contadores de visitas

martes, 1 de enero de 2013

Irkut vende cuatro aviones Yak-130 a Bielorrusia

Publicado el 12/18/2012 por Fernando Valduga en Militar

Uno de los aviones Yak-130 Mitten de la Fuerza Aérea de Rusia. (Foto: Dmitriy Pichugin)

El Ministerio de Defensa de Belarús y la Irlut Corporación Rusa firmado en Minsk el 18 de diciembre, un contrato para el desarrollo de la cooperación técnico-militar entre los dos países, y para el suministro de cuatro aviones de entrenamiento de combate / ataque ligero Yak-130 Mitten para Belarús en 2015, dijo el martes que el fabricante de aviones Irkut de Rusia.

Bielorrusia es el primer estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)que compra la aeronave, el cual será utilizado para el entrenamiento avanzado de pilotos de caza en Bielorrusia.

El Yakovlev Yak-130 , fabricado en la factoría de Irkutsk , es un avión subsónico avanzado avión de ataque ligero y entrenador desarrollado por el Yakovlev . El desarrollo del avión comenzó en 1991 como un programa conjunto para desarrollar un coche entre Yakovlev de Rusia y Aermacchi de Italia, que comenzó en 1993 con el demostrador Yak/AEM-130D, que voló por primera vez en 1996. En 1999, la asociación se disolvió y los aviones Yakovlev Yak-130 y el Alenia Aermacchi M346 Maestro se convirtió en programas separados.

http://www.cavok.com.br/blog/?

JAPÓN SE HUNDE …


El Ministerio del Medio Ambiente ha confirmado que casi 6 000 kilómetros cuadrados de tierras de Japón sufren un alarmante hundimiento. 



La cifra es aproximadamente 1000 veces mayor que en el año anterior que terminó enmarzo el año pasado, y el más grande desde que los archivos comenzaron en 1978.


Las organizaciones municipales que extraen el agua subterránea tasan el hundimiento de tierra en una base regular.Aproximadamente la mitad de las 30 áreas probadas en 20 prefecturas fue registrada como más de 2 centímetros que se hunden.


Se juzga que este nivel tiene un impacto potencial a la estabilidad de los edificios.


El ministerio dice que Kesennuma en la Prefectura Miyagi se hundió el más profundo en 73.8 centímetros, seguidos de Ichikawa en Chiba en 30.9 centímetros.


Tsukuba en Ibaraki se hundió en 15.2 centímetros. Siete áreas se hundieron en más de 10 centímetros. Éstos están en Tohoku, y en la región de Kanto que incluye Tokio. 


Los funcionarios de ministerio dicen que el hundimiento es atribuible al megaterremoto del 11 de marzo de 2011. Ellos han expresado preocupaciones por la extensión de hundimiento y daño adicional a edificios.


FUENTE: NHK WORLD


http://noticidiario.wordpress.com

El Tomahawk ya tiene el rival europeo. El Scalp naval.

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:



Dentro de poco la marina francesa podría unirse a la de los Estados Unidos y Gran Bretaña en el uso de misiles de crucero ya que aparti de 2015 se producirá la entrega del primer lote de la versión naval del misil Scalp del fabricante europeo MBDA.

Hasta ahora, el misil Tomahawk ha sido el único en su género lanzado desde buques y submarinos, pero MBDA ha estado trabajando en el desarrollo de una versión para la marina francesa desde 2006. En el marco del Salón de Le Bourget, la Feria Aeronáutica de París, que se celebra esta semana, Lionel Mazenq, un ingeniero de sistemas de MBDA involucrado en el desarrollo del misil de crucero Scalp, informó que el objetivo era que pueda ser utilizado en primer lugar en los sistemas de lanzamiento vertical de las fragatas multipropósito.


“Es un elemento clave en la primera fase de una operación militar que permitirá a Francia entrar en el club, que por el momento sólo tiene realmente a los Estados Unidos y Reino Unido“, dijo.


En los primeros días del conflicto libio, EE.UU. y Reino Unido, desde buques de superficie y submarinos lanzaron cientos de misiles de crucero Tomahawk para ayudar a cumplir la resolución de las Naciones Unidas y mantener la zona de exclusión aérea sobre el estado del norte de África…

El Scalp Naval se está construyendo en dos configuraciones. Una para el lanzamiento vertical se utilizará en las fragatas, con capacidad hasta 16 misiles. El Aquitaine está previsto que esté equipado con este sistema cuando entre en sercivio a partir de 2012. El segundo es el misil que se utilizará para ser lanzado desde lossubmarinos de propulsión nuclear de ataque (SSN) clase Barracuda, que está previsto que se entren en servicio a partir de 2016.


MBDA está formada por BAE Systems, EADS y la italiana Finmeccanica. El Scalp naval, es una versión delStorm Shadow o Scalp EG, de lanzamiento Aire-Superficie y tendrá un alcance de unos 1.000 km. y a diferencia de los Tomahawk, contará con un sistema de reconocimiento automático para evitar “daños colaterales”.


El misil fue probado por primera vez para su versión de buques en 2010 y se espera que la versión submarina se pruebe en el transcurso de este año. Por el momento no hay planes para las ventas de exportación del misil, aunque cada uno costaría poco más que la versión aire-superficie.



Aún así, tras la cancelación de la compra de misiles Tomahawk por parte del gobierno español el Scalp naval sería una gran alternativa y sobretodo acertada. Nunca me convenció la compra de los Tomahawk. El motivo es muy sencillo. No otorgaba a España una capacidad autónoma estratégica. Su uso y autorización final de objetivos dependía de los Estados Unidos, pues el sistema de guiado y de cartografía pertenecen al Departamento de Defensa estadounidense. El Scalp sí nos daría esa autonomia, al igual que la compra que se hizo en su momento del misil de crucero Taurus KEPD 350 aire-superficie que equipan los EF-18 Hornet y EF-2000 Eurofighter del Ejercito del Aire, con un alcance de 500 km. Formarían un tándem estratégico ideal junto a los submarinos clase S-80.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/

China compra línea de producción Tu-22M Backfire

Publicado el 28/12/2012 por Fernando Valduga en Militar

China se ha convertido en la línea de producción de los bombarderos Tu-22M.

China compró la línea de producción bombardero ruso Tupolev Tu-22M por $ 1,5 mil millones, incluyendo la transferencia de toda la tecnología para la producción.



China ha importado 6 bombarderos, ya que el Tu-22M son mucho mejores que los actuales bombarderos H-6 de China, ambos a cargo y cómo llegar.

El Tupolev Tu-22M Backfire bombardero estratégico supersónico es de largo alcance capaz de llevar a cabo ataques marítimos por sorpresa.

El Tu-22M Backfire bombarderos fueron producidos por Tupolev hasta 1997.

Según el experto militar chino Ma Dingsheng, alas de geometría variable Tu-22M permitirá llevar a cabo ataques marítimos de  sigilo por sorpresa. La primera vez que puede ajustar sus alas en una posición que le permite volar a baja altura sin ser detectado por el radar enemigo. Cuando él se acerca a su objetivo, cambia su ala posición, lo que le permite escalar rápidamente para llevar a cabo una redada.

Sin embargo, para la producción , China todavía tiene algunas partes que no pueden producir, sobre todo los motores. Pero hay rumores de que existe un contrato para el suministro de piezas para la producción de al menos 36 de estos bombarderos.

China tiene que desarrollar su propia capacidad para producir las piezas, especialmente motores. De lo contrario, si Rusia se niega a suministrar más partes, China ya no será capaz de producir y tendrá dificultades para mantener los bombarderos.

Fuente: China Times - Traducción: Cavok

http://www.cavok.com.br/

Irán exhibe músculo militar en el estrecho de Ormuz


http://es.euronews.com/ Irán comenzó este viernes seis días de maniobras llamadas Velayat 91 en un enclave por el que pasa el 40% del petróleo que se transporta por vía marítima.
Según un alto mando, con esta acción el país quiere mostrar su capacidad militar ante la amenaza de que un cierre del estrecho desencadene en un ataque exterior y enviar un mensaje de paz y amistad a los países vecinos.
Durante el mes de diciembre, Irán ya ha realizado más ejercicios de este tipo. Hace cuatro meses introdujo un submarino y un destructor para responder a cualquier ataque.
Las potencias occidentales han incrementado su presencia naval en la zona para impedir el bloqueo de la ruta marítima.


http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com


Sukhoi aumentará la tasa de entrega de Su-34 aviones en 2013

Publicado el 31/12/2012 por Fernando Valduga en Militar

La Fuerza Aérea de Rusia recibirá un mayor número de aviones Su-34 Fullback en 2013.

La fábrica de aviones en Novosibirsk de Sukhoi Holding (NAPO) dijo el viernes que aumentará la producción de bombarderos de combate Sukhoi Su-34 en 2013. El sábado, 29 de marzo dijo en un comunicado de prensa que el Ministerio de Defensa ruso recibió el segundo lote de cinco Sukhoi Su-34 aviones en 2012, construido por fabricantes de aeronaves en Novosibirsk. La primera tanda de cinco aviones Su-34, construido por el Napo se entregó a la Fuerza Aérea de Rusia el 25 de diciembre , como se informó aquí.



"Los documentos necesarios para transferir los aviones fueron firmados en la fábrica de Novosibirsk (NAPO), dentro del programa estatal de defensa para el año 2012", dijo el comunidado. Los cinco serãn aerotransladadas aviones a la base aérea de Rusia a principios de 2013. Napo también se ha comprometido a aumentar la tasa de producción y la entrega de los lotes en el 2013, aumentando progresivamente su producción ".

Al final, el plan de 2008 un contrato para fabricar 32 aviones Su-34, el Napo construido y entregado a la aeronave de la Fuerza Aérea de Rusia en todo. El contrato se entregaron dos Su-34 en 2009, cuatro en 2010, seis en 2011 y 10 en 2012.

El Napo está ejecutando dos contratos con el Ministerio de Defensa de Rusia: una para la fabricación de 32 aviones en 2013 y otra para la fabricación de 92 aviones en 2020. "El total del pedido es de 124 aviones", dijo una fuente cercana al ministerio.

"La introducción lass nuevas tecnologías y equipos ahorra tiempo en el proceso de producción de forma inteligente, al ser un signo de una mayor producción de Su-34", dice la fuente.

http://www.cavok.com.br/blog/

Los A-29 Super Tucano ya lucen los colores mauritanos







La Revista Aerolatina dio cuenta de la presencia de dos A-29 Super Tucano con los colores de la Fuerza Aérea Islámica de Mauritania el pasado día 9 de diciembre de 2012 en el aeropuerto internacional de Recife (Brasil). Las aeroanves lucían los numerales 191 y 192 con las matrículas 5T-MAU y 5T-MAW respectivamente. Forman parte de un lote del que no se ha especificado número.

http://flancosur.com/

Sukhoi entrega a Sky (Indonesia) eu primer Superjet



Sukhoi Civil Aircraft Company hizo entrega oficial a la aerolínea de Indonesia Sky Aviation del primero de doce aviones Superjet 100 adquiridos por esta.



Sukhoi ha entregado a Sky Aviation el primero de 12 SSJ100 poco despés de que las autoridades aeronáuticas de Indonesia certificasen el modelo y los técnicos de la aerolínea completasen la revisión del avión.

El avión, matriculado PK-BCL y con número de serie 95022, será trasladado desde el centro de entregas de Sukhoi en Ulianovsk a Yakarta (Indonesia), donde está basada Sky Aviation, en el mes de enero de 2013 y entrará en servicio ese mismo mes desde el aeropuerto de Pekanbaru según ha declarado Krisman Tarigan, máximo responsable de Sky Aviation.

Al mismo tiempo que la compañía indonesia recibía el avión firmó con Sukhoi un contrato de mantenimiento de sus SSJ100 por diez años valorado en un máximo de 57 millones de dólares y basado en el concepto de hora de vuelo.

Sky y Sukhoi firmaron el contrato de compra de 12 SSJ100 el 21 de junio de 2011.

La flota de Sky Aviation, creada en 2010, está compuesta, además de por este primer SSJ100, por 5 Fokker 50, 1 Boeing 737-300, 1 Cessna 206 Grand Caravan, 1 Cirrus SR20, 1 Cuirrus SR22, y 1 Fokker 100.
EL ACCIDENTE DE INDONESIA

La entrega de este primer SSJ100 a Sky Aviation ha coincidió también con la emisión por parte del NTSC de Indonesia de su informe sobre el accidente del demostrador del SSJ100 en Indonesia el 9 de mayo de 2012.

Según dicho informe, el accidente se produjo por una combinación de despiste de la tripulación, que se salió de la trayectoria, con una base de datos geográfica de la zona incompleta, y la falta de un sistema de alerta en el centro de control, todo lo cual llevó a que la tripulación fuese autorizada a descender por debajo de la altitud mínima de seguridad y, tras salirse de la ruta prevista, impactar contra una montaña.


http://fly-news.es/aerolineas/

Chávez, en coma inducido


New post on Jon Kepa





Mural con un dibujo de Hugo Chávez en las calles de Caracas (Reuters)

Hugo Chávez entró los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado.Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.

Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año «tranquilo y estable». Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro,indicó el domingo que su situación era «delicada».

Desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provadas por una infección.

Con fiebre contante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico. También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

En la operación llevada a cabo el día 11 para para removerle cuatrocultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requeriría probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deteriorado no ha permitido más actuaciones.

EMILI J. BLASCO en ABC

Esta información, como todas las que proceden de Venezuela la hemos de tomar con muchas reservas ya que unos desean que casque Chávez y otros que siga siendo su guía, luz y protector.

Hemos de sospechar que nada bueno ocurre cuando se han celebrado misas por su salud, cuando han suprimido todos los actos previstos para la celebración del año nuevo y esos sospechosos comunicados diciendo que está bien cuando, hasta ahora, no habían dicho ni media. También me hace sospechar la presencia de sus hijas y yerno junto a Hugo Chávez en el hospital de La Habana donde se encuentra ingresado.

Jon Kepa


Los 15 acontecimientos que conmovieron al mundo en 2012.



La gran protagonista fue la crisis económica global que influyó en elecciones y cambios de gobierno, y desencadenó fuertes reacciones populares. El cambio climático y matanzas inexplicables, completan el panorama.

A nivel internacional fue un año con importantes acontecimientos políticos y económicos, que dibujaron un cambio significativo en el escenario global. Las elecciones en Rusia, Estados Unidos y Francia, así como la renovación de la cúpula de gobierno en China, fueron articulando un entorno mundial que sin duda impactará en el 2013.

El gran efecto de la crisis económica mundial influyó de manera particular en estas mutaciones del poder y generó fuertes reacciones populares, entre ellos la continuidad de la rebelión en los países del norte de Africa y Oriente Medio, con el alzamiento civil en Siria como eje central. El otro gran protagonista fue el clima y su abrupta transformación, que provocó sequías, inundaciones y devastadores huracanes.

Aquí, una síntesis de los más relevantes, en orden cronológico.

1.- Sucesión y cambio de guardia en Norcorea.



Tras la muerte a mediados de diciembre del 2011 del veterano líder Kim Jong Il, que había gobernado con un enorme dogmatismo durante 17 años, Corea del Norte ingresa en una disputa por la sucesión que se resuelve sobre el final del año pasado. En los primero días del 2012 asume el control del país el joven Kim Jong Un, uno de los hijos del veterano líder. Como una verdadera dinastía monárquica, el Partido Comunista le otorgó todos los cargos de su padre: “líder supremo del partido, el Estado y el Ejército”. Se esperaba un cambio con su llegada, pero no fue así. Corea del Norte mantuvo un estricto y hermético régimen. Además, durante este año continuó desafiando a sus vecinos y a las potencias con su plan nuclear y las pruebas de misiles.

2.- La tragedia del crucero Costa Concordia.


El lujoso crucero Costa Concordia, el más grande construido en Italia con 114.500 toneladas, encalló y terminó naufragando el 13 de enero en la costa de Toscana, en el mar Mediterráneo, debido a una supuesta mala maniobra de su capitán, el controvertido Francesco Schettino. Según las denuncias, se acercó peligrosamente a la costa para su tradicional saludo a la población, y una roca rompió el casco. Hubo 32 muertos. La enorme nave, de 290 metros de eslora, llevaba más de 4.000 personas a bordo. El pasaje básico por siete noches a bordo, con todas las comodidades imaginadas, costaba 1.400 euros. Uno de los más fuertes cuestionamientos a Schettino fue que abandonó la nave antes que los pasajeros y los tripulantes.

3.- Vladimir Putin retomó todo el poder.


El hombre fuerte de Rusia, temido ex funcionario de la KGB, Vladimir Putin, se presentó en las elecciones nacionales del 4 de marzo y las ganó con soltura, con más del 63 % de los votos. Así volvió a ocupar la presidencia, lo que ya había hecho en dos mandatos anteriores. Su triunfo despertó una serie de protestas y marchas de la oposición, que denunciaron fraude. Ya en el poder, el mandatario comenzó aendurecer leyes para frenar los reclamos y las manifestaciones, lo que generó aún más indignación en un sector de la población.

4.- El socialismo gana en Francia.



Después de dos gobiernos conservadores, los de Jaques Chirac y Nicolas Sarkozy, los franceses le concedieron el poder al socialista moderado Francois Hollande en las elecciones del 22 de abril. Pero no le fue fácil. Como no alcanzó la mayoría absoluta en la primera vuelta, tuvo que ir a un ballotage con Sarkozy, donde venció con el 51,62 % de los votos. Un hecho destacado de estos comicios fue el significativo crecimiento de la ultraderecha representada por Marine Le Pen. Ahora el socialista enfrenta un duro panorama a raíz de la crisis. Con un crecimiento económico estancado, el gobierno propuso bajar el enorme déficit estatal al 3 % del PBI. Para lo cual tendrá que aumentar los ingresos, algo difícil, o aplicar ajustes.

5.- Comienzan los ajustes en España y los indignados salen a la calle.



Entre mayo y julio el Gobierno conservador de Mariano Rajoy aplicó un severo plan de austeridad que afectó los presupuestos de Educación y Salud. Además anució la nacionalización del banco Bankia par aevitar su quiebra. Impulsado por el freno en elcrecimiento económico, el desempleo trepó incontrolable al 25 %, lo que implica que cinco millones de personas se encuentran sin empleo. En los jóvenes esa cifra se duplicó. Para colmo, la crisis de los desalojados –desahucios- provocó la desesperación de los afectados, varios de los cuales se suicidaron. Los “indignados” encabezaron las marchas de protesta, a las que se sumaron docentes, estatales, empleados sanitarios, mineros y trabajadores de distintos sectores.

6.- Mohamed Mursi, primer presidente democrático en Egipto.



Después de la revuelta popular que logró sacar del poder al dictador Hosni Mubarak en febrero de 2011, los egipcios se organizaron y convocaron a elecciones nacionales para el 23 de mayo, donde eligieron por primera vez a un presidente democrático. Ganó Mohamed Mursi, un hombre proveniente del movimiento islámico moderado de los Hermanos Musulmanes. Pero las expectativas rápidamente se desvanecieron cuando el mandatario comenzó a tomar actitudes autocráticas. Elaboró una propuesta de nueva Constitución sin la participación de los partidos que representaba a los sectores laicos, católicos y de izquierda. Aplicó mano dura a las protestas e intentó ponerse por encima de la Justicia al lanzar un decreto que lo blindaba frente a la acción de la Justicia. Esto último tuvo que anularlo por el rechazo popular expresado en la calle.

7.- Destituyen a Fernando Lugo en Paraguay.



Un oscuro episodio donde murieron siete policías y nueve campesinos durante el desalojo de unas tierras fue la excusa para que la oposición, con mayoría parlamentaria, destituyera al presidente paraguayo Fernando Lugo el 22 de junio por “mal desempeño de sus funciones”. Asumió en su lugar el vice, Federico Franco. Hubo una tibia reacción de los partidarios del ex obispo durante el primer día, pero rápidamente volvió la calma en una población que tampoco había encontrado una solución a sus problemas en Lugo. Lo más grave para Paraguay fue la reacción de los gobiernos Sudamericanos, que cuestionaron lo sucedido. Los miembros del Mercosur lo suspendieron e incorporaron en su lugar a Venezuela.

8.- Batman y la masacre de Denver.



Cuando todo era show y merchandising en Estados Unidos para el estreno de “Batman, el caballero de la noche asciende”, la premier se convirtió en una tarde sangrienta en la ciudad de Aurora, en Denver, Colorado. Ese 19 de julio un joven de 24 años llamado James Holmes ingresó armado y con la indumentaria del villano de turno en el cine. Por varios minutos disparó a mansalva contra los sorprendidos espectadores, que sólo atinaban a esconderse. Mató a 12 personas e hirió a otras 58. Aún no se sabe por qué lo hizo. Está recluido, bajo proceso judicial.

9.- Chávez derrotó a la oposición, pero no pudo con su enfermedad.



Pese al desgaste de la gestión, el carismático presidente venezolano Hugo Chávez resultó reelecto por cuarta vez. En una elección marcada por los vaivenes que le provocaba su tratamiento contra el cáncer, venció el 7 de octubre a su rival conservador, Henrique Capriles, con el 54,42 % de los votos. Sin embargo, a los pocos días admitió que habían reaparecido células cancerígenas y que tenía que someterse a su cuarta operación. Se fue a Cuba, donde es tratado por un grupo de especialistas, pero antes anunció que elegía como su sucesor al vice, Nicolás Maduro, en caso de no poder reasumir el cargo.

10.- Colombia hace un nuevo intento por lograr la paz con las FARC.



En octubre las autoridades colombinas y los enviados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla marxista que lucha hace décadas por un nuevo orden político, iniciaron un nuevo intento por lograr frenar la violencia y llevar la paz a este convulsionado país. Las negociaciones comenzaron en Oslo, pero continuaron en Cuba, donde se gestó el acercamiento. Las FARC llegan a esta instancia muy deterioradas, con una cúpula devastada por la acción de las Fuerzas Armadas y sin demasiado respaldo popular. De todas maneras, conservan un alto número de integrantes en sus filas. Se cree que pese al desgaste, aún conservan unos 9.000 hombres. El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, se juega su futuro político con esta apuesta.

11.- Sandy, un huracán devastador y fatal.



Fue el decimoctavo de la temporada de huracanas, y empezó el 17 de octubre como depresión tropical en Venezuela. Poco a poco el huracán Sandy fue cobrando fuerza a su paso por el Caribe y terminó siendo catastrófico en Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas y Bermudas. Pero el mayor impacto se sintió en Estados Unidos, el 29 de octubre, donde dejó 113 muertos. En ese país azotó siete estados, particularmente el de Nueva York, donde se inundaron calles, la red de subtes y túneles viales. Resultó tan intenso que destruyó todo a su paso, provocando tambiénenormes pérdidas económicas.

12.- Obama, reelegido y con una segunda oportunidad.



El 6 de noviembre, en una reñida batalla electoral, el presidente estadounidense Barack Obama fue reelegido para un segundo período. En una lucha voto a voto, el demócrata logró superar al republicano Mitt Romney, pese a que la economía sigue en crisis y el desempleo no afloja. Su gran desafío para esta nueva etapa es vencer la persistente crisis que no deja despegar a la potencia mundial y, especialmente, bajar la tasa de desempleo. La población estadounidense le dio una segunda oportunidad a su primer presidente afroamericano para mejorar los críticos índices económicos.

13.- Se renueva la cúpula del PC chino.



El poderoso Partido Comunista Chino (PCCh), fiel a su histórica estrategia, cambió para que nada cambie. El 15 de noviembre, durante el 18° Congreso, renovó a sus autoridades, ascendiendo a los hombres que responden devotamente a la línea política marcada. Conformó una nueva élite de poder con un Politburó de 23 miembros y dentro de él el todopoderoso Comité Central, que lo redujo a 7 integrantes. Como cabeza de todo fue elegido Xi Jinpin (59), secretario general del partido, que en marzo será nombrado Presidente de la Nación. La nueva cúpula es de claro corte continuista, aunque deberá enfrentar nuevos retos. Jinping dio un anticipo de ellos. Entre los problemas que nombró figuran la alta “corrupción” en el poder, las “crecientes desigualdades sociales”, que ya causaron algunos brotes de violencia en los últimos años, y los reclamos de mayor libertad de la población.

14.- Armas, locura y masacre en EE.UU.



Aún sin poder digerir lo sucedido en Denver, los estadounidenses se ven conmocionados por una segunda matanza, aún más atroz que la primera. El 14 de diciembre en Newtown, Connecticut, Adam Lanza de 20 años enloquece y mata su madre de varios disparos en la cara. Luego se dirige a la escuela primaria Sandy Hook, donde ella enseñaba, y asesina sin miramientos a 26 personas, seis de ellas niños de siete a diez años. Finalmente se suicida de un disparo, cuando ingresa la policía. Su madre, aficionada a las armas, le había enseñado a disparar. El caso generó una nueva polémica sobre la facilidad que existe en EE.UU. para conseguir armas.

15.- Siria, una de las más cruentas guerras civiles.



Después de las ráfagas revolucionarias que recorrieron los países árabes del norte de Africa con la famosa Primavera Arabe, le tocó el turno a Siria, un país gobernado hace 40 años por la dinastía Assad. Las revueltas en reclamo de cambios políticos, sociales y económicos comenzaron en el 2011, pero los rebeldes recién este año pudieron expandirse y obtener armas para enfrentar al presidente Bashar al Assad. Pero el régimen reaccionó con furia y desplegó toda su fuerza militar, cometiendo innumerables matanzas de guerrilleros y de civiles. Las cifras son elocuentes en sí mismas. El número de muertos ya alcanza los 45.000 y se calcula que hay unas 500.000 personas desplazadas.

http://elmundodeskizzo.blogspot.com.es/

Aviation Nation 2012 – Base Aérea de Nellis, Nevada (EUA)


O show aéreo Aviation Nation na Base Aérea de Nellis contou com a presença de várias aeronaves militares, incluindo o F-22 Raptor. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
O show aéreo Aviation Nation na Base Aérea de Nellis contou com a presença de várias aeronaves militares, incluindo o F-22 Raptor. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)

Mais de 100 mil pessoas compareceram no Aviation Nation 2012 em Nellis. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Mais de 100 mil pessoas compareceram no Aviation Nation 2012 em Nellis. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
A Base Aérea de Nellis está localizada na cidade de Las Vegas, que pode ser vista ao fundo.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
A Base Aérea de Nellis está localizada na cidade de Las Vegas, que pode ser vista ao fundo. (Foto: Ricardo von Puttkammer / 
Um paraquedista da equipe Wings of Blue da Academia da Força Aérea dos EUA.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)

D85G5941_edited-1
D85G4419_edited-1
548890_10151164530923422_795281003_n
D85G5763_edited-1
Na encenação da Guerra da Coreia, participaram aeronaves F-86, Yak-9, P-51D e F8F Bearcat.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Na encenação da Guerra da Coreia, participaram aeronaves F-86, Yak-9, P-51D e F8F Bearcat. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Greg Colyer a bordo do T-33 "Ace Maker".  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Greg Colyer a bordo do T-33 “Ace Maker”. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)

Os "Desert Rats" e seus Nanchangs CJ-6.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Os “Desert Rats” e seus Nanchangs CJ-6. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
486349_10151165808783422_1985001072_n
Clay Lace demonstrou toda habilidade com um Learjet.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Clay Lace demonstrou toda habilidade com um Learjet. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Chuck Coleman e seu Extra 300L.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Chuck Coleman e seu Extra 300L. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
F25A3651_edited-1
148429_10151163210543422_1080463321_n
Os F-86 Sabre da equipe Horsemen.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Os F-86 Sabre da equipe Horsemen. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Os 
O C-130 Hercules da Guarda Aérea do Missouri. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
O C-130 Hercules da Guarda Aérea do Missouri. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
D85G4625_edited-1
F25A3943_edited-1
F25A3928_edited-1
Demonstração do poderoso bombardeiro B-1B Lancer da Base Aérea de Dyess. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Demonstração do poderoso bombardeiro B-1B Lancer da Base Aérea de Dyess. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
A passagem final do B-1 com a explosão. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)

F25A4092_edited-1
F25A3763_edited-1
F25A4066_edited-1
D85G6618_edited-1
D85G4500_edited-1
530819_10151164532013422_1255381254_n

305581_10151164532028422_935276073_n
230044_10151164534178422_208383659_n
69439_10151165808863422_967508803_n
Simulação de combate com caças F-15C Eagle e F-16C com padrão de camuflagem "Aggressor".  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Simulação de combate com caças F-15C/D Eagle e F-16C com padrão de camuflagem “Aggressor”. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Logo após o pouso do B-1, dois F-16 com camuflagem “Aggressor”, da Base Aérea de Eielson, Alaska, realizaram um ataque simulado na base, e para “deter o inimigo”, dois F-15C Eagles imediatamente foram acionados e decolaram com pós-combustão para interceptar os dois F-16. Numa das passagens, um F-15C fez uma curva rápida e lançou flares como contramedidas, numa demonstração de combate ar-ar. As aeronaves F-16 e F-15 fazem parte da 57ª Ala de Caça, parte do Centro de Guerra da USAF, sediado na Base Aérea de Nellis, “Casa do Piloto de Caça”.
D85G7466
D85G6693_edited-1
D85G6673_edited-1
550711_10151164531583422_2104946396_n
553917_10151164531853422_1998547401_n
536627_10151163209988422_89483510_n
404998_10151163210093422_1270253599_n
394042_10151163209448422_1873428968_n
Demonstração da capacidade de ataque da Força Aérea dos EUA, com caças F-15E, F-16C e os aviões A-10.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Demonstração da capacidade de ataque da Força Aérea dos EUA, com caças F-15E, F-16C e os aviões A-10. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Demonstração do helicóptero CSAR HH-60 Pave Hawk da USAF.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
Demonstração do helicóptero CSAR HH-60 Pave Hawk da USAF. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
D85G6952_edited-1
D85G6878_edited-1
D85G6836_edited-1
603895_10151164535138422_1846152711_n
550797_10151164535313422_1350207899_n
547059_10151164532108422_1098350205_n
535534_10151164532438422_719952643_n
A sempre impressionante apresentação do F-22A Raptor da USAF. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
A sempre impressionante apresentação do F-22A Raptor da USAF. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
542712_10151163210243422_264235729_n
O Major "Schadow" recebe o banho de água de sua esposa e filhos.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
O Major Henry “Schadow” Schantz recebe o banho de água de sua esposa e filhos. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
D85G8139
O Heritage Flight com o F-22 Raptor, dois F-86 Sabre e um P-51D Mustang.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
O Heritage Flight com o F-22 Raptor, dois F-86 Sabre e um P-51D Mustang. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
23878_10151163209698422_1068639997_n
67855_10151163209713422_1598287484_n
485136_10151165809118422_913023617_n
546863_10151165809053422_1293671346_n
D85G8345
D85G8585
A última apresentação dos Thunderbirds na temporada 2012.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)

IMG_3219
F25A2981
15083_10151164532533422_925111937_n
D85G4278
533881_10151164535863422_1099914577_n
Algumas das aeronaves presentes na exposição estática em Nellis, incluindo os helicópteros britãnicos Lynx e Merlin.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)

182500_10151164535818422_1593779966_n
Um jato A-4L Skyhawk usado para treinamento Agressor em Nellis. (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
10511_10151163209818422_2012896245_n
216288_10151163209898422_1389135525_n
Várias aeronaves de esquadrões em Nellis também foram expostas para o público.  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)
D85G7799
http://www.cavok.com.br/blog/