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sábado, 7 de julio de 2012

Los secretos del "Águila Blanca": T-72 modernizados de San Petersburgo - uno de los mejores en el mundo


Como ya hemos mencionado, uno de los principales muestras celebrada en Zhukovsky , "Tecnología en Ingeniería Mecánica - 2012" en el campo de los vehículos blindados, fue pintado de color manntenimiento de la paz y nieve, por lo tanto, es apodado "Águila Blanca"el mejorado T-72B..Su preparación para el salónresulto un misterio, no hay explicación, ni se encuentra al lado de ella, no estaba, los que se están preparando para una demostración del tanque, también guardaraon silencio. Sin embargo, cuando apareció por primera vez en las fotos de la web estaba claro que el lugar de la vista de la noche en este tanque tomó un moderno dispositivo con el canal térmico.




Por lo tanto, algunos expertos militares han sugerido que esta máquina se refina en una planta de depósito de reparación de Rusia.Otros estaban seguros de que el tanque venía de Bielorrusia. Los expertos de un país amigo, por lo tanto, anunciar la posibilidad de hacer obsoletos "semdesyatdvoykam"  a llevarlos a tener características que son comparables con los tanques más modernos. Al final resultó que tenían razón . El tanque llegó a la exposición en San Petersburgo, con una corporación pública de la 61 "Planta de Reparación de Panzer", que anteriormente era más conocido por lo que estaba haciendo reparar la T-80. dijo, "Boletín de Mordovia" editor en jefe de "Arsenal de la Patria" . Víctor Murakhovski, esta iniciativa de diseño de ingeniería "Ellos se dedicaban a 61 expertos de BTRZ, los empleados de" Oboronservis "y JSC" Spetsremont ", - dijo Víctor Murakhovski.




 En particular, por primera vez en el ruso T-72 se ha montado en uno de los mejores sistema  del mundo , la mira comandante "Ojo de Halcón", con una cámara de imagen térmica de la tercera generación. característica de este ámbito es que su diseño le permite colocar a la vista, detras, techo de la parte en casi todos los punto de la torre. Esto se compara favorablemente, por ejemplo, de la vista panorámica ucraniano de PNA-6. Debido a la canal óptico, que sólo se diseñó para la instalación frente a la escotilla del comandante del tanque, y crea problemas importantes en la aplicación de la ametralladora antiaérea de objetivos en tierra, que se ha señalado en repetidas ocasiones. Por otra parte, "Ojo de Halcón" se monta fácilmente en vehículos blindados ligeros, por ejemplo, BMP-2 y BMP-3. En el caso de la ANP-6 es imposible, simplemente no encaja en la torre de la misma BMP. La colocación en el exterior implifica significativamente el proceso de reparación, y aliviar el volumen internoa las tripulaciones . En el tanque modernizado utiliza el seguimiento del blanco automático (ASC),de producción rusa, que todavía no estya en las s versiones extranjeras de modernización de la T-72 (en sentido estricto, esta opción sólo existe en los tanques occidentales más recientes, cuestión que acaba de empezar). También , la presencia de dos canales de apoyo facilita enormemente el trabajo como comandante y el artillero. Si la máquina apunta un objetivo, que la acompañaba, a pesar de la intensidad de su maniobra. utilizado en el departamento de gestión de la información y elementos de control del chasis del sistema, la información de la que el conductor llegue a una junta especial. Maniobras en reversa se ​​simplifica considerablemente el uso de la cámara de visión traseraLos .Tanque estan "calzados" en los cinturones de cadenas, con tacos de goma. Esta es una gran ventaja en el uso diario, especialmente en las regiones con la red de transporte bien desarrollada. Esta modificación de la cisterna que se propone, principalmente para la exportación, a pesar de los problemas de llevar en el sistema de control de incendios suministrado a las tropas , en el anterior  T-72BA no lo había. 

Israel amenaza a la guerra del Líbano


Las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que el conflicto armado con el movimiento "Hizbala" llevará a la gran guerra, que tendría consecuencias devastadoras para el Líbano, escribe " Letna.ru ", refiriéndose a los medios de comunicación israelíes. 

Se hace hincapié en que este conflicto será significativamente diferente de la guerra en 2006. "Vamos a responder mucho más difícil, con toda la fuerza posible para detener los intentos de disparar cohetes hacia el interior de Israel" - los medios de comunicación israelíes citaron a su compañero. Sin embargo, señala que, incluso cuando se ataca sólo las estructuras militares "Hizbaly" gran muerte y destrucción no se puede evitar. Además, un representante de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que el barrido de los militantes libaneses se llevará alrededor de una semana. 

A su vez, el general de brigada Harz Ha-Levi, dijo que una nueva guerra, el ejército israelí permitirá que el ejército libanés no han participado en operaciones de combate, pero en el caso de cualquier acción por su parte, aunque el ejército libanés será considerado como un enemigo. 

Recordemos que en 2006 el conflicto militar entre Israel y el movimiento libanés "Hizbala" comenzó después de que fueron secuestrados dos soldados israelíes. La guerra duró un mes, pero un claro ganador, no ha sido identificado.

"Estratégico de tres picos" de diseño Bartini

Hoy, 9:13 | Views: 1833 | Imprimir
Una de las tareas principales de los aviones soviéticos en los años cincuenta del siglo pasado fue la creación de los bombarderos que podrían de forma rápida y eficaz para la producción de objetos de un ataque enemigo potencial. El  Tu-4 no se cumple plenamente los requisitos actuales y para resolver el problema sólo se podía desarrollar un avión totalmente nuevo. Contribuir a la creación de un nuevo avión revolucionario, que ya en 1952 hizo la cabeza de la prometedora SibNIA planes de ellos. SA Chaplygin (Novosibirsk) R. Bartini.


Tu-4

Todo comenzó con un análisis preliminar de plano de la imagen, nombre en código T-203. Utilizando únicamente por el conocimiento de la aerodinámica de altas velocidades y las matemáticas, Bartini en un corto período de tiempo contado varias configuraciones aerodinámicas y elegir el mejor. El óptimo era el ala intergralnaya sin cola, con barrido variable en el borde de ataque. Para la mirada el tiempo al igual que el avión era demasiado nuevo, por lo que el T-203 y se mantuvo en el papel.





Sin embargo, la evolución y los cálculos sobre este tema no fueron en vano. En 1955, Bartini completado un borrador preliminar de un bombardero supersónico, A-55. Este avión es en gran parte recuerda a T-203, aunque su diseño se ha trabajado mucho mejor y mucho más. De particular interés en el nuevo proyecto representa el método de aplicación. Bartini ha decidido hacer no sólo un bombardero supersónico de largo alcance, sino también para asegurarse de que no es prácticamente limitado radio de acción. Por esta A-55 iba a ser aviones anfibios. Así, la A-55 era capaz de despegar desde pistas de aterrizaje de concreto, vaya a un área específica y, si es necesario, para aterrizar en el agua y hacer recarga de combustible de los submarinos o buques de superficie. Además, el anfibio permitiría A-55 por un largo tiempo en un área determinada, volando fuera de las cuales una podría en unos pocos minutos para golpear al objetivo.Podemos decir que si el T-203 era simplemente un proyecto audaz, la A-55 era muy valiente. Un hecho interesante: ". Estratégica de tres picos" de la forma característica de un avión en el plan y la A-55, y todos los proyectos futuros de esta familia han recibido el apodo de


A-55

De acuerdo con los cálculos, Bartini, la construcción de A-55 permite una velocidad máxima de alrededor de 2500 km / h en una distancia no menor de diez mil kilómetros. Gestión de la industria de la aviación, de familiarizarse con el proyecto, ha emitido su dictamen: el proyecto es sin duda un interesante y útil, pero en las circunstancias actuales no es factible. Sin embargo, debido a una serie de estudios sobre el tema, Bartini fue capaz de defender el proyecto y se le instruyó para seguir trabajando. El año 56o toda era de purga adicional, consultas con expertos de las industrias relacionadas y otras investigaciones. En abril de 1957, después de Bartini fue transferido del Ministerio de OKBS SibNIA en la industria de la aviación. En este punto el proyecto de nuevo cambia ligeramente su forma, y ​​se conecta a las obras de los principales institutos de la industria - TsAGI y CIAM. En particular, el personal de hidrodinámica Instituto Central investigaron las características de despegue y aterrizaje en agua, así como la posibilidad de largo plazo determinación del plano sobre la superficie del mar o el océano.



En esta etapa el proyecto ha recibido un nuevo índice - la A-57. Ahora era toda una gama de armamento aeronave, destinada a atacar a una gran distancia de la pista de aterrizaje de base. Las aeronaves con el borde del ala delta variable de barrido principal tenía un diseño de un circuito integrado. Vinculación del fuselaje y alas fueron realizadas de tal manera que ninguna frontera visible entre ellos está ausente. Aviones anfibios por objeto proporcionar un equipo de esquí original. Para el rodaje en la pista de aterrizaje y despegue de aeronaves A-57 estaba equipado con una alta después de la separación de los bogies de ruedas. La posibilidad de aterrizar en el agua proporcionada por los tres esquís retráctiles en vuelo. Equipo de esquí también se le permite aterrizar en la nieve o el hielo. La implicación era que esta opción no va a volar con aeropuertos sólo continentales o en aguas del océano, sino también con el hielo del Ártico en el salto de los aeródromos. Como los brazos de la A-57 aviones intercontinentales ofrece cáscara de CCR, que desarrolló el diseñador P. Tsybin. Debido al volumen de la disposición interna de la RCC portaaviones debe fijarse en la parte superior de la A-57.tripulación de tres personas, de acuerdo con el anteproyecto, tenía todas las herramientas para una larga estancia a bordo, incluyendo en las condiciones de la acción autónoma. Además, la posibilidad de todo el trabajo técnico con la superficie superior del ala. Esta característica de diseño hizo posible que pequeñas y medianas reparaciones por la tripulación o el buque de reabastecimiento técnicos.En los próximos años, el proyecto A-57 ha sufrido varios cambios de diversa índole. Por ejemplo, sólo una góndola fue revisado tres veces para diferentes motores. En 1961 llegó a tener el proyecto A-58, en las que el avión tenía una planta de energía nuclear. De todos modos, todos los cambios en el extremo no dio lugar a por lo menos el inicio de la construcción del prototipo. Proyecto A-57 era muy difícil, costoso y una masa de nuevos procesos tecnológicos. Además, el Bartini avión era mucho más visible al radar de la recién creada TU-95. El proyecto ha sido cerrada. Sin embargo, basado en la A-57 crea otro proyecto - el F-57. Desde el plano original que se distinguen por el tamaño, propósito y una complejidad poco menos tecnológica del diseño.







Como resultado de una serie de consultas, el Comité Estatal de Tecnología de Aviación en el Consejo de Ministros de la URSS (GKAT) decidió continuar trabajando en la construcción sverzhzvukovyh beskhvostok Bartini sobre una base experimental. Para comenzar decidió limitar el demostrador avión de 20 toneladas. No queriendo dejar su proyecto sin ningún tipo de perspectivas de la guerra, el diseñador tiene que hacer es no sólo un avión experimental, pero el bombardero de primera línea. En el camino, el peso de la aeronave por sobre los planes originales - el peso de despegue aumentó a 25 toneladas. En el F-57 iba a instalar dos turborreactores avanzada VC-13 un empuje de 10 mil kilos. Estos motores proporcionan una velocidad de crucero de los aviones estima en torno a 2400-2500 kmh En el diseño aerodinámico mismo proporcionar buenas características de vuelo en supersónico, así como sobre la velocidad de aterrizaje de 260 kilómetros por hora. El rango normal se obtuvo alrededor de 2800 kilómetros. Desde Bartini proyectos anteriores en los supersónicos F-57 bombarderos tiene equipos de esquí, aunque su diseño ha sido muy actualizada. El esquema original de equipos de esquí significó un importante pilar situado cerca del centro de gravedad, y dos más debajo de las alas. En otras palabras, Bartini equipado su F-57 algo así como engranaje ciclismo, pero sin ruedas y sin un núcleo de apoyo. En el fuselaje de la aeronave se proporcionan para acomodar el volumen de las armas. F-57 puede transportar 15 100 kg calibre bombas hasta de toneladas un año y medio.



Funcionarios de la agencia de aviación analizado cuidadosamente el proyecto y toda la documentación relacionada y llegó a la misma conclusión que antes. El Bombardero F-57 era realmente bueno, pero de nuevo había problemas con la parte tecnológica del edificio. A pesar de la mayor facilidad de fabricación de un número de componentes y conjuntos, M-57 todavía no era adecuado para la producción en masa. Sin embargo, en GKAT eran un poco antes para prepararse para la fabricación del prototipo. Como plataforma para la construcción de una planta prototipo en Moscú se consideró el número 30. Mientras que los diseñadores bajo la dirección de R. Bartini la preparación de documentos para su presentación a la empresa, el liderazgo militar del país maduró nuevas ideas. En los años 60 hubo varios cambios en la estructura de la industria de la aviación y las áreas relacionadas de la producción. En el contexto de la F-57, que llevó a la planta número 30 no podía ni siquiera comenzar a prepararse para el montaje de una experiencia de primera línea atacante.Debido a la imposibilidad de continuar sus operaciones, y un sesgo hacia el proyecto de los cohetes M-57 estaba cerrada. Estaba destinado a ser el último de una familia de "treugolok estratégica". Creación de un proyecto A-55, y sus "herederos" de exigir un montón de pruebas, cálculos, etc Todos ellos no fueron en vano. Gran parte de los conocimientos adquiridos se utilizó para desarrollar nuevo bombardero supersónico, así como de pasajeros Tu-144. en los sitios de los materiales: http://dogswar.ru/ http://sergib.agava.ru/ http://testpilot.ru/ HTTP :/ / airbase.ru /

Irán lanza un nuevo misil anti-blindaje


El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, lanza la línea de producción en masa de los más nuevos  misiles anti-blindaje, guiados por laser y lo describió como uno de los más avanzados.

"El misil Dehlavieh es una de las más avanzadas de misilesanti  blindajetdiseñados para destruir una gran variedad de tanques avanzados que están equipados con blindaje reactivo", dijo el general Vahidi el  sábado en una ceremonia de inauguración de la línea de producción en masa de este  sistema de armas. Hizo hincapié en que el Dehlaviehdijo que el "sistema de orientación específica" hace que sea especialmente resistente a cualquier tipo de sistemas de guerra electrónica. 



"El motor de cabeza y el lanzamiento del misil, además de ser móvil y desde el hombro , hace que el sistema de misiles Dehlavieh un hardware de la batalla estratégica en la guerra anti-tanque", dijo el ministro de Defensa iraní.

Dehlavieh es el nombre de una región en el sur de provincia de Khuzestan, donde la primera República Islámica del ministro de Defensa, Dr. Mostafa Chamran alcanzado el martirio, mientras que personal guiando a sus fuerzas en contra de los elementos del manto invasores de las fuerzas iraquíes en la década de 1980 la guerra del ex dictador Saddam Hussein impuso a Irán .Elaborar más sobre las características del misil, el general Vahidi agregó que el sistema fue diseñado para atacar objetivos fijos en el suelo así como los objetivos móviles blindados. También señaló que con la entrega masiva del sistema de misiles a las fuerzas terrestres del ejército regular y la revolución islámica de Guardias de Corps (Guardianes de la Revolución),aunmenta  las capacidades de lucha contra los blindajes de nuestras fuerzas armadas será considerablemente mayor. MFB / ES 


Netanyahu involucrado en el contrabando de disparadores nucleares: Informe

foto https://www.taringa.net

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estuvo involucrado en el contrabando nuclear dispara fuera de los Estados Unidos llevada a cabo por una red de empresas de fachada,dimo  un informe.

Según un artículo publicado en Miércoles antiwar.com, el FBI  ha desclasificado parcialmente y publicado más páginas de una investigación de 1985-2002 de cómo una red de empresas de fachada vinculada al Ministerio israelí de Asuntos Militares saco  ilegalmente de contrabando desencadenadores que se utilizan para las armas nucleares (krytrones) fuera de los Estados Unidos. 


La investigación del FBI revela que Netanyahu trabajó en la Compañía de Comercio Heli, el nodo de Israel de la red durante las operaciones de contrabando.
El primer ministro israelí estaba en contacto con Richard Kelly Smyth, quien en ese momento era presidente de la MILCO Inc. International, una empresa de fachada para la compañía Heli Trading con sede en Israel, entonces propiedad del productor de Hollywood Arnon Milchan. En abril de 2002, Smyth fue condenado a 40 meses de prisión y una multa de 20.000 dólares para krytrones trata de personas, pequeños dispositivos electrónicos que se utilizan en fotografía de alta velocidad, luces estroboscópicas y fotocopiadoras, pero también se puede utilizar en los triggers nucleares. Smyth también fue acusado por la venta de alrededor de 800 krytrones a la empresa Heli Trading (también conocido como Milchan Limited). "Smyth y [Netanyahu] se reunirá en los restaurantes de Tel Aviv y en [Netanyahu] hogar y / o negocios", dijo el informe del FBI. 

En marzo, los co-autores del libro Confidencial: La vida de agente secreto que pasó a Hollywood Tycoon Arnon Milchan emitió un comunicado diciendo, "mega-productor de Hollywood y ex agente secreto Arnon Milchan ha solicitado directamente por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y ​​el presidente Shimon Peres, para evitar cualquier debate público sobre el libro confidencial, afirmando que el asunto es demasiado sensible en este momento. "

HSN / MA / ES

Rusia dice que las reuniones del Grupo de Amigos de Siria son "inmorales"



MOSCÚ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha señalado que las reuniones organizadas por el Grupo de Amigos de Siria, que se ha reunido este viernes en París, son "asimétricas e inmorales", según ha comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich.

"Rusia, China y varios países que han mantenido tradicionalmente relaciones amistosas con Siria y su pueblo han rechazado unirse a estos 'amigos' porque creemos que el formato elegido no solo es políticamente incorrecto, sino también inmoral", ha recalcado Lukashevich.

Asimismo, ha apuntado que la "amistad" del grupo con la oposición siria podría empeorar el conflicto entre el Ejecutivo y los rebeldes. "Esto solo puede significar una cosa: la continuación del derramamiento de sangre y nuevas tragedias", ha subrayado.

"Tenemos la impresión de que algunos de los participantes en el encuentro del 30 de julio en Ginebra no se toman en serio la responsabilidad que implican las provisiones de su comunicado final", ha añadido, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

Así, ha reseñado que, en lugar de impulsar el trabajo conjunto de ambas partes para alcanzar una transición pacífica, el Grupo de Amigos de Siria "organizan reuniones político-propagandísticas en las que el destino de Siria se debate en ausencia de sus representantes y se oyen fuertes llamamientos de la oposición para lanzar una lucha para derrocar al liderazgo sirio".

"Estas llamadas se están viendo fortalecidas por las generosas promesas de apoyo financiero y económico, así como los rumores tras los focos de la posibilidad de ejecutar un escenario militar", ha apostillado Lukashevich.

En la reunión, la tercera de este tipo tras los encuentros en Túnez y Estambul, los dirigentes presentes han anunciado un incremento "masivo" de la ayuda a la oposición incluso mediante el envío de equipos de comunicaciones.

Asimismo, han pedido en un comunicado que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una acción "enérgica" sobre Siria y han reclamado sanciones "más amplias y duras" contra el régimen sirio de Bashar al Assad y contra sus responsables.

En una de las intervenciones más duras del encuentro, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió que Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo al régimen de Bashar al Assad y ha pidió a "todos" los países que presionen a ambas potencias para que cambien su actitud sobre Siria.

Por su parte, el Gobierno ruso ha calificado dichas declaraciones de "incorrectas". El viceministro de Exteriores de Rusia, Gennadi Gatilov, ha asegurado, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax, que las palabras de Clinton son contrarias a los esfuerzos para lograr el final del conflicto en Siria, según ha informado la agencia británica Reuters. Gatilov ha abogado por seguir trabajando conforme a los principios acordados el pasado sábado en Ginebra.

EEUU despliega una base flotante frente a las costas de Bahréin que se unirá a las labores de la Quinta Flota



WASHINGTON, 7 Jul. (EUROPA PRESS) - La Marina estadounidense ha anunciado este viernes a través de un comunicado la llegada a Bahréin del 'USS Ponce' --barco de guerra transformado en base flotante-- y que se unirá a las labores de la Quinta Flota en la zona. El 'USS Ponce', inicialmente designado como un puerto de transporte anfibio, fue convertido y reclasificado en base flotante en abril con el objetivo de ser reubicado en la zona de acción de la Quinta Flota a petición del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM). "El papel del 'USS Ponce' es darnos mayor capacidad para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima y mayor flexibilidad para apoyar un amplio marco de contingencias con nuestros aliados regionales", ha dicho el comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses, el vicealmirante John Miller. 
Así, la Marina ha destacado que la misión principal de la base flotante será apoyar las medidas de búsqueda de minas, así como ofrecer servicio de reparaciones al resto de unidades desplegadas en la zona. La tripulación del 'USS Ponce' es "híbrida", ya que entre ellos hay 150 civiles y 55 marinos del Ejército.
 A finales de junio, Estados Unidos envió cuatro buques cazaminas al Golfo Pérsico para reforzar la Quinta Flota y aumentar la seguridad de las rutas marítimas, tal y como informó la Marina. Este aumento de efectivos en la región provocó la respuesta de Irán, que considera que la militarización de la zona por parte de Washington supone una injerencia y que advirtió que defenderá sus intereses en la región.


Técnica militar rusa toma parte en un desfile en Venezuela

http://www.youtube.com/watch?v=6q4oWVZ7Kj8&feature=fvsr


Militares venezolanos presentaron en Caracas, en el desfile con motivo del 201º aniversario de la proclamación de la independencia del país, numerosas muestras de armamento ruso con los cuales ha sido dotado el Ejército venezolanoúltimamente.

La muestra incluye tanques T-72 con las últimas modificaciones, diversas armas de defensa antiaérea, vehículos de combate de infantería BMP-3, carros blindados BTR-80, proyectiles autopropulsados y sistemas de volea de fuego Grad.

El desfile puso el broche final con una demostración aérea rusa formada por helicópteros de combate Mi-35M, helicópteros militares de transporte Mi-17V-5 y cazas multifuncionales Su-30MK2.
http://spanish.ruvr.ru

misil tumba avion de guerra

http://www.youtube.com/watch?v=8gitgAgjo3Y&feature=related

Autoridades confirman la instalación de misiles para la seguridad de los JJ.OO.

http://www.youtube.com/watch?v=_3w822n8xOk


Autoridades confirman la instalación de misiles para la seguridad de los JJ.OO.
El ministerio de Defensa informó que "el despliegue consistirá en cuatro misiles Rapier y dos de Alta Velocidad (HVM)".
por AFP - 04/07/2012 - 07:04
El Reino Unido instalará misiles tierra-aire en seis puntos de Londres y sus inmediaciones como parte del dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos, confirmó el ministerio de Defensa. 


El sistema de defensa antiaérea en tierra, compuesto por misiles Rapier y de Alta Velocidad, estará instalado a mediados de julio en estos seis lugares, que incluyen dos edificios de viviendas del este de la capital, precisó en un comunicado. 


"El despliegue consistirá en cuatro misiles Rapier y dos de Alta Velocidad (HVM) que formarán parte de un sistema integrado de seguridad aérea de varios niveles que incluye aviones Typhoon y helicópteros, así como una red de observadores aéreos y de radares", declaró el ministro de Defensa Philip Hammond en una declaración escrita enviada a los diputados. 


El principal objetivo de las autoridades es proteger el parque olímpico de Stratford (este de Londres), donde se llevarán a cabo la mayoría de las competiciones y está ubicada la villa olímpica en la que residirán los atletas. 


Los habitantes de uno de los edificios, la torre Fred Wigg de Waltham Forest, que tiene un total de 117 departamentos, anunciaron la semana pasada que entablaron una demanda en los tribunales para tratar de impedirlo, alegando que no fueron consultados al respecto. 


El dispositivo de seguridad de Londres 2012 es el más importante en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, y movilizará a más de 40 mil militares, agentes de policía y guardias de seguridad privados, con el respaldo de los servicios de inteligencia, aviones, helicópteros e incluso buques de la marina.

Indra presentará en Farnborough el sistema aéreo de vigilancia marítima P2006T MRI



El Sistema Ligero de Vigilancia Marítima basado en la aeronave P2006T MRI será presentado en la próxima edición de la Feria Aeronáutica de Farnborough. La configuración de Vigilancia Marítima del P2006T, diseñada y desarrollada por Indra, ya ha recibido la certificación aeronáutica EASA CS23 para la modificación que implica la instalación del sistema de vigilancia. La aeronave se desplazará una vez concluya la feria hasta el aeropuerto de Cumbernauld, en las cercanías de Edimburgo, donde tendrán lugar los vuelos de prueba del radar de barrido electrónico (AESA) Seaspray 5000E con el que está dotado.

La adecuada combinación de una aeronave ligera, bimotor, con configuración de ala alta y de la que ya se han entregado más de 160 unidades, con un sistema de misión de última generación, dotado de radar AESA, un sistema electroóptico de gran formato, alta resolución y última generación, un sistema de identificación de buques AIS y el sistema de misión ISIS de Indra, da como resultado un sistema aeroportado de vigilancia apto para operar en zonas marítimas comprendidas entre la línea de costa y las 150 millas, con unos costes de adquisición y de operación difíciles de igualar.

Las características del radar AESA, en particular las de sus modos SAR, combinadas con las de la cámara infrarroja del sistema electroóptico, hacen a la plataforma también especialmente apta para la supervisión medioambiental del medio marino.

El sistema embarcado opera enlazado con un centro de control de la misión emplazado en tierra, con el que se mantiene enlazado vía radioenlace dedicado de última generación y vía satélite. Este enlace permite no solo el seguimiento en tiempo real de la misión desde tierra, sino incluso la operación del sistema de misión desde el centro de control, de manera que el operador del sistema puede permanecer en tierra para la ejecución de determinadas misiones.

Indra es un referente en el desarrollo y puesta en marcha de sistemas de vigilancia costera en Europa. Su tecnología controla hoy en día más de 3.500 kilómetros de fronteras en todo el mundo y cubren ya gran parte de la costa de la Península Ibérica, toda la costa de Letonia y la del Mar Muerto en Rumanía. Lidera además el proyecto Persesus, una ambiciosa iniciativa impulsada por Unión Europea para desarrollar y probar un sistema de vigilancia marítima mediante la integración de los sistemas nacionales ya existentes en el continente. Fuera de Europa, Indra ha desarrollado un sistema de vigilancia que controla la costa de la Isla de Hong Hong y el archipiélago de más de 200 islas de su región administrativa.

La compañía también trabaja en el área de los Aviones No Tripuladas (UAVs) con la vista puesta en el momento en que la ley permita su utilización en el espacio aéreo civil. La compañía ya ha llevado a cabo pruebas en España para evaluar la capacidad de este tipo de plataformas para desempeñar misiones de vigilancia marítima.

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Nepal despliega aviones no tripulados para proteger sus tigres y rinocerontes


Manesh Shrestha | Efe | Katmandú
Actualizado lunes 02/07/2012 09:43 horas


Su uso es frecuente en la región para golpear objetivos insurgentes enAfganistán y Pakistán, y ahora Nepal ha decidido recurrir a los aviones no tripulados conocidos como 'drones' para proteger sus preciados tigres y rinocerontes.

En lugar de para la guerra, el Gobierno nepalí y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) quieren emplear los zánganos (significado de drone) para controlar desde el aire sus reservas naturales, a menudo emplazadas en lugares de acceso difícil.

El pasado mes, llevaron a cabo los primeros vuelos de prueba con dos aparatos en el Parque Nacional de Chitwan, una reserva de 942 kilómetros cuadrados situada en el sur del país.

"Planeamos utilizar zánganos con fines conservacionistas a partir de septiembre, si todo marcha de acuerdo con la hoja de ruta prevista", asegura Diwakar Chapagain, responsable de fauna salvaje de la delegación nepalí de WWF.

Según las autoridades, será la primera vez que se utilizarán en el mundo aviones no tripulados con este objetivo.

El zángano escogido para ello mide dos por 1,5 metros y ha sido desarrollado por los suizos Lian Pin Koh, un ecologista del Instituto Federal Suizo de Tecnología, y Serge Wilch, un biólogo de la Universidad de Zúrich.

Los expertos helvéticos visitaron Nepal para la prueba de vuelo y regresarán en los próximos meses para participar en el entrenamiento del personal local que controlará los aparatos.

Los zánganos suben a una altura de 2.000 metros después de ser lanzados como un avión de papel, y captan imágenes fijas y de vídeo,pueden volar generalmente entre 40 y 55 minutos y durante una distancia de 20 a 30 kilómetros en función de su elevación.

"La distancia del vuelo y la altura deben ser programadas en el aparato antes del despegue. Una vez aterriza, los datos son transferidos a un ordenador", explica a Efe Gokarna Jungh Thapa, un funcionario de sistemas de información geográfica de WWF.

Estos zánganos, cuyo trayecto puede ser en zigzag o en círculos concéntricos, están hechos de plástico y poliestireno y cuestanaproximadamente 25.000 dólares.

"Uno de los inconvenientes es que necesita un gran espacio para el aterrizaje -100 metros de largo y 10 de ancho- aunque, si no hay árboles, con 60 metros puede ser suficiente", afirma Chapagain.

Las autoridades usarán durante la fase inicial dos aviones en Chitwany otros dos en el Parque Natural de Bardiya, en el suroeste, y no descartan emplearlo después para localizar al "escurridizo" leopardode las nieves que habita en las montañas del norte.

"Las imágenes nos dirán cosas cómo dónde se encuentran las concentraciones de rinocerontes en la reserva, de manera que podremos dirigir los esfuerzos a zonas determinadas", agrega Chapagain.

Nepal es conocido por albergar muchos de los picos más altos del planeta, ubicados en la cordillera del Himalaya, pero también acoge en su territorio una fauna diversa, entre la que se cuentan más de 500 rinocerontes unicornios y un centenar de tigres de Bengala.


Mediante los zánganos, el Fondo Mundial para la Naturaleza podrá ahora detectar movimientos humanos en el área y avisar en caso de sospecha al Ejército para impedir actividades de caza furtiva o deforestación.

De la misma manera, si un tigre u otro animal peligroso se acercara a una zona residencial habitada por humanos, las autoridades podrían enviar elefantes para espantarlos.

La inclusión del avión no tripulado entre el arsenal ecologista sigue a una serie de políticas del Gobierno nepalí en los últimos años orientadas a redoblar esfuerzos para proteger la fauna.

Según datos oficiales, en 2011 solo se registró, de hecho, un caso de caza ilegal de rinoceronte y otro de tigre, frente por ejemplo a los 37 rinocerontes muertos que se contabilizaron en 2002.

Los cazadores suelen llevarse el cuerpo entero del tigre, del que se aprovecha la piel y también algunas partes para medicina tradicional china; en el caso de los rinocerontes solo interesa el cuerno, tanto para fines curativos como ornamentales.

El portaaviones Eisenhower atraca en Palma


El portaaviones en la bahía de Palma. | Pep Vicens



El portaaviones nuclear USS Dwight D. Eisenhower, de la marina estadounidense, ha llegado esta mañana a la bahía de Palma. El buque permanecerá en aguas mallorquinasdonde durante los próximos tres días.

Durante esas tres jornadas cerca de 5.600 militares que viajan en su interior –3.200 de tripulación y 2.400 de personal aéreo– visitarán a ciudad de Palma.

Desde el Govern balear trabajan para que en el futuro se incrementen el número de visitas de este tipo de buques a las Islas debido a las ganancias que generan en los negocios locales.

Al igual que ya ocurriera el año pasado con la visita del Enterprise, está prevista una recepción oficial con las autoridades de las Islas. En principio está programada para el día 5 y los oficiales del portaaviones serán recibidos por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y también estará presente algún conseller, aunque todavía no hay confirmación.

Del mismo modo, se realizará una visita oficial al barco, que debe su nombre al general norteamericano, que era conocido como Ike entre su familia y amigos.

Thales y ASV se unen para desarrollar una lancha antiminas sin tripulación

06/07/2012120706thales_asv_usv_contraminas_asv


(Infodefensa.com) Madrid - Thales UK está desarrollando junto a la empresa Autonomous Surface Vehicles (ASV) un vehículo marino de superficie no tripulado (USV, por sus siglas en inglés) para emplearlo en la guerra contra minas. A finales de año comenzarán las primeras pruebas de esta fuera borda de más de 11 metros de eslora.

La nave ha sido diseñada para poder ser desplegada tanto desde embarcaciones, como desde puertos o la propia costa. Se puede transportar por vía aérea y está preparado para equipar sistemas no tripulados contra medidas, como vehículos submarinos, sonar de arrastre, equipos rastreo de minas y sistemas de eliminación de estos artefactos.

En la nota informativa en la que anuncia el nuevo sistema, Thales Group añade que se trata de una plataforma estable con excelentes capacidades de remolque y para poder navegar a baja velocidad.

La publicación ASD News, que ha recogido esta información, apunta que el nuevo USV, con unas medidas de 11,5 metros de eslora por 3,6 metros de manga y de baja firma, desarrolla una velocidad máxima de 25 nudos (casi 50 kilómetros por hora).

La embarcación, que todavía se está construyendo, comenzará sus pruebas a finales de año, y a principios de 2013 iniciará sus ensayos de carga

La compañía británica ASV, cuya base de operaciones se encuentra en Portsmouth, se dedica al desarrollo de sistemas marinos no tripulados. Fue creada en 1998 y forma parte del grupo privado de diseños marinos Global Fusion.

Por su parte, Thales UK, como explica el jefe de su división de negocios navales, Phil Naybour, es el “integrador de las capacidades de medidas contra minas de más de la mitad de la flota de cazaminas en servicio en el mundo”.

Naybour apunta que los sistemas de guerra de minas fuera borda están adquiriendo un mayor protagonismo que los basados en buques de medidas contra minas, de ahí que, añade, “los vehículos no tripulados de superficie (USV) serán fundamentales para el éxito dentro de esos nuevos conceptos de las operaciones de guerra de minas”.

Por todo lo anterior, el ejecutivo de Thales considera que la noticia del acuerdo con ASV supone un importante paso hacia el desarrollo futuro de las capacidades de medidas contra minas fuera borda.

Por su parte, el director general de ASV, Dan Hook, también ha manifestado el orgullo de su empresa por este acuerdo con Thales UK y ha mostrado su confianza “en el rendimiento del sistema para la amplia gama de funciones” para las que se ha desarrollado.

El grupo Thales desarrolla tecnología para los mercados de defensa, seguridad, aeroespacial y de transporte. En 2011, esta compañía francesa que está parcialmente en manos del estado galo, facturó 13.000 millones de euros. En conjunto da empleo a 68.000 personas en más de medio centenar de países. De ellos, 22.500 son ingenieros e investigadores, siempre según los datos facilitados por la compañía.

Por su parte, la filial Thales UK ingresó el año pasado más de 1.700 millones de euros, y cuenta en su plantilla con 8.000 empleados que desarrollan su trabajo en 35 sedes diferentes.

Foto: ASV


Los submarinos ecuatorianos





00:19 07/07/2012
Brasil, en busca de consolidar el prestigio y la musculatura que –supone– requiere la posibilidad de ser una potencia emergente, está construyendo un submarino atómico, contando para ello con tecnología francesa.


La Argentina podría hacerlo también y sin demasiado esfuerzo. Como alguna vez se pensó, esto supondría modificar un proyecto que está en marcha en los astilleros de Río Santiago. Pero ocurre que la realidad es muy otra: todo lo que es militar es, por definición, postergable para la administración nacional, cuya clara antipatía por nuestras Fuerzas Armadas es bien conocida.


En Ecuador las cosas son bastante diferentes. Los submarinos que allí aparecen, de golpe, son distintos. En rigor son naves semisumergibles. Que, no obstante, pueden navegar en aguas abiertas, disimulando su carga: drogas y estupefacientes.


La Armada de ese país acaba de descubrir el cuarto semisumergible, en este caso en la isla Puná, cubierta de vegetación tropical, emplazada al sureste de la ciudad de Guayaquil, en el golfo del mismo nombre, naturalmente en el litoral marítimo ecuatoriano.


Otros tres semisumergibles, de casi idénticas características, han sido ya secuestrados por las fuerzas armadas ecuatorianas en el período que viene desde mayo del 2010 hasta hoy.


Se trata de embarcaciones de fibra de vidrio, para ser tripuladas por tres o cuatro personas. De unos 15 metros de largo y de 2 hasta 4 metros de ancho, son capaces de transportar entre ocho y diez toneladas de carga. Están dotadas de cuatro compartimentos internos, una gran bodega, una pequeña sala de máquinas y de un tanque de combustible. Son llamativamente simples, pero seguramente eficientes para la tan deplorable tarea para la que son construidas subrepticiamente.


En el operativo que culminó con el secuestro de la última nave se decomisó asimismo, en un vivienda cercana, una tonelada de drogas "duras": en concreto, cocaína y heroína. Y se detuvieron a nueve personas que –se sospecha– tienen vinculación directa con el uso del semisumergible secuestrado y con sus operaciones. La droga, como es habitual, tenía como destino final los mercados norteamericanos y europeo. Es posible que los proveedores sean combianos o peruanos.


(*) Analista del "Grupo Agenda Internacional"
GUSTAVO CHOPITEA (*)


Asad desentierra la Guerra Fría





Clinton amenaza directamente a Rusia, China e Irán por apoyar al régimen sirio. Moscú arremete y recuerda los errores cometidos en Libia



Hillary Clinton, ayer, durante la reunión de «Amigos de Siria» en París - Foto: Ap


7-Julio 12 - - E. S. Sieteiglesias




Nunca antes desde el inicio de las revueltas en Siria hace un año y cuatro meses se había visto a Hillary Clinton, la secretaria de Estado de EE UU, tan explícita respecto al conflicto en el país árabe. «Lo que mantiene a flote al régimen sirio es el dinero de Irán, el apoyo de Rusia y el fracaso del resto de países a la hora de aplicar las sanciones», acusó Clinton durante la reunión de los «Amigos de Siria» en París a la que acudieron representantes de 107 naciones. La comunidad internacional parece estancada a la hora de presionar al régimen del presidente Bachar al Asad, pues siempre se encuentra con el bloqueo de Rusia y China en la ONU y el plan de paz de Kofi Annan tampoco ha funcionado favorablemente para acabar con la crisis. Sin embargo, el número de muertos sigue en aumento (ya hay más de 11.000 fallecidos según Naciones Unidas y 15.000 según fuentes de la oposición) y la cifra de desplazados ha alcanzado el millón de personas, suponiendo un riesgo para la estabilidad en la región, pues la mayor parte se ha refugiado en Turquía, Líbano o Irak.


«Es intolerable» que Rusia y China sigan vetando los avances de la comunidad internacional, expresó la secretaria de Estado estadounidense para advertir directamente de las consecuencias a este respaldo. «No creo que piensen que están pagando un precio por estar a su lado. La única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro», mantuvo Clinton.


La respuesta de Rusia no se hizo esperar. Moscú tiene claro que no tolerará ese tipo de acusaciones ni tampoco apoyará una zona de exclusión aérea ni que se abran corredores humanitarios en Siria, como piden algunos líderes occidentales. Rusia todavía se siente decepcionada con lo que ocurrió en Libia. «El Consejo de Seguridad de la ONU no lo ha resuelto ni lo hará, sobre todo después de lo sucedido durante el conflicto de Libia, cuando la zona de exclusión aérea se usó por los países miembros de la OTAN y algunos de sus socios para apoyar a una de las partes y dotarla de material y militarmente», expresó el número dos de Exteriores ruso, Guennadi Gatilov, quien mantiene que en Libia se permitieron graves violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad». Gatilov también se dirigió directamente a Clinton al indicar que sus afirmaciones no son sólo «incorrectas» sino que también son contrarias a los esfuerzos para lograr el fin del conflicto sirio. Las principales conclusiones de la tercera conferencia en París de los «Amigos de Siria», que ya se reunieron en Túnez y Estambul, suponen un nuevo paso al cerco del régimen de Bachar al Asad. En primer lugar, los 107 países mostraron su voluntad para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emprenda una acción más fuerte y para que se incremente igualmente el apoyo a Kofi Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe. En segundo lugar, que no queden impunes los responsables de las matanzas, pues muchas se han considerado «crímenes contra la humanidad». También, que las sanciones contra los miembros del régimen sirio se apliquen de manera más efectiva. Incluso los participantes estuvieron de acuerdo en que Asad abandone el poder y, en palabras del nuevo ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, «cuanto antes, mejor». El propio Bachar al Asad respondió a la comunidad internacional: «Vamos a resistir hasta el final. Todo el mundo lo verá. No vamos a rendirnos por unos dólares. Que impongan el embargo que quieran, no van a conseguir ningún resultado. Los ciudadanos en las calles son conscientes de ello», manifestó el presidente sirio al periódico turco «Cumhuriyet». Sin embargo, Fabius concluía que «era un buen día para el pueblo sirio y malo para Asad». Al terminar la reunión, los opositores sirios la tildaron de «palabrería y falta de acción». Tras 16 meses de lucha, esta reunión les sabe a poco. «Se han autoproclamado amigos, pero los delata que muchos de los países presentes tengan empresas abiertas en Siria», reconoció a LA RAZÓN Ussama Jandali, presidente de Apoyo al pueblo sirio, para quien el conflicto no se soluciona con sanciones económicas. Eso sí, reconoce que la injerencia extranjera de la que se queja Siria es precisamente lo que está inclinando la balanza hacia Damasco. «Sin el apoyo de Irán, China y Rusia –que da suministro militar– la situación sería bien distinta». En cuanto a la dividida ONU, puede que sí que se aumente la presión, pues el 20 de julio termina el mandato de su Secretario General, Ban Ki-moon, y éste quiere, antes de retirarse, reorientar la misión. Se podría pasar de una simple misión de observadores a una que encuentre una «solución política». El 18 de julio se producirá la votación, siempre con el posible veto de Rusia y China.




Se rompe el círculo de poder del «rais»
El general Manaf Tlass, uno de los jefes de la Guardia Republicana Siria, ha desertado y se dirige hacia París. Su deserción ha sido calificada como «un duro golpe psicológico al régimen» ya que Tlass era muy próximo a la familia Asad y amigo de la infancia del presidente sirio. A pesar de los cientos de deserciones que se han producido en el Ejército sirio, esta es la primera deserción que se produce en el círculo íntimo de Bachar al Asad. Su fuga habría estado coordinada por su primo Rizak Abdul Tlass, el cual dirige la brigada Faruk del Ejército Sirio Libre en Homs, integrado principalmente por desertores del régimen. Manaf Tlass es originario de Rastán, en la provincia de Homs y es hijo del ex ministro de defensa sirio, Mustafa Tlass, amigo íntimo del padre del actual presidente sirio.

Reino Unido reducirá su Ejército en 20.000 efectivos


Toda la retórica nacionalista del año olímpico y del triunfal 60 aniversario del ascenso de Isabel II tropezó ayer con la realidad de que Gran Bretaña, como el resto de Europa, es una potencia en declive que ya no puede mantener un ejército con ambición global. El ministro de Defensa, Philip Hammond, ha confirmado en los Comunes los planes ya adelantados en septiembre pasado de recortar en 20.000 soldados el ejército británico de aquí a 2020. Hammond anunció el desmantelamiento de 17 unidades.


El ejército británico estará compuesto entonces de 82.000 soldados regulares, la mitad de los 163.000 que había en 1978, en tiempos de la guerra fría, aunque el número de reservistas se doblará hasta los 30.000.


“Tras herederar un sobregasto masivo del anterior Gobierno, no tenemos más remedio que tomar duras decisiones para poner en marcha nuestra visión de unas formidables, adaptables y flexibles fuerzas armadas”, se justificó Hammond en el parlamento. No tan formidables en opinión de algunos militares como el brigadier David Paterson, coronel honorario de regimiento de Fusileros, que ha declarado que la decisión de eliminar su batallón no es “la mejor manera” de servir a las fuerzas armadas y “no puede ser presentada como la mejor y más sensata opción desde el punto de vista militar”. A juicio del portavoz de Defensa de la oposición laborista, Jim Murphy, la reducción es corta de vista y puede poner a Reino Unido en peligro.


La reducción de la fuerza militar requerirá dos tandas de reducciones forzosas de personal el año que viene y en 2014, coincidiendo con la retirada de las fuerzas británicas de Afganistán. Aunque Hammond se ha referido hoy a la reducción del personal militar, en el anuncio de septiembre de 2010 ya se incluyó una reducción adicional de 25.000 empleados civiles.


Lo que ha hecho ahora el Gobierno es explicar cómo se llevará a cabo la reducción de fuerzas. Hammond explicó que cinco batallones desaparecerán con la reorganización: el V Batallón del Regimiento Real de Escocia, el II Batallón de Fusileros Reales, el II Batallón del regimiento de Yorkshire, el III Batallón del Regimiento Mercian y el II Batallón Real de Gales.


El Cuerpo Logístico Real perderá tres unidades, al igual que el de Ingenieros Reales y el Cuerpo Armado del Aire. Algunas unidades se fusionarán entre ellas. “Ha sido un proceso difícil y comprendo el apego de algunas regiones a unidades específicas y lo orgullosos que se sienten de esas unidades. Y comprendo que esto va a suponer un problema para mucha gente”, admitió el ministro. “Pero tenemos que dejar absolutamente claro que se trata de crear el ejército del futuro, reconociendo y honrando el pasado dorado del ejército. Nuestra prioridad es el ejército del futuro”, añadió Hammond.


El jefe del ejército, el general sir Peter Wall, explicó que hubiera preferido que el proceso se hiciera con más rapidez pero que por razones prácticas era necesario hacerlo en cinco años. Con la nueva estructura, el ejército estará dividido en tres: fuerzas de reacción, preparadas para intervenir en cualquier punto del planeta; fuerzas adaptables, que necesitarán 18 meses para prepararse para entrar en combate y se nutrirán de los regimientos regulares y de la reserva; y fuerzas de tropa, que incluirán a todas las unidades necesarias para apoyar a las fuerzas en primera línea.


Aviones de defensa civil rusa evacuan heridos en Ucrania


Moscú, 7 jul (PL) El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MCHS) envió hoy dos aviones a Ucrania para evacuar a los 22 heridos ocasionados por un accidente de carretera, en el cual perecieron 14 personas, indicaron fuentes oficiales.

Un avión Yak-42 y otro IL-76 con módulos médicos se trasladaron a la provincia ucraniana de Chernigov, donde se registró el desastre esta jornada, indicó el jefe del Centro de Situaciones críticas del MCHS, Vladimir Stepanov.

El chofer de un ómnibus Scania, con 41 pasajeros y que se dirigía a la localidad de Pochaev, perdió el control del vehículo, el cual volcó en la cuneta izquierda, en el kilómetro 119 de la carretera entre Kiev y la mencionada república.

La catástrofe ocurrió a la altura del poblado de Topchinivska-Krasnoe, cuando el grupo de peregrinos se dirigía al complejo de iglesias de Pechaskaya Lavra, señaló la televisión capitalina.

ocs/to

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