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lunes, 22 de octubre de 2012

Boeing empieza a construir el primer KC-46


Boeing ha comenzado la producción del primer Boeing KC-46 por la pértiga de repostaje en vuelo.

Boeing ha inaugurado el nuevo edificio de ensamblaje de pértigas de repostaje en vueloen sus instalaciones de Boeing Field en Seattle (Washington, Estados Unidos) donde esta semana comenzarán los trabajos de producción de la primera de ellas destinada a un KC-46.Basada en la del KC-10, la pértiga para el KC-46 incluye mandos de control fly-by-wire, y suspruebas comenzarán en el tercer trimestre de 2013 para que en 2017 Boeing puedaentregar 18 KC-46 a la USAF ya listos para su entrada en servicio. El montaje del primer Boeing 767 -200ER en versión KC-46 comenzará en el verano de 2013 en la misma cadena de producción donde se montan los B-767 civiles.

Rusia aumentará su presupuesto de defensa un 60% en tres años


22/10/2012


(Infodefensa.com) Madrid – El gasto militar ruso alcanzará en 2015 el 3,7% del producto interior bruto (PIB) del país. En total, ese año el gigante euroasiático empleará en su defensa más de tres billones de rublos (74.600 millones de euros), un 58% más que durante este ejercicio, en el que tiene presupuestado un gasto militar de 1,9 billones de rublos (47.240 millones de euros). Además, la industria de defensa rusa prevé aumentar su producción un 80% para ese mismo año 2015 respecto a la de 2011.

Los planes del gobierno ruso, según el jefe del comité de defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento), Vladímmir Komoyédov, contemplan que “los gastos en defensa nacional subirán al 3,2% del PIB en 2013 (2,1 billones de rublos, unos 52.200 millones de euros al cambio actual), al 3,4% en 2014 (2,5 billones de rublos, que son 62.150 millones de euros) y al 3,7% en 2015 (más de tres billones de rublos o 74.600 millones de euros)”.

Según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Komoyédov recordó que las asignaciones militares en 2012 han supuesto el 3% del PIB.

En cuanto a las armas nucleares, los gastos serán de 29.280 millones de rublos en 2013 (728 millones de euros), 33.300 millones de rublos en 2014 (US$1.083 millones) y 38.570 millones de rublos en 2015 (828 millones de euros). En este ejercicio, Rusia ha destinado a armamento nuclear 27.400 millones de rublos (681 millones de euros).

La Duma debate hoy viernes en primera lectura los presupuestos del próximo trienio.

Según los datos difundidos tanto por la agencia de inteligencia norteamericana CIA como por el Banco Mundial, los gastos militares de Rusia ya se aproximaban al 4% de su PIB antes del aumento anunciado ahora, por lo que el peso de la defensa en su economía en 2015 podría ser mucho mayor. Para comparar estas cifras podemos tomar el ejemplo de España, que según estos organismos dedica a su defensa alrededor del 1% de su PIB. Estados Unidos, por su parte, supera ampliamente el 4% de dedicación a gastos militares de su economía.

La industria cuadruplicará su producción en 2030

RIA Novosti tambiénse hizo eco a principios de las palabras del viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en las que afirmaba que la producción rusa de defensa aumentará para el año 2015 en un 80% respecto a 2011, y se cuadruplicará hacia 2030.

“El volumen de la producción, habida cuenta de las tendencias previstas en su desarrollo, subirá para 2015 en un 80% sobre 2011; para 2020, en un 50% sobre 2015; para 2025, en un 30% sobre 2020; y para 2030, en más del 20% sobre 2025”, precisó Rogozin.

Más del 33% de lo que elabora actualmente el sector de defensa, según añadió, son productos civiles cuyo peso debe elevarse a la mitad en los próximos años. Un 45% hoy en día corresponde al material bélico para necesidades internas, y el restante 22%, a los equipos militares de exportación.

Rogozin señaló que el comercio de armas con otros países y, especialmente, la creación de empresas conjuntas para la producción de material bélico, generan “un nuevo clima de confianza en las relaciones”. “Nadie vende armas a un enemigo”, concluyó.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Con 166 vehículos ya entregados, Portugal no concluirá el programa de blindados 8x8 “Pandur II”

LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2012 08:17

El ministro portugués de Defensa Nacional, José Pedro Aguiar-Branco, anunció que denunciará el contrato relativo a la compra de vehículos blindados 8x8 GDELS-Steyr Pandur II y que, consecuentemente, no se recibirán los que faltan. Reveló que, desde 2010, GDELS (General Dynamics European Land Systems) no ha cumplido el programa y que se efectuaron pagos a la empresa por valor de unos 233 millones de euros. Pero muy probablemente el anuncio se deba al hecho de que el país está sumido en una grave crisis financiera y económica.

De los 240 ejemplares, el Ejército recibió 166 en 7 versiones (transporte de personal, con estación remotamente controlada M151 Protector, ambulancia, combate de infantería con torre SP 30, puesto de mando, reparación y recuperación y vigilancia y reconocimiento), de los cuales 47 sufren trabajos de revisión. 

La Marina lusa, por su parte, no ha recibido ningún vehículo. En octubre de 2010, la DGAIED (Dirección General de Armamento e Infraestructuras de Defensa) y GDELS celebraron un protocolo sobre los incumplimientos en el calendario de entregas, extendiéndolas hasta 2013 e, incluso a 2014 en el caso de los 9 de ingeniería (con componentes de misión de Pearson Engineering), y se aumentó el valor de las penalizaciones a pagar por el proveedor en el caso de retrasos.

De los 260 vehículos adquiridos en febrero de 2005 por cerca de 365 millones de euros, incluyendo repuestos, y una opción sobre 33 armados con una pieza de 105 mm. en torre, 240 unidades en 11 variantes (transporte de personal; con Protector; ambulancia; combate de infantería; puesto de mando; reparación y recuperación; vigilancia y reconocimiento; anticarro con el sistema ITAS para el misil TOW 2; ingeniería; comunicaciones; y porta mortero de 120 mm. Cardom y de 81) se destinaban a la Brigada de Intervención (BrigInt) del Ejército, para aumentar su capacidad de protección y movilidad y permitir la sustitución de los 4x4 Chaimite V-200.

Había, además, 20 unidades anfibias en cuatro versiones para el Cuerpo de Fusileros de la Marina (transporte de personal con ametralladora pesada de 12,7 mm. o lanzagranadas automático de 40 mm.; de combate de infantería con torre remotamente operada UT 30 y misil contracarro Spike LR; puesto de mando; y porta mortero de 120 mm.). Las negociaciones comprendían el ensamblaje local de 218 vehículos por Fabrequipa-Sociedade Industrial de Equipamento Rodoviário. El programa ha sufrido atrasos en las entregas, desacuerdos entre las partes y problemas técnicos (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía:  (foto Victor M.S. Barreira).

Cinco aviones no tripulados Made in Indonesia

Cinco aviones no tripulados Made in Indonesia 

Aviones no tripulados que pueden ser usados por civiles o militares (fotos: Liberty, Seconds) 

Hay 5 aviones no tripulados en la exhibición en el aeropuerto Halim Perdanakusuma. Estos aviones han sido hechos en Indonesia. Echemos un vistazo a los cinco aviones. 

El avión es el resultado de una colaboración de investigación con la Investigación y el Desarrollo BPPT Kemenhan. Estas pequeñas aeronaves sirven entre otras funciones como aeronave de vigilancia, fotografía aérea en una zona de características muy amplias medidas, de la atmósfera, y el control de potencia de fugas en la línea de alta tensión. Estos aviones son a su vez adecuados para su uso en las zonas fronterizas. 

Cinco nuevos prototipos de UAVs se producirán. 

"Una vez probado lo vamos a presentar a la industria. Podría ser modificado, pero los principios deben ser del mismo diseño. Actualmente existen PT DI y LAPAN, que lo producen", dijo el ingeniero de la ingeniería BPPT, Ir Adrian Zulkifli. 

Adrian Realmente espero que este avión fabricado por el fabricante y no la tecnología más privado. "Debido a que se va a controlar la producción", dijo. 

¿Cuánto es? "1 avión de un valor aproximado de 2 mil millones., Y la investigación con fondos DIPA. Para el motor, que tomamos de Alemania. Si la cámara se puede utilizar en Taiwan", dijo Zulkifli. 

El avión prototipo y el primer avión se exhibió Wulung sido probado en Halim Perdanakusuma Airport, Yakarta Oriental, jueves (10/11/2012). Echemos un vistazo a los cinco aviones: 

1. Sriti Puna 


La aeronave es de color blanco. Sriti es el vehículo aéreo nirawak cerca de jugar configuración de diseño de alas con una catapulta (catapulta) como un medio para el despegue y aterrizaje de redes como un medio. 

"El Sriti es para vigilancia. Debido a que puede despegar con lanzador y aterrizar atrapándolo en red se puede utilizar para complementar el equipo de los buques de guerra de la Armada. El Sriti puede observar hasta a 60-75 km. Así que se puede decir que es el ojo KRI", dijo el ingeniero jefe de BPPT, Mohammed Dahsyat en el sitio. 

Las ataques en segundo lugar, añadió, para satisfacer las necesidades de seguridad de la zona, como el aeropuerto. También se puede utilizar para realizar misiones SAR en las montañas, por lo que es más eficaz. 

Especificaciones del avión: 
- Envergadura 2988 mm 
- MTOW (peso máximo al despegue) 8,5 kg 
- Velocidad de crucero de 30 nudos 
- 1 hora de resistencia 
- Alcance de 5 millas náuticas 
- Altitud 3000 pies 
- por catapulta de 4500 mm 
- Catapulta de cuerdas elásticas . 

2. Puna Alap-alap 


Este avión viene con camuflaje con dibujos de color verde oscuro y verde claro del ejército. El Cernícalo es un vehículo de alcance medio en configuración de cola de diseño en V invertida y tren doble usando la base como un medio para despegar. 

"Alap-alap diseñado largo alcance. Para necesidades de Vigilancia", dijo el Dahsyat. 

Especificaciones del avión: 
- Envergadura 3510 mm 
- MTOW (peso máximo al despegue) £ 18 
- Velocidad de crucero de 55 nudos (101,86 kmh) 
- Resistencia 5 horas 
- Rango de 140 kilómetros 
- Altitud 7000 pies 
- Carga útil = cámara de vídeo gymbal. 

3. Puna Crow 


El avión fue modelado rayas con los colores naranja y negro. 

Los cuervos son vehículo aéreo no tripulados en configuración de cola en V, de diseño de ala baja y ala baja, usando la base como un medio para despegar - aterrizaje. 

"Puna es el mismo que Crow Carpintero pero diferentes misiones. El Crow es para misiones low-high-low, y se puede utilizar para la Armada", dijo Dahsyat. 

Especificaciones del avión: 
- Envergadura 6916 mm 
- MTOW (peso máximo al despegue) 120 kg 
- Velocidad de crucero de 52-69 nudos (96,3 a 127,8 km / h) 
- Resistencia 4 horas 
- Alcance de 73 kilometros 
- Altitud 8000 pies 
- Carga útil = cámara de vídeo gymbal. 

4. Puna Pelatuk (Carpintero) 


Este avión se presenta en camuflaje con dibujos de color blanco, gris y beige. 

El Carpintero es un vehículo aéreo no tripulado en configuración de diseño de forma remota con una cola en V invertida de ala alta, con un despegue - aterrizaje desde pista. 

"El Wulung tiene perfil de vuelo low-high-low, descendiendo, luego de nuevo", explicó el Poderoso. 

Especificaciones del avión: 
- Envergadura 6916 mm 
- MTOW (peso máximo al despegue) 120 kg 
- Velocidad de crucero de 52-69 nudos (96,3 a 127,8 km / h) 
- Resistencia 4 horas 
- Gama de 73 kilometros 
- Altitud 8000 pies 
- Carga útil = cámara de vídeo gymbal. 

5. Puna Wulung 


Este avión tosca verde a rayas y estampado gris. 

"Esta Fly Wulung medio. Puede alcanzar hasta 4 horas., Y cobrar lo suficiente para ser utilizado para hacer lluvia artificial y la dispersión de semillas", dijo el Poderoso. 

"La misión del Wulung es volar high-high-high. Más adelante vamos a explorar de nuevo para otras necesidades", agregó. 

Especificaciones del avión: 
- Envergadura 6360 mm 
- MTOW (peso máximo al despegue) 120 kg 
- Velocidad de crucero 60 nudos (111,12 kmh) 
- Resistencia 4 horas 
- Rango 120 KM 
- Largo 4320 mm 
- Altura 1320 mm 


Publicadas por Esteban McLaren

http://fdra.blogspot.com.es/

Guinea Bissau dice que Portugal es responsable del ataque sobre sus militares



Bissau, 22 oct (EFE).- El Gobierno de Guinea Bissau acusó a Portugal, antigua potencia colonizadora del país, de ser el responsable del ataque de ayer sobre el cuartel militar de la unidad de elite de los "Boinas Rojas", que dejó al menos seis muertos, dos detenidos y un herido.

Según divulgó hoy el semanario privado guineano Gazeta de Noticias en su edición digital, el Gobierno de Guinea Bissau, en el poder desde un golpe de Estado perpetrado por militares el pasado mes de abril, acusó además a la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y al exprimer ministro Carlos Gomes Junior de haber puesto en marcha el ataque.

"Conforme a lo que viene siendo la tónica del discurso de la CPLP, Portugal y de Carlos Gomes Júnior, esta acción es parte de la estrategia para traer de vuelta Carlos Gomes Júnior, cueste las vidas que cueste", afirmó el Gobierno de Guinea Bissau en un comunicado hecho público ayer.


En la misiva, se condena además lo que se describe como un "intento de desestabilización política y militar de Guinea Bissau", y recuerda que, tras el golpe de Estado, Portugal exigió el restablecimiento de Gomes Junior en su cargo de primer ministro.

Después del asalto sobre el cuartel militar de la capital, Bissau recuperó hoy la tranquilidad, aunque las fronteras terrestres y marítimas de Guinea Bissau, que se cerraron ayer después del ataque, permanecen cerradas.

Mientras, las fuerzas de seguridad continúan buscando a los miembros del grupo asaltante que se dieron a la fuga tras más de una hora de fuego cruzado.

El actual Gobierno de Guinea Bissau se hizo con el poder el pasado mes de abril mientras el país -uno de los más pobres del mundo- se encontraba en pleno proceso electoral para celebrar la segunda ronda de sus comicios presidenciales.

Los responsables de la asonada aseguraron entonces que actuaban contra un supuesto "acuerdo secreto" entre Guinea Bissau y Angola -que tiene desplegados unos 200 soldados destinados a ayudar en la reforma del Ejército guineano- que amenazaba la soberanía nacional.

Los golpes de Estado militares en la excolonia portuguesa han sido una constante en los últimos años y reflejan la inestabilidad política del país, que se ha convertido en un importante lugar de tránsito del tráfico de droga que llega a Europa procedente de Latinoamérica. EFE


La corrupción en la industria de defensa suma más de 15.000 millones al año







18/10/2012


(Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid – La corrupción cuesta a la industria de defensa cada año un mínimo de 20.000 millones de dólares (algo más de 15.200 millones de euros). La cifra representa el 4% de los ingresos del sector, y puede ser todavía mayor, según el último informe sobre seguridad y defensa de Transparencia Internacional del Reino Unido. Este estudio, que analiza el comportamiento ante la corrupción de las 129 principales firmas de defensa, concluye que dos tercios de las mayores compañías de armamento del mundo no informan adecuadamente acerca de cómo luchan contra estas prácticas ilegales.

La mayor parte de esas industrias están afincadas en EE UU, Rusia,Alemania, Francia, Reino Unido y China, países que, en conjunto, aglutinan más del 90% de las ventas de material militar del mundo. El estudio también incluye dos compañías españolas: la tecnológica Indra y los astilleros Navantia.

En total, según la organización británica, el valor de las 129 firmas analizadas (las mayores del sector) supera en conjunto los 10 billones de dólares (más de 7,6 billones de euros), y sus ingresos anuales sobrepasan los 500.000 millones de dólares (380.000 millones de euros).

Transparencia internacional del Reino Unido se basa en datos del Banco Mundial y el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés) al concluir que el coste global de la corrupción en el sector de la defensa supone un mínimo de 20.000 millones de dólares al año.

El informe también revela que el 10% de las empresas del sector se muestran abiertas a la divulgación de información sobre sus sistemas de lucha contra la corrupción. Es un porcentaje escaso, pero según el director del programa deSeguridad y Defensa de Transparencia Internacional del Reino Unido, Mark Pyman, “supone un avance con lo que respecta a hace diez años”.

Pyman, advierte contra los peligros de la corrupción en esta industria, una práctica, explica, que “supone un despilfarro cuyo coste pagamos todos”. Pyman afirma que el dinero que se “malgasta” en estas actividades corruptas “podría estar mejor invertido”.

En ese sentido, añade, “es en interés de las empresas, de los gobiernos y de los contribuyentes que la industria de defensa eleve sus estándares a nivel mundial”. Por el momento, añade, “la industria está cambiando” su comportamiento ante la corrupción. Transparencia Internacional ejemplifica esta evolución al relatar cómo una cuarta parte de las compañías participantes en el estudio aceptó probar más exhaustivamente sus sistemas anticorrupción. Además, muchas otras demostraron métodos de buenas prácticas sobre cómo combatir esta lacra.

Aún así, se explica en el informe, el 85% de los líderes de las empresas de defensa no hablan públicamente lo suficiente sobre la importancia de la prevención contra las prácticas corruptas. Según Transparencia Internacional del Reino Unido muy pocos de ellos participan activamente dentro y fuera de la empresa en prevención de estas prácticas, a pesar de la ayuda que supondría el apoyo desde las esferas más altas.

La organización que ha elaborado el estudio recomienda que los comités directivos de las empresas “promuevan activamente una cultura de valores, pronunciándose en contra de la corrupción, tanto interna como públicamente frente a la industria”. Además, “reivindica que se exija la puesta en práctica de sistemas más eficaces por parte de los directores ejecutivos, de los jefes de compras de defensa y de los inversores”.

Puede acabar con décadas de reputación

El ex secretario general de la OTAN Lord Robertson, autor del preámbulo del informe, también exhorta a que las empresas tengan “una reputación de tolerancia cero ante la corrupción”, porque, “de este modo, podrán disfrutar de una ventaja distintiva y mitigarán los riesgos financieros y de imagen”, añade.

“Un escándalo de corrupción puede acabar con décadas tratando de construir una reputación”, explica. “Con un sistema anti corrupción adecuado, las empresas pueden evitar la caída de las cotizaciones bursátiles, las listas negras, e incluso la cárcel. La toma de medidas es en su propio interés y este índice proporciona la guía para hacerlo”, afirma.

Por su parte, Mark Pyman concluye con el deseo de que se responda al desafío, se adopten “buenas prácticas en prevención de la corrupción y aumente la transparencia en el sector “.

Para ver el informe de Transparency International UK, pinche aquí.

Foto: Foto: Ginés Soriano / Infodefensa

Sukhoi Superjet 100 recibe la certificación de tipo en Indonesia

File:Aeroflot Sukhoi SuperJet Osokin.jpg

Reguladores Indonesia han dado el  certificado para el Sukhoi Superjet 100 , allanando el camino para que la aerolínea indonesia de Aviación Sky recibe su primer jet regional Superjet en noviembre. Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Indonesia (DGAC) visitó Rusia como parte del proceso de validación, dijo el director general de Herry Bakti DGAC. Señala que el Superjet ya cuenta con la validación de tipo Europea de Seguridad Aérea ( EASA) .
La Sukhoi Civil Aircraft , sin embargo, aún no ha recibido notificación formal de la decisión, ya que "la DGAC Indonesia sigue trabajando con su documentación", dijo Bakti. El propietario y presidente de Sky Aviación Ardhi Yusuf dijo que algunos de los pilotos de la compañía han sido ya enviado a Venecia, Italia para el entrenamiento en simuladores de Superjet International . La aerolínea ordenó 12 aviones Superjets y Ardhi dijo el primero debe llegar a Indonesia el próximo mes. La aerolínea también deben recibir una segunda Superjet en diciembre, aunque Ardhi añade que no hay ninguna fecha de entrega en firme. La Aviación Sky opera actualmente cinco turbohélice Fokker 50 , un Boeing 737-300, un Cessna Grand Caravan , un Cirrus SR-22 , un Cirrus SR-20 y Fokker 100. "Planeamos tener cinco Fokker 50 y más chorros de pasillo único", dijo Ardhi. "Todavía estamos buscando otras opciones para reactores de pasillo único. El número de estos aviones adicionales se decidirá después de volar con el Superjet ". "Si el Superjet realizar sus vuelos económica, operativa y ser tan bueno como el 737 y el Airbus A320 en el mercado indonesio, podemos concentrarnos más en las Superjets Sukhoi ", dijo Ardhi. Un Sukhoi Superjet 100 fabricante demostración cayó durante una gira en Yakarta en mayo . Los 45 a bordo murieron, entre ellos 14 empleados de Aviación Sky. Fuente: Aviation Week - Traducción: Cavok

Siria: Dramático fin de un helicóptero gubernamental

http://fdra.blogspot.com.es/2012/10/siria-dramatico-fin-de-un-helicoptero.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeLasFuerzasDeDefensaDeLaRepblicaArgentina+(Blog+de+las+Fuerzas+de+Defensa+de+la+Rep%C3%BAblica+Argentina)

Otro satélite con el "Sea Launch" se lanzará en el primer trimestre de 2013




El vehículo de lanzamiento "Zenit-3SL" con las telecomunicaciones por satélite Intelsat IS-27 está prevista para el primer trimestre de 2013 como parte del lanzamiento del mar ("Sea Launch") desde una plataforma de lanzamiento flotante en el Océano Pacífico, dijo un portavoz de la compañía Sea AG lanzamiento. Así lo informó RIA Novosti.

"Sea Launch AG ha firmado un tehpriemki otro cohete" Zenit-2SL ", producido por Southern Plant Engineering (UMZ) para el proyecto" Sea Launch. "En los próximos días, el misil se entregarán en octu bre en Ucrania para su posterior transporte marítimo hasta el puerto base" Sea Launch "n Long Beach (EE.UU.)", - dijo el representante de la empresa.




Según él, a la vez que integra el equipo Sea Launch AG, junto con expertos de Energia Logistics Ltd. y RSC "Energia" lleva a cabo revisiones de rutina de la producción de componentes para el material de vuelo "Sea Launch" del programa.
"La revisión comprobó el estado de la producción de componentes clave del refuerzo y la etapa superior de la cooperación en las empresas - Enterprise" software UMZ "RSC" Energia "y la ONG" Energomash " - dijo el Sea Launch AG.



Consorcio Internacional "Sea Launch" fue creado en 1995. Después de la reorganización en 2010, la sede de la empresa se encuentra en Berna (Suiza). La compañía Sea Launch AG ofrece a la comunidad servicios de lanzamiento de satélites de comunicación que utilizan los operadores de la plataforma de lanzamiento en la base del cohete portador "Zenith".


En particular, proporciona una gama completa de servicios de lanzamiento, incluyendo el calendario de ejecución de partida, el financiamiento, la optimización de riesgo, cuestiones de seguros de decisiones y proporcionar soluciones contractuales productivas para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado de lanzamientos comerciales.



MOSCU, 20 de octubre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru


Pilotos chinas comienzan entrenamiento de vuelo en operaciones el nuevo portaaviones Liaoning

Publicado el 10/20/2012 por Fernando Valduga en Militar


Un lcaza chino J-15 Flying Shark durante el entrenamiento y el aterrizaje en el avión portaaviones Liaoning (Foto: EPL)

Pilotos chinos están aprendiendo las operaciones de despegue y aterrizaje a bordo del primer portaaviones del país, según ha informado la Armada china el viernes.




A J-15 de combate vuela sobre el portaaviones Liaoning con un helicóptero ASW Z-8 .

El primer portaaviones chino fue entregado y puesto en servicio con el Ejército Popular de la Armada de Liberación (EPL) en septiembre de este año. El barco, antes conocido como Varyag en cooperación con la Armada rusa, recibió el nombre de Liaoning, pasando por un largo proceso de preparación y la modernización, la instalación de nuevos motores y armas, además de un período de casi un año de pruebas en el mar .


El "Skim Jam" de portaaviones chino p permite el despegue de caza pesado J-15 Navy chino.


De acuerdo con las fotos publicadas, las condiciones de Liaoning son los  propios operativos con el juego enviado Shenyang J-15 Flying Shark , versión naval china del caza ruso Su-33 Flanker.


Los J-15 aviones están siendo utilizados por la Armada de China para entrenar a pilotos con el aterrizaje difícil y portaaviones despegue en Liaoning.


De acuerdo con un experto militar chino, los pilotos chinos no tienen experiencia en el aterrizaje en el portaaviones, y se debe practicar mucho para dominar poco a poco la difícil técnica. Si son capaces de aterrizar con precisión y de forma estable durante el ejercicio, son más propensos a la tierra con éxito en portaaviones en misiones reales, y sin embargo, lo que la formación es que consta de enfoques, toque y listo.


Los ejercicios para el aterrizaje de aeronaves enviadas principalmente consisten en tres fases. El primer paso es el maniquí de entrenamiento en el suelo, el segundo paso es tocar en ejercicios y el tercer paso es el aterrizaje en el portaaviones.


El portador Liaoning (Varyag estaba operando en la Armada rusa), fue encargado por la Armada en septiembre de China.


Según un experto, incluso si la formación se completa el aterrizaje, el avión todavía está lejos de obtener una fuerza de combate fuerte.


China es el país 10 º en el mundo y el último lugar entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que posee un portaaviones en servicio activo.


Con información de la Línea Internacional de Noticias

Baikonur está preparando el lanzamiento de una nueva expedición Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050057050049057.html

En Baikonur continúa los preparativos para el lanzamiento de un cohete espacial (ILV) "Soyuz-FG" con el transporte de naves espaciales tripuladas (TPC) "Soyuz TMA-06M". Es a la Estación Espacial Internacional el 23 de octubre con a tripulación de la expedición 33/34-y consiste comandante "Soyuz TMA-06M" Oleg Novitsky, el ingeniero de vuelo Eugene Tarelkin y astronauta de la NASA Kevin Ford. 
Hoy en día, de acuerdo con la decisión de la Comisión Estatal de MSK 5:30 de la planta de montaje y prueba 40 31 Sitios Alojados exportación ILV "Soyuz-FG" con TPK "Soyuz TMA-06M". Después de que ella fue llevada al complejo de lanzamiento (SC) Área 31, donde los especialistas de la industria espacial cumplido su instalación en el sistema de lanzamiento, el servicio de prensa de Roskosmos.



"El equipo está listo en su totalidad, y nosotros, esperamos el día en que por fin podemos subir a nuestro barco. La tripulación del complejo son maravilloso. Tenemos muy buen ambiente psicológico, broma y nos habla en Inglés, en ruso, "- dice Oleg Novitsky.

La tripulación de la expedición espacio funcionará en la órbita baja de la Tierra durante seis meses.

MOSCU, 21 de octubre de 2012, las armas rusas , Olga Luhmanovawww.arms-expo.ru

CONEXIONES A 45.000 PIES: UAVS FUTURO PUEDE APROVISIONARSE DE COMBUSTIBLE EN VUELO

CONEXIONES A 45.000 PIES: UAVS FUTURO PUEDE APROVISIONARSE DE COMBUSTIBLE EN VUELO

05 de octubre 2012



DARPA completa las pruebas de proximidad pruebas de vuelo de dos modificados RQ-4 Global Hawk v, demuestra la tecnología que permite cargar combustible aéreo autónomo

Actualmente la aviación militar mundial se basa en un factor clave - reabastecimiento aéreo. Cazas, bombarderos, de reconocimiento y aviones de transporte utilizan  " gasolineras"para ir más alla.. Cada vez más, los UAVs están llevando a cabo operaciones de combate y el ISR, pero los UAVs no están diseñados para ser reabastecido en vuelo. En 2007, DARPA se asoció con la NASA para demostrar que las aeronaves de alto rendimiento pueden realizar fácilmente automatizados de reabastecimiento de buques convencionales, pero los aviones no tripulados no pueden igualar la velocidad, la altitud y el rendimiento de la flota petrolera actual. La demostración del 2007 también requiere un piloto a bordo para establecer las condiciones y supervisar la seguridad durante las operaciones autónomas de recarga de combustible. 
Hoy DARPA ha abordado esta brecha de capacidad. De dos años Autónoma de DARPA High-Altitude Reabastecimiento de combustible (AHR), el cual llegó a la conclusión Sep. 30, exploró la capacidad para conducir con seguridad absoluta el repostaje de los vehículos aéreos no tripulados en un reto de gran altitud  y en condiciones de vuelo.Durante su vuelo de prueba final, dos aviones Global Hawk voló modificado en formación cerrada, a 100 pies o menos entre la sonda de reabastecimiento y el receptor, para la mayoría de un compromiso de 2,5 horas a 44.800 pies. Esto demostró por primera vez que la alta altitud larga resistencia (EVAS) las aeronaves de esta clase puede de manera segura y autónoma operan en condiciones de reabastecimiento en vuelo. El vuelo fue la prueba novena y la primera vez que el avión voló lo suficientemente cerca como para medir las interacciones aerodinámicas y control completos. Los datos de vuelo fue analizado durante los últimos meses y retroalimenta en simulaciones para verificar la seguridad del sistema y el rendimiento a través del contacto y de transferencia de combustible, incluyendo los efectos de los giros y ráfagas de hasta 20 nudos.
Como los aviones HALE están diseñados para resistencia a expensas de la autoridad de control, el programa se inició con la expectativa de que sólo uno de los seis intentos sería conseguir un contacto positivo (17%). El análisis final, sin embargo, indicaron que el 60% de los intentos lograría contacto. Múltiples contingencias separatistas autónomas se desencadenaron con éxito con suficiente antelación de las condiciones potencialmente peligrosas. Los sistemas de combustible se integraron plenamente probados en tierra, lo que demuestra una novela "flujo inverso" enfoque con el camión cisterna en el camino. Este enfoque abre el espacio comercial de gran valor para los futuros desarrollos para elegir entre las diversas implementaciones fijas y modular de la sonda probada y hardware .

"El objetivo de esta demostración era crear la expectativa de que el futuro avión HALE será reabastecido en vuelo", dijo Jim McCormick, Director de Programa de DARPA."Estos diseños deben ser más asequible de poseer y operar a través de una serie de perfiles de misión de los sistemas construidos para satisfacer el caso más hincapié sin repostar. Las lecciones de la AHR ciertamente más allá del régimen de vuelo HALE, y las ideas en conceptos petroleros no tradicionales pueden ofrecer ventajas más operativos ".


http://www.darpa.mil/NewsEvents/Releases/2012/10/05.aspx

Habrá menos operaciones militares


Por Mariano De Vedia | LA NACION (Twitter: @mdv2011) | 

Con los 289 tripulantes de la Fragata Libertad retenidos en Ghana y 105 marinos de la corbeta Espora varados cerca del puerto de Ciudad del Cabo, el Gobierno piensa reducir las prácticas de entrenamientos y los movimientos de oficiales y suboficiales en las Fuerzas Armadas. Así lo prevé el proyecto de presupuesto 2013 que está tratando el Senado y que recorta los días de navegación y las horas de vuelo previstos para la Armada y la Fuerza Aérea.
Los pilotos tendrán 13.641 horas de vuelo frente a las 28.769 previstas para este año. Es una reducción del 47%, que preocupa a los oficiales de la Fuerza Aérea, según pudo advertir LA NACION. Los barcos de la Armada tendrán 161 días para navegar y controlar los espacios marítimos y la hidrovía, cuando en 2012 se previeron 174 jornadas. Muy lejos de los 329 días con que contaban en 2011.

Las actividades previstas para el Ejército se mantienen, en cambio, en los mismos niveles. Golpeada por la crisis de la Fragata Libertad , que provocó la renuncia del titular de la fuerza, almirante Carlos Alberto Paz, y el pase a disponibilidad de dos jefes navales, la Armada también contará con menos recursos para el control aéreo del mar y de los ríos. El presupuesto apenas alcanzará para 70 horas de vuelo, cuando hace dos años llegaban a 273 horas. "La principal consecuencia es el desánimo que produce entre los oficiales y los suboficiales", deslizó una fuente castrense, al analizar los números elaborados por el Gobierno. Al respecto, los voceros del ministro de Defensa, Arturo Puricelli , no respondieron las consultas de LA NACION.

Aprobado ya por la Cámara de Diputados, el proyecto de presupuesto que tienen en sus manos los senadores destina $ 26.312,1 millones a Ministerio de Defensa. Es un 19% de aumento respecto de 2012, un porcentaje inferior a las estimaciones de inflación que rondan el 25%, en momentos en que se profundiza en las Fuerzas Armadas el malestar por el reciente recorte salarial dispuesto por el decreto 1305/12, como en la Gendarmería y en la Prefectura.

"El aumento es menor que la inflación", advirtió el ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena, en diálogo con LA NACION, al recordar que ya en 2006 los altos mandos del Ejército le transmitieron a Nilda Garré, la entonces ministra de Defensa, que las Fuerzas Armadas argentinas estaban "desbalanceadas respecto de los países vecinos y eso dificultaba los procesos de integración".

La inversión

Mientras la Argentina invierte en el área de Defensa el 0,9% del PBI, Brasil se acerca al 2% y Chile el 3,5% del PBI. El 89% se consume en sueldos y el país está lejos de la proporción ideal de un 60% para salarios y 40% para gastos operativos y de inversión.

Con la reducción de los vuelos en casi un 50% los pilotos no se entrenan y corren riesgos de perder la certificación que reconoce su aptitud para volar. Hoy no se registra un éxodo de pilotos a compañías aéreas privadas, como hace tres años. Pero es una posibilidad latente y un llamado de atención. Según fuentes castrenses, formar un piloto cuesta entre 10 y 12 millones de dólares: si se van a la actividad privada, las empresas se ahorran ese costo de formación.

A los problemas salariales se suman las dificultades por la falta de recursos para mantenimiento. Hoy no vuelan, por ejemplo, los aviones Mirage, no sólo por la falta de repuestos sino, principalmente por la seguridad de los pilotos", deslizó el ex ministro Jaunarena, que hoy preside la Fundación Send.

Un oficial naval que sigue atentamente las noticias que llegan desde Ghana explicó a LA NACION que este año se seleccionaron tres barcos para participar de ejercicios internacionales: la corbeta Spiro (para ir a Sudáfrica), el destructor La Argentina y la corbeta Gómez Roca (ambas para ir a Brasil). "La Spiro tuvo una avería y debió volver. Fue reemplazada por la corbeta Espora, que quedó varada por un problema eléctrico. El destructor La Argentina tuvo un desperfecto y también regresó. La Gómez Roca superó un imprevisto y fue la única de las tres que llegó a destino", relató, al graficar los problemas de mantenimiento en la Armada. Varados en Ciudad del Cabo, los 105 tripulantes de la corbeta Espora, que participaron del ejercicio combinado Atlasur (junto con buques de Brasil, Uruguay y Sudáfrica) están a la espera de que llegue un barco de Alemania para reparar los generadores eléctricos afectados.

En la propia Armada admiten que unos 50 oficiales dejaron la fuerza y se sumaron a la Marina Mercante, atraídos por mejores perspectivas laborales. Según información recogida por LA NACION, los submarinos prácticamente no operan -a pesar de tratarse de la especialidad del nuevo jefe de la fuerza, vicealmirante Daniel Alberto Martin- y la aviación naval realiza únicamente vuelos de reconocimiento y patrullaje marítimo.
Ante ello, en la Armada comenzaron ya a advertir que la reducción del control de los espacios marítimos y fluviales es un arma de doble filo, ya que favorecerá la pesca ilegal.

A los problemas salariales en Defensa se suman restricciones operativas 


Los barcos, con menos actividad en el agua 
El Gobierno prevé 161 días de navegación para el control de los espacios marítimos, cuando en 2011 era el doble
Bajará la práctica de los pilotos en la Fuerza Aérea 
La actividad de los aviones se limitará a 13.641 horas de vuelo, frente a las 28.769 programadas para este año
Puricelli, en apuros por los tripulantes varados 
La discusión del presupuesto encuentra al ministro debilitado por las demandas salariales y la crisis de la fragata


Las mañas del Pentágono

Raúl Zibechi
19 de octubre 2012


La concentración de poder se ha convertido en la tendencia global más importante en los recientes 50 o 100 años. En este proceso, el poder militar juega un papel decisivo, aunque el pensamiento crítico se ha concentrado, quizá excesivamente, en el poder económico, sin visualizar que es el poder duro el que asegura la continuidad de la acumulación de capital.Hace siglo y medio Karl Marx destacó en una carta a Federico Engels (25 de septiembre de 1857) la importancia del ejército en el desarrollo económico, en las innovaciones técnicas y como precursor de la división del trabajo en la industria, concluyendo que “la historia del ejército muestra (…) la conexión entre las fuerzas productivas y las relaciones sociales”.
El historiador William McNeill, en su magnífica obra La búsqueda del poder, nos advierte que para estudiar el macroparasitismo entre las poblaciones humanas (que podría ser asimilado al imperialismo), deben estudiarse en especial los cambios en los tipos de equipamiento empleados por los guerreros.
Fiel a su más conocido trabajo, Plagas y pueblos, sostiene: Las alteraciones en el armamento se parecen a mutaciones genéticas de microrganismos en el sentido de que pueden, cada tanto, abrir nuevas zonas geográficas de explotación, o destruir antiguos límites mediante el ejercicio de la fuerza dentro de la propia sociedad que los cobija. Nada más parecido a una historia de la conquista de América.
La carrera de armamentos ultra sofisticados que lleva adelante Estados Unidos, seguido de lejos por un puñado de emergentes, parece estar buscando esas mutaciones a las que alude McNeill, para asegurar y ensanchar la brecha de poder de los más poderosos respecto del resto de la humanidad. La ciberguerra en curso y algunas armas especiales, como el avión supersónico capaz de volar a 20 veces la velocidad del sonido que está desarrollando la estadunidense DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa), forman parte de esa ambición de poder.



El reciente discurso de Leon Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos, pronunciado el 11 de octubre en el portaviones Intrepid, convertido en museo anclado en Nueva York, estuvo íntegramente dedicado a la ciberguerra. Anunció que su país está viviendo un momento pre 11 de septiembre ya que los atacantes están tramando un ataque. Acusó directamente a China, Rusia e Irán.
Esta vez Panetta no mencionó el terrorismo como fuente de posibles agresiones, sino un probable ataque cibernético perpetrado por Estados-nación que perpetrarían un ciber Pearl Harbor. Exigió que se apruebe pronto la Ley de Seguridad Cibernética que otorga al Pentágono poderes extraordinarios en relación a la ciberseguridad. Omitió decir, y este es el punto clave, que su departamento está preparado para lanzar el primer golpe (contra Irán o Venezuela), algo difícil de demostrar en una guerra inmaterial, pero con cuantiosos daños materiales.


Panetta también habló de ciberguerra el 8 de octubre en Punta del Este, en la décima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Llegó con un documento de 12 páginas titulado La política de defensa para el hemisferio Occidental, con el que pretendió delinear la estrategia militar del Pentágono con base en enfoques innovadores, económicos y con una mínima huella.
Se enfrentó con varios ministros de Defensa de la Unasur, aunque contó con el apoyo entusiasta de Chile –que se encargó de elevar las propuestas previamente negociadas con el Pentágono– y de Colombia, sus aliados sudamericanos. No pudo impedir que Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Surinam y Venezuela se negaran a aceptar un sistema de asistencia humanitaria coordinado por militares, mientras que Guyana y Uruguay se abstuvieron. Tuvo que tragar el apoyo mayoritario a la soberanía argentina de las islas Malvinas (sólo Estados Unidos y Canadá votaron en contra).


Los países de la región aún no están en condiciones para poner en pie un sistema de defensa colectivo y autónomo, pero avanzan en la desarticulación de las iniciativas del Pentágono. Días antes de la conferencia, el Ministerio de Defensa de Uruguay desarticuló lo que hubiera sido una nueva base dormida en el centro del país, junto al único aeropuerto internacional fuera de la franja costera.
El proyecto consistía en la construcción de apenas un barracón, pero el modo de operar es significativo. Fue elaborado por el Comando Sur y propuesto directamente a las fuerzas armadas uruguayas, con financiamiento estadunidense y con la excusa de capacitar frente a desastres naturales, pero sin consultar al Ministerio de Defensa. De haberse concretado, supondría otorgarle la llave del país a Estados Unidos con la excusa de la capacitación humanitaria (Brecha, 12 de octubre de 2012).
Días atrás, militares uruguayos participaron en ejercicios en Florida, sede del Comando Sur, pasando por encima de las autoridades civiles, que suelen enterarse cuando los militares ya están volando. Situaciones muy similares suceden en Argentina, no así en Brasil y Venezuela. El Pentágono negocia directamente con los militares, como si se tratara de TLC entre las fuerzas armadas. La desarticulación de este modo subversivo de operar generó malestar diplomático en Montevideo y en Buenos Aires, donde también cortaron las alas del grupo militar de Estados Unidos en Argentina.
El Consejo de Defensa Sudamericano de la Unasur aún no pudo concretar su doctrina para una defensa regional coordinada. Cada paso adelante cuesta meses y arduas negociaciones, mientras la potencia que nos considera su patio trasero sigue desarrollando la capacidad para proyectar poder y fuerza, como dijo Panetta.
Sin embargo, la ofensiva lanzada en Punta del Este chocó con la oposición de un grupo de países que no están dispuestos a dejarse imponer las políticas que Washington ensaya desde hace medio siglo, como le dijo el ministro brasileño Celso Amorim al jefe del Pentágono.
Aplausos

Hacia el Pearl Harbor cibernético


Tan silenciosa es esta guerra que la inmensa mayoría del planeta ni se ha enterado de que se libra con ferocidad desde hace tiempo. Los que están en ella la viven, sin embargo, con creciente angustia. Por ejemplo, Leon Panetta, que acaba de declarar que su país está al borde de “un Pearl Harbor cibernético”. ¿A qué se refiere el secretario de Defensa de Estados Unidos? Pues a una reciente serie de ataques contra sistemas informáticos de la industria petrolera saudí e instituciones financieras norteamericanas atribuidos, según informó el International Herald Tribune del lunes, a las unidades de defensa contra la ciberguerra puestas en pie por la República Islámica de Irán.

¿Guerreros ciberespaciales del régimen de los ayatolás? Sí, existen desde 2011 como respuesta a una previa ofensiva de piratería informática de su programa nuclear universalmente atribuida a la colaboración de Estados Unidos e Israel. En principio, su tarea consistía en hacer de antivirus de los sistemas iraníes, pero, según las fuentes citadas por el Tribune, podrían haber pasado a la contraofensiva con los ataques que en agosto afectaron a la compañía petrolera estatal saudí Aramco y tal vez los que impidieron a clientes de bancos norteamericanos acceder online a sus cuentas.

Aunque sean de oficio los villanos de la película, no fueron los iraníes los primeros en apretar este botón. Lo hizo un premio Nobel de la Paz, el mismísimo Barack Obama. En su primer mandato presidencial, Obama se ha caracterizado por un modo peculiar –más contemporáneo, por así decirlo, y, para él y sus compatriotas, menos traumático- de hacer la guerra: el desarrollo de la ciberguerra (ciberespionaje y cibersabotaje) contra Irán y el uso masivo de drones -aviones sin humanos a bordo- para atacar objetivos en países como Somalia, Yemen, Afganistán y Pakistán. Por el contrario, ha reducido la presencia de tropas físicas estadounidenses en zonas conflictivas.



En mayo, Irán anunció que había localizado en sus ordenadores el virus Flame, el más maligno jamás inventado



En la noche del martes al miércoles, en su segundo debate televisado de esta campaña presidencial, Obama le paró los pies a Romney a propósito de una supuesta “blandura” en el caso del asalto al consulado norteamericano en Bengasi. Tenía razón: no es para nada la “paloma” que describen esos belicosos a la antigua que son los republicanos de Estados Unidos; es un frío, inteligente e implacable comandante en jefe de las nuevas formas de hacer la guerra en el siglo XXI.

La ciberguerra contra Irán comenzó durante la presidencia del segundo Bush y en ella van cogidos de la mano Estados Unidos e Israel. Su primer producto conocido, el virus Stuxnet, perturbó seriamente las instalaciones nucleares iraníes a fines de la pasada década. Al ser descubierto en el verano de 2010 -se fugó a Internet desde la planta iraní de Natanz-, Obama hizo patente su preocupación en las reuniones de su consejo de seguridad en la Casa Blanca. Dijo temer que la conversión de Estados Unidos en un musculoso hacker con bandera nacional terminara justificando política y moralmente ciberataques contra ese mismo país. Es una opinión que hoy siguen expresando otros en Estados Unidos.



Según ‘The New Yorker’, la Fuerza Aérea de EE UU cuenta con 7.000 ciberguerreros en bases de Tejas y Georgia



Pero las dudas de Obama se desvanecieron pronto y terminó aprobando la continuidad de esa forma de pelea, conocida en la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA comoOlimpic Games. Incluso hizo más: decretó su escalada. A comienzos de julio, The New York Times publicó una extensa información que daba cuenta de cómo Obama “ordenó en secreto un aumento de los ataques sofisticados a los sistemas informáticos de las factorías iraníes de enriquecimiento de uranio, expandiendo así de modo significativo el primer uso continuado por Estados Unidos de ciberarmas".

A la par, Obama instó a los servicios de inteligencia civiles y militares norteamericanos a estrechar la colaboración en este frente con los israelíes. Tras negarlo inicialmente, por aquello de no confirmar sus propias debilidades, el régimen iraní terminaría reconociendo que troyanos, virus y programas malignos venidos del exterior zancadilleaban sus esfuerzos.

En 2010, Richard A. Clarke, que fue jefe de los servicios antiterroristas de Estados Unidos con Bill Clinton y George W. Bush, publicó un ensayo titulado Cyber War (publicado en castellano por Ariel con el título Guerra en la red). Profetizaba una III Guerra Mundial en el ciberespacio para la que ya se estaban preparando potencias como Estados Unidos, Israel, Rusia y China. Así lo reseñó, muy críticamente, la revista Wired: “Encontrarán aquí el Libro de las Revelaciones vuelto a escribir para la era de Internet, con el Fin de los Tiempos anunciado por los Cuatro Caballos Troyanos del Apocalipsis”.

¿Es Flame el primero de esos caballos? A finales de mayo, el organismo público iraní dedicado a la lucha contra la piratería informática (CERT en sus siglas en inglés) anunció que había localizado ese virus, el más maligno de los jamás inventados. Llevaba dos años infectando sus ordenadores sin ser detectado por ningún antivirus.

Flame es un conjunto de programas que realiza múltiples tareas de espionaje y sabotaje: graba conversaciones, permite control remoto del ordenador, tiene Bluetooth que se adueña de los teléfonos móviles próximos, copia y transmite datos a distancia, se va actualizando, es indetectable por los antivirus hoy existentes… Según observó Douglas Rushkoff en CNN, "tiene todos los indicios de constituir un ciberataque maquinado por un Estado nación”.

Su descubrimiento fue obra del laboratorio especializado que el rusoEugene Kaspersky dirige en Moscú. Kaspersky lo tildó de “caja de Pandora”, dijo que el uso de virus como este podría terminar afectando a servicios civiles nacionales enteros como redes eléctricas, industrias energéticas, redes bancarias o sistemas de tráfico aéreo, por lo que, añadió, deberían ser prohibidos como en su día lo fueron las armas químicas y biológicas. "Estoy asustado, créanme", declaró.

Por supuesto, Estados Unidos no reconoce oficialmente ninguna relación con estos virus informáticos que minan el programa nuclear iraní. Tampoco Israel.

Eso sí, The New Yorker informa que tan solo la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta ya con 7.000 ciberguerreros en bases de Texas y Georgia. ¿Cuántos más habrá en otros departamentos del Pentágono, la CIA y otros órganos del Gobierno federal estadounidense?

Creado en 2009, bajo la presidencia de Obama, con sede oficial en Fort Meade (Maryland) y dirigido por el general Keith B. Alexander, United States Cyber Command (USCYBERCOM) es el nombre del organismo que dirige las unidades ciberespaciales de la Fuerza Aérea norteamericana. Ahora parece haberle surgido un serio rival en las unidades iraníes especializadas que dirige el general Gholamreza Jalali y que podrían estar detrás de los últimos ataques a sistemas saudíes y estadounidenses. Aún no ha sonado un solo disparo en la próxima guerra del Golfo, pero, a golpe de teclado y de ratón, ésta se libra ya en el ciberespacio.


El Ejército libanés pide cautela a los políticos para no incendiar al país







Al menos tres personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas en choques entre habitantes de los barrios de Bab al Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio chií, en la ciudad norteña de Trípoli, informó la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN).

Según la fuente, cuatro de los heridos en los enfrentamientos, que al parecer se han extendido a otros distritos cercanos de mayoría suní como los de Harat Berranieh, Al Bakkar, Kobbe, Rifa, Manjibin y Malula, presentan heridas de gravedad.

"Instamos a los dirigentes de todas las fuerzas políticas a expresar con cuidado sus opiniones, porque el destino de la nación está en juego y deben comprometerse a impedir que se perturbe la situación y mantener la paz", dijo el mando de las Fuerzas Armadas, la única institución en Líbano con capacidad para apaciguar una crisis de esta naturaleza.

La nota emitida por los militares agrega que "los acontecimientos ocurridos en las últimas horas han demostrado, sin lugar a dudas, que el país está pasando por momentos muy críticos y los incidentes en algunas partes han llegado a niveles sin precedentes".

Por ello, los militares instan "a todos los ciudadanos a asumir su responsabilidad nacional en estas circunstancias difíciles, a no dejar que las emociones controlen la situación, a evacuar las calles y a abrir los caminos que aún siguen cerrados".

Por otra parte, el coordinador especial de la ONU para el Líbano, Derek Plumbly, instó hoy a las partes libanesas a "ponerse de acuerdo en el camino a seguir" y buscar el consenso a través de un "proceso político pacífico". "Es vital que haya continuidad de las instituciones y que se mantenga la acción del Gobierno para garantizar la estabilidad, seguridad y justicia en el Líbano", afirmó el responsable de la ONU, según un comunicado de su oficina.

Ayer, al menos tres personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas en choques entre los vecinos de los barrios de Bab al Tebaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, de predominio alauí (chií), en la ciudad norteña de Trípoli, informó la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN). La ANN agregó que hay cuatro heridos de gravedad en los enfrentamientos en esos barrios, donde se escuchan disparos de francotiradores que apuntan contra cualquier persona o cosa en movimiento.

Este domingo, hasta bien entrada la madrugada del lunes, la violencia terminó por prender en la capital libanesa, cuando cientos de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad tras el funeral multitudinario por el jefe del espionaje policial y bestia negra de Damasco, asesinado el viernes, Wissam al Hassan. Grupos de jóvenes enfurecidos trataron de asaltar la oficina del primer ministro Nayib Mikati.Los manifestantes pidieron el fin de la coalición de Gobierno, en la que participa Hezbolá y a la que acusan de complicidad con el régimen sirio. Los ánimos encendidos de la marcha en contra de la injerencia de Damasco hicieron que la sombra de las divisiones sectarias de la guerra civil (1975-90) volviera a planear sobre la capital libanesa.

Ejército ruso mató decenas de rebeldes durante operativo militar

EL UNIVERSAL
domingo 21 de octubre de 2012 10:29 AM
Moscú.- Las tropas rusas mataron a 49 presuntos rebeldes en una operación militar a través de varias regiones del norte del Cáucaso, anunció hoy el Comité Nacional Antiterrorista.

"Esta acción coordinada ayudó a poner fin a las actividades de varios líderes de bandas" y de "miembros de las bandas y sus asociados, afectando considerablemente al sistema en el cual funcionan", señaló un comunicado de este comité difundido por la agencia Interfax, aseveró AFP.

Dicho comité dijo que en los ataques "a gran escala y masivos" participaron tropas locales y federales, y que 90 bases de milicianos habían sido destruidas.

Sin embargo, no proporcionó detalles sobre las fechas en que estas operaciones comenzaron y terminaron.

rán niega que negocie con USA sobre su programa nuclear

"No es verdad que USA e Irán se hayan puesto de acuerdo para abrir contactos bilaterales ni en ninguna otra cosa", desmintió de inmediato el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor (der), colaborador de Barack Obama (izq.).



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "No estamos implicados en tales asuntos", ha declarado el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, en rueda de prensa, preguntado sobre el artículo del The New York Times.

USA e Irán acordaron por primera vez mantener negociaciones bilaterales sobre el controvertido programa nuclear de la república islámica, había afirmado el diario New York Times, tras citar como fuentes a funcionarios no identificados del Gobierno del presidente Barack Obama.

Funcionarios iraníes han insistido en que las negociaciones no comiencen hasta después de las elecciones en USA el 06/11 porque desean saber con qué administración estarán dialogando, dijo al periódico un alto funcionario.

The New York Times dijo que el acuerdo fue el resultado de conversaciones preliminares secretas entre funcionarios estadounidenses e iraníes que se remontan casi hasta el comienzo del mandato del presidente Obama, en 2009.

"No es verdad que USA e Irán se hayan puesto de acuerdo para abrir contactos bilaterales ni en ninguna otra cosa", desmintió de inmediato el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor.

"Seguiremos trabajando para lograr una solución diplomática con el grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), y hemos dicho, desde el principio, que estábamos dispuestos a tener contactos bilaterales", ha añadido Vietor.

"En las últimas negociaciones hasta la fecha, se había decidido celebrar una nueva reunión a finales de noviembre, pero hasta ahora ninguna fecha y ningún lugar se han fijado", ha declarado el ministro de Exteriores. Estas declaraciones confirman las del viceministro ruso de Exteriores, Sergueï Riabkov, que estimó el jueves 18/10 que nuevos contactos podrían tener lugar entre Irán y el grupo 5+1".

El acuerdo entre Irán y USA fue alcanzado por altos dignatarios iraníes que se reportan al líder supremo ayatolá Ali Khamenei, dijo el Times.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney ha criticado con dureza a Obama por no lograr que Irán modere sus ambiciones nucleares. Los dos candidatos se enfrentarán el lunes en su último debate electoral, que estará centrado en política exterior.



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En última instancia, los EE.UU. gastan $ 1 billón para estos aviones de combate. ¿Dónde está la indignación por la cultura de Washington de los residuos?



El Lockheed Martin F-35 Lightning II es un avión impresionante: un avión de combate de quinta generación polivalente con tecnología stealth. También es un símbolo de todo lo que le pasa a los gastos de defensa en Estados Unidos.

En un mundo racional, el gasto militar de EE.UU. se centrará en las posibles amenazas que enfrenta Estados Unidos hoy y en el futuro. Y en un momento de aumento de la deuda nacional, el Tea Party se derribando la puerta del Pentágono para reducir los residuos.

Pero la fiesta del té sólo a la vista es el que supervisa el Sombrerero Loco, mientras nos dirigimos por el agujero del conejo en el país de las maravillas militar industrial.

El F-35 está diseñado para ser el núcleo de aviones de combate táctico para las fuerzas armadas de EE.UU., con tres versiones de la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina. Cada plano relojes en alrededor de $ 90 millones.
Dentro de una década, los Estados Unidos planea tener 15 veces más combatientes modernos que  China, y 20 veces tantas que Rusia.

Por lo tanto, el número de F-35s necesitamos?

100?

500?

Washington tiene la intención de comprar 2.443, a un precio de $ 382 mil millones.

Añadir a los $ 650 millones que la rendición de cuentas del Gobierno Oficina estima que se necesita para operar y mantener la aeronave, y el costo total alcanza a la cifra de 1 billón.

En otras palabras, estamos gastando más en este plano que el PIB total de Australia ($ 924 mil millones).

El F-35 es el programa de defensa más caro de la historia, y revela los excesos enormes costos, la falta de pensamiento estratégico claro y una cultura en Washington que promueve pérdida increíble.

El dinero se vierte en el torbellino en el F-35. En 2010, funcionarios del Pentágono encontró que el costo de cada avión se había elevado en más del 50 por ciento por encima de las proyecciones originales.El programa ha caído en  años de retraso , causando miles de millones de dólares de gasto adicional, y no estará listo hasta 2016. Un informe interno del Pentágono concluyó que: "la asequibilidad ya no es aceptada como un pilar fundamental".

En enero de 2011, aunque el secretario de Defensa Robert Gates, un campeón de la aeronave,expresó su frustración : "La cultura del dinero sin fin que se ha apoderado debe ser reemplazada por una cultura de la moderación".

El F-35 está destinado a ser el futuro del poder aéreo de EE.UU. táctico, pero el programa se remonta a la Guerra Fría, cuando nos enfrentamos a un rival agresivo gran poder.

El mundo ha cambiado. Las probabilidades de guerra un gran poder han disminuido dramáticamente. Todavía tenemos una capacidad de disuasión contra China y Rusia, pero ¿cuánto es suficiente ? Dentro de una década, los Estados Unidos planea tener 15 veces más combatientes modernos como China, y 20 veces tantas como Rusia.

Mientras tanto, los nuevos desafíos y amenazas que han surgido. Deberíamos centrarnos nuestro gasto militar en los tipos de campañas que en realidad estamos propensos a cara: complejos guerras asimétricas contra rivales más débiles, donde la mano de obra y la inteligencia son críticos.

Y es difícil de cuadrar la generosidad militar con nuestra deuda galopante. Los republicanos quieren recortar miles de millones de programas como la educación infantil, en representante Jeb Hensarling de palabras , para "salvar a nuestros niños de la bancarrota."

Entonces, ¿dónde está la indignación por el F-35 del costo extravagante?

Algunos simplemente no parece importarle. Cuando se trata de la defensa, los republicanos son los campeones del gran gobierno y el gasto masivo. El F-35 es demasiado grande para quebrar.

Al mismo tiempo, muchos demócratas guardar silencio por miedo a parecer débil en la defensa - a menos que, al igual que el senador Bernie Sanders , que son de Vermont.

Otros políticos son comprados con carne de cerdo. Proveedores de Defensa se extienden por toda docenas de estados, dando a cada uno una razón para mirar hacia otro lado.

Cualquier esfuerzo serio para equilibrar el presupuesto federal requerirá recortes significativos en el gasto de defensa. Y el F-35 es un objetivo primordial.

El 2010 los  bipartidista Bowles-Simpson de la Comisión sobre la reducción del déficit sugirió cancelar la versión de la Infantería de Marina de los F-35, y reducir a la mitad el número de F-35 para la Fuerza Aérea y la Armada - su sustitución por la actual generación F-16, que costó una -tercero como mucho. Esto ahorraría cerca de $ 30 millones de dólares de 2011 a 2015.

El plan no prosperó.

Solíamos estar contentos de gastar más que Australia en los aviones. Ahora, literalmente, pasar a Australia en los aviones.


Foto: Reuters / Ho New
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