contadores de visitas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Rusia envía destacamento naval a Gaza


Foto: Ria Novosti



Rusia envió un destacamento de barcos de la Flota del Mar Negro a la costa de la Franja de Gaza con el fin de evacuar a los ciudadanos rusos en caso de una escalada del conflicto israelí-palestino, informó una fuente del mando principal de la Armada Rusa.

"El destacamento de buques de guerra, compuesto por el crucero de misiles Moskva, el buque patrulla Smetlivi, los grandes buques de desembarco Novocherkassk y Saratov, el remolcador MB 304 y el gran buque petrolero Iván Bubnov, recibió la orden de permanecer en la zona designada del extremo oriental del Mediterráneo ", dijo la fuente.

vl/rl

http://spanish.ruvr.ru/

Accidente con MiG-21 de combate de la fuerza aérea de Egipto


Un entrenador MiG-21 de la Fuerza Aérea egipcia , se estrelló en una zona agrícola cerca de Asuán , en el sur. En el mató al piloto, un capitán de la Fuerza Aérea egipcia.


El caza de fabricación rusa se estrelló después de despegar durante un vuelo de entrenamiento. Los bomberos fueron desplegados para apagar el incendio provocado por el accidente y acordonaron el lugar.

La información preliminar indica que el piloto perdió el conocimiento durante el despegue. Una investigación está en curso, llevado por la fuerza aérea del país.

La Fuerza Aérea de Egipto ha adquirido cerca de 360 ​​MiG-21  de la Unión Soviética en la década de 1960. Actualmente Egipto todavía tiene cerca de 60 aviones Fishbeds en cuatro versiones. La flota comenzó a ser sustituido en los años 1980 y 1990 por el norteamericano de combate F-16.
http://www.cavok.com.br

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es




Publicado por Jorge Elias

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es

El sistema de lanzadera múltiple "Tornado" sustituirá el famoso "Grad" en el Ejército Ruso







"Grad" © RIA Novosti. Vladimir Vyatkin




El nuevo sistema de lanzadera múltiple "Tornado" sustituirá el famoso "Grad" en el Ejército de Tierra ruso, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Serguei Vlásov. Comentó que por sus características el sistema "Tornado" es mucho más eficaz que las lanzaderas anteriores gracias a la elevada potencia de sus proyectiles, el puesto de mando informatizado y la comunicación por satélite, entre otras cualidades.


Foto: Sistema Tornado


El sistema "Tornado" está destinado para el aniquilamiento de la tropa enemiga, vehículos blindados, piezas de artillería, puestos de mando y otros objetivos, agregó el portavoz del departamento militar ruso.


Fuente: RIA Novosti

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es

Europa acuerda invertir 10.000 millones de euros en el espacio

Reunión del Consejo de ministros de la ESA. / ESA
La Agencia Europea del Espacio (ESA) contará con una inversión de 10.119 millones de euros para los próximos tres años, según han acordado sus países miembros en la reunión del Consejo de ministros del organismo celebrado en Italia y clausurado hoy. 
“Es un gran triunfo a pesar de la situación económica. Ha sido una reunión del Consejo muy difícil pero que se ha coronado con éxito”, ha declarado Jean–Jacques Dordain, director general de la ESA, que había propuesto inicialmente un presupuesto de 12.000 millones de euros para tres años, pero que la semana pasada reconoció que 10.000 millones sería una cantidad aceptable para mantener el nivel actual de actividad.
España ha acudido a este Consejo con una manifiesta escasez de fondos para suscribir proyectos que ahora han quedado fijados para su desarrollo en los próximos años y sin una estimación de financiación plurianual como hacen todas las delegaciones en estas cumbres. 
La partida destinada a la ESA en el proyecto de presupuestos para 2013 es de 102 millones, menos de la mitad de la inversión comprometida en los últimos años en los proyectos espaciales europeos. 
Además, España acumula ya una deuda de 164 millones de euros de los últimos años. 
El recorte financiero y la consiguiente ausencia en los programas espaciales, como expresó la patronal del sector, tiene un impacto negativo automático en las empresas españolas puesto que en la ESA rige el principio de justo retorno, según el cual las industrias reciben contratos por valor igual a la contribución del propio país.
Mientras tanto, los ministros europeos han decidido enfocar sus inversiones, en el capítulo de programas voluntarios en los que cada país miembro decide participar o no y con qué gasto, en telecomunicaciones y meteorología, sectores con un alto potencial de crecimiento e impacto directo e inmediato en la economía. 
Han aprobado los recursos para las misiones de observación de la Tierra en el periodo 2013-2017. 
Además, han comprometido fondos para el desarrollo de un nuevo cohete Ariane 6 y la mejora del actual Ariane 5, en ambos casos con financiación inicial para dos años. 
El Ariane 6 podría estrenarse en 2021 o 2022. 
Los ministros también han aprobado el compromiso europeo en la explotación de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2020 y, en el marco de esta colaboración con la NASA, han dado luz verde al desarrollo del módulo de servicio del futuro vehículo tripulado multipropósito Orión estadounidense como contribución a las operaciones de la base orbital en el periodo 2017-2020.
El Consejo de ministros de la Agencia ha aprobado una declaración política encaminada a mejorar la coordinación con la Unión Europea.
a.r
elpais.com

Panetta promete una presencia duradera en Afganistán




El secretario de Defensa dice que el compromiso con el Gobierno de Kabul es «a largo plazo»
Lanza un mensaje a los extremistas que esperan su retiradas: «No nos vamos a ninguna parte»
El secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta, aseguró que el compromiso con Afganistán es a largo plazo y que su país mantendrá allí una presencia duradera después de 2014 para garantizar que Al-Qaida no recupera territorios. "Nuestro compromiso con Afganistán es a largo plazo", dijo Panetta, quien, en referencia a los talibán, a Al-Qaida y a los grupos extremistas que "quieren recuperar un escondite seguro" en el país, quiso dejar claro: "No nos vamos a ninguna parte".
Panetta señaló ante los miembros del centro de reflexión Center for a New American Security los avances logrados en la última década en la lucha contra Al-Qaida, organización a la que se refirió como un "cáncer" que se ha logrado "debilitar", pero no eliminar del todo.
El jefe del Pentágono destacó que, en los últimos dos años, los niveles de violencia han decrecido, después de cinco años seguidos de incrementos, y los insurgentes han sido expulsados de centros de población y áreas estratégicas. En concreto citó la "gran mejora" lograda este año en la capital, Kabul, donde el descenso de los ataques fue del 22% o y del 62% en Kandahar, mientras que las bajas contra la Fuerza Internacional de Apoyo a la Seguridad (ISAF), dirigida por la OTAN, han disminuido un 30% en lo que va de año.
Ataques infiltrados
No obstante, recordó que uno de los retos que afrontan las fuerzas de la coalición son los ataques de infiltrados en los que han muerto 50 militares, una táctica con la que, según Panetta, la insurgencia busca proyectar una imagen de fortaleza ante los afganos y la comunidad internacional. Pese a estas tácticas, destacó la "fuerte unidad" y el "fuerte compromiso" para continuar el trabajo, ya que está previsto que las tropas internacionales salgan a finales de 2014, un proceso que está en marcha. Los afganos controlan ya las áreas donde vive el 75% de la población.
Panetta aseguró que para mediados de 2013 las fuerzas de seguridad afganas liderarán la seguridad del país y asumirán la responsabilidad completa a finales de 2014, al tiempo que continuará la presión sobre países como Pakistán para evitar que Al-Qaida recupere territorios del norte como Kunar y Nuristan. "No les dejaremos recuperar esos santuarios", enfatizó. Estados Unidos tiene actualmente 68.000 militares apoyando las operaciones de la OTAN.


http://www.diariovasco.com/

Así se vive la tregua entre israelíes y palestinos de Hamas


Franja de Gaza (© Reuters)



Un palestino -agricultor de profesión- ha muerto a consecuencia de los disparos de soldados israelíes al este de la ciudad de Jan Yunis, al otro lado de la frontera. En el ataque han resultado también heridas 25 personas.Laofensiva se ha producido cuando los agricultores visitaban sus tierras tras la ofensiva militar israelí. En ese momento los soldados dispararon desde torres de observación en la divisoria.

El portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, Ashraf Al Qedra, ha remarcado que el jueves por la noche una persona resultó herida en circunstancias similares en la misma zona.

http://noticias.es.msn.com

El Ejército ruso niega tener planes de aumentar el plazo del servicio militar


foto http://lavenganzadelosclicks.blogspot.com.es/2009/04/el-ejercito-ruso-ya-no-canta.html


Noticias EFE
Moscú, 22 nov (EFE).- El Ejército de Rusia negó hoy tener planes de aumentar el plazo del servicio militar obligatorio, que actualmente es de un año y que deben cumplir todos los ciudadanos rusos mayores de 18 años.
"El Estado Mayor General no tiene previsto proponer un aumento del plazo del servicio militar, que la ley establece en un año", dijo a la agencia Interfax el general Vasili Smírnov, jefe de la Dirección de Movilización del Ejército.
Smirnov salió al paso de la declaraciones del jefe de la Comisión de Defensa de la Duma, la Cámara de Diputados, el comunista Vladímir Komoyédov, quien en una entrevista publicada hoy por el periódico "Izvestia" propuso aumentar hasta 18 meses el servicio militar obligatorio.
"La reducción a un año del servicio militar fue una decisión política, y ha influido negativamente en la disposición combativa del Ejército", argumentó el legislador.
La propuesta de Komoyédov fue mal recibida por la organización de derechos humanos Comité de Madres de Soldados (CMS).
"Es un intento de volver al Ejército Soviético. Esta iniciativa no se apoya en ningún argumento racional", declaró la secretaria ejecutiva del CMS, Valentina Mélnikova.EFE

http://www.diariovasco.com

China Air Show-2012






Russkiye Vityazi
fOTO PUBLICADAS POR 

Nocturno CultoForista permanente

Registrado el:
30 Dic 2008
Mensajes:
5.639
Ubicación:
Rosario, Santa Fe, Argentina
Http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/comunidad-flanker.10205/page-264

NUEVAS FOTOZ DEL SU 30 SM

[IMG]

[IMG]

[IMG][IMG]

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/comunidad-flanker.10205/page-265

Posible escándalo en la venta del Eurofighter a Austria

foto http://www.aviationnews.eu
Julio Garulo viernes, 16 de noviembre de 2012 



Austria firmó en 2003 un contrato de 2.500 millones de euros para la adquisicón de 18 aviones Eurofighter y el sistema de apoyo necesario.

Los aviones estaban fabricándose en 2006, cuando el partido de izquierdas SPO, en cuya campaña electoral se incluía la cancelación del contrato, entró en el gobierno de coalición. Esto condujo a una seríe de tensas negociaciones en Austria y luego con EADS, que condujeron a un acuerdo en 2007, por el que Austria adquiría 15 aviones a un precio final de 1.630 millones de euros, que recibiría el apoyo logístico y de adiestramiento de Alemania.

Con la entrega del último avión en 2009, parecían haber acabado los problemas.

Sin embargo, en este mes la policía austriaca ha registrado la casa de Frank Walter P., cuyas empresas estaban implicadas en el acuerdo de adquisición y que eran empresas pantalla y hay sospechas de que estas empresas eran un medio para el pago de sobornos a políticos austriacos. N el mandamiento judicial se indica que hay un soborno colectiov en coincidencia con una roptura de confianza agravada, por un rotura de la confianza en relación con 113,5 millones de euros en contradas en una serie de empresas.

La realidad supera a la ficción en este caso, dado que la apertura del caso parece sacada de una novela: un italiano arrestado por estafador siguiendo el esquema de Ponzi (el mismo de Madoff) estafó a la mafia calabresa; para protegerse de ésta, contó a la policia que había creado una red de empresas para una gran empresa alemana, con una compañía en Londres como centro, Vector Aerospace LLP. En las declaraciones del italiano se nombraban a personas de EADS.

Uno de los documentos del acuerdo clasificado se refiere a un artículo del código penal austriaco, que prohibe los sobornos, si se probase que ha habido sobornos se anularía el contrato, los aviones se devolverían a EADS y se devolverían los pagos realizados por Austria. No obstante, el gobierno austriaco podría renegociar el contrato.

Asimismo el escándalo podría suponer la dimisión del consejero delegado de EADS Tom Enders, que la semana pasada escribió una carta a los directores de EADS indicando que la compañía quiere contratos, pero no a cualquier precio, porque no se pueden quebrantar la legislación y que en los últimos años EADS había impulsado el departamento de cumplimiento de normas para asegurar que todas las transacciones de negocios de la empresa para garantizar que son legitimos.

También en Alemania, la policía ha registrado domicilios y oficinas de EADS en tres ciudades, lo que podría significar que políticos alemanes han podido participar en el escándalo. Y un juicio por corrupción en EADS no es lo que más interesa al gobierno alemán, en un momento en que ha sido acusado de haber impedido la fusión de EADS con BAE Systems y cuando intenta aumentar su participación en EADS al 15%, para aumentar su poder e influencia en la empresa.


http://www.ateneadigital.es/R

Israel destruye una fábrica de UAV en Gaza





















foto http://blogs.20minutos.es/

Hace unos días, el Ejército israelí destruyó una instalación de fabricación de aviones no tripulados (UAV) en
la franja de Gaza. La instalación pertenecía a Hamas Según un portavoz israelí, los servicios de inteligencia descubrieron el programa de UAV de Hamas y todas las instalaciones fueron destruidas. Imágenes de vídeo desde un avión israelí mostraron un vuelo de prueba de un UAV y más tarde mostraron como se desmantelaba y se introducían en un gran almacén en Gaza, situado entre edificios residenciales.


http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/

Ejercicio Halcón Feroz, el escaparate de Navantia en Qatar para vender Buques de Acción Marítima


Joaquín Calderón / Madrid jueves, 22 de noviembre de 2012



El Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago ha asistido esta semana en Qatar al ejercicio "Halcón Feroz", organizado por Qatar, en el que 23 países han ensayado procedimientos de actuación en la gestión de desastres naturales y situaciones de crisis, como atentados terroristas, secuestros o ataques a instalaciones críticas. La Armada anunció ayer que el "Relámpago" hizo escala en el puerto de Doha, Qatar, entre el 17 y el 20 de noviembre, "con el objetivo de reforzar las relaciones institucionales entre ambos países y mostrar uno de los últimos productos militares fabricados por la industria naval española".




Oficiales indios en la cubierta del "Relámpago" / Armada
El Ministerio de Defensa no esconde su afán de apoyar a las empresas españolas para que busquen negocios en el exterior, en un momento en el que nuevas inversiones españolas son una utopía. Por eso, para publicitar los Buques de Acción Marítima construidos por Navantia, Defensa ha dado unos "días libres" al Relámpago, que participa, desde el pasado mes de agosto, en la Operación Atalanta contra la piratería en el Océano Índico.



https://www.youtube.com/watch?v=jmycHYSr-_g
"Durante la estancia en puerto se ha llevado a cabo un intenso programa de actividades, como la visita de una delegación técnica qatarí al buque, incluyendo una presentación conjunta con Navantia", detalla la Armada en su comunicado, en el que se explica que la visita del buque coincide con la presencia en el país del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y del almirante de Acción Marítima, vicealmirante Salvador María Delgado Moreno, quienes asistieron el lunes a una recepción oficial a bordo, a la que acudieron el comandante en Jefe de la Armada Qatarí y la embajadora de España en Qatar.

También ha visitado estos días el "Relámpago" una delegación de oficiales de la India, país con el que Navantia negocia un contrato para construir cuatro buqes de asalto anfibio, del tipo del "Juan Carlos I".

Navantia abre una oficina en Doha para potenciar las ventas en los países del Golfo Pérsico

Navantia ha abierto una oficina en Doha, la capital de Qatar, según confirmaron fuentes de la empresa naviera a Atenea, donde ha establecido de manera permanente a un trabajador. La concesión del contrato garantizaría la carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la bahía de Cádiz, donde se han construido los cuatro buques de Acción Marítima de los que dispone la Armada española y en los que los sindicatos han organizado, en los últimas semanas, manifestaciones y acampadas. El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, anunció, en una reunión con los sindicatos a finales de septiembre, que había negociaciones avanzadas que podrían dar como resultados "contratos en los próximos meses".

Esta visita no es el primer movimiento de Navantia para intentar hacerse con el contrato de Qatar. En abril de 2011, el emir Hamad Bin Jalifa al-Thani acudió en visita oficial a España y charló con directivos de Navantia durante la cena de gala, en la que estuvieron presentes directivos de las empresas españoles con negocios en el exterior. El Rey confío entonces en que "las excelentes relacionas" sirvieran como "acicate para dar un salto cualitativo en materia de cooperación económica y comercial", mientras que el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reveló que las inversiones de Qatar en España podrían alcanzar los 3.000 millones de euros.

El "tour" del Relámpago no concluye en Qatar. La Armada informa que, antes de retomar su misión en la Operación Atalanta, el buque de Acción Marítima "hará escala en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, siguiendo con estas actividades de representación". Arabia Saudí planea adquirir una decena de buques y se han producido varios contactos en los últimos meses. Unos días después de la visita oficial del ministro Morenés a Arabia Saudí, en mayo, una delegación de militares del país árabe visitó los astilleros de Navantia en Ferrol, donde se les presentó la fragata F-105 Cristóbal Colón. Además, subieron a bordo de la fragata F-104 Méndez Núñez.

El JEMAD se reunió con su homólogo catarí

Ni la Armada ni el Ministerio de Defensa han informado sobre la participación española en el ejercicio, que se ha desarrollado durante las dos últimas semanas en Qatar. El JEMAD, almirante general Fernando García Sánchez, se reunió el lunes con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Qatar, el general Hamad bin Ali al-Attiyah, que también mantuvo reuniones individuales, entre otros, con el JEMAD griego, general Mikhail Kostarakos, y con el viceprimer ministro de Defensa de Bielorrusia, el general Piotr Tikhonovsky.

El Príncipe heredero, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, segundo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, presidió el martes, en el hotel Ritz-Carlton de Doha, un seminario en el que se analizaron las operaciones llevadas a cabo durante el ejercicio. Al seminario asistieron, entre otras autoridades, el ministro de Defensa de Túnez, Abdul Karim Al Zubeidi; el de Sudán, Mohamed Hussein Abdurrahim; el de Azerbaiyán, Safar Abyev; el de Eritrea, Sabhat Afreim, además de representantes militares de los países participantes.

Bielorrusia, según informa la agencia BELTA, ha enviado a 70 militares de diferentes unidades: como defensa aérea, operaciones especiales, ingenieros, médicos y expertos en riesgos químicos y biológicos. Pakistán, que en 2008 y 2010 participó como observador, ha enviado la fragata "PNS Khaibar", un buque que adquirió a la Royal Navy en 1994, con un helicóptero embarcado.
http://www.ateneadigital.es/

Corresponsal de la BBC cuenta su experiencia en Palestina: “Salir de Gaza es como salir de una cárcel”

Foto: BBC

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24) – El periodista Hamada Abu Qammar es el corresponsal de la BBC en la Franja de Gaza,sin embargo, durante los últimos hechos violentos entre Israel y Palestina el reportero no estuvo presente debido a que se encuentra en Londres, desde hace un mes, realizando un curso.

A pesar de esto, es un hecho que Hamada Abu Qammar conoce la realidad que se vive en Gaza y a continuación narra su experiencia:


Salir de Gaza y verse al otro lado de la frontera es sentirse de repente libre y fuera de la cárcel.

Así es como me siento cada vez que dejo Gaza.

Salí para un curso en Londres hace tres semanas antes de que Israel comenzara a bombardear mi ciudad. Allí dejé a mi familia y mis amigos.

Es un sentimiento extraño el que tienes al ver un lugar que conoces en las pantallas de televisión con columnas de humo y bolas de fuego lanzadas al aire.

Cuando los cohetes israelís impactaron en el gran edificio del centro de Gaza que alberga a varias emisoras de televisión, tuve un sentimiento muy extraño:es el mismo edificio y la misma planta desde la que informé en 2009 sobre la guerra en Gaza.

Seis periodistas locales resultaron heridos y un amigo mío perdió una pierna. Yo podría haber estado allí, pensé.
Aislados por tierra, mar y aire

Gaza es un lugar pequeño, de sólo unos 41 kilómetros de largo y de entre 6 y 12 kilómetros de ancho, y con aproximadamente un millón y medio de habitantes.

Antes de 2005, en más del 40% de la Franja de Gaza había asentamientos israelíes.

Sólo entre 5.000 y 6.000 colonos vivían allí y cerca de 1,5 millones de palestinos estaban apiñados en la otra mitad de ese territorio.

Ahora Gaza está cercada por tres lados. Aislados de Israel y también de Egipto por tierra, aire y mar, no hay dónde ir ni qué hacer. Con suerte tienes un trabajo, pero incluso si lo tienes el salario es bajo y no hay seguridad.

Y la población sigue creciendo aceleradamente. La mitad de los habitantes son niños y la mayoría de ellos juegan en las calles porque no tienen otro lugar donde hacerlo.

No hay parques, pero al menos en verano pueden ir a la playa. No obstante, no hay paseo marítimo y no se puede nadar, porque a ese mar llegan las aguas residuales.

Si quisiera sumergirme, podría ir al norte o al sur, cerca de la frontera con Egipto o Israel.

Pero no lejos de esa costa hay barcos de la Marina de Israel que en ocasiones han disparado a botes de pesca e incluso a personas que navegaban o nadaban lejos de la costa.
Campos de refugiados

Las calles en los campos de refugiados como Jabalia, que se encuentra a varios kilómetros al norte de la ciudad de Gaza, son peores aún. No hay parques, ni cines, ni clubes… Simplemente nada. ¿Ocio? Olvídalo. ¡Vaya vida!

Así que allí se puede ver a un montón de jóvenes apostados en las esquinas, charlando, fumando y mirando con desolación. Muchos de ellos han sido educados decentemente, pero no tienen trabajo y viven de la esperanza.

En las fotos de Gaza posteriores a 1948 pueden verse grupos de hombres con una expresión similar en sus caras. ¿Quizás ya soñaban con volver al lugar de donde les obligaron a salir?

Pero las preocupaciones cotidianas son más terrenales. ¿Habrá electricidad hoy?, ¿tendremos gas para cocinar o no?

No hay muchos productos básicos y, lo que es más grave, cuando oyes cómo los israelíes corren hacia los refugios cuando lanzan misiles desde Gaza, piensas: aquí no tenemos refugios. Puede que las máximas autoridades los tengan, pero nosotros no.
Una casa palestina

Generalmente, una casa palestina en Gaza tiene muros de cemento y tejados de calamina. En verano hace mucho calor y no hay aire acondicionado ni electricidad para ponerlo en marcha.

En invierno, las paredes de cemento se congelan y puede llegar a hacer mucho frío. Pero las casas en Gaza no tienen calefacción y, en cuanto a calentadores eléctricos, vuelve a surgir el problema de los cortes de electricidad.

Ver por televisión cómo está ahora Gaza me recuerda lo que viví durante la “Operación Plomo Fundido” de 2009.

En Gaza no hacen falta las alarmas y los toques de queda no se anuncian, sino que simplemente suceden. La gente sabe que cualquiera que se mueva se convierte en blanco de los aviones no tripulados y de los cazas.

Antes de la guerra de 2009, Gaza tenía algún negocio agrícola e industrial que producía y exportaba vegetales, fresas y flores, e incluso se construían muebles. Después de ese conflicto, más del 95% de los negocios privados tuvieron que cerrar.

Hoy, las necesidades cotidianas de la Franja dependen de Israel y de que deje abierto un paso fronterizo, Kirm Shalom. La otra vía para recibir suministros es a través de los túneles de Egipto.

Todo eso, el bloqueo, el embargo, los aviones no tripulados, los bombardeos, la sensación de vivir en una prisión cada día… crea mucha ira y odio que alimenta el radicalismo y opaca la visión del futuro de las nuevas generaciones.

No sé si a esta generación le interesará la política. No a todos los habitantes de Gaza les interesa la política y muchos no apoyan ni a Hamas ni a Fatah, aunque ni siquiera sean libres para adopta esa postura.

Los jóvenes que conozco han vivido con imágenes de sangre derramada durante muchos años. No saben lo que es una vida normal y son la mitad de la población.

Con tregua o sin tregua, el futuro no se ve prometedor en mi ciudad

http://www.noticias24.com

Rusia advierte a Turquía sobre misiles de la OTAN en la frontera siria

foto http://www.noticias24.com/

Rusia ha advertido a Turquía contra el despliegue de misiles de la OTAN Patriot tierra-aire cerca de la frontera con Siria, diciendo que Ankara debería usar su influencia para restablecer la calma en el país árabe conflicto del pánico.

"La militarización de la frontera sirio-turca es, por supuesto, una señal preocupante", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Lukashevich el jueves. En lugar de ir "flexionando los músculos y la colocación de la situación en un curso peligroso", añadió Lukashevich, Turquía debería utilizar su influencia con los grupos de la oposición para ayudar a las dos partes en el conflicto sirio iniciar un diálogo tan pronto como sea posible. Turquía ha hecho oficialmente su solicitud a la OTAN para el despliegue de sistemas Patriot a lo largo de su frontera con Siria. 



"Estas medidas claramente no añaden optimismo desde el punto de vista de un arreglo político", subrayó Lukashevich.
Ankara afirma que el despliegue sólo estar a la defensiva y que no iba a "apoyar una zona de exclusión aérea o cualquier operación ofensiva." "Nuestra petición se ha planteado formalmente a través de una carta, que hemos presentado hoy a la OTAN. El Consejo de la OTAN en breve se reunirá para abordar nuestra solicitud ", dijo el Ministerio de Exteriores turco en un comunicado emitido el miércoles. Entretanto, Secretario General de OTAN Anders Fogh Rasmussen ha subrayado que la alianza militar occidental sería discutir la candidatura de Turquía "sin demora". Las tensiones son muy altas entre Siria y Turquía, Ankara acusa a Damasco - junto con Arabia Saudita y Qatar -. de apoyar a la insurgencia mortal que ha cobrado la vida de muchos sirios, incluida la seguridad y el ejército personal del presidente sirio Bashar al-Assad dijo que Ankara "ha proporcionado todo el apoyo logístico a los terroristas que han matado a nuestra gente." MP / HMV / IS



http://www.presstv.ir