contadores de visitas

martes, 15 de marzo de 2011

EN LOS EE. UU. CRECE PREOCUPACIÓN POR POSIBLE CONTAMINACIÓN RADIACTIVA



La catástrofe en Japón, que golpeó a esa nación el 11 de marzo, es el centro de la atención de todo el mundo. La actual situación en la planta Fukushima causa preocupaciones ante una posible contaminación radiactiva en los EE. UU., país que está pendiente de los acontecimientos en Japón desde el mismo comienzo de la catástrofe.

Las explosiones y fallos en el funcionamiento de la planta nuclear nipona hicieron a las autoridades estadounidenses empezar a estudiar la posibilidad de que una nube radioactiva pueda llegar al territorio continental, especialmente a la costa oeste de los EE. UU.

Sin embargo, los informes más recientes de la Comisión Nuclear Federal afirman que si bien la radiación puede llegar al país a través de las corrientes de viento del Pacífico, la misma no sería suficientemente fuerte como para provocar una alarma sanitaria. Aún así, los investigadores dieron a conocer los siguientes datos. En vista de que Japón se encuentra a casi 8.000 kilómetros de la costa oeste, si una corriente desplazara la masa contaminada ésta podría alcanzar a Estados Unidos en un lapso de 36 horas.

Mientras tanto, las pastillas que contienen yoduro de potasio se han puesto de moda en los EE. UU. (varios proveedores de yodo preventivo han declarado sus almacenes vacíos por la masiva demanda) y otros países del mundo, puesto que proporcionan cierta protección ante enfermedades cancerígenas en condiciones de radiación.

Por ejemplo, en Bélgica se habrían repartido millones de estas pastillas para prevenir el cáncer en caso de absorción de radiación. Otros informes afirman que en subastas de internet un paquete de píldoras puede alcanzar fácilmente los 500 dólares.

Cabe mencionar que un grupo de 17 pilotos estadounidenses, que transportaban este martes cargas humanitarias para las personas afectadas por la catástrofe, recibió una dosis de radiación y se ven obligados a tomar pastillas que contienen yodo.

El grupo de soldados viajaba en helicópteros, a 100 kilómetros de distancia de la estación nuclear Fukushima, cuando atravesaron una nube radiactiva.

Según informa el Organismo Internacional de Energía Atómica, está prohibido cualquier tipo de vuelos en un radio de 30 km alrededor de la planta nuclear Fukushima-1.

CHINA ESTÁ INTERESADA EN EL KA-32A11BC



Moscú. 10 de marzo. Aeropuertos - 
Helicópteros de Rusia, una parte de la corporación Oboronprom puede empezar a vender helicópteros multipropósito Ka-32A11BC en China, según  informes Flightglobal.

Está previsto que la mayoría de estos helicópteros serán utilizados para combatir los incendios.

De acuerdo con los helicópteros rusos, los coches equipados con dos hélices coaxiales, tiene un control excelente y maniobrabilidad a alta turbulencia en la lucha contra incendios.

"En el sur de China, muchos edificios de gran altura, donde para luchar contra el fuego no es tan fácil", - dijo el subdirector del Departamento de Marketing de JSC "Helicópteros de Rusia, Viktor Yegorov. 

Ka-32A11BC - una de las versiones más modernas del helicóptero Ka-32 con dos motores. Certificado por muchas autoridades de aviación civil, incluidas las de la AESA y los requisitos de aeronavegabilidad de las FAR-29 en el transporte de las categorías A y B, para VFR e IFR, día y noche y las condiciones climáticas adversas de la tierra y el mar. Actualmente opera 140 unidades en 30 países.

BLOQUEO AÉREO DE LIBIA SE ESTIMÓ EN 8,8 MIL MILLONES DÓLARES

Para cerrar seis meses en el espacio aéreo de  Libia,m la OTAn  neesita entre  3 mil millones a 8800 millones de dólares,según  los expertos estiman del U. S. Centro de Planificación Estratégica y Presupuesto (CSBA).

Según el informe, que considera los tres principales tipos de acontecimientos: el bloqueo de todo el territorio de Libia, el espacio aéreo por encima de las grandes ciudades, así como al norte del paralelo 29 º, que está densamente poblado, o lo que es lo mismo la costa.

Un cierre completo de una semana costaría 100-300 million de dólares. Cierre automático, es decir, la única operación para destruir la defensa aérea enemiga, se estima en 500 millones - $ 1 mil millones.

El bloqueo parcial, que es la obstrucción de la aviación del coronel Muammar Gaddafi, en la zona de la costa, ocupando cerca de un tercio de la superficie total de Libia, costaría un máximo de 3,4 millones de dólares. Destrucción completa de las defensas aéreas de las tropas gubernamentales en la región se estima a 400-800 millones de dólares, y tras semanas de operaciones ,  30-100 million de dólares.

Más barato es para defender   solo una ciudad desde el aire y la base aérea - debido al hecho de que esta cifra no prevé la liquidación de la Defensa Aérea del Ejército de Gadafi. Coste máximo - 0,65 millones de dólares, cada semana el contenido - 15-25 millones de dólares. Dado que la mayoría de las ciudades se encuentran así frente a la costa, han puesto gran ayuda a los buques y el sistema de radar aerotransportado de alerta temprana en el aire y la prevención de AWACS.

En el CSBA hace  hincapié en que sus cálculos,aproximados, se basan en el gasto similar en Irak. Los expertos recuerdan que la OTAN no tiene ninguna experiencia de establecer un embargo aéreo en una zona tan amplia.

Iniciativa para cerrar el espacio de Libia para los vuelos designados líder de la oposición y jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil, irritado por los bombardeos de Gadafi y la muerte de civiles inocentes.

http://www.aviaport.ru

Más naves de guerra de EUA se acercan a Libia



El Cairo, Estados Unidos.- Dos naves estadounidenses cruzaron el sábado el canal de Suez para estar más cerca de Libia, dijeron funcionarios egipcios.

El submarino nuclear Providence y el destructor Mason entraron en el canal procedentes del Mar Rojo.

Las naves forman parte del grupo naval estadounidense encabezado por el portaaviones Enterprise, según funcionarios egipcios que pidieron el anonimato para revelar la información.

Las autoridades militares estadounidenses despacharon las naves al Mediterráneo en caso de ser necesario para operaciones relacionadas con Libia, desde asistencia humanitaria hasta posibles acciones militares.

Al momento, el Mediterráneo alberga por lo menos cinco buques de guerra de Estados Unidos, incluso el Kearsarge, con un contingente de infantes de marina.

No habrá zona de exclusión aérea sobre Libia



Francia y Gran Bretaña intentaron en la última semana convencer a sus socios del G8 y de la Unión Europea de establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia o de efectuar ataques aéreos selectivos para debilitar la potencia militar de Gadafi y evitar su avance hacia el este del país.

Esa opción "ha sido descartada" y "no es eso lo que hoy en día frenará el avance de Khadafi", afirmó el jefe de la diplomacia francesa.
Los cancilleres del G8 estimaron que "a la mayor brevedad es necesario que (...) el Consejo de Seguridad se pronuncie nuevamente para adoptar una serie de medidas destinadas a incrementar la presión sobre Khadafi", indicó Juppé.

El ministro francés explicó que Francia no fue respaldada en su iniciativa "simplemente porque algunos de nuestros socios se oponían a cualquier evocación del uso de la fueza militar". "Sin ánimo de polemizar puedo decir que en primer lugar estaba mi colega alemán, Rusia no era muy entusiasta y Estados Unidos tardó mucho en definir su posición", agregó.

Las declaraciones del ministro francés se produjeron horas después de una nueva comparecencia mediática del líder libio. Como en ocasiones anteriores, el dictador azuzó el fantasma de Al Qaeda contra Occidente.

En estos momentos, Khadafi asegura luchar contra la red terrorista, pero si Occidente actúa con él como lo hizo contra Sadam Hussein en Irak dejará de hacerlo. Anteriormente, el libio responsabilizó a la red fundamentalista de la insurgencia contra su régimen.



El diario francés Il Giornale señala que Khafadi no ve espacio para un diálogo con los rebeldes opositores: "No es posible negociar con terroristas asociados con (el líder de Al Qaeda) Bin Laden".
El Gobierno libio cree que la reconquista del territorio controlado por la insurgencia es sólo una cuestión de tiempo y que la comunidad internacional no sabe realmente lo que ocurre en Libia. Khadafi, que restringe sobremanera los movimientos de la prensa y la mantiene aislada en un hotel de Trípoli, a la vez invitó a una comisión internacional a viajar al país para ser testigos directos de la situación.
El beduino mostró decepción con el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, mientras calificó al presidente francés, Nicolas Sarkozy de "enfermo mental". En cuanto haya en Europa otros gobiernos, "quizá Libia pueda considerar después nuevas relaciones con Occidente", añadió.
Mientras su Ejército se adelanta hacia el este, los ministros del G-8 no se deciden a aprobar una intervención de sus ejércitos en el norte de África. "No los he convencido aún", dijo el ministro del ramo francés y anfitrión del encuentro, Alain Juppé, sobre sus colegas en el encuentro, al tiempo que expresó los temores de que Khadafi reconquiste el feudo rebelde de Bengasi. 

La OIEA admite daños en el núcleo del reactor y la UE habla de "apocalipsis"

Los países de la Unión Europea decidieron imponer controles de resistencia a sus centrales nucleares ante eventuales sismos, tsunamis y ataques terroristas, tras el accidente en Japón. En tanto, el canciller japonés, Takeaki Matsumoto, admitió que la radiación liberada "puede afectar la salud". El OIEA advirtió que la vasija de seguridad del reactor 2 de la central de Fukushima "podría estar afectada" y hay posibilidad de fuga radiactiva

Crédito foto: Reuters


La situación en ese reactor es la más preocupante ya que, según acaba de informar el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), su vasija de contención primaria puede haber resultado dañada, informó El País. En caso de ceder, podría ocurrir una fuga radiactiva parcial o total.
Mientras tanto, el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, aseguró ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas que "se habla de apocalipsis" y consideró que "es un término particularmente bien escogido", pues "prácticamente todo está fuera de control". "No excluimos lo peor en las próximas horas y días", agregó.

Previamente, había anunciado que los países de la UE decidieron aplicar controles de resistencia a sus centrales nucleares, tras una reunión extraordinaria con representantes de gobiernos, autoridades nacionales de seguridad nuclear y de la industria del sector, para sacar las lecciones de lo sucedido en Fukushima.
Por otra parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) realiza un relevamiento detallado de cada una de las réplicas que se generan en la isla. Desde el terremoto inicial, ocurrido el viernes, se registraron más de 450. En las últimas catorce horas (entre las 01.35 y 15.23 GMT) hubo 30 temblores, tres de los cuáles tuvieron magnitud 6 o mayor. El menor fue de 4,5.
El canciller nipón sostuvo que "la situación sigue siendo difícil". "Hacemos todo lo posible para solucionar el problema", agregó Matsumoto, antes de precisar que su gobierno informó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), a la que pidieron que "envíe un equipo técnico".
El primer ministro japonés, Naoto Kan, había anunciado antes en Japón que el nivel de radiactividad había "aumentado considerablemente" en la central nuclear de Fukushima 1. Además, reprendió a los ejecutivos de Tepco por no haberle informado inmediatamente la última explosión de un reactor en Fukushima. Según la agencia Kyodo, les preguntó: "¿Qué demonios está pasando?". "La televisión informó de una explosión, pero durante una hora no se ha dicho nada a la oficina del primer ministro", añadió.
Las autoridades niponas ordenaron a la compañía que no permita la salida de sus empleados de las instalaciones. En el lugar, se encuentran 50 operarios trabajando en la central. Tienen la obligación de refrigerar las piscinas de los reactores.
Trascendió que el gobernador de Fukushima, Yuhei Sato, llamó a Kan para manifestarle que "el miedo y el enfado de los habitantes de la prefectura están llegando a un límite", informó El País.
Al mismo tiempo, los periodistas de los principales medios alemanes iniciaron un lento pero persistente éxodo de la capital japonesa, asolada por los primeros indicios de radiación. Luego le siguieron los diplomáticos, quienes en algunos casos decidieron trasladar sus sedes a ciudades alejadas de la catástrofe.
El éxodo coincidió con un fuerte sismo de magnitud 6 se produjo el martes al suroeste de Tokio, donde los edificios temblaron. El epicentro se situó en la provincia de Shizuoka, unos 120 km al suroeste de la capital japonesa, y cerca del monte Fuji, zona en la que se sintió más fuertemente el temblor de tierra, indicó la Agencia de Meteorología japonesa. El hipocentro se situó a solamente 10 kilómetros de profundidad, precisó la agencia.
Desde el viernes, la central de Fukushima 1, situada a sólo 250 kilómetros de Tokio, la megalópolis más importante del mundo con 35 millones de habitantes, suma nuevos accidentes. Tras el sismo de magnitud 9.0, los sistemas de enfriamiento fallaron en tres de los seis reactores de la central construida en los años 70 con tecnología francesa, a lo que se sumó una explosión de hidrógeno que provocó el incendio en el reactor 4.
Por otra parte, el Ministerio de Exteriores de Austria decidió trasladar su embajada en Japón desde Tokio a Osaka, ante el aumento de los niveles de radiación atómica en la capital nipona en las últimas horas. "Hemos decido trasladar la embajada de forma temporal a Osaka, donde ya hay un consulado", explicó a Efe el portavoz de Exteriores, Peter Launsky-Tieffenthal.
Los niveles de radiación han aumentado en amplias zonas de Japón, incluida la capital, donde se han detectado pequeñas cantidades de sustancias radiactivas como cesio, aunque el gobierno metropolitano insiste en que todavía no suponen un riesgo para la salud.
En tanto, el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), Nobuo Tanaka, se mostró preocupado por las consecuencias que tendría una catástrofe nuclear en el apoyo de esa energía como fuente alternativa. "Si bien entiendo la reacción pública, estoy preocupado por el efecto que esto podría tener en la defensa de esta tecnología,considerando su papel importante para alcanzar tanto una fuente segura como una economía que no dependa del carbón", señaló.

Las protestas ciudadanas se extienden por Estados Unidos

espacioseuropeos.com (15/3/2011)
Los conflictos sociales no tienen fronteras y se extienden, poco a poco, por todo el Planeta. Los que todo lo confían a que “son los americanos” los que hacen y deshacen en las protestas del norte de África, no saben cómo explicar que las iras de la población han llegado a la misma casa del Tío Sam.

Las manifestaciones sindicales en el territorio estadounidense no son ya una mera anécdota. En Carolina del Sur, por ejemplo, miles de educadores, líderes religiosos y funcionarios estatales se manifestaron el pasado domingo frente al Capitolio en señal de protesta por los recortes en “educación, atención médica y otros servicios estatales”, según recoge la agencia de noticias Democracy Now.

En el estado de Texas, en Austin, más de diez mil manifestantes se apiñaron el sábado en las instalaciones del capitolio para denunciar la propuesta del gobernador Rick Perry de despedir educadores, aumentar el número de alumnos por clase y recortar programas sociales, según la misma fuente.

En Maine, otro tanto de los mismo. El viernes, miles de manifestantes llenaron el edificio del Capitolio para protestar contra el plan del gobernadorPaul LePage de retirar dieciocho millones de dólares del fondo estatal para la salud.

Las protestas ciudadanas también se produjeron en el estado de Maryland, en concreto en Condado de Prince George, donde el pasado viernes miles de padres de familia y ciudadanos en general protestaban por los recortes presupuestales “que podrían dejar a centenares de estudiantes de bajos ingresos de institutos de enseñanza secundaria especializados sin autobuses escolares”, transmite DN.

Hoy martes, están previstas manifestaciones en Lansing, en respuesta al plan del gobernador de Michigan, Rick Snyder, para gravar las pensiones públicas y privadas de los jubilados

'Advertencia de Guerra en el Golfo Pérsico Lanza el Líder de la Oposición de Bahrein'


Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — "Se les advierte a los sauditas que regresen a sus fronteras...de lo contrario habrán consecuencias muy malas". dijo Said al-Shehabi a PressTV este lunes.
"Esto podría desencadenar una guerra regional en la región, porque el cambio del equilibrio del poder en la región es muy sensible en este momento del tiempo, sobre todo cuando las revoluciones y las demandas de la gente siguen siendo presentadas diariamente en la región", agregó.
El líder de la oposición bahreiní expresó su preocupación de que las fuerzas de Arabia Saudí podrían no salir nunca de Bahrein, como la historia ha demostrado que cuando Riad envió fuerzas a Kuwait y Yemen, no las han retirado y siguen ocupando esos países.
"Mi preocupación es que ellos (los saudíes) ocuparán algunas partes estratégicas de Bahrein, en especial los yacimientos petrolíferos compartidos de Abu Safah, el cual comparte el 50% para cada país", añadió.
"La situación es más probable que empeore y se torne más tensa. Mi preocupación es que mataran más personas por nada", predijo al-Shehabi.
"El lunes, los demás miembros del Consejo de Cooperación del Golfo [Pérsico] -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar- han enviado sus fuerzas armadas a la isla del Golfo Pérsico a petición de Manama para reprimir las escaladas de protestas a nivel nacional contra la supresión de la monarquía sunnita de la mayoría de shiíta.
Inspirados por las revoluciones tunecinas y egipcias, decenas de miles de bahreiníes han llenado las calles de la capital Manama desde mediados de febrero, llamando por el fin de la dinastía Al-Jalifa. Los cuales han gobernado el país durante dos siglos.


Los manifestantes estan manteniendo vigilias en cientos de tiendas en el cuadrante de la Plaza de la Perla de Manama, que se ha convertido en el epicentro de las protestas antigubernamentales.
Al menos 7 personas han sido asesinadas hasta ahora durante la brutal represión del gobierno sobre las manifestaciones pacíficas en Bahrein.

Mueren dos niños en un bombardeo de la OTAN en Kunar



KABUL, 15 Mar. (Reuters/EP) - 


Dos niños han muerto en un bombardeo aéreo de la OTAN mientras regaban un campo en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, según el jefe del distrito de Chawki, Abdul Marjan y el parlamentario Shahzada Shahid.

Marjan explicó que los dos hermanos, de 10 y 15 años, estaban trabajando en los canales de riego. "Pueden haber sido confundidos con insurgentes ya que llevaban palas en sus espaldas", indicó.

Shahid, diputado por Kunar, aseguró que eran dos estudiantes que iban a ayudar en los campos de su padre.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán declaró que se había producido un bombardeo en Chawki en la tarde del lunes contra dos supuestos insurgentes, que mató a uno e hirió al otro después de que fueran vistos colocando una bomba. El portavoz añadió que la ISAF estaba buscando en los medios cualquier información sobre bajas civiles.

Estas muertes suceden a semanas de tensiones entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y sus socios occidentales tras la muerte de nueve niños en un ataque de la OTAN mientras recogían leña en la misma provincia.

Karzai ha dicho al general estadounidense David Petraeus, comandante de las fuerzas de su país y de la OTAN en Afganistán, que su disculpa por la muerte de los nueve niños "no es suficiente" y que la muerte de civiles en operaciones de las tropas extranjeras "no es aceptable" para el Gobierno afgano o la población.

El año pasado fue el año en que más víctimas civiles se produjeron desde que los talibán fueron expulsados del poder en 2001, con un crecimiento del 15 por ciento, hasta los 2.777, según un informe de la ONU. El mismo documento asegura que los insurgentes son responsables de tres cuartas partes de estas muertes


La radiactividad se dispara tras nuevas explosiones en Fukushima




Una explosión ha sacudido el reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1, causando daños en su cubierta. Poco después una nueva explosión de hidrógeno ha sacudido el reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1, donde se ha declarado un incendio que ya ha sido extinguido y ha liberado "directamente" radiación a la atmósfera, según ha informado las autoridades japonesas a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Según la AIEA, las informaciones remitidas por las autoridades japonesas a las 4:50 (hora española) indican que los niveles de contaminación en el entorno de la planta, donde también se ha registrado una detonación en el reactor número dos, rondan los 400 miliSievert por hora.

Esta sería la cuarta explosión que sufre la planta desde el terremoto de 9 grados en la escala de Richter que el pasado viernes azotó la costa noreste del país. Una tercera ha afectado al número dos, el lunes la segunda se produjo en el número tres y el sábado tuvo lugar la primera en el número uno.

El Gobierno nipón ha confirmado que alrededor de las 6.10 de la mañana del martes (22.10 de la noche del lunes en España) se ha escuchado una explosión en el reactor número dos.

KAN ADMITE QUE PODRÍA HABER UNA FUGA RADIACTIVA

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha admitido que podría producirse una fuga radiactiva de la central nuclear de Fukushima-1 después de la explosión registrada hace unas horas en el reactor número dos, según informa la agencia de noticias Kiodo.

En una breve comparecencia televisada, el mandatario ha subrayado la necesidad de evacuar a las personas que viven a menos de 20 kilómetros de la planta, al tiempo que les ha instado a permanecer en el interior de sus casas hasta que se complete el desalojo.

A pesar de lo complicado de la situación, el 'premier' ha solicitado a la población de esta prefectura que mantenga la calma.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha informado de que los niveles de radiactividad tras el accidente se han disparado a los 8.217 microsievert por hora, ocho veces más que la cantidad anual a la que se encuentra expuesta una persona, ya que la emisión habitual es de 500 microsievert por hora.

Poco antes de que se produjera el accidente, la eléctrica ya había detectado niveles preocupantes de contaminación --unos 965 microsievert por hora--, por lo que había ordenado evacuar a los trabajadores que se estaban encargando de las tareas de refrigeración del reactor.

A lo largo de la jornada del lunes, los operarios han tratado de enfriar el reactor inyectando agua de mar para paliar el déficit de líquido refrigerante. Sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano, ya que finalmente se ha agotado, dejando expuestas las barras de combustible y aumentado así el riesgo de que se produzca una fusión parcial. 

En este contexto, el primer ministro japonés, Naoto Kan, ha decidido crear una comisión, liderada por él mismo, para analizar el estado de la planta de Fukushima-1. "La situación es preocupante, pero voy a tomar todas las medidas para que el daño no se extienda", ha aseverado, en declaraciones recogidas por Kiodo.

Los técnicos han hallado un defecto en el contenedor del reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1, según ha confesado el jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, citado por la agencia Jiji.

Concretamente, el defecto ha sido encontrado en la sala utilizada para pasar el vapor a líquido. El reactor número dos registró el martes a primera hora una nueva explosión y al parecer se podría haber producido una fusión parcial en el núcleo. Además se teme una fuga de radiación elevada.

JAPÓN INFORMA DE QUE EL REACTOR CUATRO HA LIBERADO RADIACTIVIDAD

Asimismo, las autoridades japonesas han informado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) de que el contenedor del reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1, en el que se han producido una explosión y un incendio, ha liberado radiactividad a la atmósfera.

El fuego se habría declarado tras una explosión de hidrógeno, según han indicado las autoridades niponas al organismo internacional.

De acuerdo con la versión facilitada por el país, los niveles de contaminación en el entorno de la planta, donde también se ha registrado una detonación en el reactor número dos, rondan los 400 microsievert por hora, por debajo de los 500 habituales.


Nuevos detalles sobre J China-20 Fighter proporciona la visión más matizada


Fuente: Instituto Lexington, 2 de marzo de 2011)

(© Instituto Lexington, reproducido con permiso)


Expertos Aeroespaciales  examinar las imágenes de los chinos de combate J-20 que comenzaron a aparecer en Internet a finales de diciembre se han desarrollado una visión más matizada de las características del avión que lo que estaba disponible en los primeros informes. 

A pesar de la J-20 se asemeja a la silueta de los F-22 Raptor  cuando se ve de frente en su aspecto hacia delante, el plano claramente carece de muchas de las características que hacen Raptor el sistema de aire-aire de combate más capaz en la historia. Por otra parte, estos mismos expertos creen que con el tiempo el Ejército de Liberación Popular de la Fuerza Aérea puede evolucionar el J-20 en un avión de combate formidable - especialmente dado el hecho de que se espera que opere en o cerca del espacio aéreo chino, donde se mucho más numerosos que los aviones cualquier atacante. 

Los primeros informes que el J-20 supera los 70 pies de largo parece ser errónea. Al comparar la escala de la aeronave con referencia a objetos adyacentes cuyas dimensiones se conocen, los expertos han determinado que el combate es de 62 pies de largo - la misma longitud que el F-22, y no muy diferente de los 64 pies de la F-15C combate. Sobre la base de imágenes aéreas y otros insumos, envergadura parece ser cerca de 41 pies, semejantes a los F-22 (45 pies) y F-15C (43 pies). Sin embargo, la superficie alar de  se asemeja a los del F-15C y es menor que en el F-22, lo que importa mucho en términos de alcance, ya que el combustible se almacena en las zonas del ala . 

El J-20 es la velocidad máxima se considera por debajo de Mach 2, lo que significa que es significativamente más lento que un F-22 o F-15C. Poco se sabe acerca de las características del funcionamiento de la J-20 chorros gemelos, que pueden estar basadas en la tecnología desde el oeste de motor CFM-56 primer comercial exporta hace 30 años.La idea de estado estacionario proporcionada por los motores es probablemente similar a los 29.000 libras de la F-15C, pero muy inferior a los 48.000 libras generadas por los dos motores F119 en el Raptor (J-20 de empuje máximo de 60.000 libras se acerca más a las 70.000 libras de F-22, y supera los 48.000 libras de F-15C). 

El J-20 no tiene la característica de supercrucero del F-22 que permite que el último plano de volar a gran velocidad sin consumir cantidades excesivas de combustible, lo que pone el J-20 en una situación de desventaja ya que lleva cerca de 25 por ciento menos de combustible interno que el F-22. Además, no tiene el empuje vectorial de los F-22 que proporciona una mayor agilidad aérea, los chinos parecen haber modificado la fija inyectores de extractor en el J-20 con miras a inducir a error observadores occidentales en relación a como capaz el sistema de propulsión es. 

El J-20 incorpora fuselaje amplio baja observación (stealth) la tecnología en su aspecto hacia adelante, aunque es más fácil seguimiento de un lado y los ángulos posteriores. Sin embargo, incluso en el aspecto presenta algunas características del diseño como motor de las entradas aparecen sub-optimizados para la reducción de la sección transversal radar. No está claro cómo los diseñadores han utilizado ampliamente radar de absorción de los materiales. Tampoco está claro qué tipo de equipo electrónico de a bordo del J-20 con el tiempo llevará en su configuración operativa. Los sensores electrónicos, procesadores y enlaces de datos son el corazón de los aviones F-35 Joint Strike Fighter, superando ampliamente el rendimiento de incluso los que en el F-22. 

Mientras que el J-20 superficialmente se parece a los luchadores de quinta generación como el F-22 y F-35, los expertos no creen que los diseñadores chinos serán capaces de producir una célula de aeronave que se aproxima a la maniobrabilidad, capacidad de supervivencia, mortalidad o conocimiento de la situación de un F-22 o F-35. 

Sin embargo, no puede ser necesario si es que pueden atraer a los combatientes enemigos en el espacio aéreo chino en el que tienen otros "del campo local" ventajas.


Plan de Mejora de la Marina, las capacidades Marine Corps Air







(Fuente: Departamento de Defensa de EE.UU., publicado 14 de marzo 2011)


WASHINGTON --- Marina y del Cuerpo de líderes firmaron hoy un acuerdo por el cual el cuerpo se unirá a la Armada en la compra de los F-35 la variante conjunta de combate huelga diseñado para los portaaviones, los líderes de servicios anunció hoy en día. 

Secretario de la Marina Ray Mabus, Jefe de Operaciones Navales, almirante Gary Roughead, comandante del Cuerpo de Marines y el general James F. Amos firmado un memorando de acuerdo de hoy sobre la compra de F/A-18E/F y F-35B / C que aviones de combate dicen que mejorará la capacidad del aire para ambos servicios. 

Según el acuerdo, los dos servicios van a comprar 680 F-35s. La Armada comprará 260 de la variante compañía F-35C, y la Infantería de Marina comprará 80 de la F-35Cs, junto con 340 de los F-35Bs, un corto despegue, variante de aterrizaje vertical. El Cuerpo asignará cinco de sus escuadrones de aire para volar el F-35Cs en el ala de la Marina compañía aérea, dice el acuerdo. 

El secretario de Defensa Robert M. Gates, anunció en enero que estaba colocando el F-35B con el equivalente de la libertad condicional de dos años debido a problemas de pruebas con el avión STOVL. 

El acuerdo de hoy demuestra el compromiso de Gates, Mabus y Roughead a la compra de los F-35B, Thomas E. Laux, secretario adjunto de la Marina de los programas de aire, dijo durante una conferencia de prensa. "Estas cantidades coinciden con la solicitud de presupuesto fiscal 2012", dijo. 

El F-35Cs serán asignados a los portaaviones de la Marina, mientras que la "B" variantes son asignados a los buques de la clase L, Laux, dijo. "Nuestra prioridad es hacer la prueba de la F-35Cs de la compañía," dijo. "Vamos a aprender mucho acerca de la F-35Bs en los barcos L" para determinar si el STOVLs puede ser utilizado en las compañías. 

El acuerdo refleja la "colaboración permanente" de la marina y la aviación del Cuerpo de Marines, dijo Laux. Capacitación para la aeronave será "totalmente integrado", y sólo habrá un oleoducto, dijo. 

La combinación de F-35B y las variantes C, junto con el F-18, mejorará las capacidades de los servicios de "aire antelación, los funcionarios de dicho servicio. 

"En conjunto, la Armada y la Infantería de Marina son más fuertes que están solos", dijo Laux. "Juntos, somos más formidable que estamos separados." 


(NOTA DEL EDITOR: El Secretario de Defensa Robert Gates ha dicho que va a cancelar el V / STOL F-35B, si sus problemas de desarrollo no se fijan en dos años, por lo que la verdadera razón de este MoU es transferir a las ranuras de la producción de Infantería de Marina 80 para los F- 35Cs actualmente se destinan a la Marina de los EE.UU.. 
Esto asegurará que los marines tienen suficientes aviones para comenzar el entrenamiento JSF en la fecha prevista, lo que mantiene su componente de ala fija con vida, incluso si el F-35B se cancelen a continuación. También reduce la Marina de compra de los F-35, que sus líderes les gustaría ver desaparecer por completo.