contadores de visitas

martes, 4 de octubre de 2011

Secretario de Defensa de Estados Unidos dijo que es “un error” congelar la ayuda a los palestinos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, aseguró que la decisión del Congreso estadounidense de congelar una ayuda de 200 millones de dólares a los palestinos fue un error. 
Panetta, quien está de visita en Israel por primera vez desde que asumió el cargo, también señaló que cualquier ataque israelí a Irán debe ser coordinado con los países de la región. 
En una conferencia de prensa con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en las oficinas del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, Panetta dijo que este es "un momento crítico", y no era el momento de retener los fondos de la Autoridad Palestina. 
Asimismo consideró que tanto Israel como los palestinos se benefician de la transferencia de la ayuda, teniendo en cuenta los resultados positivos de las inversiones en la región. 
El secretario de Defensa, que también tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y los líderes de Egipto, abordó la cuestión de la liberación de Jonathan Pollard, detenido en Estados Unidos y el encarcelamiento Ilan Grapel en Egipto. 
Dijo que no podría abordar la liberación Grapel, hasta que llegue a Egipto, pero señaló que espera que la doble ciudadanía estadounidense-israelí le permita ser liberado pronto. 
Respecto de la situación de Pollard, dijo que el tema era sensible, y señaló que el presidente Barack Obama había dicho que la posición de Estados Unidos sobre el tema es no permitir la liberación de un espía convicto. 
En referencia a la amenaza iraní, Panetta dijo que el mundo debe hacer que los iraníes entiendan que para llegar a ser parte de la comunidad internacional deben dejar su programa nuclear y la financiación de grupos terroristas. 
En cuanto a la situación que se vive en Damasco, el secretario de Defensa estadounidense señaló que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha perdido su legitimidad. 
Señaló que la comunidad internacional y Estados Unidos acordaron que Assad debe hacerse a un lado, y subrayó que Estados Unidos continuará presionando a Damasco para la salida de Assad del poder y establecer un gobierno más responsable. 
Por su parte, el ministro Barak señaló que Estados Unidos era el mejor amigo de Israel a pesar de los desacuerdos ocasionales. 
El ministro sostuvo que Jerusalén espera que la relación especial entre las dos naciones, que se basa en valores mutuos, continúe. Barak también dijo que el presidente Barack Obama recientemente ha mostrado su apoyo real e incondicional a Israel. 
El domingo, Panetta advirtió a Israel que se estaba volviendo cada vez más aislado en el Medio Oriente. Agregó que los líderes israelíes deben reanudar las negociaciones con los palestinos y trabajar para restablecer las relaciones con Egipto y Turquía.

Estados Unidos se opone a una acción unilateral de Israel contra Irán


El secretario de Defensa, León Panetta, dio a entender que Estados Unidos se opone a una acción unilateral de Israel contra Irán, subrayando – durante una conferencia de prensa en Tel Aviv – que la manera de detener la carrera nuclear de la República Islámica consiste en que ambos países aliados trabajen en forma conjunta.

Panetta aseguró que el hecho de que Irán "no represente una amenaza a la región", explicó, "depende de que ambos países trabajen juntos".

El secretario de Defensa arribó a Israel en su primera visita desde que asumiera la jefatura del Pentágono. En 2009, cuando encabezaba la Central de Inteligencia Americana (CIA), Panetta fue enviado a Israel por el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, para advertirle al Estado judío que no tomara acciones militares unilaterales contra el programa nuclear de Irán.

En el marco de una conferencia de prensa con el ministro de Defensa, Ehud Barak, Panetta afirmó que EEUU está "muy preocupado y trabajará conjuntamente para hacer lo que sea necesario" con el objeto de impedir que Irán amenace a la región.

Estados Unidos reconoce la amenaza iraní, puntualizó, mientras continúa desarrollando capacidades nucleares y apoyando en toda la región a las organizaciones terroristas, algunas de las cuales son responsables de la muerte de soldados norteamericanos.

El secretario de Defensa se negó a comentar los reportes de que tras su visita a El Cairo, el martes, se llevará con él de regreso a Estados Unidos al presunto espía del Mossad Ilán Grapel.

"No puedo decir nada específico sobre eso", manifestó. "Hemos hecho saber a los egipcio nuestras preocupaciones sobre la detención de ese individuo".

Paneta destacó además que la excarcelación del agente israelí Jonathan Pollard es un "tema sensible", enfatizando de que existe una "gran oposición" contra su liberación en Estados Unidos.

"Pollard ha sido un tema sensible desde hace mucho tiempo. Hay una gran oposición a su liberación debido a que fue condenado por espionaje". Por este motivo, señaló el secretario de Defensa, "el presidente ha indicado que la posición de EEUU es de que no será liberado".

Putin quiere construir una Unión Euroasiática, sin repetir la URSS



El primer ministro ruso Vladimir Putin, quien aceptó a finales de septiembre, una vez más candidato a la presidencia, escribió un artículo en el diario "Izvestia" de lo que ocurre sobre la base de la unión aduanera y espacio económico común de construir una Unión Euroasiática y hacer "uno de los polos del mundo moderno ".

A finales de septiembre, se supo que Putin volvería a postularse a la presidencia

En la actualidad, la Unión Aduanera incluye a Rusia, Bielorrusia y Kazajstán. Estos mismos países 1 de enero de 2012 se incluye en el espacio económico común.

La nueva alianza, la formación de las cuales, de acuerdo con el primer ministro ruso, ya está en marcha, en su opinión, sería una fuerza igual a la UE. De acuerdo con el plan de Putin, finalmente accedió a Kirguistán y Tayikistán.


Hablar de recreación o copia de la Unión Soviética, dice Putin no es "ingenuo intento de restaurar o copiar lo que ya es pasado, pero la estrecha integración del nuevo valor, la base política, económica -. Este imperativo de nuestro tiempo"

Mientras tanto, todo el papel del primer ministro ruso estableció un paralelismo entre lo nuevo y la formación de la URSS.



"Sería ingenuo para tratar de restaurar o copiar lo que queda en el pasado, pero la estrecha integración del nuevo valor, la base política, económica - que es imperativo de nuestro tiempo "


Vladimir Putin

Por lo tanto, él promete que la manera de la Unión Euroasiática, rusos, kazajos y los bielorrusos, así como aquellos que decidan unirse a ellos, reciben la plena libertad de circulación, negocios, trabajo y educación.

"En la Unión Soviética - con su Instituto de residencia - la libertad como no," - dice el Sr. Putin, prometió también que los miembros de la Unión Euroasiática se iniciará una "jurisdicción competencia real", es decir, las autoridades de los países estarán compitiendo por negocios, crear las mejores condiciones para ellos.
Nuevo presidente de edad


24 de septiembre de este año en el Congreso de "Rusia Unida" ha aprendido que, Dmitry Medvedev, encabezará la lista del partido en las elecciones, y la prensa, Vladimir Putin, ir a las elecciones presidenciales de marzo 2012.

Así, el actual primer ministro, sin violar la Constitución de Rusia, tiene una oportunidad real para dirigir el país por tercera vez.

A diferencia de los dos primeros mandatos presidenciales, la tercera y cuarta vez, posiblemente, será de seis en lugar de cuatro años.

Durante el año pasado, los países occidentales han expresado reiteradamente el apoyo a Dmitri Medvedev, dejando en claro que preferiría verlo como presidente de Rusia, y después de 2012.

Se declara incocente el hombre que planeaba antentar en EEUU



BOSTON, 4 Oct. (Reuters/EP) - 


El hombre acusado de planear un atentado contra el Pentágono y el Capitolio usando aviones no tripulados cargados con explosivos se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan.

Rezwan Ferdaus, de 26 años, fue acusado de conspirar para atacar el Pentágono con "pequeños aviones no tripulados" equipados con explosivos y guiados con un dispositivo GPS. El joven supuestamente decidió atentar también contra el Capitolio, adonde pretendía acceder con un grupo de seis hombres con armas automáticas, según recoge la declaración jurada.

Asimismo, fue acusado de intentar entregar apoyo material y recursos al grupo terrorista Al Qaeda para que llevara ataques contra tropas estadounidenses en el extranjero.

Ferdaus, ciudadano estadounidense y residente de Ashland, Massachusetts, hizo su declaración en el tribunal de distrito de Worcester en lo que ha sido su primera aparición pública desde su arresto el 28 de septiembre. La audiencia ha sido establecida para el 20 de octubre.

Ferdaus se trasladó a Washington para hacer un seguimiento de los protocolos de seguridad del Capitolio. Poco después, entregó a unos agentes encubiertos del FBI una memoria digital con las instrucciones para llevar a cabo los atentados.

En una de sus primeras acciones, Ferdaus modificó unos teléfonos móviles para que sirvieran como detonadores de bombas. "En una reunión de junio, pareció muy satisfecho cuando le dijimos que sus móviles habían matado a tres soldados estadounidenses y herido a otros cuatro en Irak", ha dicho uno de los agentes encubiertos.

La detención de Ferdaus se produjo después de que los agentes decomisaran en su domicilio gran cantidad de armamento, incluyendo rifles de asalto AK-47, explosivos y granadas.

EL OTRO GRAN CAÑÓN

foto taringa.net
Publicado: 01 oct 2011 | 20:10 MSK
Última actualización: 01 oct 2011 | 20:12 MSK


La Armada estadounidense ha probado el modernísimo cañón AGS (Advanced Gun System) de 155 mm, que desarrolla para destructores de clase Zumwalt desde 2005.

Durante los ensayos se dispararon dos proyectiles guiados por GPS que alcanzaron existosamente el blanco desde una distancia de 81 kilómetros.

Los cañones fueron diseñados para disparar municiones tanto convencionales como guiadas por GPS con un alcance efectivo de hasta 190 kilómetros y serán instalados en destructores superavanzados DDG 1000 de clase "Zumwalt", actualmente en construcción.

El lanzamiento de proyectiles guiados por GPS (provistos de 11 kilos de carga explosiva), se efectúa con el cañón en posición vertical. El sistema de guiado por satélite GPS permite a los proyectiles acertar a impactar en un blanco de 50 metros de diámetro. Una vez instalados en el buque, cada AGS llevará 335 municiones. El tubo del cañón se enfría por medio de agua, con lo que la cadencia del tiro alcanza los 10 disparos por minuto. La carga del AGS es automática.

Una de las peculiaridades de este sistema es su instalación dentro de una torreta, a su vez cubierta con una funda especial hecha con tecnologías inapreciables para los radares. El tubo del cañón sale de la funda sólo para disparar. La adopción de este nuevo sistema naval por parte de la Armada de EE. UU. está prevista para dentro de tres años.

LA MUSA DE LA AERONÁUTICA TIENE PLUMAS

publicado: 29 sep 2011 | 23:20 MSK
Última actualización: 30 sep 2011 | 00:45 MSK


La musa de la aeronáutica tiene plumasfoto http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_30342.html
Los diseñadores del nuevo concepto de avión futurista desarrollado por la compañía Lockheed, denominado Stratoliner, reconocen haberse inspirado en un ave, la aguja colipinta, capaz de mantenerse en vuelo sin hacer paradas durante 11.500 kilómetros, entre Alaska y Nueva Zelanda.

El prototipo de Stratoliner está provisto de unas alas de gran envergadura, lo que habrá de servirle para ascender y volar a alturas inimaginables para un avión de pasajeros. Ello ayudará a ahorrar energía y combustible, ya que cuanto más alto vuele el aparato, menos resistencia al aire deberá superar.

Además el avión contará con motores de hidrógeno, lo que le permitirá eliminar por completo las emisiones dañinas para el medio ambiente. Sin embargo, la realización del proyecto sigue estando en el aire, ya que por el momento los motores en hidrógeno fueron ensayados sólo unas pocas veces, y en aeronaves pequeñas.



yankodesign.com



DESPILFARRO MILITAR: 50 AÑOS 'DANDO GUERRA' EN EE. UU.

Publicado: 01 oct 2011 | 15:15 MSK
Última actualización: 01 oct 2011 | 15:34 MSK


En 1961 pocos estadounidenses se imaginaban que estas palabras serían proféticas:

"Debemos mantener la guardia ante la influencia del Complejo Militar Industrial, ya que existe la posibilidad de darle un poder desmedido a unas manos equivocadas. Por tanto prevenir esta situación es vital para mantener nuestra libertad y democracia".
Así se expresó Dwight D. Eisenhower, el trigésimo cuarto presidente estadounidense durante su discurso en Washington el 17 de enero de 1961.

Y fueron proféticas, en efecto. Hoy en día, los informes delpresupuesto militar estadounidense aseguran que tan sólo este año se necesitarán más de 700.000 millones de dólares para mantener la maquinaria bélica en funcionamiento.

La cifra es la más alta de la historia y surge en uno de los peores momentos económicos del país. El propósito de dicho gasto es acabar con la guerra, como explica el presidente Obama: "Miren el caso de Irak, donde 100.000 de nuestras tropas salieron con la cabeza alta. Los combates terminaron, la violencia ha disminuido y un nuevo gobierno fue formado. Es una nueva alianza que es parte de la promesa de traer a nuestras tropas de vuelta y dar por terminada la guerra en Irak".

Pero a pesar del optimismo del gobierno, los expertos afirman que las dos operaciones militares en Irak y Afganistán tienen un coste político sumamente alto.

Daniel Álvarez, experto en asuntos de Oriente Medio de la Universidad Internacional de Florida, asegura que el presidente se está jugando la reelección con el tema de las guerras en Afganistán e Irak. Si no lograse mantener el consenso sobre el tema, podría costarle muy caro, añade Álvarez.

También hay quienes sospechan que el beneficio económico de las operaciones militares es superior a los gastos, así que mientras la guerra continúe se seguirán haciendo negocios gracias a ella.

“Hay toda una serie de negocios que dependen de las guerras, y esto es particularmente evidente en el caso de las compañías de armamento, porque estas tienen representación en todas partes, incluso dentro del gobierno federal”,dice William D. Hartung, el director de la iniciativa de armas y seguridad.

Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing son solo algunas de las empresas que obtienen licitaciones estatales. Según los analistas, los intereses de estas multinacionales son casi tan fuertes como la presión política que existe para hacer volver a las tropas.

“Mantener las bases, el control de la economía y a las tropas estadounidenses en Irak es una forma de decirles a los iraquíes que si no cumplen con los designios estadounidenses o de los inversores extranjeros tendrán que sufrir las consecuencias, es decir, muerte y destrucción”,opina Michael Hudson, profesor de economía de Nueva York.

Pero los millones de dólares no sólo se destinan a desarrollo y venta de armamento, sino a la construcción de infraestructuras en las zonas de conflicto.

“Uno puede ver construcciones estadounidenses enormes por todas partes: depósitos de armas, centros habitacionales y otros edificios. Al otro lado están los campos de refugiados, donde las personas viven en condiciones infrahumanas”,explica Kathy Kelly, una activista a favor de la paz.

Medio siglo después de que Eisenhower pronunciara aquella proféticas palabras, la inversión estadounidense en el sector militar prueba que algo anda fuera de control: Los datos del Centro de información para la defensa revelan que, por ejemplo, en 1968, el año mas costoso durante la Guerra de Vietnam, el país gastó alrededor casi 390,000 millones dólares, mientras que el presupuesto militar de 1953 durante la Guerra Fría superó los 430,000 millones de dólares. Hoy los gastos siguen aumentando… solo cabe preguntarse ¿cuál es el límite?

Un dato más para comparar: las Naciones Unidas señalan que erradicar el hambre a nivel mundial costaría anualmente unos 200,000 millones de dólares estadounidenses, apenas una fracción de lo que cuestan las operaciones militares en Irak y Afganistán. Pero como estos conflictos significan ganancias para terceros, lo más probable es que continúen, aunque el mundo entero sufra sus consecuencias.



EE. UU. COMPRÓ ARMAS CON DINERO PÚBLICO QUE ACABARON EN MANOS DE NARCOS MEXICANOS

Publicado: 28 sep 2011 | 03:35 MSK
Última actualización: 28 sep 2011 | 05:17 MSK


El Gobierno de EE. UU. utilizaba el dinero de los contribuyentes para la adquisición de armas semiautomáticas que posteriormente fueron vendidas a la delincuencia organizada de México. Se trata de la fallida operación en la frontera con México contra el crimen organizado conocida como 'Rápido y Furioso'.

Como revela una cadena norteamericana, estos hechos se hacían por orden directa del mismo ministro de Justicia estadounidense.

Esta declaración podría socavar las anteriores declaraciones del Departamento de Defensa de EE. UU. sobre que en el marco del fallido operativo 'Rápido y Furioso', los agentes "perdieron la pista" del paradero de las armas. Sin embargo, unos documentos recientemente publicados revelan que las armas se compraban con el dinero de los contribuyentes y se entregaban a los vendedores ilegales de armas mexicanos.

Se indica que un agente norteamericano habría ordenado la adquisición de seis armas, efectuada en Arizona. Tras la compra este hombre vendió las armas a compradores ilegales, mientras otros agentes observaban la transacción.

Anteriormente el operativo fue calificado como un "error garrafal" por Felipe Calderón, que considera que esto facilitó el ingreso de armas a México en vez de rastrear a los criminales del país.

Lauren Páverman, investigadora del Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, considera que EE. UU. no lo notificó al Gobierno mexicano por motivos de seguridad.

"Durante esta operación los funcionarios de la agencia de alcohol, tabaco y armas dejaron entrar en México miles de pistolas y armas con el propósito de localizar los principales traficantes de armas. Sin embargo, esta operación encubierta no se llevó a cabo porque las armas desaparecieron. La razón por la que EE. UU. no lo notificó al Gobierno de México es porque a veces se ve como un riesgo revelar mucha información sobre cuestiones de seguridad", opina Lauren Páverman. 

La operación encubierta 'Rápido y Furioso' permitió el contrabando de unas 2.000 armas a México entre 2009 y 2010, con el fin de rastrear a los compradores presuntamente relacionados con los cárteles del narcotráfico. Sin embargo, las autoridades estadounidenses perdieron el rastro a esas armas y un importante número de ellas han aparecido en escenas de delitos en México.



MÉXICO NO ADMITIRÁ LA PRESENCIA DE TROPAS DE EE. UU. EN SU TERRITORIO



El Gobierno de México no admitiría la presencia de tropas de EE. UU. en su territorio para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Así ha respondido el embajador del Estado latinoamericano ante la Casa Blanca a la propuesta de un candidato a la presidencia estadounidense, que declaró que no descarta la actividad militar en el país vecino.

Durante su campaña electoral el candidato republicano Rick Perryanunció que si gana las elecciones presidenciales de 2012,enviará tropas al país vecino para ayudar a combatir el crimen organizado. Antes, como gobernador de Texas, Perry ya había insistido en solicitar la presencia de la Guardia Nacional en la franja fronteriza como elemento disuasorio contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.

Sin embargo, el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno de su país no admitiría la presencia de tropas estadounidenses en su territorio aunque enfatizó la “responsabilidad compartida” en la lucha contra el narcotráfico y la violencia derivada de este.

Por otro lado, es probable que las palabras de Perry solo sean parte de su propaganda electoral, según opina el analista político Alberto Islas.

“Estas son las declaraciones que escuchamos cada cuatro años y no necesariamente se convierten en acciones del Gobierno”, sostiene Islas.

Por otro lado, la manera en la que Estados Unidos podría contribuir a la lucha contra el narcotráfico es "tratando el problema comotemporal" y a través del “incremento de la cooperación técnica”, es decir, “la formación de mejores policías y funcionarios del Estado, el intercambio de información y la lucha contra el lavabo de dinero”, concluye el experto.