contadores de visitas

jueves, 31 de mayo de 2012

China - La Amenaza Fantasma




La primera prueba nuclear de China llevó a cabo en 1964


En contraste, los países que se describen en el artículo "Las armas nucleares: los potenciales informales," China es el único en Asia, el "oficial" de la energía nuclear, y lo es desde hace casi medio siglo. Sin embargo, no hay datos oficiales sobre el tamaño de su arsenal nuclear, ni en el futuro previsible, esta claro. Pekín se niega a discutir el tamaño y la disposición de su arsenal nuclear, diciendo que sólo su tamaño es muy pequeño.

Bajo este pretexto, se niega rotundamente a participar en las negociaciones sobre el desarme nuclear. La evidencia anecdotica, citado por la mayoría de fuentes occidentales, representan un ejemplo único de lo absurdo surrealista, que es incluso difícil encontrar una explicación.

Por ejemplo, el año pasado, la agencia sueca SIPRI, dio pruebas de que China tiene 200 ojivas nucleares, que no son todos los  desplegados.



En primer lugar, debido a que China reconoce la existencia de armas nucleares, pero ni siquiera en alusión a su cantidad, no está claro de donde se toma el techo, esto es aún el número "200". Si evaluamos el arsenal nuclear de China, basado en la capacidad de producción del país, puede tener por lo menos unos pocos miles, y al máximo - decenas de miles.

La primera prueba nuclear de China llevó a cabo en 1964, en realidad durante 47 años, hizo 200 pruebas (y Pakistán, cuyas capacidades científicas y las capacidades no son comparables con los chinos desde hace 13 años - más de 110)? Más asombroso aún son todas las ojivas.
La impresión de que está directamente financiado por el SIPRI de Beijing. Sin embargo, todo este absurdo se repite muchas publicaciones en Occidente y en Rusia. Más frecuentemente citados por el número de ICBM chinos (el DF-31 30 24 DF-5), MRBM (20 DF-4, 30 DF-3A, DF-80 21) y OTR / TR (600 DF-11, 300, DF-15 ), de hecho, es improbable que sean aún más bajos valores límite.





Publicado por primera vez las fotos detalladas de los chinos misiles balísticos intercontinentales DF-31A

Las estimaciones de la capacidad de producción y la presencia de los complejo militar-industrial en el vasto sistema central de China con  túneles subterráneos para refugio , sugiere que China sólo puede tener hasta un millar de misiles balísticos intercontinentales y, al menos, MRBM . Con respecto al número total de ojivas nucleares con capacidad en diversos y el propósito, es poco probable que podamos hablar sobre el valor de menos de 10 mil unidades (incluyendo, por supuesto, las bombas), ya que su producción en China tiene ya más de 40 años.

El mero hecho de que la construcción de túneles, que costó bastante dinero, muestra que China (que no le gusta tirar el dinero) es que se esconden. Esto no es exactamente para 200 misiles....

El espionaje de de China en los años 80 consiguió los últimos diseños en los EE.UU. Las  ojivas,W-88 que establece en el SLBM "Trident-2", así como la bomba de neutrones, lo que permitió a China a hacer un progreso sustancial en el desarrollo de sistemas apropiados de su propio diseño, el ahorro de más de 10 años y cientos de miles de millones de dólares. En los 90 años, China estaba produciendo por lo menos 140 ojivas nucleares al año.





China se está escondiendo las armas nucleares en los bunkers



En consecuencia, "200 desplegadas " puede incluso ser una broma o no. Por lo general, no hay ningún fenómeno explicable de la subestimación del potencial militar total de China, creó un mito completamente infundado de que los nuevos equipos se hace en China "en pequeñas cantidades." Este mito no tiene ninguna relación con la realidad, sino que tiene una estabilidad increíble.





China ha logrado un lado a Rusia y los Estados Unidos en el desarrollo de misiles balísticos



Por alguna razón, no tomó en cuenta el hecho de que la producción de equipo militar en "partidas pequeños"  es extremadamente desfavorable a los gastos y desde un punto de vista militar es tan sin sentido (hay menos vehículo, el menor de sus pérdidas potenciales y mayor precio) e incluso peligroso (por provocar un ataque preventivo ).

.







Lanzamiento de un misil balístico intercontinental en China: el rango de 2.000 kilómetros, la versión de D misiles balísticos Dongfeng-21

Por otra parte, en este caso, los costes de desarrollo exceden los costos de producción, lo cual es absurdo. En consecuencia, las estimaciones anteriores se deben multiplicar por el número de misiles, al menos, en 2.3, es probable que - en el 4-5.

La "Segunda Artillería" (SRF), el PLA tiene seis ejércitos de cohetes (51o al 56o), incluyendo 17 brigadas de misiles.El  52 del Ejército, entre ellos ,cuatro brigadas desplegadas en la provincia de Anhui, en contra de Taiwan, que tiene una mayoría OTR y MRBM. Los otros cinco ejércitos estacionados en varias partes de China, están armados MRBM y el ICBM.




Rango intermedio de misiles balísticos - MRBM DF-4


En el área de alcance de los MRBM DF-4 (su rango - no menos de 5,5 mil kilómetros), Rusia y la India están casi en su totalidad, incluso cuando se dispara desde las regiones orientales de China.
Lo mismo se aplica a los MRBM DF-3 (rango - 2,5-4 mil km) y la última DF-21 (no inferior a 1,8 kilómetros)si es lanzado de la parte occidental de China.

Las regiones más pobladas y desarrolladas del este de Siberia y el Lejano Oriente están en el rango de los misiles DF-15 (660 km) y DF-11 (800 km). La versión marina de los DF-31 ICBM JL-2 SLBM desplegados por 4, etc 094.





Fuerza Aérea del EPL bombarderos incluye hasta 140 H-6 aviones

Fuerza Aérea del EPLy sus bombarderos incluye hasta 140 H-6 aviones, que son copias de los muy ancianos  Tu-16. Tienen un rango de alrededor de 2,5 kilómetros cuadrados y  formalmente pertenecen a la SNF. Romper la defensa moderna de estos aviones no son capaces de hacer.









Rusia Kh-55 ALCM, un prototipo de crucero de misiles de China DH-10

Desde 2006, la producción en serie de H-6M bombardero con mayor autonomía de vuelo es en servicio.Es capaz de llevar el misil de crucero DH-10, desarrollado sobre la base del Kh-55 ALCMa de la Unión Soviética (los chinos han comprado seis de estos misiles en Ucrania), pero con el uso de la tecnología americana (los chinos han copiado o recibido de Pakistán). Sin embargo, este avión es obsoleto a tal punto que ninguna actualización moderna no lo hará.





Cazabombardero Xian JH-7A Flying Leopard 



Por otro lado, en China, como en la URSS, la base de las fuerzas nucleares estratégicas han sido siempre un misil, no planos. Los portadores de armas nucleares tácticas podrían ser JH-7 bombarderos, de los que hay ahora en la Fuerza Aérea y Aviación Naval del EPL no sea inferior a 150, la producción de estas máquinas sigue. En general, no hay duda de que China tiene más cabezas nucleares que el Reino Unido, Francia, y cuatro "no oficial" potencias nucleares juntas.



¿De qué manera el arsenal nuclear chino con el ruso y estadounidense - es extremadamente difícil de decir. Dada la significativa multi-etapa de reducción de armas nucleares de todas las clases en los EE.UU. y Rusia en la post-Guerra Fría, podemos decir con confianza que el arsenal chino, por lo menos comparable a los EE.UU. y Rusia (como máximo, puede ser la más grande del mundo).









En China, la última producción de misiles balísticos intercontinentales desplegados DF-41



En este caso no podemos ignorar el factor geográfico. Por medio de la entrega de alcance intercontinental, China, al parecer, aún detrás de los EE.UU. (sin embargo, la brecha se reducirá la producción reciente de China de misiles balísticos intercontinentales desplegados DF-41). Pero en vista de MRBM y OTR, sobre Rusia, por no hablar de la India, hizo una importante superioridad.



Por otra parte, en muchas situaciones como un aliado de China hará una nuclear de Pakistán. Al igual que los EE.UU., China probablemente ganaría en el caso del desarme nuclear general y completo, gracias a las enormes fuerzas armadas convencionales, lo que en la última década han mejorado mucho en calidad.



Sin embargo, mientras que China es todavía muy por detrás de los EE.UU. en el campo de las armas guiadas de precisión, por lo que el arsenal nuclear actúa como una compensación por parte de la cartera de pedidos. Sin embargo, la principal función de este arsenal - una amenaza velada.Divulgación, si ocurre, puede ser una sorpresa muy desagradable para el resto de la humanidad.



MOSCÚ, 30 de mayo de 2012, las armas rusas , Alexander Khramchikhinwww.arms-expo.ru

¿Cómo sería una guerra contra Irán?


Miguel Ángel Benedicto - Atenea.com


Una guerra contra Irán tendría consecuencias a nivel regional y quizás mundial. La superioridad militar de EEUU e Israel no impediría el lanzamiento de una guerra asimétrica de repercusiones imprevisibles. Quizás sea más inteligente mantener unas sanciones económicas potentes y las operaciones secretas y sabotajes que ralentizan la llegada del fantasma nuclear.

Tras las maniobras de Irán en el estrecho de Ormuz y las amenazas de cierre por parte del régimen de los ayatolás, Estados Unidos ya ha marcado el bloqueo de esa franja de mar como la línea roja para un enfrentamiento con Teherán. 

Irán cuenta con un Ejército de 400.000 efectivos y 125.000 Guardianes de la Revolución así como un potente arsenal de misiles y el desarrollo de una carrera nuclear.

La Armada iraní tiene 1.500 lanchas patrulleras que pueden ser equipadas con misiles de corto alcance y minas que podrían bloquear el estrecho. Además, en su línea costera tiene baterías antiaéreas y misiles antibuque. Teherán también posee 3 antiguos submarinos de fabricación rusa y una flota de barcos (4 fragatas, 3 corbetas y 7 barcos dragaminas) fabricados en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Su fuerza aérea cuenta con 200 aviones de combate, sobre todo, los MIG-29 y SU24 rusos y los F-6 y J-7 chinos; 120 aviones de transporte y 500 helicópteros. También cuenta con 30 aviones Azarakhsh y Saeqeh. Todos equipados con misiles de fabricación doméstica.

Pero la principal preocupación son sus misiles balísticos Shabah 3 y los Ghadr-110 que pueden alcanzar cerca de los 2.100 kilómetros y, por tanto, a las bases norteamericanas en el Golfo Pérsico (Bahréin, Kuwait, Omán) e incluso a Israel

Pese a todo, poco tendría que hacer el Ejército de los ayatolás frente a la V flota estadounidense estacionada en Bahréin con 4 portaaviones. A principios de enero, llegaron 9.000 marines a Israel para realizar maniobras de defensa conjunta, el Reino Unido envió su más moderno destructor al Estrecho de Ormuz y Arabia Saudita ofrecía su arsenal a Estados Unidos. Se probaron baterías de defensa anti-misiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) en los buques con sistema de combate Aegis y el propio programa israelí que trabaja con los Arrow, Patriot y el sistema antimisiles Iron Dome.

El pasado mes de septiembre el Comando Europeo de los EEUU estableció en Israel un sistema de radar. Los estadounidenses también equipan a Arabia Saudí y los EAU con aviones F-15 con una inversión de 30.000 euros. En 2010 Estados Unidos negoció con Arabia Saudí el mayor acuerdo comercial de armas de su historia mediante el que facilitaría bombas anti bunker, aviones F-15, helicópteros Apache y Black Hawk y misiles Patriot-2. Los Emiratos Árabes fueron provistos del mismo tipo de bombas y otras municiones y Omán, Kuwait y Bahréin también están en la agenda estadounidense. Todo ello con el fin de crear una coalición militar frente a Irán en el Golfo Pérsico.

El Estrecho de Ormuz sería uno de los teatros de operaciones frente a Irán, el otro sería las instalaciones nucleares situadas en el país persa. Las de Natanz y Quom estarían ubicadas a 90 metros bajo el suelo. Bombardear las instalaciones nucleares iraníes sería una tarea compleja pese a la experiencia israelí en la planta de Osirak en Irak en 1981 con los F-16 o en Siria en el año 2007 al destruir un reactor atómico en ciernes. 

Irán es un país más grande, distante, y sus instalaciones están muy protegidas. Se requiere una campaña más sostenida en el tiempo y guiada por bombardeos precisos mediante el uso de las nuevas tecnologías. Estados Unidos cuenta con bombas de cerca de 15 toneladas diseñadas para penetrar varios metros bajo el suelo (MOP) guiadas por GPS y con más de 2.000 kilos de explosivos que atraviesan el hormigón y el acero antes de explotar.

El Pentágono contrató a Boeing, en agosto de 2011, la fabricación de 20 bombas MOP y tendría 12 disponibles. Israel contaría también con bombas de este tipo y los Emiratos Árabes Unidos habrían acordado la compra de algunas para un posible enfrentamiento con Irán.

Estos bombardeos quirúrgicos podrían dar lugar a una guerra regional y unir a la población persa frente al enemigo. Como dice el Ejército israelí, frente a Irán no hay una sola bala de plata. Teherán tiene capacidad para desplegar una guerra asimétrica con Hamás o la Yihad que lanzarían sus cohetes desde los territorios palestinos, donde esta última cuenta con 8.000 hombres armados; con Hizbulá desde el Líbano; agitar el avispero iraquí con Muqtada Al Sader que podría relanzar el Ejército del al-Mahdi; apoyar a la debilitada Siria e incluso desestabilizar Afganistán y Yemen. En el Golfo también podrían espolear a la minoría chiita de Bahréin.

Mientras, Israel desplegaría sus misiles Jericho alrededor de Jerusalén y Cisjordania que, según expertos militares, son capaces de llevar cabezas nucleares que podrían alcanzar cualquier destino en Oriente Medio. El Tsahal también contaría con misiles de crucero con cabezas nucleares en sus submarinos Dolphin. 

Un ataque a Irán uniría a la población alrededor de los ayatolás e incrementaría los esfuerzos para conseguir el arma nuclear, esta vez sin inspectores internacionales. Quizás lo más inteligente sea continuar con la guerra encubierta mediante los asesinatos selectivos de científicos nucleares o el sabotaje de instalaciones de la Guardia Revolucionaria o de plantas de enriquecimiento de uranio mediante explosiones o virus informáticos como Stuxnet o Duqu que ayudan a retrasar el programa nuclear iraní sin causar un estallido regional e incluso mundial. 

Todo ello combinado con unas sanciones económicas fuertes que aíslan a Teherán y están subiendo el precio de los alimentos básicos, han devaluado la moneda e incrementado la inflación de manera rápida. La clase trabajadora persa siente la presión económica y esto preocupa al régimen de los ayatolás que se enfrenta a unas elecciones parlamentarias el próximo mes de marzo con el recuerdo de las de 2009 que, con una situación económica mejor, trajeron la marea verde y 8 meses de protestas violentas.

Publicado por Jorge Elias 

Airbus Military compra ENAER de Chile


El ENAER Pillan fue montado bajo licencia en España por CASA, hoy Airbus Military, y ENAER montó en Chile el CASA C-101

Una representación de los trabajadores de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile(ENAER) han hecho entrega en el Palacio de la Moneda de Santiago, sede del gobierno de Chile, de una carta dirigida al presidente del país, Sebastian Piñera, denunciando que laentrada de Airbus Military en el capital social de la empresa puede suponer el despido de hasta 400 de los 860 trabajadores de la misma.

En 2003 ENAER y EADS firmaron un convenio de colaboración que ahora se ha extendido con la entrada en el capital social de la empresa.

Fly News se ha puesto en contacto con Airbus Military al respecto de la situación, y uno de losportavoces de la empresa nos ha señalado que: “tenemos interés en reforzar nuestra presencia en la región de Latinoamérica y hemos estado en conversaciones con el gobierno de Chile sobre Enaer. Por el momento, no podemos desvelar el contenido de estas discusiones“.


Las exportaciones de armas en el Congreso: Marruecos y el Sáhara Occidental

*Fuente: Observatorio aragonés para el Sahara Occidental 30 de mayo de 2012


Ayer tuvo lugar la comparecencia en el Congreso del Secretario de Estado de Comercio para presentar las estadísticas españolas de exportación y material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso, correspondiente al año 2011.
Dicha comparencia se efectúa de conformidad a lo establecido en el artículo 16.2 de la Ley 53/2007, de 28 de diciembre, sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso.
De todas las intervenciones que se efectuaron ayer durante la comisión de defensa la única que abordó y recordó el conflicto del Sáhara Occidental fue la del portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) José Luis Centella.
ver video

Centella abordó también el Anteproyecto de la Leyde Transparencia, una iniciativa que pretender consagrar la defensa nacional como un ámbito opaco al escrutinio de los ciudadanos como ya había sido denunciado por asociaciones españolas, entre las que se encuentra este Observatorio.
El Sr. Centella denunció que el anteproyecto consagra la defensa como uno de los ámbitos más opacos, impidiendo que los ciudadanos puedan pedir información, de tal manera que ya no será necesario que se tenga que declarar secreto este tema para no tener que ofrecer más información al respecto. En suma que el anteproyecto es un paso atrás, pero escondido en una ley que se llama de transparencia. Destacó que es una mala ley y que en este aspecto se debería modificar.
Respecto al Sáhara Occidental, Centella finalizó su intervención recordando la responsabilidad histórica de España en este conflicto. Denunció que no se puede vender armas a Marruecos mientras este conflicto permanezca abierto y que el suministro de armamento español agrava la situación. Además, señaló que, después del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izyk en El Aaiun, se ha detectado la presencia de vehículos militares vendidos por España a Marruecos. Y finalizó señalando que este suministro nos convierte en “cómplices” de Marruecos.
En la respuesta posterior del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, éste repitió los datos de las estadísticas de ventas de armas respecto a Marruecos y añadió que se hace un seguimiento particular de las operaciones respecto a dicho país sobre todo después de los acontecimientos sucedidos en El Aaiún, refiriéndose al desmantelamiento del campamento Gdeim Izyk. Debe subrayarse que no rechazó que se hayan utilizado en el Sáhara Occidental los vehículos militares vendidos por España a Marruecos.
CODA:
¿Se acordaron el resto de los diputados del Sáhara Occidental? No lo hicieron, ni los representantes de ERC, PNV, PSOE, UPYD y tampoco el representante del PP IgnacioUriarte Ayala que hace unos años participaba junto a miles de personas en las manifestaciones de Madrid a favor del pueblo saharaui. El broche de Uriarte se produjo cuando afirmó, refiriéndose a este mercado de la muerte, “si España no está lo harán otros y lo harán peor”








Acudimos al aeropuerto de Barajas donde aterrizó el avión Solar Impulse el pasado 25 de mayo y desde donde despegará próximamente rumbo a Marruecos para cruzar de un continente a otro sin usar ni una gota de combustible. No te pierdas las declaraciones de los pilotos y las dimensiones del avión solar en este vídeo. Más información sobre el viaje hacia Marruecos.


El avión solar pasa por Madrid en su viaje hacia Marruecos



Acudimos al aeropuerto de Barajas donde aterrizó el avión Solar Impulse el pasado 25 de mayo y desde donde despegará próximamente rumbo a Marruecos para cruzar de un continente a otro sin usar ni una gota de combustible. No te pierdas las declaraciones de los pilotos y las dimensiones del avión solar en este vídeo. Más información sobre el viaje hacia Marruecos.


Hotmail - lurdes_jolumae@hotmail.com - Windows Live

EEUU seguirá "vigilante" ante crecimiento militar chino en Pacífico (Panetta)


Estados Unidos permanecerá "vigilante y fuerte" en el océano Pacífico de cara al crecimiento militar chino en la región, dijo el martes el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta.

En la víspera de su viaje por Asia, que incluirá escalas en Singapur, Vietnam e India, Panetta señaló en un discurso que el futuro de Estados Unidos dependerá de garantizar la seguridad en todo el Pacífico occidental y el Océano Índico.

"Estados Unidos es una nación marítima, y estamos regresando a nuestras raíces marítimas", afirmó Panetta ante egresados de la Academia Naval Estadounidense en Annapolis, Maryland (este).

"Los necesitamos a ustedes para fortalecer los lazos de defensa con China. El poderío militar chino está creciendo y se está modernizando. Debemos estar vigilantes. Debemos ser fuertes. Debemos estar preparados para afrontar cualquier reto", dijo.

"Uno de los objetivos clave de su generación será mantener y mejorar la fuerza marítima estadounidense en la región de Asia-Pacífico", sostuvo.

Reflejando la preocupación de Estados Unidos sobre el ascenso y la posición más firme de China en el mar Meridional, el presidente Barack Obama anunció un cambio estratégico hacia Asia después de retirar la presencia militar estadounidense en Irak y anticipar un retiro de las tropas en Afganistán.

Panetta animó a los nuevos oficiales de la marina a estrechar los lazos en materia de seguridad con China y prometió además que Estados Unidos no bajará la guardia.

"Pero la clave (...) es el desarrollo de una nueva era de cooperación en defensa entre nuestros países, en la que nuestras fuerzas militares compartan las cargas de seguridad con el fin de promover la paz en la región Asia-Pacífico y en todo el mundo", dijo.

ddl/ao/ll/yo