo, ¡los demás haremos lo mejor que podamos para ayudarlos y mantenerlos calientes!)

El invierno nos proporciona una extraordinaria oportunidad de ampliar nuestras actuaciones contra los capitanes del capitalismo que ocuparon nuestras casas con su fraudulento sistema de hipotecas que sacudió a millones de familias y las precipitó al vacío con su cruel sistema de protección de la salud que les dijo a 50 millones de estadounidenses “si usted no puede pagarse un doctor váyase usted mismo a la M”; los préstamos a los estudiantes que convierte a los jóvenes de 22 años en “prisioneros de sus deudas” en pésimos trabajos por los que no pueden seguir estudiando pero que deben aceptarlos por que se hallan empeñados en cientos de dólares durante las siguientes dos décadas; y el mercado de trabajo que deja sin empleo o subempleados, y muchos del resto de los trabajadores forzados a aceptar recortes en sus salarios, reducciones en la atención a la salud y trabajos con seguridad cero.

Pero nosotros los del Movimiento Ocupa rechazamos esta versión del “Sueño Americano”. Sugerimos a cambio que ete invierno enfoquemos las siguientes acciones: OCUPAR EL INVIERNO

Una propuesta a la Asamblea General de Ocupa Wall Street por Michael Moore

1) Ocupar Nuestras Casas. Lo sentimos banqueros, tener un techo es un derecho humano, y ustedes no podrán ocupar nuestras casas mediante ejecuciones y desalojos, porque son nuestras casas, no las de ustedes. Ustedes pueden mantener sus hipotecas pero no tienen el derecho de arrojarnos a nosotros o a nuestros vecinos a la intemperie. Con casi una de cada tres casas hipotecadas actualmente en ejecución o próximas a estarlo, el Movimiento de Ocupas va a conformar localmente “Fuerzas de lucha de los Ocupas”, para crear protecciones humanas para cuando los bancos quieran desalojar a la gente de sus casas. Si la ejecución ha ocurrido entonces ayudaremos a las familias a volver literalmente a sus hogares ejecutados (vean el pasaje de mi última película en que muestro cómo realizamos la reocupación) Comenzando hoy. Retomemos la tierra, muchas otras organizaciones en todo el país están contribuyendo a Ocupar Nuestras Casas. Muchas acciones han logrado diariamente que muchas familias regresaran a sus hogares. Esto continuará todos los días hasta que los bancos se hallen obligados a abandonar sus fraudulentas prácticas, hasta que a los dueños de casa se les permita cambiar sus hipotecas por otras que reflejen el verdadero valor de sus casas y a los que no pudieran afrontar el pago de hipotecas se les permita seguir viviendo en ellas mediante el pago de un alquiler. Suplicaremos a los medios que difundan estas acciones que están ocurriendo en todas partes, aunque raramente son difundidas (usted necesita tener un Kardashian en su casa mientras es desalojado para tener un lugar en los periódicos) No es una historia nueva (ver esta escena filmada en 1988) Recuerde también por favor, las palabras de la congresista Marcy Kaptur de Toledo (en “Capitalismo, una historia de amor”) ¡No dejen sus casas si el banco lo ejecuta! Déjelo llevarlo a la justicia y entonces PIDA al juez que solicite al banco una copia de su hipoteca. No podrá. Está fraccionada de cien modos diferentes, vinculada a otras hipotecas y vendida a los chinos. Si no pueden concretar la hipoteca tampoco podrán ejecutarla.

2) Ocupar Su Colegio. En casi todas las demás democracias del planeta, los estudiantes van al colegio gratuita o casi gratuitamente. ¿Por qué lo hacen esos países? Porque saben que para que su sociedad progrese deben tener una población educada. Sin eso la productividad, la innovación y un electorado informado se atrofian y todos sufren las consecuencias. Eso es lo que hacemos en los EEUU: hacemos de la educación una de nuestras últimas prioridades, los estudiantes que se gradúan apenas conocen el mundo ni su propio gobierno, ni su economía y luego los fuerzan a endeudarse antes de lograr su primer trabajo. Este sistema ha sido muy bueno para nosotros, no es cierto? Nos ha convertido en los líderes del mundo en… en… bueno, ok, en el número 27 o 34 en casi todo (excepto en la guerra). Esto debe terminar. Los estudiantes deben hacer este invierno lo que realmente están haciendo en docenas de campus: haciendo sentadas, ocupando las oficinas de préstamos, interrumpiendo sin violencia las reuniones de los directores e instalando sus carpas en los espacios administrativos. Jóvenes, nosotros, la generación de los de 60 les prometimos crear un mundo mejor para ustedes. Hemos logrado la mitad, ahora son ustedes quienes deben terminar la tarea. No paren hasta que esta guerra haya terminado, el presupuesto del Pentágono reducido a la mitad y los ricos estén obligados a pagar sus impuestos. Y deben pedir que ese dinero vaya a la educación, Nosotros estaremos con ustedes en todo esto. Y cuando esto se haya establecido y ustedes estén graduados, en lugar de tener una deuda de 40.000 dólares, vayan y conozcan el maldito mundo, o inventen algo en su propio garaje, o armen una banda. Disfruten de la vida, descubran, exploren, experimenten, encuentren su camino. Cualquier cosa menos ser ayudantes del jefe en Taco Bell.

3) Ocupe Su Trabajo. Aproveche el invierno para organizar un sindicato en su lugar de trabajo O si hay un sindicato, pida a sus líderes que dejen sus comodidades y se vuelvan agresivos fueron nuestros abuelos. Seguramente ustedes saben que no habríamos tenido clase media si no hubiera sido por las huelgas de los años 30-50. Dentro de tres semanas celebraremos, en mi pueblo Flint, Michigan, el 75 aniversario de los trabajadores que tomaron y ocuparon las fábricas de General Motors durante 44 días al terminar el invierno. Su acción encendió el movimiento de los trabajadores que llevó a decenas de millones desde la pobreza a la clase media. Es hora de volver a hacerlo (De acuerdo con la Oficina de Censos del New York Times, 100 millones de estadounidenses viven en la pobreza o casi. Desgraciadamente la codicia ha destruido el corazón fabril de nuestras comunidades. ¡Ya es bastante!) Aquí hay dos buenos sindicatos a los cuales los trabajadores pueden adherir y unirse: UE y SEIU. También es bueno el CWA. He aquí que deben actuar rápidamente y organizar sus lugares de trabajo (no olviden ser muy cuidadosos cuando lo hagan) Si su compañía está intentando cerrar y trasladar sus empleos a otro lugar, es el momento de ocupar el lugar de trabajo (de nuevo ustedes pueden ver, en mi película, la exitosa ocupación de una fábrica)

4) Ocupe Su Banco. Esto es lo más fácil. Simplemente abandónelo. Transfiera su chequera y su carta de crédito a una organización crediticia sindical sin fines de lucro. Es seguro y allí las decisiones no están basadas en la codicia. Y si el banco trata de ejecutar a su vecino, Ocupe la sucursal local con otras 20 personas y llame a la prensa. Póngalo en internet.

5) Ocupe la Compañía de Seguros. Es tiempo no solo de detener la existencia de 50 millones de personas sin seguro de salud, sino también de hacer un simple pedido: la eliminación de las compañías aseguradoras privadas y de lucro de la salud. No hay nada más bárbaro que permitir que se comercie y se saque provecho de la gente cuando cae enferma. No permitimos que nadie se lucre cuando necesitamos de la policía o de los bomberos. Hasta hace poco no habríamos permitido a ninguna compañía operar en una escuela pública. Lo mismo debe suceder cuando usted necesita un médico o internarse en un hospital. Hace mucho que deberíamos haber ocupado Humana, United Health, Cigna y hasta las supuestas “sin fines de lucro Cruces Azules”. Lo que necesitamos es actuar en sus campos, en sus lobies, o en sus hospitales con fines de lucro. He aquí mis ideas para los cinco lugares que podemos Ocupar este invierno. Ayuden a los ejecutados hipotecariamente a Ocupar sus hogares. Ocupen los campus de sus colegios, especialmente las oficinas de préstamos estudiantiles y las reuniones de los directivos. Ocupe su trabajo y que todos firmen su afiliación al sindicato, o rechazando que el CEO decida embarcar la empresa hacia otros lugares transoceánicos. Ocupe la sucursal de su Chase, su Citi o de su Bank of America cerrando su cuenta y trasladándola al crédito de un sindicato. Ocupe las oficinas de las aseguradoras, los cuarteles de las compañías farmacéuticas y los hospitales de pago hasta que la Casa Blanca y el Congreso aprueben la ley de la tarjeta universal de salud que no aprobaron en 2010.

Amigos, los ricos están corriendo asustados. Ustedes no necesitarán más pruebas cuando lean la historia de la semana pasada. Los más importantes estrategas Republicanos en reunión privada con ellos les dijeron que tenían que cambiar el tono si no querían verse aplastados por el movimiento de los Ocupa de Wall Street. Ellos no tenían que cambiar sus codiciosas actitudes, el modo como hablan y ven la situación. Les dijeron que no deben usar más la palabra “capitalismo” que el movimiento Ocupa ha convertido en mala palabra. Decir solamente “libertad económica” les aconsejaron. Y no critiquen al movimiento, porque la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con él o sienten como él. Simplemente hablen de Ocupas y de los afligidos estadounidenses: en serio.

Sí, en solo 12 semanas hemos matado su palabra más sagrada –capitalismo– y los hemos puesto a correr, a la defensiva. Hay millones corriendo tras ellos y nuestro único objetivo es quitarlos del poder y reemplazarlos por un sistema que controlado por el 99%. El 1% consiguió formar dos partidos que le obedecieran. ¿Cómo puede ser que el 1% de la población tenga dos partidos y el resto, ninguno? Esto también debe cambiar. En mi próxima carta sugeriré cómo podemos Ocupar el Proceso Electoral. Pero primero debemos comenzar con los que mueven los hilos de las marionetas en el Congreso. Es lo que llamamos Ocupar Wall Street, siempre es mejor tratar con los responsables, no les parece? ¡Ocupemos el invierno! Y el invierno nos conducirá ciertamente hasta una esperanzada Primavera Estadounidense.


rCR