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martes, 22 de mayo de 2012

Centro de proveedores que participan en A400M cuenta con capacidad para 80 empresas y 500 profesionales


EUROPA PRESS. 17.05.2012


El centro de proveedores 'Aeronautic Suppliers Village', dirigido a acoger proveedores y empresas que participan en el A400M, inaugurado este jueves en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) cuenta con capacidad para 80 firmas y 500 profesionales.

En la inauguración han estado presentes los consejeros de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde; el presidente del Cluster aeronáutico andaluz Hélice, Juan Pedro Vela, y el gerente de Aerópolis, Joaquín Rodríguez Grau, entre otros.

La consejera de la Presidencia e Igualdad ha llamado la atención sobre lo "importante" que es en este momento "reforzar el tejido industrial del sector aeronáutico", donde Andalucía es "puntera" y ha hecho hincapié en el acercamiento que supone para las empresas con sus proveedores la disponibilidad de este centro.
Por su parte, Ávila ha apuntado que hay dos empresas que se instalarán próximamente y cinco en conversaciones para que se establezcan en las próximas semanas. Además, ha detallado que este centro responde a la necesidad de flexibilidad de las empresas para trabajar con las firmas instaladas en Aerópolis.

Asimismo, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha señalado que la ocupación de Aerópolis alcanza el 75 por ciento, por lo que "todavía hay posibilidades con carácter inmediato de ser ocupado". "La Junta está trabajando con el Ayuntamiento de La Rinconada para que cualquier eventual ampliación esté planificada con carácter urbanístico, para que cuando se colmatarse, de manera inmediato se podría hablar de una duplicación del parque", ha subrayado.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el gerente de Aerópolis, Joaquín Rodríguez Grau, ha hecho hincapié en que con este centro de proveedores "todo el mundo puede estar en Aerópolis", ya que supone "dar más flexibilidad al tejido empresarial".

"Pueden estar ya en el parque empresas pequeñas y grandes, da igual su tamaño y su configuración, si son ingenierías o de producción", ha subrayado.



Respuesta "inmediata"

El Aeronautic Supplier Village acogerá empresas nacionales e internacionales que desean tener un emplazamiento a sus potenciales socios en el sector y aquellas que son proveedoras de la Línea de Montaje Final (FAL) del avión A400M, que se ensambla en la factoría de Airbus Military, en el enclave sur de Aerópolis.

Muchas de estas empresas implicadas en la cadena de suministro del A400M cuentan con plantas industriales ubicadas fuera del parque y necesitan estar presentes en el ensamblaje por requerimientos de la empresa tractora, para acciones puntuales.

Estos requerimientos precisan una respuesta inmediata, ya que suelen ser incorporaciones, sustituciones o pequeñas reparaciones que surgen durante el proceso de ensamblaje. Cualquier traslado de técnicos o de medios para solventar estas circunstancias produce retrasos en el proceso de la empresa tractora y la industria auxiliar. Para evitarlo, Aerópolis pone a disposición de estas empresas oficinas, pequeñas naves modulares y talleres-almacén completamente acabados, equipados, amueblados y listos para trabajar.

El modelo del Aeronautic Suppliers Village es el primero de su clase que se desarrollar en España, siguiendo el modelo del 'Vendors Village' que existen en Toulouse para la línea de montaje final del A380 y en el que se ubican delegaciones de proveedores de equipos (vendors) para dar respuesta a cualquier eventualidad que surja durante el proceso de montaje del avión.



Características del edificio

El nuevo edificio ofrece a las empresas, grupos de investigación y entidades espacios desde 35 metros cuadrados y 150 metros cuadrados de nave amueblados y listos para trabajar y fácilmente adaptables a las necesidades de cada una y la evolución de su negocio.

Cuenta con una superficie total de 8.616 metros cuadrados, de los que casi 2.400 se dedican a naves, unos 1.370 a oficinas y 1.100 a locales-alamacen y talleres. Ha supuesto una inversión de unos cinco millones de euros, cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En total, el centro tiene capacidad para albergar un máximo de 80 empresas y 30 talleres, en los que trabajarían alrededor de medio millar de personas cuando el edificio se encuentre a máxima capacidad. Hasta el momento, se han instalado ya dos empresas y otra media docena ha manifestado su interés por establecerse en el mismo.

Es un espacio dirigido a proveedores del A400M y a las firmas interesadas en el sector aeroespacial que desean tener un emplazamiento cerca de la principal tractora, Airbus Military, de los proveedores de primer nivel y de más de 50 empresas de los subsectores más competitivos de la industria aeroespacial andaluza.

Los espacios del Aeronautic Supplier Village están complementamente equipados, siendo su funcionamiento similar al de un centro de negocios, de tal modo que las empresas podrán implantarse por períodos de cualquier duración, en espacios de oficinas completamente equipadas en cuanto a mobiliario y sistemas informáticos, en talleres o alquiler almacenes, reconfigurando el espacio del centro a sus necesidades concretas.

La inauguración del Centro de Proveedores celebrada este jueves se enmarca en los actos organizados con motivo del 'Aerospace and Defense Meetings' (ADM) 2012, la mayor convención de negocios del sector aeroespacial celebrada en España, que tiene lugar desde el pasado lunes y hasta este jueves en Sevilla.


Consulta aquí más noticias de Sevilla.

A400M en la senda para alcanzar el objetivo de entrega, según Airbus

http://www.youtube.com/watch?v=dgALWWBg3qs Por: CRAIG HOYLE TOULOUSE
Hace 11 horas 
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Airbus Military sigue en camino para entregar su primer avión  de producción del A400M a finales de 2012, con un período de retraso de la función y las pruebas de fiabilidad que debe comenzar dentro de las próximas semanas.


La causa de un problema que afecta a una de las vibraciones en los cuatro Europrop TP400-D6 turbopropulsores se ha remontado a una cuestión de equilibrio del motor, y el "Grizzly" comenzará a acumular las horas de vuelo de alrededor de las 300 requeridos a finales de mayo.

"Vamos a volar ampliamente para recuperar algo de retraso", dice Cedric Gautier, director de Airbus Military del programa A400M, que se espera que la actividad de la función y la fiabilidad para concluir a finales de junio o principios de julio. Esto debería permitir la plena certificación de tipo civil, del tipo que también se aseguró en julio y capacidad operativa inicial a seguir en agosto o septiembre.

El primero de unos 174 contratados A400M se encuentra actualmente en la línea de montaje final de Airbus Military en San Pablo en  Sevilla, España, como MSN7 para ser entregado a la fuerza aérea francesa a finales de 2012 o principios del próximo año.

"MSN7 está progresando según el plan, exactamente en el buen camino", dice Gautier, que revela que el objetivo de la planificación actual para completar el primer vuelo de la aeronave es 23 de agosto.

© Airbus Military
En total, dos aviones de la Fuerza Aérea Francesa se encuentran ahora en el montaje final, con la caja central del ala para el transporte primero Turco, MSN9, ahora también en Sevilla. Las partes principales para el próximo el programa de siete aviones están ahora en construcción en toda Europa.

"Tenemos un incremento de la producción que va muy bien", dice Gautier.

Mientras tanto, se sigue trabajando para tratar de identificar la causa de un fallo de la hélice y caja de cambios que dejó varados en Omán al MSN4 finales del mes pasado. Gautier confirma que la cuestión no era una repetición de dos fracasos previos a la TP400 que causó la interrupción importante del programa durante el año 2011, y que la empresa y la EPI se puede resolver sin afectar el calendario de entrega de MSN7.

Lockheed revela planes audaces de tecnología con el concepto de combate sexta generación

Por: STEPHEN TRIMBLE WASHINGTON DC
09:13 04 de enero 2012 
Fuente:














© Lockheed Martin



Lockheed Martin Skunk Works  ha puesto de manifiesto un marco conceptual para la próxima generación
 de diseño de combate que ofrece los primeros indicios de una ambiciosa estrategia, la tecnología a largo plazo para la nueva clase de aviones tácticos que va a surgir después de 2030.

El concepto - publicado en 2012 en un calendario distribuido a los periodistas - indica que la compañía seguirá buscando nuevos avances en el rendimiento a pesar de la cultura de aversión al riesgo de los compradores de hoy en díaa  las armas de los militares de EE.UU..

Con una nariz parecida al  F-22- el ala de un inusualmente contorno y las colas peraltado casi planas, el concepto sugiere un nuevo nivel de velocidad y agilidad.


Lockheed también parecía tomar un aliento ya que  en septiembre de Boeing, mostró un concepto nuevo que mostró una diseños tripulados o no ,opcionalmente,  de cazas sin cola con un ala convencional.

"Basta con eliminar el piloto de una aeronave o la introducción de mejoras incrementales en la firma y el rango no constituye un salto generacional en capacidad", dijo Lockheed en respuesta a las preguntas de Flightglobal.

"Estas mejoras ya se veía  para nuestros combatientes de la quinta generación", agregó la compañía.

En cambio, las tecnologías posibles para un caza de combate de nueva generación debe incluir la "velocidad mucho mayor", más amplia y nuevas características como las estructuras de auto-sanación y el sigilo multi-espectral, dijo la compañía.

Estas capacidades deben ser apoyadas por los nuevos avances en propulsión, materiales, generación de energía y las armas, dijo Lockheed, , añadiendo algunos de ellos son "aún debe ser imaginado".

Lockheed reconoce que un extraordinario rendimiento no será barato.

"Esto va a requerir una importante inversión en investigación y desarrollo desde una perspectiva de tiempo y dinero", dijo la compañía.

Hasta ahora, los líderes de la USAF no han sido de internamiento de los planes para un luchador de sexta generación para reemplazar a los F-22 a partir de 2030. La fuerza aérea está en cambio se centró en la compra de 1.763 F-35As para reemplazar las flotas de F-16 y A-10. Nueva financiación para el desarrollo es en gran parte dedicado al espacio un bombardero de próxima generación a finales de la década.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea ha iniciado los primeros pasos para trabajar en un luchador de la próxima generación. En noviembre de 2010, el Comando de Combate Aéreo pidió a las compañías a presentar ideas para las tecnologías y de rendimiento para un nuevo caza que aparecrá en 20 años.El Laboratorio de Investigación Fuerza Aérea  también está financiando la investigación en tecnologías básicas que podrían materializarse en un programa de generación de combate.


F-16 arroja bombas sobre Afganistán


Un F-16 holandés, el sábado en apoyo de las tropas de tierra en la provincia afgana de Badghis, lanzó una bomba inteligente. dijo el marteel Ministerio de Defensa 

Fuerzas Terrestres de la fuerza internacional de la ISAen diferentes posiciones fueron tomadas bajo el fuego de los insurgentes. El F-16 atacó después de una solicitud de ayuda en su  vuelo de patrulla y dispararon a las tropas de tierra  con una bomba guiada por satélite.

Defensa no podía afirmar con certeza si y cuántos insurgentes murieron en el ataque, pero las víctimas no se apagan. La sola bomba estalló a la ofensiva de los insurgentes, que se retiraron.

China se opone a proyecto estadounidense de venta de aviones F-16 a Taiwan

http://www.youtube.com/watch?v=gdXIWUJ7q_Y

Editor: Sonia
08:32:04 2012-05-22 / Xinhua


China expresó hoy lunes su oposición a un proyecto de gasto de defensa aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que votó a favor de autorizar la venta de aviones caza F-16 a Taiwan.

"Tomamos nota del proyecto", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa en Beijing, agregando que China se opone absolutamente a la exageración de los diputados estadounidenses en materia de su desarrollo militar y al respaldo a la venta de armas a Taiwan.

La Cámara de Representantes votó el pasado viernes a favor de la venta de aviones caza F-16 a la provincia isleña china.

"China ha seguido el camino de desarrollo pacífico", apuntó el portavoz, que calificó de infundada e irresponsable "la teoría de la amenaza china" planteada por algunas personas.

"El proyecto de venta de armas a Taiwan viola gravemente la política de una sola China y los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, y supone una interferencia en los asuntos internos de China", dijo Hong.

El portavoz exigió a algunos diputados estadounidenses que se deshagan de su mentalidad de Guerra Fría y abandonen su intención de vender armas a Taiwan y todas aquellas actividades erróneas que se entrometen en los asuntos internos de China.

"Deben hacer más en favor de las relaciones entre China y EEUU y de la confianza mutua, y no lo contrario", indicó el portavoz

¿Por qué el caza futurista de la India no va a volar hasta el 2019

Ajai Shukla en Nueva Delhi


Siete años antes de su finalización prevista, el Ministerio de Defensa ya ha anunciado un retraso de dos años en la generación de aviones de caza de quinta (FGFA) que India y Rusia van a desarrollar de forma conjunta, afirma Ajai Shukla

El Ministro AK Antony ha estado diciendoque  la FGFA se uniría a la Fuerza Aérea de la India en 2017. El lunes, su segundo, MM Pallam Raju, dijo al Parlamento: "El avión de quinta generación está programada para ser certificado en 2019, tras lo cual la producción en serie se iniciará."

El FGFA es el buque insignia de la alianza indo-ruso. Ambos países dicen que sería el avión combate más avanzado del mundo. Sin embargo, entrevistas con los diseñadores de la India que han supervisado el proyecto sugieren una inquietud significativa. No hay temor de que el FGFA sea significativamente superior a su actual presupuesto de $ 6 millones, ya que esta cifra refleja el gasto en sólo del avión. básico 

Cruciales sistemas de aviónica sería un costo adicional. En el lado positivo, los diseñadores de la India dicen que el proyecto FGFA proporcionaría una valiosa experiencia en pruebas y certificación de un avión de combate pesado que es más grande y más complejo que el avión de combate Tejas , el logro fundamental aeroespacial de la India.

 Rusia y la India hace que cada proyecto de construcción sea de alrededor de 250 FGFAs, a un costo estimado de $ 100 millones de dólares. Eso se suma a $ 25 millones cada uno, además del costo de desarrollo.

Perspectivas de la Aviación militar y los malos pronósticos de los cazas de quinta generación

La Voz de Rusia celebró recientemente una mesa redonda dedicada al centenario de la Fuerza Aérea del país, a las perspectivas de desarrollo de la aviación militar y de la industria aeronáutica nacional. En el encuentro participaron conocidos expertos militares rusos y de la industria de la defensa.


Los especialistas rusos estudian atentamente la experiencia mundial en el proceso de perfeccionamiento de la dotación técnica de la Fuerza Aérea de Rusia y de creación de nuevos modelos de aviones. La ponencia de Iván Kudishin, director del semanario Aviones y cohetes estuvo dedicada a las tendencias básicas en la construcción de aviones a escala mundial.

En la última década, los aparatos aéreos no tripulados han experimentado un enorme desarrollo. Es más, si a principios del 2000 se trataba exclusivamente de aviones de espionaje y de reconocimiento, (desde los superlivianos hasta los pesados), actualmente se observa un cambio a favor de los aviones robot de espionaje y combate. Un claro ejemplo es el concurso convocado por la fuerza aérea de EEUU para la creación de un aparato no tripulado bombardero y de asalto de aterrizaje en la cubierta de buques. En el proyecto participan las empresas Northrop Grumman, la Boeing, la General Atomic y la Lockheed Martín. La creación de un avión robot de embarque entraña una tarea sumamente difícil. Porque tendrá que aterrizar sobre portaaviones y portahelicópteros en movimiento. La creación de aparatos no tripulados desechables o de uso múltiple, para su empleo en distinta plataformas móviles, incluso hasta submarinos y aviones de patrullaje constituye hoy un eje clave del desarrollo de este tipo de sistema.
Hoy en día han sido reanudados los proyectos de bombarderos y de espionaje de nueva generación, que reemplazará la parte material físicamente obsoleta (B-1B y B-52H), comenzando a partir de 2015, aproximadamente. Se planea un avión furtivo, hiposónico y opcionalmente pilotado, lo que significa que puede ser empleado también como aparato no tripulado. El armamento de este avión incluirá una vasto nomenclatura de medios aéreos de combate de alta precisión y el mínimo de perceptibilidad.

Con respecto a los aviones de quinta generación podemos afirmar que, en EEUU no ha sido afortunada la experiencia de su desarrollo. Un buen avión, con grandes perspectivas de modernización y de ampliación de las posibilidades bélicas es el F-22 de la Lockheed Martín, del que fue construida una serie muy pequeña de ciento ochenta y siete aparatos. De ellos, dos se perdieron en averías, y uno en una catástrofe, la que tuvo como causa el sistema imperfecto de seguridad vital del piloto. En servicio activo se encuentran unos ciento sesenta aviones, de los que, del 55 al 65 % están en disposición plena de combate.
El nuevo avión F-35, que está pasando las pruebas, tiene dos defectos insalvables a la vez: la universalización desmesurada, y el encarecimiento incontrolado de su precio. El avión, que dispone de un sistema de aviónica avanzado y es casi imperceptible para los radares, no cuenta con una velocidad supersónica de crucero, tiene una maniobrabilidad y características dinámicas limitadas y son además modestas sus posibilidades de cargar armamento. Como consecuencia de los defectos de construcción, los programas de modificación de cubierta, de los F-35C y F-35B, se encuentran bajo amenaza de cierre. El precio de un F-35A de exportación es actualmente de ciento veintidós millones ochocientos mil dólares, (en circunstancias que en un comienzo se presentaba como barato, de un precio de sesenta a setenta millones de dólares y con una serie de más de dos mil), mientras que el precio de un F-35B supera los ciento noventa millones de dólares.

Como alternativa, las compañías Boeing y Lockheed Martín proponen modificaciones profundas de los aviones existentes F-15, F-16 y F/A-18E/F, que son casi imperceptibles para los radares y cuentan con posibilidades bélicas ampliadas.

Actualmente continúa la producción de los aviones militares de transporte estratégicos medianos Boeing S-17. No se planea el cierre o desmantelamiento de la línea de producción, debido a que persiste la perspectiva de suministro para la Fuerza Aérea de EEUU.
Continúa la producción en serie del avión C-130J, el “Super Hércules”, que conserva un buen potencial exportador. Pero, a este le hará próximamente la competencia el avión de transporte Embraer KC-390. Para el 2014 está planeado el ingreso de este aparato en la Fuerza Aérea de Brasil. El precio de un C-130 es de sesenta y siete millones de dólares, y el precio anunciado de un KC-390 es de cincuenta millones de dólares.

República de Corearecibe el Tercer Ojo Paz AEW & C avión

El primer avión Paz Eye 737 AEW & C para la República de Corea de la Fuerza Aérea (ROKAF). (Foto: Boeing) 


las aeronaves en vuelo gestión de la batalla es segundo a ser modificado por Korea Aerospace Industries 


ROKAF BASE Gimhae, Corea del Sur | Boeing entregó el tercer ojo Paz 737 Aerotransportada de Alerta Temprana y Control (AEW & C) Los aviones a la República de Corea de la Fuerza Aérea (ROKAF ) el 16 de mayo. 

El avión fue entregado antes de lo previsto a la ROKAF Base de Gimhae, la principal base operativa de la flota de los ojos de Paz. Paz Ojo N º 3 es el segundo avión de la flota que ser modificado en una configuración de AEW & C por Korea Aerospace Industries (KAI) en sus instalaciones de Sacheon. 

"Un factor clave en nuestro éxito continuo en la entrega de una potente capacidad de los ojos de Paz es la estrecha colaboración relación que existe entre el equipo de Boeing, la ROKAF, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, y nuestra coreano y socios de la industria estadounidense ", dijo Randy Price, Boeing Peace Eye director del programa. 

El avión Paz ojos siendo modificada por última KAI será entregado a la ROKAF a finales de este año. 

El programa incluye cuatro ojos la Paz 737 AEW & C aviones, además de los segmentos de apoyo en tierra para la misión de adiestramiento de la tripulación, apoyo a la misión y el mantenimiento del sistema. Cinco aviones AEW & C están en funcionamiento para el gobierno de Australia. Primer avión de Turquía AEW & C es el plan para la entrega a finales de este año. 

Basado en el Boeing Next-Generation 737-700 avión comercial, el AEW 737 y aviones C está diseñado para proporcionar el aire-batalla-la capacidad de gestión con un polivalente de avanzada de lectura automática, radar y de estado de la técnica de consolas de misión de la tripulación que sean capaces de realizar un seguimiento de blancos aéreos y marítimos al mismo tiempo. La tripulación de la misión puede dirigir las fuerzas ofensivas y defensivas mientras se mantiene una vigilancia permanente de la zona de operaciones. 




Ejército iraquí para recibir segunda partida de vehículos blindados ucranianos


El ejército iraquí recibirá un segundo lote de 62 BTR-4 8x8 transportes blindados de personal (APC) bajo contrato de Ucrania, una fuente familiarizada con el contrato ha revelado. La fuente citada por la agencia Interfax-Ucrania, diciendo que Irak ha expresado su satisfacción con las capacidades técnicas de los vehículos nuevos durante los ensayos de aceptación, con la entrega de espera de iniciar en un futuro próximo.Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de los medios de comunicación locales sobre la posible cancelación de la entrega del segundo lote de BTR-4 a Irak debido a defectos graves en el vehículos, la fuente dijo: "La cooperación de las partes en virtud del contrato se está desarrollando de una manera constructiva.


De acuerdo con Segondya de Ucrania , los expertos iraquíes han descubierto los defectos técnicos en los sistemas de combustión, en particular, en las nuevas ZTM-1 ametralladoras automáticas instaladas en los vehículos. El Ministerio iraquí de Defensa había adjudicado un contrato de $ 2,5 mil millones a Kharkiv Building Design Morozov Machine Oficina (KMDB se) para el suministro de un total de 420 vehículos blindados BTR-4 para el ejército, junto con seis aviones AN-32 de transporte ligero, y servicios de reparación de aeronaves, por tres años a tres años y medio en 2009. El subcontratistas incluía la planta de Malyshev y de la empresa Antonov, que son parte del fabricante del estado de ejecución de Ucrania, Ukroboronprom. El primer lote, que consta de 26 BTR-4, dos vehículos de mantenimiento y dos simuladores de entrenamiento de la tripulación-BTR, se han fabricado y entregado a Irak en abril de 2011, mientras que los dos primeros An-32 aviones fueron entregados en noviembre y diciembre de 2011, seguida de otros dos en abril de 2012. Los dos restantes Un 32s-será entregado en junio, mientras que un tercer lote de 94 vehículos blindados BTR-4 se ha de entregar a finales de 2012, según lo informado por Interfax-Ucrania.


Aviones no tripulados para proteger a las plataformas petroleras


BAGDAD: Irak comprará aviones no tripulados en los Estados Unidos para ayudar a proteger sus plataformas de petróleo del sur,  después de la retirada de las tropas estadounidenses, dijeron los funcionarios estadounidenses e iraquíes, dijo el lunes.

La protección de la infraestructura alrededor es vital dadas sus reservas de petróleo, el cuarto más grande del mundo, es crucial que Irak vuelve a regenerar una industria maltratadas por años de guerra y sanciones contra el ex dictador Saddam Hussein.

"La marina de Irak ha comprado aviones no tripulados a EE.UU.para proteger plataformas de petróleo del país en el sur, desde donde la mayor parte del petróleo iraquí se entrega", dijo un funcionario de la Oficina de Cooperación de Seguridad en Irak, que forma parte de la embajada de EE.UU..

El OSCI no dio más detalles sobre el número o tipo de aviones no tripulados. Sin embargo, funcionarios de seguridad iraquíes confirmaron planes para usar aviones no tripulados para proteger la infraestructura petrolera.

Las fuerzas iraquíes asumieron la responsabilidad de proteger la infraestructura petrolera en 2005, pero hasta la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre último, los militares de EE.UU. habían proporcionado la vigilancia aérea y apoyo logístico.

La violencia en Irak ha disminuido desde el apogeo de la guerra en 2006 y 2007, cuando miles de personas murieron en atentados suicidas diarios y violencia sectaria, pero los insurgentes siguen a menudo apuntan a la infraestructura petrolera.

"De acuerdo a los planes energéticos de la policía, tenemos la intención de utilizar los aviones a finales de este año," dijo el jefe de la fuerza de protección de energía, mayor general Hamid Ibrahim a Reuters."Estamos en el proceso de formación de ingenieros."

Irak abre una nueva terminal de exportación en alta mar en el sur a principios de este año, lo que ayudó a impulsar las exportaciones a su nivel más alto desde el 2003 liderada por Estados Unidos en la invasión de 2.317 millones de barriles por día en marzo. Un segundo punto único amarre plataforma flotante estaba programado para aumentar aún más las exportaciones en el mes de abril.

Las exportaciones de crudo se prevé que alcance 2,75 millones de bpd para fines del 2012, la mayor fuente mundial de aceite de nuevos suministros en los próximos años.

Los yacimientos del sur alrededor de Basora son el corazón de la producción de Irak, donde grandes como BP, Exxon Mobil y de Italia, están trabajando.

La seguridad es generalmente mejor en el sur del país, donde una milicia chiíta puso fin a su lucha después de los últimos soldados de EE.UU. en diciembre. Sin embargo, la industria petrolera no ha sido inmune a los ataques de otros insurgentes.

Tres bombas estallaron en un oleoducto en diciembre, lo que altera la producción en el enorme campo petrolífero de Rumaila.

40000-Iraq fuerte de la policía de la energía aumentó de protección para impedir los ataques que se esperan de los grupos armados suníes ligados a Al Qaeda. Sin embargo, funcionarios quejado desde hace tiempo que estaban mal equipados para la tarea de proteger el vital sector.


Corea a gastar $ 2 mil millones "en cientos de misiles


Ensayos de lanzamiento de un nuevo misil balístico de Corea del Sur en un lugar desconocido en el sur de Korea.-AP

Seúl: Corea del Sur planea invertir más de US $ 2,0 mil millones de dólares durante los próximos cinco años en la compra de cientos de nuevos misiles para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, se informó el martes.

El presidente Lee Myung-Bak en una reunión ministerial el 28 de abril aprobó un 2,5 billones de won de defensa del proyecto del ministerio para comprar 500-600 nuevos misiles,dijo periódico. Chosun Ilbo, 

La agencia de noticias Yonhap publicó un informe similar.

El Ministerio de Defensa se negó a confirmar los informes, sólo dijo que Corea del Sur "está de acuerdo en la necesidad de reforzar su capacidad de misiles".

La reunión siguió de largo alcance de Corea del Norte lanzamiento de un cohete el 13 de abril y sus repetidas amenazas contra el gobierno conservador de Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa presentó su solicitud ", dada la creciente amenaza de las provocaciones del Norte desde el (nuevo líder), Kim Jong-Un tomó el poder", Chosun Ilbo citó a una fuente del gobierno según el diario.

El 19 de abril del Sur dio a conocer un nuevo misil crucero conocido como el Hyunmu-3 con un alcance de hasta 1.500 kilómetros, capaz de destruir objetivos, tales como bases de misiles y nucleares en cualquier parte del Norte.

Chosun dijo que el ejército quiere aumentar el número de sus misiles de crucero Hyunmu-3, y el número de Hyunmu-2 que tienen un alcance de 300 km.

Se dijo que sería utilizado para destruir las instalaciones nucleares de Corea del Norte Rodong,  armas, y las bases de misiles Scud, plantas de armas bioquímicas, instalaciones de mando y las bases de la fuerza aérea en la fase inicial de cualquier guerra.

Funcionarios militares dicen que el Norte tiene cerca de 800 misiles móviles . Unos 600 misiles Scud son capaces de alcanzar blancos en Corea del Sur, y el territorio japonés, posiblemente, en algunos casos.

Hay otros 200 Rodong-1  que podrían llegar a Tokio.


JL-2 LANZADOS DESDE SUBMARINOS DE MISILES BALÍSTICOS (SLBM)

El JL-2 es una segunda generación de misiles balísticos (SLBM)  de lanzamiento submarino que pueden portar ojivas, una o varias ojivas, nucleares a 8.000 kilómetros de alcance.

Los JL-2 lpermitirá al Ejército de Liberación Popular Armada (PLAN)  atacar objetivos estadounidenses como Alaska, Hawai, Guam desde aguas litorales Chinas 
El JL-2 SLBM se basa en el  DF-31  con base en tierra, propulsado por propelente sólido .
El Ejército Popular de Liberación Armada tienen intención de cproducir  5 submarinos Tipo 094 (SSBN), que puede transportar hasta 12 JL-2 SLBM y se ha construido una base de submarinos bajo el agua para su flota de submarinos nucleares en la isla de Hainan en el Mar de China Meridional.


Estos son los nuevos submarinos  chinos de tipo 094 (clase Jin) que  pueden transportar hasta 12 JL-2 SLBM.




SHENYANG J-15


The Shenyang J-15 Flying Shark is a Chinese development of their J-11B fighter jet for deployment on the Chinese Shi Lang (ex-Varyag) aircraft carrier. The J-15 Flying Shark uses has folding wings, shortened tail to maximise the number of aircraft which can be carried by the aircraft carrier.

Reinforced structure and undercarriage will allow J-15 to takeoff and land from an aircraft carrier. The J-15 will use all Chinese developed avionics, (AESA?) radar, composite materials. It will be armed with PL-12 Beyond Visual Range Air-to-Air Missile (BVRAAM), PL-8 WVRAAM, YJ-83 (C-803) Anti-ship missile and a large viraty of Chinese precision guided missiles (PGM).










La mariposa-espía de Israel, una auténtica revolución en el mundo de los drones

El último drone israelí con forma de mariposa y que pesa tan sólo 20 gramos -el más pequeño de su gama hasta el momento- es capaz de recolectar datos sin ser percibido dentro de cualquier edificio.


Los aviones no tripulados son cada vez más ligeros y sofisticados. El nuevo dispositivo minúsculo de vigilancia puede tomar fotografías de color y realizar un despegue vertical y vuelos estacionarios, igual que un helicóptero, según revela el diario israelí ‘Hayom’. 

VIRTUALMENTE SILENCIOSA

De acuerdo a las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), la mariposa puede ser muy útil en acciones por tierra. Entonces el soldado la sacaría simplemente de un bolsillo y la enviaría tras la línea enemiga para recopilar la información necesaria. 

La “mariposa virtualmente silenciosa” agita sus alas 14 veces por segundo. Casi translúcida, parece una gran polilla. 
Con su cámara de 0,15 gramos y tarjeta de memoria, el drone se maneja remotamente con un casco especial que permite ver lo que capta el dispositivo en tiempo real. 

“La ventaja de la mariposa es su capacidad de volar en un ambiente hermético. Por ahora no existe vehículo aéreo que pueda hacer lo mismo”, afirma Dubi Binyamini, jefe del departamento del desarrollo mini-robótico de IAI. 

¿DÓNDE ESPIRÁ?
Según los ingenieros israelíes, la mariposa podrá analizar cualquier estructura u objeto que sea necesario, desde las estaciones de trenes y terminales de aeropuerto, hasta edificios de oficinas. 

Los desarrolladores destacan que el drone podrá ser útil en campos de batalla e incluso bosques, como, por ejemplo, en el sur de Líbano, donde, según Israel, opera el grupo militante Hezbollah. 
No obstante, el IAI indica que necesitará dos más años más para pulir su proyecto, que en su versión final representará “una verdadera revolución tecnológica”, sobre todo en el ámbito militar. Las fuerzas de seguridad, según destacan los ingenieros israelíes, sin duda alguna serán los más interesados en apoderarse de esta nueva arma tan sofisticada. 
La demanda de robots de combate va en ascenso. Así, el Ejército de EE. UU. probará en Afganistán dos nuevos robots de reconocimiento: uno de ruedas llamado 'Sand Flea' ('Pulga de Arena') que puede saltar 9 metros, y el robot-cucaracha, capaz de nadar. 

Además, investigadores norteamericanos han logrado implantar una celda de biocombustible en caracoles vivos con el fin de utilizar a los moluscos como sondas remotas para labores de espionaje.

Russia Today

Observadores de la ONU confirman la presencia de terroristas en Siria


Los observadores de Naciones Unidas en Siria confirmaron que en el país actúan grupos terroristas que impiden el proceso de paz entre el Gobierno y la oposición, informó el secretario general adjunto de la ONU para operaciones de paz, Hervé Ladsous, citado por medios noticiosos.

“Sabemos que existe una tercera parte del conflicto. Son los grupos terroristas que procuran extraer provecho de esa situación. Al mismo tiempo nos vemos obligados a señalar que se trata de un fenómeno sirio interno”, dijo Ladsous en una rueda de prensa en Damasco.

Anteriormente, el presidente de Siria, Bashar Asad, denunció la presencia de mercenarios extranjeros, incluidos unos miembros de Al Qaeda, dentro de los grupos extremistas que actúan en Siria.

Actualmente en el país se encuentran 270 observadores de la ONU que trabajan en seis ciudades del país. Dentro de poco llegarán unos más para estar en otras cuatro ciudades, informó Ladsous.

Desde hace más de un año Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición. Las víctimas mortales de ese conflicto ya exceden 9.000, según la ONU.

Las autoridades dicen que más de 2,5 mil militares y policías perecieron al luchar contra los grupos armados ilegales. Unas 230 mil personas se convirtieron en refugiados y cerca de un millón necesitan ayuda humanitaria.

Actualmente en Siria rige el cese del fuego que fue proclamado en el marco del plan de arreglo propuesto por el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan.

EADS se desvincula de la inversión del centro de UAV “El Arenosillo”




La puesta en marcha del centro de aviones no tripulados de El Arenosillo (Huelva) se retrasará, al menos, hasta 2015: “estará operativo dentro de tres o cuatro años”, según declaraciones del presidente de la Fundación Hélice, Juan Pedro Vela, en el transcurso del encuentro aeronáutico ADM, que se celebra estos días en Sevilla. El centro arranca con una inversión de 40 millones de la Junta de Andalucía y el Gobierno, tras desligarse EADS del proyecto. No obstante, Vela afirmó que el consorcio europeo será cliente de lanzamiento de este complejo.

El Gobierno andaluz va a aportar 9 de los 40 millones de euros en los que se ha fijado la puesta en marcha del centro de experimentación de UAVs. El resto lo pondrán el Ministerio de Ciencia y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ente que ya gestiona el actual aeródromo desde la década de los 60 del siglo pasado y ha desarrollado en él diferentes pruebas con cohetes, globos aeroestáticos, aeronaves no tripuladas o investigaciones atmosféricas.

EADS no ha conseguido la financiación de Francia, Alemania, España y Reino Unido con la que contaba para respaldar los 1.400 millones que precisa el desarrollo de su programa de avión no tripulado Talarion. El consorcio europeo ha invertido ya 600 millones en el programa, pero su finalización exige esa cantidad adicional. A lo abultado del monto en periodo de crisis se une otro difícil escollo: que Francia y Gran Bretaña han decidido desarrollar conjuntamente su propio programa de UAV (el Telemos). Alemania y España han quedado así en terreno de nadie, mientras las industrias aeronáuticas de EEUU e Israel siguen avanzando en detrimento de la europea. Que en este caso, además, no concurre unida, lo que le hará perder competitividad en un segmento de la aviación militar y comercial en el que todo el sector coincide en señalar como de gran futuro.

Situada en una zona con un clima privilegiado, con plantas de montaje cercanas de Airbus Military y de Airbus en Sevilla y Cádiz, y con unas administraciones dispuestas a asumir costes son las mejores razones para que, si algún día EADS precisa de un centro de referencia y/o de fabricación de este tipo de aeronaves, Huelva -o en su defecto Andalucía- sea la elegida. Se crearía así un potentísimo triángulo Huelva-Sevilla-Cádiz de fabricación, experimentación en nuevos productos y creciente actividad de mantenimiento y formación en torno a todos ellos (aviación militar, UAVs, fortalecimiento de la presencia de proveedores civiles).



Rusia se arma con misiles balísticos intercontinentales Yars

http://www.youtube.com/watch?v=g-rBR8XBar4

Lunes, 21 de Mayo de 2012 17:49



MOSCÚ. Rusia empezó a incorporar desde hoy a su Ejército los nuevos misiles balísticos intercontinentales Yars, declaró hoy el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME), teniente general Serguei Karakáev.

11,000 km de alcance
Karakáev comentó que el tercer grupo de misiles Yars de base móvil entrará en servicio en junio próximo en la unidad de misiles estratégicos de Teikovo, situada en la provincia de Ivánovo a 300 kilómetros de Moscú.
El misil balístico intercontinental Yars tiene un alcance de hasta 11.000 kilómetros, está dotado de una ojiva de guiado individual y reentrada múltiple y destaca por su alta maniobrabilidad.
Según expertos, la instalación de los Yar es una directa respuesta al Sistema de Escudo Antimisiles, que acaba de cumplir su primera fase de instalación y se ha convertido en el principal punto de discrepancias entre Moscú y Washington.
Escudo antimisiles de EEUU y la OTAN
EEUU consideran que el Sistema de Escudo Antimisiles en Europa es necesario para defender a ésta de un potencial futuro ataque de misiles balísticos de Irán o Corea del Norte.
Rusia, por el contrario, considera esta infraestructura como una amenaza potencial capaz de afectar a su Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, sistema cuyo objetivo es responder a un eventual ataque y que es parte de un precario equilibrio militar.
Moscú exige garantías técnicas y jurídicamente vinculantes de que el escudo antimisiles en Europa no apuntará a Rusia.
Rusia desconfía
Rusia, que volvió a elegir a Vladimir Putin, objeta la proximidad geográfica a Rusia de las bases donde se instalarán las baterías con los misiles del sistema DAM: en Rumanía, la cual tuvo frontera común con la Unión Soviética, y Polonia, con frontera común con Rusia. 
Sostiene la posición rusa que mejores localizaciones para defender a Europa de un ataque de misiles balísticos iraníes durante el curso medio de su trayectoria habrían sido Turquía, la Isla de Creta, el sur de Italia o simplemente navíos de guerra de tipo AEGIS dotados del misil antimisil Standard SM-3 operando en el Mediterráneo, como se prevé en la primera fase de la DAM. (CL)

http://www.marca.com/2010/03/07/futbol/equipos/real_madrid/1267949195.html

Armas del Ejercito ruso



Un mix de algunas armas que se usan en Rusia para combatir el terrorismo como asi tambien defender la patria. Son usadas por El ejercito, por grupos elite y el Spetsnaz.

An 94 "Abakan" Muy parecido al Ak pero con diferente tecnologia





AKS 74u "Una vercion Acortada del Ak 74"



AS Val "Es un fusil de asalto con un supresor agregado" 


A-91



Ots-03




PP-19 "Bizon"Arma para corto alcance con rapida respuesta



PKM




PKP "Para uso del Spetsnaz"




SVD "Dragunov"




SV-98




SVU-A "rifle compacto con rapida respuesta"



VSS "VintoreZ" Es un rifle especial de Francotirador silencioso



Sa 24 "grinch"



RPG 32






OSV-96



AGS-30 Lanza granadas



9k115 2Metis M Lanza misiles anti tanques.



Kornet-E Sistema Anti tanques con misil guiado con laser.




9k 38 Igla Sistema anti aire.



Ak-103



Ak-9



Ak 200 "nombrada como Ak12 de 5ta generacion 2012."



Makarov




PSS "Pistola sin sonido especial para grupos elite"







Ak-107




PP 90 m "Increible arma que se desarma en una pequeña cajita."



Pecheneg



KORD




VSK 94 Muy parecido al Vintorez



9A- 91




PP 19 01 "Vityaz"



AEK-971






Eso es todo por ahora ya que no me acuerdo de mas nombres jejeje


AUTOR 
Rusia