contadores de visitas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Boeing entrega otros tres aviones F-15K Slam Eagles a República de Corea



CHICAGO, 7 dic (Xinhua) -- Boeing entregó el 8 de noviembre tres aviones F-15K Slam Eagles a la fuerza aérea de la República de Corea (FARDC) en la base aérea Daegu en la República de Corea, informó hoy Boeing en un boletín de prensa.

La compañía entregó en septiembre los primeros tres aviones de 21 F-15Ks que está fabricando de conformidad con el contrato Next Fighter II logrado con la FARDC. Los otros 15 serán entregados de aquí a marzo del 2012, informó Boeing.

Seis de los nuevos F-15K Slam Eagles participarán en el ejercicio de entrenamiento de combate aéreo avanzado en la base aérea Nellis en Nevada a fines de 2011.

El F-15K es una variante avanzada del avión F-15E ya probado en combate. Equipado con la más avanzada tecnología, la nave es extremadamente capaz y mantenible. La vida útil de la nave se proyecta hasta el 2040 con inserciones y actualizaciones tecnológicas durante todo su ciclo vital. Boeing concluyó en octubre de 2008 la entrega de 40 aviones F-15K Next Fighter I a la FARDC.

http://www.elimparcial.es



BEIJING, 7 dic (Xinhua) -- 
China está dispuesta a trabajar con las fuerzas militares filipinas para proteger la paz y la estabilidad regional, aseguró hoy martes el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Chen Bingde.

Chen hizo estas declaraciones durante una reunión con su homólogo filipino, Ricardo David,celebrada hoy martes en Beijing, capital del país asiático.

Chen subrayó que las relaciones militares entre ambos países se han desarrollado sin contratiempos en los últimos años, y añadió que ambas partes han cooperado en varios ámbitos.

Asimismo, destacó la voluntad de China por promover una pragmática relación y cooperación con Filipinas a fin de salvaguardar la paz y la estabilidad regional.

David coincidió en este respecto, comprotiéndose a trabajar con China por la consecución de este mismo objetivo, y señaló el interés por parte de Filipinas de reforzar los lazos militares bilaterales.

Por último, David expresó el agradecimiento a China por el apoyo en la construcción nacional de Filipinas y reiteró la adhesión de su país a la política de una China.

Wikileaks seguirá publicando pese a la detención de Julian Assange



La detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una comisaría de Londres esta mañana no cambiará los planes de la página web de seguir publicando documentos, ha indicado un portavoz de la misma, asegurando que ésta seguirá funcionando desde la capital británica y otras partes del mundo.

"WikiLeaks está operativo. Seguimos el mismo ritmo que se había fijado antes", señaló el portavoz de la páginaKristinn Hrafnsson desde Estocolmo, citado por Reuters.

"Cualquier acontecimiento relativo a Julian Assange no cambiará los planes que tenemos con respecto a las publicaciones de hoy y de los próximos días", ha asegurado el portavoz, precisando que la operación será dirigida por un grupo de personas desde Londres y otros lugares.

Según informa el diario 'The Guardian', uno de los que ha estado publicando en los últimos días los cables diplomáticos estadounidenses, Assange acudió a la comisaría acompañado por sus dos abogados en Reino Unido, Mark Stephens y Jennifer Robinson.

La abogada explicó al diario que su cliente, hasta anoche, no había tenido ocasión de poder conocer "en un idioma que entienda" los cargos que pesan en su contra en Suecia, puesto que estos estaban en sueco y él habla sólo inglés.

Por otra parte, según el rotativo, aunque Wikileaks había amenazado con dar a conocer un código de encriptado que publicaría todos los cables que quedan (hasta la fecha en la página web sólo están accesibles cerca de un millar de los más de 251.000 totales) si su fundador era detenido, por el momento no está previsto hacerlo.

Visa y Mastercard se unen al boicot financiero contra WikiLeaks
Las firmas Visa y Mastercard anunciaron hoy que bloquearán los pagos que se canalicen hacia Wikileaks, en lo que supone un nuevo golpe a las finanzas del grupo fundado por Julian Assange.

Según informa hoy la cadena CBS, la empresa de medios de pago Visa manifestó que suspenderá todos los pagos canalizados hacia WikiLeaks, mientras se resuelven las investigaciones en marcha sobre las actividades de la organización.

También Mastercard ha tomado una decisión similar, confirmó hoy la web especializada en tecnología CNET. "MasterCard ha tomado medidas para asegurarse de que Wikileaks ya no pueda aceptar activos con la marca MasterCard", dijo a CNET un portavoz de MasterCard Worldwide.

El argumento de esta empresa es que Wikileaks, que se ha embarcado en la difusión masiva de cables diplomáticos de EEUU, está cometiendo una "actividad ilegal".

La decisión de las dos importantes firmas de medios de pago se une a otras empresas que prestaban servicios financieros a Wikileaks, una organización que según ha reconocido su fundador, se financia fundamentalmente con donativos privados.

Ya el sábado pasado, el popular sitio de pagos por Internet, PayPal, dijo que había decidido cancelar la cuenta que Wikileaks tenía abierta para recoger donaciones.

Las autoridades suizas decidieron ayer además cerrar la cuenta bancaria que utilizaba Assange, lo que le dificultara aun más el acceso a fondos.

Wikileaks ha respondido a estos ataques incrementando las peticiones por nternet para recabar aportaciones particulares con el mensaje "haznos fuertes".

Mientras tanto, en Londres, Julian Assange fue detenido después de que acudiera voluntariamente a una comisaria, para responder por las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él en Suecia.


Los países del Golfo apoyan 'un programa nuclear pacífico' en Irán



Las petromonarquías del Golfo Pérsico apoyaron el martes "el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear pacífico" y abogaron por la vía diplomática para resolver el contencioso que la República Islámica tiene con Occidente. "Los asuntos que crean desconfianza tienen que resolverse de forma rápida, transparente y profesional", afirmaron.

La clausura de la cumbre anual del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el martes en Abu Dhabi, dejó la mano tendida hacia Teherán. Los miembros del CCG (Kuwait, Bahrein, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos y Omán) subrayaron que quieren que el conflicto acabe para avanzar en otros temas.

Afirmaron incluso que no piensan establecer sanciones unilaterales contra la República Islámica, que se añadirían a las que hace unos meses aprobó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Y fueron más allá: "Nos gustaría que el Consejo de Seguridad diera marcha atrás y retirara las sanciones".

Sin embargo, el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Abdulá bin Zayed al Nahyan, no dejó de ser realista para exigir a Teherán que cumpliera también con sus obligaciones y se pliegue a las "resoluciones de la ONU y resuelva las dudas del Organismo Internacional para la Energía Atómica".

Enemigos históricos -algunos países como EAU mantienen contenciosos sobre la soberanía de algunos territorios e islas- los emires se mostraron algo más conciliadores y abiertamente partidarios de "la vía diplomática" para solucionar el contencioso.

Una de las razones por la que los países del Golfo no rechazan que Irán pueda tener acceso a la energía atómica es que ellos mismos también desean poner en marcha programas civiles. EAU, por ejemplo, ha declarado este método de generación de energía como una fuente prioritaria en el futuro. Ya ha creado para este fin una Corporación para la Energía Nuclear y ha firmado contratos con un consorcio surcoreano para construir la primera planta de energía atómica. Otros países del entorno también muestran un abierto interés por esta fuente de energía alternativa al petróleo.
Conferencia de donantes para Yemen

El terrorismo es otra de las preocupaciones que da dolor de cabeza a los emires del Golfo. En el lujoso Emirates Palace -un hotel de siete estrellas que se levanta majestuoso en una colina de Abu Dhabi, rodeado de jardines y suntuosamente decorado con motivos dorados- los líderes árabes debatieron sobre el auge de Al Qaeda en la Península Arábiga.

En la mente de todos, Yemen, un país que se comprometieron a ayudar en su desarrollo, como una forma de combatir el extremismo. El CCG anunció que Arabia Saudí acogerá una conferencia de donantes en el primer cuarto del año que viene on el fin de proveer de fondos e inversiones a uno de los países más pobres del mundo árabe.

Los líderes también instaron a la comunidad internacional a apoyar su iniciativa de establecer un Centro Internacional para combatir el terrorismo.
Escudo antimisiles

Además del terrorismo y las armas nucleares, otra amenaza se cierne sobre el Golfo: los misiles balísticos. Generales estadounidenses y emiratíes advirtieron esta semana de su proliferación en la región y recomendaron como necesaria la creación de un escudo antimisiles en el Golfo.

"Debemos estar preparados para defender a nuestro pueblo, nuestra nación y nuestra región contra cualquier amenaza emergente", dijo el general Ali Kaabi, vice jefe del Estado Mayor del Ejército de EAU, en una conferencia sobre seguridad en Abu Dhabi el domingo.

En el ámbito de la Defensa, ya existen acuerdos para formar una fuerza conjunta en el Golfo, aunque por ahora su número de efectivos es reducido. Sin embargo, Abdulá bin Zayed remarcó que ante cualquier agresión militar contra cualquier país miembro, el resto reaccionaría de forma conjunta para defenderlo.

Ahmadineyad pide que se levanten las sanciones a Irán



El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, instó a la ONU a levantar las sanciones que pesan sobre su país si desea que la actual negociación nuclear de los frutos que se esperan.Fotografía de archivo del 2 de junio de 2009 del Mahmud Ahmadineyad.EFE
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, instó a la ONU a levantar las sanciones que pesan sobre su país si desea que la actual negociación nuclear de los frutos que se esperan. En un discurso pronunciado en la ciudad de Arak, en el noroeste del país, Ahmadineyad también exigió que sean reconocidos los que el régimen iraní considera sus "derechos inalienables", entre ellos el enriquecimiento de uranio. 

"La nación iraní está a favor del diálogo, lógico y justo. Si ellos negocian con sinceridad, ajustados a la ley, respetando los derechos inalienables de nuestro pueblo y olvidan sus decisiones erróneas y las sanciones, entonces el diálogo será constructivo", afirmó. 

Ahmadineyad advirtió, no obstante, de que si Irán se siente engañado dará la misma respuesta que ha dado hasta la fecha a la comunidad internacional. "Si tienden una mano sincera para cooperar en diversos campos, la nación iraní la estrechará, pero si una vez más vienen con engaños y traiciones y no reconocen nuestros derechos, recibirán lo mismo que han recibido hasta ahora", agregó. 

Al hilo de este argumento, volvió a criticar "el doble rasero" de Occidente en a cuestión nuclear, ya que en su opinión mientras "gastan millones de dólares en mantener sus arsenales atómicos, tratan de impedir que otros países accedan a la energía nuclear pacífica". 

Irán y el denominado Grupo 5+1 -integrado por Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania- retomaron el lunes en Ginebra el diálogo nuclear tras casi 14 meses de interrupción. La reunión finalizó con una propuesta para proseguir con las conversaciones a finales de enero en Estambul. 

Hoy, el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, había advertido de que la opción de que el diálogo prosiga depende de que Occidente cambie su postura y adopte una conducta más constructiva. Pese a que el objetivo prioritario fijado era restablecer la confianza, el encuentro arrancó en medio de la tensión después de que Irán se quejó del atentado que hace una semana costó la vida en Teherán a un científico nuclear iraní y dejó herido a otro. 

El régimen iraní ha culpado del atentado a los servicios secretos de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, y de forma indirecta a la ONU porque el nombre de una de las víctimas estaba incluido en la lista de entidades y personas sancionadas. 

Aún así, Mehmanaparast calificó hoy de "positivo" el encuentro de Ginebra. Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélica cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas. 

Las sospechas se centran, sobre todo, en el programa de enriquecimiento de uranio de Irán, que ha avisado de que bajo ningún concepto renunciará a este derecho.

Demostración de Tiro del MLPWS



En la prueba, el MLPWS (Mobile Land Phalanx Weapon System) maniobrando a lo largo de un trayecto de unos 45 kilómetros de terreno desértico, detectó y destruyó 9 granadas de mortero. El MLPWS utiliza un cañón M61A1 de 20 mm. que puede realizar 4,500 disparos por minuto, siendo capaz - gracias a su radar digital, asociado a una cámara y a un FLIR – de detectar y neutralizar granadas de artillería, mortero y cohetes. El Sistema Centurión LPWS es utilizado por el US Army en Irak, y más recientemente en Afganistán, donde ha realizado más de 100 intervenciones exitosas. Raytheon realizó la demostración de tiro de su nuevo Sistema MLPWS, el cual integra al Centurión LPWS – cuya maqueta fue exhibida en la reciente Exponaval 2010 - en un camión HEMTT(8x8) de 10 toneladas en el Campo de Pruebas de Yuma (Arizona, EE.UU.). El camión HEMTT A3 (Heavy Expanded Mobility Tactical Truck), fabricado por Oshkosh Corporation, se caracteriza por su revolucionario sistema diesel-eléctrico Pro-Pulse, el cual mejora la eficiencia del combustible en un 20 por ciento aproximadamente. Su diseño le permite sortear pendientes de 60º y avanzar a campo traviesa a casi 100 kilómetros por hora.(Alejo Marchessini)

El Reino Unido compra 200 vehículos “Ocelot” para operaciones en Afganistán



La agencia Defence Equipment & Support (DE&S) del Ministerio de Defensa británico contrató 200 Ocelot de patrulla, reconocimiento y apoyo a Force Protection Europe y su socio Ricardo, con un valor de unos 180 millones de libras, dentro del programa de vehículos ligeros 4x4 de patrulla protegidos LPPV (Light Protected Patrol Vehicles) para su uso en Afganistán, sustituyendo a los Land Rover WMIK y Snatch Vixen. En el Ejército del país europeo se conoce como Foxhound y fue seleccionado en detrimento del SPV-400 de Supacat y NP Aerospace. En el proyecto Ocelot participan la empresas Thales UK, Qinetiq, Formaplex, Sula Systems y el Defence Support Group (DSG).
Pesa 7.500 kg. y lleva 1.500 de carga útil. Está equipado con un motor Steyr Motors M160036-A, que le permite una velocidad de 110 km/h y una autonomía superior a los 600 km. Fue desarrollado de forma modular, permitiendo el fácil cambio de conjuntos de misión e incluye una célula altamente protegida, que otorga un elevado grado de protección a sus ocupantes. Está disponible en versiones de patrulla, reconocimiento y transporte de carga. Las entregas comenzarán en septiembre de 2011 y finalizarán en 2012 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).


RUSIA EXPLICA LA APARICIÓN DE LOS DOS AVIONES MILITARES CERCA DE JAPÓN



Los vuelos de los aviones militares rusos Ilyushin Il-38 cerca de la frontera con Japón que interrumpieron las maniobras conjuntas de EE. UU. y Japón fueron planeados de antemano y no violaron las normas internacionales, según declaró la Armada Pacífica Rusa. Los militares rusos dijeron que sus aviones estaban en un área donde la actividad de los militares rusos es regular.

El 6 de diciembre, dos aviones de patrulla marítima fueron detectados cerca de la península de Noto, donde se llevan a cabo las maniobras conjuntas nipón-estadounidenses 'Espada afilada'. Cuanto allí notaron las aeronaves extranjeras, se decidió suspender los ejercicios. Tokio, por su parte, envió dos aviones de caza F-15 pero no emprendieron acciones.

Las maniobras de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa de Japón y la Armada estadounidense son las de mayor escala en la historia de ambos países. Según informa la agencia Kyodo, por la parte japonesa participan 34.000 militares y se incorporan 250 aviones de combate, junto a 40 barcos de la Armada nacional. En cambio, el mando militar de Estados Unidos ha enviado para esta iniciativa 10.000 militares, 150 aviones, 20 barcos, además del portaaviones George Washington.

Los ejercicios se producen en medio de la tensión entre las dos Coreas por el reciente ataque norcoreano a la isla surcoreana de Yeonpyeong, que dejó cuatro muertos y una veintena de heridos.

Mientras tanto, Corea del Sur anunció que va a bombardear las bases militares de Corea del Norte, en el caso de que hayan nuevas provocaciones de Pyongyang. Así acordaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Han Min-koo, y su homólogo estadounidense, Mike Mullen, quienes se reunieron hoy en Seúl para discutir la estrategia militar acerca del violento vecino.

Rusia y Kazajstán crearán sistema unificado de defensa antiaérea



Rusia y Kazajstán crearán conjuntamente el sistema regional de defensa antiaérea, informó hoy el comandante de las Fuerzas de Defensa Aérea kazajas, teniente general Alexander Sorokin.

“Se acordó estructurar el sistema regional unificado de defensa antiaérea con la participación de Rusia y Kazajstán, similar al que Rusia tiene con Bielorrusia”, dijo el general a medios de prensa en Moscú este miércoles.

Según Sorokin, la parte kazaja asumirá la responsabilidad por proteger el espacio aéreo ruso a lo largo de la frontera con Kazajstán. “Justamente este proyecto supone el suministro a Kazajstán de los sistemas rusos S-300”, precisó el general y agregó que estos suministros “se realizarán a fondo perdido”.

Reino Unido anuncia un impulso a la campaña en Afganistán



En su última visita a Afganistán, el primer ministro, David Cameron, ha anunciado un paquete de medidas para proporcionar un impulso significativo a la campaña militar. Tanto el Reino Unido las tropas afganas y de la Nacional de Seguridad de las Fuerzas se beneficiarán de una mayor financiación y el estado de la técnica de equipo.

El Primer Ministro anunció:
£ 33,100,000 para el desarrollo de la Policía Nacional Afgana en 2010/11, incluidas las estaciones de la construcción de siete policías, además de las dos estaciones de policía del Reino Unido, financiado abrió en Helmand el mes pasado.
£ 135,000,000 en  aviones dirigidos por control remoto del sistema (RPA).

El Primer Ministro también inspeccionó el Warthog nuevo vehículo blindado , que ya está operativo en Afganistán.

Acompañado por el Jefe del Estado Mayor de Defensa, el General Sir David Richards, el primer ministro llegó al Camp Bastion - la principal base británica en la provincia de Helmand - el lunes.

Visitar la policía de Helmand Formación Centro, en las afueras de Lashkar Gah de presentar certificados de graduación de policías afganos calificados recientemente, reveló que el extra £ 33,100,000 recursos ayudaría a construir o rehabilitar 48 estaciones de policía, entre ellos siete abrir antes de la primavera de 2011. Estas mejoras a la infraestructura esencial - además de más recursos para la formación - ayudará a la Policía Nacional Afgana aparecen a la vez más visible y más profesional a la población afgana, que les permita llevar a cabo su tarea con mayor eficacia.

El Primer Ministro viajó a la principal base de operaciones de Lashkar Gah de la información proporcionada por el Comandante de la Fuerza de Tarea de Helmand, el brigadier James Chiswell, y sobre los progresos realizados por el Equipo de Reconstrucción Provincial para impulsar el desarrollo social, económico y político en la zona.

Más tarde se reunieron los soldados de  la tripulación y manteneni miento del vehículo Warthog , que está sustituyendo el vehículo Viking en Afganistán. Capaz de operar en los entornos más diversos y exigentes - incluyendo el movimiento a través del agua, subir cuestas empinadas y el cruce de zanjas de drenaje - este vehículo ofrece un seguimiento tropas con altos niveles de protección al mismo tiempo dar comandantes la flexibilidad para operar en áreas donde la infraestructura de terrenos y locales significa un vehículo más ágil es necesario.

La duplicación del número de aeronaves Reaper medios tropas también se beneficiarán de un mayor apoyo a las operaciones en tierra desde el aire. Reaper ofrece imágenes en directo y detallado de la zona en la que las tropas están operando las 24 horas del día, permitiendo que los comandantes sobre el terreno para tomar decisiones más informadas y eficaces para derrotar al enemigo. Únicamente para este tipo de aeronaves, Reaper es también armados. Ya ha demostrado su eficacia para ayudar a detectar y destruir objetivos enemigos y redes de IED en Afganistán.

El primer ministro, David Cameron, dijo:

"A medida que se acerca la Navidad, yo sé los pensamientos serán del hogar y de sus seres queridos;. Quiero personalmente agradecer a todos los que sirven en Afganistán por el sacrificio que están haciendo les digo, es un gran trabajo que está haciendo y tenemos que continuará haciendo todo lo posible para ayudarle a soportar.

"Esta es mi sexta visita a Afganistán, a la provincia de Helmand, y mi segundo este año - y lo que veo es cierto optimismo cauteloso. La cantidad de suelo que está cubierto por las fuerzas es, el importe de los mercados que están abiertos, el número de gobernadores provinciales y de distrito que están en su lugar, el número de escuelas que están abiertas, el nivel de seguridad - hay un montón de signos de mejora positiva. "

El secretario de Defensa Dr. Liam Fox, dijo:

"Estoy encantado de que Warthog está resultando tan exitoso en las operaciones. Robusto y ágil, es una valiosa adición a la gama de vehículos que ya están disponibles a los comandantes sobre el terreno, dándoles la flexibilidad y altos niveles de protección en las operaciones.Además, el aumento significativo de la vigilancia aérea significará comandantes están equipadas con la mejor información posible al momento de decidir la mejor manera de derrotar al enemigo. Este aumento significativo de los recursos demuestra nuestro compromiso de velar por las tropas de primera línea con el equipo de clase mundial que necesitan para ayudar a combatir la amenaza de artefactos explosivos improvisados ".

'Tiny' Tristán Cordery Corporal (35), desde Fowey en Cornwall, es un veterano de dos viajes a Irak y uno de Kosovo, y anteriormente sirvió en Afganistán. Ahora ha regresado a Afganistán como un comandante Warthog con el 2 º Regimiento Real de Tanques.

"Estoy emocionado acerca del uso del vehículo Warthog nueva - se puede utilizar Warthog para llegar a donde otros vehículos no pueden ir. Podemos elegir entre la granada pesados, o general ametralladoras propósito. Esto me da, como el comandante Warthog, la flexibilidad de adaptar mi armamento a la misión - y eso es una capacidad fundamental para tener éxito en la complicada situación de Afganistán.

"Con este poder de fuego viene una buena armadura. El Warthog puede tomar propulsadas por cohetes golpea con granadas, ametralladoras y tiene una mejor protección contra artefactos explosivos improvisados. Esta combinación de poder de fuego y la protección es lo que nos Tankies está buscando en un vehículo. "

Antecedentes 
Las fuerzas británicas están desplegadas en Afganistán como parte de la ONU autorizó, la OTAN llevó Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la misión. operaciones del Reino Unido en Afganistán se llevan a cabo bajo el nombre de Operación Herrick.

http://www.defencetalk.com

Boeing inicia Produccion del 1er P-8 Poseidon para la Armada India



[Maquina de Combate <> 07122010-06]
 Boeing ha empezado el dia de ayer la construccion del primer avion de patrulla maritima de largo rango P-8I para la Armada India. El avion denominado por Boeing como P-8A esta basado en el avion comercial de pasajeros Boeing 737 Next Generation esta siendo producido para la Armada de Estados Unidos.

Empleados de la subsdiaria de Boeing, Spirit AeroSystems – donde se diseñaron y se construyen los fuselajes, coberturas de los motores y pilones del Boeing Next-Generation 737 – cortaron la primera parte del P-8I, un panel de aluminio que posteriormente sera instalado en la parte superior del fuselaje como soporte de una antena. Este panel y otros componentes del fuselaje seran integrados en la existente linea de produccion de la empresa subsidiaria.



“El dia de hoy, el programa P-8I se mueve de la fase de diseño a la fase de produccion,” dijo Leland Wight, gerente del programa Boeing P-8I. “Estamos a tiempo y la Armada de India mira hacia adelante por el momento en que reciba su primer avion.”

Spirit embarcara el fuselaje del P-8I a la facilidad de Boeing Commercial Airplanes en Renton, Washington, a mediados de 2011 para ensamblaje final. Posteriormente, empleados de Boeing Defense, Space & Security instalaran sistemas de mision y completaran un completo programa de pruebas antes de la entrega del avion a India.



“Las secciones del fuselaje del P-8I han sido diseñadas y construidas usando el mismo proceso utilizado en la version comercial del 737,” dijo Mike King, vice-presidente de Spirit AeroSystems. “A la fecha, hemos construido 7 fuselajes de aviones P-8A y continuamos incrementando la eficiencia al movernos adelante.”

Boeing tiene contratada la entrega del primero de 8 aviones P-8I a la India, dentro de los 48 meses posteriores a la firma del contrato original. El contrato fue firmado en enero 2009. India es el primer cliente internacional del P-8.

El P-8I proveera a la Armada India de velocidad, confiabilidad, persistencia en el aire y suficiente espacio para crecer y satisfacer las futuras necesidades de reconocimiento maritimo y guerra anti-submarina del pais. El avion integra sistemas de arquitectura abierta, sensores avanzados y sistemas digitales de presentacion de informacion de ultima tecnologia.