contadores de visitas

martes, 10 de julio de 2012

SANCIONAN A UN PILOTO EN BRASIL QUE ROMPIO CRISTALES POR IR DEMASIADO RAPIDO

La Fuerza Aerea Brasilera (FAB) retiro temporalmente del cargo a un piloto de caza que el domingo, durante una ceremonia oficial, se paso de velocidad y rompio numerosos vidrios del palacio de la Presidencia y la Corte Suprema en Brasilia. Segun un comunicado dado a conocer por la FAB el piloto esta temporalmente apartado de sus actividades aereas y podria sufrir sanciones. El incidente ocurrio el domingo, durante una solemne ceremonia de homenaje a la bandera y de los 60 años de la "Escuadrilha da fumaça" que realiza un espectaculo de acrobacias aereas. Una de las dos aeronaves que participaban en la ceremonia excedio la velocidad adecuada para ese tipo de mision, alcanzando alrededor de 1.100 km/hora. No rompió la barrera del sonido, pero el desplazamiento de una masa de aire fue suficiente para romper los vidrios de ambos edificios, informo la Fuerza Aerea. El sobrevuelo ocurrio en la plaza principal entre el palacio presidencial y la Corte Suprema, ambos edificios de grandes ventanales. Se rompieron un centenar de vidrios, estimo la prensa local. El diario Correio Brasiliense afirmo que los daños podrían superar los 40.000 dolares. El impacto provocado por esa masa de aire fue sentido en otras partes de la ciudad. La Fuerza Aerea aseguro que el sobrevuelo ocurrio a una altura situada dentro del margen de seguridad y que no hubo peligro de accidente.

Herido un soldado español en el hostigamiento a una patrulla.F-16 de EEUU ayudaron a repeler el ataque

MARTES 10 DE JULIO DE 2012 05:46




El legionario paracaidista J.P.R., de 20 años de edad, ha resultado herido en el transcurso de un hostigamiento sufrido por una patrulla compuesta por tropas españolas y afganas que efectuaban un reconocimiento al noreste de Moqur, en la provincia de Badghis. El soldado, que pertenece a la Bandera Ligera Paracaidista ‘Ortiz de Zárate III’, ha resultado herido en el costado izquierdo por disparo de bala. El militar español ha sido evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. El pronóstico es favorable, sin que se haya visto afectado ningún órgano vital. Su traslado a Herat podría producirse esta misma tarde.



La patrulla estaba integrada por efectivos del ejército nacional afgano y efectivos españoles de tropas paracaidistas y de los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar de apoyo al combate. Los militares realizaban una acción conjunta a 4 kilómetros al noreste de Moqur para asegurar la libertad de movimientos en la ruta ‘Opal’ cuando han sido hostigados por disparos de arma ligera. Las tropas españolas y afganas se vieron obligadas a responder al fuego, causando varias bajas entre los insurgentes.



Asimismo, según informa Europa Press, un portavoz del Ejército estadounidense ha confirmado que, a petición de las tropas españolas, aviones de combate F-16 del Ejército de EEUU ayudaron a repeler el ataque disparando contra posiciones de los insurgentes. Este mismo portavoz precisó que el apoyo aéreo se prolongó "durante algo más de cuatro horas".



Lanzado con éxito el cohete Proton-M Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/48843-Lanzado-con-%C3%A9xito-cohete-Proton-M


Publicado: 9 jul 2012 | 20:11 GMT El cohete Proton-M, que transporta al satélite de telecomunicaciones neerlandés Sirius-5, fue lanzado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en la República de Kazajistán. De acuerdo con la agencia espacial rusa Roskosmos, el lanzamiento se llevó a cabo a la hora estimada. El lanzamiento fue programado originalmente para el 19 de junio, pero por problemas técnicos tuvo que ser aplazado primero al 7 de julio y luego al 9 del mismo mes. El Sirius-5 es un satélite de comunicaciones comercial geoestacionario que pertenece al operador holandés SES World Skies. El aparato fue construido por una empresa estadounidense para proporcionar servicios de transmisión directa de banda ancha y VSAT en Europa y África. 

La Armada española finaliza el ejercicio de la 31ª escuadrilla de Escoltas ‘MAR-22’ en aguas atlánticas

MARTES 10 DE JULIO DE 2012 07:15




Entre los días 2 y 5 de julio, tres de las cuatro fragatas F-100 en servicio (‘Álvaro de Bazán’, ‘Almirante Juan de Borbón’ y ‘Méndez Núñez’) han participado en el ejercicio MAR-22 en la costa atlántica de la Península Ibérica. El mando de la fuerza embarcó a bordo de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’.

Asimismo, con motivo de sus prácticas de fin de curso, los Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar embarcaron en las tres fragatas durante este período. MAR-22 tiene como finalidad mejorar el adiestramiento de las fragatas tipo F-100 en diversos aspectos de la Guerra Naval (ejercicios de guerra anti-submarina, de guerra antiaérea, de tiro artillero y aprovisionamiento en la mar).

En las maniobras participaron otros buques de la Armada, como el submarino ‘Galerna’, protagonista de los ejercicios antisubmarinos, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, con el que se llevaron a cabo los ejercicios de aprovisionamiento en la mar, el remolcador de altura ‘Mahón’, que remolcó el blanco de los ejercicios de artillería, o los aviones ‘Harrier AV 8B+’, piezas clave para los ejercicios de guerra antiaérea.

Tras cuatro días en la mar, los buques de la 31ª Escuadrilla de Escoltas regresaron a su base en el Arsenal Militar de Ferrol.


Fuente: Armada española



Un destructor ruso de la Flota del Mar Negro ha zarpado con destino a Siria



SEVASTOPOL (UCRANIA), 10 Jul. (Reuters/EP) -

El 'Smetlivy', un destructor ruso de la Flota del Mar Negro que patrulló en aguas sirias entre abril y mayo de este año, ha zarpado con destino a Siria, según informaron a Reuters fuentes de la Armada rusa.

El 'Smetlivy' ha zarpado del puerto de Sevastopol, en el Mar Negro, este martes por la mañana. "Se espera que el buque llegue a los estrechos de Turquía mañana por la mañana" y su destino es Siria, indicaron las mismas fuentes bajo condición de anonimato.

La Armada rusa no ha querido precisar su destino. "El buque se ha hecho a la mar, no puedo decir más", declaró un portavoz de la Flota del Mar Negro, Vyacheslav Trukhachyov.

Siria: La Historia Completa del Derribo del F4 Turco


Miércoles, 27 de Junio de 2012 16:13
Un oficial de la Marina siria ha narrado al sitio Syria Politic la historia del derribo del F-4 turco.
“Aviones turcos violaron el espacio aéreo sirio una primera vez el 21-6-2012 por encima de la región de Badrussia (Latakia).


Sin embargo, se vieron obligados a dar marcha atrás después de que la artillería antiaérea entrara en acción”, dijo el oficial sirio que hizo estas declaraciones bajo la cobertura del anonimato.



Y continuó: “Los mismos aviones cruzaron el espacio aéreo en el día del incidente (22-6-2012) por encima de Ras al-Basit (Latakia). Ellos fueron atacados y alcanzados directamente por los artilleros del ejército sirio, mientras volaban sobre aguas sirias a 50 m.”
“El mando del Ejército ordenó poco después un total cese el fuego. Y luego, en un acto de provocación, un avión no tripulado voló a baja altitud hacia la posición militar desde la que el avión fue abatido”.

Confusión en las declaraciones turcas
En las aguas territoriales o no
Del lado turco, la confusión domina las declaraciones.
El domingo, el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, reconoció que el tipo de avión F4 Phantom había entrado temporalmente en el espacio aéreo sirio. También afirmó que fue abatido sin previo aviso por los sirios cuando regresó de nuevo al espacio aéreo internacional.

Estos comentarios contradicen los de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Selcuk Unal, quien dijo que su país “sabe en que área de las aguas sirias se estrelló el avión, pero todavía no hemos sido capaces de encontrarlo”.
Esta declaración confirma que el aparato (en misión de entrenamiento, según Ankara) fue derribado en aguas sirias. El sábado, el jefe del estado turco, Abdulá Gul, reconoció que el avión militar turco temporal habría violado el espacio sirio debido, según él, “a su gran velocidad.”

El tipo de avión

También existe una confusión en lo que al tipo del avión derribado. Mientras que las agencias de noticias y los medios de comunicación turcos han hablado de un Phantom F-4, un tipo de caza, el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, afirmó que era un avión de reconocimiento.
En cuanto a Davutoglu, éste informó de que se trataba de un F-4 no armado que “no estaba en misión de espionaje”, sino que estaba haciendo un ejercicio de práctica y de prueba del sistema de radar turco.

La suerte de los pilotos
En lo que se refiere al destino de los dos pilotos, los líderes turcos, incluyendo el primer ministro Erdogan, afirmaron en un primer momento que estaban vivos. Pero el domingo el portavoz del Ministerio turco de Asuntos Exteriores dijo que los restos del avión se encontraban en un área de 1.300 metros de profundidad en el Mediterráneo, pero que ignoraba si los dos pilotos del F-4 turco, que no han sido hallados hasta ahora, habían sido capaces de saltar.
Sin embargo, fuentes citadas por el sitio Syria Politic ponen de manifiesto que ambos pilotos han muerto, y que sus restos fueron hallados por los equipos de rescate.

“No habrá intervención turca”

Para el experto libanés Mohammad Nureddin, Turquía está lejos de poder tomar represalias militares contra Damasco, “por falta de argumentos jurídicos, ya que el jefe de Estado turco reconoció en persona que el avión había invadido el espacio aéreo de Siria”.
Nureddin también citó declaraciones de un alto diario turco "Milliyet", que afirmó que “Ankara no quiere ir a la guerra, a pesar de la peligrosa agresión”.
Y añadió: “Erdogan no puede decidir unilateralmente desencadenar una guerra que asusta a los turcos antes que a los demás.”
El F-4 abatido el viernes estaba poniendo a prueba la defensa aérea de Siria por cuenta de la OTAN y su destrucción ha demostrado la eficacia de los sistemas de defensa rusos con que está equipada Siria, dijeron expertos rusos citados el lunes por la agencia estatal Ria Novosti.
La agencia de noticias RIA Novosti citó también al experto ruso Said Aminov, que dijo que el vuelo buscaba “con toda probabilidad poner a prueba los sistemas de defensa antiaérea de Siria”.
“El avión estaba volando a baja altura y éste es un elemento clave cuando se intenta burlar cualquier sistema de defensa antiaérea”, dijo la agencia Ria Novosti, citando al Aminov, que dirige el sitio especializado “Vestnik PVO” (Noticias de DCA).
Una opinión compartida, según Ria Novosti, por el experto ruso Igor Korotchenko, del Centro de Análisis de las Ventas Internacionales de Armas.
El objetivo probable de la misión era “obligar a activar los medios de localización de las baterías sirias, activar las estaciones de radar, y tal vez provocar una alerta de combate”, dijo la agencia, citando a Korotchenko.
“Turquía es un miembro de la OTAN, donde se practica el intercambio de datos obtenidos a través del reconocimiento con otros miembros de la alianza. Turquía lleva a cabo una actividad de inteligencia radio-electrónica alrededor de Siria”, dijo Ria Novosti citando a este experto.
El incidente “demuestra la eficacia de la defensa antiaérea de Siria, cuya base se compone de baterías de mediano alcance de fabricación rusa Buk-M2E y Pechora-2M y sistemas de defensa aérea Pantsir-S1”, dijo Aminov.

Citado por AFP, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, Yihad Makdessi, dijo en una conferencia de prensa que ésta había sido organizada para “refutar todas las mentiras” difundidas por los medios de comunicación árabes y occidentales y por las autoridades turcas.
Damasco ha reiterado que avión de combate turco derribado el viernes por Siria había “violado la soberanía siria”.

“Las defensas antiaéreas de Siria respondieron y (el aparato) se estrelló en el interior de las aguas territoriales sirias. Lo que sucedió fue una violación flagrante de la soberanía de Siria”, dijo Makdessi.

Y para apoyar sus acusaciones, el funcionario sirio aseguró que “fue un cañón automático antiaéreo el que derribó el avión turco, y no hay un radar en esa arma”, dijo.
Los restos del aparato entregados a Turquía
Los restos del avión, que fueron entregados el domingo a Turquía, “muestran que el aparato fue derribado por un cañón antiaéreo cuyo alcance es de un kilómetro y medio”, dijo el funcionario.

El territorio sirio es sagrado
En cuanto a la reunión de la OTAN, Makdessi hizo una advertencia a los países de la alianza que deben reunirse el martes en Bruselas, a petición de Ankara, para discutir el incidente.
“Si la reunión es para calmar la situación (...), les deseamos lo mejor. Pero si el objetivo es una agresión, les decimos que el territorio, el espacio aéreo y las aguas de Siria son sagrados para el Ejército sirio, como el territorio turco (...) es sagrado para el Ejército turco”, dijo.

El funcionario sirio acusó además al ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, de dar “una versión contraria a la realidad” del incidente.
Sin embargo, él dijo que Siria seguía “comprometida en mantener unas relaciones de buena vecindad con Turquía”. “No tenemos intenciones agresivas hacia el pueblo y el estado turco”, afirmó.

Equipo del Sitio Web de Al Manar


Irán aconseja a Kofi Annan prudencia en el tema sirio para evitar resultados catastróficos




Autor: Prensa Latina 

Credito: PTv

Teherán, julio 10 - El canciller iraní, Alí Akbar Salehi, aconsejó hoy a países de Medio Oriente ejercer la prudencia respecto a la crisis en Siria, y advirtió que cualquier decisión errónea sobre el país árabe tendrá resultados catastróficos.


"No debemos permitir que la situación empeore, pues no sería beneficioso para nadie", señaló el ministro de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa junto con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, antes de que éste concluyera una visita de varias horas a Teherán.


Irán, puntualizó, reafirma su pleno apoyo al plan de paz de Annan destinado a poner fin a la crisis siria, pero debe ser implementado en su totalidad para restaurar la estabilidad, como también propone el presidente sirio, Bashar Al-Assad.


"Esperamos que el señor Annan continúe sus esfuerzos para traer paz y estabilidad a Siria y la región", añadió el canciller, quien opinó que al país árabe "se le debe dejar en paz decidir en las elecciones previstas para 2014, y Al-Assad debe quedarse hasta entonces".


"Ningún gobernante es eterno, así que en el caso de Bashar Al-Assad, hay elecciones presidenciales en 2014 en las que tendremos que dejar que los acontecimientos tomen su curso normal", comentó el titular.


Salehi instó a "todos los países de la región, así como los medios de difusión del área, a actuar prudentemente", y advirtió que "un paso o decisión equivocada podría llevar a una catástrofe y sería en detrimento de la región y la comunidad internacional".


Asimismo, encomió las medidas emprendidas por el presidente sirio para poner en marcha reformas en Siria y atender las que definió como legítimas demandas del pueblo, pero lamentó que esos esfuerzos "se han visto socavados por la interferencia extranjera y la violencia".


Puntualizó que la postura de Teherán es clara: el pueblo sirio debe disfrutar de "derechos civiles básicos como elecciones libres, multipartidismo, libertad, democracia e independencia", pero la incidencia foránea multiplica la escalada opositora en aquel país.


A su turno, Annan rechazó cualquier acción destinada a elevar la militarización de la situación en Damasco, y reconoció que Irán debe desempeñar un papel en trabajar por una solución a la crisis Siria, así como un rol positivo en detener la violencia en la nación árabe. El exsecretario general de la ONU defendió su deseo de que la República Islámica se involucre en una solución a la crisis, mientras Salehi lamentó que a su país se le excluyó de las conversaciones de Ginebra por objeciones de Estados Unidos y la Unión Europea.


"Irán es parte de la solución en Siria", sentenció el ministro de Relaciones Exteriores, al alabar la "neutralidad" mostrada por Annan.





Escuadrón naval ruso llegará al puerto sirio de Tartus


Un grupo de buques de guerra rusos partió hoy desde el mar de Barents al Mediterráneo donde tiene previsto visitar el puerto sirio de Tartus. Según informa el servicio de prensa de la Flota del Norte, la campaña se lleva a cabo de acuerdo con el plan de entrenamiento y no está relacionada con la situación en Siria.

Para reabastecerse de combustible, agua y alimentos al puerto sirio llegarán el buque antisubmarino “Almirante Chabanenko”, tres grandes buques anfibios con las unidades de infantería de marina a bordo, el buque patrulla de la Flota del Báltico “Yaroslav, el Sabio” y unas embarcaciones auxiliares.


Prueban bombas dirigibles en un caza Rafale

http://www.youtube.com/watch?v=l3kV-qs3iN8

La compañía estadounidense Raytheon demostró con éxito las posibilidades de su tecnología inhalámbrica para las bombas aéreas Enhanced Paveway II ubicadas en el caza Rafale de la Fuerza Aérea de Francia.


La tecnología WiPAK permite corregir las bombas de caída libre con ayuda de un receptor instalado en la bomba y un transmisor ubicado en la cabina del piloto. El sistema Enhanced Paveway II está integrado por un conjunto de ruedas y una cabeza provista con láser y GPS. Este sistema universal está instalado en diecisiete modelos de aviones de cuarenta y dos países. Francia emplea bombas dotadas de tecnología Enhanced Paveway II en aviones de asalto de cubierta Super Etendard durante los últimos seis años. Cabe recordar que las bombas dirigibles fueron empleadas durante la operación de la OTAN en Libia.
http://spanish.ruvr.ru

Rusia y EEUU realizarán varias maniobras militares terrestres y navales conjuntas

foto 

Rusia y EEUU realizarán varias maniobras conjuntas para comprobar la interoperabilidad de sus unidades militares que participan en operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, declaró hoy el jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov.

"El objetivo de los ejercicios 'Atlas Vision', que se realizarán en 2013, será mejorar la interoperabilidad entre las unidades militares de Rusia y EEUU que participan en operaciones de mantenimiento de paz bajo la égida de la ONU", indicó Makárov que inició este martes su visita a Estados Unidos.

Dijo que los dos países realizan prácticamente cada año maniobras y entrenamientos conjuntos. "Así, en agosto realizaremos el simulacro 'Águila vigilante' para practicar las acciones conjuntas en caso de secuestro de un avión", apuntó Makárov.

Recordó que en mayo, grupos especiales de Rusia y EEUU realizaron un simulacro conjunto en la base militar de Fort Carson, en Colorado, y que actualmente fuerzas navales de los dos países participan en las maniobras RIMPAC 2012 cerca de las islas Hawái.

"Especialistas militares rusos y estadounidenses siguen cooperando en los terrenos que ayudan a fortalecer la seguridad de nuestros respectivos países", concluyó el jefe del Estado Mayor ruso.