contadores de visitas

sábado, 26 de mayo de 2012

Los tiburones ganan peso en aguas revueltas


Mientras Estados Unidos se ve sacudido por la crisis y 'Ocupa Wall Street' lucha contra los tiburones del capitalismo, un estudio revela que el sueldo promedio de un director general fue de casi 10 millones de dólares en 2011.


Un estudio publicado por 'The Associated Press' muestra la enorme brecha que sigue existiendo entre los gerentes y la gran mayoría de los estadounidenses. Frente a los 10 millones de dólares que gana un director general, el informe cifra el salario promedio anual de un trabajador en EE. UU. en 2011 en 39.300 dólares.

David Simon, de Simon Property, un grupo comercial de bienes raíces, encabeza la lista de los mejor remunerados: sus ganancias en 2011 ascendieron a 137,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 458% respecto al año anterior.

Un trabajador que cobre el salario mínimo de 7,25 dólares la hora, tendría que trabajar casi 9.096 años para ganar lo que Simón cobró el año pasado, según AP. mientras que una persona con el salario medio nacional de 39.300 dólares tendría que hacerlo durante 3.489 años.

"Simón cobra alrededor de 342 veces el salario anual de 400.000 dólares del presidente Barack Obama. De hecho, si se agregan los salarios de Obama, el vicepresidente Joe Biden, el Consejo de Ministros, los jueces del Tribunal Supremo, todos los miembros del Senado y la Cámara de Representantes y los 50 gobernadores, suman 110 millones de dólares, por lo que Simon gana más que 600 altos funcionarios juntos", reza el estudio.

Mientras tanto 20,5 millones de estadounidenses (el 6,7%) sobreviven en el umbral de la pobreza. En Washington uno de cada diez se encuentra entre los más pobres entre los pobres.


Militares de Irán salvan de piratas un buque norteamericano


24.05.2012, 16:43

© Flickr.com/Swami Stream/cc-by 
En el mar Arábigo militares de Irán ayudaron a un buque comercial estadounidense a repeler el ataque pirata. 

Comunican que los piratas en las lanchas de alta velocidad atacaron el buque Maersk Texas en el golfo de Adén. Al capitán no le quedaba nada con lo que hacer señales de socorro. Barcos de la Marina de Guerra de Irán que estaban en esta zona acudieron en su ayuda inmediatamente. Los piratas se apresuraron por esconderse al notar que un refuerzo se acercaba al buque estadounidense. Maersk Texas,ileso, siguió su curso inicial.