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jueves, 20 de septiembre de 2012

Armadas: US Navy prepara un arma anti-iraní


por Mike Hoffman 


Raytheon es la empresa más reciente defensa para ponerse en línea para la divulgación de las capacidades de un sistema de misiles o de radar en la derrotar a las tácticas de enjambre de barcos de la Marina de los EE.UU. ha enumerado como principales amenazas a sus naves, especialmente en un ataque de Irán

Funcionarios de Raytheon ha con éxito probado su Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor System (JLENS) contra enjambres navales de barcos en junio. 

Raytheon prueba la capacidad de los JLENS 'para apuntar barcos pululan en el Gran Lago Salado. Puso a prueba la habilidad del radar para rastrear múltiples barcos de alta velocidad y alto potencial de dar una conciencia situacional nave comandante de todas las amenazas que podrían enfrentar. 

Un sistema JLENS se compone de dos aeróstatos que flotan hasta 10.000 pies de altura que proporciona capacidades de radar y comunicación para ver sobre el horizonte amenazas y comunicarse con una gran variedad de armas systems. El Ejército ha trabajado con Raytheon para desarrollar JLENS a seguimiento y derrotar a los aviones y misiles de crucero. Enjambre de barcos no habían sido promovidos como objetivos dentro del programa. 

JLENS se ha enfrentado a un programa de desarrollo con muchas dificultades ya que los precios para el sistema han crecido en espiral. El programa ya se ha enfrentado a la revisión Nunn-McCurdy debido a los costos crecientes. Mark Rose, director del Raytheon JLENS program, dijo que el programa está de vuelta en la pista y los costos han sido puestos bajo control. 

Dentro del Ejército también está reportando que un aerostato JLENS chocó con una nave independiente en 2011 en Carolina del Norte. Tanto el aerostato JLENS y el dirigible Skyship 600 fueron destruidos en el accidente, según el informe. 

El desarrollo continúa como Raytheon dijo que los funcionarios JLENS se espera completar una prueba de funcionamiento con un comando importante este año, dijo Rose. No sabía cuándo o qué comando, pero dijo que es un paso importante para alinear los JLENS para el Ejército. 

Defense.org

En el MiG-29 pondrá radares AESA Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050056056048048.html





La Empresa rusa "Fazotron-NIIR" recibió el encargo de desarrollar un prototipo de radar de matriz activa de lectura óptica (AESA) para la cazaMiG-29 , informó en referencia a la edición rusa de Jane Lenta.ru .

El radar se creará una nueva base en el radar "Zhuk-A" se está desarrollando para el futuro cazaMiG-35 . En la creación del nuevo radar de la Fuerza Aérea rusa MiG-29 y los intereses de otro país, cuyo nombre no fue revelado.

Las pruebas del radar con una matriz activa de lectura óptica (AESA) para el MiG-35




Mig-35tiene una versión mejorada del radar que el MiG-29





El Radar para el MiG-29 a un 30% más grande que un prototipo de trabajo "Bug-A"  que está instalado en el MiG-35, que participó en la licitación MMRCA indio. Versión mejorada del radar para el MiG-29, que se espera que esté instalado de serie y MiG-35, recibirá un millar de módulos transceptores.



El nuevo radar puede detectar hasta 60 blancos a una distancia de 200 kilómetros.Prototipoynuevo radar se instalará en el MiG-29m2 9.15 de propiedad RAC "MiG" y se emplea para probar equipos varios aviones.



Tiempo necesario para crear el radar de los MiG-29 sobre la base de "Bug-A" hasta ahora  es desconocido. El Nuevo radar podría incluirse en el programa de la modernización de la Fuerza Aérea de Rusia del actual MiG-29.










Mientras tanto, la versión del segundo diseño de "Bug-A" para el MiG-29 podría ser la fuerza aérea india, que ya ha actualozadio 62  aeronaves (54 individuales y dobles ocho).

La fuente dijo a la agencia, las capacidades del "Bug-A", ha impresionado a los  indios como se demuestra en el MMRCA, y se decidió incluir un nuevo radar en la siguiente fase del programa de modernización de los MiG-29.



En la actualidad, los MiG-29 tiene el  radar N010 "escarabajo" en  versiones diferentes. Le permiten acompañar 10-20 blancos simultáneamente a una distancia de 80 kilómetros y llevar a 1,2 disparando tales fines.

Una Cataluña independiente nacería ahogada por una deuda de 155.000 millones de euros

Publicado el 20/09/2012 por jonkepa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y Artur Mas posan a la puerta de La Moncloa (Efe).

El sentimiento de “fatiga mutua entre España y Cataluña” agitado por Artur Mas para justificar la independencia tiene un precio. Y muy elevado. De aplicarse aquí la fórmula constitucional diseñada en Canadá para una eventual secesión de la región francófona de Quebec, el espejo en el que desde hace varias décadas se miran los soberanistas catalanes, la Generalitat tendría que negociar con Madrid el reparto de la deuda pública española antes de separarse. Y según se desprende de los últimos datos del Banco de España, el Estado de Cataluña nacería asfixiado financieramente, con una deuda superior a los 155.000 millones de euros.



El más reciente boletín estadístico del Banco de España es concluyente. La deuda del conjunto del Estado se eleva en la actualidad a 804.000 millones de euros, de los que 617.000 millones corresponden a la Administración central, 150.000 a las comunidades autónomas y 36.000 a los ayuntamientos. La deuda de Cataluña, por su parte, asciende a 44.000 millones, a los que hay que sumar otros 111.000 que le corresponderían por su peso -el 18% de cuota- en la economía española.



Esas cifras significan que, para alcanzar la independencia, Cataluña debería asumir antes una deuda pública de 155.000 millones euros, lo que, según varios expertos financieros consultados por El Confidencial, “obligaría a la Generalitat a elevar brutalmente los tipos de interés para poder financiarse en los mercados. Nacería con el cien por cien de deuda pública y se quedaría fuera de la moneda única. Sería un país prácticamente inviable”.




Como sostiene Javier García Roca, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense, “el divorcio sería carísimo y con unos costes económicos inasumibles en tiempos de crisis. Habría que subir los impuestos para crear un Ejército, embajadas, federaciones deportivas… Y además, ¿cómo se repartiría la Seguridad Social, y los fondos de depósito, y las garantías salariales comunes? Harían falta normas o tratados que tardarían lustros en aplicarse, sin que los ciudadanos percibieran sus pensiones durante años, como ya ha pasado entre Serbia y Kosovo”.



La ‘conexión’ Quebec-Cataluña



Los nacionalistas catalanes nunca han ocultado su profunda simpatía hacia las aspiraciones secesionistas de Quebec. Mucho mayor, si cabe, tras la victoria del independentista Parti Québécois (PQ) en las elecciones legislativas regionales celebradas a principios de este mes. Su líder, Pauline Marois, aseguró que “el futuro de Quebec es convertirse en un país soberano”, y se comprometió aconvocar un referéndum sobre la soberanía de esta provincia canadiense de casi ocho millones de habitantes, aunque no le puso fecha. Sería la tercera consulta popular desde 1980. En la primera ganó el no por una clara mayoría de casi el 60%; pero en la segunda, en 1995, el sí fue derrotado por tan sólo 1,1 puntos de diferencia.



CiU, ERC y el movimiento independentista catalán siempre han sentido admiración por el encaje del modelo secesionista quebequés en la Constitución canadiense, que fue resuelto en 1998 por la Corte Suprema de Canadá. Ésta emitió un histórico dictamen, a instancias del Gobierno federal entonces presidido por Jean Chrétien, en el que señalaba que “un voto que suponga la existencia de una mayoría clara en Quebec en favor de la secesión, en respuesta a una pregunta clara, conferiría al proyecto de secesión una legitimidad democrática que el resto de participantes en la federación tendría la obligación de reconocer”. 



En otras palabras: el alto tribunal reconoce al pueblo de Quebec el derecho a expresar en las urnas su voluntad de seguir formando parte de Canadá o convertirse en un Estado soberano, y advierte al Gobierno y a las demás provincias que forman la federación de que, si triunfa el sí, estarán obligadas a reconocer el resultado. Las únicas condiciones para la convocatoria de ese referéndum se resumen en el principio pregunta clara, mayoría clara. Ése es el nucleo de la sentencia. Pero el tribunal advierte a continuación que no le corresponde a él, sino al Gobierno federal y al Ejecutivo quebequés, “determinar en qué consiste una mayoría clara en respuesta a una pregunta clara”.



Los magistrados, de esta forma, avisaban de que no tolerarían que en un futuro referéndum se repitiese una pregunta tan enrevesada como la formulada a los ciudadanos en 1995: “¿Acepta que Quebec se convierta en un Estado soberano después de ofrecer formalmente a Canadá una nueva asociación política y económica en el ámbito del proyecto de ley respecto al futuro de Quebec y del acuerdo firmado el 12 de junio de 1995?”. La Corte Suprema también advertía que la mayoría a favor del sí o del no debía ser inequívoca, es decir, que no aceptaría una victoria exigua ni de los separatistas ni de los unionistas. El PQ siempre ha considerado suficiente la mitad más uno de los votos, mientras que el Gobierno de Ottawa defiende un margen mucho más amplio.



Negociación política



El pronunciamiento del alto tribunal contenía un tercer elemento clave: que la secesión de Quebec, si los independentistas ganaban el referéndum, tendría que ser pactada mediante una negociación política entre las partes. “En la medida en que las cuestiones abordadas en el curso de las negociaciones serían políticas”, señala la sentencia, “los tribunales, conscientes del papel que desempeñan en el sistema constitucional, no tendrían ningún papel de supervisión que desempeñar”. Y añadía que esas negociaciones deberían abordar las “eventuales condiciones” de la independencia y los “intereses de las otras provincias, del Gobierno federal, de Quebec y de los derechos de todos los canadienses dentro y fuera de Quebec, y en particular de los derechos de las minorías”.



El dictamen de la Corte Suprema, obviamente, no enumera las condiciones que deberían ser pactadas antes de la separación efectiva de Quebec. Pero el Gobierno federal y los ejecutivos de las demás provincias siempre han dejado claro que uno de los elementos esenciales de una eventual negociación política sería el reparto de la deuda pública canadiense, además de otras cuestiones clave como las fronteras del Quebec escindido y los derechos de los pueblos aborígenes que habitan la provincia francófona.



Una de las incógnitas de la entrevista que Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat celebran hoy en el palacio de La Moncloa es si Mas pondrá sobre la mesa el desafío independentista lanzado tras la multitudinaria manifestación de la Diada en las calles de Barcelona, o si se limitará a abordar con su anfitrión el pacto fiscal, cuya meta es lograr un nuevo sistema de financiación para Cataluña mediante un concierto económico a la vasca. Lo que se da prácticamente por seguro es que CiU incluirá en su programa para las próximas elecciones autonómicas las tesis independentistas, avaladas en la Diada, en favor de un Estado propio.

José L. Lobo en El Confidencial

Las imágenes muestran la visión microcámaras para los pilotos FAB en operación de repostaje en el Amazonas

http://www.cavok.com.br/

Irkut entregará antes del primer Su-30SM para la Fuerza Aérea de Rusia

http://www.youtube.com/watch?v=XIxr4PDT544


En  Irkut se está acelerarando el  programada de entrega de una orden de la Fuerza Aérea de Rusia de 30 aviones de combate Sukhoi Su-30SM, y sus primeras copias deberán entregarse antes del final de este año.

Moscú firmó una producción de dos asientos jet Su-30SM en marzo, cuando el Irkut anunció que la versión que se entregarán entre 2013 y 2015. El nuevo plan de entregar los primeros ejemplares de este año fue anunciada por el presidente de la empresa Oleg Demchenko,  mientras que también publicó una foto de un avión en su línea de montaje final .

Además de su utilidad como un avión de combate multi-función, el Su-30SM también proporcionará la Fuerza Aérea de Rusia una capacidad de formación avanzada, haciendo un puente para la futura introducción del caza de quinta generación Sukhoi T-50 PAK-FA .

El Irkut también espera entregar un total de 15 aviones de entrenamiento avanzado Yakovlev Yak-130 por el mismo servicio este año, en virtud de una orden de 55 aviones, firmado a finales de 2011. "Una fuerza aérea rusa comenzó un proceso de aceptación formal de los entrenadores Yak-130 de combate", dijo.

Fuente: Flightglobal - Traducción: Cavok



http://www.cavok.com.br/

Irán construye ciento veintinueve misiles teledirigidos



El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Ali Jafari, comunicó que posee ciento veintinueve misiles teledirigidos Shahid.

El general dijo que estos vehículos son capaces de permanecer hasta veinticuatro horas en el aire y pueden ser utilizados con fines militares. El nuevo misil teledirigido también es capaz de llevar un cohete, lo que hace posible derrotar blancos a largo alcance.

vl/mo/sm

Sistema de misiles Bal alcanza un blanco a distancia de cien kilómetros



El nuevo sistema de misiles de emplazamiento costero Bal alcanzó un blanco a una distancia de cien kilómetros en el marco de los ejercicios estratégicos Cáucaso-2012, según informa este jueves el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur.

El sistema de misiles Bal fue puesto al servicio de la Flotilla del mar Caspio, a finales de 2011. Los misiles son capaces de alcanzar blancos a una distancia de ciento veinte kilómetros tanto de día como de noche y bajo cualquier condición climática. La puesta en marcha del sistema se efectúa en menos de diez minutos. Su autonomía es de ochocientos cincuenta kilómetros. Las municiones incluyen sesenta y cuatro misiles. La cantidad de misiles en una descarga equivale a treinta y dos unidades.

mv/ks/sm
http://spanish.ruvr.ru/

China muestra el segundo caza de quinta generación

China muestra el  segundo caza de quinta generación
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Las imágenes del segundo prototipo del caza chino de quinta generación, publicadas en varios portales digitales chinos, tienen el objetivo de mostrar los adelantos de la industria militar china de cara al XVIII Congreso del Partido comunista.


Próximamente, en la red podrían aparecer nuevas filtraciones sobre el caza que desarrolla la Corporación aeronáutica de Shenyang, luego de lo cual la existencia de este avión será reconocida oficialmente. Acto seguido, comenzarán las noticias triunfalistas sobre su primer vuelo, opina el experto del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Vasiliy Kashin.

La información sobre el primer caza chino de quinta generación - J-20- aparece según el mismo esquema. Lo desarrolló la Corporación aeronáutica de Chengdu.

Las Corporaciones aeronáuticas de Shenyang y de Chengdu forman parte de la Corporación china de industria aeronáutica (AVIC) y se especializan en fabricar cazas.

El director general de la AVIC, Lin Choming, mencionó como una de las causas principales de la fundación de una corporación nacional la tarea de evitar paralelismo en el trabajo y una competividad innecesaria. De ahí que ambos cazas chinos de quinta generación se complementen mutuamente, ocupando cada uno su nicho en el mercado y cumpliendo misiones diferentes.


A juzgar por las fotos disponibles, el caza J-21 es más pequeño y, por consiguiente, más ligero que el J-20. En cuanto a este último, se hacían conjeturas de que por sus características es un avión de ataque. Correspondientemente, el J-21 es más bien un caza destinado para emplazarse en portaaviones, sostiene Vasiliy Kashin.

De confirmarse la información sobre el nuevo caza J-21, China será el único país que a un mismo tiempo desarrolle dos aviones de quinta generación. Ni Rusia, ni EEUU no han podido permitirse tal lujo, sin hablar ya de la Unión Europea que no ha encontrado recursos para desarrollar cazas de quinta generación.

Y eso que China no posee la tecnología clave mínima para producir este tipo de aviones: su industria no puede fabricar motores para aviones modernos.

Incluso para los cazas de cuarta generación, que constituyen el núcleo de los aviones de ataque de la Fuerza Aérea china, la mayor parte de sus motores los compra a Rusia.

Los requisitos que deben reunir los cazas de quinta generación, son más elevados. Deben poseer velocidad de crucero más alta que la del sonido y una autonomía de vuelo mucho más grande. Por lo visto, también en los nuevos cazas chinos se instalarán motores rusos.

Dos prototipos de cazas de quinta generación es un sólido motivo de orgullo para China. Pero al propio tiempo no podemos descartar que los ensayos y la eliminación de las deficiencias se demoren por mucho tiempo y requieran de asistencia extranjera.

De momento, el J-20 y el J-21 más bien evidencian ciertos avances tecnológicos, mientras la capacidad de combate de la Fuerza Aérea china se ve determinada por otros programas, relacionados con la modernización de los aviones de cuarta generación que ya se producen en serie.

ach/ks/ap

Una militar británica da a luz en una base en Afganistán sin saber que estaba embarazada


Una militar del Regimiento Real de Artillería de las Fuerzas Armadas británicas ha tenido un bebé en una base de Camp Bastion, en Afaganistán, sin saber que estaba embarazada. La soldado dio a luz después del ataque talibán de hace una semana en la misma base en la que se encuentra el príncipe Harry de Inglaterra. "No forma parte de la política militar permitir el despliegue de mujeres en operaciones si están embarazadas", ha explicado el Gobierno británico.

La mujer tuvo a su hijo en Camp Bastion el martes. El bebé nació con cinco semanas de adelanto, pero ambos se encuentran bien. Un especialista pediátrico del hospital John Radcliffe de Oxford viajará a Afganistán en los próximos días para cuidar de madre e hijo en el vuelo de las Fuerzas Aéreas Británicas en el que regresarán a casa, informa Dailymail


El nacimiento ha sorprendido a los jefes militares y ha llevado a que se pidan exámenes médicos adicionales a las mujeres que son enviadas a zona de guerra.

Alrededor de 200 soldados mujeres han descubierto que estaban embarazadas en ‘zona de guerra’ desde 2003, lo que ha hecho que sus comandantes las envíen a casa. Pero ésta es la primera vez que una soldado británica ha dado a luz en Afganistán.

La soldado, una artillera cuyo trabajo era cubrir a las tropas que combaten a los insurgentes, no sabía que esperaba a un niño. Había estado destinada con la 12ª Brigada Mecanizada desde marzo, pero hace dos días se quejó de dolores en el estómago. Para su asombro, los médicos la informaron de que iba a dar a luz. Estaba en su semana 34 de embarazo, lo que significaba que se quedó embarazada antes de volar a Afganistán.

Fue trasladada al hospital de campo de Camp Bastion donde los médicos, más acostumbrados a llevar a cabo amputaciones o tratar heridas de bala, le ayudaron a dar a luz. A pesar de su localización, el hospital es uno de los mejor equipados del mundo.

Un portavoz militar ha indicado que “esto nos ha dejado completamente atónitos. Uno se prepara para hacer frente a los heridos de guerra en [Camp] Bastion, no para una madre que da a luz a un bebé. Es la comidilla del campamento”.

“Es un caso muy inusual. La madre no sabía que estaba embarazada y no tenía ni idea de que lo estaba hasta que dio a luz. No ha hecho nada mal”, ha observado.


La teniente coronel Andrea Lewis, comandante en jefe del hospital de campaña, ha indicado que “es un hecho único, pero mi equipo está bien entrenado para lo inesperado y se adaptaron brillantemente a la situación. Estoy encantada de informar de que la madre y el niño están bien y todos estamos muy contentos de esta llegada”.