contadores de visitas

viernes, 21 de noviembre de 2008

BOLIVIA QUIERE COMPRARLE A RUSI O A LA INDIA HELICOPTEROS PARA LABORES HUMANITARIAS


El Ejecutivo dispone de 50 millones de dólares para la compra de los helicópteros, que serían utilizados en labores humanitarias “fundamentalmente en las épocas de lluvia” (entre diciembre y febrero), que suelen provocar inundaciones con pérdidas millonarias en varias regiones del oriente del país.

“Es un proyecto del Gobierno nacional, que está empeñado en la adquisición de esos helicópteros. Como Fuerza Aérea simplemente hemos hecho el estudio y la recomendación de lo que sería más adecuado para Bolivia”, explicó el portavoz.

Las conclusiones de los estudios realizados por la Fuerza Aérea Boliviana señalan a la India y Rusia como las mejores opciones para la compra de las aeronaves.

Según publica la prensa local, los helicópteros que se adquieran deberán adaptarse a cambios de clima y ser aptos para la llanura y el altiplano.

Así mismo, se buscará que sirvan también para trasladar a personas ejecutivas en viajes comunes, que operen en el rescate de gente en el agua y que puedan realizar evacuaciones de emergencia en camillas a accidentados o enfermos.

Sin embargo, el Gobierno no prevé tomar una decisión sobre la compra hasta mediados de noviembre.

EL NUEVO AVION COLOMBIANO


El presidente Alvaro Uribe Velez, ha ratificado hoy luego de una reunión sostenida con el alto mando militar colombiano que continuando con su programa de seguridad democrática, procederán a la adquisición de 24 aviones de combate F-21A modificados del tipo Kfir, que ya han sido ordenados al gobierno israelí y de los cuales se espera su entrega a finales del año 2008.

SE BOTARA EL NUEVO SUBMARINO EL "KARELIA" EN ZVIÓZDOCHKA


"Los submarinos portamisiles del proyecto 667BDRM constituyen el elemento principal de la tríada nuclear (bombarderos estratégicos, misiles intercontinentales y misiles balísticos submarinos), y terminada la modernización seguirán cumpliendo sus misiones de combate durante otros diez años", comunicó el servicio de prensa.

El submarino fue sometido a la modernización de sus instalaciones y equipos en 2004. Su armamento incluye misiles RSM-54 Sineva puestos en servicio en julio de 2007

Para la fecha, el grado de modernización del submarino alcanza el 71%. Karelia (proyecto 667BDRM) fue puesto en quilla en el astillero Sevmash en febrero de 1987 y dos años después integró los arsenales de la Armada rusa.

MISIÓN DE RECONOCIMIENTO DE LOS "BEAR" EN EL ÁRTICO


"Dos aviones lanzamisiles Tu-95MS despegaron este viernes desde la base aérea de Engels (parte europea de Rusia) para realizar un vuelo de nueve horas sobre el Océano Glacial Ártico", precisó el portavoz.

El 17 de agosto de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos en las regiones apartadas, suspendidas en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marítima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.

Los aviones de la aviación estratégica de Rusia, que reanudaron los vuelos sobre aguas neutrales en el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro, no llevan armas de combate a bordo, aseveró el Comandante de la Aviación de Acción Lejana, el general mayor Pável Andrósov.

El Tupolev Tu-95 MS Bear (Oso) según la clasificación de la OTAN, es un colosal avión propulsado por 4 motores de doble hélice contrarrotativas. El Tu-95MS sigue siendo el avión turbohélice más rápido del mundo. Aunque su autonomía inicial era de unos 15.000 km, al adquirir la posibilidad de repostar en vuelo sus misiones se limitan únicamente por el cansancio de sus tripulantes, llegando en ocasiones a durar hasta 20 horas ininterrumpidas.