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miércoles, 23 de mayo de 2012

Un caza barato de quinta generación y otras fantasías

http://www.youtube.com/watch?v=hG-eUvrocQk

Konstantin Bogdánov, RIA Novosti



El caza estadounidense de quinta generación F-35 actualmente esta concluyendo sus vuelos de prueba y se prepara para completar los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU.

Pero los militares estadounidenses se niegan a sustituir los aviones de asalto A-10 por los nuevos aparatos y reducen un posible volumen de pedidos.

A pesar de todo, el programa de desarrollo del caza F-35 Lightning II, estimado en más de 50.000 millones de dólares, continuará realizándose. Pero una serie de escándalos relacionados con el nuevo aparato hace pensar sobre el precio de los errores cometidos durante la toma de decisiones en la industria de Defensa contemporánea.

Características de vuelo

El nuevo caza F-35 tiene mala suerte. El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, general Norton Schwartz, declaró que no se espera incorporar en sus arsenales el caza F-35B (versión con despegue corto y aterrizaje vertical).

Anteriormente, los estadounidenses planeaban sustituir los aviones de asalto A-10 con este nuevo aparato para utilizarlo como medio de apoyo aéreo a las tropas terrestres. Según el general Schwartz, el F-35B es incapaz de realizar el número previsto de vuelos de combate en caso de uso intensivo. Mientras, cumpliendo la misión de apoyo, el aparato debe encontrarse sobre el blanco durante mucho tiempo. Quizás la Infantería de Marina se sienta satisfecha con este aparato, pero la Fuerza Aérea tiene otras demandas, declaró Schwartz.

La Infantería de Marina no tardó con manifestar su indignación. El ex vicecomandante del Cuerpo de la Infantería de Marina en el ámbito de la aviación, general George Trautman, declaró que entre toda la familia del F-35, el F-35B se destaca por el ritmo más rápido de los vuelos de combate: seis, en comparación con los cuatro vuelos que pueden realizar otros dos aviones. Así las cosas, si la Fuerza Aérea en realidad renuncia a los F-35B, lo hace por alguna otra causa.

Schwartz tiene razón. Anteriormente, el general ya criticó a los diseñadores del F-35, calificando de una "tontería" el modelado por ordenador de todos los sistemas y piezas del avión destinado a realizar un salto en el desarrollo de la industria aeronáutica. No le faltaban motivos y las reclamaciones de la Fuerza Aérea de EEUU son de carácter más complicado.

Para entender por qué los clientes hipotéticos se niegan a comprar el F-35, es necesario recordar cómo ha aparecido este aparato en el mercado.

Flotilla de una generación indeterminada

La aviación táctica estadounidense solía diseñar su futuro basándose en un binomio compuesto por un caza ligero y otro pesado. Entre los aparatos de cuarta generación, el F-15 Eagle y F-16 Fighting Falcon saltaron al primer plano.

En quinta generación, el F-22 Raptor ocupó el puesto del caza pesado, que debía ser acompañado con el ligero F-35 Lightning II diseñado por la corporación Lockheed Martin.

Si el F-22, que pertenecía a la clase de cazas interceptores pesados, no se le suministraba a otros países debido a muchas innovaciones con las que estaba dotado, el F-35 perseguía otros objetivos.

Se decidió desarrollar una plataforma única para las tres versiones. El F-35A es un caza ligero tradicional destinado a sustituir los aparatos F-16 en los arsenales de la Fuerza Aérea de EEUU. El F-35B es la versión con despegue corto y aterrizaje vertical para la Infantería de Marina que debía sustituir a los AV-8B Harrier II. Y el F-35C es un caza de embarque destinado a sustituir al F/A-18 a bordo de los portaaviones.

Las versiones del F-35 destinados a la exportación fueron potencialmente capaces de consolidar el mercado de la aviación táctica de los países más o menos desarrollados después de 2015-2020. Según los planes preliminares, EEUU quiso comprar unos 2.800 aparatos de todos los tres tipos y suministrar al menos 600 cazas a sus nueve países aliados, incluidos los países de la OTAN.

Pero en realidad, el volumen del mercado externo para el F-35 se estima en 1.600 aviones hasta 2035.

El diseño quedó perfecto y los problemas se iniciaron posteriormente. De hecho, es difícil calificar al F-35 como caza de quinta generación. Varios expertos dudan que estos aparatos pertenezcan a la quinta generación. Según ellos, el F-35 Lightning II es un aparato de la cuarta generación con muchos signos +".

Por ejemplo, el caza es incapaz de desarrollar la velocidad supersónica de crucero sin la aceleración del motor, lo que es una de las características básicas de los aviones de quinta generación.

El desarrollo del aparato continuaba durante mucho tiempo y los problemas inesperados surgían constantemente. En 2003, se cometió un error en los cálculos de los límites de peso del aparato, lo que provocó una demora y su remodelación costó unos 5.000 millones de dólares. Errores pequeños acompañaban todo el periodo del desarrollo del caza y continuaron durante las pruebas.

Finalmente, la Secretaría de Defensa declaró que el diseñador la corrección de todos los defectos correría a cuenta de Lockheed Martin. Esta decisión fue motivada por las exigencias constantes por parte de los diseñadores de destinar recursos para los trabajos imprevistos de investigación y desarrollo necesarios para eliminar deficiencias.

Mientras, el coste del caza iba creciéndose. Al inicio del programa de desarrollo del F-35 se consideraba que su precio sería de unos 50,2 millones de dólares un poco más para las versiones más complicadas. Después esta cifra empezó a aumentar. En 2010, el aparato se estimaba ya en 138 millones de dólares. En 2012, los suministros de las partidas de prueba para la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y la Infantería de Marina se realizaban por el precio de 197 a 237 millones de dólares por una caza.

El caza barato presuntamente de quinta generación cuesta más que su predecesor, el caza interceptor pesado F-22, que fue claramente reconocido como demasiado caro y además tenía defectos tecnológicos.

Esto fue imposible soportar en las condiciones de una crisis financiera que se agrava y las medidas de austeridad que EEUU empezó a aplicar en 2010.

Caza no puede ser barato, multifuncional y bueno a la vez

Según muestra la experiencia, los sistemas de armamento multifuncionales son capaces de sustituir a varios especializados, pero suelen caracterizarse por todos sus defectos sin gozar de los verdaderos méritos.

El único mérito consiste en que en vez de dos o tres sistemas de armamento, solo uno se desarrolla, se incorpora a los arsenales de las Fuerzas Armadas, se fabrica y se mantiene.

Aquí se debe mencionar que en la industria de Defensa contemporánea esta “economía” no se considera como un éxito importante, porque sus resultados se reflejarán inmediatamente en el campo de combate.

Al menos, esto tiene lugar en EEUU. Como resultado, no solo ha caído la demanda interna para estos aparatos sino también se ha empeorado el pronóstico para su exportación. Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Australia y otros países reducen o amenazan con reducir el volumen de suministros culpando al crecimiento demasiado rápido del coste del caza.

El programa de desarrollo del F-35 fue víctima de las contradicciones en las demandas del cliente, por un lado, y por otro, de los límites tecnológicos y de fabricación que no permiten construir aviones baratos con las características anunciadas.

Es un buen ejemplo de lo que puede conllevar un intento de diseñar un aparato de combate que casi supere la tecnología existente, pero que sea lo más barato.

El F-35 debe mejorarse y es posible que sirva durante varias decenas de años, porque no hay ninguna alternativa.

Rusia dotará de nuevos blindados Ris a sus tropas de la Región Militar del Sur


Rusia dotará a sus tropas de la Región Militar del Sur de más de 50 nuevos blindados Ris, declaró hoy el portavoz de esta región militar, coronel Ígor Gorbul.

"Las unidades de reconocimiento de la Región Militar del Sur recibirán más de 50 nuevos blindados Ris y cerca de una decena de vehículos blindados Tigr-M en lo que resta de año ", dijo Gorbul.

Rusia fabrica los vehículos blindados Ris (versión del blindado italiano Iveco LMV M65) en la empresa mixta creada conjuntamente con Italia en la ciudad rusa de Vorónezh, y planea construir este año unos 150 blindados de este tipo.

Además, las unidades blindadas y motorizadas de la Región Militar del Sur recibirán más de 40 tanques modernizados T-72BM y más de un centenar de vehículos blindados sobre ruedas BTR-82A.

"De manera que será modernizado el 80% del parque de vehículos blindados de la Región Militar del Sura", agregó el portavoz.

F-X2: Los fabricantes están apostando alto para derrocar a los cazas


Un poco más de un mes desde la finalización del período para el cual el Presidente Rousseff elegir qué compañía para comprar 36 aviones de combate para la Fuerza Aérea (FAB), un comercio estimado en $ 10 mil millones, los tres finalistas - Saab de Suecia con sede en Boeing y Dassault de Francia - apostar alto para ganar el lucrativo contrato.


Boeing, que compite con los aviones Super Hornet, ha desembolsado US $ 5 millones desde 2009 en su campaña.El Super Hornet está en disputa con el Gripen, Saab y los Rafale de Dassault. En los esfuerzos por fortalecer las relaciones entre el gobierno de los EE.UU. y Brasil, no sólo Boeing está construyendo una oficina en Sao Paulo, pero también anunció que a finales de este año, se instalará un centro de investigación aeroespacial y de tecnología en el país.
En octubre, la compañía de EE.UU. también anunció un acuerdo de cooperación con la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) y la Fundación para el Apoyo a la Investigación de São Paulo (FAPESP) para desarrollar un programa de biocombustibles para la industria de la aviación

Aunque el presidente de Boeing en Brasil, Donna Hrinak, embajador de EE.UU. en el país desde 2002 a 2004, niega que las inversiones no tengan relación con las negociaciones del proyecto F-X2 para la compra de aviones de combate, la empresa da una señal clara de que,quiere ganar terreno en Brasil, que ha demostrado economía fuerte en el escenario mundial.

De acuerdo con Dana Dacharoeden, director de la campaña F-X2 de Boeing , las acciones organizadas desde el año 2009 han participado no sólo los estudios para cumplir con los deseos de la presidenta Dilma, sino también el envío de expertos a Brasil para discutir los detalles del Super Hornet. "También hemos recibido una serie de visitas a las pruebas de los militares brasileños", señaló. También destacó que, dada la importancia que el país ha conquistado la economía mundial, la empresa evalúa constantemente que otros proyectos se pueden implementar. A pesar del esfuerzo, Dachroeden es consciente de que la decisión es mucho más complicado. "Dilma va a elegir".

Fuente: Correo Braziliense - Cristiane Bonfanti, a través de NOTIMP

El secreto ruso


Ángel Tafalla es Almirante. Ex segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada y del Mando Marítimo OTAN de Europa Sur



EL SECRETO RUSO


Ahora que la cumbre OTAN de Chicago ha enfocado la atención pública mundial sobre el llamado escudo antimisil de Europa es quizás un buen momento para elucubrar sobre un secreto, al menos lo es para mí: cuál es la razón por la que los rusos se oponen tan vehementemente a dicho escudo antibalístico.

Es un tema complejo este de la ABMD o defensa contra los misiles balísticos. En el número de julio de la Revista ATENEA dedico un artículo a ella, por lo que aquí tan solo voy a dar un brochazo centrado en las posibles causas de esta oposición rusa, que, por cierto, va acompañada de amenazas.

La razón oficial alegada por los rusos es que el sistema ABDM OTAN de Europa anula su capacidad disuasoria nuclear. Esto no es así, como intento demostrar en el citado artículo, básicamente por el elevadísimo número de cabezas termonucleares -1.550- que el nuevo tratado SALT les permite mantener a los rusos. Los misiles interceptadores norteamericanos no son capaces -de momento- de interceptar a los intercontinentales ICBM rusos; tampoco el número de los interceptadores dedicados a la defensa europea serían capaces de detener una salva de tan enorme dimensión.

Pero existe un gran PERO: si en el futuro Rusia no fuera capaz de mantener ese nivel de 1.550 cabezas por razones económicas, entonces sí que el escudo que se está diseñando, en su tercera fase, sería concebible que pudiera impermeabilizar no solo Europa sino EEUU. Si alcanzáramos este punto -todavía muy lejano- Rusia quedaría teóricamente expuesta a un primer golpe de contrafuerza contra sus lanzadores de ICBM. Para llegar a esta situación tendría que disminuir mucho el número de misiles rusos y quedarse sin los lanzados desde submarino, que son prácticamente invulnerables preventivamente, pero quizás sea este el origen del temor ruso. Miedos no basados en la capacidad OTAN/EEUU, sino en su propio declive.

¿Será esta la causa secreta de la fiera oposición rusa?

Rusia botará el viernes el modernizado portaaviones que ha vendido a la India

http://www.youtube.com/watch?v=q7DbbALF1C0&feature=fvst


EFE - 22/05/2012


Moscú, 22 may (EFE).- Rusia botará el próximo viernes por primera vez el remodelado portaaviones "Admiral Gorshkov" que debe entregar a la India antes de que finalice el año, un proyecto de 2.300 millones de dólares que lleva años de retraso, informó hoy la agencia Interfax.

"El lanzamiento de ´Vikramaditya´ (nombre indio del buque) está previsto para el 25 de mayo. Ahora se llevan a cabo los últimos preparativos para su botadura", dijo a la agencia un portavoz de la Corporación de la Construcción Naval Unida (CCNU), empresa encargada de la modernización del antiguo portaaviones soviético.

Precisó que el "Admiral Gorshkov" será sometido a toda clase de pruebas de funcionamiento en el Mar Blanco.

"No habrá cambios en la fecha de botadura del ´Vikramaditya´. Fue acordada hace tiempo y se corresponde al cien por cien con la agenda de la planta productora", aseguró la fuente.

Precisó que el portaaviones será entregado a Nueva Delhi el próximo 4 de diciembre, Día de la Armada de la India.

La compra por parte de la India del portaaviones "Admiral Gorshkov", con una cubierta para 16 cazas MIG y helicópteros Ka-31 y Ka-27, fue acordada en 2004 por 1.500 millones de dólares pero quedó estancada después de que Rusia decidiera incrementar su precio.

En 2007, Moscú comunicó oficialmente a Nueva Delhi que durante el cierre de contrato se incurrió en "graves errores de cálculo" y que los trabajos de modernización requerirían un aumento significativo de la financiación.

Debido a la depreciación del dólar, Rusia estimó los gastos adicionales en mil millones de dólares, cifra que la India consideró desorbitada.

Las discrepancias fueron vencidas tras la visita en 2008 del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a la India, país con que Rusia mantiene relaciones diplomáticas y militares muy intensas.

La India es uno de los principales clientes de la industria militar rusa junto con Argelia, China, Venezuela, Malasia y Siria.EFE vm/aep/lab


Rusia pone en servicio operacional de prueba radar de última generación



Voronezh-M© RIA Novosti
14:59 23/05/2012

Usolie-Sibirskoe (Rusia), 23 de mayo, RIA Novosti.

Rusia puso hoy en servicio operacional de prueba su nuevo radar de alerta antimisiles Voronezh-M instalado en la provincia de Irkutsk, sur de Siberia.

Es un radar único que ofrece un enorme potencial de posibilidades y que ayudará a cumplir las tareas estratégicas asignadas por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

"El radar desempeñará un papel clave en la defensa antimisiles", dijo el jefe de las Tropas Espaciales de Rusia, general Oleg Ostápenko.

El general visitó hoy el puesto de mando de la instalación y comentó que la puesta en servicio del nuevo radar permitirá prescindir del radar de alerta antimisiles Dniéper, que será retirado del servicio operacional en esta región.

Oficiales que trabajan en la instalación comentaron a periodistas que el alcance del radar Vorónezh permitirá controlar el espacio desde la costa occidental de EEUU hasta la India.

El ex jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, general Víctor Yesin, declaró a RIA Novosti que la característica más importante del nuevo radar es su capacidad de detectar misiles balísticos a gran distancia, que alcanza 6.000 kilómetros. En cambio, el radar Dniéper puede detectar objetivos balísticos sólo a 2.500 kilómetros de distancia.


* osama bin laden murió el 26 de junio de 2006


Publicado el 21/05/2012 por mundodesconocido


En el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, se descubren nuevas pruebas que demuestran que la captura de Osama Bin Laden por soldados Norteamericanos fue un fraude, al parecer un antiguo ex-agente de inteligencia, revela como y cuando murió Bin Laden asimismo, revela la ubicación de su enterramiento.

Os animamos a visionar el siguiente videoprograma que os permitirá tener una visión más real de lo acontecido entonces y de la forma de operar de los gobiernos más poderosos del Mundo.



Vulkan, el hermano mayor del Energia.-





En mayo de 1974 la Unión Soviética cancela el programa lunar N1-L3 debido a los fracasados intentos de iniciar el programa lunar tripulado producidos. En ese momento se reorganiza el célebre OKB-1, el centro de diseño creado y dirigido por Serguéi P. Korolyov: el responsable del N1-L3, Mishin el anterior director y heredero del programa N1-L3, es despedido y nace el NPO Energia, dirigido por Serguéi Glushko, antiguo rival de Korolyov. Es así que comienzan los estudios para el desarrollo de un lanzador superpesado, para continuar con las ambiciosas aspiraciones soviéticas en el espacio, y aprovechar la fracasada experiencia del programa N1-L3.


El Energia es el logro máximo de la cosmonáutica soviética: su diseño es conceptualmente distinto y por cierto radical: la carga útil se fijaba lateralmente, era parcialmente reutilizable y poseía una carga de pago máxima de 110 toneladas en órbita baja. Finalmente la Unión Soviética disponía de un lanzador pesado para su programa espacial, el Energía tenía la máxima capacidad de carga lograda en un sistema de lanzamiento.
Futuros proyectos como ampliar la exploración orbital terrestre, con la Mir 2, un viaje tripulado a la Luna y a Marte dependían del desarrollo de este sistema. Por otro lado el Energía era el lanzador del transbordador espacial Burán, la otra joya del programa espacial soviético que prometía sustituir a las venerables naves Soyuz y facilitar el acceso de cosmonautas y cargas al espacio.











El Energía fue el primer cohete soviético en utilizar combustibles criogénicos: oxígeno e hidrógeno líquidos. Si bien la comparación con el Shuttle norteamericano generó suspicacias, el Energia es un lanzador universal, es decir puede lanzar casi cualquier tipo de cargas mientras que el sistema de lanzamiento del Shuttle está específicamente diseñado para el transbordador espacial.


El lanzador Energía estaba formado por dos módulos: el Bloque Central 'Ts' (segunda etapa), y cuatro lanzadores laterales (boosters), el Bloque 'A' (primer etapa). El cuerpo de cuatro lanzadores del Bloque A consistían en la primer etapa del lanzador Zenit. Este lanzador es el más moderno diseñado por la URSS, lo que demuestra el papel central que el proyecto Energía significó para el programa espacial soviético. Cada booster estaba equipado con un motor RD-170 con cuatro cámaras de combustión, que funcionaba con oxígeno líquido y keroseno. El motor RD-170 es el más potente jamás construido, desarrolla un empuje superior a las 800 tn-fuerza. Los cuatro lanzadores eran reutilizables, y descendían mediante paracaídas una vez cumplido su cometido.


El cuerpo central, el Bloque Ts, muy parecido externamente al Tanque Externo del Transbordador Espacial norteamericano, disponía de cuatro motores RD-120, que funcionaban con combustibles criogénicos: hidrógeno y oxígeno líquidos. El empuje de cada uno de estos motores era de 170 tn-fuerza. Como vemos, las similitudes eran solo externas, ya que el ET del Shuttle cumple las tareas de almacenamiento de combustible, mientras que en el sistema Energía el Bloque C alojaba el sistema principal de empuje y todos los elementos de aviónica necesarios para la guía del cohete.


En total el sistema Energía podía alcanzar una masa de lanzamiento de 2400 toneladas, incluyendo la carga útil de 100 tn. El Energía fue lanzado en tan solo dos ocasiones: el 15 de mayo de 1987 transportando al sistema Polyus, y el 15 de noviembre de 1988 transportando al primer transbordador espacial de la URSS, el Burán, en su único vuelo. En ambas misiones el sistema Energía funcionó según lo previsto.





Luego de la desaparición de la URSS en 1991 el programa cayó en el olvido. Los máximos logros de la cosmonáutica soviética son historia. Sin embargo, en las etapas en las que el Energía se desarrollaba a comienzos de los años 80', surgió un concepto posterior del mismo, denominado Vulkan.
Este verdadero monstruo estaba formado por los componentes fundamentales del Energía: el Bloque Ts sería la primer etapa, igual que en el caso de su hermano menor, sin embargo el Bloque A, la primer etapa, incorporaría ocho impulsores laterales, a diferencia de los cuatro del Energía. En este caso los impulsores laterales no serían reutilizables.


La masa total de lanzamiento del Vulkan se estimaba en 4747 toneladas, y se estimaba que podía colocar en órbita baja, unos 200 km, una masa de 200 toneladas, es decir el doble de carga útil que el Energía. Con una etapa superior el Vulkan podía colocar en órbita geoestacionaria una masa de 36 tn, y se estimaba en 46 tn la carga que podía colocar en órbita lunar.


Naturalmente el Vulkan nunca llegó a despegar, se trató de un estudio que pretendía disponer de un lanzador superpesado para futuras misiones. Un proyecto de estas dimensiones es casi inconcebible hoy día. Sin embargo es difícil de resistir la tentación de imaginar como sería la configuración del hermano mayor del Energía, el proyecto espacial más sofisticado de la Unión Soviética.






Una perspectiva del Vulkan y de la agrupación de los lanzadores laterales en grupos de a cuatro. Fuente: Buran-Energia.






Una visión comparativa de las capacidades de carga del Energía y el Vulkan. Fuente: Buran-Energia.











Elaborado en base a Eureka, Página Espacial y Buran-Energia.



La tarde en el cráter Endeavour.



Posted: 22 May 2012 11:56 PM PDT







El robot marciano Opportuniy continúa su lenta travesía para recordarnos que Marte es un planeta alucinante. Registrada en el día número 2888 (9 de marzo pasado) desde su llegada al planeta rojo, esta imagen es parte de una toma de 360° del cráter Endeavour, al que arribó en agosto de 2011. Esta formación tiene un diámetro de unos 22 km y en el centro de la imagen se puede apreciar el centro del mismo.
La imagen es el resultado del registro de la cámara panorámica del Opportunity, y ha sido compuesta en base a doce imágenes que registraron longitudes de onda de 753, 535 y 432 nanómetros que corresponen al infrarrojo cercano, al verde y al violeta. Algunos aspectos de la imagen se han resaltado para lograr el efecto que apreciamos.


Luego de la anterior foto en la que se podía apreciar un atardecer marciano, esta imagen está en la galería de las favoritas realizadas por este robot.


Rusia ha probado con éxito un nuevo misil intercontinental

http://www.youtube.com/watch?v=4NhU9dplpF8
Publicado: 23 may 2012 | 7:13 GMT


Desde el cosmódromo ruso de Plesetsk se ha lanzado este 23 de mayo un nuevo misil balístico intercontinental de última generación. Según detallan los militares rusos, el modelo está basado en un nuevo tipo de combustible que permite reducir el tiempo de trabajo de los motores en la parte activa de la trayectoria del vuelo.

Los militares subrayan que el innovador misil está equipado con ojivas de guiado individual con varias cargas y un complejo de instrumentos para superar la defensa antiaérea. Y añaden que se trata de la próxima etapa del diseño de misiles rusos estratégicos de nueva generación, siguiendo los Topol M y Yars.

Esta es la segunda prueba del modelo. La primera tuvo lugar en septiembre de 2011, pero fracasó. En aquel entonces el misil cayó a unos 10 kilómetros del punto de lanzamiento.


Despega con éxito la misión espacial de la empresa SpaceX


La empresa SpaceX lanzó con éxito el cohete Falcon 9, que lleva una cápsula no tripulada llamada Dragon con provisiones para los astronautas de la estación espacial internacional. Se trata de la primera misión de aprovisionamiento llevada a cabo por una empresa privada.
El cohete Falcon despegó de la base de Florida a las 3:44 hora local (07:44 GMT). 
El tramo inicial del viaje abarcó hasta una altura de 340 kilómetros de la Tierra y duró unos diez minutos.

Poco después de ser lanzada, Dragon abrió sus paneles solares.
La nave tardará un par de días en llegar a la estación.
El lanzamiento tiene lugar dos días después de haberse cancelado un intento por fallas en un motor.
Se trata de una misión de prueba que busca demostrar la capacidad de la empresa privada de asumir el lugar dejado por la flota de transbordadores que la NASA abandonó el año pasado.
BBC


Israel: el principio de acuerdo entre Irán y el OIEA es una 'treta'

AFP / MOHAMMAD HASANZADEH

Israel no excluye la posibilidad de un golpe militar contra instalaciones atómicas iraníes. Esto a pesar de que el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, informó el pasado 22 de mayo que había alcanzado un principio de acuerdo para desvelar los detalles del programa nuclear iraní.
"Un Irán nuclear es intolerable y ninguna de las opciones puede ser excluida", subrayó el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak. Según el funcionario, el acuerdo planeado no es más que una 'treta' de la República Islámica para suavizar la presión económica que la comunidad internacional ejerce sobre el país.


Señaló que la única posibilidad de que Irán compruebe que su industria nuclear tiene un carácter 100 % pacífico y es de uso civil y no para producir armas atómicas es frenar por completo el enriquecimiento del uranio en su territorio. Más concretamente, los israelíes exigen que cierre todas sus plantas nucleares y use exclusivamente el combustible importado. 


La declaración se da mientras en Bagdad se celebra la nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní, con la participación de mediadores internacionales de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.


Ceniza volcánica y maniobras secretas de la OTAN




INSURGENTE: Cuando usted lea esta información sentirá lo que INSURGENTE viene advirtiendo desde hace mucho tiempo, FALSIMEDIA nos informa que llueve mientras nos están orinando encima. Indignarse puede ser poco.


Según informa la prestigiosa Red Voltaire, durante el cierre del espacio aéreo europeo, ordenado por los Ministros de Transportes de la UE, por la supuesta peligrosidad de una nube de cenizas emitida por la erupción de un pequeño volcán en Islandia, se utilizó con otros fines.


La OTAN aprovechó dicho cierre para llevar a cabo una serie de maniobras militares relacionadas con el polémico escudo antimisiles en diversos estados orientales de la Alianza (Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, el Reino Unido, la República Checa y Turquía son los principales Estados implicados en ese ejercicio).


Curiosamente el comisario europeo Siim Kallas, encargado de reunir el consejo de ministros de Transportes de la UE (órgano que tomó la decisión), fue el ex primer ministro estonio artífice de la incorporación de su país a la OTAN.
Rusia y su presidente, Dimitri Medvedev, calificaron la decisión de la UE como inapropiadas y desproporcionadas, de hecho el propio Medvedev, fue el único jefe de Estado que, haciendo caso omiso de las advertencias de la UE, viajó en avión para asistir a los funerales del presidente polaco Lech Kaczynski, el 18 abril.


Además, Rusia y Bielorrusia mantuvieron abiertos todos sus aeropuertos a pesar de que, según el Met Office, la nube de ceniza volcánica cubre todo el territorio bielorruso y la mitad de Rusia. Varias han sido también las compañías aeronáuticas, como Lufthansa y Air France, que han cuestionado la polémica decisión de la UE, tras realizar vuelos de prueba sin ningún problema.
Rusia lleva tiempo denunciando que el escudo antimisiles de la OTAN constituye una seria amenaza para la seguridad de su territorio, por lo que estas maniobras de la OTAN son, sin lugar a dudas, un paso más, en la guerra secreta de la OTAN contra Rusia y sus aliados (Irán y China), tras el atentado en el metro de Moscú, el golpe de Estado en Kirguizistán y el accidente aéreo de la cúpula política polaca.
Los ejercicios militares de la OTAN comenzaron el mismo día del cierre del espacio aéreo europeo y estaba previsto que terminaran el día 22 de abril.
Esperemos que estas nuevas maniobras militares de la OTAN no hayan vuelto a servir de pantalla para ejecutar un nuevo autoatentado, como lo fueron los ejercicios CMX2004 con el 11-M, aunque las últimas declaraciones del nuevo títere de la oligarquía mundial, Barak Obama, en las que alertaba sobre la posibilidad de que los terroristas utilicen armas nucleares en su próximo atentado, el debate sobre armamento nuclear en su pleno apogeo y en presagiar lo peor.


Las armas del Pentágono, plagadas de piezas falsas chinas



EN TOTAL MÁS DE UN MILLÓN DE LOS ELEMENTOS FALSIFICADOS SON DESTINADOS A LOS SISTEMAS DE ARMAMENTO


La investigación durante dos años del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado norteamericano ha confirmado que la electrónica militar nacional está llena de componentes falsos.
Los chips falsificados están presentes en ordenadores que controlan los aviones, misiles y submarinos. En particular, se ha dejado al descubierto la falsificación de los componentes electrónicos utilizados por las principales corporaciones de aviones, Boeing, Lockheed Martin y Sikorsky.

Según el informe, el 70% de las piezas falsificadas provienen de China, otras de Gran Bretaña y Canadá.
Las piezas y los chips falsos se hallaban en los complejos de armas del Pentágono, adquiridos a grandes productores de armamento que, a su vez, los compraron de sus subcontratistas. Los autores de la investigación criticaron duramente la parte china por su falta de capacidad para vencer la abundancia de componentes falsos. “Las piezas electrónicas falsificadas se venden abiertamente en los mercados de China”, dice el informe.
Además se sometió a duras críticas al mismo Departamento de Defensa de EE. UU. por tener muy escasa información sobre cuántos componentes pirateados se encuentran en su sistema de armas.
El 31 de diciembre 2011 el presidente Barack Obama firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que tiene la tarea de prevenir la penetración de componentes electrónicos falsos en las Fuerzas Armadas de EE. UU.
Según el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado norteamericano, el uso de los dispositivos electrónicos no solo pone bajo amenaza la seguridad nacional de EE. UU., sino que también al final conduce a un mayor gasto presupuestario. El inesperado escándalo amenaza al Pentágono con una crisis real, socavando sus planes de recortar considerablemente el gasto militar para los próximos diez años.