contadores de visitas

lunes, 18 de abril de 2011

Probado con éxito el High Energy Laser



El pasado 6 de abril, La ONR y Northrop Grumman llevaron a cabo un test contra una lancha fuera-borda

Desde bordo de un SDTS (Self Defense Test Ship), un antiguo destructor de la clase Spruance reconvertido y dirigido por control remoto, se disparó un haz láser que inutilizó los motores del objetivo. No obstante, de los datos de alcance y potencia del arma. Ahora bien, queremos reflexionar en este artículo sobre la importancia creciente del láser como arma.
Los Estados Unidos, tienen una larga trayectoria de investigación en el campo del láser.Encontramos precedentes en un proyecto conjunto con Israel: el Tactical High-Energy Laser (THELIS). Estaba pensado para la interceptación de proyectiles de artillería, cohetes y morteros. A partir de un acuerdo firmado en 1996, el proyecto sacó adelante y se hicieron pruebas satisfactorias. Sin embargo, parece que Tel Aviv se desdigué en 2004. Con el estallido del conflicto de agosto de 2006, cuando Hezbolá disparó miles de cohetes (y un misil de crucero) contra Israel, aparecieron críticas por el abandono del láser. Sin embargo, no fue el caso de Estados Unidos.


Tal como se demostró con el atentado contra el USS Cole, las lanchas (especialmente las suicidas) son una amenaza muy seria. Tan contra naves estacionadas como para aquellas que se ven obligadas a pasar por zonas cercanas a la costa. A nadie se le escapa que Irán es uno de los principales expertos en este tipo de guerra asimétrica. Pero también encontramos amenazas convencionales. Nos referimos a las nuevas generaciones de misiles de crucero, muchos de ellos con velocidades supersónicas, cualidades stealth, y capacidad de evasión ante defensas antiaéreas. Por si todo esto fuera poco, tenemos que añadir los misiles balísticos anti-buque (ASBM), que Beijing comienza a desarrollar para poder atacar la US Navy a largo alcance.


¿Qué ventajas aporta el láser pues, contra estas amenazas? En primer lugar que el tiempo entre el disparo y el impacto es 0. Un hecho de mucha importancia. Planteamos dos posibles amenazas: las lanchas suicidas operan de forma que el objetivo tenga un mínimo tiempo de reacción; misiles como el YJ-83 chino llegan a 646 m / s (Mach 2) en la fase final del vuelo. Poder neutralizar la amenaza en el menor tiempo posible es imprescindible. En segundo lugar, el haz láser tiene trayectoria recta, que liberta a los sistemas de tiro de los cálculos balísticos. Recordemos también que, la mayoría de sistemas de defensa AA de corto alcance, están basados ​​armas de alta cadencia de tiro, eficaces pero no eficientes. El Phalanx estadounidense, con seis tubos de 20 mm, puede descargar más de 3.000 ppm. Y enlazando con esto, nos aparece una tercera ventaja. Los láser no obligan a reservar espacios de la nave para almacenar munición, sólo una fuente constante de energía.


Ahora bien, no debemos olvidar tampoco que todavía está en fase de pruebas. Habrá que ver cómo se comporta el HEL el situaciones meteorológicas adversas, necesidades de mantenimiento, etc ... Aún más importante, es saber qué alcance efectivo tiene, sobre todo ante amenazas como el ASBM. Poder destruirlos en la reentrada a la atmósfera sería la situación ideal. A pesar de todo ello, no creemos que desbanquen aunque los sistemas defensa AA de corto alcance, como los Phalanx o RIM-116. Además, el láser por su trayectoria rectilínea, no puede atacar objetivos más allá del horizonte, de forma que no podrá sustituir los SAM de largo alcance. En definitiva, creemos que el láser será un muy buen complemento de los sistemas ya existentes.


Pol Molas
Analista del CEEC


Rusia estrena primer sistema de monitoreo de residuos radiactivos marítimos en el mundo



“Tres objetos marítimos que presentan peligro radiactivo, y se encuentran en la bahía Tsivolki a profundidad de 40 a 50 metros, incluido el bloque de la instalación atómica OK-150 del rompehielos nuclear “Lenin”, fueron dotados con novedosos sistemas de aviso instantáneo sobre la amenaza de fugas radiactivas”, dijo experto del Ministerio ruso, Oleg Kuznetsov.
Según Kuznetsov, los sistemas de alerta instalados en reactores sumergidos no tienen equivalente en el mundo y fueron fabricados por la empresa SITEKRIM por encargo del Ministerio de Emergencias.
Los dispositivos permiten realizar un monitoreo de rayos gamma en espacio marítimo, seguir las emisiones radiactivas de objetos que se ubican hasta 500 metros de profundidad en el mar y guardar estos datos en la memoria.
El sistema funciona de manera autónoma durante alrededor de un año y sube a la superficie marítima cuando los niveles de radiación superan el límite establecido.

Según el experto ruso, actualmente hay más de 24.000 objetos sumergidos que pueden presentar peligro radiactivo y necesitan estar bajo vigilancia de las autoridades.

“Se pueden encontrar residuos de objetos peligrosos en el mar Negro, Báltico, Blanco, Barents, Kara, Ojotsk, de Japón y en el sector ruso del Océano Pacífico. Los efectivos del Ministerio de Emergencias periódicamente llevan a cabo su monitoreo”, concluyó


Lentes con realidad aumentada para militares

El nuevo proyecto de DARPA es bastante interesante, y algo que hemos visto muchas veces en el cine. Se trata de unas gafas que entregarían información sobre el entorno, pensadas para el uso militar.


Retrocedamos un poco. Actualmente, cuando hay que ordenar un ataque aéreo hay que hacer una serie de pasos, que van desde un estudio del objetivo hasta la aprobación de una serie de abogados. Esto es aun más complicado cuando se trata de ataques hechos por aviones sin tripulación.


Lo que quiere DARPA es simplificar el proceso, permitiendo que si hay un soldado en la tierra en necesidad de apoyo, pueda solicitarlo y que llegue rápidamente. Parte clave de este proceso son las gafas de realidad aumentada cuya elaboración encargó a 3 empresas: Northrop Grumman, Raytheon (dos empresas de productos militares) y Vuzix, una compañía que se dedica a hacer lentes de video para el mercado general.


Al ser usados, los lentes mostrarían información sobre el lugar en el mismo display. También servirían para comunicarse con el avión, ver qué tipo de armamento tiene (para determinar si corresponde usarlo en la misión) y eventualmente ordenar un ataque. El sistema funcionaría en base a un “head tracker” que puede determinar qué está viendo el soldado, entregándole información específica de lo que observa.


La idea de esto es darle más control al soldado en la tierra sobre los ataques aéreos para disminuir las posibilidades de atacar objetivos equivocados, como lamentablemente ha pasado en la misión de la OTAN en Libia.


"Rosoboronexport" en LAAD 2011 - Defensa y Seguridad



Los brasileños, y muchas otras cosas, se sienten orgullosos de su fútbol hace varios años, demostró el dominio excelente de este deporte en todo el mundo. No importa quién es el campeón del mundo oficial, porque los brasileños siempre se reconocen en el mundo del fútbol.

Algo similar ocurre con las armas de Rusia, tradicionalmente diversa, eficiente, seguro y precios muy competitivos, lo que ha sido un tema de interés en América Latina y prácticamente en todo el mundo.

Actualmente, Rusia se compromete grandes esfuerzos a la promoción de sus productos para uso militar en el mercado brasileño. Esta tarea está a cargo de "Rosoboronexport, el único exportador de Rusia gama completa de productos y servicios o uso militar" doble ". Es más, a diferencia de muchos otros países, Rusia, además de los contratos, ofrece una amplia gama de garantía de servicio de mantenimiento, suministro de repuestos, reparación, modernización o producción bajo licencia de alta la tecnología militar en el territorio del cliente.

La cooperación técnico-militar entre nuestros países se remonta a 1994, cuando se cerró un contrato para suministrar primer lote de Brasil de sistemas portátiles de misiles antiaéreos "IGLA".Posteriormente, la Defensa Antiaérea (DAA) de Brasil adquirió tres lotes más de estos sistemas, entre ellos "IGLA-C" modernizado. En 2008, "Rosoboronexport" participó en la licitación con el ataque de helicópteros Mi-35M de Brasil ", después de haber ganado el concurso en competencia con los helicópteros A-129" Mangusta "italiano y la CE-665" Tiger "de Europa. Actualmente está llevando a cabo para proporcionar helicópteros rusos a Brasil.

El "Rosoboronexport" trabajar en estrecha cooperación con la Fuerza Aérea busca hacer todo lo posible para adaptarse más rápidamente a las aeronaves nuevas condiciones de operación desde los helicópteros rusos en Brasil será el cumplimiento de las tareas asignadas especialmente difícil. La visita oficial a Brasil del presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, dio un fuerte impulso al desarrollo de relaciones positivas entre los dos países.Durante la visita se ha discutido una amplia gama de cuestiones, incluidas las relacionadas con la expansión de la cooperación técnico-militar.

Hoy, en vísperas de la realización en Río de Janeiro la Exposición Internacional de América Latina "Aero y Defensa de América Latina" LAAD 2011 ", Portal de Defesanet entrevista el jefe de la delegación de la" Rosoboronexport, Sergei Ladiguin sobre la participación de la compañía en esta feria armamento.

DN - Señor Ladiguin, Brasil a Rusia es un socio en el ámbito relativamente nuevo de la cooperación técnico-militar. Lo que llama la "Rosoboronexport" en nuestro mercado y cuáles son las propuestas específicas de su negocio?

Serguei Ladiguin - Junto con los demás países del BRIC, Brasil es uno de los países más dinámicos en el mundo, por otra parte, parece ser el único estado en el continente no está expuesto a amenazas militares externas. Sin embargo, las fuerzas armadas brasileñas son las más numerosas y mejor equipadas de América del Sur Además, Brasil es parte de los veinte países con los mayores presupuestos militares. Y un ejército poderoso necesidades de armamento moderno, seguro y eficiente. Es importante en esta categoría que ofrece la "Rosoboronexport". Los productos que ofrece, además de ser competitivos en los aspectos técnicos y operativos principales características, muestran una clara superioridad en términos de la relación "precio - calidad".

Otra peculiaridad es que estamos siempre disponibles para ayudar en la integración de modelos de Rusia en el sistema de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Y aún más, "Rosoboronexport" propone que el comprador potencial de las tecnologías más avanzadas, ayudan en la organización del territorio nacional de centros técnicos para el mantenimiento de los equipos adquiridos, su reparación, modernización, la producción bajo licencia, incluyendo la realización de investigación tecno-científica conjunta. Y así se traducirá en una mayor participación de empresas brasileñas, la aparición de nuevos puestos de trabajo, así que con la creación de una base sólida para la futura producción de modelos más avanzados de armas y tecnología militar en el país.

Y finalmente, estamos muy atentos a las peticiones de nuestros socios brasileños y siempre abierto a la cooperación constructiva, transparente y de beneficio mutuo.

DN - ¿De qué material para el uso militar de la Rosoboronexport "tiene previsto presentar en la feria en Río de Janeiro?

Serguei Ladiguin - Ofrecemos el mejor equipo militar que, sin duda, de interés no sólo los militares brasileños, así como nuestros socios en otros países de América Latina.

En primer lugar, este es el supermanobrável juego polivalente Sukhoi Su-35 aviones de entrenamiento Yak-130 y el ataque. La aeronave de ala giratoria estará representada por los materiales y documentación relacionados con el transporte y helicópteros de ataque Mi-35M, helicópteros de transporte militar Mi-17V-5 y Mi-171Sh, un helicóptero pesado de transporte Mi-26T.

Un stand especial en nuestra exposición está dedicada a los sistemas representados por los sistemas de misiles AAA AA (SMAA) de largo alcance "Antei-2500, de gama media" Buk-M2E "y de corto alcance Tor-M2E", así como lanzador para portátiles "Igla-S" y familiar de los militares brasileños.

Teniendo en cuenta que Brasil es uno de los mayores potencias navales, la delegación de la "Rosoboronexport" presentará todas las características de los buques, lanzadores de cohetes y las naves del proyecto 12418 "Molniya", proyecto 21632 "Tornado", fragata del proyecto 11356.

Para tener una idea de las capacidades de la cabina del automóvil ruso visita técnica se ajusta a los vehículos de usos múltiples blindados GAZ-2330 "Tiger" y camiones de gran alcance "Ural-4320." Esto es sólo una pequeña parte de nuestra exposición.

DN - modelos reales se presentará?

Serguei Ladiguin - es en la actualidad se está negociando con el lado brasileño la posibilidad de demostración de la MI 35M y de usos múltiples de vehículos blindados, helicópteros "Tigre" ya adquiridos por Brasil.

DN - Hoy en Brasil se habla mucho acerca de la FX-2 la oferta para la compra de 120 aviones de combate con la participación de Rusia. Que los aviones serán presentados por su país si Rusia participa en la licitación?

Serguei Ladiguin - Si realmente quieres FAB sustituir su flota obsoleta de aviones de combate, el súper combate Sukhoi Su-35 propuesto por la "Rosoboronexport" es un proyecto muy atractivo y prometedor. La generación de combate multipropósito supermanobrável 4 + + está diseñado para obtener superioridad aérea, los ataques contra objetivos en tierra y mar, en cualquier tiempo, de día o de noche. En su desarrollo y tecnologías de producción han sido explotados en la quinta generación, proporcionando una clara superioridad frente a los luchadores ya existentes de clase similar.

DN - En el Su-35 supera a la competencia?

Serguei Ladiguin - Nuestro avión es más rápido (2400 km / hy 11 km de altitud) y tiene una potencia mayor proporción de peso. Su alcance de vuelo es casi dos veces más grande (3600 km sin tanques externos). De acuerdo en que para un país del tamaño de Brasil es un factor importante. Por otra parte, la capacidad operativa de los Su-35 es considerablemente más alto que sus competidores. El avión puede transportar ocho toneladas de armas en sus 12 puntos duros. El rango de detección de los objetivos de su nuevo radar es de 1,5 a 2 veces mayor que la de los competidores, que es mucho más avanzada que los diferentes características técnicas. La cabina está diseñada para hacer más fácil su trabajo y le proporcionará la máxima concentración de la atención en el desempeño de misiones de combate.

Sin embargo, este impresionante arsenal de ventajas para el potencial comprador se ahorrará importantes sumas de dinero. Usted ve, la gama más alta de la aeronave, menos se necesitarán para construir campos de aviación en el país. Cuanto mayor es la eficiencia operativa de cada juego, menor será la cantidad de aviones necesarios para cumplir las misiones asignadas. Por eso, hoy en día, la Fuerza Aérea de Rusia está siendo equipada con el Su-35. Como ustedes saben, algo malo no tiene demanda.

DN - Recientemente en Brasil aprobó una nueva Estrategia Nacional de Defensa, como la importación de equipo militar que requiere la transferencia simultánea de tecnologías modernas que permiten a los procedimientos, sin vigilancia, mantenimiento y producción de uso militar.

Aquí Ladiguin - El "Rosoboronexport" está listo para llevar a cabo un amplio programa de transferencia de tecnología en los programas de compensación. Estamos dispuestos a asegurar el apoyo de todo el ciclo no sólo de mantenimiento técnico, reparaciones y modernización, sino incluso la producción del Su-35 en Brasil. Por razones obvias, muchos fabricantes de armas han mostrado poca inclinación a hacer de la cooperación tan profunda. Pero para la "Rosoboronexport" no son palabras vacías. Tenemos experiencia real de la transferencia de tecnología para la producción de aviones como el Su-27 para China y el tipo SU-30 a la India. Y aún más, teniendo en cuenta el hecho de que en la construcción de este avión ya se han hecho parte de las tecnologías de quinta generación, vemos las perspectivas de cooperación con la parte de Bangladesh en el desarrollo conjunto del caza de nueva generación basado en la la finalización del proyecto Su-35. Estoy seguro de que tal enfoque responde plenamente a las exigencias de la Estrategia de Defensa Nacional de Brasil, referentes a la recepción de las tecnologías avanzadas.

DN - Y, por último, como los parámetros de precio de los Su-35.

Serguei Ladiguin - El costo del suministro de aviones y los costes operativos son una de las ventajas competitivas más importantes de combate rusos. Nuestro análisis y la constante competencia de fabricantes extranjeros muestran que el precio de la propuesta de Rusia es sustancialmente menor. Por lo tanto, estoy seguro: la propuesta de la "Rosoboronexport", en el caso de la readmisión de Rusia en la licitación, en mayor medida a los intereses de nuestros socios de América Latina. Esto fue lo que empezamos a preparar los parámetros del Su-35 precio por nuestros socios brasileños.

DN - ¿Qué propuestas contenidas en los bolsillos de los helicópteros "Rosoboronexport?

Serguei Ladiguin - La variedad es amplia. Se trata de helicópteros militares de transporte Mi-17V-5 y Mi 171Sh y el helicóptero pesado de transporte Mi-26T. En este sentido, nuestros países ya tienen una gran experiencia. Están cerca de completar las entregas de helicópteros en la oferta brasileña, que la "Rosoboronexport" ganó hace dos años. De acuerdo a nuestros planes, el último de Mi-35M será entregado a la Fuerza Aérea en diciembre de este año.

Ahora, proponemos a nuestros socios en el Mi-171Sh se han perfeccionado las mejores características de los modelos anteriores. Por otra parte, después de la instalación de modernos equipos y turbinas, en particular, pilotaje, navegación y comunicación, el avión adquirido nuevas cualidades que permiten el funcionamiento eficiente de una amplia gama de misiones, tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra . La prestación de este helicóptero a los clientes extranjeros comenzaron en 2002. Sin embargo, hoy en día, más de 400 aviones del tipo Mi-171 que operan en más de 30 países en todo el mundo. Por cierto, en febrero de 2005, la versión civil de esta familia de helicópteros Mi-171, obtenido el certificado de aeronavegabilidad y Brasil se convirtió en el primer avión de ala giratoria con certificación oficial de Rusia en América Latina. El resultado no tardó en aparecer. A finales del año pasado, el Mi-171 Petrobras ganó la licitación y el trabajo en el Amazonas.

DN - E de transporte militar Mi-17V-5from?

Serguei Ladiguin - El helicóptero está diseñado para transportar cargas y los grupos de aterrizaje en la cabina y carga todo el exterior. Aversión a las armas de los Mi-17V-5 es capaz de cumplir misiones del Ejército de fuego el apoyo, de aterrizaje y de evacuación. En el combate, eficaz 36 pueden aterrizar en sólo 15 segundos. misiones de evacuación, la bodega de carga se puede instalar camillas de diciembre. la velocidad máxima helicóptero es de 250 km / h, rango - de hasta 600 km, techo práctico - 6000 m El avión opera con seguridad, de día o de noche, en el rango de temperatura de -40 ° C a +40 ° C. Hay una gran demanda de este helicóptero en el mundo. He aquí un ejemplo. Este año, bajo contrato con la India se inicia el suministro de la partida de 80 Mi-17V-5.
DN - Se sabe que Rusia produce el helicóptero Mi-26T de mayor capacidad de carga en el mundo.

Serguei Ladiguin - Este gran helicóptero destinado al transporte de tropas, carga, evacuación médica de heridos, así como para la extinción de incendios, montaje de maquinaria pesada, construcción de puentes, torres de acero para líneas de transmisión eléctrica, torres de perforación, etc. En la versión de aviones cisterna en su bodega de carga tiene capacidad para un conjunto de equipos, suministro de tanques de combustible de los dos módulos con capacidad de 15.000 litros de combustible. Por otra parte, el Mi-26T puede llevar a los vehículos de carga y grandes dentro de la cabina o externamente peso total de 20 toneladas, o hasta a 82 soldados en los asientos, o hasta 60 heridos en camillas. Es el helicóptero más potente del mundo comparables en cuanto a aviones de transporte de carga capacidad de la región de América C-130 'Hércules'.

El Mi-26 demostró su oportunidades únicas en países de todo el mundo. Durante las operaciones de socorro a la del devastador terremoto en China que ha matado a más de 60 000 personas, el Mi-26 se hizo cargo de la evacuación de los residentes afectados por ese desastre natural, el transporte de heridos, alimentos, suministros médicos y maquinaria de construcción pesados. En Afganistán, este avión de ala giratoria evacuados del helicóptero de transporte del campo de batalla derribado el pesado militares de EE.UU. que pesen más de 12 toneladas CH-47 Chinook, y el transporte hacia el exterior a una distancia de 110 km del lugar del accidente. Después de que la operación de la tripulación del helicóptero Mi-26 ha recibido agradecimiento personal del presidente.

DN - Al parecer, los oficiales de nuestra Policía Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) miniblindado gustó la Federación de Rusia "Tigre", un vehículo todo terreno de alta velocidad y movilidad.

Serguei Ladiguin - El "Tigre" Rusia no es puramente un coche de policía. Además, se producen versiones de mando, ambulancia y reconocimiento. Creo que las empresas brasileñas pueden participar en la producción de estos coches.

DN - Brasil prácticamente no tiene enemigos externos. Sin embargo, el país siempre necesita eficientes sistemas de defensa aérea.

Aquí Ladiguin - Para este sector de Rosoboronexport 'Defensa' puede proporcionar a nuestros socios de sistemas de misiles 'AA' Antei-2500, "BUK-M2E", "Tor-M2E", y los lanzadores portátiles "Igla-S" que gozan los militares brasileños.

El "TOR-M2E es un sistema multi-canal de alto grado de automatización de los misiles AA (de corto alcance en la clasificación o el ruso de mediano alcance, según la clasificación de Brasil), compuesto por cuatro vehículos de combate, capaz de destruir hasta 16 blancos aéreos simultáneamente procedentes de cualquier dirección a una distancia de hasta 12 km y 10 km de altitud, día o de noche en todas las condiciones del medio ambiente. El sistema fue diseñado para repeler los ataques de aviones y helicópteros intensa, para destruir la evidencia de armas de alta precisión en vuelo (en particular la misión actual), misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados con alturas promedio de baja y extremadamente baja. Estos objetivos no tienen una mínima posibilidad de sobrevivir incluso en una situación compleja de aire o un uso intensivo de medidas diferentes.

DN - En Rusia, este sistema, de manera figurativa, se denomina "brazo defesacurto".¿Cuál es, entonces, el "brazo promedio?"

Aquí Ladiguin - ¿Es el 'BUK-M2E "un sistema multicanal para la gama de misiles antiaéreos y medianas capaces de atacar hasta 24 blancos aéreos simultáneamente desde cualquier dirección a una distancia de hasta 45 km. El sistema está diseñado para destruir aeronaves de la aviación estratégica de misiles de crucero y tácticos, helicópteros y otros objetivos aerodinámicos en toda la gama de altitudes de su trabajo (0.015 a 25 km) en una situación de uso activo de contramedidas electrónicas y intenso fuego enemigo. El 'BUK-M2E "es muy eficaz contra los misiles balísticos tácticos, misiles de aviones y otras armas guiadas de precisión (PGM) en vuelo, así como en los ataques contra blancos terrestres y navales detectado por el radar.

DN - Y, por último, el "brazo largo".

Aquí Ladiguin - es el famoso "Antei-2500 '. Este sistema es capaz de abatir objetivos a una distancia de 250 km y una altitud de 30 km. Se destina a cubrir los centros administrativos, industriales o de especial importancia militar y concentraciones de tropas contra los ataques de grandes masas de los modernos medios de ataque aéreo, incluyendo todo tipo de aviones y misiles balísticos con un alcance de hasta 2500 km, así como misiles de crucero. En otras palabras, estos sistemas se evita todo tipo de amenazas aéreas a una distancia considerable de las instalaciones. Todos los componentes del ACMA "Antei-2500" están montados sobre orugas vehículo capaz unificado en bicicleta, y su tiempo de despliegue y puesta en operación de menos de cinco minutos.

El Sistema de AAD (defensa Antiaérea) también se integra profundamente escala lanzadores portátiles de misiles AA "IGLA-S", con el rango de 5 km, así conocido por los brasileños.

Acerca de armamento ruso se puede hablar mucho. Así que estamos esperando la visita de especialistas en el ejército y LAAD Exposición, el pabellón 4, stand D-15 de la "Rosoboronexport".Estamos abiertos para las reuniones y negociaciones constructivas que se debatirá, además de las características técnicas de los equipos militares rusos, los problemas de servicio post-garantía, suministro de repuestos, revisión eficaz y modernización de la producción e incluso la licencia en el país del comprador.



Las FARC en Libia: Decir que el “Washington Times” publica disparates es redundar



FREDY MUÑOZ ALTAMIRANDA / Rebelión – La sola existencia de este periódico es el resultado de una cadena de cosas que, si no fuera porque ocurren en los Estados Unidos, uno creyera que son disparates sobreviniéndose uno tras otro.

El más reciente, de toda una premiada colección de locuras, dice que guerrilleras colombianas de las FARC pelean para Muamar Gaddafi.

Alguien que firma como Ashish Kumar Sen dice, que un “rebelde” libio le dijo, que guerrilleras colombianas los estaban matando a tiros.

Según Kumar, estos rebeldes, que son el cuerpo de insurrectos más cobarde y loco que se haya visto, han observado a las guerrilleras colombianas apostadas como francotiradoras en las cornisas de los edificios públicos libios, acabando con ellos y toda su locura insurreccional.

Parece un bonito sueño revolucionario: mujeres valientes que hacen correr a tiros a unos farsantes que son la grosera fachada de las multinacionales petroleras, que esta vez ensayan una forma muy poco elaborada de invasión a Libia.

Pero la cosa va más allá. Según el W. Times cada guerrillera recibe de Gaddafi mil dólares diarios por matar “rebeldes”. ¡Vaya salario para una francotiradora tolimense! Mucho más de lo que comenzarán a ganar los ex marines recontraentrenados de Black Water, que si es cierto que ya están el Libia, armados hasta los dientes, como parte de la ayuda humanitaria que requieren estos pobres “rebeldes”, que no han podido sacudirse de encima a Gaddafi

Y en el artículo de Kumar, después de leerse todo esto, al final el hombre admite que todo puede ser falso. Qué desilusión.

No hay derecho a levantarle a uno la colombianidad de esa manera, para luego salir con que “según un alto oficial de los Estados Unidos consultado por el Washington Times, todo esto podría ser una mentira” de estos “rebeldes” libios que avanzan cien metros y retroceden un kilómetro.

El colega Ashish Kumar tiene una extraordinaria vocación cinematográfica. Cuando vi el titular del W. Times me quedó sonando en la cabeza el “sólo en cines” que sigue a semejantes argumentos.

Pero al margen de la hilaridad, lo cierto es que este diario, fundado por Sung Myung Moon, otro loco que dice ser el segundo mesías, un surcoreano multimillonario y reclutado por la CIA al final de la Segunda Guerra Mundial, está comprometido seriamente con atropellar a mentiras la realidad revolucionaria de América Latina.

Esta gente ha dicho que Hezbolá está en Venezuela y Bolivia; han comparado a Hugo Chávez con Franco, Kim Jong Il e Idi Amín; y que lo ocurrido en Caracas hace 9 años, y que comenzó el 11 de abril de 2002, había sido un autogolpe.

Con gente así ¿para qué discutir? La única oposición coherente que se me ocurre es dejar el teclado, y meterme a la marcha que bajo la lluvia, se ha vuelto a concentrar alrededor del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, para ver si ya Chávez se repuso de su gripe, y nos devuelve a la realidad con otro de sus discursos


WikiLeaks: EE.UU. financió en secreto a la oposición siria



El portal de Internet WikiLeaks reveló un nuevo cable confidencial del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) que indica que Washington financió en secreto a grupos de la oposición en Siria, así como a una emisora opositora al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad.

El diario The Washington Post publicó este lunes los cables, donde el Gobierno estadounidense señaló que el financiamiento de los grupos opositores sirios “tiene el propósito de derrocar al gobernante (de Siria), Bashar Al-Assad".

"Los mensajes diplomáticos reservados de EE.UU. señalan que el Departamento de Estado ha canalizado hasta seis millones de dólares a este grupo desde 2006 para la operación del canal de televisión por vía satélite y la financiación de otras actividades dentro de Siria", explica el diario.

El dinero estadounidense para la oposición siria “empezó a fluir bajo el (ex) presidente George W. Bush después que él congeló, de hecho, los vínculos diplomáticos con Damasco (capital siria) en 2005”, agregó The Washington Post.

La financiación continuó al menos durante un periodo del mandato del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El diario comentó que en enero pasado, el Gobierno estadounidense puso en Damasco “un embajador (de EEUU) por primera vez en seis años".

El diario también explicó que parte del dinero fue destinado para “apoyar programas y a disidentes dentro de Siria”, pero The Washington Post no quiso divulgar nombres y detalles de los programas a petición del Departamento de Estado de EE.UU., que ha indicado que “tales revelaciones podrían poner en peligro la seguridad personal de los receptores".

Tras estas nuevas revelaciones de cables secretos del Departamento de Estados de EE.UU., Washington no ha hecho comentarios sobre este caso, ni ha respondido a preguntas sobre la financiación de la estación de televisión Barada, con sede en Londres (capital inglesa) que comenzó sus transmisiones en abril de 2009 y ha intensificado su labor “con la cobertura de protestas callejeras” que se registran actualmente en Siria.

El director de noticias de Barada TV, Malik Al Abdeh, aseguró que no tenía conocimiento de esta financiación. Según él, el canal “sólo ha recibido dinero de empresarios independientes sirios”. 

El Gobierno de Siria ha denunciado que grupos infiltrados pagados por sectores externos han incitado a la violencia que se registra en el país desde el pasado 15 de marzo. Estas acciones han generado la muerte de civiles sirios.

Los infiltradros

El pasado mes de marzo, un ciudadano de doble nacionalidad, egipcia y estadounidense, que fue detenido en medio de hechos de desestabilización registrados en Siria, confesó en declaraciones a una televisora que había recibido dinero por parte de extranjeros para tomar fotos que muestren convulsión en la nación árabe y con ello generar caos.

El martes pasado, el Gobierno de Siria logró aprehender a integrantes de células terroristas responsables del caos en las manifestaciones antigubernamentales. Según los testimonios de los tres integrantes de la célula, ellos efectuaron actos de sabotaje y destrucción a instituciones públicas y estatales y abrieron fuego contra ciudadanos y hombres de seguridad.

Los tres terroristas, de nacionalidad siria, declararon que seguían ordenes de una parte exterior, específicamente del diputado libanés Yamal Al-Yarrah, miembro de la corriente Al-Mustakbal (el Futuro) presidida por el actual primer ministro en funciones Saed Al-Hariri, hijo del ex primer ministro Rafik Al-Hariri.

Según los detenidos, recibían armas y dinero del diputado Yamal Al-Yarrah. Las armas que tenían eran fusiles, pistolas, granadas y dinamita.

Francotiradores no identificados dispararon el jueves contra una patrulla del Ejército de Siria que realizaba labores de vigilancia en Banias, al noroeste de la nación, dejando un soldado muerto y otro herido, según reseñó la agencia estatal Sana.

Desde mediados de marzo, el país medioriental ha sido centro de manifestaciones por parte de la población en demanda de una reforma política y la derogación de la ley de emergencia, vigente desde 1963. Reformas que ya han sido aprobadas por el presidente de la nación Bashar Al Assad. El presidente sirio manifestó este domingo que su país está sumido en reformas globales y reiteró su acusación contra los “poderes externos” que conspiran con actos violentos en las manifestaciones.

Las autoridades sirias aseguran que la violencia ha sido sembrada por bandas armadas que han arremetido contra los manifestantes y fuerzas el orden provocando el caos en varias ciudades.




teleSUR-EFE-europapress.es/kg - FC

ABATIDO EL PRINCIPAL GUERRILLERO ISLAMISTA DE LA REPÚBLICA RUSA DE DAGUESTÁN

Publicado: 18 abr 2011 | 11:04 MSK
Última actualización: 18 abr 2011 | 12:57 MSK



Como resultado de una operación especial en la región Levashinki, en la República rusa de Daguestán (Cáucaso Norte), ha muerto Israpil Validzhánov, quien era el líder de la guerrilla islamista que lucha por la independencia de este territorio, según confirmó el centro de información del Comité antiterrorista de Rusia.

“En el curso de la operación, a las 0:15 (hora local de este lunes) en la carretera Tashkapur-Jadzhadmaji de la región Levashinksi de la República de Daguestán, los agentes de las fuerzas especiales y seguridad del país han neutralizado a cuatro activistas de la clandestinidad guerrillera, incluido su líder, Israpil Validzhánov, conocido como Amirjasan”, reza el comunicado.

Anteriormente se divulgó la información de que los efectivos de Seguridad y del Interior intentaron detener para inspección dos coches sospechosos, cuyos pasajeros abrieron fuego. Los insurgentes fueron abatidos como respuesta al ataque contra las fuerzas de seguridad. Entre los efectivos de las fuerzas del orden no hubo víctimas.

El guerrillero abatido ocupaba el ‘liderazgo’ como sucesor deMagomedalí Vagábov, considerado el principal organizador de los sangrientos atentados en el metro de Moscú, quien fue liquidado en agosto del año pasado.

Las fuerzas de seguridad consideran que Validzhánov podía haber estado implicado en el acto terrorista en el aeropuerto de Domodédovo que tuvo lugar el 24 de enero de 2011, y también en el atentado terrorista perpetrado en un campamento militar cerca de la ciudad daguestaní de Buinaksk, el 5 de septiembre del año pasado.

A finales de enero de este año, en los alrededores de la ciudad daguestaní de Jasaviurt, también fue abatido Adam Guseinov, de 32 años, número dos de la guerrilla islamista de esa república rusa y anterior mano derecha de Validzhánov, quien participó en numerosos ataques contra las autoridades locales y la policía de la república, que es junto a Ingushetia la más inestable del Cáucaso norte ruso.

En total, en el curso de la actual operación que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad de Rusia en la noche de este 18 de abril, fueron abatidos cuatro guerrilleros, de los que por ahora sólo ha sido identificado Validzhánov.


Refuerzos para las Fuerzas Armadas de Venezuela



La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) ha concretado la adquisición de ocho aviones de transporte Shanxi Y-8. El Y-8 es básicamente una versión china del avión Antonov An-12, con capacidad para transportar 20 toneladas de carga o unos 96 soldados. Mientras tanto se reporta que el Ejército tiene programada la creación de la Séptima División de Aviación, utilizando como núcleo el actual Comando de Aviación del Ejército, acantonado en la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda” de Caracas. Esto deja a la aviación del Ejt con un batallón de aviones, con sede en el Valle de la Pascua (Guárico), un batallón de helicópteros en San Felipe (Yaracuy), un centro de mantenimiento en Charallave (Miranda), un batallón especial de reconocimiento y un centro de abastecimiento (ambos en Caracas). 

Se programa también la construcción de las instalaciones del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito, en Acarigua (Portuguesa), y del batallón de helicópteros multipropósito, en Barinas (Barinas), y se menciona también las instalaciones del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado, en San Felipe. Entre los refuerzos de las fuerzas de tierra se espera un refuerzo de poco más de 300 unidades adicionales del vehículo todo terreno Tiuna. Los militares venezolanos han establecido 150 puestos fronterizos a lo largo de los 2.219 kilómetros de división entre Colombia y Brasil (JAMH).


Brasil pospone sine die la compra de un segundo lote de MI-35M

La postergación indefinida por parte de Brasil de la llegada de una segunda docena de helicópteros MI-35M para la FAB ya el Ejército había insinuado preferencias por el más moderno MI 28, similares a los que están hoy destacados en la región amazónica, expresaría cierta disconformidad con la logística del proveedor local de repuestos y diversos rumores sobre un consumo bastante más alto de combustible de los mismos que de sus congéneres occidentales. La aducida no cancelación total de la compra, se podría ,en realidad, traducir como una posible substitución de estos equipos por cualquier otro material militar ruso más próximo a la actual conformación del equipo castrense en este país.El Ejército, por ejemplo, utiliza diversos tipos de misiles portátiles Igla.

Ya a nivel más bien civil, había acontecido un clima de desilusión de posventa al respecto de disipositivos orientales con el fabricante checo LET, presente tanto en planeadores Blanik en la FAB como en la aviación regional -especialmente NHT- con los LET 410 UVP E -20, pues de no constiturse un amplísimo parque de repuestos en el país, su arribo a Brasil es por demás lento e incierto, lo que ni se afirma ni se desmiente en el caso de los MI-35.

Por si esto fuera poco, la reducción del presupuesto anual de Defensa de Brasil casi en la cuarta parte de este ejercicio,se torna otra factor a favor de dilatar u obviar la llegada de más MI-35. (Javier Bonilla)