contadores de visitas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Nuevo video del avión de 5ta generación Ruso el PAK FA

http://weltmx.blogspot.com/

Sistema ruso GLONASS tendrá precisión centimétrica hacia 2020

 

El sistema ruso de navegación vía satélite, GLONASS, tendrá precisión centimétrica hacia 2020, comunicó hoy Serguei Savéliev, subjefe de la agencia espacial rusa Roscosmos. “La precisión del posicionamiento para usuarios militares y civiles subirá al nivel decimétrico y centimétrico”, declaró Savéliev al intervenir en una conferencia internacional sobre sistemas de navegación por satélite que se inauguró la víspera en Múnich, Alemania. Recordó que la flotilla nacional GLONASS incluye a día de hoy 31 satélites: 24 operativos, cuatro en reserva, dos en proceso de investigación y uno en fase de pruebas. “En cuanto a la precisión, ya hemos alcanzado un nivel competitivo con el GPS”, aseguró. El objetivo, según él, es mantener y fomentar el sistema GLONASS “con unas características técnicas que garanticen su paridad con sistemas extranjeros”, para lo cual se planea entre otras cosas ampliar la red de estaciones de medición y modernizar el engranaje de control terrestre.


USA ha gastado 24,000 millones de dólares en armar a Israel



A pesar de los múltiples recortes presupuestales que Obama prometió para su presupuesto 2013, el apoyo directo a Israel no disminuye y tan solo en el periodo del año 2000 al 2009 alcanzo 24,000 millones de dólares, todas esas armas siendo utilizadas en toda clase de crímenes de lesa humanidad, matando hasta ahora 2969 palestinos que llevan 44 años con ocupación judía en su territorio.

Al brindar toda esta ayuda Estados Unidos se contradice en lo que ellos llaman “buscar un estado Palestino” ya que al tener tantas armas Israel prosigue sin ningún obstáculo la ocupación de los mejores terrenos de Palestina.

Dos barcos de guerra de Israel cruzaron el Canal de Suez


Dos barcos de guerra de Israel cruzaron el Canal de Suez 

El periódico egipcio Al Ahram informó que dos buques israelíes cruzaron el Canal de Suez. Según los informes, los dos navíos y un barco francés dejaron Port Said y se dirigieron hacia el norte. El destino y el objetivo de las naves no fueron aclarados. El Ejército de Defensa de Israel aún no ha hecho ningún comentario sobre el reporte. Los dos barcos de guerra, INS Lahav y INS Yafo, llegaron acompañados por una nave francesa, el Imdisi. El supervisor de navegación del Canal de Suez, Ahmed el Manhali, precisó que el cruce tomó catorce horas y que los barcos fueron acompañados por un remolcador debido a cuestiones de seguridad. El mes pasado, dos barcos de guerra iraníes cruzaron el canal, en un acto percibido por Israel como una provocación. Fue la segunda vez en un año que los navíos iraníes cruzaban el paso que conecta el Mar Rojo con el Mar Mediterráneo, y la segunda vez desde la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak. La última vez que naves de guerra israelíes cruzaron el canal fue en 2009. En esa oportunidad lo hicieron el INS Hanit y el torpedero INS Eilat.

www.aurora-israel.co.i

La dudosa eficacia del sofisticado escudo antimisiles de Israel


El pasado fin de semana, el sistema de defensa antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro' pasó una nueva prueba de eficacia. Un ataque masivo de misiles lanzado desde los territorios palestinos sigue suscitando dudas en la eficiencia económica y combativa de los misiles interceptores israelíes, que lograron cortar el paso a tan solo un 30% de los misiles disparados. Ataque del sábado El pasado viernes, 9 de marzo, las Fuerzas Armadas de Israel bombardearon la Franja de Gaza y abatieron al líder del grupo palestino Comités de Resistencia Popular, Zuhair Qaisi, y a su asesor Mahmud Hanani, acusados del adiestramiento de los terroristas. En respuesta, los movimientos radicales palestinos dispararon al día siguiente unos 120 misiles contra Israel. En su mayoría, fueron misiles artesanales Kassam, así como proyectiles reactivos no guiados de 122 mm que se usan en lanzamisiles múltiples sobre plataforma móvil BM-21 Grad, de marca rusa. Esto se puede comparar con los acontecimientos que tuvieron lugar en 2006, durante la Segunda Guerra del Líbano (del 12 de julio al 14 de agosto de 2006), cuando los milicianos libaneses dispararon unos 4.000 proyectiles de diversos calibres contra diversas localidades del norte de Israel.

El reciente ataque con misiles volvió a poner a prueba el sistema de defensa antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro', desplegado para proteger varios barrios urbanos en el sur de Israel desde 2011. Tres baterías resultaron demasiado eficientes: de los 29 misiles que amenazaban a los barrios residenciales en su radio de acción, 27 fueron interceptados. Pero todos los demás proyectiles impactaron sus blancos y el ataque masivo de misiles volvió a centrar la atención en la necesidad proteger a los civiles en el territorio palestino mediante un sistema eficaz de defensa antimisiles. Israel necesita sombrilla Israel es un Estado pequeño y en una situación en la que resulta imposible liberar los territorios árabes de los extremistas radicales, Tel Aviv debería acostumbrarse a los ataques de misiles contra los barrios judíos. Pero “acostumbrarse” no es lo mismo que “conformarse”.

Desde hace tiempo, Israel empezó a llevar a cabo varios experimentos con el fin de desarrollar el sistema de defensa antimisiles capaz de derribar blancos a distancia corta. En 1996, en el marco del proyecto Nautilus, se creó un sistema que debía abatir misiles con armas láser. En los 2000, apareció una nueva versión del sistema antimisiles israelí, Skyguard, diseñada por la empresa estadounidense Northrop Grumman en cooperación con Israel. El sistema fue testado, pero no empezó a fabricarse en serie debido a varias causas. Según la prensa israelí que cita la opinión de muchos expertos, incluido a Oded Amichai, experto en tecnología láser que anteriormente trabajaba en el consorcio israelí Rafael, la decisión se tomó bajo la presión del lobby del sector de defensa de Israel, que intentaba impedir que se firmara contratos importantes con las compañías extranjeras.

A mediados de los 2000, los militares israelíes renunciaron al sistema de defensa antimisiles con láser y centraron su atención en los misiles interceptores. Así, apareció el sistema 'Cúpula de Hierro', las primeras tres baterías que se desplegaron en Israel en 2011. Este sistema se representaba como la protección ideal de los ataques de misiles hipotéticamente lanzados por terroristas palestinos. Se trata de un sistema tradicional de misiles de corto alcance en el que se logró interceptar proyectiles no guiados abatiéndolos con los misiles interceptores Tamir. Según los datos oficiales, el radio máximo de acción de este sistema fue inicialmente 40 kilómetros, y posteriormente, 70 kilómetros. Este sistema fue costoso. Israel gastó para su desarrollo 205 millones de dólares y cada batería de la 'Cúpula de Hierro' cuesta unos 50 millones de dólares sin tomar en consideración el coste del propio misil. El sistema de control debía ser ligado a un mapa zonal del terreno y evaluar parámetros balísticos del blanco hipotético. Se podían lanzar ataques solo en caso de que se haya asegurado de que el blanco no se encontrara en los barrios residenciales. Economía de la época de la Guerra Fría El coste de misiles interceptores Tamir sigue siendo un secreto hasta hoy en día. Según las cifras oficiales presentadas por los militares israelíes, un misil cuesta 40.000 o 45.000 dólares.

Pero varios expertos de Israel anunciaron que sería posible conseguir tales valores solo en caso de que se iniciara la producción en serie de los misiles interceptores. E incluso en este caso, se trataría más bien de la estimación de gastos que del coste. Según las estimaciones de expertos independientes publicadas con frecuencia en los medios de información israelí, el coste actual de los Tamir es de 50.000 a 100.000 dólares Teniendo en cuenta que se necesitan dos misiles para abatir un solo blanco, el coste de intercepción de los Kassam o de proyectiles reactivos no guiados que se usan en lanzamisiles múltiples Grad parece excesivo. El contraste es el más notable cuando se compara la política de la defensa israelí con la economía palestina de la guerra de posiciones con misiles. El misil artesanal Kassam incluye los siguientes elementos: un trozo de tubería, el llamado "combustible" –una mezcla de azúcar con un fertilizante– y el elemento explosivo compuesto de una mezcla de trilita con otros fertilizantes y un detonador primitivo. Este misil cuesta de 200 a 500 dólares.

 Para los que consideran inadmisible derribar tales blancos baratos con el armamento de alta precisión, en 2008 se empezaron a importar los misiles iraníes cuyo prototipo es el misil Grad, de marca rusa. El coste de un proyectil importado desde Israel es de unos 1.000 dólares. La precisión deja mucho que desear, pero este misil es capaz de derribar blancos en los barrios residenciales. Resulta que Israel debe pagar casi dos veces más por la defensa que los palestinos por el ataque. Es demasiado caro, concluyen los militares, pero la seguridad de los ciudadanos es la prioridad. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, declaró que es necesario comprar “decenas de miles” de los Tamir para que sean eficaces. Además de los pedidos para los sistemas de radio de acción medio y misiles interceptores de misiles de alcance medio Arrow, Barak evaluó los gastos generales que se destinan para el escudo antimisiles israelí y ascienden a 7.000 o 8.000 millones de dólares. La prensa israelí parece más escéptica, al anunciar que el coste de este proyecto es de unos 50.000 millones de dólares. En realidad, Israel no dispone de tanto dinero, a pesar de la ayuda financiera que EEUU destina al sector militar israelí. Pero parece que esto no es el problema principal. Normas éticas aplicadas al escudo antimisiles Uno de los episodios más complicados que se han producido en torno al despliegue de la 'Cúpula de Hierro' fue la historia con la protección de colonias adyacentes al muro que separa la Franja de Gaza árabe de Israel.

En diciembre de 2010, la prensa israelí publicó la información suministrada por una fuente anónima de la Fuerza Aérea del Estado judío. Según la fuente, es muy difícil emplear el escudo antimisiles cerca de la Franja de Gaza. El tiempo mínimo necesario para activar el sistema de destrucción de los blancos con el posterior lanzamiento de misiles interceptores es de 15 a 30 segundos. Pero, según la fuente, los misiles artesanales palestinos también alcanzan varias colonias judías ubicadas cerca de la Franja de Gaza en 15 o 30 segundos. Por eso no hay ningún sentido en el despliegue del sistema de defensa antimisiles en este territorio. Como resultado, se decidió no desplegar la 'Cúpula de Hierro' en las inmediaciones de la Franja de Gaza. Es curioso que la eficacia de la defensa de la ciudad israelí de Sderot suscite dudas relacionadas con la corta distancia entre las colonias y el lugar de emplazamiento de los misiles. En Sderot empezaron las primeras pruebas de este sistema que no ha sido desplegado allí. El Consejo regional de Eshkol cuyos terrenos quedaron sin protección presentó una demanda judicial exigiendo desplegar el escudo antimisiles y asegurar la defensa de los territorios adyacentes a la frontera con la Franja de Gaza. En agosto de 2011, el Tribunal Supremo de Israel rechazó la demanda atribuyéndolo a causas financieras, de seguridad y peculiaridades de uso operativo del sistema de defensa antimisiles.

¿Por qué la 'Cúpula de Hierro' no ha podido cumplir su misión principal de proteger a las colonias judías que pueden ser directamente atacadas desde los territorios palestinos?

 Es posible que esta tarea no se haya planteado durante el proceso de desarollo del sistema. En otoño de 2010, el general Gadi Eizenkot, comandante de Distrito militar del Norte y candidato al cargo del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, destrozó la imagen que la 'Cúpula de Hierro' había estado creándose durante varios años. "Los ciudadanos de Israel no deben hacerse ilusiones acerca de que alguién les ofrezca una sombrilla”, declaró el general al pronunciar un discurso en la Universidad de Haifa. “El sistema fue desarrollado para la protección de los militares, aunque esto pueda provocar víctimas entre los civiles durante los primeros días de combates”, añadió. Su declaración aclaró las cosas y ahora podemos entender que para obtener recursos para el desarrollo de un programa tan costoso fue necesario convencer a los israelíes de la necesidad de realizar la tarea muy importante de garantizar la seguridad en la región fronteriza. Al fin y al cabo, las Fuerzas de Defensa de Israel disponen de un sistema eficaz de defensa contra misiles no guiados y proyectiles de artillería. Y la posibilidad de aplicarlo en reiteradas ocasiones para proteger a los civiles es un éxito adicional del programa que si no hubiera sido orientado verbalmente a la defensa de los barrios residenciales nunca habría recibido la financiación suficiente



Israel bombardeó Gaza pese a tregua acordada el martes

 

Caracas, 14 Mar. AVN.- Pese a la tregua acordada por las organizaciones político-militares palestinas de la Franja de Gaza y el gobierno de Israel, la aviación hebrea volvió a bombardear el enclave costero, ubicado en las costas del mar Mediterráneo. Mediante un comunicado, el Ejército israelí confirmó los ataques, que impactaron contra un almacén de madera en el oeste de la capital de Gaza, sin causar víctimas mortales. Las fuerzas armadas hebreas manifestaron que los dos misiles lanzados por los aviones F-16 hicieron "blanco directo" en "dos sitios de actividad terrorista". La tregua entre las milicias de las Brigadas Al Quds y de los Comités de Resistencia Popular (CRP) y el Estado hebreo fue anunciada el martes, luego de la mediación de Egipto. Las agencias internacionales de noticias informaron que hasta el momento 26 palestinos fueron asesinados por las incursiones militares, aunque la cadena HispanTV aseguró que las víctimas mortales llegan a 44, entre civiles, milicianos y niños. Este miércoles se conoció que Baraka Al Mughrabi, un niño de siete años, falleció debido a los bombardeos israelíes. El Estado de Israel comenzó el viernes pasado masivos bombardeos contra la franja de Gaza, y justificó los ataques por el lanzamiento de cohetes artesanales hacia su frontera por parte de las organizaciones político-militares palestinas. Ese mismo día, la aviación hebrea había asesinado a Zuhair Al Qaisi, secretario general de los CRP. Por su parte, Ismail Haniyeh, líder del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna Gaza, señaló que la resistencia palestina ha sido "escudo y espada" del pueblo de la franja. El dirigente confirmó la tregua y aseveró que la población palestina y el Gobierno de Gaza "no aceptarán excusas endebles para los asesinatos".


Siria contará con modernos cazas SU-35, afirma defensa rusa


 
Moscú, 12 mar (PL) La Fuerza Aérea de Siria contará con los primeros seis modernos cazas SU-35, antes de finalizar este año, afirmaron hoy fuentes del ministerio de Defensa, citadas por la prensa capitalina. Los cazas SU-35 se considera que pertenecen a las generación 4++ y apenas se introducen en la Fuerza Aérea del país árabe y, como una variante avanzada del caza de quinta generación. De acuerdo con la referida cartera, el SU-35 es resultado de una profunda modernización del legendario SU-27SM3, ahora con nuevas alas, aviónica, motor y sistema de dirección. Los SU-35 pueden emplear cohetes clase aire-aire y varios tipos de proyectiles "aire-tierra", señalaron fuentes castrenses, al agregar que la citada nave puede establecer un dominio aéreo del fuego, brindar apoyo y participar en todo tipo de conflictos. Medios de prensa rusos se remitieron a versiones publicadas por el diario The Washington Post sobre la coordinación de Estados Unidos con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para lanzar una operación bélica directa contra Siria. Rusia se pronuncia en todo momento contra la intromisión externa, y menos militar, en los asuntos de la nación levantina, cuya población debe buscar una salida pacífica a la crisis política, reiteraron las autoridades. oda/to

Portaaviones entrará en servicio este año

 


Por Wu Jiao 13/03/2012(El Pueblo)- El armamento ha evolucionado en consonancia con el aumento de las necesidades de defensa, según los analistas China planea poner su primer portaaviones en servicio a finales de este año, según anunció un alto funcionario de la Marina de Guerra. Xu Hongmeng, subcomandante de la Marina de Guerra, del Ejército de Liberación Popular (ELP), dijo el domingo al Diario del Pueblo que el ELP "tiene un plan" de ponerlo en servicio este año. El navío ha sido objeto de cuatro pruebas en el mar desde el año pasado. Según informes de prensa, el Varyag, atracado en el puerto de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning, está equipado con modelos de aviones de tamaño natural. El primer portaaviones de China, una nave de le era soviética modernizada, emprendió su viaje inaugural el 10 de agosto y regresó al puerto cinco días después. Se sometió a tres más pruebas en el océano Pacífico. El almirante Cao Dongshen, diputado a la Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China, dijo a China Daily el lunes que el portaaviones reparado no se desplegará como parte de una flota fija única, sino que seguirá viajando. El vehículo será utilizado principalmente para la investigación científica y el adiestramiento, dijo Cao en el marco de la sesión de la legislatura nacional anual. Cao descartó un informe de que China está construyendo bases navales en el extranjero, porque el país tiene una política de defensa costera. Wang Dengping, comisario político de la Flota del mar del Norte de China, dijo a los medios de comunicación el domingo que la posesión de un portaaviones no implicará cambios en la política de defensa de China. China cuenta con 3 millones de kilómetros cuadrados de zona marítima, sin embargo, sólo posee un portaaviones, que está principalmente comprometido con la investigación científica y la formación. Nuestra política de defensa costera no cambiará, dijo Wang.. De acuerdo con analistas, el armamento de China se está desarrollando de acuerdo con su fuerza nacional integral, y el aumento en sus necesidades de defensa. A la par de su desarrollo económico, China ha atestiguado un creciente envío al extranjero de materiales de importancia estratégica en los últimos años. El teniente general Xu Xiaoyan, un funcionario del Departamento General de Armamento del EPL y también diputado a la APN, dijo que tomará algún tiempo para que China construya un portaaviones cuyos componentes sean todos del país. Un portaaviones es un equipo complejo y el mero hecho de lograr que todos sus sistemas electrónicos sean compatibles entre sí es una tarea ardua, dijo Xu. En respuesta a su rápido crecimiento económico, China necesita invertir más en equipos y mejorar rápidamente su capacidad de defensa, dijo. El buque, un portaaviones de tipo Almirante Kuznetsov, que mide 304.5 metros de largo y tiene un desplazamiento de 58.500 toneladas, fue construido para la Marina soviética. Sin embargo, su construcción se detuvo cuando la Unión Soviética colapsó en 1991. Ingenieros en Ucrania lo desarmaron y le retiraron los motores antes de venderlo a China en 1998. China ha sido el último miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en contar con un portaaviones en pleno funcionamiento. Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, España, Italia, la India, Brasil y Tailandia cuentan con 21 portaaviones activos, de los cuales 11 son de EEUU. La India compró un portaaviones a finales de 1980 y Tailandia lo hizo en la década de los 90.


ENEMIGO EXTERNO, ESTRATEGIA DE EE. UU. PARA ECLIPSAR LOS PROBLEMAS INTERNOS

Publicado: 14 mar 2012 | 15:33 MSK Última actualización: 14 mar 2012 | 15:50 MSK ¿Cómo distraer la atención de una nación de las dificultades internas que atraviesa? El gobierno de Estados Unidos opta por buscar un enemigo externo y aterrorizar a la población con una posible agresión. Pese a que el presunto adversario suele variar, las medidas de propaganda sobreviven de una generación a otra y parecen ser exitosas. La constante amenaza que ve la Casa Blanca ha de justificar el presupuesto bélico nacional, el cual supera los gastos de Defensa del resto de países del mundo juntos. El complejo militar industrial de EE. UU. en gran medida representa su fuerza motriz. Y la estrategia parece funcionar convenciendo a numerosos ciudadanos de que todos estos gastos son indispensables, ya que de ellos dependen sus vidas. Matthis Chiroux, veterano de la guerra de Irak, cree que muchos estadounidenses quisieran que gastaran incluso más en guerras, porque "estamos petrificados ante el temor de morir por el terrorismo". Una intervención militar se presenta en este caso como la única opción de mantener la seguridad del pueblo. Otras maneras de interacción y solución ni siquiera son examinadas. Una guerra cada 15 meses Por complicado que sea justificar un ataque ante la comunidad internacional, encontrar un nuevo blanco no resulta nada difícil. Según explica el activista estadounidense, David Swanson, EE. UU. está presentando al pueblo iraní como un enemigo, una amenaza, un poseedor de armas nucleares que en realidad no tiene. "Es una nación que no atacó a nadie durante siglos y no tiene capacidad ni interés de agredirnos", opina. "Mientras la gente sigue recuperándose de la violencia que fue cometida en un lugar, o incluso en este mismo lugar, lanzamos nuevas operaciones y nuevas atrocidades en otras partes del mundo", afirma el corresponsal de guerra, Keith Harmon. Los militares estadounidenses siempre están dispuestos a ser enviados a una ofensiva. Al darse por concluida la Guerra Fría, el número de operaciones bélicas organizadas desde El Pentágono ha crecido de una manera preocupante. Resulta, que se trata de una guerra cada 15 meses, subraya el veterano de la guerra de Irak, Matthis Chiroux, y explica que "la bandera del Ejército estadounidense tiene 183 cintas de campaña. Cada una de estas cintas representa una guerra." Cualquier operación militar podría fundamentarse en el bienestar del país que la emprende. Pero a duras penas los dudosos fines de las operaciones de Washington en Irak y Afganistán, podrían justificar los millonarios gastos y el hecho de que más de 170.000 de sus soldados padezcan el denominado estrés postraumático 

http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_37470.html

RÁN ANTE EL SEXTETO, ¿ÚLTIMA PARADA ANTES DE LA GUERRA?

Publicado: 14 mar 2012 | 14:15 MSK Última actualización: 14 mar 2012 | 15:21 MSK 
 

Estados Unidos quiere que Rusia avise a Irán que su última posibilidad para evitar una injerencia americana-israelí pasa por las negociaciones que mantendrá con el sexteto internacional en abril. En caso contrario, EE. UU. e Israel emprenderán la invasión militar de Teherán antes de que acabe 2012, según un alto cargo del Ministerio de Exteriores de Rusia citado por el periódico ruso 'Kommersant'. La petición de Washington fue emitida por la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, tras la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, informa el periódico citando a un funcionario del ministerio. “La invasión se producirá antes de que acabe el año. Los israelíes, de hecho, chantajean a Obama. Le ponen en un estado interesante: o apoya la guerra, o perderá el respaldo [de la influyente comunidad hebrea estadounidense]", aseguró la fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Moscú, por su parte, llama a sacar de la agenda internacional la invasión de Irán. “Los que experimentan la tentación de usar la fuerza de las armas, deben trabajar para una solución diplomática. La guerra no resolverá el problema, sino que creará un millón más de ellos”, aseguró el portavoz de la cancillería rusa Serguéi Riabkov. Rusia tiene un plan en caso de invasión Mientras tanto, fuentes en el Ministerio de defensa de Rusia confirmaron al periódico que Moscú ya está preparado para un posible escenario bélico y tiene un plan. “Hemos calculado las acciones en caso de guerra contra Irán”, asegura un funcionario del ministerio, según el cual un problema importante para Rusia en caso de guerra lo representaría el gran flujo de refugiados que se desplazarían desde Irán hacia Azerbaiyán (país vecino de Rusia) y una posible desestabilización en el Cáucaso ruso. Además, otra fuente en la cancillería afirmó que existe un plan ruso para evacuar a los ciudadanos rusos en caso de injerencia americano-hebrea. Ahora muchos analistas y medios de comunicación contemplan la guerra como algo inminente y se preguntan únicamente “cuándo” se producirá el golpe. En este contexto, EE. UU. ve la última oportunidad de la diplomacia en las negociaciones entre el sexteto internacional y Teherán sobre su programa nuclear previstas para abril. Los aliados occidentales, principalmente EE. UU. e Israel, consideran que Teherán fabrica en secreto armas nucleares y amenazan con lanzar un ataque contra el país soberano trazando planes concretos para ello. Mientras tanto, las autoridades de Irán insisten en el carácter pacífico de su programa de investigaciones nucleares, argumentando que estudian sólo la energía nuclear que requieren para abastecer a su pueblo, a la vez que se dicen listas a dialogar con la comunidad internacional.

: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37466.html

Rusia antes de 2030 pretende alunizar y crear bases en Marte

Establecer una red de bases de investigación en Marte, alunizar o explorar Júpiter y Venus a fondo, son algunas de las metas que figuran en el programa de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, para el año 2030. El texto, obtenido por el periódico ruso Kommersant, estipula que el primer paso esencial pasa lograr estos objetivos pasa por la modernización de la industria espacial rusa y la explotación del nuevo cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso) a partir de 2020. El primer lanzamiento de prueba tendrá lugar allí en 2015. Este cosmódromo será una moderma plataforma para el despegue regular del lanzador espacial Angara, junto con naves espaciales tripuladas de nueva generación. Los viajes interplanetarios están en la agenda Desde la nueva ventana al espacio del Vostochni Rusia se planean lanzar varias misiones de investigación para estudiar más a fondo nuestro satélite por medio de módulos lunares. Para el año 2030 se prevé realizar un vuelo tripulado que culminaría con el alunizaje de astronautas rusos. Así Moscú podría alcanzar su viejo sueño de pisar la Luna, después de que fueran precisamente los rusos los primeros en alcanzar su superficie con un ingenio, la sonda 'Luna-2'. El proyecto más ambicioso de la agencia espacial Roscosmos pasa por “desplegar en Marte una red de estaciones de investigación” en cooperación con los socios extranjeros, estipula el programa. Además, Rusia realizará investigaciones profundas de planetas que siguen hoy en día envueltos de incógnitas como Venus y Júpiter. Otro objetivo del programa pasa por aumentar para 2030 la presencia rusa en el mercado espacial mundial hasta un 10%. Para ese mismo año Rusia intentará asegurar la producción en serie de lanzadores de gran peso, de remolcadores espaciales basados en motores eléctricos de propulsión espacial, y de instalaciones para explotar asteroides.

EEUU ve necesario seguir comprando Mi-17 a Rusia pese a tensión sobre Siria

 

Washington, 13 mar (EFE).- El Gobierno de EEUU consideró hoy necesario mantener un contrato con Rusia para la compra de helicópteros para Afganistán, después de que un grupo de senadores pidiera cancelarlo debido a la tensión con Moscú respecto a Siria. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, defendió un contrato por el que Estados Unidos prevé comprar 21 helicópteros Mi-17 a Rusia antes de 2016, después de que 17 senadores de ambos partidos solicitaran su cancelación. En una carta dirigida al secretario de Defensa Leon Panetta, los senadores, encabezados por el demócrata Dick Durbin y el republicano Jon Kyl, exigieron anular el acuerdo de 900 millones de dólares con el consorcio estatal ruso de exportación de armas, Rosoboronexport. De mantener el contrato, escribieron los senadores, Estados Unidos estaría obligando a sus ciudadanos a "subvencionar indirectamente el asesinato en masa de civiles sirios", debido a que esa misma compañía es la encargada de suministrar armas a Damasco. Nuland subrayó que el Gobierno de Barack Obama "comparte obviamente el propósito" de los senadores, que consiste en "persuadir a Rusia de acabar con su suministro de armas a Siria". Sin embargo, "si este contrato fuese cancelado, eso dañaría seriamente nuestros esfuerzos para acercar progresivamente a los afganos al liderazgo de su propia seguridad", señaló. La portavoz consideró que el contrato es "relativamente modesto" y explicó que permite "la manutención y puesta a punto de algunos helicópteros soviéticos" que componen la base de la flota aérea afgana. Nuland se refería a una parte del acuerdo firmado entre Estados Unidos y Rusia en mayo de 2011, por el que Washington adquiriría, además de los helicópteros, un paquete de piezas de repuesto, equipos y servicios de mantenimiento. Estados Unidos buscaba con ese acuerdo reforzar el potencial del Ejército y las Fuerzas Armadas afganas cuando sus tropas abandonen definitivamente el país centroasiático, en 2014. La carta de los legisladores a Panetta, que aún no ha recibido una respuesta formal del Departamento de Defensa, coincide con el anuncio de Rusia de que no revisará su cooperación militar con Siria, y que cumplirá con todos los contratos de venta de armamento suscritos con el régimen de Bachar al Asad. "No es un secreto que tenemos una buena y sólida cooperación militar con Siria. Y a día de hoy no tenemos ningún motivo para revisar nuestros acuerdos", afirmó Anatoli Antónov, viceministro de Defensa ruso, citado por las agencias rusas. EFE

Vuelo del F-35A completado con éxito en Eglin

 

Después de la misión de entrenamiento de la semana pasada, que fue abortado, el mayor Joseph Bachmann, completó con éxito el 13 de marzo el segundo vuelo de orientación local, con un F-35 en la Base Aérea Eglin , Florida. El AF-13 aviones, un F-35A despegó a las 14:30 hora local en Eglin, Florida, y completó un vuelo de 93 minutos antes de aterrizar en 16:03 pm. Los dos pilotos de F-35 del Ala de la USAF, junto con su equipo formado por miembros militares, civiles y contratistas, lentamente comienzan a darse cuenta de que el número de salidas con un objetivo inicial para volar dos veces por semana en las primeras dos semanas y luego cada vez mayor el número de salidas semanales.

Ministerio ruso de Defensa destruirá 4 millones de armas de fuego


 
El Ministerio de Defensa de Rusia destruirá 4 millones de pistolas, fusiles y ametralladoras producidas antes de los años 1980, comunicó hoy el diario "Izvestia". Esta cantidad de armas obsoletas deberá ser destruida para 2015. Según el rotativo, el Ministerio de Defensa tiene en sus almacenes 16 millones de armas de fuego. De ese total, más de 6 millones ya agotaron su vida útil. Entretanto, el viceministro de Defensa, Alexandr Sujorúkov, declaró en septiembre pasado que sólo tratándose de los fusiles automáticos AK-74, los había unos 17 millones en los almacenes. El Ministerio de Industria y Comercio planea destruir las armas en las mismas empresas que las habían producido. Se espera que de esta manera se pueda crear nuevos empleos y modernizar algunas de las empresas. Así, podrían ser creados unos 240 empleos adicionales en la planta "Molot". La planta Izhmash, donde se construyen los fusiles Kaláshnikov, también se dedicará a destruir

Estado Mayor de la Fuerza Aérea rusa confirma el cese de fabricación del sistema antiaéreo S-300

S-400 


La fabricación del sistema de misiles antiaéreos S-300 ya está al finalizar y en adelante se producirá sólo el sistema S-400, declaró hoy el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bóndarev. "Se producirá sólo el sistema S-400 porque el S-300 ya es obsoleto", dijo Bóndarev que asiste a una exposición dedicada al centenario de la Fuerza Aérea rusa. © RIA Novosti. Sistema de misiles antiaéreos S-300P Ígor Ashurbeili, copresidente del Consejo de Expertos para la Defensa Antiaérea y Espacial, comentó anteriormente que el último sistema S-300 para el Ejército ruso fue producido en 1994 y que desde entonces se produjo ese arma sólo para la exportación. En todo caso, el Ministerio ruso de Defensa no ha hecho por ahora ningunos comentarios. El sistema de mediano y largo alcance S-400 fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.

Fuerzas aéreas de Rusia serán dotadas de primeros aviones Su-35

 

Los primeros seis aviones Su-35 serán tomados en uso por las Tropas aéreas de Rusia hasta finales del año en curso, comunicó el lunes, 12 de marzo, el delegado oficial de las Tropas aéreas de Rusia coronel Vladímir Drik. Druk comenta que Su-35 es un modelo profundamente modernizado del avión Su-27CM3. El avión adquirió nuevo ala, nuevo propulsor y nuevo sistema de mando. El avión es supermóvil y es capaz de usar armamento moderno y táctico de tipo "aire-aire" y, también medios aéreos de impacto de tipo "aire-superficie", comenta Drik.

Ejército ruso será dotado de tres unidades C-400 en 2012


 
[IMG]
Tres unidades de sistema de misiles antiaéreos C-400 serán puestas en servicio del ejército en 2012, según informó el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general mayor Victor Bóndarev. Éstas serán entregadas a la región de Moscú, Lejano oriente y el primer mando de la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea. Todas las unidades serán entregadas hasta el fin del año en curso. Actualmente, dos regimientos C-400 ya se han formado en la región de Moscú, el tercer se está formando en la Flota del Báltico.


Inicio Novatos Destacados Crear post Historial IMÁGENES | HACE 23 DÍAS 0 Fotos prohibidas del Futuro Tanque Ruso Armata

"Uralvagonzavod" para el año 2013 se crea el primer prototipo de un nuevo tanque de batalla principal de "Armada", y su producción y entrega de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzará en 2015. Esto, de acuerdo a Sverdlovsk ", periódico regional" El primer ministro ruso , Vladimir Putin, dijo el ministro de Defensa , Anatoly Serdyukov, y el director general, "Uralvagonzavod" Oleg Sienko.
 

 Hasta ese momento, el Ministerio de Defensa llevará a cabo una profunda modernización de la armadura existente. De acuerdo con Sienko, ahora su empresa en conjunto con el ejército lleva a cabo la prueba de los componentes principales y asambleas de la nuevo tanque. Más detalles sobre la nueva máquina no fueron revelados. Si bien el Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado un "Uralvagonzavod" contrato para la modernización de 170 tanques de batalla T-72 de más de seis mil millones de rublos
 
De acuerdo con Sienko, la modernización de los tanques de realiza en el segundo piso en Omsk, implementado específicamente para esa labor. Según el diario, el ejército ruso, por lo que, de hecho, se negó a comprar tanques T-90, ha sido criticado en repetidas ocasiones por el Comandante de las Fuerzas Terrestres Aleksandr Postnikov , y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas , Nikolai Makarov .
 
 En abril de 2011, el teniente general Yuri Kovalenko, ex jefe adjunto del Ministerio ruso de Defensa Tank-Automotive Management, dijo: "Desde 2015 las Fuerzas Armadas tendrá un tanque principal de nuevo, con unas características de rendimiento fundamentalmente nuevas, con un avance de la pistola nueva munición, con la división tripulación, con la eliminación de munición. " En el cargador automático "Armada" será de 32 rondas para diferentes propósitos, y el depósito será capaz de disparar en movimiento. Kovalenko también señaló que el desarrollo de la "Armada" será utilizado por el trabajo de otros proyectos, incluyendo "Objeto 195" y "Águila Negro".

Trabajo realizado por 

soldado_20



Rusia plantea las condiciones para los cazas a China

www.LycheeTravel.com/ChinaTour - Reliable China Tour Operator Specializes in customized tours ! 
 

China planea comprar a Rusia una partida de cazas modernos, pero la costumbre de Pekin de copiar y desarrollar la fabricación propia del material bélico extranjero sin autorización previa del suministrador atrasa la suscripción del contrato. 
Dos ventajas para el Imperio Celeste:
 Rusia está a punto de firmar uno de los mayores contratos de compraventa de cazas en esta década. “Las partes casi han acordado el número de aparatos para el suministro. China anunció su disposición de comprar 48 cazas polivalentes Su-35, informó el pasado 6 de marzo el diario ruso Kommersant citando fuentes del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia. Se trata del modelo Su-35S destinado a la exportación. Es la versión modernizada del Т-10BM diseñado por la oficina de diseños Sukhoi que pasaría a ser uno de los mejores aviones de combate en el mundo. Esta plataforma sirvió como base para el desarrollo de cazas interceptores Su-27, cazas multifuncionales Su-30, cazas Su-33 y cazas bombarderos Su-34. El Su-35S es un caza de la generación 4++ y de hecho es el apogeo del desarrollo de aparatos de la cuarta generación. En 2008, el aparato realizó su primer vuelo y, en virtud del contrato firmado en el Salón Aeroespacial MAKS 2009, la Fuerza Aérea de Rusia debe recibir 48 cazas Su-35S. En 2011, los primeros aparatos fabricados en serie ya empezaron a entregarse al Ejercito del Aire ruso para pruebas. Pero el contrato potencial de exportación de los cazas anunciados afrontó un grave problema en el ámbito de cooperación militar ruso-china. China suele copiar ilegalmente el material bélico exportado. Cooperación con países asiáticos: En los noventa hubo dos canales importantes a través de los que Rusia exportaba sus aparatos aéreos. El grupo aeronáutico ruso Irkut, que fabricaba cazas polivalemtes Su-30MKI, suministraba su producción a la India. El otro país interesado en la compra de aviones rusos fue China. En 1996, la empresa fabricante de aviones rusa Sukhoi entregó a China 46 cazas Su-27SK hechos en la planta situada en la ciudad de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). En 1998, Rusia empezó a trabajar en el contrato para ensamblar 200 cazas a partir de piezas fabricadas en Rusia, con un paulatino aumento de la cuota de componentes fabricados en China. En 2000, la Fuerza Aérea china incorporó en sus arsenales 73 cazas polivalentes Su-30MKI, y en 2004, la Armada china recibió la versión modernizada del Su-30MKI (24 aparatos) diseñada para detectar, vigilar y destruir objetivos sobre la superficie del mar. Es evidente que la cooperación militar con China era de importancia especial para Rusia. Pero a mediados de la década pasada Moscú cortó los suministros armamento y material bélico a China. 

Cazas Sukhoi fabricados en China: 

Rusia interrumpió el ensamblaje de cazas interceptores Su-27SK (J-11, según la clasificación china) en China sin cumplir el contrato. Tras ensamblar 95 aparatos de los 200 previstos hacia 2003, los fabricantes decidieron terminar el proceso. China estaba descontenta con el equipo de los aparatos, considerándolo insuficientemente moderno. Y Rusia se opuso a la práctica tradicional aplicada por el país asiático de modernizar el material bélico sin acordarlo con los diseñadores. La empresa aeronáutica rusa Sukhoi se negó a dar su visto bueno para la fabricación del J-11B, la versión china del Su-27SK. Por su parte, Pekín renunció a la compra de la versión rusa más moderna, Su-27SKM, propuesta por Sukhoi. El ensamblaje se interrumpió, pero China continuó fabricando los cazas por su cuenta. Actualmente el Ejército del Aire y la Armada china están dotados con más de 160 aparatos de este tipo y, teniendo en cuenta los respectivos pedidos para su fabricación, su número podría ascender a unos 250. No es el único caso en el que China ha infringido derechos de propiedad para la fabricación de armamento. Las copias ilegales de material bélico aparecen de manera regular en el gigante asiático. Durante los últimos años, se han detectado muchos aparatos pirateados en los aeródromos chinos. Por ejemplo, el avión J-15, diseñado para el futuro portaaviones chino Shi Lan, el antiguo Variag soviético, es una copia del caza Su-33 entregado a China por Ucrania. El J-16 vio la luz tras el intento de fabricar el Su-MK2. Desde principios de los 2000, Pekin renunció a las compras masivas del armamento ruso, prefiriendo firmar contratos para el suministro de partidas pequeñas para las pruebas. En realidad las utilizó para copiar y reproducir las tecnologías. Esto es inaceptable para Rusia. Ahora China solo puede contar con contratos para el suministro de grandes partidas, porque los ingresos recibidos de su venta podrían compensar a los fabricantes rusos la copia inevitable de sus tecnologías. Capacidades de la industria aeronáutica china: Desde los noventa, los chinos han intentado recibir el acceso a las tecnologías de fabricación del material bélico de Rusia. Pero¿son capaces las empresas aeronáuticas chinas de fabricar las copias del material bélico que puedan competir con las versiones originales? La industria de alta tecnología es el sector en el que hasta hoy en día nadie ha logrado inventar algo sin pasar todas las etapas anteriores del desarrollo tecnológico. El milagro económico del Imperio Celeste nos puede admirar, pero el actual nivel de desarrollo tecnológico de China no le permite reproducir muchas de las tecnologías que está dispuesta a suministrar Rusia al pirata asiático. El problema principal es el atraso de China en la construcción de motores. “China alcanzó grandes éxitos al aprender a piratear cazas soviéticos o rusos, pero no supo desarrollar motores fiables para estos aviones y los compra a Rusia”, dijo a RIA Novosti el director de la publicación 'Export vooruzheni' (Exportación de armamento), Andrei Frolov. Además, la industria de Defensa china "es incapaz de dotar sus cazas con la aviónica de fabricación nacional”, añadió. Esto tiene su explicación: los motores de turbopropulsión que utilizan en los aviones son la cima del desarrollo de complicadas tecnologías y ciencia fundamental aplicada en el ámbito de materiales especiales, aleaciones y métodos de tratamiento. China cesó de comprar cazas Su, pero sigue firmando contratos para el suministro de grandes partidas de motores rusos AL-31F, que se utilizan para la construcción de aparatos pirateados. Además, los chinos compran grandes volúmenes de piezas para el ensamblaje de los motores, que resulta imposible copiar sin crear una escuela especial de física y química aplicada. Comprar menos, copiar más ¿Qué tiene que ver Su-35 con todo esto? A bordo de este aparato fabricado por la industria aeronáutica rusa se probaron muchas nuevas tecnologías con las que posteriormente fue equipado el caza ruso de quinta generación T-50. Por eso el proceso de desarrollo de Su-35 fue tan largo. China quiere adquirir la siguiente partida de tecnología rusa. Se trata de un diseño principalmente nuevo, radares y el nuevo motor AL-41F1S, en el que se probaron las soluciones para el motor que se utiliza en el caza T-50, mientras que sigan los trabajos para crear el motor de segunda etapa para el avión de quinta generación. Esto provoca un gran interés hacia Su-35 y obliga a Moscú tomar precauciones. Rusia está dispuesta a suministrar estos cazas a China, pero entiende las posibles consecuencias de esto. Por eso, el volumen mínimo de cazas suministrados a China debe ser demasiado alto para compensar las pérdidas que sufriría Rusia en caso de copiar China el aparato. Es difícil predecir si la partida de 48 cazas sería suficiente para conseguir este objetivo. Es evidente que sería mejor firmar un contrato para el suministro de unos cien cazas y acordar el equipo con el que deben entregarse los aparatos. Sería inoportuno demostrar a Pekín todas las novedades. Pero inicialmente China planeaba adquirir solo 10 o 12 cazas. Así las cosas, si Rusia logra acordar una partida de unos 50 aparatos, esto sería un éxito. Además, en caso de que las partes suscriban el contrato, el caza Su-35 se abrirá camino en el mercado internacional. Siendo la versión más moderna de los cazas de cuarta generación, este aparato podría gozar de demanda en el mercado de armas durante muchos años. Y el primer buen contrato suele mejorar las perspectivas del armamento o material bélico de cara a ganar las licitaciones abierta.

Trabajo realizado por 



Personal de la Embajada de Estados Unidos había estado espiando Kahuta


 
Las autoridades paquistaníes tienen suficiente evidencia que involucra a diplomáticos de Estados Unidos y de los formadores en espiar a Kahuta, una de las principales instalaciones nucleares en el país. Lo que es impresionante para la mayoría de los pakistaníes es que los elementos en el gobierno electo, y en especial el Ministerio del Interior, parece ser la de facilitar a los estadounidenses a pesar de las protestas de la policía y funcionarios de inteligencia. El tema pone en entredicho, una vez más, el papel de Ministro del Interior, Rehman Malik. Un rastro de documentos internos del ministerio fuertemente traer el papel del Sr. Malik en el foco, especialmente en el caso de que su ministerio parece haber permitido los contratistas de defensa estadounidenses para llevar a cabo actividades sospechosas en suelo paquistaní sin informar a las agencias de inteligencia paquistaníes. Estas actividades han incluido lo que permite por lo menos un contratista de defensa EE.UU. para llevar a cabo un reclutamiento a gran escala de oficiales militares retirados paquistaníes. En un informe titulado, EE.UU. El espionaje Kahuta Desde 2003, Pakistán es el periódico La Nación reveló lo siguiente el 23 de octubre: "A pesar del hecho de que los estadounidenses han sido alojados en forma permanente cerca de las instalaciones nucleares paquistaníes en Kahuta desde el año 2003 bajo la forma de impartir la formación en la Academia de Policía de Sihala, ni los militares ni el régimen de PPP se ha atrevido a sacarlos. Según fuentes fidedignas, el gobierno del PPP no prestó atención alguna al revuelo levantado por los funcionarios policiales de rango superior frente a los movimientos sospechosos y la instalación de los instructores estadounidenses. Se ha sabido que algunos funcionarios policiales de rango superior han sido constantemente plantea interrogantes sobre la calidad de los cursos de capacitación ofrecidos por los norteamericanos para los reclutas de la policía de alto nivel. Estos funcionarios dicen que los instructores de la policía paquistaní podría impartir formación mucho mejor que los estadounidenses. Pero el gobierno hizo oídos sordos a todas estas inquietudes de los funcionarios policiales de rango superior, y no hizo ningún esfuerzo para cerrar la base de entrenamiento estadounidense presuntamente involucrados en el seguimiento de las actividades nucleares de Pakistán. Varios funcionarios policiales de rango superior están pidiendo, a condición de anonimato, que incluso si esta formación por los norteamericanos era necesario, ¿por qué esta área muy sensible y por qué ha elegido esta formación ha continuado, poniendo en riesgo la confidencialidad y la sensibilidad de las instalaciones nucleares de Pakistán. Eran de la opinión de que los estadounidenses no tenían interés en la zona, salvo la intención de monitorear las actividades en el Laboratorio de Investigación Khan, en Kahuta ". El Comandante de Policía de Formación Colegio Sihala, el Sr. Nasir Khan Durrani, escribió una carta el 15 de agosto a los altos oficiales de policía de Pakistán señalando a su atención a las actividades sospechosas de "instructores" estadounidense en Sihala. Sr. Durrani es ampliamente respetado dentro del cuerpo de oficiales del servicio de policía de Pakistán. Algunas de sus ideas, como el de Rescate 15, se llevaron a cabo en todo el país.


http://www.daily.pk/

http://english.pravda.ru

La página Mediapart dijo que el régimen libio dio 50 millones de euros (65,7 millones de dólares) a la campaña electoral de Sarkozy, citando un documento utilizado para investigar un atentado en 2002 en la ciudad paquistaní de Karachi, en el que murieron 11 ciudadanos franceses. La noticia se produce apenas 6 semanas antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas del 22 de abril. "Si él [Khadafi] la hubiera financiado, entonces no he sido muy agradecido", dijo Sarkozy cuando un periodista le preguntó por la noticia en la cadena TF1 de televisión. En marzo de 2011, mientras Francia y Reino Unido lideraban los ataques aéreos contra el Gobierno libio, el hijo de Khadafi Saif al-Islam dijo a Euronews que Libia había financiado la campaña electoral de Sarkozy en 2007, algo que la oficina del presidente negó también en su momento. Sarkozy la emprendió con la periodista que le preguntó por la noticia y la afirmación de Al-Islam, acusándola de simpatizar con el joven Khadafi, que está retenido por una milicia libia. "Lo siento por usted, que sea la vocera del hijo de Khadafi", dijo el presidente, visiblemente molesto por la pregunta. "Khadafi, que es conocido por decir tonterías, dijo incluso que había habido cheques. Bueno, entonces el hijo debería seguir adelante y mostrarlos entonces", añadió. La vocera de campaña de Sarkozy, Nathalie Kpsciusko-Morizet, negó también el lunes que hubiera verdad alguna en la noticia, diciendo que las acusaciones han sido reiteradas pero no ha aparecido ninguna prueba al respecto. Otro vocero del candidato del Partido Socialista, François Hollande, declinó hacer comentarios sobre el informe, salvo para señalar que Khadafi visitó París tras las elecciones de 2007. "Cualquiera podría haberse sorprendido con razón por cómo fue recibido Khadafi por el Gobierno actual hasta hace no tanto", dijo Bernard Cazeneuve. El vocero añadió que si Hollande gana las elecciones levantará el secreto de Estado sobre el atentado de Karachi. Magistrados franceses están estudiando si el ataque fue una represalia contra la decisión de detener los encargos de venta de armas en Pakistán, y habría alguna conexión con financiación de campaña durante otras elecciones francesas, en 1995. Mediapart, donde trabajan varios periodistas veteranos de agencias de noticias y diarios franceses, logró renombre en 2010 al publicar noticias sobre un gran escándalo de financiación en torno al partido UMP de Sarkozy y la heredera de L'Oreal Liliane Bettencourt.

Irán, la marina en el Océano Atlántico


 
El comandante del Ejército, mayor general Ataollah Salehi, dijo el lunes que la Armada de Irán tiene la capacidad de ampliar su presencia en el Océano Atlántico. "Hoy en día el la Armada tiene la capacidad de expandir su presencia en el Océano Atlántico, más allá del Golfo de Adén, el Mediterráneo , el Canal de Suez, al norte del Océano Índico y el Mar Rojo ", dijo Salehi. "Esto demuestra el poder de Irán y la preparación completa de la marina de guerra iraní", agregó. Citando las recientes maniobras de la Armada, "Velayat 90 , "el 24 de diciembre del año pasado, el comandante iraní dijo que la medida era muy importante y demuestra el poder y la seguridad de la República Islámica de Irán. Las maniobras han utilizado diferentes clases de submarinos, incluido Tareq y Qadir, y el sistema más reciente de misiles y torpedos. En los últimos años, Irán ha logrado avances significativos en el sector de la defensa, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de equipo militar y de los sistemas. La República Islámica ha explicado en repetidas ocasiones que el poder militar se basa en la doctrina de la nacional defensa y no plantea ninguna amenaza a otros países

Ka-52 Alligator se estrella

 
foto http://yabeelarcano.blogspot.com/2010/ Un Ka-52, también conocida como "Alligator", se estrelló en la región de Tver en Rusia. El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Torzhok, donde se encuentra el centro para el empleo de combate y el perfeccionamiento del personal de vuelo. Piloto M. Fyodorov, un teniente, murió en el accidente. Segundo piloto, el teniente coronel D. Rakushin, resultó gravemente herido y murió posteriormente en el hospital, RIA Novosti informes. Es la primera vez que el cocodrilo se estrelló, dijeron los expertos. El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexander Zelin, llegó al lugar de inmediato. El accidente ocurrió el lunes por la noche. El contacto por radio con el helicóptero se perdió a las 21:05, ITAR-TASS , dijo en referencia a la jefe del departamento de servicio de prensa del Ministerio de Defensa, el coronel Igor Konashenkov. "El comando del Centro organizó inmediatamente la búsqueda del helicóptero desde el aire y en el suelo. Sin embargo, la búsqueda se suspendió con la llegada de la oscuridad", dijo Konashenkov. "La búsqueda se reanudó hoy en la madrugada. A las 8:45 MSK, el equipo de tierra encontró el helicóptero diez kilómetros al noroeste de Torzhok, cerca del pueblo de Bolshaya Kisilenka", agregó el funcionario. La tripulación del helicóptero estaba realizando un vuelo de entrenamiento cuando ocurrió el accidente. "No había armas a bordo", dijo Konashenkov. El accidente no causó víctimas o destrucción sobre el terreno. Podría ser posible que el Ka-52 se estrelló debido al mal tiempo. "Anoche hubo poca visibilidad en el área de operaciones de vuelo", dijo una fuente a Interfax . El helicóptero era pilotado por un piloto experimentado. Él era el comandante de la escuadra, dijo un militar en condiciones de anonimato. El Ka-52 está equipado con un sistema de eyección, lo que garantiza el rescate de dos tripulantes en casi todas las posibles situaciones de combate. El sistema no ayuda, sin embargo. "De acuerdo con información preliminar, los pilotos no utilizaron el sistema de expulsión", dijeron las autoridades. El helicóptero no se ha roto en pedazos como consecuencia del accidente. Las cajas negras del avión ya han sido recuperados. Los dos registradores de a bordo están en buenas condiciones, dijeron las autoridades. El accidente cerca de Torzhok se convirtió en el primero de su tipo. "Es el primer accidente en la historia de la multi-propósito Ka-52 helicóptero de ataque", dijo Yevgeny Matveyev, un experto en el campo de los helicópteros. El experto subrayó que el "Cocodrilo", fue uno de los helicópteros más confiables del mundo. Anteriormente, hubo dos accidentes ocurridos a los Ka-50 "Black Shark", sobre la base del que el Ka-52 fue creado, reconoció. El 3 de abril de 1985, piloto de pruebas, Héroe de la Unión Soviética, Yevgeny Laryushin, murió en el accidente de la experimental de helicóptero Ka-50. El 17 de junio de 1998, el Jefe de la Aviación del Ejército, Héroe de Rusia, el general Boris Vorobyov fue muerto en el accidente del Ka-50. El accidente tuvo lugar en Torzhok también. Estos dos accidentes se produjeron debido a que los helicópteros estaban maniobrando bruscamente, lo que dio lugar a la superposición de los rotores con el esquema de rotor coaxial. El Ka-52 "Alligator" es un biplaza de helicóptero militar multipropósito. Fue diseñado para el reconocimiento aéreo, la focalización y la coordinación de los helicópteros en el campo de batalla. El "Cocodrilo" es capaz de destruir vehículos blindados, mano de obra del enemigo y los objetivos de aire. El Ka-52 puede transportar hasta 12 supersónicos antitanque guiados "Torbellino" misiles a bordo. El helicóptero también puede transportar contenedores con el hardware de artillería, misiles guiados de la aviación de calibre 80 mm y misiles aire-aire. El helicóptero está equipado con un cañón 2A42 de 30 mm con 500 cartuchos de munición. El Ka-52 tiene una velocidad máxima de más de 300 kilómetros por hora. Puede volar a una distancia de más de mil kilómetros. Se cree que el poder de combate de la "Alligator" no es inferior al "Tiburón Negro", o la estadounidense Apache AH-64. El Ka-50 es superior a todos los helicópteros de combate existentes. "Los caimanes" se supone que para convertirse en la principal fuerza sorprendente de franceses Mistral helicóptero de los transportistas, que pronto será superado en servicio en Rusia. En los próximos años, el Ministerio de Defensa de Rusia va a comprar alrededor de 140 Ka-52 helicópteros de ataque, dijeron funcionarios.

 http://english.pravda.ru