contadores de visitas

domingo, 8 de marzo de 2009

UN LEOPARDO PARA ESPAÑA

30 de diciembre del 2008 se firmo el tratado entre España y Alemania para el desarrollo y la fabricación del carro de combate Leopardo. El acuerdo principal era la fabricación de 219 carros de combate Leopardo 2E, 16 carros de recuperación Leopardo 2ER “Búfalo” y finalmente 4 carros de instrucción de conductores.
También se adquirieron equipos de simulación para el adiestramiento de las tripulaciones, los equipos de mantenimiento necesarios para tener los carros en un estado óptimo de operatividad y todo el material necesario para la adaptación del carro a las unidades seleccionadas para ser provistas con el nuevo vehículo.
El carro de combate “Leopardo” 2E esta totalmente desarrollado desde cero siguiendo los requerimientos y especificaciones del Ejército de Tierra, consiguiendo con estas mejoras aumentar considerablemente las prestaciones del carro de combate.El “Leopardo” 2E esta equipado con un motor MTU-MB873 diesel con 12 cilindros en V refrigerado por agua, desarrollando una potencia de 1.500 CV, a 2.600 rpm. Incorpora una transmisión Renk HSWL 354 con 4 marchas hacia delante y 2 marchas atrás. Alcanza una velocidad máxima de 70 kmh con una autonomía de 400 Km. El tren de rodaje esta compuesto por las ruedas tractoras y tensoras además de 7 ruedas de marcha junto a 5 rodillos de apoyo y 3 muelles verticales para aumentar la suspensión del vehículo.En esta imagen se puede apreciar con claridad los elementos de visión con los que va equipado el vehiculo, destaca la protección con la que va cubierto el periscopio principal del jefe del vehiculo, conocido como “PERI” que cuenta con una cámara térmica independiente. El tirador y el jefe del vehiculo disponen de cámaras térmicas de 2ª generación fabricadas por la empresa Española Indra, la cual también ha fabricado el periscopio de conducción nocturna PCN 160L .La gran novedad del “Leopardo” 2E es su sistema de mando, control, comunicaciones e información C3L mas conocido como sistema “Lince”. El sistema “Lince” esta desarrollado conjuntamente por las empresas Indra, Ews y Stn Atlas según los requerimientos del Ejercito de Tierra Español. El novedoso sistema ofrece todo tipo de datos referentes al vehículo sobre el estado en que se encuentra y permite el intercambio de datos con otros vehículos dotados con este sistema. El “Lince” también dispone de un moderno sistema GPS el cual permite visualizar instantáneamente todo tipo de cartografía digital y conocer la posición exacta donde están desplegados el resto de vehículos que tengan activado el sistema.
En lo referente a las transmisiones el vehiculo esta equipado con las radios PR4G.El “Leopardo” 2E esta equipado con un cañón de mayor longitud que el resto de “Leopard” pertenecientes a las numerosas naciones que operan con este gran carro.se decidió aumentar la longitud del cañón consiguiendo una potencia mayor y una mejor precisión en el disparo mientras el vehículo se encuentre en movimiento y la posibilidad de disparar municiones de ultima generación. El modelo del cañón es un L55 de 120 mm, con una longitud de 6.60 metros. También esta armado con dos ametralladoras MG-3 de 7,62 mm (una de ellas coaxial) y el conocido sistema lanza fumígenos Wegmann de 76 mm.

¿SE HACÍA POR LA DEMOCRACIA?¿POR LA LIBERTAD? DE QUIEN

La nueva Administración estadounidense ha aportado a lo largo de la semana nuevas y estremecedoras pruebas sobre los abusos cometidos durante el Gobierno de George W. Bush en nombre de la lucha contra el terrorismo, que han incrementado la presión a favor de la creación de una comisión de la verdad que juzgue la era Bush. Aunque Barack Obama no es partidario de la idea y es muy difícil aún que ésta acabe cuajando, el presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, el demócrata de Vermont Patrick Leahy, ha advertido en su última intervención sobre el asunto que "no se puede pasar página sin haberla leído antes", y que su intención es establecer una comisión independiente que investigue las torturas y cárceles de la CIA y las escuchas ilegales de la Agencia de Seguridad Nacional.

Algunos de los últimos informes resultan tan contundentes que un editorial de The Washington Post bajo el revelador título de "El Departamento de Justicia de Mad Max: El aterrador pensamiento pos 11-S del equipo legal de Bush", los exponía así: imagínense un lugar donde los soldados pueden derribar puertas sin órdenes de registro y donde los ciudadanos pueden ser encerrados indefinidamente sin juicio. Imagínense que el líder de ese lugar tiene el poder de silenciar a los disidentes y a la prensa. Imagínense aún más: que ese hombre puede de forma unilateral romper y obviar cualquier tratado que no le guste y que a ese hombre, además, sus más cercanos consejeros le han dicho que tiene a la ley de su parte para hacer tal cosa. Bien, pues no se trata de un país sin ley del Tercer Mundo, sino de Estados Unidos.